Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ese pequeño punto sxul
Tengo una pregunta importante EmptyVie Feb 14, 2020 8:05 pm por CAROLINA

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Tengo una pregunta importante EmptyLun Feb 03, 2020 7:08 am por CAROLINA

» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Tengo una pregunta importante EmptyMar Sep 04, 2018 9:06 pm por luzmaria

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Tengo una pregunta importante EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Tengo una pregunta importante EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Tengo una pregunta importante EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Tengo una pregunta importante EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Tengo una pregunta importante EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Tengo una pregunta importante EmptyVie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

Tengo una pregunta importante

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Tengo una pregunta importante Empty Tengo una pregunta importante

Mensaje  basileia el Jue Jun 02, 2011 4:23 am

Buenos dias a todos!!!

Primero, un beso y un abrazo para todos mis amigos a los que hace tiempo que no saludo, ni escribo, ni leo..... y muchas felicidades para todos los recientes cumpleanieros!!!
Yo sigo en mi lucha, a veces perdida, a veces dudosa, pero siempre intentando avanzar.

Hoy me surgio una duda.... como sabeis mi vida nunca fue facil, sigue sin serlo y la verdad resisto a pensar, que siempre sera como ha sido hasta ahora. Son muchas las lecciones que aprendi y las que estoy aprendiendo. Muchos los caminos que abri y ande y muchos otros que solo los abri y despues me di cuenta que no eran para mi. Muchas las batallas ganadas, eso si...nunca perdi una!! Y todo esto es algo que no acepto de ninguna de las maneras.... no acepto que mi vida sea asi. No acepto que haya gente que lo tenga facil y yo despues de tanto tiempo, tenga que seguir con lecciones que no acaban nunca. Se que cada uno es cada uno, que la vida que estoy viviendo es la mia etc.... no es eso a lo que voy. A lo que voy es a lo siguiente:

Algo me dice que si aceptara, y dijera algo asi al Universo como: " En tus manos lo dejo" o " aqui estoy yo para lo que venga " o algo asi... todo iria mucho mejor. Siento que es un paso que igual puedo dar que no, pero que si lo doy seria ventajoso... pero hay algo dentro de mi que se resiste y se revela ante la idea, es ego a traves del miedo o simplemente mi espiritu inconformista... auque me inclino a pensar, que mas bien puede ser por un error de percepcion de los conceptos.... En base esto, mi pregunta es:

" Es lo mismo en este caso aceptar que rendirse??" Si acepto, es como decir si, a una vida llena de espinas?? Es aceptar caer de rodillas ante lo evidente?? Como aceptar y seguir trabajando por una vida mejor??

Gracias por vuestras opiniones!! Un besote muy grande para todos y cada uno!!

Muuuuuuuuuuuua!!
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449

Tengo una pregunta importante Empty Re: Tengo una pregunta importante

Mensaje  Aisha el Jue Jun 02, 2011 7:41 am

Hola Basilea!

Yo no creo que aceptar lo que te pasa en la vida sea rendirse o dejar de buscar una vida mejor.Simplemente pienso que por el motivo que sea,karma,programas mentales de nuestro subconsciente,vidas pasadas....etc....tenemos que vivir o atraemos esas vivencias y que resistirte a ellas es luchar contra corriente,eso hace que todo sea mucho más duro , difícil y sea más complicado salir de las situaciones y problemas.Pienso que es mejor aceptar,pensar que es algo que debemos vivir y aprender de ello, dejarnos fluir,teniendo la mente puesta en que es algo que pasará y después nos espera algo mejor.Sé que es difícil aceptar según que cosas,si me has leído por aquí debes saber un poco de mí situación,nada fácil, contra la cual luché al principio con todas mis fuerzas e incluso negaba a pesar de las evidencias ,eso me hizo sufrir muchísimo hasta que me dí cuenta que debía aceptarlo,simplemente he decidido confiar,confiar en la divinidad y confiar en mí misma entendiendo que todo pasa por algo y que debo limpiar todo lo que hay en mí y atre todo eso a mi vida.Eso me ha dado una paz y una tranquilidad enorme y cambia mi vibración,lo cual sé que me ayudará a superar mi situación actual con mucha más facilidad.Eso sí,sin rendirse,trabajando cada día para que el universo nos dé lo que merecemos. Colib.

