Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN

+6
Aisha
Marisol
Circacia
Carlota
Visitante..
Patyg
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN Empty COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN

Mensaje  Patyg Jue Feb 03, 2011 12:30 pm

Hola A TODOS

Hace ya algún tiempo que estoy leyendo en este foro que me parece maravilloso. Llegué a él con la idea de superar un problema que tengo. Sé que no me he presentando, ya lo voy a hacer, pero hoy me siento desesperada y quería solicitar su consejo.

Hace dos años que estoy OBSESIONADA con un hombre. Cuando lo conocí y por las cosas que vivimos fui absolutamente feliz. Creía que era el mejor hombre del mundo. Con el tiempo me dí cuenta, que era solo un disfraz, él es mentiroso, y hasta tal vez mala persona. La cuestión es que siempre justifica todos sus actos, o se disculpa, o se culpa por sus errores. Es increíble, pero si tuviera que decir cómo es realmente, no podría hacerlo. Eso le pasa a todas las personas que lo conocen, a todos les da una imagen distinta. Aparece en mi vida y desaparece. Y yo siempre estoy ahí, a la espera de lo que él hace, tratando de averiguar por todos los medios sobre sus pasos, tendiéndole trampas para ver sus mentiras. miro No le creo lo que me dice, pero siempre tengo la duda, y ahí sigo, cada día desde hace dos años es el tema central de mis pensamientos.

Sé que esto no es bueno, lo entiendo. He leído mucho sobre mi problema, por ejemplo el libro mujeres que aman demasiado. Y entendí que lo que estoy buscando inconcientemente es su aprobación, que si logro su amor, que si logro el amor de una persona tan compleja y distante como él es porque soy valiosa, probablemente esto venga de falta de atención y otros problemas que tuve en la infancia. Pero, el problema es que mi parte racional, entiende y acepta esto, pero hay otra parte de mí que parece no enterarse de nada y sigue en la misma actitud, en la obsesión. Enfadado

Desde hace unos meses practico Hoopo con la situación, pero si bien me parece una técnica maravillosa y que me ha dado muchos resultados, no termino de superar la situación. También trato de aceptar la situación, aceptar que todo ser terminó, que me equivoqué. Trato de mirar mis emociones siguiendo a E. Tolle. Practico meditaciones guiadas sobre Hoopo, me repito afirmaciones positivas, EFT para mis miedos, trato de ser feliz conmigo misma haciendo cosas que me gustan, …pero la obsesión sigue ahí, es como una droga que no puedo dejar.

Hace dos años que este hombre tomó el control de mi vida y quiero recuperarlo, quiero volver a ser feliz, a ilusionarme con otras personas, a dejar de creer que él es el único que me puede hacer feliz, que nunca voy a volver a sentir lo que sentí con él.

En otras áreas de mi vida no tengo mayores problemas (salvo mis miedos), soy profesional, tengo un buen trabajo, tengo relaciones muy lindas con amigos y familiares, llevo una vida sana y me encanta el deporte (aclaro todo esto para que no crean que estoy loca jejjee).

Gracias por escucharme, ojalá alguien me pueda orientar como trabajar en mí para poder superar este problema.

Besacorazón
Patyg
Patyg
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 90

COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN Empty Re: COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN

Mensaje  Patyg Jue Feb 03, 2011 12:36 pm

Qué increíble, luego de escribir esto me encuentro que Circacia habla en otro hilo sobre las relaciones "adictivas"...qué casualidad jejje. Tal vez este tema deba ir ahí, lo digo por si lo quieren mover. Gracias
Patyg
Patyg
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensaje  Visitante.. Jue Feb 03, 2011 12:48 pm

Hola Patyg...Bienvenida....!!

Bueno, ya verás que acá en nuestro foro siempre decimos que, hay mucha sincronía....MUCHA, de verdad...

No por nada...estoy acá leyendo esto que acabas de postear...y para romper el hielo, te diria: "" Hey, Paty...ESA es MI Historia!!!!!!"" 221

Ya ves...no sos la única...asi que..tranquila...yo tambien me he leído el libro, y te aseguro que se perfectamente por cada una de las etapas que has vivido...y que aún...te quedan por vivir...

Pero, aqui va la buena: Puedes salir de ahi!!

Tenes que tener por sobre todas las cosas...mucha voluntad...con eso empiezas...si? Ya estas encaminada, pues el paso mas importante, es reconocer lo que pasa.
Eso, es lo que mas nos duele...luego, viene todo lo demás...
Con el tiempo, verás que...hasta terminarás agradeciendole a el...no personalmente claro, digo, en tu interior...le agradecerás lo que te ha pasado.

Creo que lo podemos seguir en el hilo de Cir de las relaciones adictivas....claro.

Ánimo Paty!! Y contá conmigo para todo....!!

COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN 212516
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636

Mensaje  Carlota Jue Feb 03, 2011 1:02 pm

Hola Paty Bienvenida al al foro!!COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN Thump_5892162bvenida-niitas

Pienso igual que Lau , creo que es mejor que lo sigas en el hilo encontrando a mi pareja .
Y ya verás como entre tod@s nos apoyamos y ayudamos en este camino ..Un abrazo Colib.
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749

Mensaje  Patyg Jue Feb 03, 2011 1:41 pm

Gracias chicas, gracias de todo corazón!!!

Me alegra saber que se puede salir!!! Seguiré firme en mi trabajo interior. El hecho de haber escrito, y de saber que no soy la única que padece de éstos males me hace sentir un poco más aliviada.

Seguiré super atenta en el hilo de Cir, evidentemente esta sincronía me está diciendo algo!!

Gracias nuevamente. girasol5

También ustedes pueden contar conmigo :king:
Patyg
Patyg
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensaje  Circacia Jue Feb 03, 2011 2:45 pm

Colib. Hola paty lo que te sucede es muy comun.

Estas idealizando a alguien...el tema esta bien asi porque cuentas tu historia....aqui se queda, en el tema que estamos desarrollando pondremos mas enfasis en que hacer? y como me siento? o sea es un trabajo interior tambien...claro que si.
Es personal y solo tu puedes salir... Olvido
A veces por dejarnos llevar por la mente se vuelve mas dificil, pero no es imposible...lo bueno de todo es que esto te ha llevado por otro camino o sea te encontraras a ti misma luego de todo....e iras tambien escuchandote, estaras mas atenta a tu interior.

No se trata de decir...haz esto o lo otro..ejem..nop...se trata que vayas encontrando tu misma tus respuestas. ok

no justificarse o rebatir...porque cuando te resistes es cuando te justificas y sigues en el atasco...aceptarlo es el primer paso.

vamonos al otro tema.... Verde
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012

Mensaje  Patyg Jue Feb 03, 2011 8:26 pm

No se trata de decir...haz esto o lo otro..ejem..nop...se trata que vayas encontrando tu misma tus respuestas.

Gracias Circacia. Es muy cierto lo que decis, toda esta situación me ha llevado a trabajar mucho en mí, muchísimo. Y estoy segura que esta persona que me genera tantos conflictos, se mantiene ahí, firme en mi vida para recordarme día a día lo que tengo que sanar , y cuando ya no esté más, cuando ya las cosas fluyan hacia ese lugar, será que habré comenzado a sanar.

En otras oportunidades en mi vida he aplicado aquello de "un clavo saca a otro". Pero el "clavo" cada vez es peor...por eso esta vez no quiero forzar nada, que el clavo esté ahí hasta que tenga que estar, cuando yo logré ver las cosas de otra forma, pero que las vea de verdad, las vea desde mi interior (no decir de la boca para afuera, para la fortaleza de mi ego "esto yo no lo tolero"), todo mejorará. paz

Carlota copia un texto en otro hilo donde dice:
"Es muy común perdernos en luchar contra lo que queremos ver desparecer, lo que lo hace mucho más grande. Transformar el muro en escalera para lograr ver el otro lado suele ser mejor solución que darnos de cabezazos contra él"

Es hermoso este foro. Cada duda, cada respuesta, aporta muchísimo a cada uno de nosotros, nos hace pensar, nos da guias, nos genera nuevas interrogantes.

