Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Ese pequeño punto sxul
PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 EmptyJue Feb 20, 2020 4:58 pm por lmjm

» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 EmptyMar Sep 04, 2018 9:06 pm por luzmaria

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 EmptyVie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 Empty Re: PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA

Mensaje  aracelis_aa el Jue Nov 25, 2010 11:16 am

PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 149392 PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 172874 PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 149392
PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 732402 chica(o)s he estado un poco ausente sin embargo me he puesto al día con los comentarios que han realizado en este post y han resultado muy enriquecedores para mi; porque de cada uno de ustedes y de las experiencia que comparten cada día me estoy haciendo mas conciente, aprendo y sano... por alguna razón entre en este foro y no en otro... por eso quiero darles las gracias por estar en mi realidad.
Todos en alguna ocasión nos hemos sentido como Manzanita, Carlota o Cir... pues somos hermosos seres de luz que decidimos tener experiencias humanas y estamos aquí como dice Manu para limpiar esas memorias que nos impiden ver nuestra verdadera luz... lo que hay es que tener fe, ser constantes y perseverantes con la limpieza utilizando la herramienta con la que mejor nos identifiquemos... una de esas maravillosas herramientas es el Hopo....
PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 676108 PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 302593
PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 149392 PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 172874 PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 149392

aracelis_aa
aracelis_aa
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 231

PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 Empty Re: PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA

Mensaje  Circacia el Jue Nov 25, 2010 12:10 pm

gotas de rocio Hola chicos....

Pues si Carlota querida estuvimos iguales jeje...pero lo bueno de todo que son instantes, o estados de animo...o momentos de enojo....yo soy muy buena para hacer tormentas en un vaso de agua sonrie y cuando tengo el foro enfrente lo cuento jeje....y no creas que solo tu o yo....yo se que hay muchas personas en el foro que pasan situaciones similares, menores o peores que las que compartimos nosotros...pero no se atreven a externarlo o piensan que seran tomadas diferentes si abren su corazon.
o no les gusta hacerlo en un foro. guiño y lo comprendo porque cuando expones tu corazon o tus sensaciones en el foro estas expuesta a todos los comentarios, sean los que sean....que te gusten y que no....asi que cada uno sabe jeje.... pienso

Lo importante es descargar...sacarlo "eso" de ahi adonde esta atrapado...liberarnos de la carga...hacernos concientes...cuando hablamos asi aprendemos a caminar en lo que estamos haciendo.Yo sigo con mi hopo y por tanto me volvio la paz y la tranquilidad, la mente me ha querido jugar la pasada pero no la he dejado. pared

Dicen que los dos miedos más comunes son el miedo a la muerte y el miedo a no ser querido, a no ser aceptado.
Este miedo lo tenemos todos y como me pasó a mi se manifiesta de diferentes formas, miedo al ridículo, a no ser suficiente, al fracaso, al qué dirán, al qué pensarán.............................................................etc etc etc

También escondemos inseguridades, condenas, juicios...........

Manuel Viva que importante esto ultimo que escribes....que impacto tuve con ello, lo gracioso es que lo se pero como si lo olvidara....pero cuando lo leo...me digo....CLAROOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! Enfadado

Ese es el peor miedo de todos...el miedo a no ser amado, a estar solo, a no ser suficientemente: bonita, guapo, inteligente, alto, flaco, viejo, joven, a que nadie se case conmigo... affraid
Estos son los miedos mas paralizantes que existen. Ademas del miedo al futuro "lo que puede pasar si...." (y nunca pasa nada) :pinocho:

Pues con mis cuestiones personales, el otro dia de bajon....me mire...como comente despues, y me hice la pregunta famosa....QUE HAY EN MI? QUE TENGO YO? PORQUE ESTOY CREANDO ESTAS SITUACIONES? y en lugar de enojarme conmigo, solo borre y borre....hasta que me senti mejor, ayer anduve borrando constantemente, solo por hacerlo.... Pensando

En verdad manuel....hay dias que nos dejamos llevar como dices tu "el ego" esta listo para seguir en su drama, para seguir sintiendonos victimas de algo o de alguien...lo importante es anularlo.

Por eso estamos aca aprendiendo...leyendo...compartiendo...y creo que cada dia hay algo mas en nuestro viaje.
Gracias amigo por estar en mi realidad.

Aracelis...ya te habia echado de menos mujer!!!! no te pierdas tanto!!! cuenta como vas!!! :caro:

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012

Mensaje  Carlota el Jue Nov 25, 2010 7:57 pm

Es muy cierto Manu! Trato hecho , el miedo a no ser aceptado , después del miedo a la muerte , es el más fuerte y se manifiesta de diferentes formas como lo explican tan claramente tu y Cir ok

Este miedo , pienso es ancestral.., atávico , quizás porque somos seres gregarios , es decir vivimos y necesitamos del grupo para vivir , como los lobos , y la aceptación a este es muy importante , como en la adolescencia ¿ verdad?

Sin embargo , a pesar de saber y haber estudiado estos temas , no lo había analizado de esta forma...

