Buscar
Últimos temas
"SÍNTOMAS"
5 participantes
Foro : Siguiendo el Camino. SEC :: CRECIMIENTO PERSONAL Y ESPIRITUAL :: Aprendamos con Julio A. Pagano.
Página 1 de 1.
"SÍNTOMAS"
Síntomas y "enfermedades" están alimentados por energías densas de baja vibración. Culpa, incomprensión, dolor, angustia, desprecio, abandono, rabia, ira, desconfianza, odio... Si conseguimos no bajar nuestro nivel de vibración, es imposible que nuestro cuerpo enferme. Aquí también hay que tener en cuenta otras encarnaciones, el aprendizaje, el karma y la aceptación. Es importante mantenerse a nivel energético para poder sanar el Alma. Feliz Viernes.
ad- Miembro Experto
- Cantidad de envíos : 358
Re: "SÍNTOMAS"
ad escribió:Síntomas y "enfermedades" están alimentados por energías densas de baja vibración. Culpa, incomprensión, dolor, angustia, desprecio, abandono, rabia, ira, desconfianza, odio... Si conseguimos no bajar nuestro nivel de vibración, es imposible que nuestro cuerpo enferme. Aquí también hay que tener en cuenta otras encarnaciones, el aprendizaje, el karma y la aceptación. Es importante mantenerse a nivel energético para poder sanar el Alma. Feliz Viernes.
Estimada Ad...Para cambiar nuestra vida por fuera debemos cambiar nosotros por dentro. En el momento en que nos disponemos a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarnos, y nos trae lo que necesitamos.
epsylon235- Miembro estrella
- Cantidad de envíos : 1477
Ad que buen tema y "casualmente" me resuena con situación actual
Amigos les comento que en estos momentos estoy enferma y pienso que tal vez sea un síntoma de limpieza en todos los niveles. Hace tiempo que estoy pasando por una dificil situación personal, que me angustia y me afecta en todo sentido. A lo único que atinaba en mis peores momentos era a orar. Pero me era dificil orar sin desesperacion.
Luego comence con las técnicas que hemos abordado aqui en el foro, sobre todo hooponopono, eft y meditación de llama violeta, particularmente meditaciones en las que perdonaba a cada persona de mi infancia.
El caso es que al día siguiente de esta bateria de técnicas (hace aproximadamente una semana) me enfermé en el trabajo de descomponiéndome al punto de tener que irme a casa con nauseas y dolor de barriga. Al día siguiente conjuntivitis en ambos ojos, con los días mejoró. Y desde ayer estoy con gripe y dolor de cabeza, ahora en reposo y cuidándome.
Yo pregunto esto puede ser síntoma de que me estoy desintoxicando? soltando lo viejo, transmutando?
Es decir quiero pensar que esto es bueno...
Valoro mucho la opinión de ustedes, los quiero mucho
Amigos les comento que en estos momentos estoy enferma y pienso que tal vez sea un síntoma de limpieza en todos los niveles. Hace tiempo que estoy pasando por una dificil situación personal, que me angustia y me afecta en todo sentido. A lo único que atinaba en mis peores momentos era a orar. Pero me era dificil orar sin desesperacion.
Luego comence con las técnicas que hemos abordado aqui en el foro, sobre todo hooponopono, eft y meditación de llama violeta, particularmente meditaciones en las que perdonaba a cada persona de mi infancia.
El caso es que al día siguiente de esta bateria de técnicas (hace aproximadamente una semana) me enfermé en el trabajo de descomponiéndome al punto de tener que irme a casa con nauseas y dolor de barriga. Al día siguiente conjuntivitis en ambos ojos, con los días mejoró. Y desde ayer estoy con gripe y dolor de cabeza, ahora en reposo y cuidándome.
Yo pregunto esto puede ser síntoma de que me estoy desintoxicando? soltando lo viejo, transmutando?
luzmaria- Miembro Experto
- Cantidad de envíos : 328
Estimada Luzmaría en este asunto tan delicado solo puedo contenerte y guiarte, me parece que tu tema es emocional y si asumes el control de ti misma, tendrás resuelto este contratiempo...Te .pongo los enlaces de flores de Bach de este mismo foro:
https://leydeatraccion.forumotion.net/t1382-flores-de-bach-para-limpiar-bajo-astral?highlight=bach
https://leydeatraccion.forumotion.net/u104
https://leydeatraccion.forumotion.net/t831-agrimony-flores-de-bach?highlight=bach
https://leydeatraccion.forumotion.net/t770-centaury-flor-de-bach-sumision-voluntad-debil?highlight=bach
https://leydeatraccion.forumotion.net/t769-mimulus-flor-de-bach-miedo-a-cosas-conocidas?highlight=bach
Aplicaciones de las Flores de Bach para enfermedades físicas
Son numerosas las enfermedades físicas que pueden tratarse con las Flores de Bach. Sin embargo, el cambio se ve más rápidamente en enfermedades susceptibles a aparecer o agravarse debido a problemas emocionales. No por eso deben de descartarse las Flores de Bach para el tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas.
La enfermedad puede su origen en varios factores:
Alimentación
Estado emocional
Estado mental
Exposición a factores patógenos como radiaciones nocivas, contaminación ambiental, gérmenes, toxinas, etc.
Otros factores relacionados al estilo de vida, como calidad de sueño
Las emociones, pensamientos o actitudes de una persona crean una propensión a ciertas enfermedades. Por ejemplo, el miedo tiende a dañar los riñones, la ira al hígado, y el estrés a todo el cuerpo.
Al usar las Flores de Bach, eliminamos la propensión del cuerpo a sufrir enfermedades, y ayudamos al cuerpo a combatir la enfermedad por si mismo.
Ejemplos de enfermedades físicas tratables con flores de Bach
Algunas enfermedades y condiciones que se pueden tratar con las Flores de Bach son:
Alergias - Crab Apple
Asma - Agrimony
Acné - Crab Apple
Dermatitis - Crab Apple y Holly
Diarrea de tipo emocional - Rescue Remedy
Embarazo - (véase la página Flores de Bach para el embarazo)
Gastritis - Oak
Mareos - Schleranthus
Menopausia - Holly
Problemas en la menstruación
¿Basta con las flores de Bach?
Debe de tomarse en cuenta que las Flores ayudan al cuerpo a curarse, resolviendo el aspecto emocional que causa o propicia la enfermedad, y atacando la raíz del problema. Pero si la enfermedad ya se ha presentado, no es suficiente con resolver el aspecto emocional. Es importante tratar el origen, pero el problema emocional quizás tardó semanas, meses o hasta años en causar un daño físico al cuerpo. Entonces es de esperarse que el cuerpo necesitaría también mucho tiempo para regresar al estado de salud original, y si ya está dañado por la enfermedad física quizás no tenga la energía suficiente para ello.
Es por eso que en el caso de enfermedades físicas el tratamiento debe de apoyarse con una terapia para atacar directamente al problema físico. Algunas terapias que recomendamos son:
Acupuntura, Auriculoterapia o Electropuntura
Magnetoterapia
Terapia Neural
Masaje
Reiki
https://leydeatraccion.forumotion.net/t1382-flores-de-bach-para-limpiar-bajo-astral?highlight=bach
https://leydeatraccion.forumotion.net/u104
https://leydeatraccion.forumotion.net/t831-agrimony-flores-de-bach?highlight=bach
https://leydeatraccion.forumotion.net/t770-centaury-flor-de-bach-sumision-voluntad-debil?highlight=bach
https://leydeatraccion.forumotion.net/t769-mimulus-flor-de-bach-miedo-a-cosas-conocidas?highlight=bach
Aplicaciones de las Flores de Bach para enfermedades físicas
Son numerosas las enfermedades físicas que pueden tratarse con las Flores de Bach. Sin embargo, el cambio se ve más rápidamente en enfermedades susceptibles a aparecer o agravarse debido a problemas emocionales. No por eso deben de descartarse las Flores de Bach para el tratamiento de enfermedades crónicas y degenerativas.
La enfermedad puede su origen en varios factores:
Alimentación
Estado emocional
Estado mental
Exposición a factores patógenos como radiaciones nocivas, contaminación ambiental, gérmenes, toxinas, etc.
Otros factores relacionados al estilo de vida, como calidad de sueño
Las emociones, pensamientos o actitudes de una persona crean una propensión a ciertas enfermedades. Por ejemplo, el miedo tiende a dañar los riñones, la ira al hígado, y el estrés a todo el cuerpo.
Al usar las Flores de Bach, eliminamos la propensión del cuerpo a sufrir enfermedades, y ayudamos al cuerpo a combatir la enfermedad por si mismo.
Ejemplos de enfermedades físicas tratables con flores de Bach
Algunas enfermedades y condiciones que se pueden tratar con las Flores de Bach son:
Alergias - Crab Apple
Asma - Agrimony
Acné - Crab Apple
Dermatitis - Crab Apple y Holly
Diarrea de tipo emocional - Rescue Remedy
Embarazo - (véase la página Flores de Bach para el embarazo)
Gastritis - Oak
Mareos - Schleranthus
Menopausia - Holly
Problemas en la menstruación
¿Basta con las flores de Bach?
Debe de tomarse en cuenta que las Flores ayudan al cuerpo a curarse, resolviendo el aspecto emocional que causa o propicia la enfermedad, y atacando la raíz del problema. Pero si la enfermedad ya se ha presentado, no es suficiente con resolver el aspecto emocional. Es importante tratar el origen, pero el problema emocional quizás tardó semanas, meses o hasta años en causar un daño físico al cuerpo. Entonces es de esperarse que el cuerpo necesitaría también mucho tiempo para regresar al estado de salud original, y si ya está dañado por la enfermedad física quizás no tenga la energía suficiente para ello.
Es por eso que en el caso de enfermedades físicas el tratamiento debe de apoyarse con una terapia para atacar directamente al problema físico. Algunas terapias que recomendamos son:
Acupuntura, Auriculoterapia o Electropuntura
Magnetoterapia
Terapia Neural
Masaje
Reiki
epsylon235- Miembro estrella
- Cantidad de envíos : 1477
GRacias Epsylon por tomarte este tiempo para
hacerme conocer estas hermosas flores
Yo no las conozco, no me he tratado con ellas, pero puedo investigar según lo que me cuentas...tal vez sea un camino...
Abrazos
hacerme conocer estas hermosas flores
Yo no las conozco, no me he tratado con ellas, pero puedo investigar según lo que me cuentas...tal vez sea un camino...
Abrazos
luzmaria escribió:Ad que buen tema y "casualmente" me resuena con situación actual
Hola luzmaria, leyendo tu comentario, pues te doy mi opinion, casi podemos atribuir todo a lo que "estamos haciendo" o practicando en nuestro camino espiritual lo que se somatiza o nos pasa, casi siempre es parte de ello.
Claro y por supuesto las crisis curativas suelen existir, pero son pasajeras y de poca duracion, 1 o 2 dias...y con la misma tecnica tienes para aliviar esos "sintomas", o sea escoge palabras para aliviar esos momentos...busca las palabras gatillo que resuenen contigo para cuando te sientas incomoda... y veras como todo va pasando.
Yo recuerdo un taller de hopo donde me dio una fuerte depresion por casi 4 dias...lloraba todo el tiempo, tuve que buscar una respuesta a todo eso o sea algo que me ayudara a pasarla mejor en tales momentos asi que al momento de sentir esas emociones, trataba de liberarlas respirando concientemente y viendo como cuando exhalaba se hiban de mi vida...si eran memorias aparcadas en mi subconciente...y si no pues la respiracion me aliviaba increiblemente....me relajaba...y me hacia conciente de mi propia energia...lo cual me ayudo mucho.
La respiracion conciente, con 4 fases...es muy liberadora, inspira y cuenta a 10, sosten el aire cuenta a 10, suelta la respiracion contando a 10 y luego cuando tus pulmones esten sin aire cuenta a 10...son 4 fases...sin esfuerzo, sin tension...si la haces unas 5 o mas veces te va relajando...y te aumenta la vibracion...si puedes tener algun contacto con la naturaleza...tratando de ser uno con todo lo que alcanzas a ver...aumenta tu vibracion...siente como eres una con el universo y asi vas mejorando o al menos superando lo que sientes, por tanto ello mejora cualquier sintoma.
Otra cuestion es que no rechazes lo que sientes...no lo veas negativo,miralo como algo bueno que sale de ti, y si algo se esta hiendo, liberando y saliendo de tu ser....dejalo ir con amor, dale las gracias pero dile a esa "emocion" "sentimiento" "dolor" o "creencia" que la liberas con amor...y asi sera.
Dale amor a cada momento que estas pasando y veras como todo pasa sin mayor malestar o sin rechazo...
La llama violeta tal como es un trabajo del perdon ocasiona algunas resistencias...pero tambien las vas liberando visualizando...perdonando a otros y perdonandote a ti misma tambien.
El agua solarizada tambien ayuda mucho...
Un abrazo.
Circacia- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 2012
Luzmaria. Analizando tu situación, pienso que todos los problemas de tu situación personal, han bajado tu vibración. Y si nuestra vibración es baja, nuestro cuerpo lo siente por algún lado y así nos enfermamos.luzmaria escribió:
Amigos les comento que en estos momentos estoy enferma y pienso que tal vez sea un síntoma de limpieza en todos los niveles. Hace tiempo que estoy pasando por una dificil situación personal, que me angustia y me afecta en todo sentido. Yo pregunto esto puede ser síntoma de que me estoy desintoxicando? soltando lo viejo, transmutando?
Por lo tanto, creo que lo primero es curarte y luego elevar tu vibración.
Te aporto aquí un escrito que creo pueda serte útil.
Un medico intuitivo tuvo una perspectiva única sobre por qué las personas no se curan. Él solía pensar que todo el mundo quería ser sanado. Y llegó a la conclusión de que "La sanación es muy poco atractiva"
Los impedimentos para la curación incluyen renunciar a vivir en el pasado, dejar de ser víctima, y el miedo al cambio. Dirigir el pensamiento y la energía hacia el pasado desvía la fuerza vital de las células y los órganos que necesitan esa energía para funcionar y sanar.
La curación requiere vivir en el presente, recuperando la energía de los traumas y heridas del pasado. Dice que la única razón para alimentar y mantener vivo el pasado es a causa de la amargura de lo que pasó.
Negarse a perdonar un evento o a una persona del pasado produce fugas energéticas del cuerpo. El perdón sana estas filtraciones. El perdón no tiene nada que ver con no culpar a otros por las heridas que causaron.
Tiene más que ver con "liberarnos de la percepción de víctima".
Cuando podemos ver un acto doloroso como parte del proceso de la vida, como un mensaje o un desafío en lugar de una traición personal, la energía vital fluye de vuelta a los circuitos de energía del cuerpo físico.
Las personas no se curan porque no se han liberado de la ilusión de ser víctima. Con demasiada frecuencia, la gente obtiene poder con sus heridas porque han encontrado que suscita el apoyo de otros. Las heridas se convierten en un medio de manipular y controlar a los demás.
Generalmente, la recuperación requiere hacer cambios en el estilo de vida, medio ambiente, y relaciones. El cambio puede ser aterrador.
Es fácil mantenerse en un compás de espera, alegando que uno no sabe qué hacer, pero rara vez es cierto. Cuando estamos en un compás de espera, es porque sabemos exactamente lo que debemos hacer, pero estamos aterrorizados para actuar en consecuencia...
El cambio es alarmante, y la espera da sensación de seguridad, cuando la única manera de adquirir ese sentimiento de seguridad es entrar en el torbellino de los cambios y salir por otro lado, sentirse vivo otra vez.
La sanación requiere acción. Comer adecuadamente, hacer ejercicio diario, tomar el medicamento adecuado, genera cambios saludables en el físico.
Soltar el pasado, dejar puestos de trabajo estresantes o relaciones inadecuadas, son acciones que sostienen la energía del cuerpo.
Lo que apoya al uno apoya al otro, porque la energía física y energética están inextricablemente unidas.
Incluso el proceso de morir, al que todos nos enfrentamos, puede convertirse en un acto de sanación de viejas heridas que son liberadas resolviendo asuntos pendientes con los seres queridos.
Por: María de los Ángeles Rodeiro
CAROLINA- ADMINISTRADOR
- Cantidad de envíos : 1690
Gracias Circacia y Carolina por sus comentarios, me sirven de mucho.
Estoy mucho mejor, sintiéndome mas fuerte...y lo bueno es que estoy mas calma y con más confianza en mi misma.
Bueno lo que no te mata te fortalece, sigo con mis oraciones y curándome desde lo emocional...espero tener abundantes frutos de ello.
Paciencia, fuerza y fe, espero que siempre me acompañen en el camino.
Gracias nuevamente
Estoy mucho mejor, sintiéndome mas fuerte...y lo bueno es que estoy mas calma y con más confianza en mi misma.
Bueno lo que no te mata te fortalece, sigo con mis oraciones y curándome desde lo emocional...espero tener abundantes frutos de ello.
Paciencia, fuerza y fe, espero que siempre me acompañen en el camino.
Gracias nuevamente