Me voy al otro tema.

Mucho Amor
Patyg
Patyg
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensaje  Marisol Jue Feb 03, 2011 8:45 pm

Hola mi caso es como el tuyo tengo mi vida muy bien en todos los aspectos menos con una persona ya voy ocho anos que de ha robado mi vida pero sigo trabajando en mi y estoy haciéndolo poco a poco y también encontré este foro llena de gente maravillosa que me esta haciendo mas fácil el camino
Marisol
Marisol
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 230

Mensaje  Patyg Vie Feb 04, 2011 10:25 am

Hola Marisol, gracias por compartir tu experiencia, uno se siente menos solo de esa forma.

Lo positivo de ser varios los que estamos pasando por esto, y los que lo han pasado ya, es que entre todos podemos ayudarnos y compartir experiencias, para así darnos fuerza mutuamente en superar estas "enfermedades" que no son nada fáciles.

El camino del trabajo interior es diario y para toda la vida y como bien decis, compartiendo es mucho más fácil. Trato hecho

Patyg
Patyg
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensaje  Aisha Lun Feb 07, 2011 12:25 pm

Me alegra saber que se puede salir!!! Seguiré firme en mi trabajo interior. El hecho de haber escrito, y de saber que no soy la única que padece de éstos males me hace sentir un poco más aliviada.

Hola Patyg,claro que no eres la única,yo creo que much@s hemos vivído algúna vez una relación de ese tipo,una relación enfermiza que son las que más nos atrapan.Lo bueno es que se sale,claro que sí,como te dicen,con voluntad de hacerlo y aunque al principio duele ,puede que algún dia cuando tú vida haya tomado un rumbo nuevo y seas feliz con otra persona o incluso si ella,sino contigo misma,te darás cuenta de que lo que pasó fué lo mejor para tí.Así me pasó a mí,así que muchos ánimos y mucha fuerza. mariposa 4

Aisha
Aisha
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 167

Mensaje  Patyg Lun Feb 07, 2011 5:42 pm

Aisha, muchísmas gracias!!!!

Ni te imaginas lo que he mejorado desde que estoy leyendo y practicando lo que se dice en este foro. El día que escribí el mensaje fue un día muy difícil para mí, y al hacerlo y obtener las respuestas de ustedes con tanto cariño, respeto y amabilidad, pude controlar mi ansiedad y recuperar las fuerzas.

Sé que van a haber otros días difíciles, pero estoy segura que la perspectiva con que los miré no será ya la misma. Tiracorazón
Patyg
Patyg
Miembro Activo
Miembro Activo

Mensaje  Invitado Vie Jun 01, 2012 11:44 pm

Hola a todos!!!!
Acabo de encontrar este foro y me parece maravilloso. Tengo exactamente tu mismo problema patyg, y por lo que veo somos varias en esta situacion. Tambien estoy obsesionada hace dos años con un hombre que tiene las mismas caracteristicas que mencionaste. Hace un tiempo senti que podia alejarme de él, pero volvi a caer en el mismo error. Siento que lo necesito, necesito su aprobacion y no se como salirme de esto. Me sorprendi al leer este foro porque no habia imaginado que esto mismo le pasara a otras personas.
Gracias por estar!
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Circacia Sáb Jun 02, 2012 7:36 pm

Colib. Hola CIB bienvenida al foro... Bienvenid@

Bueno...lo que comentas es algo comun llamado "codependencia" asi ha sucede cuando nuestras emociones y decisiones dependen de otra persona y no de nosotros mismos.
Te doy mi humilde opinion....pues esto depende de cada persona, se necesita hacer un trabajo interior...iniciando por aceptar que estamos en un circulo vicioso...la autoestima es un paso importante a dar.
Te recomiendo...leer a Louise Hay la cual es la mejor maestra de la autoestima del amor propio. y tiene interesantes ejercicios para iniciar el camino de la liberacion emocional. Tiene muchos libros...por ejemplo.."Usted puede sanar su vida", "Amate a ti mismo" y "el poder esta dentro de ti"...son algunos que te pueden servir.

Ademas existe otro que puede ayudarte a aceptar mucho de tu situacion actual...el libro se llama " Las mujeres que aman demasiado" es el inicio de un camino de liberacion.

Porque te hago estas recomendaciones...?? porque en un solo comentario o en una sola opinion no se puede dar la luz necesaria o adecuada para ti, para salir de esta situacion, es un proceso que puede ser largo para unas y cortos para otras...no se puede predecir...todo depende exclusivmamente del empeno y de la energia que dediques a salir de esto.

Espero te ayude algo las recomendaciones.

Saludos y bienvenida al foro.

ok

Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje  maricarmen Sáb Jun 30, 2012 1:28 pm

Que bueno encontrar este tema, yo estoy igual con el que creia era mi alma gemela, y ha resultado ser todo lo contrario a lo que yo pensaba que era. Aun así no puedo cortar la amistad sin parar de llorar, varias veces lo intente y no lo consigo, al final vuelvo a retomarla yo y ya creo que merezco que me demuestren que importo por lo menos una sola vez, sino no merece la pena.
Tomo nota de los libros porque mi querido amigo acabo con mi autoestima.
maricarmen
maricarmen

Cantidad de envíos : 13

Mensaje  Circacia Sáb Jun 30, 2012 9:30 pm

maricarmen escribió:Que bueno encontrar este tema, yo estoy igual con el que creia era mi alma gemela, y ha resultado ser todo lo contrario a lo que yo pensaba que era. Aun así no puedo cortar la amistad sin parar de llorar, varias veces lo intente y no lo consigo, al final vuelvo a retomarla yo y ya creo que merezco que me demuestren que importo por lo menos una sola vez, sino no merece la pena.

Corazon y rosa Hola maricarmen...te leo y veo la decepcion que cargas en tu corazon, porque te has dado cuenta como realmente es tu pareja y aun asi....ahi sigues...comprendo. pared
En el tema de la empatia te contesto algo sobre los comentarios del tema, y ahi bueno nos enfocamos tambien algo en la autoestima.
Lo cual, no se porque, no es a veces tan facil de trabajar, lo se por experiencia, porque mejorar la estima un par de grados lleva su tiempo en unos mas en otros menos....la buena noticia es que no es imposible...si tu deseas salir de donde estas porque te has dado cuenta que nada es como tu lo sonabas....empieza por tu estima.

Los libros que recomende antes...te llevan por ese camino...ese inicio de ir dandole un giro a la vida...y te vas encontrando con mas senderos que te llevan a las respuestas y a tomar decisiones que te benefician intensamente.
Te animo a comenzar o a seguir si ya empezaste.... leyendo

Sigamos aprendiendo.... Viva
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje  maricarmen Dom Jul 01, 2012 5:19 am

Circacia escribió:
maricarmen escribió:Que bueno encontrar este tema, yo estoy igual con el que creia era mi alma gemela, y ha resultado ser todo lo contrario a lo que yo pensaba que era. Aun así no puedo cortar la amistad sin parar de llorar, varias veces lo intente y no lo consigo, al final vuelvo a retomarla yo y ya creo que merezco que me demuestren que importo por lo menos una sola vez, sino no merece la pena.

Corazon y rosa Hola maricarmen...te leo y veo la decepcion que cargas en tu corazon, porque te has dado cuenta como realmente es tu pareja y aun asi....ahi sigues...comprendo. pared
En el tema de la empatia te contesto algo sobre los comentarios del tema, y ahi bueno nos enfocamos tambien algo en la autoestima.
Lo cual, no se porque, no es a veces tan facil de trabajar, lo se por experiencia, porque mejorar la estima un par de grados lleva su tiempo en unos mas en otros menos....la buena noticia es que no es imposible...si tu deseas salir de donde estas porque te has dado cuenta que nada es como tu lo sonabas....empieza por tu estima.

Los libros que recomende antes...te llevan por ese camino...ese inicio de ir dandole un giro a la vida...y te vas encontrando con mas senderos que te llevan a las respuestas y a tomar decisiones que te benefician intensamente.
Te animo a comenzar o a seguir si ya empezaste.... leyendo

Sigamos aprendiendo.... Viva

Muchas gracias Circacia, aunque tengo que aclararte que todo esto no lo he sufrido con mi pareja sino con mi mejor amigo, esa persona que pensamos vamos a tener siempre ahi. Supongo que practicamente dolera igual porque no deja de ser otra manera de amar pero al fin y al cabo tambien entra en juego el corazon. Muchas gracias
maricarmen
maricarmen

Mensaje  fikfak Dom Jul 01, 2012 8:52 am

Maricarmen escribió:Muchas gracias Circacia, aunque tengo que aclararte que todo esto no lo he sufrido con mi pareja sino con mi mejor amigo, esa persona que pensamos vamos a tener siempre ahi. Supongo que practicamente dolera igual porque no deja de ser otra manera de amar pero al fin y al cabo tambien entra en juego el corazon. Muchas gracias

Permiteme, porque me veo tan reflejadisima en ti que no puedo mantenerme callada... ¿porqué lo tienes tan claro que no está ahí tu amigo? Te entiendo perfectamente pared pared pared he sido siempre una defensora aferrima de la Amistad, sobretodo cuando me vienen con milongas de que un hombre y una mujer no pueden ser sólo Amigos sin que haya algún tipo de connotación sexual por en medio.
ES POSIBLE y ALTAMENTE RECOMENDABLE tener Amigos del otro sexo!!! Porque al funcionar, pensar y reflexionar de manera diferente a nosotras, su compañia, su visión y su diferencia nos complementa y nos enriquece.
Efectivamente la Amistad con un hombre és tan enriquecedora o más que la relación de pareja. Creo que porque con la Amistad, se pueden hablar las cosas con mucha mas claridad ( con las parejas todo se mezcla y se confunde mas facilmente), la susceptibilidad está pero se gestiona mucho mejor y encima, te puedes tirar lo que sea a la cabeza un dia y a la mañana siguiente darte un maravilloso abrazo y reconciliarte, sin que quede ahí una brecha abierta.

Mi pregunta es, si me permites ¿ estas segura que ya todo a acabado?
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332

Mensaje  maricarmen Dom Jul 01, 2012 2:30 pm

fikfak escribió:
Maricarmen escribió:Muchas gracias Circacia, aunque tengo que aclararte que todo esto no lo he sufrido con mi pareja sino con mi mejor amigo, esa persona que pensamos vamos a tener siempre ahi. Supongo que practicamente dolera igual porque no deja de ser otra manera de amar pero al fin y al cabo tambien entra en juego el corazon. Muchas gracias

Permiteme, porque me veo tan reflejadisima en ti que no puedo mantenerme callada... ¿porqué lo tienes tan claro que no está ahí tu amigo? Te entiendo perfectamente pared pared pared he sido siempre una defensora aferrima de la Amistad, sobretodo cuando me vienen con milongas de que un hombre y una mujer no pueden ser sólo Amigos sin que haya algún tipo de connotación sexual por en medio.
ES POSIBLE y ALTAMENTE RECOMENDABLE tener Amigos del otro sexo!!! Porque al funcionar, pensar y reflexionar de manera diferente a nosotras, su compañia, su visión y su diferencia nos complementa y nos enriquece.
Efectivamente la Amistad con un hombre és tan enriquecedora o más que la relación de pareja. Creo que porque con la Amistad, se pueden hablar las cosas con mucha mas claridad ( con las parejas todo se mezcla y se confunde mas facilmente), la susceptibilidad está pero se gestiona mucho mejor y encima, te puedes tirar lo que sea a la cabeza un dia y a la mañana siguiente darte un maravilloso abrazo y reconciliarte, sin que quede ahí una brecha abierta.