Vi miedo, miedo a no ser aceptado, miedo a que me dejen de lado, a que no cuenten conmigo, a no ser suficiente Si

Es más , nunca me lo había preguntado , para después empezar a borrar ..
:-Hopo-:

cuando en vez de dar el poder de tu felicidad al exterior..........te pones a trabajar en ti, te pones a limpiar , a amar, a bendecir, a agradecer.........tu vida se convierte en otra. Gracias
Manu Tiracorazón

Cir ..como siempre me lees el pensamiento... adivino ...y compartimos muchos temores e inseguridades.., por algo estamos en este camino , quizás a veces soy muy dura conmigo misma y creo que "ya las se todas" , ..y que no debo tropezar , pared

pero esto no es así , lo se , los tropiezos seguirán hasta aprender la lección.. leyendo

Aracelis... :king: ..te extrañábamos...

Gracias por todo chic@s , me siento mucho mejor después de leerl@s! Mucho Amor
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749

Mensaje  Manzanita el Vie Nov 26, 2010 12:02 am

Wooow, si que lei bastante, y cuanto hemos aprendido todos con esta experiencia.

He estado un poco "ausente", en cuanto a comentarios, ya que entro imprimo los temas los leo, y llegando a mi casa si no me gana el cansancio doy mi opinión.

Me siento mucho mejor con respecto a esta persona, ahora ya no siento el enojo, ni odio ni nada, simplemente esta como "neutralizada!", sigo limpiando para que todo mejore.

Mil Mil Gracias por todo!
Manzanita
Manzanita
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 86

Mensaje  basileia el Vie Nov 26, 2010 8:36 am

Pues bueno, hace unas semanas le llamé para quedar con los niños y proponerle irnos a comer a algún sitio. No me cogió el teléfono.
Esa misma tarde me llama mi hermana y me dice que le ha visto, me lo dice de la forma más natural, se les encontró "casualmente, que estaban con otras parejas y niños y que estaban comiendo.

Mi ego enseguida reaccionó, están quedando a mis espaldas, no me coge el teléfono, quedan por su cuenta, si no le llamo él no llama, no responde las llamadas........

Esto a mi hace un tiempo me hubiera hecho pasar un mal rato, me llenaría de odio, de rencor.............

Entonces tomé conciencia y miré dentro de mi, esta vez quise mirar que se movía en mi.
¿Y sabes lo que vi?

Vi miedo, miedo a no ser aceptado, miedo a que me dejen de lado, a que no cuenten conmigo, a no ser suficiente, .......................
Desde la sinceridad conmigo mismo, sin el yo, sin orgullo, sin nada que defender, como dice Lau, desde la paz.

Eso lo vi y te digo más , me alegré de verlo.
Y cuando lo vi, lo agradecí, lo amé, acordaros del talller, ama a tus miedos a tus penas, tus desanimos, en definitiva ama a tus enemigos.

Un sentimiento de amor, de gratitud se instaló en mi, miré para atrás, hace poco tiempo me hubiera llevado un mal rato, ahora estaba feliz, por ver la vida así.

Y agradecí a esas personas, porque gracias a ellos había visto esos miedos en mi, esos miedos les entregué a la divinidad para que los limpie y confie en que así va a ser.

Dicen que los dos miedos más comunes son el miedo a la muerte y el miedo a no ser querido, a no ser aceptado.
Este miedo lo tenemos todos y como me pasó a mi se manifiesta de diferentes formas, miedo al ridículo, a no ser suficiente, al fracaso, al qué dirán, al qué pensarán.............................................................etc etc etc

También escondemos inseguridades, condenas, juicios...........

Esto es mirar dentro de ti.

El hoop nos dice que basta con que algo sintamos, con que algo se mueva, para tomar conciencia, para hacernos 100% responsables, y entregarlo al amor divino para su transmutación.
Esto hace que nos acostumbremos a mirar nuestras emociones, a volvernos presentes, a observar a nuestro ego.

No hace falta que estés en continua observación, sí lo puedes hacer con esas cosas que parece que no mejoran, que no ves avances.
Qué está moviendose dentro de mi?

El agradecimiento cobra más sentido, esas personas, situaciones......te lo están mostrando, y por eso lo agradeces.
Así es mucho màs fácil agradecer, y agradeces de corazón porque están permitiendo ver lo que está dentro de ti que necesita ser sanado.
Y cuando estás en estado de agradecimiento, de amor, miras para atrás y ves el cambio de ver las cosas como las ves ahora, a como las veías antes.

Y te alegras un montón y esto te da más fuerzas, más ilusión, y emites una vibración positiva que es lo que envías al universo.

El tema de la comida y los niños lo dejé estar. Estaba muy contento de haber tomado conciencia y haber limpiado.
Comimos en mi casa mi novia, mi niña y yo pensando que ibamos a hacer por la tarde.
A las 5 más, menos, me llamó este chico.
Me dijo que había olvidado el móvil, que se había encontrado con una de las parejas en un bar con juegos infantiles, que empezaron a pedir una ración de no se que, se le hizo tarde y decidieron quedarse a comer.

Se le había olvidado el móvil en casa, y quería que nos juntaramos con ellos.

Y así lo hizimos.

Mientras me hablaba, fijé mi mirada en mi niño interior y nos guiñamos el ojo.

Manuel, no te haces una idea lo que me sirvio este historia tuya. La tengo que releer, porque me gustaria asimilarla bien. Pero me veo muy reflejada en este tipo e historias.

Cir, Carlota...disculpad mi ausencia. Estoy un poquito baja de animos, por varias razones. No duermo bien, siento ansiedad bla, bla , bla. Necesito calmarme un poco, porque aunque os leo, no se me ocurre que decir... Borro con vosotras y os mando todo mi amor y todo mi apoyo :campanita:
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449

Mensaje  manuel el Vie Nov 26, 2010 9:15 am

Carlota el miedo a no ser aceptado es un miedo que tenemos todos, pero a unos les condiciona más que a otros.
Por eso es importante mirar dentro de ti y saber cuando ese miedo está operando en ti.

Basi animate y trabaja en ti. El desánimo, la depresión, la tristeza, ........es un estado mental.
Si hay algo que lo provoque como una perdida o algo semejante es razonable que estés mal, pero si no hay un motivo aparente, es algo que puedes trabajar.
Todo son pensamientos, creencias limitantes, necesidades no cubiertas, inseguridades........todas esas cosas las puedes observar en ti, observar cuando se presentan.

Muchas veces vendrán personas o situaciones a mostrartelo, pero el fín de todo es mirar dentro de uno y ver que es lo que está pasando, que me estoy diciendo, que me estoy creyendo.

Acordaros de lo que hemos hablado muchas veces, no os creais todo lo que dice vuestra mente.
Vemos las cosas o mejor dicho vemos el mundo según nuestra interpretación, y esa interpretación está llena de memorias de dolor, de inseguridades, de juicios................

Todo eso lo podemos sanar, el desánimo se puede sanar, las memorias que están reproduciendo el desanimo se pueden sanar.
Gracias desanimo por permitirme mirar dentro de mi, por hacer que tome conciencia, que me vuelva presente.
Gracias una y otra vez, verás como la gratitud eleva tu vibración.

Ya sabes que cuentas con nosotros Basi.

Un abrazo y animo

girasol8 gotas de rocio girasol5
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683

Mensaje  Circacia el Vie Nov 26, 2010 2:44 pm

Colib. Basi no te preocupes por tu ausencia o por no tener que decir...asi nos pasa...

Muchas veces entramos leemos y no sabemos si escribir o no, porque el animo o la energia estan bajas...o porque nos dejamos llevar por las emociones del momento o los miedos imaginarios que fabricamos siempre.

La historia de manuel creo que nos movio a todos....porque "eso" que no queremos ver o aceptar, eso que tenemos que observar cuando nos pasa...el miedo a que nos quieran...la aceptacion...eso...creo que es parte de nuestro camino para limpiar... silva1

Asi que animo!!! solo observa esas emociones y borra!!!! recuerdas ese tema??

https://leydeatraccion.forumotion.net/temas-superadores-de-interes-general-f16/observando-mis-emociones-t810.htm?highlight=observando+mis+emociones

Un abrazo....y se feliz.... Besacorazón

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012

Mensaje  basileia el Sáb Nov 27, 2010 4:48 am

Aissssss tongue de verdad chicos que hay veces que no se que haria sin vosotros....

Os quiero Muaaaaa!!!!! Besacorazón
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  manuel el Sáb Nov 27, 2010 11:53 am

Hoy vengo con otro ejemplo reciente, concretamente esta mañana.
Este fin de semana he decidido quedarme en casa, quería ver algún video, cosas de trabajo que tengo que hacer.......en definitiva que hoy me quedo toda la tarde sólo.

Hace poco os hablé de una prima de mi novia que tiene un mal comportamiento conmigo, y aunque ese comportamiento no es sólo conmigo, hablo de mi.
Esta mañana cuando he salido de casa para comprar alguna cosa, ella y su marido viven cerca de donde vivo yo, me les he encontrado.
Ella me ha saludado mal, como siempre, y él si me ha dicho que que tal y esas cosas.
Yo me he ido a un bar y les he dicho que si querían venir y me han dicho que no, en esos momentos ellos se iban.
Son del mismo pueblo que mi novia.

He aprovechado para limpiar con esa chica, para limpiar lo que hay en mi, lo que se mueve. Antes he obervado a mi ego, mi ego me dice que desagradable, que esto y
que lo otro con su consiguiente estado de ánimo. Rabia principalmente
Mi novia y mi niña este fin de semana se van al pueblo. Bueno pues en esto que me llama un amigo del pueblo y me dice que si voy a ir a la comida.
Le pregunto que qué comida, y me dice que esta pareja en cuestión han organizado una comida en la bodega con un montón de gente.
Han llamado a todos. El chico me dice que no va a ir, que no le apetece y menos si no vamos nosotros.
Tampoco tiene mucho aprecio por la chica.

Mi novia se ha molestado y me lo comentaba. No quiero que penseis que esto me pasa de forma habitual jeje, y si lo pensais me da igual.
Parece como que no me invitan a ningún lado jeje

Mi novia me comenta que esto lo han hecho a mala leche, que si esto y que si lo otro.
Mi ego empieza a maquinar pero tomo conciencia y le observo.
Son los miedos que hablamos el otro día, miedo a que no me acepten, a que me hagan daño, a que no me quieran.
También hay deseos y apegos. Deseo que cuenten conmigo, que me tengan en cuenta.
Inseguridades, creencias limitantes, no soy suficiente........etc

Esto lo observo y me alegro mucho que en vez de entrar al trapo, sobre todo con mi novia, pongo cordura, le resto importancia y al final en vez de estar los dos criticando, todo esto se disuelve.

Cuando empezaba con el hoop leí una cosa que estaba en la red que decía:

"El hoop es recibir lo que viene a ti cada día como un regalo."