Te envío muchos ánimos,fuerza y constancia. arcoiris
Aisha
Aisha
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 167

Mensaje  lmjm el Jue Jun 02, 2011 1:57 pm

Querida Basi, concuerdo con Aisha en que la aceptacion no significa necesariamente rendirse a las circunstancias.... creo que las experiencias hay que vivirlas, aunque muchas veces sean dolorosas,confusas... algunas amargas...pero dejan un conocimiento nuevo... depende de la perspectiva con las que las veamos.

Siento que muchas veces nos enfocamos mas en el "control" que en la confianza.... seguimos apegados a una vida segun un patron o programa y entonces, nos enfadamos cuando las cosas no salen segun las esperabamos... de alli nuestra inconformidad, dudas, angustia, enfado... etc...
recuerda somos responsables... en ese momento, pienso que la vida debe aceptarse tal y como la encontramos....y es lo mas dificil!!! lo que mas nos cuesta!!! pero es alli donde todas las tecnicas de espiritualidad nos ayudan a conectarnos con nuestro ser interno y nos permiten confiar.. fluir.. tener fe... el ego-intelecto bloquea este contacto ya que necesita dominar y mantener el control...
Ten coraje Basi, de aceptar y manejar las situaciones que seguramente tu ego te pondra para mantener el poder... ten valor... y CREE...dejate Fluir.... CONFIA.....

Un abrazo!!! Animo Basi.. aqui estamos para apoyarnos...

Mariposa 4 Mariposa 4 Mariposa 4
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 782

Mensaje  Invitado2 el Jue Jun 02, 2011 2:12 pm

Hola Basi.
Mientras leia tu post no pude evitar ver al que era yo hace unos años.
Hay un error que comunmente cometemos la personas, y es creer que si aceptamos nuestra situacion actual la estamos perpetuando. Nada mas alejado de la realidad, aceptar quiere decir hacer las paces con lo que sea, al hacer las paces soltamos nuestra resistencia, y al soltar nuestras resistencias estamos en condiciones de crear algo mejor.
Otra idea erronea es que tenemos que luchar a brazo partido para conseguir lo que queremos, no hay lucha por ardua que sea que pueda suplantar a un pensamiento alineado.
El pensamiento alineado es aquel pensamiento (el que sea) que nos hace sentir bien.
Respeto todas las posturas, pero yo personalmente no creo en el karma. Creo si que todo lo que obtenemos en la vida es fruto del pensameinto que ofrecemos, positivo o negativo.
Yo te diria que aceptes tu situacion actual, que intentes tomar conciencia (repasando lo que has vivido) de que todo lo que te ocurrio y ocurre lo has atraido con tu pensamiento, y lo has atraido porque no conocias como actua la ley de la atraccion. Ha sido como jugar un juego del cual desconocias cuales eran las reglas.
Olvidate de lo aparentemente facil o dificil que lo tienen los demas, eso no tiene nada tiene que ver con vos, cada uno es artifice de su propio destino.

Besacorazón
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409

Mensaje  Hiro el Jue Jun 02, 2011 5:16 pm

Culturalmente tenemos muy marcados, dos polos de un Pensamiento, Acción o Realidad, y es que una, manifiesta a la otra y lo juzgamos según nuestra conciencia como bueno y malo.
En la evolución del Ser es un proceso de aprendizaje, una base de acierto y de error que producen felicidad, satisfaccion o armonía o producen dolor, sufrimiento o caos.
Una base de estos dos resultados es como aprendemos lo que ya no queremos volver a repetir y lo que si deseamos volver a sentir.
En este aprendizaje somos unos, maestros de otros.
Todos pasamos por todas las materias, experimentamos todas las formas y todas las creencias, nos reflejamos unos en los otros para poder superar lo que nos molesta y lo que nos afecta de los otros .
Por lo tanto el que mas te molesta o lo que mas te molesta es: Tu Maestro
Sabiendo esto, sabrás que estás en un aprendizaje constante, donde rendirse o quedarse en un triunfo, es retroceder.
En la realidad no existen ni el bien ni el mal ...
No existen los buenos ni los malos ...
Solo existimos Seres en proyectos individualizados de aprendizaje, crecimiento y evolución ...
Cada cual vive los procesos que requiere para aprender lo que ha venido a aprender ...
Cada Ser recibe las lecciones que ha elegido aprender ...
No existen las malas experiencias, hemos escogido nosotros mismo las circunstancias justas y necesarias para llevar a cabo nuestro aprendizaje .
Por si alguna circunstancia interior o exterior, nuestro Ser no logra su cometido, recibiremos todas las oportunidades que sean necesarias para llegar a la trascendencia mas pura.
El Universo no tiene ningún apuro, mientras se avance en la constante de la evolución y además, nosotros ...Somos Seres inmortales.
Hiro
Hiro
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 96

Mensaje  CAROLINA el Jue Jun 02, 2011 7:32 pm

El universo siempre te devuelve, exactamente lo que tú le has dado…,
Nunca te llega por azar o suerte lo que en la vida, te ha tocado.
El universo, asienta, puntualmente en sus registros,celosamente su contabilidad…,
y en base a ella, ordena el suministro de tu desdicha…o tu felicidad…
En los asientos de su libro anota, cada gesto, cada idea, cada acción…,y sobre todo anota, todo aquello que denota, cada matiz en tu intención....
En la columna del "haber", están todos tus actos de bondad inmensa…aquellas ocasiones en que diste, aquellas en que amaste, aquellas que serviste.... y todo eso, sin esperar ninguna recompensa…
Y en la columna del “debe”, en cambio, va anotando, tus ocultas facetas de egoísmo,
cuando aparentemente estabas dando…, amando, sirviendo...pero sólo pensabas en ti misma.....
Después, el mismo universo se encarga de acercarte una copia, de todo aquello que tú has brindado…, y es alli que comienzas a entender en carne propia...que sólo se cosecha lo sembrado.
Y percibes entonces, que cuando das, sin esperar a cambio, se hace tu dar, gozoso y placentero, porque escapa a la ley del intercambio…
Cuando te sales de las normas del “mercado”, cuando no esperas nada cuando das, comprendes, en toda su implicancia, que cuando das sin esperar ganancias…es cuando el universo te compensa a ti.
Que todo vuelve, compañera mía:
Las sombras lo persiguen al sombrío…,y la luz, al que alumbra donde vaya…
Porque la vida sigue una constante…, y la norma establece, a cada instante,
que de aquello que das… más tienes tú. :corz2:

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690

Mensaje  epsylon235 el Jue Jun 02, 2011 7:43 pm

Hola gotas de rocio Basi gotas de rocio

Aceptación
Fuente de Felicidad

La vida es relaciones humanas. Aceptar es una acción importante. Hay que saber aplicarla en todos los ámbitos de la vida. Aceptar es el sostén de la verdadera comunicación y de nuestro vínculo con los otros. Solamente si acepto al otro tal cual es, seré capaz de escuchar sin el filtro de los prejuicios. Aceptarnos es la raíz de la integridad y la honestidad, solamente si tenemos el valor de vernos y aceptarnos a nosotros mismos, como somos, sin máscaras, entonces podremos ser íntegros y honestos con los demás.

Aceptar es, rendirse a lo que Es, acceder, tolerar lo que no se puede cambiar, reconocer que no tenemos el control sobre lo que nos desagrada y tampoco tenemos autoridad sobre los demás, —parejas, hijos, hermanos, padres, colegas de trabajo, etc. Al único que puedes modificar —que está a tu alcance— es a ti mismo; éste es el único campo de acción real. Aceptar esta realidad es el principio de la felicidad.

Aceptar también es el sustento del amor. ¿Cómo puedo decir que quiero y amo a alguien si no lo acepto? "Mi amor, te quiero mucho pero necesito que seas como yo quiero que seas". ¿Es esto amor? La única posibilidad de amar es en la libertad de ser y dejar ser, de aceptar, de admitir la posibilidad de tolerar, sin aplaudir o consentir pero en el respaldo del respeto en el amor. Si no hay aceptación, no hay respeto... y tampoco hay amor.

Aceptarnos a nosotros mismos es el principio del poder de transformación. Solamente si sé quien soy y, con valentía me acepto tal cual, estaré calificado para saber lo que quiero ser y a dónde quiero llegar.

Aceptar es el quinto y ultimo paso que da la persona en el proceso de morir, según Elisabeth Kübler-Ross en su libro Sobre la Muerte y Morir —negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Cuando la muerte nos mira de frente o se acerca a un ser querido, no nos queda otra sino aceptar que su abrazo será el final, lo único definitivo en la vida. La ultima escena, el ultimo compás, ya no hay nada más que importe, nada más por cambiar, nada más por controlar: estamos ahí, de frente y desnudos ante lo inevitable. Entonces nos rendimos y aceptamos. La aceptación nos da la fuerza interior para entregarnos al final.

Felicidad, amor, fuerza interior, poder de transformación todo eso nos lo da la aceptación, cultivemos la aceptación y estaremos ayudando a crear el paraíso en la tierra.

Shakti
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477

Mensaje  epsylon235 el Jue Jun 02, 2011 8:13 pm

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477

Mensaje  Patyg el Jue Jun 02, 2011 8:29 pm

tal vez ya la viste, y si es así te recomiendo que la vuelvas a ver, la película de Dan Millman "El guerrero pacífico". Se trata de las dificultades que afrontamos en la vida, de la aceptación, de nuestros sueños, de estar presentes, de disfrutar el camino, y de mucho más.... guiño
Patyg
Patyg
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 90

Mensaje  maria de arco el Vie Jun 03, 2011 12:36 am

Aprender y crecer forma parte de la evolucion del alma.
Siempre que aprendemos algo nuevo profundizamos nuestro entendimiento
de la Vida. Hay muchisimas cosas que aun no hemos aprendido.

Todos tenemos un proposito unico. Somos mucho mas que nuestras
personalidades, nuestros problemas, nuestros temores y nuestras enfermedades.
Somos mucho mas que nuestros cuerpos. Todos estamos enlazadados con todos
en el planeta y con la vida. Todos somos espiritu, luz, energia, vibracion y amor
y todos estamos facultados para vivir nuestra vida con proposito y significado.
Corazon y rosa
maria de arco
maria de arco

Cantidad de envíos : 28

Mensaje  basileia el Mar Jun 07, 2011 2:21 am

Buenos dias a todos!!Gracias por vuestras respuestas.... esta situacion la tengo desde que naci... asi que yo creo que son lecciones que traia conmigo, nada que ver con la lda, o con nada que yo haya podido hacer, al menos no en esta vida! (aunque claro cuando te has criado con algo, llega un punto en que lo atraes) pero cansan tanto...
De todos modos he hecho algo que tenia que hacer, poner mis limites!! Hay veces que por evitar, dejas pasar.... y cuando te das cuenta te han comido tanto terreno que tu mismo te sorprendes. Asi que en vez de dejar pasar, puse los limites que tenia que poner, que es como yo soy... Las personas nos acomodamos y a veces hasta que no nos dan un toque de atencion, no reaccionamos. Con poner limites no quise decir limitarme, sino limitar a los otros desde tu yo. Y es increible como funciona cuando los demas te ven totalmente convencido de algo!! Lo he comprobado en otras ocasiones, pero me ha vuelto a sorprender!! El Universo me ha ayudado, por supuesto. Las respuestas que yo crei tendria que sacar, me vinieron solas. Unas por un lado otras por otro, revelandome la verdad, que necesitaba saber de la manera menos dolorosa e invasiva.... aun asi ha sido duro, pero estoy mas tranquila.

Gracias de nuevo a todos y bueno, cuando se me quite esta especie de resaca que tengo, empezare a trabajar con la aceptacion!!

Un beso!!
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  maripigen el Mar Jun 07, 2011 7:16 am

ACEPTACION Y RENDICION - El silencio habla - E. Tolle

Cuando puedas, echa una «mirada» a tu interior para ver si estás creando conflicto inconscientemente entre lo interno y lo externo, entre las circunstancias externas del momento —dónde estás, con quién y lo que estás haciendo— y tus pensamientos y sentimientos.

¿Puedes sentir lo doloroso que es oponerse internamente a lo que es?

Cuando reconoces este hecho, también te das cuenta de que ahora eres libre de renunciar a este conflicto fútil, al estado interno de guerra.

Si verbalizaras tu realidad del momento, ¿cuántas veces al día tendrías que decirte: «No quiero estar donde estoy»? ¿Cómo te sientes cuando no quieres estar donde estás: en el embotellamiento, en tu puesto de trabajo, en la sala de espera del aeropuerto con la gente que te acompaña?

Sin duda es cierto que lo mejor que se puede hacer en ciertos lugares es salir de ellos, y a veces eso es lo más apropiado. No obstante, en muchos casos, no tienes la opción de irte. En esas situaciones, el «no quiero estar aquí», además de inútil, es disfuncional. Te hace infeliz y hace infelices a los demás.

Ha sido dicho: dondequiera que llegues, allí estás. En otras palabras: estás aquí. Siempre.
¿Es tan duro de aceptar?
¿Realmente necesitas etiquetar mentalmente cada percepción sensorial y cada experiencia?
¿Necesitas tener esa relación reactiva de gusto o de disgusto ante la vida, que te lleva a estar continuamente en conflicto con personas y situaciones?
¿O se trata únicamente de un hábito mental profundamente arraigado que puedes romper?

Sin hacer nada en particular; simplemente, dejando que este momento sea como es. El «no» habitual y reactivo fortalece el ego. El «sí» lo debilita. Tu identidad en la forma, el ego, no puede sobrevivir a la rendición. «Tengo muchas cosas que hacer.» Sí, pero ¿cuál es la calidad de tu hacer? Conducir yendo al trabajo, hablar con los clientes, trabajar en el ordenador, hacer recados, atender las innumerables cosas que constituyen tu vida...

¿Hasta qué punto eres total en lo que haces?

¿Es tu acción una rendición o una re-sistencia?

Esto es lo que determina el éxito que consigues en la vida, no la cantidad de esfuerzo que pongas.

El esfuerzo implica estrés, tensión, necesidad de alcanzar cierto punto en el futuro o de conseguir algún resultado.

¿Puedes llegar a detectar en tu interior la más leve sombra de no querer estar haciendo lo que estás haciendo?

Eso es una negación de la vida, y por ello no puedes conseguir un resultado verdaderamente exitoso.

Si has sido capaz de detectar esa negación en ti ¿puedes también dejarlo y ser total en lo que haces? «Hacer una cosa cada vez»; así es como un maestro Zen definió la esencia del Zen. Hacer una cosa cada vez significa ser total en lo que haces, prestarle toda tu atención.

Eso es acción rendida, acción poderosa. Tu aceptación de lo que es te lleva a un nivel más profundo, donde tanto tu estado interno como tu sentido del yo no dependen ya de que la mente los juzgue «buenos» o «malos».

Cuando dices «sí» a la vida tal como es, cuando aceptas este momento como es, puedes sentir dentro de ti un espacio profundamente pacífico.

Superficialmente puedes seguir sintiéndote feliz cuando hace sol y menos feliz cuando llueve; puedes sentirte feliz si ganas un millón de euros e infeliz si pierdes todas tus posesiones.

Sin embargo, la felicidad y la infelicidad ya no calan tan hondo. Son olas en la superficie de tu Ser. La paz de fondo que hay dentro de ti permanece inmutable en cualesquiera que sean las condiciones externas. El «sí a lo que es» revela una dimensión de profundidad en ti que no depende ni de las condiciones externas ni de la condición interna de los pensamientos y emociones en constante fluctuación.

La rendición se vuelve mucho más fácil cuando te das cuenta de la naturaleza efímera de todas las experiencias, y de que el mundo no puede darte nada de valor duradero. Entonces sigues conociendo gente, sigues teniendo experiencias y participando en actividades, pero sin los deseos y miedos del ego. Es decir, ya no exiges que una situación, persona, lugar o suceso te satisfaga o te haga feliz.

Dejas ser a su naturaleza pasajera e imperfecta. Y el milagro es que, cuando dejas de exigirle lo imposible, cada situación, persona, lugar o suceso se vuelve no sólo satisfactorio, sino también más armo-nioso, más pacífico.

Cuando aceptas este momento completamente, cuando ya no discutes con lo que es, el pensamiento compulsivo mengua y es remplazado por una quietud alerta. Eres plenamente consciente, y sin embargo la mente no pone ninguna etiqueta a este momento.

Este estado de no-resistencia interna te abre a la conciencia incondicionada, que es infinitamente mayor que la mente humana. Entonces esta vasta inteligencia puede expresarse a través de ti y ayudarte, tanto desde dentro como desde fuera.

Por eso, cuando abandonas la resistencia interna, a menudo descubres que las circunstancias cambian para mejor. ¿Estoy diciendo: «Disfruta este momento. Sé feliz»? No. Permite que se exprese este momento tal como es. Eso es suficiente.

Rendirse es rendirse a este momento, no a una historia a través de la cual interpretas este momento y después tratas de resignarte a él. Por ejemplo, puede que estés tullido y que ya no puedas caminar. Tu estado es lo que es.

Tal vez tu mente esté creando una historia que diga: «A esto se ha reducido mi vida. He acabado en una silla de ruedas. La vida me ha tratado con dureza, injustamente. No me merezco esto.» ¿Puedes aceptar que este momento es como es y no confundirlo con la historia que la mente ha creado a su alrededor?

La rendición llega cuando dejas de preguntar; «¿Por qué me está pasando esto a mí?» Incluso en las situaciones aparentemente más inaceptables y dolorosas se esconde un bien mayor, y cada desastre lleva en su seno la semilla de la gracia. A lo largo de la historia, siempre ha habido mujeres y hombres que, cuando tuvieron que hacer frente a grandes pérdidas, enfermedades, prisión o muerte inminente, aceptaron lo aparentemente inaceptable, y así hallaron «la paz que supera toda comprensión».

La aceptación de lo inaceptable es la mayor fuente de gracia en este mundo. Hay situaciones en las que todas las respuestas y explicaciones fracasan. La vida deja de tener sentido. O alguien que está pasando un apuro viene a pedirte ayuda, y tú no sabes qué decir ni qué hacer.

Cuando aceptas plenamente que no sabes, renuncias a esforzarte por encontrar respuestas con la mente pensante y limitada, y es entonces cuando una inteligencia mayor puede operar a través de ti. En ese instante, hasta el pensamiento puede beneficiarse, porque la inteligencia mayor puede fluir a él e inspirarlo.

A veces, rendición significa renunciar a tratar de comprender y sentirse cómodo en el desconocimiento. ¿Conoces a ese tipo de persona cuya principal función en la vida parece ser la de ser desgraciada y hacer desgraciados a los demás, la de extender la in-felicidad? Perdónales, porque ellos también forman parte del despertar de la humanidad. Representan una intensificación de la pesadilla de la conciencia egótica, del estado de no-rendicíón. En su función no hay nada personal. Ellos no son eso.

Uno podría decir que rendirse es la transición interna de la resistencia a la aceptación, del «no» al «sí». Cuando te rindes, tu sentido del yo pasa de estar identificado con una reacción o juicio mental a ser el espacio que rodea a la reacción o al juicio.

Es pasar de identificarte con la forma —el pensamiento o emoción— a ser y reconocerte como aquello que no tiene forma, la conciencia espaciosa. Lo que aceptes completamente te hará sentirte en paz, incluyendo la aceptación de que no puedes aceptar, de que te estás resistiendo.

Deja la Vida en paz. Déjala ser.
maripigen
maripigen
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 190

http://haciendo-camino.blogspot.com/

Mensaje  manuel el Mar Jun 07, 2011 3:16 pm

Claro que sí Basi, tu puedes con ello.

Maripigen gracias por la aportación.

Un abrazo a las dos

girasol8 gotas de rocio girasol5
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683

Mensaje  maripigen el Mar Jun 07, 2011 3:27 pm

Heyyyyyyyyy Manuel! se te echaba de menos!!! que bueno verte por aquí!!!!! Abrazo
maripigen
maripigen
miembro junior
miembro junior

Mensaje  basileia el Miér Jun 08, 2011 2:28 am

Manuellll!!!!Que tal estas?? Me alegro de leerte!! gracias marypen por el aporte

Besos!
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  manuel el Miér Jun 08, 2011 11:02 am

Muy bien Basi, espero que tu también, y tu mami también que hace tiempo que no sabemos de ella.

Te mando un beso muy grande a ti y a tu mami.

gotas de rocio
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  manuel el Miér Jun 08, 2011 12:18 pm

Quiero aportar esta bonita historia del Buda aquí en este hilo:

Estaba el Buda meditando en la espesura junto a sus discípulos, cuando se acercó un detractor espiritual que lo detestaba y aprovechando el momento de mayor concentración del Buda, lo insultó lo escupió y le arrojó tierra.

Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido.

Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:

-“Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso como un espejo muestra el verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vio que en un instante yo lo llené de amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados meditando y orando, demuestran no entender ni vivir el proceso de la unidad y quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida.
Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor. Todo insulto suyo será bien recibido, como un estímulo para ver si vibramos alto, o es sólo un engaño de la mente esto de ver la unidad en todo”.
C
uando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de la presencia del Buda rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la lección de grandeza del maestro y tratando de escapar de su mirada y de la vergüenza interna.
A la mañana siguiente, el agresor, se presentó ante Buda, se arrojó a sus pies y le dijo en forma muy sentida
-”No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me perdone y me acepte junto a Usted”
Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo: “Usted es libre de quedarse con nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarlo”

El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió:
-“Entiéndame, claramente, para que alguien perdone, debe haber un ego herido; solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es quien puede perdonar, después de haber odiado, o resentido, se pasa a un nivel de cierto avance, con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse espiritualmente superior, a aquel que en su bajeza mental nos hirió. Solo alguien que sigue viendo la dualidad, y se considera a sí mismo muy sabio, perdona, a aquel ignorante que le causó una herida”.

