Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
caminos de paz EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
caminos de paz EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
caminos de paz EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
caminos de paz EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
caminos de paz EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
caminos de paz EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
caminos de paz EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
caminos de paz EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
caminos de paz EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


caminos de paz

Ir abajo

caminos de paz Empty caminos de paz

Mensaje  Invitado Mar Abr 13, 2010 2:20 pm

Cuando Satish Kumar tenía 26 años, inició un viaje a pie por el mundo, sin comida y sin dinero.
Su objetivo era transmitir un mensaje de paz a las grandes potencias nucleares. Su peregrinaje nos ofrece una gran lección: no hay camino posible sin creer en lo que hacemos.

Soy un peregrino de la Tierra, no un turista. Cuando camino por la naturaleza, no lo hago para escapar de la tensión y el estrés, ni para divertirme como si fuera de excursión, ni tampoco con la actitud de un científico que ve en la naturaleza un objeto de estudio. Cuando camino por la naturaleza, lo hago como un peregrino que quiere renovar su espíritu.

Empecé a caminar por la naturaleza en mi más temprana infancia. Mi madre pensaba que, cuando viajamos en un vehículo o incluso a lomos de un caballo, nos centramos solo en alcanzar nuestro destino y perdemos la conexión con lo que hay en el camino. En cambio, cuando andamos, hacemos del viaje mismo nuestro destino; no existe otro destino más allá del viaje. Un turista hace fotos con su cámara; un peregrino las hace en su corazón. Esa es la lección que aprendí de mi madre.
Caminar por la naturaleza, y también ir andando a todos los lugares, se ha convertido en parte de mi manera de vivir. A los 26 años decidí recorrer el mundo como peregrino de la paz. Recibí la inspiración de Bertrand Russell, nonagenario lord y ganador del premio Nobel de Literatura, cuando fue detenido por manifestarse contra las armas nucleares y encarcelado por infringir la ley y “ alterar la paz de la Reina”.
Cuando leí la noticia, me quedé atónito. Estaba en un café con un amigo y le dije “Fíjate, un hombre de 90 años que va a la cárcel por estar a favor de la paz mundial” ¿Qué hacemos aquí tomando café, nosotros que somos jóvenes? ¡Hagamos algo por la paz por Bertrand Russell, por la tierra!. Hablamos durante un buen rato y al final decidimos ira caminando hasta Moscú, París, Londres y Washington, las capitales de las cuatro potencias mundiales nucleares. Nos sentíamos felices y emocionados.
Vinoba Bhave, que era nuestro gurú, nos dijo tras darnos su bendición: “Si vais a hacer una peregrinación por el mundo a favor de la paz, hacedla sin llevar nada de dinero. La causa de la guerra es el miedo, Para lograr la paz, tenéis que eliminar el miedo de vuestros corazones y albergar en ellos la confianza. Si lleváis dinero, podéis pensar que os protegerá y mantendrá. En cambio, si no lleváis ni una moneda, deberéis confiar en vosotros mismos, en la gente y en Dios”.
En la India, el papel de los gurús es muy importante. Para confiar en el mundo tienes que confiar en tu gurú. De modo que mi amigo y yo aceptamos el consejo de Vinoba.
Empezamos el peregrinaje en Nueva Delhi, en la tumba del Mahatma Gandhi, y caminamos 11000 kilómetros hasta alcanzar la tumba de John F. Kennedy.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.