La verdad es que aunque lo entendía no veía el trasfondo.
Ahora sí lo veo.

Las personas, situaciones, que vienen a tu vida, son el regalo.
Y el regalo es mirar dentro de ti, es ver desde la sinceridad que se está moviendo dentro de ti.
Que miedos, que necesidades no cubiertas, que inseguridades, que apegos.........
Que se mueve dentro de mi, que se moviliza.
Que emoción está tocando, que me hace sentir mal.

Imaginaros que vais a casa de alguien y le llevais un regalo.
¿Como creeis que reacciona la persona a la que la llevais ese regalo?

Os da las gracias y lo recibe como lo recibe cualquier persona que recibe un regalo.
Con un sentimiento de gratitud, de sorpresa, de alegría.

Sin embargo a nosotros cuando nos hacen un regalo las demás personas, les odiamos, les guardamos rencor, se lo echamos en cara, les criticamos.........
¿Que cosas no?

Nos hacen un regalo y nos acordamos de su padre o de su madre.

Hay que tener claro que ellos no son el regalo, ellos son los que nos dan el regalo.`
No es lo mismo el que regala que el regalo en sí.
Yo puedo aceptar el regalo o no.

El verdadero regalo es que gracias a ellos me puedo conocer mejor, puedo descubrir miedos u otras cosas que aunque se que están allí, no me tomaba el suficiente tiempo en observarlo.
Es transmutar el odio, el rencor, la envidia, la ira, la venganza.........................en gratitud y amor.

No me digais que eso no es un regalo. Me hace mucha más ilusión que cualquier objeto que va a durar un tiempo limitado y al que seguramente deje de hacer caso al poco tiempo.

Entonces lo que antes era el mundo exterior, el "peligroso mundo exterior", ahora se convierte en una oportunidad de sanación personal.
Esto lo dijo de forma muy acertada John Curtin en el webinario.

"Absolutamente todas las personas que están en tu realidad, son una maravillosa oportunidad de sanación personal"
Que razón tiene.

Cuando te dan un regalo agradeces, entonces si aceptamos el regalo que nos hacen otras personas y nos permite conocernos mejor, nos permite trabajar en nosotros mismos, nos permite mirar dentro de nosotros........por supuesto que lo agradecemos.
¿Y que pasa cuando agradecemos?

Pensad en una persona a la que queráis agradecer algo.
Prestad atención a lo que sentís, a esa agradable sensación, a esa paz interior, a esa alegría, ese bienestar.
La gratitud te produce eso y mucho más, entonces si agradecemos a las personas que nos traen regalos, que nos permiten ver lo que hay dentro de nosotros, te das cuenta que con el agradecimiento el odio y el rencor así como otras emociones negativas, no tienen sitio.

Si hay amor no hay odio. Si hay agradecimiento no hay rencor. Prueba a dar las gracias a alguien con rencor a ver que pasa.
Yo elijo el sentimiento, y elijo aceptar el regalo y trabajar en mi, o aceptar el punto de vista de mi ego, mi interpretación hecha a base de memorias de dolor y sufrimiento.

Si no fuera por las diferentes personas que se presentan en mi vida, o las diferentes situaciones, seríamos incapaces de ver lo que hay dentro de nosotros.
Y hay veces que hasta te puedes sorprender.

Pero es algo positivo, es algo que te permite avanzar.

No importa si tropiezas y reaccionas y criticas, daros cuenta que el ego quiere subsistir.
Y el ego y el verdadero amor, y la verdadera gratitud no congenian mucho.
No gracias por que me viene bien, no amor porque me interesa.
Gratitud y amor incondicional...............amor a tus enemigos.

Carlota hablabamos de como veías a tus jefes o como dejabas de considerar que tu jefe te grita.
Espero que ahora lo veamos mejor.

Aparece esa persona y te grita, puedes por supuesto pedir respeto o cualquier otra acción que creas conveniente, pero no le pegues jeje.
Esa persona te da un regalo.

Ese regalo es mirar dentro de ti, esto es algo que dicen muchos maestros espirituales, el mundo exterior es un reflejo de tu mundo interior.
Pués yo en mi caso concreto miro dentro de mi.
¿Que siento miedo? ¿Ira? .......¿Que siento?

Esto que se responda cada uno.
Si siento miedo, voy un poco más allá.
Miedo a ser despedido quizás.?
una creencia limitante que hace que te sientas culpable por haber hecho enfadar a tu jefe?
a creer que siempre lo hago mal? Inseguridades varias.

O puedo sentir rabia
Puede ser que tengo la necesidad de ser querido y apreciado y esa persona no me está dando amor.

Sigues viendo a tu jefe como una persona que grita o como una persona que hace que veas lo que hay dentro de ti?

También nos puede pasar con otras cosas como por ejemplo las relaciones sentimentales.

Me pongo yo como ejemplo.
Me imagino que no tengo novia, tengo 38 años, mis amigos todos casados y con niños, todos con pareja, y yo sólo.
Si esto a mi me mueve es porque hay un miedo a quedarme sólo, una creencia limitante hacia mi, que algo tengo que no encuentro pareja.
Me comparo con los demás, y no yo es el ego porque se está comparando constantemente con los demás.

De repente aparece una chica que puede ser mi pareja, parece que hay feeling.
Pero estoy con ella y las inseguridades no me dejan ser yo, mi ego se pone una máscara que intenta agradar, me pongo nervioso, sobreactuo, me hago responsable si estoy con ella y nos aburrimos, cargo con toda la responsabilidad.......................en definitiva dejo de ser yo.

Y empiezo a trabajar, y acepto el regalo, y agradezco a esa persona esta oportunidad para sanar mis miedos, mis necesidades no cubiertas, mis inseguridades.......
Y llego a mi casa y me desprendo del yo, me desprendo de mis miedos, miedo a quedarme sólo, miedo a que no me quieran, miedo a no tener pareja.
Creencias limitantes de que no soy lo suficientemente atractivo, interesante, que no valgo.................
Necesidades de amor, de que me quieran, de que alguien se fije en mi para así subir mi autoestima..................

Y me desprendo de todo eso............me desprendo del yo, de lo que creo ser yo.
Me instalo en el amor, agradezco a esa persona, gracias, gracias una y otra vez.

Y desde ese estado de gratitud y de amor hacia mi mismo, me imagino con esa persona, me imagino hablando tranquilo, me imagino que me da igual si le agrado o no , si mi convesación le interesa o no....................vuelvo a ser yo.
Y seguramente que cuando hagas eso, se activará tu sentido del humor, tu naturalidad............

Bueno hoy tenía tiempo y me he enrollado un poco, pero hace tiempo que no me quedo en casa sólo.

Sólo deciros que hay en trabajar en uno mismo, que si lo hacemos dejamos de depender del mundo exterior, de las cosas que pasan, de las cosas que nos dicen, nos hacen, ...........................empezamos a mirar una y otra vez dentro de nosotros y aprovechamos para sanar nuestros miedos, inseguridades..........

Buen trabajo a todos.

manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  Carlota el Sáb Nov 27, 2010 12:17 pm

Como siempre Manu... BRAVO .., realmente te admiro cada día más , te agradezco tambien por este escrito...... girasol5

Ama a tus enemigos..poner la otra mejilla... creo es todo parte de lo mismo , sólo que al principio del camino no lo logramos entender claramente e internalizar..

Al agradecer por estos regalos ..¿ qué ocurre realmente??....

A ver si estoy bien , aparte de hacerme ver dentro mío toda esa "basurita" del carburador..., digo : Gracias , Te Amo , . muchas veces , siempre , entonces todo debiera cambiar para mejor , es decir , se transmutan esas memorias tóxicas en pura luz divina y perfecta paz , debiera sentir Paz interior y todos las emociones o sentimientos negativos ( rabia , envidia , resentimiento , pena .. desaparecer ..¿ estoy bien ? Duda
Al mismo tiempo esas situaciones y/ o personas que me hicieron ver la "basurita" dentro mío debieran: Desaparecer , cambiar para mejor ... o realmente nadie lo sabe sólo la Divinidad , ni el cuando ni el como???

Hay parece que me enrollé LOCO ..

Porque a mí me cuesta "soltar" como dice Vivi Cervera , dejar todo en el piso y que la Divinidad se encargue ..A MENOS QUE VEA CAMBIOS POSITIVOS , esa es mi realidad , pienso que a much@s les debe pasar lo mismo , sobre todo cuando estas "basuritas" vuelven o se repiten...
Sigo aprendiendo lo releo denuevo , Manu , no creas no me doy tan fácilmente por vencida , en algún momento me tiene que hacer clik todo esto !!! 221

Un abrazo girasol7

Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  basileia el Sáb Nov 27, 2010 1:04 pm

Ay que ver lo que son las cosas!! jejeje Gracias Manuel de nuevo!!sigo este post muy de cerca.....

Entonces, intento dejar a mi ego a un lado, pero como hacerlo?? porque en segun que casos esta tan arraigado que no puedo separarme de el... Es triste pero es asi...

No se siento boom dentro, y hasta el suelo se me mueve. Y de ahi hasta que tomo el control otra vez pasan unos dias. La verdad es que lo paso fatal... Siento una ansiedad increible, todo eso en question de segundos. Es presentarse segun que situacion y bang!!ya no hay vuelta atras.

Aunque claro, tampoco lo habia identificado con el ego... Es mas fuerte que yo hasta ahora claro! No se si la proxima vez que pase, lograre controlarlo.... pero lo intentare y eso ya sera un paso. A ver que pasa chicos.... Manuel muchas gracias!!!
girasol5
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  manuel el Sáb Nov 27, 2010 1:13 pm

Carlota mirar dentro de ti, trabajar en ti, significa trabajar sobre lo que sientes.
No sólo cuando te sientas mal, puedes estar contento y sin embargo estás contento porque te has enterado que a tu vecina que no te cae bien, la va mal por ej.
En este caso no tienes una emoción negativa pero te alegras que a otra le vaya mal.
Si en este caso miras dentro de ti podrías ver que si a esa persona le va bien se activa un sentimiento de inseguridad por ej-

Hablo de autoobservación, no hablo de estar continuamente analizandonos. Si lo quieres hacer lo puedes hacer. Hablo principalmente de las cosas que parece que no se mueven.

Hablo de transmutar el odio en amor y gratitud por ej. Hablo de volverme presente, de observar mis miedos, de ver lo que hay en mi.
A mi la otra persona me da un regalo, yo lo acepto y lo agradezco.
La actitud de esa persona de ahora en adelante queda en un segundo plano, porque si no le damos importancia el exterior.
Esa persona te muestra lo que hay en tu interior y con su ayuda lo ves, lo reconoces, lo aceptas porque es tuyo, no es de la otra persona.

Eso que ves dentro de ti se lo entregas al amor divino para que lo transmute en pura luz de amor, y confías en que así va a ser, porque la divinidad escucha tus peticiones.
"PIDE Y SE TE DARÁ"

No pides que la otra persona deje de molestarte, o que las cosas sean como tú quieres que sean, pides que sane tus miedos, tus creencias limitantes.........
En definitiva lo que ves en ti.

Carlota no esperes resultados positivos, lo más positivo es que una situación que en condiciones normales te hubiera llevado al odio y al rencor, se hubiera quedado instalado en ti durante días o semanas o meses ........ ese rencor le conviertes en amor, en gratitud.
Y esto lo haces cuando observas tu interior, a tu ego, observas lo que se mueve en ti.
La otra persona te da un regalo y puede que la veas todos los días o puede que tardes en verla, pero tu ego la tiene muy presente, se acuerda todos los días de ella.

Entrega tus miedos, rencores, .........desde el amor, y lo que tenga que venir que venga.
El universo responde a tu vibración, y si la vibración es de amor, de gratitud.............¿que crees que te va a responder el universo?

Si lo ves lo tienes, o dicho de otra manera, si se moviliza en mi, si lo siento en mi, lo tengo.

Por eso la frase de "tus enemigos son tus maestros."
Si esta frase la analiza tu ego, seguramente le de un ataque de risa.
¿Como va a ser mi maestro ese impresentable, o ese desgraciado que me está buscando las vueltas continuamente?

Es otra manera de ver las cosas, importante es tomar conciencia lo antes posible y saber que es el ego el que reacciona.

Un abrazo Carlota

manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  manuel el Sáb Nov 27, 2010 1:27 pm

Basi no luches contra tu ego, rindete a él, entiende que es una parte inconsciente de ti, que no te quiere hacer mal.
El ego quiere sobrevivir a través de ti.
El ego utiliza la mente, utiliza tus pensamientos. Basta un pensamiento, basta que te acuerdes de una persona que te hizo mal para que tu mente empieze a fabricar un pensamiento tras otro y tu rabia o cualquier otro sentimiento negativo sea incontrolable.

Al ego no se le combate, al ego se le observa.
Cuando observas al ego, el ego se disuelve, porque el ego y la presencia, el ego y el ahora no son compatibles.

Imaginate en un lago rodeado de montañas nevadas. Una imagen muy bella, observas sin comentario alguno el paisaje.
Estás presente y muy alerta, disfrutando del paisaje, sin contenido mental.

Ahora te pregunto
¿Tiene importancia el pasado o el futuro? ¿Tiene importancia lo que vas a hacer mañana o dentro de un rato?
En ese momento sólo hay paz interior.
Pero te viene un pensamiento y te dice "No tienes cena", o "se va a hacer de noche" o cualquier otro.
Si ese pensamiento te lleva con él, te pierdes en el tiempo.
El observar te vuelve presente, el observarte te vuelve presente.

Hace poco vi un documental muy interesante, en un momento determinada apareció una persona de raza negra.
Había estado 27 años en la cárcel. Mientras hablaba observó unas hormigas y comentó que las hormigas eran muy inteligentes.
Contaba que los dos primeros años de cárcel fueron muy malos, la celda era insalubre y salían hormigas del inodoro.
Las hormigas le mordían y él las mataba, esto le pasó dos años como te digo.

Pero llegó un momento en que se rindió, dejó de matarlas, dejó de estar en guerra con ellas.
¿Y sabes que pasó?
Las hormigas dejaron de picarle, y no sólo eso, le traían comida. Le traían trozos de pan, en esa cárcel le daban poco de comer.
Comentaba que era el típico gallito de pelea, machote, musculado, pero que cuando estás en una celda como esas, apartas tu sentido del yo.
No hay nada que defender, fuera orgullo, fuera expectativas, fuera futuro,,..............

Empezó a meditar y encontró la verdadera paz.

Este es un gran ejemplo, cuando dejas de luchar contra ti mismo, contra tu parte inconsciente, llega la paz.

Observate, mira que miedos se activan en ti.
A mis miedos, gracias te amo, a mi ansiedad, gracias te amo.

No hay cosa que el amor no pueda curar.

Un abrazo Basi

gotas de rocio girasol5 girasol8
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  manuel el Sáb Nov 27, 2010 1:30 pm

Aporto esto que me ha gustado mucho y "casualmente me llega hoy"

Gran Gratitud
Olivier Manitara
Una de las claves del respeto, y por consiguiente de la alegría interna y la iluminación, es aprender a ser agradecido y a dar las gracias con gratitud y con una adecuada comprensión. Ciertamente me dirán que algunas veces no hay por qué dar las gracias, y que eso cultiva una actitud inocente, pasiva y débil. En verdad, la gratitud es todo excepto debilidad. Abre la puerta a una ciencia y conocimiento superiores. Un acto emanado de la gratitud es siempre beneficioso y bello. No saber dar las gracias no significa fortaleza en lo absoluto, sino debilidad. Una persona prisionera de su descontento cae en estados mentales negativos que le roban su fuerza y su energía.

La expresión "gracias" no es una mera frase educada y convencional. Es, por sobre todo, una frase mágica, un encantamiento sagrado, un poderoso mantram trasmitido a todas las personas por los grandes maestros espirituales y sus discípulos más iluminados. Sí, muchas costumbres de la vida que practicamos en forma inconsciente fueron originalmente instituidas por seres de luz que deseaban ayudar a la humanidad. La expresión "gracias" tiene el poder de abrir la conciencia y despertar a la verdadera riqueza. Aquellos que saben dar las gracias cuando caen en las pruebas, demuestran su valor interno y su conexión con una conciencia superior. Un agradecimiento tal debe provenir de una clara conciencia y de un perfecto conocimiento de las leyes de la vida. Entonces posee el poder alquímico para transformar las situaciones y los estados mentales.

Cuando se dice de la forma correcta, el agradecimiento tiene la virtud de purificar el alma terrenal y las relaciones entre los seres. Dar las gracias a alguien es purificar la atmósfera entre tú y esa otra persona. Algunas veces incluso puede sanar relaciones karmáticas y situaciones difíciles. "Gracias" ejerce un poder liberador; permite el desapego, el abandono (o la aceptación de las cosas), y facilita el perdón. Puede convertirse en una verdadera bendición para uno mismo y para otros; puede ser una muralla de defensa contra las fuerzas de la oscuridad que con frecuencia tratan de interferir en nuestras vidas para perturbar furtivamente, complicarlo o destruirlo todo. Por medio de la gratitud, también se puede crear una firme base --una sobre la cual se pueda construir una vida útil, armoniosa, rica y consciente--, en el aspecto psicológico de la vida.

Las virtudes de la gratitud son demasiado numerosas para describirlas; lo más sencillo es conocerlas por experiencia propia, poniendo en práctica la gratitud. Sin duda que necesitaremos una nueva percepción del mundo mucho más espiritual y sutil. Es en el mundo invisible donde el agradecimiento adquiere todas sus dimensiones. Por supuesto, si vivimos sin espiritualidad, sin conciencia, si damos la espalda al mundo invisible, admito entonces que dar las gracias pueda convertirse en una debilidad: para un ignorante, el agradecimiento es la muerte. Pero creo que nosotros aún no llegamos a esto.

Para quienes están conscientes de su espiritualidad y, por tanto, de la parte más sutil de su ser y de la vida, agradecer es incrementar la intensidad de la vida. El descontento estrecha la vida, mientras que la gratitud la expande, la aumenta, incrementa la alegría, y abre las puertas del infinito, del amor. Aquellos que reciben amor con gratitud lo reciben doblemente, mientras que quienes están descontentos lo pierden. La gratitud es el arte de saborear la vida con agrado; es también una aceptación inteligente y trabajo sobre uno mismo. El niño pequeño que recibe muchos cuidados no puede tener recogijo, mientras crea merecerlo todo. Vivir una mentira es sentenciarse uno mismo a infortunios y a desilusión.

Estoy convencido de que la alegría depende de nuestra actitud en la vida. Si tu agradecimiento contiene todo lo que es del cielo, entonces se convierte en una fabulosa oración y en un regalo de amor. Quien pronuncia las "gracias" de esta manera, comprende que nada en esta tierra le pertenece, y que todo es un regalo de los seres superiores que velan por él. Ni siquiera su cuerpo, sus pensamientos o sus deseos le pertenecen. Dar las gracias por todas estas bendiciones es estar en camino de adquirirlas verdaderamente, y de hacer algo positivo con ellas. Cuando el agradecimiento se transforma en una oración, adquiere el poder de triunfar sobre las fuerzas oscuras y los estados mentales negativos que envenenan la vida.

Cada vez más y más, el mundo se asemeja a una selva infestada de insectos y animales extraños, hasta el punto de encontrarse uno en situaciones donde los estados mentales oscuros invaden la conciencia y la sensibilidad como una nube de mosquitos, en forma cada vez más frecuente. Ya no sabemos cómo escapar a esos estados destructivos. El gran agradecimiento "aquel que conoce el sendero hacia el mundo superior invisible" puede liberarnos. Repito lo que digo, porque para mí el agradecimiento que se eleva al cielo con respeto y gratitud es la oración más hermosa. Ahora, es la oración más eficaz para sacar a los seres humanos del control de las fuerzas oscuras y los estados mentales negativos. La palabra "gratitud" también significa renacer a uno mismo.

Finalmente debemos comprender que hemos permitido una forma de vida artificial que incrementa el desarrollo de la negatividad. Por eso, tanto en el futuro como en el presente, las técnicas de alquimia interna serán cada vez más indispensables. Sin ellas, será imposible luchar para mantener la propia dignidad, el tesoro del alma, la belleza interior. Debemos reinventar una nueva forma de vivir en la tierra para poder recobrar las fuerzas del alma que abren las puertas del cielo y de la iluminación. Esta es una necesidad para el futuro.

Cuando los seres humanos llevan el cielo y la tierra dentro de sí mismos, no hay fuerzas negativas que puedan penetrar en ellos. Entiéndanme bien: para mí el descontento es una fuerza negativa. Claro que hay un tipo de descontento que es beneficioso, porque permite ponernos a trabajar aún más para alcanzar la perfección, pero este descontento es mesurado y controlado, es una herramienta de la creatividad. No estoy refiriéndome a éste, sino al que invade el alma y lleva al servilismo, cerrando las puertas a la inteligencia superior.

"Gracias" es una palabra que une al cielo y la tierra. Cuando el agradecimiento es sincero y está lleno de fuerza vital, tiene el poder de tocar y despertar ese centro íntimo que radica en el estómago y que los japoneses denominan el "hara". La verdadera fuerza proviene del profundo agradecimiento que toca el centro del ser uniendo cielo y tierra. Quien sabe cómo agradecer a la tierra, halla el fundamento de la vida psicológica. La tierra limpia, purifica y sana muchos problemas psicológicos, e incluso enfermedades físicas, porque ambos están estrechamente relacionados.

Quien sabe cómo agradecer a la inteligencia de los cielos halla dirección en su meta en la vida. Es una luz que ilumina con verdadero conocimiento. Todo lo que necesitamos hacer es ponernos a trabajar. Muchas cosas en nuestra vida dependen de la forma en que dirigimos nuestras energías. La inteligencia no radica en digerir las cosas como una cotorra, sino en la capacidad de comprender el significado positivo de la vida y caminar en esta dirección por nuestro bien, por el de los demás, y por el mundo. Todos en la tierra deben ofrecer sincero y cálido agradecimiento a todos los seres -- no al pequeño ser artificial en ellos, sino al Innombrable, omnipresente. La aceptación de lo divino, sublime, infinito, inmortal, a través de todos los seres humanos y a través del Todo es la perfección del agradecimiento.

manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  Carlota el Sáb Nov 27, 2010 1:37 pm

Totalmente de acuerdo contigo Manu gotas de rocio ..., y créeme que hasta hace poco NO lo veía así como dices:

La actitud de esa persona de ahora en adelante queda en un segundo plano, porque si no le damos importancia el exterior.
Esa persona te muestra lo que hay en tu interior y con su ayuda lo ves, lo reconoces, lo aceptas porque es tuyo, no es de la otra persona
.

Pero desde que estoy con ustedes más lo de Vivi , lo veo así , ahora que mi ego se resiste..., ese , es otro cuento , pero borro igual.

Manu a lo que me refería con resultados Positivos ( sin expectativas ) , es a esto y creo que concuerdas conmigo:
Eso que ves dentro de ti se lo entregas al amor divino para que lo transmute en pura luz de amor, y confías en que así va a ser, porque la divinidad escucha tus peticiones.
"PIDE Y SE TE DARÁ"
o esto....Entrega tus miedos, rencores, .........desde el amor, y lo que tenga que venir que venga.
El universo responde a tu vibración, y si la vibración es de amor, de gratitud.............¿que crees que te va a responder el universo?

Estamos de acuerdo , Gracias-2 Alabanza
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  Carlota el Sáb Nov 27, 2010 1:49 pm

A mí tambien me llegó Manu!! girasol5 ... a raíz del día de acción de Gracias , es muy bueno este artículo , Muchas Gracias

Aquellos que saben dar las gracias cuando caen en las pruebas, demuestran su valor interno y su conexión con una conciencia superior. Un agradecimiento tal debe provenir de una clara conciencia y de un perfecto conocimiento de las leyes de la vida. Entonces posee el poder alquímico para transformar las situaciones y los estados mentales.

:corz2:
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  Manzanita el Sáb Nov 27, 2010 4:51 pm

WOOW WOOOW WOOOOW MANU BRAVO MIS RESPETOS ERES UN SEÑORON, MIL GRACIAS, MIL GRACIAS, HERMOSO TODO, TODO ESTO ME LLENO DE PAZ, MIL MIL GRACIAS!
Manzanita
Manzanita
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 86

Mensaje  basileia el Sáb Nov 27, 2010 5:44 pm

A ke si Manzanita??? A mi tambien me trajo paz...espero mantenerla jejejejej

Besacorazón
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  CAROLINA el Dom Nov 28, 2010 6:56 am

manuel escribió:.....Finalmente debemos comprender que hemos permitido una forma de vida artificial que incrementa el desarrollo de la negatividad. Por eso, tanto en el futuro como en el presente, las técnicas de alquimia interna serán cada vez más indispensables. Sin ellas, será imposible luchar para mantener la propia dignidad, el tesoro del alma, la belleza interior. Debemos reinventar una nueva forma de vivir en la tierra para poder recobrar las fuerzas del alma que abren las puertas del cielo y de la iluminación. Esta es una necesidad para el futuro......
....Quien sabe cómo agradecer a la inteligencia de los cielos halla dirección en su meta en la vida. Es una luz que ilumina con verdadero conocimiento. Todo lo que necesitamos hacer es ponernos a trabajar. Muchas cosas en nuestra vida dependen de la forma en que dirigimos nuestras energías. La inteligencia no radica en digerir las cosas como una cotorra, sino en la capacidad de comprender el significado positivo de la vida y caminar en esta dirección por nuestro bien, por el de los demás, y por el mundo. Todos en la tierra deben ofrecer sincero y cálido agradecimiento a todos los seres -- no al pequeño ser artificial en ellos, sino al Innombrable, omnipresente. La aceptación de lo divino, sublime, infinito, inmortal, a través de todos los seres humanos y a través del Todo es la perfección del agradecimiento.
EXCELENTE ARTÍCULO...... Trato hecho aplaude

PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 Thump_5359100img483PACIENCIA PACIENCIA......AYUUUDA - Página 2 Thump_5511727manos1

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2