Mi pregunta es, si me permites ¿ estas segura que ya todo a acabado?

Que alegria que me entiendas. Mi amigo hombre es homosexual asi que es imposible que entre nosotros surja el problema de la atracción.
Es muy largo y nos han pasado muchas cosas, yo le he dicho claramente lo que pienso de su actitud y el ni lo reconoce y cuando le digo algo con la unica intencion de aclarar las cosas y que entienda porque me siento asi desaparece.
De hecho,si hoy seguimos hablando es porque he insistido yo en tener comunicacion y aunque el cuando hablamos parece el mismo de siempre , siempre tengo la duda de que hubiera pasado si no hubiera intentado yo retomar la comunicacion.
Lo noto distante y que me habla por cortesia, como a cualquier otra persona y eso, despues de lo que hemos sido, a mi no me vale.
maricarmen
maricarmen

Mensaje  fikfak Dom Jul 01, 2012 4:00 pm

Las relaciones a veces son tan complicadas pero a la vez nos ayudan a conocernos mejor y a crecer, aunque duela. Nadie mejor que tu para saber lo que sientes cuando estás con tu amigo. Yo pienso que igual que la vida está en movimiento, nosotros nos movemos con ella y eso implica las relaciones. A veces por lo que sea nos sentimos alejar de personas próximas, tomando diferentes caminos, eso no creo que rompa la relación, quizás es necesario ese espacio para poder trabajar conductas.
Los momentos para estar soa y sentirte y escucharte son los mas enriquecedores.
¿Porque no empiezas por confiar en tus sentimientos? Es bueno sentir, y nada de lo que sientas puede ser malo, todo irá pasando, todo irá modificandose.
Date un poco de espacio.
Yo no creo en forzar ls relaciones aunque muchas veces he caido en ello. Tengo un apego fuerte a mis seres queridos. Imagino que al tener poca relación con mi familia directa, he creado unos lazos muy fuertes con mis amigos, mifamilia de adopción. Así como la familia nos toca, a los amigos los elegimos nosotras, es por eso que considero que por mi própia salud y a estas alturas de mi vida, con todas las cruces que arrastro y toda mi experiencia, cada vez soy mas selectiva con la gente con la que comparto mi tiempo.
Mi tiempo es demasiado valioso para perderlo con amistades que no siento realmente.
A veces, si nosotras mismas no tomamos la decisión de alejarnos de la gente que no nos transmite nada, es la vida misma la que hace esta selección de manera natural. Yo soy muy indecisa y me cuesta un montón desapegarme, algunas veces ha sido la vida la que me ha separado por un tiempo mas o menos largo. Guardo todos los buenos momentos en mi corazón.¿ Para qué embrutecer las cosas?
Creo con honestidad que donde un dia hubo fuego siempre quedan cenizas. No soy muy amiga de borrarlo todo. Es muy importante lo que tu sientes respecto a la gente con la que convives, creo que lo mejor es el respeto hacia una misma y eso comporta respetar lo que sientes en cada momento. Las personas cambiamos a medida que vamos viviendo, eso es ley de vida, eso es crecimiento.
No pasa nada si dejais de tener los mismos intereses o los mismos gustos, y si las diferencias que un dia os juntaron ahora son tan fuertes como para separaros, quizás todolo que debias aprender de esta persona llegó a su fin. Respetalo, respetate y sigue tu camino.

