Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Miér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Lun Abr 30, 2018 6:08 pm por kori

» Lunes de Hoponopono
Lun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Sáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Sáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

LOS HIJOS

LOS HIJOS

Mensaje  Invitado el Lun Ago 23, 2010 1:26 pm

En primer lugar, quiero mandaros un gran abrazo a todos los componentes del foro. Acabo de inscribirme y estoy deseando de aprender y enseñar modestamente todo lo que nos pueda ser util. Soy una persona bastante espiritual y por mi edad he tenido bastantes experiencias de ese orden. Para empezar quiero preguntar a Circocia (perdón si equivoco el nombre) sobre que puede hacer una madre para ayudar a su hija a sacar mejores calificaciones en sus estudios. Lo poquito que se de hopo me indica que en cierta forma soy yo con la idea que tengo sobre su inteligencia la que puedo estar perjudicandola. Te pido me arrojes un poquito de luz y me indiques el tratamiento que tu darias a este asunto,
Con todo mi amor "Yo pongo la flor de lis sobre la situación"
Invitado
Invitado

Re: LOS HIJOS

Mensaje  Circacia el Lun Ago 23, 2010 6:59 pm

Colib. hola marian....Bienvenida al foro!! Bienvenid@

Esperamos que nos compartas lo has aprendido en el camino, todos nos vamos acompanando en el camino jeje.... brindis Asi que esperamos nos comentes y compartas tus experiencias.

Bueno...veo que estas practicando el hopo, bueno en el foro hay bastante informacion de lo que es y abundantes temas en donde se ha discutido... :-Hoponopono-: es que nos encanta el hopo jeje!!! :-Hopo-:

Bueno ahora veamos con tu pregunta...lo de las calificaciones de tu hijo, no te sientas culpable si no responsable, o sea que es como que tu le pides inconcientemente con tu creencia que el no salga bien en la escuela...siempre estas esperando lo mismo...pero no es para sentirte culpable repito pues solo es cuestion de observar nuestras creencias...que piensas tu de tu hijo?? que es mal estudiante, que siempre tiene problemas, que las ciencias o las matematicas le cuestan...y miles de etc mas....
Yo he estado borrando mucho tambien con mi hijo, el mismo lio exactamente, desmotivacion en la escuela...bajas calificaciones siempre esperaba que me llamaran para ponerme quejas...me extranaba incluso cuando no lo hacian yo sentia que no aceptaban a mi hijo...y por supuesto esas creencias se manifestaron al punto!! y aun sigo con ello....no se acaba....
Lo he trabajado por anios....si, mucho tiempo pero son creencias que tenemos muy enclavadas y que hacen que esperemos eso de nuestros muchachos y por ello actuan asi...nosotros les estamos pidiendo que sean asi....pero no es para que te sientas mal si no para que te hagas conciente, que todo es cocreacion tuya....
Duda
Que si el hopo funciona en esto? claro que si!!! pero sin expectativa...o sea no esperes que el chico saque las mejores notas del mundo...no tengas metas....dejalo ser...solo aprende a verlo como un ser perfecto de luz...enviale tu amor siempre, cuando este en la escuela....piensa en el y repite te amo...te amo...gracias...gracias. y el resto llegara solo...no se cual sera el resultado pues lo perfecto llegara, se que parece dificil no esperar algo pero se debe limpiar porque eso te llevara paz a ti misma....y eso mejorara la situacion.
Eliminar esas creencias lleva tiempo no se cuanto, no se como sera tu caso pero en el mio fue y es bastante tiempo en lo mismo... pared talvez en tu caso sea poco o igual no lo se...eso solo la Divinidad lo sabe.
Pero mi hijo ahora esta mostrando su esencia....su pureza de si mismo, pues ya no se siente presionado con mis pensamientos y mis creencias...aun el reciente grado lo paso de milagrito jeje...pero no me averguenza, lo felicite y lo he motivado todo el verano para que mejore para que se sienta mejor y feliz consigo mismo...no para mi, que no trate de complacerme si no que lo haga porque el quiere y en verdad todo esta muy bien...esta mas contento hoy en la escuela y eso se traduce en mejor rendimiento... silva1

