Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ese pequeño punto sxul
solo ncesitaba desahogarme EmptyVie Feb 14, 2020 8:05 pm por CAROLINA

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
solo ncesitaba desahogarme EmptyLun Feb 03, 2020 7:08 am por CAROLINA

» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
solo ncesitaba desahogarme EmptyMar Sep 04, 2018 9:06 pm por luzmaria

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
solo ncesitaba desahogarme EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
solo ncesitaba desahogarme EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
solo ncesitaba desahogarme EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
solo ncesitaba desahogarme EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
solo ncesitaba desahogarme EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
solo ncesitaba desahogarme EmptyVie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12


solo ncesitaba desahogarme

Ir abajo

solo ncesitaba desahogarme Empty solo ncesitaba desahogarme

Mensaje  suzymarion el Sáb Ene 26, 2013 2:51 am

Saben tengo una relacion de 17 anos pero ahora no se si de verdad es relacion, bueno siempre lo he sabido pero talvez no e querido haceptarlo, el no me quiere, sera porque yo no me quiero? estos ultimos tiempos y recordando desde el principio me he dado cuenta que nunca me ha dicho que me quiere mucho menos que me ama, y me miro y digo como puedo seguir aqui por que no puedo salir de esto.
suzymarion
suzymarion
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 100
Edad : 47
Localización : usa
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

solo ncesitaba desahogarme Empty Re: solo ncesitaba desahogarme

Mensaje  luzmaria el Sáb Ene 26, 2013 7:38 am

Susymarion querida Tiracorazón

Al leerte se percibe inmediatamente tu gran angustia, y tu sentimiento de culpa.
Calma, sabes que el primer amor de nuestra vida somos nosotros mismos, y como somos uno con todos, ese amor es universal.
Todos cometemos errores, pero no por ello no somos enormemente valiosos. Y podemos, si así lo decidimos salir de cualquier situación.
Sería bueno para vos, humildemente me parece, tratar la culpa y la autoestima.
Te recomiendo la tecnica Hooponopno, en mi ha echo maravillas con los problemas de relacionamientos.
Un abrazo abrazo
luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 44
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

solo ncesitaba desahogarme Empty Re: solo ncesitaba desahogarme

Mensaje  epsylon235 el Sáb Ene 26, 2013 9:02 pm

gotas de rocio Susymarion tal como Luzmaría empatice contigo encontré algo que espero te ayude a salir...del laberinto... delfines

Plan de Desintoxicación: Desecha a los hombres tóxicos de tu vida


solo ncesitaba desahogarme Desintoxicacion3

¡¡Ni contigo, ni sin ti!!

Contigo, porque me matas... y sin ti, porque me muero.


A tí, verdugo eterno e implacable y a quien sigo atada...¡¡muy a mi pesar!!.
Eres el ejemplo clásico de lo difícil, mas no imposible, para salir de una relación tóxica e indeseable...¡¡Déjame ser libre!!
Una vez más te regreso "nuestra" canción de amor, símbolo de nuestra unión por casi 20 años.
Hoy puedo entender la letra como realmente es...no como quise entenderla.


Las relaciones de pareja son un proceso complejo, controvertido y en constante cambio, el cual se ve matizado por múltiples factores de orden psicológico y sociocultural que determinan la forma de interrelacionarse, comunicarse, tomar decisiones y tener intimidad.


Desde el punto de vista de nosotras las mujeres, al aceptar ciertas actitudes machistas o establecidas por los estereotipos, estamos adoptando fórmulas peligrosas que frecuentemente llevan a crisis destructivas.

Como ya sabemos, una relación tóxica es un término usado para las relaciones que no son buenas, en las que nuestra pareja nos hace daño y/o no nos valoran. Recordarán que en una entrada anterior, mencioné 10 ejemplares de hombres tóxicos de los que debemos salir huyendo, aunque no son los únicos. Una relación tóxica y de codependencia surge y pretende sostenerse a partir de bases falsas (idealizadas, románticas, platónicas, utópicas y en ocasiones delirantes)...Son generadas a través de un proceso de enseñanza-aprendizaje, manipulador, chantajista que posibilita la explotación y dominación del hombre sobre la mujer.

Las manifestaciones de este tipo de relaciones tóxicas y codependientes pueden caracterizarse por: sometimiento, falsificación de la realidad, engaño y auto-engaño, represión, violencia, infidelidades abiertas o encubiertas, autodestrucción, manipulación, violación de derechos y responsabilidades, esclavitud, abuso, explotación, egoísmo, problemas graves de comunicación, obsesividad, y posesividad, celos, injusticia, menosprecio, odio, abandono, ira, culpa, vergüenza, angustia, estrés, miedo, resentimiento, amargura, insatisfacción, tristeza, dependencia excesiva, adictiva y tóxica.

¡¡Evitemos mantenernos en este tipo de relaciones peligrosas!!

solo ncesitaba desahogarme Desintoxicacion2



¿Por qué tendemos a caer en relaciones tóxicas?


Al crear en tu subconsciente una historia de amor donde tu pareja es el "amor de tu vida", el que tanto habías esperado, es el primer paso para adentrarte, peligrosamente, en una relación que contaminará tu existencia.

Salir de esta trampa requiere de mucho amor a ti misma y de mucha fuerza. Tienes que saber que ese hombre, al que tanto quieres y al que expresas que "no puedes vivir sin él" , realmente no hace más que dañarte.


Cuando analices tu situación y decidas lo correcto para tí, debes saber que no existen los milagros. No hay poder alguno que evite que no vuelvas a pensar en él nunca más, simplemente lo que tienes que hacer es aceptar la idea de que fue parte de tu vida; tuvo sus momentos felices y sus momentos tristes y malos, de los cuales aprenderemos para no volver a caer. Existen técnicas y consejos que podrán ayudarte a olvidar a ese "amor" que crees indispensable (nadie lo es, ni nadie se ha muerto de amor).

Terapia de desintoxicación

¿Cómo alejar o "desintegrar" a un hombre tóxico de tu vida?

Elige tu destino

A veces nos involucramos, estúpidamente, con hombres que aparte de no tener nada que ofrecer, no quieren aceptar lo que ofrecemos. Pero como pensamos que no somos lo suficientemente buenas, entonces nos quedamos ahí dando más y más, esperando que él nos acepte... pero nunca lo va a hacer, pues no olvidemos que el egoísmo y la incapacidad de valorar a una mujer, son caraterísticas clásicas de los hombres nocivos.

Nosotras tenemos la capacidad de elegir. Somos inteligentes, aunque muchas veces el amor nos ciega...¡¡no lo permitamos!!. Las mujeres sabemos perfectamente cuando alguien no nos satisface ni nos conviene, así que solo hay que asumirlo, decirlo y alejarnos.

solo ncesitaba desahogarme Desintoxicacion4


No caigas en su juego

¿Por qué no habla al día siguiente? ¿Por qué después de una cita tan perfecta, de un beso tan bueno, pasan días, semanas sin que sepas nada de él?. Te tengo noticias...Los hombres lo hacen para ver cómo reaccionamos. Quieren ver si ya caímos en sus redes. Si no te habla y tú eres quien lo busca y le llama, para él será una señal definitiva de que ya te ganó, entonces ya no tiene por qué esforzarse y ya no tiene por qué portarse bien y tener detalles contigo. Sabe que ya no te está conquistando; él sabe que tú ya estás más que conquistada.


Son ellos, los verdaderos hombres, quienes demuestran su interés hacia nosotras las mujeres. Nosotras decidiremos si aceptar el cortejo, los detalles o una relación. Los hombres tóxicos actúan al revés, siempre esperan recibir sin dar nada a cambio..solo son capaces de dar "limosnas de amor". ¡¡NO TE CONFORMES con remedos!!

No tengas miedo

Hay veces que por tener miedo al abandono hacemos cualquier cosa para evitar que una relación se disuelva. Como el típico caso de seguir entregándonos físicamente sin tener una relación seria. De pronto tenemos tanto miedo a perderlo para siempre, que aunque él ya no nos quiera ni nos valore, y hasta nos agrede verbal o físicamente, seguimos instaladas en esa relación. ¿Realmente quieres ser una mujer de momentos y que no sea capaz de inspirar respeto?. El miedo a la soledad es un estereotipo más de la sociedad. No temas, no estarás sola, al contario, te estás evitando de conocer otras y mejores oportunidades para tu vida.

solo ncesitaba desahogarme Desintoxicacion5

Sé fuerte y cautelosa


Muchas parejas tóxicas se ponen como locos cuando sienten que estás tratando de romper con ellos, y algunos pueden incluso llegar a la violencia física. Sé firme, pero cautelosa, y no enseñes todas tus cartas cuando decidas poner distancia entre él y tú. Las mujeres somos inteligentes, sabemos actuar en los momentos precisos. Aléjate de él, cuidando tu integridad emocional y física.


Alerta a tu familia y amigos

Una vez que hayas terminado la relación, si notas que él anda rondando por los alrededores te tu hogar o de tu trabajo, o que llama obsesivamente a tus amigas para saber de ti, ponte en alerta y pídele a tu familia y amistades que te ayuden a mantenerlo fuera de tu vida. Recuerda que se trata de un hombre tóxico, por lo tanto, son capaces de cualquier cosa para continuar destruyéndote.

Al menos por un tiempo, no visites a amigos comunes ni lugares de diversión donde sabes que te lo puedes tropezar.

No caigas en sus trampas de reconciliación

Una vez que te deshagas de él, no caigas en la tentación de aceptarle una cita a cenar, ni una noche de intimidad, ni siquiera una charla informal frente a un café, porque todo podría comenzar de nuevo y el ciclo destructivo será peor.

No creas en sus historias de que el sufrimiento de perderte lo ha cambiado. Si lo aceptas otra vez, no tardarás en comprobar que, prometa lo que prometa, seguirá siendo el mismo “bueno para nada” que te hizo sufrir tanto.

Amar con límites

¿Quién dijo que amar es dar sin ninguna clase de límites? En principio hay un límite bien claro, y es el respeto y el amor a una misma, que está por encima de todo lo demás. Si no te quieres ni te haces valer y ensalzas a otra persona al punto de priorizarla por sobre tu bienestar y estabilidad interna, incurriendo en sacrificios estériles, integras una relación tóxica. Si la comunicación con el hombre tóxico te hace decididamente mal, impide que desarrolles tu potencial, te frustra una y otra vez, implica que relegues deseos que son muy genuinos para ti, en síntesis, no sólo no suma sino que decididamente resta...¡¡NO LO TOLERES!!. Debes alejarte cuanto antes de ese ente destructivo.

Conserva tu autoestima muy en alto

Amar con equilibrio es la clave hacia una vida emocional sana y placentera. La autoestima es lo mejor que tenemos. Trae aparejado no permitir que persona alguna intente someternos ni interfiera en otras actividades o áreas de nuestra vida, entender que es posible desarrollarse en lo que uno genuinamente desee, y además crear y disfrutar vínculos sanos con otras personas. No hay por qué dejar de lado nuestras expectativas, ilusiones, deseos y sueños por intentar sostener una situación que a las claras resulta insostenible.


NO comprometamos nuestra integridad emocional, nuestra salud, nuestra dignidad, ni el justo respeto que nos merecemos como seres valiosos que somos y el derecho legítimo a ser plenamente felices.

Haz una lista de las cualidades masculinas que deseas
Fíjate bien que es lo quieres para ti, y no aceptes algo que no sea eso. Haz una lista de las cosas que quieres y anhelas de una relación de pareja y guíate en ella. Tu actitud sobre ti misma es la que un hombre va a adoptar. Si tú piensas que no vales la pena y que eres muy poca cosa, créeme que lo primero que hará tu pareja será pensar eso. Al ver que tú NO te quieres ni te respetas, él querrá pisotearte. Pero si tú te valoras, y piensas que eres un premio, que vales mas que el oro, él sabrá que realmente es un honor tenerte como pareja.


solo ncesitaba desahogarme Desintoxicacion6

Si estás inmersa en una situación de este tipo, tienes una salida… en realidad, muchas. Es cuestión de que decidas poner fin al sufrimiento y lograrás abrir la puerta de par en par a una realidad distinta, a un futuro lleno de nuevas oportunidades, de optimismo, de respeto y de buenos tratos.

Para superar una relación tóxica tienes que empezar queriéndote a ti misma.
Publicado por Crisálida Perenne

avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

solo ncesitaba desahogarme Empty Re: solo ncesitaba desahogarme

Mensaje  lmjm el Mar Ene 29, 2013 6:02 pm


suzymarion , tranquila... no pongas mas angustia en la situación...
ante todo, creo que debes preguntarte ¿que quieres tu?
no es facil mantenerse tanto tiempo en una relacion asi porque si... ¿que te mantiene junto a el?
dices que nunca te ha dicho que te quiere o te ama, a lo mejor tiene cierto tipo de detalles contigo, por algo te sentiste atraida hacia el....¿continua siendo asi?

creo que todo comienza por alli, por descubrirnos nosotros mismos....y cambiar...
para nosotras, los 40 traen a veces ciertos cuestionamientos.... y muchos miedos comienzan a salir o se hacen mas fuertes, es entonces donde tenemos que trabajar mas fuerte con nosotras mismas para crecer, para dejar ir esos miedos y atrevernos a subir un escalón mas....




lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 782
Edad : 50
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

solo ncesitaba desahogarme Empty Re: solo ncesitaba desahogarme

Mensaje  ad el Miér Ene 30, 2013 10:37 am

Amar con equilibrio es la clave hacia una vida emocional sana y placentera. La autoestima es lo mejor que tenemos. Trae aparejado no permitir que persona alguna intente someternos ni interfiera en otras actividades o áreas de nuestra vida, entender que es posible desarrollarse en lo que uno genuinamente desee, y además crear y disfrutar vínculos sanos con otras personas. No hay por qué dejar de lado nuestras expectativas, ilusiones, deseos y sueños por intentar sostener una situación que a las claras resulta insostenible.

conforme se crece, la seguridad, el valor, respeto y satisfacción de uno mismo que es como se le define al amor propio y autoestima, deben estar vinculados con el autoconocimiento. Esto significa saber cuales son tus cualidades y fortalezas pero también tus defectos y debilidades.

gotas de rocio Date cuenta de lo especial que eres simplemente por ser tú , y verás que terminarás por admirarte. gotas de rocio
Seguramente en la búsqueda de uno mismo, se cometen errores y se tienen temores. Y es que Sí, se vale tener miedo y caer, pero más valioso es vencer y levantarse.

Sólo piensa que si al término de cada día de tu vida, sientes orgullo de lo que eres y haces, es porque tus valores y convicciones intervinieron, si no es porque los sigues olvidando.
girasol5 girasol5 girasol5
ad
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358
Edad : 36
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

solo ncesitaba desahogarme Empty Re: solo ncesitaba desahogarme

Mensaje  CAROLINA el Dom Feb 03, 2013 10:43 pm

suzymarion escribió: y me miro y digo como puedo seguir aqui por que no puedo salir de esto.
Hazlo sencillo…, que ese es el modo con que en el Cosmos funciona todo…,
Hazlo sencillo, hazlo liviano..Fluye. Dejate fluir. La vida es simple para el que fluye.
Pasar por alto la respuesta dura, darse cuenta que nada es personal, saber que cada cual tiene sus rollos…y no devolver nunca mal con mal.
Dejar que nos resbalen las ofensas, las críticas, las burlas, los agravios, sabiendo que no tienen por qué herirnos las frases que pronuncien otros labios.
Ignorar por completo los desaires, sin asentarlos en ningún cuaderno. Hacer de cuenta que no ha pasado nada y sonreír en nuestro fuero interno.
Y no esperar ya más que nuestra dicha provenga de lo que hagan los demás, comprendiendo por fin que eres tu misma, la responsable de tu propia paz…
Pero a la vez, tratarlo siempre al otro, de un modo dulce, cariñoso y tierno,como si nunca nos hubiese herido…
Eso... eso es lo que se llama... Amoroso Desapego.
Y al mismo tiempo, eleva tu vibracion...
Cultivar tu vibración, hará que ya no le prestes, a aquello que te moleste, la más mínima atención…
Y es que cuando en paz, con serenidad, le haces sitio a la voz de tu intuición, se enciende un Fuego Sagrado que permanece centrado en medio del corazón…
Y al ir esa vibración, elevada y sostenida, por el río de tu vida, percibes la sensación de que ha valido la pena, todo lo que pasò.
Porque hay en tu corazón, mil talentos sin usar, mil deseos por cumplir, mil sueños que realizar,,.
Y todo eso lo puedes activar con tu Poder de Creación, con la sola condicion que no dejes pasar ni un dia, sin tratar de elevar tu vibracion.
Cultivar en tu vida el desapego…Expandiendo tu conciencia cada día, asi de sencillo hazlo, y veràs que liviano te resulta salir de esta pena que hoy te oprime.
Un abrazo..

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

solo ncesitaba desahogarme Empty Re: solo ncesitaba desahogarme

Mensaje  ad el Lun Feb 04, 2013 10:47 am

Hoy es muy lindo iniciar semana de labores leyendo estas hermosas palabras y reconociendo que si he aprendido grandes enseñanzas en ésta hermosa familia...


Hazlo sencillo…, que ese es el modo con que en el Cosmos funciona todo…,
Hazlo sencillo, hazlo liviano..Fluye. Dejate fluir. La vida es simple para el que fluye.
Pasar por alto la respuesta dura, darse cuenta que nada es personal, saber que cada cual tiene sus rollos…y no devolver nunca mal con mal.
Dejar que nos resbalen las ofensas, las críticas, las burlas, los agravios, sabiendo que no tienen por qué herirnos las frases que pronuncien otros labios.
Ignorar por completo los desaires, sin asentarlos en ningún cuaderno. Hacer de cuenta que no ha pasado nada y sonreír en nuestro fuero interno.
Y no esperar ya más que nuestra dicha provenga de lo que hagan los demás, comprendiendo por fin que eres tu misma, la responsable de tu propia paz…
Pero a la vez, tratarlo siempre al otro, de un modo dulce, cariñoso y tierno,como si nunca nos hubiese herido…
Eso... eso es lo que se llama... Amoroso Desapego.
Y al mismo tiempo, eleva tu vibracion...
Cultivar tu vibración, hará que ya no le prestes, a aquello que te moleste, la más mínima atención…
Y es que cuando en paz, con serenidad, le haces sitio a la voz de tu intuición, se enciende un Fuego Sagrado que permanece centrado en medio del corazón…
Y al ir esa vibración, elevada y sostenida, por el río de tu vida, percibes la sensación de que ha valido la pena, todo lo que pasò.
Porque hay en tu corazón, mil talentos sin usar, mil deseos por cumplir, mil sueños que realizar,,.
Y todo eso lo puedes activar con tu Poder de Creación, con la sola condicion que no dejes pasar ni un dia, sin tratar de elevar tu vibracion.
Cultivar en tu vida el desapego…Expandiendo tu conciencia cada día, asi de sencillo hazlo, y veràs que liviano te resulta salir de esta pena que hoy te oprime.

gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio
He entendido porque ante una situación inesperada, reaccioné de forma Amorosa diciendo que no deseaba juzgar, no soy quien para hacerlo..Soy humana y me equivoco todos los días, lo que menos deseo era ser tratada con dureza y por encima de muchas situaciones lo vale la pena querer...
Gracias DIOS ETERNO Y AMOROSO por cada día de nuestras vidas.

gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio
ad
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358
Edad : 36
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

solo ncesitaba desahogarme Empty Re: solo ncesitaba desahogarme

Mensaje  lmjm el Lun Feb 04, 2013 4:58 pm


Caro, que hermosas palabras!!

no juzgar, no buscar culpables, responsables, victimas.... solo amar y fluir!!
sin duda, una gran enseñanza...
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 782
Edad : 50
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

solo ncesitaba desahogarme Empty Re: solo ncesitaba desahogarme

Mensaje  suzymarion el Miér Feb 06, 2013 7:46 pm

Gracias-2
a todos mis amados amigos de este foro Epsy, lmjm, Ad, Carolina, sus palabras son un balsamo para mi ser, y me ayudan a ver con mas claridad mi situacion hacerme preguntas q no habia pensando y guia para poder solucionar la situacion, veo las cosas ya desde otro angulo estaba bastante angustiada ahora ya estoy mas tranquila y se que q todo pasa que lo edvo dejar fluir elevar mi vibracion, amarme a mi misma porque se que valgo mucho, limpiar mis memorias, muchas gracias porque sin sus amorosos consejos de ustedes esto seria mas dificil.
suzymarion
suzymarion
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 100
Edad : 47
Localización : usa
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

solo ncesitaba desahogarme Empty Re: solo ncesitaba desahogarme

Mensaje  lmjm el Vie Feb 08, 2013 4:55 pm


suzymarion, me alegro que estés mas orientada.... me alegro de haber podido ser de ayuda para ti,
espero que sigas mucho mejor!!
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 782
Edad : 50
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

solo ncesitaba desahogarme Empty Re: solo ncesitaba desahogarme

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.