Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
¿ERES RESILENTE? EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
¿ERES RESILENTE? EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
¿ERES RESILENTE? EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
¿ERES RESILENTE? EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
¿ERES RESILENTE? EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
¿ERES RESILENTE? EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
¿ERES RESILENTE? EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
¿ERES RESILENTE? EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
¿ERES RESILENTE? EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

¿ERES RESILENTE?

¿ERES RESILENTE? Empty ¿ERES RESILENTE?

Mensaje  epsylon235 Lun Abr 15, 2013 7:45 pm

¿ERES RESILENTE?

¿ERES RESILENTE? LARESILENCIAES

CARACTERÍSTICAS DE LA RESILIENCIA:

* “insigth” o introspección: capacidad para examinarse internamente, plantearse preguntas difíciles y darse respuestas honestas.
. levitacion
* independencia: capacidad para mantener distancia física y emocional con respecto a los problemas sin caer en el aislamiento.
. levitacion
* interacción: capacidad para establecer lazos íntimos y satisfactorios con otras personas.
. levitacion
* iniciativa: capacidad para hacerse cargo de los problemas y ejercer control sobre ellos.
. levitacion
* creatividad: capacidad para crear orden, belleza y objetivos a partir del caos y del desorden.
. levitacion
* sentido del humor: predisposición del espíritu a la alegría, lo que permite alejarse del foco de tensión, relativizar y positivizar.
. levitacion
* conciencia moral: abarca toda la gama de valores internalizados por cada persona a través de su desarrollo vital.
. levitacion
"Más que el brillo de la victoria, nos conmueve
la entereza ante la adversidad"
...Octavio Paz

Tierra

I Believe I Can Fly R Kelly - subtitulado en español

Tierra

En la historia nos encontramos con personas destacadas que han debido superar variadas situaciones adversas y lo han hecho de modo positivo. Esto es, superándolas y aprendiendo de ellas.
, delfines
Debido a que somos seres únicos e irrepetibles, conforme a la percepción que cada individuo tenga de las enfermedades o de las situaciones problemáticas a las que nos presenta la vida, existirán conceptos de cómo enfrentarla.
. delfines
Sin embargo, existen puntos en común de acuerdo a la concepción, reacción y comportamiento que las personas tienen ante los problemas, lo que nos permite generalizar en dos grandes rubros:
. delfines
Aquellos que los conciben como un mal, provocando con esto una auto-devaluación de la persona, renegando de dichos padecimientos y no aceptándolos, lo que los lleva a vivir en un mar de tinieblas; impidiéndoles descubrir su propia capacidad y su potencial de desarrollo.
. delfines
En otro lado, están los que los consideran como una situación con la que deben vivir y desarrollarse, percibiendo a los problemas que se le presentan, llámese enfermedades, dificultades económicas o familiares, como una parte más de la vida. Esta visión por lo general, provoca que los afectados luchen día a día, se desarrollen de manera normal, empleando todas sus habilidades y desempeñándose como un ser humano común y corriente.
. delfines
Este gran contraste de concepciones tiene sus cimientos en la educación, en los conocimientos que cada uno tiene sobre sí, en los principios y valores inculcados en la cuna familiar.
. delfines
Cabe aquí rescatar el concepto de resiliencia como la capacidad de una persona de hacer las cosas bien pese a las condiciones de vida adversas. Esto es, superar las frustraciones y salir de ellas fortalecido o incluso transformado; en otros términos, recuperarse y acceder a una vida significativa y productiva para sí y para la sociedad en la que está inserto.
. delfines
Resiliencia es un término propio del campo de la arquitectura que indica la capacidad de un cuerpo para recuperar su forma original, a pesar de las presiones del ambiente; trasladado a lo social significa la capacidad de un ser humano para conservar sus valores y sus energías a pesar de los problemas y sufrimientos; desarrollando una opción de vida.
. delfines
Esta capacidad que muestran algunas personas para sobreponerse a situaciones traumáticas frente a las cuales la mayoría de los individuos no pueden resistir nos obliga a tener en cuenta las características que le permiten recuperar el optimismo y superar determinismos sociales, biológicos o culturales.

En el siguiente enlace podrás leer el texto de la conferencia completa de la Dra. Carina Aida Di Fresco denominada “Yo Soy, yo Tengo y Yo Puedo” presentada en el Tercer Congreso Mundial para el Talento de la Niñez celebrado en Mendoza, Argentina.
. delfines

¿ERES RESILENTE? 2072312683-_resiliencia

Gracias Conexión Universal
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477