LA verdad borra en ti todo lo que esta creando esto...como? borra cada vez que te acuerdes...borra por borrar....sin intencion y con ella...es simple y facil
Como lo haces en este caso particularmente....>?? piensa en tu hijo o mira una fotografia de el y repite...lo siento, te amo, perdoname, gracias....los minutos que quieras, puedas y desees....pero recuerda que el hopo NO CAMBIA A NADIE, NO CONTROLAS A NADIE, Y NO CREAS NADA CON EL....solo es una tecnica de amor, perdon y limpieza de memorias en ti misma, eso es todo...no necesitas visualizar resultados....nada, todo va dirigido a tu interior y cuando tu cambies...entonces veras cambios a tu alrededor.Viva garantizado!!!! eres un espejo!!!
La constancia es la que cuenta...se paciente...como te dije antes, exactamente he pasado trabajando lo mismo....eso....exactamente y a un sigo con ello.

En el taller de hopo que esta en el foro hay meditaciones de john curtin...ahi pasas 40 minutos en relajacion y aplicas la tecnica de forma liberadora...te las recomiendo.
Besacorazón

Espero haberte aclarado un poco si no pues...sigue preguntando!!!

Divinidad limpia en mi las memorias compartidas con marian....lo siento, perdoname, gracias, te amo.... :king:

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012

Mensaje  DOLORES CANTU el Dom Sep 19, 2010 11:27 pm

Hola Circacia, veo que tus respuestas son muy atinadas a las amigas que te piden un concejo o opinion , soy nueva en el foro y creo que di con el por algo ya que estoy buscando como ser mejor ser humano y mejor madre , esposa , amiga ,hija , bueno lo que yo te quisiera pedir yo no se nada del hopo pero veo que amuchos les ayuda y a mi lo que mas preocupa es la relacion con mis hijos ellos son dos hermosos niños de 7 y 8 añitos sabes que mi relacion con ellos es dificil y creo que yo la hago dificil no se como conectarme con ellos si no es con gritos , insultos , meda pena decirlo pero quiero concejos o de como puedo yo mejorar mi relacion con ellos , espero encontrar algunas respuestas que me ayuden a ser cambios positivos y me ayuden acrecer con ellos en cariño, amor y respeto bueno espero algun comentario o sugerencia en esto saludos y bendiciones.
DOLORES CANTU

Cantidad de envíos : 5

Mensaje  Circacia el Lun Sep 20, 2010 7:34 pm

delfines Hola dolores antes que nada bienvenida al foro! Bienvenid@

Gracias por tus comentarios, me aninman a mejorar y aseguir en mi aprendizaje...ok
Pues bien, con los hijos...son temas de tiempo, porque ellos estan y viven con nosotros y aprenden nuestras creencias, nuestras costumbres, nuestras palabras, aunque ellos tengan su espiritu individual tambien van aprendiendo conductas.
Nosotros somos producto de nuestros padres bien o mal tenemos mucho de ellos, recordemos que ellos igual y asi es la cadena familiar.
Jeje en verdad no son consejos los que compartimos jeje...porque tu y solo tu sabe como estas y como es tu realidad, compartimos parte de nuestro camino vivido y de las tecnicas que utilizamos para disfrutar mas el viaje dela vida y hacerlo mas tranquilo y en paz.... Viva
Practicas alguna tecnica en particular?

El hopo es una tecnica hawaiana de autosanacion interior, aca en el foro habemos muchos que la hacemos y por eso nos tomamos la ocasion para compartir nuestras experiencias con su uso, cuando alguien llega y pregunta como aplicarlo en su vida.
Aca te dejo un link por si lo deseas conocer....
http://leydeatraccion.forumotion.net/ho-oponopono-f19/

hay varios temas adonde hablamos de todo un poco, si te interesa revisalo.
Antes que nada lo que te puedo compartir para que empiezes a trabajar en ti misma y en tus relaciones, es revisar escritos de Louise Hay. Tiene interesantes libros que pueden ayudar a empezar a caminar, "tu puedes sanar tu vida" es uno de los mas famosos y muy bueno.
Tecnicas de relajacion...de respiracion...para empezar a relajarte pues siento tu mensaje un poco ansioso. Duda hay mucha informacion en el foro..y tambien en la red.
Y pues las relaciones son un espejo nuestro, todo lo que ves afuera es un reflejo de tu interior, a veces cuesta asimilar ese echo, pero es asi, o sea somos directores de nuestra pelicula, tu eres el director y tus hijos son los actores, tu les has dado ese papel en tu vida...ellos se comportan asi para mostrarte algo, son tus mejores maestros, cuando tu creencia acerca de ellos cambien entonces tu relacion con ellos mejorara, todo es paso a paso, poco a poco.... silva1
Nada es de un dia a otro, pero el camino ya lo empezaste, haciendote conciente de tu situacion.
Revisa el foro hay informacion de varias tecnicas.... Corazon y rosa navegalo y tomate el tiempo para leer y veras como te identificaras con algo.

Un abrazo y espero tus comentarios.
A ver si viene otro forista y te deja tambien algo para compartir.

Besacorazón

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje  Invitado2 el Lun Sep 20, 2010 8:21 pm

Hola Dolores, bienvenida.
No tomes esto como consejo, tomalo nada mas que como una opinion, quizas algo te pueda servir, o quizas no.
Tengo dos hijos, el varon de 18 años y la nena que esta a punto de cumplir 13, hablo con conocimiento de causa.
Cuando mi hijo tenia alrededor de 8 años la relacion con su madre comenzo a ponerse tirante, la unica forma en que ella sabia dirigirse a el era a travez de gritos y amenazas (insultos no, porque sabia que yo no iba a permitirselo).
Muchas veces hablamos del tema con mi ex mujer y ella terminaba siempre llorando porque no entendia porque si amaba a su hijo con toda su alma no hacia otra cosa que tratarlo mal. Obviamente que el problema no era el niño sino algo en ella.
No es mi intencion juzgar ni señalar a nadie con el dedo, pero cuando la relacion entre un niño y un adulto no es buena la responsabilidad es siempre del adulto; simple sentido comun.
Cuando una madre o un padre no puede actuar con sus hijos guiado por ese amor incondicional que nos caracteriza a las madres y a los padres es que algo en nosotros, no resuelto,esta haciendo su aparicion.
Puede que sea algo a lo cual no le dimos mucha importancia y decidimos dejarlo de lado como quien barre la suciedad debajo de la alfombra, o quizas sea algo demasiado feo como para mirarlo de frente e inconcientemente vivimos negandolo todos los dias de nuestra vida.
Sea como fuere nuestro pasado sigue vivo y sigue influyendo en nuestra vida y en nuestras relaciones, hasta que decidamos curarlo;
y la unica forma de curarlo es con aceptacion, amor y perdon.
El Hooponopono es una gran herramienta que te puede ayudar a sanar eso en vos que no te permite vivir a pleno la experiencia de ser mama.

girasol5 girasol5 girasol5

Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409

Mensaje  DOLORES CANTU el Lun Sep 20, 2010 10:11 pm

Mil gracias por sus comentarios ,si supieran lo bien que me hace saber que puedo encontrar apoyo en otras personas en este caso ustedes y si "dolape" yo se y estoy conciente de que yo soy la unica responsable de eso , he tratado de solucionarlo pero no encuentro la solucion a esto y me siento muy culpable por que estoy conciente de ese comportamiento pero me angustia saber que el tiempo no me alcance y despues sea demaciado tarde para solucionar la relacion con mis hijos , hay dias que trato y trato pero hay algo que me electrifica y estallo y lo bueno se acaba yo se que voy a lograrlo pero quisiera gritarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr e irme corriendo y no parar , mil disculpas a lo mejor mi platica ni encuenta pero senti la necesidad de hablarlo cre que sabes lo que te quiero decir ,pero bueno lo seguire intentando y espero lograr el cambio que he buscado con tanto afan y no he podido , no se si sea el miedo o la cobardia pero algo medice que tengo que solucionar esto pero se lograra no mientras el camino es duro , bueno como dije mil gracias por sus comentarios el saber que cuento con alguien que me puede escuchar y recomendar o sugerir que hacer , no se como son pero con sus palabras me doy cuenta que son personas trasparentes y bendecidas gracias de todo corazo, me falta mucho pero se que lo voy a lograr del foro se poco pero cada ves estoy leyendo mas espero seguir con sus comentarios y no les moleste debes en cuando orientar a esta madre desesperada por ser lo mejor para sus niños
DOLORES CANTU

Mensaje  CAROLINA el Jue Sep 30, 2010 12:19 am

Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen.
Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues, ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellas, viven en la casa del mañana, casa que tú, no puedes visitar, ni siquiera en tus sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti, porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual, tus hijos como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación en tu mano de arquero, sea para la felicidad.
Procura tensar bien el arco, para que la flecha lanzada, una vez libre, tome la direccion correcta que le permita llegar directamente al blanco.
El profeta-Tus Hijos- de: Khalil Gibran

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688

Mensaje  DOLORES CANTU el Jue Sep 30, 2010 1:25 am

Gracias CAROLINA por compartir es texto , encontre valiosas respuestas ,te deseo lo mejor , sigo buscando y tratando de aprender mas y en contre algo que me ayudo mucho a entender lo importante que es estar en paz con si mismo
"NOSOTROS ESTAMOS AQUI SOLAMENTE PARA TRAER PAZ A NUESTRA VIDA, Y SI TRAEMOS PAZ A NUESTRA PROPIA VIDA , TODO A NUESTRO ALREDEDOR ENCUENTRA SU PROPIO LUGAR, SU PROPIO RITMO Y PAZ" creo que todo esto que estoy conociendo no es por azar si no la misma vida me lo a estado poniendo al alcance , abrasos y gracias de nuevo
DOLORES CANTU

Mensaje  Visitante.. el Jue Sep 30, 2010 2:04 pm

Ay Caroooo....qué precioso recuerdoo!!! Mamá me lo recitaba entero cuando era chica...a mi al principio no me gustaba..jeje...yo le decía: "sí soy tu hija" y ella trataba de explicarme ...con los años aprendí a interpretar esas palabras tan sabias, y ahora que soy mamá...me llegan de una manera especial...

GRCIAS POR TRAERLO DE NUEVO!!!!

Besacorazón

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636

Mensaje  Circacia el Dom Oct 03, 2010 2:03 pm

girasol5 Dolores...el camino empieza y termina en ti, aca compartimos nuestra experiencia en los diferentes caminos que hemos andado jeje...con diferentes afanes.

Lo primero ya lo lograste, hacerte conciente, mirar en ti, y saber que la responsabilidad es nuestra, no te sientas culpable...elimina la culpa de tu corazon y de tu relacion con tus nenes...solo asume la RESPONSABILIDAD.... girasol5

Ahora que estas conciente, y que Carolina te dejo un escrito sabio y maravilloso para nuestro amor paternal....es el momento que decidas como iras trabajando en ti misma, asi cuando mejores tu, mejorara tu alrededor, tus relaciones,trabajo, la casa... todo ira siendo segun es tu interior, antes comentamos ya que somos espejos, el exterior es nuestro vivo reflejo de lo que llevamos dentro, al asumir esa responsabilidad es cuando todo empieza a mejorar.

Asi que espero que hallas empezado al maravilloso descubrimiento que todas las respuestas las tienes tu.....
Besacorazón

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Mensaje  DOLORES CANTU el Dom Oct 03, 2010 11:52 pm

Circacia tengo una gran duda o pregunta o la verdad ya no se que decir, la verdad todo empezaba andar de maravilla , las cosas en pesaban a tener sentido y como se dice el todo estaba a flote, se vino una semana dificil digo eso por que pense que no lo hiba a superar conociendo mi forma de ser y actuar , empieza a ver fallas en cosas , mi computadora truena a la semana me lastimo una pierna la cual voy a estar seis semanas con una fedula y en reposo , mi television falla , el carro falla, todo se da en una semana , mis reacciones fueron extrañas , tranquilidad , tolerancia , disfrutaba el estar asi llevo 15 dias , hoy trono la bonba , volvi a ser la misma , que paso yo se que los cambios tardan pero por que el retroceso , por que esa rabia otra ves por que si el cambio empesaba por que no siguio, yo rezaba el ''lo siento perdoname, te amo, gracias'' y no habia respuestas como cuando lo empeza a decir los cambios fueron duros , tristes no se si me logres entender,¿ por que?, si yo quiero ese cambio y estoy conciente del problema (soy yo pero yo quiero ese cambio y por que no lo logro )busco y busco y no , disculpa que te pregunte o te moleste con mis cosas solo quiero en contrar lo que tanto he buscado y no se da ,ese cambio sera cobardia mia o que no se Llorón no se si me entiendas o logres entender que pasa todo lo que trato no se da volvera la luz o voy a estar como cuando se apaga la luz y al rato vuelve ojala me puedas hacer un comentario
o una sugerencia yo inicio en esto no se nada es poco , bueno dios te bendiga y abrasos desde Monterrey (mexico)
DOLORES CANTU

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado