Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Dom Dic 18, 2016 1:08 am por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


caminos de paz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

caminos de paz

Mensaje  Invitado el Mar Abr 13, 2010 2:20 pm

Cuando Satish Kumar tenía 26 años, inició un viaje a pie por el mundo, sin comida y sin dinero.
Su objetivo era transmitir un mensaje de paz a las grandes potencias nucleares. Su peregrinaje nos ofrece una gran lección: no hay camino posible sin creer en lo que hacemos.

Soy un peregrino de la Tierra, no un turista. Cuando camino por la naturaleza, no lo hago para escapar de la tensión y el estrés, ni para divertirme como si fuera de excursión, ni tampoco con la actitud de un científico que ve en la naturaleza un objeto de estudio. Cuando camino por la naturaleza, lo hago como un peregrino que quiere renovar su espíritu.

Empecé a caminar por la naturaleza en mi más temprana infancia. Mi madre pensaba que, cuando viajamos en un vehículo o incluso a lomos de un caballo, nos centramos solo en alcanzar nuestro destino y perdemos la conexión con lo que hay en el camino. En cambio, cuando andamos, hacemos del viaje mismo nuestro destino; no existe otro destino más allá del viaje. Un turista hace fotos con su cámara; un peregrino las hace en su corazón. Esa es la lección que aprendí de mi madre.
Caminar por la naturaleza, y también ir andando a todos los lugares, se ha convertido en parte de mi manera de vivir. A los 26 años decidí recorrer el mundo como peregrino de la paz. Recibí la inspiración de Bertrand Russell, nonagenario lord y ganador del premio Nobel de Literatura, cuando fue detenido por manifestarse contra las armas nucleares y encarcelado por infringir la ley y “ alterar la paz de la Reina”.
Cuando leí la noticia, me quedé atónito. Estaba en un café con un amigo y le dije “Fíjate, un hombre de 90 años que va a la cárcel por estar a favor de la paz mundial” ¿Qué hacemos aquí tomando café, nosotros que somos jóvenes? ¡Hagamos algo por la paz por Bertrand Russell, por la tierra!. Hablamos durante un buen rato y al final decidimos ira caminando hasta Moscú, París, Londres y Washington, las capitales de las cuatro potencias mundiales nucleares. Nos sentíamos felices y emocionados.
Vinoba Bhave, que era nuestro gurú, nos dijo tras darnos su bendición: “Si vais a hacer una peregrinación por el mundo a favor de la paz, hacedla sin llevar nada de dinero. La causa de la guerra es el miedo, Para lograr la paz, tenéis que eliminar el miedo de vuestros corazones y albergar en ellos la confianza. Si lleváis dinero, podéis pensar que os protegerá y mantendrá. En cambio, si no lleváis ni una moneda, deberéis confiar en vosotros mismos, en la gente y en Dios”.
En la India, el papel de los gurús es muy importante. Para confiar en el mundo tienes que confiar en tu gurú. De modo que mi amigo y yo aceptamos el consejo de Vinoba.
Empezamos el peregrinaje en Nueva Delhi, en la tumba del Mahatma Gandhi, y caminamos 11000 kilómetros hasta alcanzar la tumba de John F. Kennedy.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.