Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
LOS JUICIOS DE VALOR EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
LOS JUICIOS DE VALOR EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
LOS JUICIOS DE VALOR EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
LOS JUICIOS DE VALOR EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
LOS JUICIOS DE VALOR EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
LOS JUICIOS DE VALOR EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
LOS JUICIOS DE VALOR EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
LOS JUICIOS DE VALOR EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
LOS JUICIOS DE VALOR EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


LOS JUICIOS DE VALOR

4 participantes

Ir abajo

LOS JUICIOS DE VALOR Empty LOS JUICIOS DE VALOR

Mensaje  vientoyagua Jue Ago 09, 2012 6:12 am

Hola de nuevo a tod@s;
Me gustaría compartir con vosotros algo que está a la orden del día, son los juicios de valor.
Os pongo un párrafo de paramahansa yogananda.


Crítica
Escrito alrededor de 1928-30
Cuando seas criticado, analízate. Echa un vistazo a tus actividades en la vida. A través de los ojos de tus censores, supervisa y critícate a ti mismo. Si encuentras alguna falta en ti ,corrígela y sigue adelante. Si no encuentras en tu interior la falta de la que se te acusa, sonríe y sigue adelante con estoica dignidad. Si siguen acusándote, responde con amor, no con enemistad.
Si estás en una posición en la que los demás te admiran para que les ilumines,
responde o lucha por la verdad con amor en tu corazón, no por tu honor o por temor a que te critiquen, sino para sostener la gloria y la pureza de la verdad. No permitas que tus acciones sirvan para avergonzar a los demás o para acentuar tu vanidad, sólo deben servir a la verdad.
El amor por la verdad, de todas formas, debe ser temperado con el hecho de no querer dañar nunca a los demás. La difamación de los demás en nombre de la verdad, o del beneficio propio, es un signo de egoísmo y debilidad interior, es como intentar parecer más alto cortando las cabezas de los demás. No pelees, ni siquiera por la verdad, si no hay amor en tu corazón; el odio no puede ser conquistado mediante el odio; no puedes sobreponerte a la vileza por medio de la vileza.
Primero debes cultivar el amor. El amor es tu fuerza y tu mayor aliado. Curará las heridas que te inflija el odio de tus enemigos; y el amor nunca puede ser derrotado. Incluso la muerte en el intento de conquistar el odio es la victoria del amor para el alma inmortal. Aquellos que te odian no conocen la verdad. Perdónales, porque en su ignorancia no saben lo que hacen. Así como tú te perdonas por lo que haces sin importar lo que hayas hecho, aprende a perdonar a los demás. A aquellos que te critican y te acusan erróneamente, dales tu amor. Deja que se avergüencen con el regalo de tu amor a cambio del veneno que ellos te han dado. Intenta hacerles cambiar a través del amor incondicional. Nadie que conoce el amor de Dios puede odiar o expresar aversión hacia Sus hijos. ¿Cómo puedes odiar o hacer daño a ninguno de tus hermanos? Odio y amor son aún de tu propiedad. Los hermanos que actúan con odio no conocen esa ley. Si les odias, os ahogaréis en la tormenta del rencor. En cambio, muéstrales el faro del amor para que puedan nadar hasta la orilla. Deja que el amor les haga entender lo erróneo de sus caminos. Muéstrales el ejemplo de que les amas a pesar de su odio. Benditos aquellos que son criticados por hacer el bien. Un paraíso de felicidad eterna aguarda a los que viven con buen comportamiento. Pero, por el contrario, el castigo aguarda a los que intentan dañar el nombre de estos a través de la envidia y el propio interés. El sarcasmo, el ser vengativo, la insinceridad son venenos del mal que actúan como un boomerang e infligen terribles castigos kármicos a las almas de los que critican.
La crítica injusta causa rebelión, predisposición y destruyen la armonía. Mantenida por aquellos a los que les gusta murmurar, la crítica se convierte en la crucifixión del alma del inocente, más dolorosa que la crucifixión del cuerpo. Pero aunque los chismes, las mentiras y las calumnias hieren al criticado, acaban haciendo más daño al que critica. El que ha sido criticado erróneamente, pasa a ser más puro que nunca, mientras que los malvados acusadores son condenados por la infalible ley kármica de la causalidad. Además, son prisioneros de su propia conciencia y condenados a vivir en una cárcel que ellos mismos han creado y en la que no existe la paz interior. Aquellos que siembran el error reciben una cosecha de engaño y miseria.
El camino divino consiste en juzgarte a ti mismo, no a los demás. A no ser que limpies tu casa, no tienes derecho a decir que las casas de los demás no están limpias. Si los demás te piden sinceramente tu opinión, no les juzgues por predisposición, sino a través del amor imparcial, y ofrece tus sugerencias. No te comprometas con actos incorrectos. No sientas simplemente lástima por el que actúa mal. No critiques despiadadamente al transgresor. En vez de eso, guía al que se equivoca con la ayuda del amor. Di a tu hermano, ‘Mi corazón arde por el sufrimiento que te han causado tus malas acciones. Endereza tu camino. Me gusta verte bien.’ Las verdades pueden doler, de manera que envuélvelas en amor y amabilidad para que puedan ser fácilmente asimiladas por aquél que ha sido atacado por la fiebre del mal, Pero si tu punto de vista no es apreciado, mantén el silencio. Envía mentalmente al que se comporta equivocadamente pensamientos positivos, amor y plegarias –sin palabras habladas- ya que eso es beneficioso y la ayudará.
Aquél que ha caído no debe ser arrollado. Necesita tus manos de amor para
levantarse. Piensa en el sufrimiento de los demás como el tuyo propio y sentirás por todos. La crítica con mala intención es un enemigo torturante que se deleita en los fracasos de los demás. El amor es el amigo salvador que se alegra por la felicidad de los demás.
Emitir una crítica –aunque sea constructiva- es peligroso; pero ser capaz de aguantar
una crítica es beneficioso. Prueba y refuerza la armadura de la verdad que vas a utilizar en la batalla de la vida. Aquellos que te juzgan con amor son los mejores amigos. Aquellos que exageran tus faltas son tus peores enemigos. Recibir críticas imparciales es estar de acuerdo con la ley del progreso. Pero sucumbir a ella es como envenenar el avance físico y espiritual.
No debes hacer hincapié en los pecados de los demás, tampoco en los tuyos –perdona
y olvida los errores del pasado. No hables de las faltas de los demás. Nunca escribas sobre ellas o las hagas públicas. No empieces ni mantengas rumores. No hagas inmortal una mentira hablando sobre ella. Y no saques conclusiones personales ni hables de ellas, ya que no estás en posición de entender todos los puntos de vista.
Trata de ser bueno. Tu ejemplo valdrá más que las palabras. Contrarresta las críticas
con los principios de la verdad. Refórmate; y a través de la observación de tu ejemplo, permite que los demás se inspiren y se reformen. Esto es lo que necesita este mundo: gente que se critica a sí misma, no a los demás. Conquista el vicio con la virtud, el error con la verdad, el odio con amor, la ignorancia con la sabiduría. Deja que estas virtudes comiencen en ti. Debes hacer la limpieza de tu casa mentalmente y así los demás tomarán coraje para hacer lo mismo por su cuenta.
vientoyagua
vientoyagua
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 89
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Volver arriba Ir abajo

LOS JUICIOS DE VALOR Empty Re: LOS JUICIOS DE VALOR

Mensaje  Catalina Janus Jue Ago 09, 2012 10:23 am

Jai Guru Jai ParamahansaJi ...

Gracias vientoyagua, hace tiempo sigo las lecciones del Maestro Paramahansa y cada mensaje que llega de él, sea el medio que sea, siempre trae alivio, esperanza, verdades escenciales y mucho amor.

Hay que limpiar nuestra casa....por fuera y sobre todo por dentro....en ello estamos..
Te agradezco éste bellísimo mensaje del Maestro Paramahansa Yogananda.
Fuente Perfecta, Gotas de Rocío, Infinito, ojos de amor, LA PAZ DEL “I”.
Saludos. girasol5
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS JUICIOS DE VALOR Empty Re: LOS JUICIOS DE VALOR

Mensaje  lmjm Vie Ago 10, 2012 7:47 pm

Vientecillo.... gracias por toda la sabiduria que encierran este texto.. en palabras sencillas, profundos mensajes!!

lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LOS JUICIOS DE VALOR Empty Re: LOS JUICIOS DE VALOR

Mensaje  Circacia Sáb Ago 11, 2012 1:06 am

Colib. Hola viento!! como te fue en tu retiro de estos espacios?? espero que bien ya se te echaba de menos por aca. Abrazo

Ya sabes que soy estudiante de Yogananda!! asi que todos sus escritos siempre brillan conmigo... si

El camino divino consiste en juzgarte a ti mismo, no a los demás. A no ser que limpies tu casa, no tienes derecho a decir que las casas de los demás no están limpias. Si los demás te piden sinceramente tu opinión, no les juzgues por predisposición, sino a través del amor imparcial, y ofrece tus sugerencias. No te comprometas con actos incorrectos. No sientas simplemente lástima por el que actúa mal. No critiques despiadadamente al transgresor. En vez de eso, guía al que se equivoca con la ayuda del amor.


Gracias por compartir...me encanto!! ok
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LOS JUICIOS DE VALOR Empty Re: LOS JUICIOS DE VALOR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.