Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Mantras y su poder EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Mantras y su poder EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Mantras y su poder EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Mantras y su poder EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Mantras y su poder EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Mantras y su poder EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Mantras y su poder EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Mantras y su poder EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Mantras y su poder EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


Mantras y su poder

+2
Visitante..
cartium
6 participantes

Ir abajo

Mantras y su poder Empty Mantras y su poder

Mensaje  cartium Jue Feb 25, 2010 6:46 am

HOla a tod@s, con su permiso me gustaría iniciar un tema para hablar de los mantras y posteriormente de los mamtrams, como no sabía donde colocarlo lo he puesto aquí, la información que voy a ir poniendo la he ido tomando de diferentes páginas.

Según la metafísica hindú todo está hecho de sonido, y cada cosa contiene una representación simbólica de las pautas de energía que la componen; eso es el sonido "semilla" o raíz, bija mantra. La intención de estos mantras es la de poner a la persona que lo pronuncia en resonancia con el objeto cuyo sonido raíz ha invocado. De esta forma, mediante enl conocimiento de los bija mantras se obtiene un dominio sobre la esencia de las cosas, permitiendo crear, destruir o alterar de diversas maneras. Por ejemplo, cada chakra tiene su sonido raíz asociado, que según se dice, contiene toda su esencia, y por consiguiente todos los secretos del chakra.
Teniendo en cuenta que cada chakra guarda correspondencia con su elemento, resulta que los sonidos raíz proporcionan acceso a las cualidades de tal elemento:

Tierra: Mulhadara: LAM
Agua: Swadhisthana: VAM
Fuego: Manipura: RAM
Aire: Anahata: YAM
Éter: Vishuda: HAM
Ajna: OM
Sahasrara: N (nasal)
empezare hablando del OM NAMAH SHIVAYA, significa "en el nombre de Shiva".
Es uno de los muchos mantras que invocan nombres de divinidades.

Om namaha Shiva Om,

Om namah shivaya

Se dice de OM NAMAH SHIVAYA es un mantra poderoso, que vibra continuamente en nuestro corazón, con este mantra no necesitas de rituales, ceremonias, debes repetirlo en un determinado lugar, está libre de restricciones y cualquiera lo puede hacer, jóvenes, mayores, ricos, pobres, no importa, lo que importa es que te purificará

En definitiva tiene el poder de transmutar , transformar y modificar todo de adentro hacia afuera sin requerir ningun esfuerzo.

Bendiciones
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mantras y su poder Empty Re: Mantras y su poder

Mensaje  Visitante.. Jue Feb 25, 2010 9:52 am

Colib.

Qué bueno que hayas traído este tema Cartium!!! Gracias!!!!

Regreso del trabajo y leo con atención...se que hay muchos pero no conozco todos sus significados, y me encantaría saber asi lo practicamos y elegimos con cuál vibramos mejor....

Yo tengo un MALA, que llevo siempre conmigo en mi bolso y tambien lo uso para meditar..

Gracias Cartium...besooss!!!
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantras y su poder Empty Re: Mantras y su poder

Mensaje  Circacia Jue Feb 25, 2010 1:00 pm

girasol8 Buen tema Cartium...casi no hay hilos de mantras en el foro...
Se me hace que aprenderemos mucho todos!! ok

Bueno...los mantras vienen del sanscrito no? a que se refiere este termino?

Yo me se algunos mantras pero se me olvidan tenerlos a punto de la mente, jeje...este que traes tiene algun uso especifico??

OM NAMAH SHIVAYA es un mantra poderoso, que vibra continuamente en nuestro corazón, con este mantra no necesitas de rituales, ceremonias, debes repetirlo en un determinado lugar, está libre de restricciones y cualquiera lo puede hacer, jóvenes, mayores, ricos, pobres, no importa, lo que importa es que te purificará

Purifica? se puede repetir mental o en voz audible? o las dos cosas? Duda

Besacorazón Abrazos
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantras y su poder Empty Re: Mantras y su poder

Mensaje  CAROLINA Jue Feb 25, 2010 8:13 pm

LINDO TEMA!!!. Tengo entendido, que los mantras, tienes su efecto si son bien modulados. Es decir, no es lo mismo OM, que decir OOOMMMMM...dejando vibrar la M hasta hacerla desaparecer de a poco.
Hay que tener en cuenta nuestra respiracion también, cuando lo modulamos.
¿Es asi?.¿Que dices? Mariposa 4
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantras y su poder Empty Re: Mantras y su poder

Mensaje  cartium Vie Feb 26, 2010 12:16 pm

Yo opino también lo mismo Carolina, en lo que respecta a la forma de decirlo, y con respecto a lo que comenta Circacia, se pueden decir para ti o en alto, no hay problema en ese sentido, el OM NAMAH SHIVAYA, se emplea para comunicarnos con nuestro dios interior, SHIVA, para los hindues, SHIVA es la diosa de la destrucción que junto con BRAHMA y VISNÚ constituyeron el mundo, por lo tanto purifica todo lo malo, lo limpia... He leído acerca de experiencias positivas con el uso de este mantra, incluso de curaciones con eso lo digo todo. Espero haber aclarado en algo las dudas, pueden seguir preguntando, así aprendemos los unos de los otros.

NAMASTE
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mantras y su poder Empty Re: Mantras y su poder

Mensaje  cartium Vie Feb 26, 2010 12:21 pm

Se me olvido aclarar la duda sobre los mantras, Mantra deriva de la raíz man, pensamiento, y de la raíz tra, protección, por lo que podría traducirse como protección del pensamiento. Se dice además que man es la primera sílaba de manas, mente, y tra es la primera de trana, liberación. Así que una segunda acepción sería instrumento que conduce la mente hacia la liberación. Un mantra no es simplemente un sonido o un conjunto de sonidos, sino un símbolo verbal de Brahman y sus manifestaciones, ya sea Ishvara (Dios), la Trimurti (Dios como productor, conservador y destructor de la manifestación) o las personificaciones de los atributos divinos o deidades secundarias.

Los mantras de Shiva (el Benévolo) son considerados especialmente poderosos. Cada uno contiene un poder específico del Señor Shiva, es decir, una cualidad divina asociada con Dios manifestado como destructor o transformador del universo. Cuando se pronuncian adecuadamente producen resultados casi inmediatos. En general protegen de todo mal y bendicen al practicante con prosperidad material y conocimiento espiritual. Los espíritus malvados o influencias negativas no entran al hogar o a la mente de aquellos que los recitan.

Aquí pongo un enlace de youtube en el que está el mantra (espero que no haya problema por ponerlo)

https://www.youtube.com/watch?v=Zpu6bMhM_L0
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mantras y su poder Empty Re: Mantras y su poder

Mensaje  Patitapetit Vie Feb 26, 2010 1:23 pm

Hola Cartium

Muchas gracias por el hilo. Es un tema que siempre me ha gustado.

Quería preguntarte, qué pasa si yo grabo un mantra con mi voz, y luego lo escucho en el Mp3, funciona también?

Un abrazo lleno de luz
avatar
Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 46
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantras y su poder Empty Re: Mantras y su poder

Mensaje  Circacia Vie Feb 26, 2010 2:48 pm

Rubia Bien Cartium...
Gracias por la aclaracion, pues yo tengo algunos mantras que uso...a veces los olvido a veces los recuerdo durante el dia.
D. Chopra talvez por su origen y su grado de aprendizaje siempre enseña los mantras para antes de la meditacion y durante ella.
Pero a veces son tantos...creo que el mas comun ese que menciona Carolina...el OM...y ese si no se me olvida jeje ok
Pero lei por ahi que cada vocal tiene su sonido como mantran...y asi vamos despertando o liberando nuestros chakras... Viva

Tierra: Mulhadara: LAM
Agua: Swadhisthana: VAM
Fuego: Manipura: RAM
Aire: Anahata: YAM
Éter: Vishuda: HAM
Ajna: OM
Sahasrara: N (nasal)

Estos son mantras delos chakras??
Y no hay problema con que pongas enlaces de youtube...incluso en la herramientas puedes ver como pegar el video sin necesidad de poner el enlace...y asi lo miramos aca mismo en el foro sin ir a otro lado :silva 2:
Gracias y sigamos aprendiendo...

Besacorazón
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantras y su poder Empty Re: Mantras y su poder

Mensaje  cartium Lun Mar 01, 2010 5:05 pm

Hola a tod@s, los mantras que dice Circacia están todos relacionados con los chakras.
Hoy hablare de uno que me encanta especialmente, el Mantra de la Compasión, OM MANI PADME HUM, los tibetanos lo pronuncian ¨Om Mani Peme Hung¨. Encarna la compasión y la bendición de todos los Budas y Bodhisattvas, e invoca en especial la bendición de Avalokiteshvara, el buda de la compasión. Avalokiteshvara es una manifestación especial del buda Sambogakaya, y su mantra se considera la esencia de la compasión de Buda hacia todos los seres. Así como Padmasambhava es el maestro más importante para el pueblo tibetano, Avalokiteshvara es el buda más importante, y la deidad karmita del Tíbet.
Según un dicho muy conocido, el buda de compasión llegó a grabarse tanto en la conciencia tibetana que cualquier chiquillo que supiera pronunciar la
palabra ¨madre¨ también sabía recitar el mantra OM MANI PADME HUM.

Hay una historia tibetana asociada a este mantra
Una joven le llevaba leche todos los dias a un monje, para ayudarlo, para que no pasara hambre, y el a cambio le enseñaba cosas, mantras....pues un dia llovio muy fuerte y ella no podia pasar por cierto camino inundado, y penso en el mantra, lo repitio tanto, y con tanta fe, porque deseaba ir con el monje y alimentarlo, que puso caminar sobre las aguas, cuando llego se lo conto, y el monje quedo sorprendido, porque el no habia logrado nada de eso con el mantra, era porque la joven lo habia aplicado, pero acompañado con la fè y la compasiòn

Otro día pondré más info acerca del mismo

cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mantras y su poder Empty Re: Mantras y su poder

Mensaje  Invitado Mar Mar 02, 2010 2:10 pm

CorAZ
cartium pues yo nunca he usado mantras apenas los he oido y no he leido sobre ellos.
Cuando puedo empezar?
Como empiezo? tengo que relajarme para decirlos o solo asi nomas
en que situaciones los recito?
no se ofende a Dios o a la virgencita de Guadalupe con ellos?

Quiero saber :estrellitas:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mantras y su poder Empty Re: Mantras y su poder

Mensaje  cartium Mar Mar 02, 2010 5:09 pm

Puedes empezar en cualquier momento, lo bueno es encontrar un momento del día en que estés relajado, por la mañana al levantarte o por la noche antes de acostarte, aunque yo también lo hago mientras conduzco por ejemplo, me ayuda a relajarme. En lo que respecta a si ofendes a Dios o a la virgencita de Guadalupe, para nada, no creo que se sientan mal por ello :). Si tienes cualquier duda al respecto no dudes en decirme, un abrazo
cartium
cartium
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 165
Edad : 40
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 17/03/2009

http://pensamientopositivoenti.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Mantras y su poder Empty Re: Mantras y su poder

Mensaje  Rosa Blanca Miér Mar 03, 2010 11:29 pm

Que tema interesante. Yo escuche decir, que debemos tener mucho cuidado con las palabras que decimos. Pues cada palabra provoca un conjunto de sonidos, que puede repercutir bien, o puede repercutir dañandonos. De alli, el origen de las llamadas " malas palabras", que desde niños, nos dicen que NO digamos..
Y en eso, en la vibracion de los sonidos, es que debe estar, el secreto de los mantras que aqui se mencionan. ok
Rosa Blanca
Rosa Blanca
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mantras y su poder Empty Re: Mantras y su poder

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.