Maricarmen escribió:Es muy largo y nos han pasado muchas cosas, yo le he dicho claramente lo que pienso de su actitud y el ni lo reconoce y cuando le digo algo con la unica intencion de aclarar las cosas y que entienda porque me siento asi desaparece.
Es muy bueno que puedas tener la confianza para hablar de tus sentimientos. Esto es quizás lo mas complicado, ser lo suficientemente sincera con una misma y lo suficientemente valiente como para soltarlo, aunque tu parte ya está hecha, independientemente de si él te entiende o no. A veces, cuando nos apartamos y desaparecemos de una relación es mas por problemas y bloqueos nuestros que de la otra persona. Es posible que este amigo tuyo no este pasando un buen momento, quizás el hecho de no poder entenderte tambien le duele y lo supera y por eso huye. Huimos cuando nos asustamos y no sabemos como reaccionar. Pero no creo que sea tan importante lo que él haga como lo que hagas tu. Tienes un montón de opciones y todas estan bien. Los libros de Louise Hay son muy lindos, muy sencillos y muy ciertos, a mi me ayudan en momentos bajos y de indecisión, creo que te pueden ayudar mucho. Me permito aconsejarte un par de libros mas, que los puedes bajar gratuitos por internet; El desapego de Thais Alonso y Pide y se te dara de Esther y Jerry Hicks. por si decides regalarte un tiempecillo para ti.
Ya me contaras. Un gran abrazo
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  fikfak Lun Jul 02, 2012 3:13 am

uuppps!! Olvido ...me confundí de titulo, Pide y se te dará esta bien pero a mi me ayudo mucho mas INTENTAR ES CONSEGUIR, tambien de Esther y Jerry Hicks
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  maricarmen Lun Jul 02, 2012 5:19 am

Muchisimas gracias de verdad. Lo que peor llevo es que en estos momentos siento que todos estos años vivi una mentira, mirare los libros creo que me haran mucho bien. Besos
maricarmen
maricarmen

Mensaje  Minerva12 Lun Jul 02, 2012 11:59 am

Que tema mas interesante! y pues si la verdad es que muchas veces duele el tener que separarnos de las personas que hemos querido y nos han acompañado en alguna etapa de la vida pero todo en esta vida cambia y creo que este dolor forma parte del crecimiento y de la evolucion que vamos teniendo y lo mejor es recordar los momentos compartidos con alegria y guardarlos con amor en nuestro corazon. Corazon y rosa
Minerva12
Minerva12
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 121

COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN Empty SE PUEDE :)

Mensaje  Invitado Mar Jul 10, 2012 9:21 pm

Circacia escribió: Colib. Hola CIB bienvenida al foro... Bienvenid@

Bueno...lo que comentas es algo comun llamado "codependencia" asi ha sucede cuando nuestras emociones y decisiones dependen de otra persona y no de nosotros mismos.
Te doy mi humilde opinion....pues esto depende de cada persona, se necesita hacer un trabajo interior...iniciando por aceptar que estamos en un circulo vicioso...la autoestima es un paso importante a dar.
Te recomiendo...leer a Louise Hay la cual es la mejor maestra de la autoestima del amor propio. y tiene interesantes ejercicios para iniciar el camino de la liberacion emocional. Tiene muchos libros...por ejemplo.."Usted puede sanar su vida", "Amate a ti mismo" y "el poder esta dentro de ti"...son algunos que te pueden servir.

Ademas existe otro que puede ayudarte a aceptar mucho de tu situacion actual...el libro se llama " Las mujeres que aman demasiado" es el inicio de un camino de liberacion.

Porque te hago estas recomendaciones...?? porque en un solo comentario o en una sola opinion no se puede dar la luz necesaria o adecuada para ti, para salir de esta situacion, es un proceso que puede ser largo para unas y cortos para otras...no se puede predecir...todo depende exclusivmamente del empeno y de la energia que dediques a salir de esto.

Espero te ayude algo las recomendaciones.

Saludos y bienvenida al foro.

ok

CIRCACIA...escribo para agradecerte Risas , realmente tus recomendaciones me han ayudado y mucho Mucho Amor . Me di cuenta que mi problema era la falta de autoestima. Ahora estoy trabajando dia a dia para mantener mi estima alta y he logrado hacerme respetar. Ya no siento la necesidad de aprobacion por parte del hombre que creia q era mi centro cuando escribi la primera vez.
Tu trabajo es muy valeroso...quien ayuda al projimo sin pedir nada a cambio es un ejemplo del que todos deberiamos aprender para que el mundo mejore.
MUCHAS GRACIAS Mucho Amor abrazote Tiracorazón te doy flores
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Circacia Mar Jul 10, 2012 11:44 pm

Colib. Que bueno que vuelves!! y nos das noticias de como vas con tu camino...

Y estoy de acuerdo contigo...la autoestima es un paso importante,
y afirmo que es una valiosa llave en la vida, pero casi siempre la tenemos muy lastimada.
Asi que el trabajo es constante y pase lo que pase...seguir alimentando ese amor por si mismas....por nuestro cuerpo, amarnos y aceptarnos como somos...como estamos...al mirarnos al espejo amarnos mas cada dia mas y no es vanidad...es el amor por nosotros mismos donde empieza el verdadero encuentro interior.

Espero que nos sigas compartiendo tus avances....si ves, muchas otras chicas se identificaron contigo y el tema tomo mas rumbos...y esta sirviendo a muchas mas....

Porque nunca terminamos de aprender.... Abrazo

Animo!!! abrazote

Fikfak gracias por compartir tantas experiencias en este espacio.... saludo

Maricarmen y minerva...espero nos vayan contando como van.... COMO CURARSE DE UNA OBSESIÓN 212516

Besacorazón
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje  ad Miér Jul 11, 2012 1:49 pm

cierto muy cierto...
el trabajo es constante y pase lo que pase...seguir alimentando ese amor por si mismas....por nuestro cuerpo, amarnos y aceptarnos como somos...como estamos...al mirarnos al espejo amarnos mas cada dia mas y no es vanidad...es el amor por nosotros mismos donde empieza el verdadero encuentro interior.

Cada vez que nos apegamos a alguien o a algo nos separamos de nosotros mismos.

Aunque la psicología ha avanzado en el tema de las adicciones, a las sustancias, juego, trastornos de la alimentación... el tema de la ADICCION AFECTIVA no ha sido igualmente tratado. Y sin embargo un gran porcentaje de pacientes psicológicos consultan por problemas derivados de una dependencia afectiva extrema que les impide establecer relaciones amorosas adecuadas. El exceso de afecto, las adicciones afectivas pueden resultar tan impactantes en nuestra vida como la falta de amor, el abandono. La adicción afectiva es otra mas de las adicciones que padecemos frecuentemente.

RELACIÓN SANA
Después de haberse distanciado de alguien a quien ha sido adicto y haber pasado por su recuperación de la codependencia, ha alcanzado un grado de madurez del que no disponía antes. Esta nueva madurez le permite vivir su vida de un modo diferente. Sobre todo está mejorando su relación consigo mismo. En una relación aceptablemente sana:
1-Cada miembro de la pareja ve al otro de una forma realista y se muestra ante el otro tal cual es, presta atención, dice la verdad, pide lo que necesita y desea y se desprende del apego al resultado. Cada uno sabe que el otro no es perfecto y cometerá errores. Habrá situaciones injustas o abusivas, discusiones o tonos inapropiados pero lo afrontarán sin crear demasiada tensión, pudiendo reconciliarse de esas violaciones de los limites, sin sentimiento alguno de humillación.

2-Cada miembro de la pareja asume la responsabilidad de su propio crecimiento personal. La recuperación aun continua y ninguno exigirá al otro como debe hacerlo o si lo esta haciendo mal, sino dejar que sea uno mismo quien determine su manera y ritmo.

3-Cada miembro de la pareja asume la responsabilidad por permanecer en un estado adulto del ego. No se permiten caer en su viejo vicio infantil, el otro no es responsable de su carencia infantil. Si pide ayuda al otro no se haga la victima ni espere ser rescatado.

4-Cada miembro de la pareja puede centrarse en encontrar soluciones a los problemas. Ambos se hacen cargo de los problemas que surjan, buscando una solución y acordando como actuar. Luego cada cual debe hacerse responsable de cumplir lo acordado. Lo peor que se puede hacer es utilizar un problema para sacar todas las quejas acumuladas y crear situaciones emocionales que son sean funcionales y practicas.

5-Cada miembro de la pareja puede ser intimo con el otro y apoyarlo pero sin hacer el trabajo que debe hacer el otro, ni sacrificar las propias necesidades.
ad
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente