Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ese pequeño punto sxul
EL TEMOR EmptyVie Feb 14, 2020 8:05 pm por CAROLINA

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
EL TEMOR EmptyLun Feb 03, 2020 7:08 am por CAROLINA

» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
EL TEMOR EmptyMar Sep 04, 2018 9:06 pm por luzmaria

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
EL TEMOR EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
EL TEMOR EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
EL TEMOR EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
EL TEMOR EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
EL TEMOR EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
EL TEMOR EmptyVie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

EL TEMOR

EL TEMOR Empty EL TEMOR

Mensaje  suzymarion el Mar Mar 20, 2012 2:56 am

El gran enemigo de la humanidad es el miedo. Mientras menos miedo tengas, más salud y armonía tendrás. Mientras más miedo tengas, más problemas, de un tipo o de otro, aparecerán en tu vida. El único problema real de la humanidad se reduce a librarse del miedo. Cuando uno no le teme en absoluto a una situación, esa situación no le puede afectar. Claro, hay que recordar que el miedo existe a menudo en el subconsciente, sin que uno necesariamente advierta su presencia. La mejor prueba de que uno se ha librado del miedo ante una cuestión particular es una sensación de alegría y felicidad ante esta cuestión. Lo que hay que recordar, sobre todo, es que el miedo es un engaño. Llámalo engaño y desaparece. ( Escrito por Fernando Cuadros)

Pero como puedo no sentir miedo?, como lo borro de mi subconciente?

suzymarion
suzymarion
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 100

EL TEMOR Empty Re: EL TEMOR

Mensaje  vientoyagua el Mar Mar 20, 2012 12:31 pm

suzymarion escribió:

Pero como puedo no sentir miedo?, como lo borro de mi subconciente?

Me gustaría responderte desde dos vertientes. La primera , es que el miedo no es algo que se adquiere con la edad ni con la responsabilidad , sino mas bien que se trae de otras encarnaciones.
Durante siglos se ha hecho uso del miedo para dominar a las masas, y captar fieles en las religiones.
El miedo se ha utilizado para privar a la muchedumbre de su libertad y de la posibilidad de hacer preguntas. Numerosas vidas viviendo con el miedo presente en nuestros hogares, hasta nuestros padres nos han educado con el miedo presente, "pórtate bien o vendrá el hombre del saco y te llevará", sé bueno o los reyes magos no te traerán regalos" etc,etc... .

La segunda, es que el miedo es sólo una palabra, en realidad se llama mente, y no sólo el miedo, las preocupaciones, el que dirán, que va a pasarme si pierdo un trabajo, mi pareja no me quiere, todos estos y muchos, muchos más, no son más que diferentes estados de la mente.
La mente sólo puede dominar en el tiempo, pasado y futuro, he leído muchos post que hablan sobre la mente y el presente en este foro, y tengo la sensación de que falta algo.
Hablar de la mente es una ardua tarea, pues lo que queremos suele ser algo específico, y en realidad es un conjunto de muchas piezas, temor, miedo, preocupación, felicidad, alegría.... Nos esforzamos demasiado para dominar la mente, y no es eso exactamente lo que debemos hacer.
Cuando comencé a andar el camino, tenía la misma visión de la mente, pues los libros que leí y la información que encontraba hablaba de ella como la clave de muchos de los problemas, y en realidad así es.
Hace algún tiempo pude comprender que la mente no es nuestra enemiga, en realidad la mente es como un niño pequeño que no para de cometer travesuras.¿Qué debemos hacer con un niño travieso? REEDUCARLE, para que deje de cometer esas travesuras.
La auto-observación y la respiración, son piezas importantes para comenzar a reeducar a la mente. Debe de hacerse sin usar la fuerza, pues nos va a pasar miles de veces que volvamos a darle rienda suelta a este pequeño travieso.
Respecto de la respiración, debo decir que debemos convertirnos en bebés de nuevo y recuperar esa forma de respiración. Respirar con el estómago masajea el tronco y sus órganos, baja las pulsaciones del corazón y nos conecta con él, facilita sobremanera la meditación y es un sistema de alerta para cuando nos ponemos nerviosos.
La auto-observación nos sirve para estar totalmente en el lugar que debemos estar.
Si somos capaces de ir poco a poco trayendo nuestros cuerpos al lugar exacto en el que estamos, poco a poco también los pensamientos de pasado y futuro que la mente nos aporta se irán reduciendo, hasta llegar a un punto de pensamiento zero.
¿A que parece fácil? la mente no se va a dejar dominar tan fácilmente, pero si perseveras y tienes paciencia y no dejas de aplicar la auto-observación y la respiración llegará un momento en que acalles los pensamientos de la mente y entonces verás la vida tal y como es.
Cuando vives el momento, el miedo y cualquier tipo de achaque no pueden dominarte pues tú que eres el observador de ese miedo, sabrás que es un pensamiento de tu propia mente y que en el mismo instante en el que vuelvas al momento, ese miedo se esfumará.

SE TOTAL!!! gotas de rocio
vientoyagua
vientoyagua
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  epsylon235 el Mar Mar 20, 2012 2:13 pm

Antídoto contra el temor y la incertidumbre

EL TEMOR Images?q=tbn:ANd9GcQgEpCdYT69vEb3Z1ABUiJPb2wTOpXWUm0HPKuPn4KB3-6RVOD3

¿Qué es el temor?

Es un sentimiento perturbador provocado por algo que se considera dañoso, arriesgado o peligroso.
En el mundo en que vivimos es moneda corriente que sucedan cosas que nos causen temor, aunque hay muchas clases de temores, diferentes estudios indican que en mayor medida el temor se manifiesta hacia el futuro.

El temor esta relacionado con cosas negativas, es una forma de sufrir, un proverbio chino dice: “El que teme sufrir, sufre de temor”, otra frase dice: “El que teme es un esclavo.” (Lucio Séneca). Podemos relacionar también al temor con: duda, incertidumbre, pánico y confusión; seguramente estos sentimientos se manifiestan de manera parecida o conjunta con el temor. La persona que teme no espera cosas buenas y a menudo es propensa a que lo malo suceda, como dice en el libro del personaje Job (3:25) “Porque el temor que me espantaba me ha venido, y me ha acontecido lo que yo temía.”

Podríamos enumerar basta cantidad de temores, por ejemplo Temor a:

La muerte.
Al fracaso.
Al divorcio.
Al abandono.
A la soledad.
A las personas.
A que nos sean infieles.
A ser defraudados.
A los accidentes y tragedias.
A los robos y delitos.
A La vejez.
A la enfermedad.
A lo desconocido.
A la pobreza y desempleo.

En definitiva, el temor es algo muy desagradable, y entonces ¿Cómo podríamos contrarrestarlo? El sentimiento que se le opone al temor es en primer lugar: La confianza, el hecho de estar confiados, seguros, tranquilos y serenos, disipa el temor. Ahora bien, si la confianza disuade al temor, si este es el antídoto a emplear, la salida estaría solo en poder adquirir confianza. Necesitamos confianza verdadera y genuina en todas las cosas, en lo que emprendemos, en las relaciones, en nosotros mismos, en toda circunstancia de la vida misma; pero:

¿Cómo adquirimos verdadera confianza?

En toda situación podríamos tener confianza, tenemos que desarrollar la confianza y remover todo aquello que nos impida confiar. Siempre habrá un motivo para temer, si nos ponemos a pensar en riesgos que podamos correr, continuamente estamos expuestos al peligro, a la desilusión y al temor.

Queda claro que este mundo no es tan seguro, aun las ciudades mas potentes y “seguras” del planeta han sufrido increíbles atentados que doblegaron y burlaron todo su poderío. Barcos como el Titanic, que presumían de ser “El mas grande y seguro de su época” terminaron en impresionantes desgracias; bancos que son saqueadas sus cajas fuertes a pesar de todas las barreras de seguridad, barrios cerrados (countryes) que llamativamente son los lugares mas seguros también son jaqueados por ladrones. Claro que no se pretende ser fatalista o pesimista, ni hacer una apología de la imprudencia, pero no podemos negar que estos riesgos estuvieron y están presentes continuamente.

En verdad ¿Dónde encontramos la más firme seguridad?, ¿habrá algo en lo que podamos descansar con total plenitud y confianza?, ¿Se puede vivir realmente en tranquilidad?, ¿puede el hombre ser verdaderamente feliz? La respuesta es: ¡Si!, existe una forma en que podemos vivir plenamente, con paz y seguridad, en la que el hombre encuentra el verdadero sentido a la vida, lleno de plenitud interior y fortaleza, sin depender de las circunstancias externas, esa respuesta solo nacerá en nuestro ser interno. No podremos manejar lo que esta fuera de nosotros, pero si podremos controlar lo que esta dentro, en nuestra alma.

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado