Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ese pequeño punto sxul
sera amor o sera costumbre EmptyVie Feb 14, 2020 8:05 pm por CAROLINA

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
sera amor o sera costumbre EmptyLun Feb 03, 2020 7:08 am por CAROLINA

» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
sera amor o sera costumbre EmptyMar Sep 04, 2018 9:06 pm por luzmaria

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
sera amor o sera costumbre EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
sera amor o sera costumbre EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
sera amor o sera costumbre EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
sera amor o sera costumbre EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
sera amor o sera costumbre EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
sera amor o sera costumbre EmptyVie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

sera amor o sera costumbre

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

sera amor o sera costumbre Empty sera amor o sera costumbre

Mensaje  Invitado el Mar Dic 27, 2011 10:41 pm

mi vida fue linda conoci a una linda niña en la sec fuimos novios casi 7 años en esos años me fue infiel 3 veses y me mentia seguido y no me inporto la segui amando mucho hasta que me dolio tanto y deje que se fuera me dolio mucho y me sigue doliendo ase 6 meses ella intenta regresar con migo pero miente en todo se contradise ella tiene novio y piensa que no me doy cuenta apenas desici dejarla pero neta me duele mucho no dejo de pensar en ella creo lo que tengo es costumbre pero me matan los celos al ver su fece que esta con el y no con migo quicera decir que regresara con migo pero algo me inpide acerlo como le ago para ya no pensar en ella e echo muchas cosas y no sigue viva en mi mente quicera enamorarme otraves porfa ayudenme gracias
Anonymous
Invitado
Invitado

sera amor o sera costumbre Empty Re: sera amor o sera costumbre

Mensaje  Success el Miér Dic 28, 2011 11:50 am

chelito escribió:me fue infiel 3 veses
chelito escribió:me mentia seguido
chelito escribió:ella intenta regresar con migo pero miente en todo
chelito escribió:tiene novio y piensa que no me doy cuenta
chelito escribió:esta con el y no con migo
Mucha paciencia sí que tienes, eso nadie puede negártelo...

:campanita: En algún lugar, no muy lejos de donde tú estás ahora, hay una persona maravillosa sobre la que jamás podrás decir estas cosas que has escrito sobre tu ex novia.
Cuando estés preparado, llegará. Solo tienes que pensar ahora en tus estudios, tu trabajo, tu familia y tus amigos... y dar tiempo a que aparezca esa chica de tus sueños que está por llegar... pero no la verás si continúas pensando en la anterior. Mientras tanto: sonríe y disfruta como estos delfines.
delfines delfines
Success
Success
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 171

Mensaje  fikfak el Miér Dic 28, 2011 4:19 pm

Buenisima tu respuesta, Success. Contundente y dulce como siempre!

Yo aún me estaba desincrustando las neuronas para encontrar una respuesta acertada. Diste en el clavo! En todo!

Chelito, ya no queda mas por decir...solo paciencia y sobre todo, dejar sitio en tu cabeza y en tu corazón para que entren relaciones nuevas, y mas sanas, que te transmitan mas cariño ( que seguro entraran!), y eso pasa por olvidar rapidamente ésta exnovia, que..por todo lo que te ha hecho...yo creo que es mejor dar por zanjado el asunto.

Un abrazo
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332

Mensaje  Invitado2 el Miér Dic 28, 2011 6:31 pm

Hola Chelito, eres aun mas pequeño que mi hijo (a punto de cumplir 20), asi que te hablare (escribire) como si lo hiciese con el.
Hay un limite que debemos respetar por nuestro propio bien, si una relacion (la que sea) hace que te sientas menos que bien entonces es una relacion toxica, no contribuye en nada a tu bienestar, ni a tu evolucion, ni a tu crecimiento; pero la solucion tampoco esta en salir corriendo. La solucion esta en hacer las paces con toda la situacion y la persona en cuestion. Cada persona en este mundo tiene derecho a vivir su vida como mejor le parezca (aunque a nosotros nos parezca equivocada). Aceptar eso ya es un gran paso, y tambien tomar conciencia que haga lo haga esa persona es su eleccion personal, y que nada tiene que ver con nuestra valia como seres humanos.
A eso en este foro lo llamamos dejar fluir, dejar que cada persona sea como quiere ser, dejar que cada situacion sea como tiene que ser, mientras nosotros nos dedicamos a crear nuestra realidad de la forma en que mas nos guste.

girasol5
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409

Mensaje  Success el Miér Dic 28, 2011 7:26 pm

dolape escribió:pero la solucion tampoco esta en salir corriendo. La solucion esta en hacer las paces con toda la situacion y la persona en cuestion. Cada persona en este mundo tiene derecho a vivir su vida como mejor le parezca (aunque a nosotros nos parezca equivocada). Aceptar eso ya es un gran paso, y tambien tomar conciencia que haga lo haga esa persona es su eleccion personal, y que nada tiene que ver con nuestra valia como seres humanos.
A eso en este foro lo llamamos dejar fluir, dejar que cada persona sea como quiere ser, dejar que cada situacion sea como tiene que ser, mientras nosotros nos dedicamos a crear nuestra realidad de la forma en que mas nos guste.

Estoy totalmente en desacuerdo, y te pido mis disculpas por si mi tono parece brusco u ofensivo, hermano dolape... cuando una relación, además de "parecer" tóxica puede estar sugiriendo maltrato, "machace psicológico", abuso, menosprecio y dominación... lo mejor es SALIR CORRIENDO.
Luego ya tendremos tiempo de evaluar y valorar si es una elección personal el continuar, o si queremos fluir o si creamos nuestra realidad. Pero la dignidad mental y el conservar/preservar la vida y la salud mental, eso es fundamental.
Después, ya hablaremos de perdones, de amor propio y ajeno, de gratitud y de espiritualidad... pero lo primero es lo primero. Hay que poner distancia de por medio; lo contrario es peligroso, es cebar o fomentar más de lo mismo .
Success
Success
miembro junior
miembro junior

Mensaje  Invitado2 el Miér Dic 28, 2011 7:42 pm

Querida Succes, cuando salis corriendo de una relacion toxica, no vas a ningun lado, porque la vibracion se va con vos, mas temprano que tarde te vas a encontrar en una situacion similar, con distintas caras y personas, pero viviendo en esencia lo mismo de de lo que te escapaste.
La distancia fisica no existe para la lda, el tiempo tampoco, solo vale la vibracion que llevamos en nuestro interior.
No haria semejante afirmacion si no la hubiese vivido en carne propia, llevo meses limpiandola con hoopo, y aun sigue ahi.
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  Success el Miér Dic 28, 2011 7:50 pm

dolape escribió:
No haria semejante afirmacion si no la hubiese vivido en carne propia, llevo meses limpiandola con hoopo, y aun sigue ahi.
Todos, mi querido dolape, hemos vivido relaciones tóxicas, en mayor o menor medida, todos... ya sea con padres, con amores, con amigos o con compañeros de trabajo.
Es un aprendizaje, pero no hemos de dejarnos la piel en él ni sucumbir una y otra vez tropezando en la misma piedra.
Tierra de por medio... y luego... a sanar siendo conscientes.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo
Success
Success
miembro junior
miembro junior

Mensaje  Invitado2 el Miér Dic 28, 2011 7:59 pm

Nadie habla de dejar la piel Succes, hablo de la mejor manera de no volver a repetir la misma historia. Aunque si tu crees que la mejpr manera en que Chelito puede dejar esto atras es salir corriendo, pues bien, que lo haga, ¿tu te haces responsable del resultado final?.
Yo si me hago responsable si este muchacho sigue mis consejos.
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  Success el Miér Dic 28, 2011 8:07 pm

Yo siempre soy responsable 100% de lo que leo, escucho o percibo, dolape.

No soy quien para decir a chelito lo que debe hacer... por eso nunca le diré que "no salga corriendo". Pero entre "permanece" donde estás (más o menos lo que me ha parecido tu consjeo) o "actúa", siempre me decantaré por "sal corriendo" y luego intentaremos poner en orden las cosas.
Success escribió:
Tierra de por medio... y luego... a sanar siendo conscientes.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo
Success
Success
miembro junior
miembro junior

Mensaje  Invitado2 el Miér Dic 28, 2011 8:40 pm

Todos en algun momento de nuestra vida creemos que la unica manera de arreglar lo que esta mal es actuando, hasta que caemos en la cuenta que la accion no significa nada, solamente mas de lo mismo.
Si alguien es capaz de cambiar su vibracion mental, el cuerpo seguira a la mente dondequiera que esta vaya.
No importa que el escenario parezca el mismo, desde el momento en que cambiamos nuestra vibracion la realidad, comienza, sutilmente a cambiar.
No tiene sentido entrar en polemicas, porque al final de cuentas, todo lo que intentamos fue acercar una palabra util a Chelito.
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  fikfak el Jue Dic 29, 2011 6:14 am

JOLINES!!!! Ya me he perdido una buena conversación, en la que dos de mis hermanos de vida me sirven de reflejo. Este tema creo que es una de las piedras-obstaculo que todos encontramos en el camino. Una encrucijada! Ante una situación de maltrato, como nos sugiere Chelito, mi opción és como success, dar un paso a la distancia. Y no creo que sea "salir corriendo" de ninguna manera, puesto que tal como nos refiere este muchacho, ya lleva 5 AÑOS de relación con esta pareja, en los cuales, ha acabado sufriendo infidelidad por todos lados. Para mi, salir corriendo es desaparecer ante la menor dificultad, sin dar una posibilidad a la situación y sin extraer nada de ella.

Las relaciones de maltrato, con el tiempo, se van enquistando y van adquiriendo un espeluznante tinte de "normalidad" allí donde la normalidad no existe. Una mujer que vive y tolera una situación conflictiva durante demasiado tiempo, acaba perdiendo de vista la realidad y llega un momento en que la sanación es casi imposible. La relación te arrastra con ella; y ahí, no hay lección posible.

Creo que Chelito ha intentado poner en esta relación todo su interés y cariño, puesto que sin cariño, no accedes a que te la "peguen" casi diariamente. Tambien podriamos hablar de dependencia emocional ( que la hay) pero ya no vamos a liarla mas!

Es un tema curioso que como a muchos de nosotros nos da de lleno, y esto hace que nuestras opciones y razones nos salgan enteramente de las vísceras, con una elevada carga emocional. Y es que TODOS arrastramos nuestras maletas.

Mi pregunta es: ¿porque una persona resiste una relación tóxica? es evidente que algo hay ahí encallado, ya sólo por el hecho de verte envuelto en ella. Pero...si en vez de madurar, aprender y respetarte a ti mism@ tanto como para poner un distanciamiento, en vez de "salir corriendo" alargas esta relación un par de años mas ( por decir algo), mi pregunta seria ¿...que es lo que no acaba de aprender ésta persona? Porque quizás ya no es tanto de la relación conflictiva como de su própia actitud de donde debe extraer la lección...pienso.

Indudablemente, ya ni comento nada de la peligrosidad real y fisica que conlleva alargar este tipo de cosas!

Me hago 100% responsable de lo que leo, de lo que me transmite y de lo que respondo ( resultado del coktel de mis sentimientos, emociones y vivencias). Me da de pleno en mi punto ( uno de ellos) débil, por los dos lados. Todos llevamos una carga emocional potente, unas circunstancias vividas ( quizás ya desde que incubabamos en el vientre de nuestra mamá) que nos han creado miedos y bloqueos, y nos han procurado ciertas capas protectoras ( gracias a las que hemos podido sobrevivir pero que quizás ya no nos sirven. Y ahí estamos...en plena limpieza interior con el lindo objetivo final de la felicidad.

Mi actual pareja (persona callada y poco dada a las charlas confidenciales) me contaba al inicio de nuestra relación, que anteriormente habia vivido una relación de 5 años ( ¿será este el plazo?) con una mujer que lo ninguneaba y le era infiel con mas de uno. Sin entrar en detalles, que me parece poco correcto hacia él. Me comentó de su incapacidad de dar el paso para cortar la relación, tragandose totalmente el orgullo y el amor própio y "esperando" a que fuese ella, que de puro aburrimiento ( y cuando por fín encontró a otro), lo acabó dejando. Y mi pregunta es: ¿realmente extrajo alguna lección, sin "salir corriendo" o en este caso, agarrando al toro por los cuernos? A los tres años, él ya tenia clara la relación con esta persona. Pregunto yo: ¿los dos años siguientes fueron de regalo para qué? Esta opción, a mi humilde entender, muestra mucho de una persona. Él es incapaz de agarrar el toro por los cuernos en las relaciones y en otras facetas de su vida. Evidentemente toda situación tiene diversas versiones. Yo ya conocia su relación matrimonial, anterior a esta, en cinco años mas, en la que su mujer lo "abandonó" con dos hijos pequeños, para irse con otro, y no satisfecha con ello, al cabo de un par de años volvió, con su nueva pareja, para seguir trabajando en el negocio familiar, en el que siguen actualmente.¿ De nuevo, la incapacidad de él para poner punto final a algo doloroso o quizás la lectura podria ser, que de alguna manera, él se cree poco apto para una relación de amor real y se resigna? Sin "salir huyendo" creo que lo que ha fomentado es una actitud de cobardia y resignación muy fuerte, o quizás ya la arrastraba anteriomente a sus dos nefastas relaciones. Sigue chocando con la misma piedra, y encima, todo "pinta" en que la va a repetir hasta la saciedad, porque...quizás la lección no debe extraerse tanto de la circunstancia, como del interior.

Vale...otra...yo por mi parte viví el lado inverso de la moneda. La relación conflictiva y violenta con el padre de mi hija me llevó a refugiarme en una casa de acogida por maltrato para "huir". Mi caracter endemoniadamente saltarin y curioso, me llevó hasta una relación dura en extremo. Mi mismo endemoniado caracter saltarín me hizó "escapar" con la suficiente rapidez de ella. La vida de mi hija y la mia própia estaban en juego. No obstante, tampoco "salí huyendo" a la primera de cambio. Mucha gente a mi alrededor con el tiempo y la distancia ( porque en el momento mas magullado no habia nadie a mi lado!) se permitieron comentar que "habia aguantado demasiado". Con mi hija de 16 meses, agarre tres pañales, el libro de familia y unas bragas para mi y salí sin nada mas. Un año escaso...y aún quedan secuelas del dolor, de la ansiedad y del miedo. Me pregunto si hubiese servido de algo, "alargarlo" un par de años mas? Quizás no estaria aqui...quizás mi salud mental, de la que yo a veces bromeo que está desquiciada, estaria totalmente "out".

No deseo aburriros mas con mis experiencias, pero creo que las vivencias personales son la única manera de aprender, de transmitir y de seguir hacia adelante.

MORALEJA: No creo que la importancia éste en salir huyendo rapido o quedarse un ratito mas a explorar e investigar si no hay un verdadero trabajo de fondo, de crecimiento y de valoración de uno mismo.

Os quiero un montón a los dos ( gracias por vuestra conversación, que me abre ventanitas en el corazón) y gracias a Chelito por sacar el tema. Me pregunto...¿donde estas?sera amor o sera costumbre 182111
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  Success el Jue Dic 29, 2011 8:38 am

fikfak escribió:
Las relaciones de maltrato, con el tiempo, se van enquistando y van adquiriendo un espeluznante tinte de "normalidad" allí donde la normalidad no existe.
Yo pienso igual... y es aplicable también a sentimientos de escasez, mala salud o incomodidad laboral... si te "acostumbras", la hemos liado.

fikfak escribió:Mi pregunta es: ¿porque una persona resiste una relación tóxica? es evidente que algo hay ahí encallado, ya sólo por el hecho de verte envuelto en ella. Pero...si en vez de madurar, aprender y respetarte a ti mism@ tanto como para poner un distanciamiento, en vez de "salir corriendo" alargas esta relación un par de años mas ( por decir algo), mi pregunta seria ¿...que es lo que no acaba de aprender ésta persona? Porque quizás ya no es tanto de la relación conflictiva como de su própia actitud de donde debe extraer la lección...pienso.
A mí me consuela creer que de todo se puede extraer una lección... aunque tengan que pasar años hasta que me dé cuenta y la pueda aprender.

fikfak escribió:
No deseo aburriros mas con mis experiencias, pero creo que las vivencias personales son la única manera de aprender, de transmitir y de seguir hacia adelante.
¿¿Aburrirnos?? ni lo sueñes, fik... todo lo contrario.

fikfak escribió:MORALEJA: No creo que la importancia éste en salir huyendo rapido o quedarse un ratito mas a explorar e investigar si no hay un verdadero trabajo de fondo, de crecimiento y de valoración de uno mismo.
BRAVO es a lo que me estaba refiriendo anteriormente con... "tierra de por medio... y luego... a sanar siendo conscientes"
fikfak escribió:Os quiero un montón a los dos ( gracias por vuestra conversación, que me abre ventanitas en el corazón)
Ya sabes que es mutuo sera amor o sera costumbre 212516 (y ese "mutuo" también va para ti, dola sera amor o sera costumbre 212516 )

Esther y Jerry Hicks Canalizando a Abraham
Libro: El increíble poder de las emociones
www.abraham-hicks.com.
…/…
La mayoría de las personas quieren creer que una relación mediocre es mejor que ninguna, pero nosotros no estamos de acuerdo. Es decir, puesto que el potencial de una relación fabulosa está siempre presente, nunca os animamos a que os conforméis con menos.
…/…
Las personas suelen sorprenderse cuando les decimos que todas las cosas malas que les han sucedido en una relación forman parte de la razón por la que ahora les espera otra magnífica. Sin embargo, si continúan dándole vueltas a esas cosas negativas, seguirán privándose del descubrimiento de esa maravillosa creación.
…/…
Queremos que entiendas esto, porque es muy importante: cuando te sientes bien la mayor parte del tiempo, todas las cosas se disponen de tal modo que pueden proporcionarte tu satisfacción total. En otras palabras, tu vida, con sus altibajos, ha hecho que crearas un Depósito Vibratorio para una maravillosa experiencia de vida en el futuro, y estás siendo atraída hacia ella. Cuando te sientes bien, ese maravilloso futuro está en proceso de abrirse camino hacia ti y tú hacia él. Dicho de un modo más sencillo: todo aquel que sale de tu experiencia, por la razón que sea, no formaba parte del maravilloso futuro que te está esperando en tu Depósito Vibratorio.
…/…
Es mejor dejar que las cosas que no coinciden con tu experiencia salgan de tu vida.
…/…
Muchas personas hacen grandes esfuerzos para que las cosas les funcionen. Pero queremos que entiendas que, cuando actúas para sintonizar con tu Yo —en lugar de sintonizar con lo que desea otra persona—, el Universo te aporta lo que buscas. Basta con que sintonices y te mantengas en ese estado, y el Universo te traerá las parejas que estén en tu misma frecuencia. Es la Ley.

Success
Success
miembro junior
miembro junior

Mensaje  CAROLINA el Jue Dic 29, 2011 9:00 am

dolape escribió:pero la solucion tampoco esta en salir corriendo. La solucion esta en hacer las paces con toda la situacion y la persona en cuestion.
Succes escribió:Tierra de por medio... y luego... a sanar siendo conscientes.
Opino que los dos tienen razón. Ya que a cada quien, las cosas desagradables que les pasan , son los maestros que les dejarán alguna enseñanza que necesita cada cual.
Por lo tanto, involucrarse en la situacion o salir corriendo alejandose lo más posible de ella, dependerá solamente de lo que el corazón de cada uno sienta. Solo el corazón le dirá lo que debe hacer. Solo el corazón le dirá lo que es correcto, en cada situación. Y lo que el corazón le diga, sea salir corriendo o sea involucrarse,eso será lo que verdaderamente necesitará.
Eso si, deberá aprender a escucharlo, dejando de lado el miedo, el rencor, el ruido , el ego, la victimización. En definitiva, dejar libre de pensamientos su mente, para que la voz interior, pueda llegar.
Para ello, mi querido Chelito, si aún estás leyendo todo esto, te aconsejo recorras y leas el foro, donde en muchos sitios, encontrarás opiniones y diferentes técnicas de como hacerlo.
Por mi parte solo te digo con certeza. lo que ya te dijeron al principio:

Succes escribió:En algún lugar, no muy lejos de donde tú estás ahora, hay una persona maravillosa sobre la que jamás podrás decir estas cosas que has escrito sobre tu ex novia.
Cuando estés preparado, llegará. Solo tienes que pensar ahora en tus estudios, tu trabajo, tu familia y tus amigos... y dar tiempo a que aparezca esa chica de tus sueños que está por llegar...
Y agrego: TRATA DE APRENDER A ESCUCHAR TU PROPIO CORAZÓN. Todas las respuestas sobre como debes actuar, están dentro de ti.
abrazote

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690

Mensaje  Visitante.. el Jue Dic 29, 2011 12:38 pm

Aloha, todos!!

Chelito, te doy la bienvenida a nuestro SEC.... gotas de rocio

Los he leído y voy a dar mi opinión sobre lo que YO CREO que DOLAPE intentó trasmitir y no fue comprendido....y lo digo desde mi propia experiencia, ya que entender y aceptar lo que esta diciendo el, me costó pero no fue hasta que lo comprendi, que puede cambiar mi perspectiva y asi todo cambió en mi realidad......

La solucion esta en hacer las paces con toda la situacion y la persona en cuestion.

Lo que debemos comprender en estas palabras, es que si bien podemos dejar de estar con esa persona o podemos acabar con esta relación tóxica que POR SUPUESTO es absolutamente dañina para nuestro SER y nuestra EVOLUCIÓN.....si no logramos CAMBIAR LA FRECUENCIA VIBRATORIA que nos hizo CREAR ESA RELACIÓN TÓXICA.....de nada nos servirá solo desaparecer de ella........

No se si a Chelito le gustará oir, (leer guiño ) esto que voy a escribir.....y ojalá regrese a leer nuestras respuestas que con mucho amor le estamos ofreciendo.....(sabemos que está en una edad donde solo espera fórmulas mágicas que superen rápidamente las situaciones que no nos agradan) pero todos sabemos mas que bien que lo que el vivió, no fue mas que una respuesta a su propia vibración....no fue mas que lo que el mismo pidió para su evolución, no fue mas que lo que en algún momento en forma inconsciente creó en su mente y le dió tanto poder que no pudo mas que hacerse realidad.....entonces....cuando esa realidad NO NOS COMPLACE....perdemos la capacidad de ACEPTAR que fuimos nosotros mismos quienes la hemos creado.....y comenzamos a echarle la culpa al exterior: que me fue infiel, que me maltrató, que me ofendió...etc, etc.

Lamento desilucionarlos si aun no son conscientes de ello, pero NADA NUNCA NI NADIE puede lastimarnos a menos que seamos nosotros mismos los que lo permitamos.

Entonces.....si Chelito creo eso y ahora quiere cambiar su guión, no le servirá de mucho si no hace las paces con esa situación y con esa chica que el cree que le hizo mal. Ella le hizo mal, porque el asi lo cree. Y en verdad, ella es una hermosa persona que no hizo mas que ofrecerle amorosamente lo que el, en algún lugar, en algún momento, quién sabe dónde, en qué siglo, en qué circunstancias, bajo qué tipo de acuerdo mutuo, ambos decidieron prestarse ayuda.....y en este momento ella vino a cumplir su promesa. Si Chelito y todos nosotros que pasamos a diario con situaciones como esta, con diferentes roles, lográsemos ver al otro CON AMOR, lograríamos mucho mas de lo que nos imaginamos.....

Si Chelito solo se limita a HUIR de esa chica, pero no hace las paces con ella desde su corazón, no es necesario ni siquiera que ella lo sepa, entonces......y de esto DOY ABSOLUTA FE.....mañana, volverá a REVIVIR LA MISMA SITUACIÓN, solo que con otra chica, en otro escenario, con diferentes roles, pero lo repetirá tantas veces sea necesario hasta que al fin, logre sanar su interior.

:campanita:
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636

Mensaje  Visitante.. el Jue Dic 29, 2011 12:55 pm

Aloha FIK!!!! Rubia Bella....no solo no nos aburres, sino que tu valentía de conatarnos tus propias experiencias nos hacen crecer, todo lo que amorosamente nos aportás es de una inmensa ayuda para cada uno de nosotros, ya que desde las experiencias vividas es donde mas se aprende, y no importa quiénes la hayan vivido.....recordemos TODOS SOMOS UNO.....

Ya regresaré para responder algunas cositas de tu respuesta...mis hijas me reclaman, jeje.... sera amor o sera costumbre 212516

Abrazo

Success.....hermosa!!! GRACIAS por tus aportes!!!! ME EN CAN TA leerte!!!! ok

A mí me consuela creer que de todo se puede extraer una lección... aunque tengan que pasar años hasta que me dé cuenta y la pueda aprender. Si aplaude

Succes escribió:
En algún lugar, no muy lejos de donde tú estás ahora, hay una persona maravillosa sobre la que jamás podrás decir estas cosas que has escrito sobre tu ex novia.
Cuando estés preparado, llegará.

BRAVO Alabanza Gracias

Ahhhhh........las enseñanzas de Esther y Jerry Hicks.....GRACIAS Success!!!!!!!!!! Cuanto nos ayudan, verdad???

sera amor o sera costumbre 212516
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  fikfak el Jue Dic 29, 2011 1:53 pm

Uufff! Cuanto me alegro no resultaros una pesadilla con mis "cuentos". Mi profesión es contarlos pero es realmente innato y toda mi vida la he fraccionado con pequeños cuentos de vida, quizás asi me ha resultado mas fácil sobrellevarla y extraer su lección. A veces me es complicado "desprogramarme", y mi manera mas sencilla de comunicarme es a través de ellos con mis amigos. Contando y escuchando.

Un placer estar en el SEC contodos vosotros, realmente estoy aprendiendo muchisimas cosas de mi misma y a la vez otras que desconocia. Aprovecho tambien para sacarle el polvo a otras, que estaban ahí, pelín olvidadas.

success aporta"
Esther y Jerry Hicks Canalizando a Abraham
Libro: El increíble poder de las emociones
www.abraham-hicks.com.

…/…
La mayoría de las personas quieren creer que una relación mediocre es mejor que ninguna, pero nosotros no estamos de acuerdo. Es decir, puesto que el potencial de una relación fabulosa está siempre presente, nunca os animamos a que os conforméis con menos.
…/…
Las personas suelen sorprenderse cuando les decimos que todas las cosas malas que les han sucedido en una relación forman parte de la razón por la que ahora les espera otra magnífica. Sin embargo, si continúan dándole vueltas a esas cosas negativas, seguirán privándose del descubrimiento de esa maravillosa creación.
…/…
Queremos que entiendas esto, porque es muy importante: cuando te sientes bien la mayor parte del tiempo, todas las cosas se disponen de tal modo que pueden proporcionarte tu satisfacción total. En otras palabras, tu vida, con sus altibajos, ha hecho que crearas un Depósito Vibratorio para una maravillosa experiencia de vida en el futuro, y estás siendo atraída hacia ella. Cuando te sientes bien, ese maravilloso futuro está en proceso de abrirse camino hacia ti y tú hacia él. Dicho de un modo más sencillo: todo aquel que sale de tu experiencia, por la razón que sea, no formaba parte del maravilloso futuro que te está esperando en tu Depósito Vibratorio.
…/…
Es mejor dejar que las cosas que no coinciden con tu experiencia salgan de tu vida.
…/…
Muchas personas hacen grandes esfuerzos para que las cosas les funcionen. Pero queremos que entiendas que, cuando actúas para sintonizar con tu Yo —en lugar de sintonizar con lo que desea otra persona—, el Universo te aporta lo que buscas. Basta con que sintonices y te mantengas en ese estado, y el Universo te traerá las parejas que estén en tu misma frecuencia. Es la Ley.

Esto es fabuloso. Me encanta! Voy a ver si consigo el libro. Estos autores me resonaban un montón, y he dedicado unas horas a explorar por mi biblioteca particular ( leer me encanta) que aún anda en cajas debido a mi última mudanza, y me ha salido uno, "La ley de la atracción" de esther y Jerry Hicks, con una hermosa portada rojo pasión, que me encantó en su momento.

En cuanto al tema que nos ha regalado Chelito...me saco el sombrero una vez mas, al observar el maravilloso trabajo que somos capaces de realizar en grupo!!sera amor o sera costumbre 110983

Es evidente que todos estamos en una perfecta sintónia, y creo que en este tema, TODOS hablamos de lo mismo, pero en distintas fases. En ningun momento ha habido contradicción, es mas, si se relee todo con atención, es facil ver que con diferentes palabras, pero todos andamos a una parecida dirección.

DOLAPE, mi querido hermano, habla del perdón, con la situación y con la persona en cuestión.

SUCCESS, mi linda hermanita, hace hincapie en la necesidad absoluta de salir de una situación peligrosa.

CAROLINA, con su maravillosa sensatez, recuerda de la importancia de escuchar nuestro própio corazón.

y LAU, añade el toque final de sal y pimienta al guiso. Mi querida hermanita de trayecto vital, nos apunta del importante poder que tenemos nosotros sobre las relaciones que nos acontecen.

T O D O S , ingredientes indiscutibles de un mismo manjar, todos necesarios, justo en su momento. Sin olvidar que nosotros somos los mayores responsables de nuestra vida, es importante escucharnos, valorarnos y querernos lo suficiente ( a nosotros mismos y a los que nos rodean en el viaje) para tener la valentia suficiente para protegernos de las situaciones limite y una vez fuera del peligro y de la tensión, poder continuar ( y digo continuar porque el camino ya comienza en la misma relación) el camino hacia la sanación de uno mismo y de nuestras creencias.

Lindo acabar con la frase de LAU ( que ya es un poco de todos!):

Lamento desilusionarlos si aun no son conscientes de ello, pero NADA NUNCA NI NADIE puede lastimarnos a menos que seamos nosotros mismos los que lo permitamos.
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  fikfak el Jue Dic 29, 2011 1:56 pm

Lau dice:Ya regresaré para responder algunas cositas de tu respuesta...mis hijas me reclaman, jeje.... sera amor o sera costumbre 212516

Lindisima, amiga....te echaba de menos...sera amor o sera costumbre 134264
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  Invitado2 el Vie Dic 30, 2011 9:19 am

Hola a todas chicas, saludo asi ya que parece que soy el unico hombre entre tantas mujeres hermosas Asombro

Me encantaron los aporte de todas, todos hemos revuelto un poco en nuestras mochilas emocionales para aportar todo lo que se ha escrito aqui, ¿gracias a quien? a un muchacho desconocido que, aparentemente, no ha vuelto a aparecer. Las casualidades no existen.
La que mejor ha entendido lo que quise decir fue Lau (aunque en relidad es mi responsabilidad hacerme entender de la mejor forma posible por las personas que me leen), en mi afan por ser sintetico e ir directamente al grano pase por alto un monton de detalles.

Mi opinion personal es que la mayor leccion que se puede sacar de una relacion toxica es la comprension de que nosotros mismos hemos creado esa situacion, y que tenemos una oportunidad, de que una vez terminada la relacion en cuestion, de no volver a repetir algo semejante.
Aun a los que estamos empapados en estos temas se nos vuelve complicado aceptar la responsabilidad de nuestra creacion, imaginemosnos a alguien que nunca ha leido nada ni sabe nada de todo esto.
Obvio que ante una situacion de maltrato fisico o emocional mi primera reaccion va ser sugerir poner distancia urgente del maltratador, pero con eso solo no alcanza.
Vamos repetir la misma situacion, con distintos escenarios y personajes, hasta que no seamos capaces de desactivar la vibracion dominante en nuestro interior.

te doy flores
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  Success el Vie Dic 30, 2011 12:39 pm

Dola, sinceramente creo que todos te entendimos perfectamente... todos los que somos asiduos al foro, todos los que ya llevamos cierto tiempo en este camino, todos los que estamos abiertos a recibir información y analizarla para aprender y avanzar.

Pero la cuestión es que la respuesta era para chelito y, al menos a mí me ocurre en muchas ocasiones, cuando una persona me hace una consulta o necesita algún tipo de consuelo y voy a contestarle debo pensar primero a quién me estoy dirigiendo para modificar mi registro; esto es, debo adaptarme a la posibilidad de que esa persona no cuente con unos principios básicos sobre causa-efecto, LDA, Abraham-Hicks, efecto boomerang, memorias equivocadas, patrones cristalizados, PNL, Metafísica, ho'oponopono, canalizaciones, EFT, etc... y es probable que jamás haya escuchado sobre esto en toda su vida... y, mucho menos, con un adolescente.

Me explico mejor: mi mami lleva casi 3 meses viviendo conmigo... ¡¡tengo tantas cosas nuevas que contarle!! pero simplemente no puedo sentarla y darle una conferencia, y mucho menos sin que ella me lo pida, ni me atrevería a decirle así, sin más, que es responsable de toooodo lo que le ha pasado en su vida, a sus 75 años ¡¡la hundiría en la miseria!!... así que voy utilizando ejemplos, metáforas, historietas, juegos... ella ve cambios en mí, los advierte, pero... tengo que esperar pacientemente a que me pida más información... a que le sorprenda mi paz, a que se sienta contagiada...

te doy flores
Success
Success
miembro junior
miembro junior

Mensaje  Invitado2 el Vie Dic 30, 2011 12:57 pm

Totalmente de acuerdo Succes, me pasa a mi tambien con mis hijos, con mi hija de 14 años debo ir dosificando la informacion y buscando la vuelta para que vaya recordando todo lo que sabe.
Con el varon (casi 20) ya es distinto, muchas veces termino yo aprendiendo de el.

abrazote
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  CAROLINA el Vie Dic 30, 2011 5:54 pm

dolape escribió:todos hemos revuelto un poco en nuestras mochilas emocionales para aportar todo lo que se ha escrito aqui, ¿gracias a quien? a un muchacho desconocido que, aparentemente, no ha vuelto a aparecer. Las casualidades no existen.
Quiza Chelito haya leido todo esto, ya que se puede leer sin necesidad de conectarse. De cualquier manera, a todos nosotros, creo yo, nos ha sido muy útil.
Concuerdo totalmente a lo dicho por fikfak
fikfak escribió:En cuanto al tema que nos ha regalado Chelito...me saco el sombrero una vez mas, al observar el maravilloso trabajo que somos capaces de realizar en grupo!!

Es evidente que todos estamos en una perfecta sintónia, y creo que en este tema, TODOS hablamos de lo mismo, pero en distintas fases. En ningun momento ha habido contradicción, es mas, si se relee todo con atención, es facil ver que con diferentes palabras, pero todos andamos a una parecida dirección.
Mate

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje  Visitante.. el Miér Ene 04, 2012 2:34 pm

Hola todos....Success, Dolas...tambien estoy de acuerdo en que la información solo va cuando se esta preparado para recibirla...... ok

Fik.....he llegado un poco tarde pero acá estoy.....como nada es porque sí, tal vez mi respuesta llegó en el momento oportuno, ya que en estos días han sucedido cosas que distan mucho de aquel día que leí tu respuesta y dije que volvería a responderte..........

Y mi pregunta es: ¿realmente extrajo alguna lección, sin "salir corriendo" o en este caso, agarrando al toro por los cuernos?

¿ De nuevo, la incapacidad de él para poner punto final a algo doloroso o quizás la lectura podria ser, que de alguna manera, él se cree poco apto para una relación de amor real y se resigna?

Sigue chocando con la misma piedra, y encima, todo "pinta" en que la va a repetir hasta la saciedad, porque...quizás la lección no debe extraerse tanto de la circunstancia, como del interior.

Mi querida Fik.....como bien dices, TODOS alguna vez pasamos por cosas asi.....en menos o mayor medida, con mas o menos dolor, atravesando pruebas o aprendiendo de esta experiencia humana.....evidentemente, tu pareja de aquellas primeras lecciones a mi entender, no extrajo ninguna lección, y es por eso que la vida le presenta otra oportunidad para sanarla......

Por que la incapacidad QUE MUCHOS TENEMOS DE PONER UN PUNTO FINAL A LAGO DOLOROSO??

Bueno....aqui podría expandirme muuuuchoooo y contar mis experiencias al respecto, pero intentaré sintetizar....jeje!!

Yo creo que no es INCAPACIDAD, sino que a medida que nos van sucediendo cosas en nuestra vida, vamos cargando nuestro "chip" de información que muchas veces tapamos, guardamos, escondemos...y hasta a veces nos la "olvidamos"...pero....cuando las cosas NO son sanadas....la vida nos da la oportunidad de regresar a ello.....entonces, cuando esa otra "situación" aparece...de inmediato nuestro chip saca la información y la asocia con esa circunstancia antigua que nunca hemos podido liberar.......y es ahi, cuando se repite una y otra vez la misma canción.....lo que en cada uno se guardó e hizo que no se pueda cortar con una situación asi tan fácilmente.....es cuestión de cada quien.....y solo uno sabe dónde esta la respuesta...YO puedo contar MI experiencia, ya que he pasado y estoy pasando por una situación similar......el hecho de "cortar" algo que "no me hace bien" es para mi, un asombroso y absoluto gran desafio........ silva1

Por qué?? eso es algo que aprendí a aceptar hace ya un tiempo....y es que tengo adicción al drama en mi vida..... y por mas que lo haya trabajado mucho.....esto es igual que el ejemplo del iceberg.....una cosa es "ver" la PUNTA y creer que todo esta bajo control, y otra muy distinta es saber que debajo, hay MUCHO MAS y que no somos capaces de ver con facilidad.....

Por que no pude lograr cambiar, revertir esa situación?
Por que una vez mas repito historias, y me aferro al dolor, no pudiendo terminar de un saque y de raiz cuando es el momento indicado??

Sencillamente, porque el momento indicado no era en ese momento.....

Las cosas suceden SOLO cuando DEBEN suceder, ni antes ni después.....yo creo que a pesar del dolor, es necesario para poder aprender de el.....una vez que se tiene en claro que NO se necesita mas ese dolor, la lección quedará mas que aprendida, y ya no se necesitará mas pasar por esa situación dolorosa....

Seguir chocando con la misma piedra, significa que no se ha logrado cambiar la vibración del asunto.....y es por eso que el Universo nos sigue respondiendo de la misma manera.....si no cambiamos la vibración, podrán pasar muchas personas, situaciones pero siempre será lo mismo....ya que seguimos manteniendo la misma petición y siempre somos respondidos por vibración....no por pensamiento....o sea que por mas que pensemos y recontra pensemos en cambiar nuestra historia, nada sucederá a menos que lo que cambiemos, se nuestra manera de sentir ese cambio....

:campanita:
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  CAROLINA el Miér Ene 04, 2012 3:45 pm

Todas las religiones de este planeta, han enseñado siempre que "Dios es amor", y que estamos destinados a experimentar ese amor en su plenitud. El amor del que se esta hablando se ofrece sin condiciones ni limitaciones. Podemos conectarnos con ese Amor Divino cuando el cerebro calla y comenzamos a escuchar lo que el corazón tiene que decir. No importan las protestas del cerebro. En su esfuerzo por protegerse a sí mismo,y considerando todo dese el nivel humano, el cerebro nos ha enseñado que el amor duele. Escuchar al corazón y descubrir que el Amor Divino no incluye dolor alguno…es un velo más que dejamos caer,en nuestro camino de aprendizaje.

sera amor o sera costumbre 2hhnoe8

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje  Visitante.. el Miér Ene 04, 2012 4:13 pm

......entonces, mi querida Caro....cunado el amor que alguien nos ofrece tiene limitaciones y condiciones....no puede ser amor verdadero?? No hablo del amor Divino....hablo del amor humano....por que al amor del ser humano si duele? Será acaso que solo en el verdadero amor no existe el dolor?

Duda
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  CAROLINA el Miér Ene 04, 2012 4:27 pm

Lau escribió:......entonces, mi querida Caro....cunado el amor que alguien nos ofrece tiene limitaciones y condiciones....no puede ser amor verdadero?? No hablo del amor Divino....hablo del amor humano....por que al amor del ser humano si duele? Será acaso que solo en el verdadero amor no existe el dolor?

Duda
El amor es solo uno. El verdadero amor, no tiene limitaciones ni condiciones. El amor humano, si duele, es porque alli ""hay algo"" que impide que sea un amor verdadero. Solamente es cerebral. Entonces puede doler o puede dar alegria.
El amor verdadero, nace del corazón solamente. Por eso lo llaman ""amor divino"". Proviene de tu divinidad interna, no tiene limitaciones, porque lo abarca todo y tampoco condiciones, porque nada pide a cambio. Por eso es que NUNCA duele.Y solo se siente, cuando se apagan todos los pensamientos. Cuando el cerebro calla.

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente