Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ese pequeño punto sxul
 Inhala... Exhala... EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
 Inhala... Exhala... EmptyJue Feb 20, 2020 4:58 pm por lmjm

» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
 Inhala... Exhala... EmptyMar Sep 04, 2018 9:06 pm por luzmaria

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
 Inhala... Exhala... EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
 Inhala... Exhala... EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
 Inhala... Exhala... EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
 Inhala... Exhala... EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
 Inhala... Exhala... EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
 Inhala... Exhala... EmptyVie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12


Inhala... Exhala...

Ir abajo

 Inhala... Exhala... Empty Inhala... Exhala...

Mensaje  CAROLINA el Mar Dic 31, 2013 5:40 pm

Inhalar y exhalar, que cosa más obvia, más de todos los días, más automática, sin embargo, quizás sea desde la atención y aprecio a esas cosas más obvias y sencillas que podríamos gestar una vida más humana. Quizás al no dar importancia a lo común y cotidiano fuimos perdiendo contacto con una sabiduría natural del vivir y a crear una realidad en que tan a menudo cunde el desamor, la violencia, la miseria.
Inhalar y agradecer la abundancia de la vida que nos permite acoger esa fuente de energía vital, inhalar y sentir el aire rozando las ventanas de la nariz y expandiendo la caja toráxica y toda la cascada de eventos que se suscitan en nuestro cuerpo activado por el oxígeno.

Inhalar y con ello acoger al mundo en nosotros, a las personas con que nos relacionamos, a las circunstancias del momento. Inhalar y bendecir a la vegetación del planeta que produjo nuestro aire vital.

Retener un momento y entrar en el instante, y visualizar el aire corriendo por nuestras arterias, llenándonos de nueva vida.

Exhalar y dar; dar el aire transformado para los árboles y plantas de la tierra. Exhalar y con ello proyectar lo mejor de nosotros al medio ambiente haciendo de la respiración un acto de entrega, la actitud fundacional de servicio y aporte al entorno.

Luego quedarnos un instante en el vacío, en ese misterioso instante de nada que precede a todo proceso creativo.

Inhala, exhala, sonríe dice Tich Nath Hanh, maestro Vietnamita, sólo por poder permanecer plenamente, sin interferencias ni ansiedades en el acto de respirar, en este presente sin tiempo y ya podríamos estar agradecidos de la vida…
La práctica del respirar conciente, pleno y agradecido, como un acto de vitalización, transformación y servicio nos devuelve al sentido fundamental del vivir, nos recuerda el pulso de la naturaleza, nos trae la cordura de una vida donde los ritmos introspectivos, de permanecer hacia adentro en contacto con nosotros mismos son tan importantes como los extravertidos, del quehacer, la acción y el logro. Nos recuerda que deberíamos estar agradecidos por el simple acto de poder respirar, como la plataforma donde nos paramos en la vida.
Respirar conciente y pleno sana al cuerpo permitiendo un mayor caudal de oxígeno y vitalidad a los órganos y sistemas, sana las emociones al aquietarlas, sana las relaciones al permitirnos escuchar y acoger más y mejor, sana nuestra los pensamientos volviéndolos más amplios, incluyentes y claros.
Quizás si el tránsito hacia un mundo más humano, ecológico y feliz pase por revalorar cosas tan simples como respirar, caminar y el mensaje oculto de sanidad y sabiduría que ellos ocultan.
Respirar completo y profundo nos conecta con el pulso de la naturaleza, con el flujo del mar, con el día y la noche, con las estaciones del año, con tomar, distribuir y dar, con no recargarnos de más.
Quizás si la nueva educación debería comenzar por la base: aprender el valor de la respiración consciente.
Patricia May arcoiris 

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 Inhala... Exhala... Empty Re: Inhala... Exhala...

Mensaje  lmjm el Miér Ene 01, 2014 4:15 pm

Es una gran reflexion, respirar consciente, sentir esa accion que nos mantiene la vida. Al leerlo me puso a pensar en como respiramos "normalmente" ingreso el aire y lo exhalo, ni siquiera pienso en esta funcion tan importante para nuestro organismo. Y es mas, se vuelve mas importante porque al estar conciente de inhalar y exhalar, asi a su tiempo, sinprisas, no solo nos vuelve al presente mismo, sino que tambien da tiempo para que la sangre se oxigene y le de mas biesnestar al cuerpo.
En reiki me enseñaron a respirar en 4 tiempos: contar 4 mientras inhalo, 4 sosteniendo el aire y 4 exhalando, mientras lo practico trato de seguirlo pero fuera de eso, muchas veces ni soy conciente de como respiro, es una funcion automatica y mientras, yo con la mente en otras cosas......  Embarassed 

gracias Caro, me encanto este mensaje
 Viva 
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 784
Edad : 50
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.