Y continuó: “No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, no me siento superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor en mi corazón por usted, no puedo perdonarlo, solo lo amo. Quien ama, ya no necesita perdonar.”
El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de Buda eran muy profundas para ser captadas por una mente llena todavía de turbulencia y necesidad, y ante esa mirada carente, el Buda añadió con comprensión infinita:

-“Percibo lo que le pasa, vamos a resolverlo: Para perdonar, ya sabemos que necesitamos a alguien dispuesto a perdonar. Vamos a buscar a los discípulos, en su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que usted les pida perdón. En su ignorancia se van a sentir magnánimos por perdonarlo, poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego culposo, y así más o menos todos quedarán contentos y seguiremos meditando en el bosque, como si nada hubiera pasado”
Y así fue

Publicado por Jorge Carmona

Cuando hay ego no hay rendición ni tampoco aceptación.

gotas de rocio girasol5 girasol8
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  Carlota el Miér Jun 08, 2011 8:33 pm

Bonita y ejemplarizadora historia Manu , cuánto camino más tendré que recorrer para llegar a este estado!!! miro

Además me aclaró mucho esta parte..Para perdonar, ya sabemos que necesitamos a alguien dispuesto a perdonar. Vamos a buscar a los discípulos, en su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que usted les pida perdón. En su ignorancia se van a sentir magnánimos por perdonarlo, poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego culposo, y así más o menos todos quedarán BRAVO
claro y preciso!!...al hueso , Gracias Manu!! ok Corazon y rosa
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749

Mensaje  maripigen el Jue Jun 09, 2011 4:03 am

Genial Manu, ya sabía yo que te echaba de menos por algo jeje Abrazo

Para mi, el auténtico perdón no existe, porque cuando realmente perdonas es cuando te das cuenta que no ha existido agravio... entonces, si no hay agravio ¿que hay que perdonar?.

Angelote
maripigen
maripigen
miembro junior
miembro junior

Mensaje  Patyg el Jue Jun 09, 2011 9:13 am

Complementando lo que dice Manuel, copio una poco de lo que dice un un Curso de Milagros acerca del perdón. Es un texto maravilloso, que al menos sería interesante tratar de aplicar, aunque muchos de nosotros aún no podamos lograrlo completamente.

"Para el ego lo caritativo, lo correcto y lo apropiado es señalar¬les a otros sus errores y tratar de "corregirlos…

Los errores pertenecen al ámbito del ego, y la corrección de los mismos estriba en el rechazo del ego. Cuando corriges a un hermano le estás diciendo que está equivocado. Puede que en ese momento lo que esté diciendo no tenga sentido, y es indudable que si está hablando desde su ego no lo tiene. 6Tu tarea, sin embargo, sigue siendo decirle que tiene razón. No tienes que decírselo verbal¬mente si está diciendo tonterías. 8Necesita corrección en otro nivel porque su error se encuentra en otro nivel. 9Sigue teniendo razón porque es un Hijo de Dios. 10Su ego, por otra parte, está siempre equivocado, no importa lo que diga o lo que haga…

Reaccionar ante cualquier error, por muy levemente que sea, significa que no se está escuchando al Espíritu Santo. Él simple¬mente pasa por alto todos los errores, y si tú les das importancia, es que no lo estás oyendo a Él. Si no lo oyes, es que estás escu¬chando al ego, y mostrándote tan insensato como el hermano cuyos errores percibes. 4Esto no puede ser corrección. Y como resultado de ello, no sólo se quedan sus errores sin corregir, 6sino que renuncias a la posibilidad de poder corregir los tuyos.
Cuando un hermano se comporta de forma demente sólo lo puedes sanar percibiendo cordura en él. Si percibes sus errores y los aceptas, estás aceptando los tuyos. 3Si quieres entregarle tus errores al Espíritu Santo, tienes que hacer lo mismo con los suyos….

Tu función no es cambiar a tu hermano, sino simplemente acep¬tarlo tal como es. Sus errores no proceden de la verdad que mora en él, y sólo lo que es verdad en él es verdad en ti. Sus errores no pueden cambiar esto, ni tener efecto alguno sobre la verdad que mora en ti. Percibir errores en alguien, y reaccionar ante ellos como si fueran reales, es hacer que sean reales para ti. No podrás evitar pagar las consecuencias de esto, no porque se te vaya a castigar, sino porque estarás siguiendo al guía equivocado, y, por lo tanto, te extraviarás.

Los errores que tu hermano comete no es él quien los comete, tal como no eres tú quien comete los tuyos. Considera reales sus errores, y te habrás atacado a ti mismo. Si quieres encontrar tu camino y seguirlo, ve sólo la verdad a tu lado, pues camináis juntos

Perdonar es pasar por alto. Mira entonces más allá del error, y no dejes que tu percepción se fije en él, pues, de lo contrario, creerás lo que tu percepción te muestre. Acepta como verdadero sólo lo que tu hermano es, si quieres conocerte. a ti mismo. Percibe lo que él no es, y no podrás saber lo que eres porque lo estarás viendo falsa¬mente. Recuerda siempre que tu Identidad es una Identidad compartida, y que en eso reside Su realidad"

gotas de rocio gotas de rocio girasol8 girasol5

Patyg
Patyg
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 90

Mensaje  manuel el Jue Jun 09, 2011 1:47 pm

Carlota tú puedes con eso y con lo que te propongas, acuerdate de uno de los principios de la filosofía Huna:
"No existen límites."

La sombra nos dice que todo aquello que admiramos y valoramos en los demás, está dentro de nosotros, sólo que de forma latente, esperando a ser despertado.

Maripigen coincido contigo totalmente.

Gracias Patyg por la aportación de UCDM.

Abrazos a las tres

gotas de rocio girasol5 girasol8
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  basileia el Miér Jul 13, 2011 5:34 am

Carlota tú puedes con eso y con lo que te propongas, acuerdate de uno de los principios de la filosofía Huna:
"No existen límites."

La sombra nos dice que todo aquello que admiramos y valoramos en los demás, está dentro de nosotros, sólo que de forma latente, esperando a ser despertado.

Acabo de verlo Manuel.... me encanta la idea!! Porque siempre pense que lo que admiraba esta fuera y no dentro de manera latente. Aunque tooodo esta dentro de nosotros, ese todo es tan amplio, que muchas veces queda fuera del concepto, en este nivel de existencia, claro!!

Dentro de manera latente!! me gusta!

GRACIAS!! girasol5
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  manuel el Miér Jul 13, 2011 12:44 pm

Esa es la cuestión querida Basi.
Todo está dentro, el cobarde y el valiente, el agradable y el desagradable, ......................son como dos caras de la misma moneda.........es la dualidad sin una cosa no existiría la otra.

Desde nuestra infancia reprimimos todo aquello que nos parece indeseable, que nos averguenza, que repudiamos...................y creamos un personaje con aquellos aspectos que creemos que nos van a dar el cariño , la aprobación de los demás, así como enterramos lo que creemos que nos va a causar la desaprobación de los demás.
Este es un aspecto de la sombra que no acabamos de tratarlo, algún día volveremos por allí.

Todas nuestras debilidades, también llamadas creencias limitantes ya que somos perfectos, quedan escondidas en el fondo de nuestra psique., entonces nos convencemos, o más bien nuestros memorias, nuestros recuerdos, nos convencen de que no podemos con esto, que es demasiado para nosotros, que no somos suficientes............todo esto es una ilusión, una mentira...........podemos con todo lo que nos propongamos.
La mala noticia es que todo aquello que enterramos y guardamos, sale al exterior en forma de proyecciones...............la buena es que con la luz, con el amor, con la entrega y la aceptación de todo aquello que negamos en nosotros mismos, la sombra se libera.

Hay muchas personas que no se han puesto límites, que han confiado.
Basta con ver cualquier obra de ingeniería por poner un ejemplo, ver como de Suecia a Dinamarca se puede ir en tren por debajo del agua, igual de Inglaterra a Francia..........ir a la luna...............todo eso se ha hecho posible porque alguien creyó que se podía hacer..........en definitiva no se puso límites.
Puede que no tuviera ni idea de LDA, hoop, el universo..................., lo que está claro que el universo le ayudó a que pudiera hacerlo.

girasol8
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  Carlota el Miér Jul 13, 2011 8:18 pm

Manuuu!! , mil disculpas!! , acabo de ver tu respuesta..., y me encantó , realmente no lo sabía

Es muy alentador saberlo..., me llena de esperanzas, entonces no estoy tan mal!! un abrazo :king:
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749

Mensaje  Invitado2 el Jue Jul 14, 2011 6:58 pm

Grande Manu aplaude aplaude
Has dado justo en la tecla : "todo aquello que admiramos y valoramos en los demás, está dentro de nosotros, sólo que de forma latente, esperando a ser despertado.Tambien todo aquello que deseamos ya existe, si aun no se hizo presente en nuestra realidad es porque es porque nuestras propias limitaciones no se lo han permitido.

Abrazo
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente