Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


OBSERVANDO MIS EMOCIONES

+13
Marisol
MoZ
Rosvaska
CAROLINA
ad
basileia
cristalina
Catalina Janus
Hiro
Carlota
Visitante..
manuel
Circacia
17 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Visitante.. Jue Mar 18, 2010 11:01 pm

De acuerdo ... pero que pasa cuando "esas memorias" vuelven y vuelven una y otra vez????? pared , si vuelven ( y aveces reforzadas) es porque no se borraron verdad??? , es ahí cuando me viene el bajooon!! LOCO

Sincronicidad Carlotita....en este momento siento que todo lo que vengo borrando aparece nuevamente y mas fuerte que nunca...
será que no fue suficiente...?? Embarassed
Imagino mi niña saltando de alegria Manu...trataré de aceptar nuevamente este dolor...trataré de no juzgarlo...intenteré desprenderme de el....observaré la emoción....y trataré de dormir porque hace varias noches que no logro hacerlo.... :silva 2:

Aprovecharé esta emoción de tristeza que acapara mi corazón para poner todo esto en práctica.....mañana les cuento cómo me fué....

Gracias al Universo que están aca..... Mariposa
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Vie Mar 19, 2010 3:16 am

¿Sabes entre otras cosas Carlota porqué vuelven?
Porque las haces caso......porque te identificas con ellas..........porque tu ego lo sabe y cada vez que viene una memoria a ti, te arrastra con ella y entonces volvemos a empezar.

Volvemos a tener pensamientos uno tras otro y la emoción se apodera de nosotros. Entonces volvemos a lo de siempre:
-Esta técnica no funciona
-No lo estoy haciendo bien, si lo hiciera estas memorias se hubieran borrado
-Haga lo que haga me voy a encontrar mal
-Me doy por vencido..........................etc etc

Esto son pensamientos. Al ego le gusta también.
Esto lo hemos hablado más veces, al ego le da lo mismo ser víctima que verdugo.
Le da igual estar triste que enojado. Necesita sobrevivir igual que el cuerpo del dolor. Necesita energía. La tristeza es un alimento que va fenomenal.
Mientras nos identificamos con nuestra tristeza, todos los pensamientos que tengamos resonarán con esa energía.

Por lo tanto estaremos deprimidos, desanimados, sin ningún interés por nada, con pensamientos negativos y autodestructivos..........

¿Os acordais de esto?

EL EGO ES EL AMOR HACIA TI MISMO, CONVERTIDO EN ODIO HACIA TI MISMO

No nos damos cuenta pero nos estamos convirtiendo en nuestros enemigos.
No hay un mundo fuera. Todo está dentro de nosotros. Por eso la importancia de observar nuestras emociones y pensamientos.

Preguntemonos ¿Que está pasando dentro de mi?
¿Qué pensamientos me estoy creyendo?

Os animo a que conteis la causa de vuestra tristeza o dolor con alguien. Ya veréis como lo que a vosotras os causa dolor a otros no les causa.

Nos dejamos arrastrar por los pensamientos negativos, les hacemos reales, nos los creemos, los hacemos nuestra verdad.

El ego vive del temor y la amenaza. Nos estamos creyendo su película una y otra vez.

Empezemos a vivir el presente, a vivir el ahora, a centrarnos en nuestra enrergía interior, hablar con nuestro niño/a, limpiar.....................
Es una alternativa.
Esta es una elección, no es una resistencia. No luches contra tu negatividad, contra tu tristeza.
Dite alto y claro:
ME NIEGO A INUNDAR DE NEGATIVIDAD ESTE PRECIOSO SER DE LUZ, QUE ES QUIEN SOY YO.

Cuando te sientas triste o con cualquier otra emoción negativa, habla con tu niña, dila que la quieres, que la quieres mucho.
Ella respira por ti, hace la digestión por ti, dala las gracias, agradece por tu vida, agradece por este foro, por tu familia.

Acepta y bendice cada emoción que llegue a ti.
El agradecer aumenta tu vibración, el bendecir, el amar, también.

Gracias por mi vida, gracias porque en estos momentos puedo contar mi tristeza a los integrantes de este foro, gracias por estar aquí,, gracias a mi familia, a mis hijos, ...........................

Esta es mi elección. Elijo el amor. Elijo hacer un trabajo interior conmigo mismo, donde la ilusión y la fe, sean mis compañeras.

Practiquemos hoop y limpiemos esas memorias de dolor.
Podemos hacer muchas cosas, lo que no tenemos que hacer nunca es rendirnos.

Por segunda vez:

La fe mueve montañas




:-Hoponopono-: :-Hopo-: :-Hoponopono-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Vie Mar 19, 2010 3:47 am

En amor,
el viento se detiene, embelesado
del vuelo de las hojas.

El amor es un perfume,

una fragancia como a rosas,

es el rastro que Dios dejó a tu lado cuando pasó

creándote y creando la vida.

Ahora es también tu perfume

y podrás olerlo en ti y en los demás

cuando abras tu corazón.

Pero, no hace falta que tengas prisa,

porque es un perfume eterno.

El amor es la más pura esencia de lo sutil,

es lo que queda cuando ya no queda nada,

es lo que subyace detrás de todo

y le da fuerza y consistencia,

es el cemento que mantiene unido el total de la existencia.

El amor es un territorio libre

de donde han sido expulsados los señores de la mente.

Sin títulos de propiedad, sin jerarquías de poder,

sin imposiciones del miedo.

Listo para ser colonizado por el alma

colectiva apasionada e incendiada de Dios.

El amor siempre queda a flote

cuando el ego naufraga en el océano de la vida.

Porque el amor es espuma.

El agua no tiene espuma, pero el océano sí la tiene.

Ese es el Amor, el que sobrevivió a todos los naufragios.

En amor,
crecen los árboles mirando al cielo,
con la obsesión del fruto.


Publicado por Tahita
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Carlota Vie Mar 19, 2010 9:52 am

Gracias por tus profundas y sinceras palabras mi querido Manu!!.... OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 212516 ,es cierto el ego trata de sobrevivir a toda costa...., últimamente he estado diciendo sólo GRACIAS Y TE AMO , cuando aparecen esas nubes negras ,... y la verdad me siento mejor , no digamos del todo pero "salgo" del pozo por unos instantes , lo otro es reconocer que esto es un trabajo individual y arduo , del día a día , no hay fórmulas mágicas ......
Gracias por estar en mi Universo , eso sin duda . Tiracorazón


Cuando te sientas triste o con cualquier otra emoción negativa, habla con tu niña, dila que la quieres, que la quieres mucho.
Ella respira por ti, hace la digestión por ti, dala las gracias, agradece por tu vida, agradece por este foro, por tu familia.

Acepta y bendice cada emoción que llegue a ti.
El agradecer aumenta tu vibración, el bendecir, el amar, también
.

Otra cosa que he descubierto , ( algo quizás muy obvio ) es que todo consiste en "subir la vibración" , elevar la conciencia y para eso el AGRADECER , es muy poderoso , eso lo sabía antes de hopo , en Metafísica lo dicen siempre , o con la Oración ( poderosa herramienta también ) Mariposa 4

Seguiremos en el camino...Gracias a todos y todas por estar aquí OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 15433
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Circacia Vie Mar 19, 2010 10:26 am

delfines Hola chic@s...

Hay tantas emociones resistentes...yo sigo borrando la de ayer, Caprichoso y vuelve el pensamiento: una y otra vez...vuelve...y me genera ese malestar envuelto con miedo y temor...inseguridad...que todo salga mal!!! tongue

Me pasa como a carlota...las cosas se repiten y repiten aun despues del borrado. pared me pasa en algunas situaciones talvez porque esto que me molesta significa mucho para mi o le estoy dando demasiada importancia...pues en otras ocasiones la paz casi es instantanea...pero ahora como ha costado...

De acuerdo contigo manuel....
Porque las haces caso......porque te identificas con ellas..........porque tu ego lo sabe y cada vez que viene una memoria a ti, te arrastra con ella y entonces volvemos a empezar.

Creo que es en este punto adonde nos estancamos....borramos y permitimos que el pensamiento vuelva...y cuando vuelve con mas fuerza por la resistencia o la anulacion es cuando genera la emocion de dolor o de inseguridad o de miedo... llanto

Es como una lucha interna...entre un diablillo y un angel... Enfadado

He borrado intensamente ayer...incluso me puse mis audios de vivi cervera pues al resonar su voz en mis oidos es como apartar esos pensamientos y centrarme en el audio...me siento mejor pero al momento aparece de nuevo...vaya!! si es persistente el ego y su temor... Pensando

Seguire borrando y luego les cuento como voy...
Lau...sigamos borrando con todos...lo siento, te amo, perdoname, gracias... abrazo
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Vie Mar 19, 2010 12:49 pm

[quote="Carlota"]Gracias por tus profundas y sinceras palabras mi querido Manu!!.... OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 212516 ,es cierto el ego trata de sobrevivir a toda costa...., últimamente he estado diciendo sólo GRACIAS Y TE AMO , cuando aparecen esas nubes negras ,... y la verdad me siento mejor , no digamos del todo pero "salgo" del pozo por unos instantes , lo otro es reconocer que esto es un trabajo individual y arduo , del día a día , no hay fórmulas mágicas ......
Gracias por estar en mi Universo , eso sin duda . Tiracorazón


Gracias a ti Carlota.

Cito a Eckhart Tolle:

"Toda resistencia interior se experimenta como negatividad en una forma u otra. Toda negatividad es resistencia. En ese contexto , las dos palabras son casi sinónimos. La negatividad va de la irritación o la impaciencia a la rabia furiosa, de un humor depresivo o un resentimiento sombrío a la desesperación suicida.

A veces la resistencia dispara el cuerpo del dolor emocional , en cuyo caso incluso una situación sin importancia puede producir negatividad intensa tal como ira, depresión o tristeza profunda.

El ego cree que por medio de la negatividad puede manipular la realidad y conseguir lo que quiere. Cree que por medio de ella puede atraer una condición deseable o disolver una indeseable. Un Curso de Milagros señala con razón que siempre que usted es infeliz, existe la creencia inconsciente de que la infelicidad le COMPRA lo que quiere.
Si usted- la mente-, no creyera que la infelicidad funciona, ¿por qué la crearía?
El hecho es, por supuesto, que la negatividad no funciona. En lugar de atraer una condición deseable, impide que surja.
En lugar de disolver una indeseable, la mantiene en su lugar. Su única funión útil es que refuerza el ego y por eso al ego le encanta.

Una vez que usted se ha identificado con alguna forma de negatividad, no quiere abandonarla y en un nivel profundamente inconsciente, no quiere un cambio positivo. Amenazaría su identidad de persona deprimida, iracunda, difícil. Entonces usted ignorará, negará o saboteará lo positivo de su vida. Este es un fenómeno común.
Es también demencial."

Ec Tolle, el poder del ahora.


Esto lo he dicho muchas veces, las resistencias o muchas de ellas , son inconscientes.
Seguimos resistiendonos chicas. Decir que esto es trabajo arduo, que es una lucha constante, que hay emociones resistentes........(espero que no os parezca mal que os diga esto, os lo digo con el corazón)
Esto es resistencia, y la resistencia es una forma de energía. Cuanto más importancia la damos, más fuerte se hace.

Tenemos que aceptar.
-Acepto que estoy triste
-Acepto que tengo miedo
-Acepto que en el trabajo me va mal.
-Acepto que tengo resistencias que me están complicando


Esto no significa que te quedes de brazos cruzados. Te puede pasar incluso haciendo una meditación.
Haced la prueba. Tratais de relajaros y por algún motivo no podeis.
Acepta que no te puedes relajar, acepta que estás nervioso, dite a ti mismo:
"Vale no me puedo relajar, voy a probar respirar profundamente y si me relajo bien, y si no me relajo no pasa nada"

Si lo haces realmente, te darás cuenta que te relajarás. Yo lo he hecho, se de lo que hablo.
Cuando aceptas las cosas no te resistes, entonces das con el truco.....dejas que fluyan. Aceptas lo que es, porque lo que es, ya es.
No se puede luchar con el es.

Por eso dice Eckhart Tolle:
"El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional."

Esto no significa que no nos importen las cosas. Claro que nos importan.
Pero los eventos o las situaciones no nos hacen sufrir.

Nuestro niño/a manifiesta nuestra vida. Conozco a una persona que hacía artes marciales conmigo, y era un grandullón. Muy fuerte y muy duro, sin embargo le daban miedo los perros, incluso chiquititos.

Me contó que de niño tuvo un par de situaciones desagradables con perros, y le daban miedo.

Esto me hizo ver que cuando tenemos miedo, es nuestro niño el que tiene miedo.
Nuestro niño manifiesta nuestra vida. Nuestra vida es dentro de nosotros, no fuera.

Si nos acostumbramos a mirar dentro de nosotros, nos daremos cuenta que allí está nuestro precioso niño/a, que cuando tenemos miedo, él también tiene miedo, que cuando estamos tristes, él también se pone triste.......etc

Es a él/ella al que debemos de dar amor, protección , cariño........etc

Cuando tengas miedo o estés triste habla con él/ella, tranquilizale, dale todo tu amor, dale la mano, dile que estás ahí, que no tiene nada que temer, que le quieres......etc

Tenemos que dar un paso adelante y ponernos a trabajar con toda nuestra ilusión.No basta con leer palabras bonitas. Las palabras se las lleva el tiempo. Tenemos que pasar a la acción.
Con la ilusión y la fe, el ego no puede, os lo puedo asegurar.

:king: :king: :king:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Vie Mar 26, 2010 12:21 pm

Agrego esto que he leido y me ha gustado:


La PAZ comienza conmigo

Algunas curiosidades

Pedir perdón y perdonar.

Pedir perdón... reconocer un error (bajar la cabeza, nos diría nuestro ego). En la jugarreta del don ego, todo se vuelve más complejo. Sólo por que don ego lo pone en términos despreciables, complicados y retorcidos. Entonces, tienes toda una tarea... que no es menor: Todo un desafío al ego.

Pedir perdón, es sólo reconocer que hemos fallado. No hay más historias detrás de esto. Don ego pondrá gran esfuerzo en retorcerlo, pero en realidad es muy simple. Y trae sorpresa extra... todo por el mismo precio: TE LIBERAS!

Qué extraño y curioso el hecho de poner complicado lo simple... aún sabiendo que no hay liberación posible si persistes en el error...



Pero PERDONAR es algo diferente... No hay NADA que perdonar! Déjame ponerlo de este modo:

Algunas frases que hemos aprendido, que se arremolinaban en mi corazón y me inquietaban, como esta: “Errar es humano, perdonar es divino” ó ésta: “Pedir perdón es de hombres inteligentes, perdonar es de hombres sabios”... no, no, NO!

Cuando logras comprender que la mochila de rencores no te sirve para nada... dejan de “existir” algunas cosas... como por ejemplo: “ME lastimaron”, “ME hicieron daño”, “ME hizo enojar”, todas ellas, frases favoritas del ego y del rol de víctima que tan bien representamos los seres humanos... “El dolor es inevitable, pero sufrir es opcional” del Buda, nos ayuda a comprender esto. Claro que pueden lastimarte! Pero tu regeneración es instantánea, y la percepción de “ataque”, por llamarlo de algún modo, y todas sus consecuencias quedan en el “agresor”. Ya no sientes odios, ira ó sed de “justicia”. Sólo sientes amor!

Desde este nuevo ángulo de visión ó interpretación de un suceso ó experiencia, quien pide perdón, reconoce su error y se libera a sí mismo. Y aquel, que en otro momento se considerara el “agredido” ya no tiene NADA que perdonar!

Jesús fue muy claro cuando dijo “pon la otra mejilla”. Crees que dijo algo tan inaplicable? No! El dijo: no te cuelgues, no te prendas! Cuando el supuesto “agresor” te lastima, por cualquier motivo, el que fuera... lo que te ocurre “normalmente”, es que quedas impregnado de la agresión... te llenas de odios, ofensas, broncas... que no son tuyas!!! Jesús te decía que esto no tiene sentido... La agresión viene del otro, no de ti. Cómo es eso que te agreden y tú quedas pegado? NO tiene sentido! Y si no te prendes, algo bueno puede salir de allí. Tal vez el agresor puede recapacitar, al menos es una pequeña posibilidad... de otro modo es un círculo vicioso, de rencores y más rencores, que viajan en ambos sentidos... sin fin

Entonces: pedir perdón es liberarse a sí mismo. Y “perdonar” ya no es necesario... no tiene el más mínimo sentido.

Ya no existe “perdonar” y “pedir perdón” libera... Extraño, no?


Publicado por Veronica
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Circacia Vie Mar 26, 2010 12:38 pm

girasol5 El perdon es muy liberador...de acuerdo manuel...

Es como vaciar todo lo que esta dentro que me esta lastimando, que en el fondo creo que me dañaron...que llego esta persona y solo a dañarme, sigo pensando que todo lo que esta afuera es cierto...que esa ajeno a mi.
y me hace daño...no tomando la responsabilidad es mas facil culpar a otros...

Corazon y rosa
Hace mucho tiempo...alguien me dijo...perdona, perdona....y yo dije...ellos tienen que pedirme perdon a mi... :pinocho:
No dijo ella...perdona tu!!!!!

Y durante semanas, cada dia ...use una frase echa por un buen amigo practicante de hopo....

ME PERDONO, TE PERDONO,NOS PERDONAMOS... girasol7
Lo hice probando...pensando en cada persona que habia en mi realidad que yo pensaba me estaba lastimando o juzgando...y funciono!!!!

Me libere tanto...que me sentia volar!! quede liviana...como una pluma...
Y muchas cosas empezaron a fluir a y a mejorar...pero era yo la que no lo
dejaba que fuera asi.... :flower:

Empezamos??? Tiracorazón
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Carlota Vie Mar 26, 2010 3:53 pm

Qué bonito todo esto que nos compartes Manu!! Gracias OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 212516

Cir , tiempo atrás cuando leí a Conny Méndez ( gran metafísica ) me quedó algo grabado que lo practico cada vez que puedo y siempre me ha dado buenos resultados , con respecto a las personas que nos hacen o nos hicieron daño , ofendieron etc.,... y es el BENDECIRLOS , al hacerlo no sólo descargamos nuestra mochila , sino que también estamos blindándonos contra cualquier otro posible daño que esta persona "supuestamente nos pueda volver a hacer" , (sabemos que todo es creación nuestra ), pero la verdad que viéndolo desde ese punto de vista , también es cierto y concuerda con lo que decía Jesús ( poner la otra mejilla) .. Un abrazo :hada 7:
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Vie Mar 26, 2010 5:52 pm

A mi me encanta bendecir. Lo hago de la forma más altruista, aunque dicen que cuando bendices a alguien y le deseas lo mejor, lo mejor viene a ti.

Cuando envias tu amor a alguien , ese amor te viene de vuelta.
Cuando bendigo me conecto con el amor, y me siento muy bien, es también algo que hago cuando la mente empieza con su ruido y quiere movimiento.

Por eso el hoop es tan maravilloso, no sólo asumes la responsabilidad de tu vida y todo lo que está en ella, sino que sus pilares son el amor, el perdón y la gratitud.

No se puede pedir más.



:AMOR5:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Sáb Mar 27, 2010 12:26 pm

Las raíces del sufrimiento
El sufrimiento es un estado de inconsciencia. Somos desgraciados porque no somos conscientes de lo que estamos haciendo de lo que estamos pensando, de lo que estamos sintiendo… y por eso nos contradecimos continuamente, a cada momento. La acción va en una dirección, el pensamiento en otra, el sentimiento está en otra parte. Nos vamos haciendo pedazos, cada vez estamos más fragmentados. Eso es el sufrimiento: perdemos integración, perdemos unidad. Perdemos por completo el centro, somos una simple periferia.

Y naturalmente, una vida que no sea armoniosa está condenada a ser miserable, trágica, una carga que hay que llevar como se pueda, un sufrimiento. Lo máximo que uno puede hacer es conseguir que este sufrimiento sea menos doloroso. Y existen mil y una clases de quita dolores.

No solo están las drogas y el alcohol: la religión también se ha utilizado a modo de opio. Deja a las personas drogadas. Y naturalmente, todas las religiones están en contra de las drogas, porque ellas mismas se dedican al mismo negocio; están en contra de los competidores. Si la gente toma opio, puede que deje de ser religiosa; puede que ya no tenga necesidad de ser religiosa. Si ya han encontrado el opio, ¿por qué tendrían que molestarse con la religión? Y el opio es más barato, exige menos compromiso. Si la gente toma marihuana, LSD y otras drogas más sofisticadas, es natural que no sea religiosa, porque la religión es una droga muy primitiva. Por eso todas las religiones están contra las drogas.

La gente vive sumida en el sufrimiento. Solo existen dos maneras de salir de él: la primera consiste en convertirse en meditador: alerta, despierto, consciente… y eso es algo muy difícil. Se necesita coraje. La manera más barata consiste en encontrar algo que te pueda dejar aún más inconsciente de lo que ya estás, para que no puedas sentir el sufrimiento. Encuentra algo que te deje totalmente insensible, algo que te intoxique, algún anestésico que te deje tan inconsciente que puedas escapar a esa inconsciencia y olvidar todas tus ansiedades, angustias y sin sentidos.

La segunda manera no es la verdadera. La segunda manera solo hace que tu sufrimiento resulte un poco más confortable, un poco más soportable, un poco más cómodo. Pero no ayuda, no te transforma. La única transformación llega por la vía de la meditación, porque la meditación es el único método que te hace consciente. Para mí, la meditación es la única religión verdadera. Todo lo demás es un engañabobos. Y existen diferentes marcas de opio: cristianismo, hinduismo, islamismo, jainismo, budismo… pero son solo diferentes marcas. El recipiente es distinto, pero el contenido es el mismo: todas te ayudan de algún modo a adaptarte a tu sufrimiento.

Lo que yo me propongo es llevarte más allá del sufrimiento. No hay necesidad de adaptarse al sufrimiento: existe la posibilidad de librarse por completo de él. Pero el camino es un poco difícil; el camino es un desafío.

Tienes que hacerte consciente de tu cuerpo y de lo que haces con él…

Un día, Buda estaba pronunciando su discurso matutino y el rey había acudido a escucharle. Estaba sentado enfrente de Buda y no paraba de mover el dedo gordo del pie. Buda dejó de hablar y miró el dedo del pie del rey. Como es natural, cuando Buda miró su dedo, el rey dejó de moverlo. Buda empezó a hablar de nuevo, y el rey empezó otra vez a mover el dedo gordo del pie. Entonces Buda le preguntó:

-¿Por qué haces eso?

El rey respondió:

-Solo cuando dejaste de hablar y me miraste el dedo me di cuenta de lo que estaba haciendo. No era nada consciente de lo que hacía.

-Es tu dedo y no eres consciente -dijo Buda-. Entonces, podrías llegar a matar a una persona sin ser consciente de ello. Y exactamente de esa manera se ha matado a gente y el homicida no ha sido consciente. Muchos homicidas han negado en los tribunales haber matado a alguien. Al principio se pensaba que simplemente mentían, pero recientemente se ha descubierto que no estaban mintiendo, que lo hicieron en estado de inconsciencia. En aquel momento estaban tan rabiosos, tan enfurecidos, que fueron poseídos por su furia. Y cuando estás furioso, tu cuerpo segrega ciertas toxinas y tu sangre se intoxica. Estar enfurecido es estar en un estado de locura temporal. Y la persona se olvidará por completo de lo que hizo, porque no era consciente de lo que hacía. Y así es como la gente se enamora, mata a otros, se suicida, hace todas esas cosas.

El primer paso hacia la conciencia es prestarle mucha atención a tu cuerpo. Poco a poco, uno se va poniendo en estado de alerta ante cada gesto y cada movimiento. Ya medida que te vas haciendo consciente, empieza a ocurrir un milagro: dejas de hacer muchas cosas que antes hacías. Tu cuerpo se encuentra más relajado, tu cuerpo está más entonado, una profunda paz empieza a prevalecer incluso en tu cuerpo, una música sutil vibra en tu cuerpo.

Después, empiezas a hacerte consciente de tus pensamientos; hay que hacer lo mismo con los sentimientos. Son más sutiles que el cuerpo y por supuesto, también más peligrosos. Y cuando te hagas consciente de tus pensamientos, te sorprenderá lo que ocurre en tu interior. Si pones por escrito lo que está ocurriendo en cualquier momento, te llevarás una gran sorpresa. No te lo vas a creer « ¿Esto es lo que está ocurriendo dentro de mí?» Sigue escribiendo durante solo diez minutos. Cierra las puertas con llave y cierra también las ventanas para que nadie pueda entrar, para que puedas ser completamente sincero y enciende el fuego para poder tirar al fuego lo que escribas; así nadie lo sabrá aparte de ti. Y después sé absolutamente sincero; ponte a escribir lo que está pasando dentro de la mente. No lo interpretes, no lo alteres, no lo edites. Limítate a ponerlo en el papel sin adornos, tal como es, exactamente como es.

Y al cabo de 10 minutos, léelo. ¡Verás una mente loca por dentro! No somos conscientes de que esa locura fluye constantemente como una corriente subterránea. Afecta a todo lo que tiene importancia en tu vida. Afecta a cualquier cosa que hagas; afecta a todo lo que haces, afecta a todo. ¡Y suma de todo ello va a ser tu vida!

Así pues, este loco debe cambiar. Y el milagro de la conciencia es que no necesitas hacer nada, aparte de hacerte consciente. El fenómeno mismo de observarlo hace que cambie poco a poco, el loco va desapareciendo. Poco a poco, los pensamientos empiezan a ajustarse a cierta pauta. Su caos desaparece, se van convirtiendo en algo más parecido a un cosmos. Y una vez más, una profunda paz lo domina todo.

Y cuando tu cuerpo y tu mente estén en paz, verás que están sintonizados uno con otro, que existe un puente. Ahora ya no corren en diferentes direcciones, ya no cabalgan en diferentes caballos. Por primera vez hay acuerdo, y ese acuerdo constituye una ayuda inmensa para trabajar el tercer paso: hacerte consciente de tus sentimientos, emociones, estados humor. Esta es la capa más sutil y más difícil, pero si puedes ser consciente de los pensamientos solo tienes que dar un paso más. Se necesita una conciencia un poco más intensa para empezar a meditar sobre tus estados de humor, tus emociones, tus sentimientos.

En cuanto eres consciente de estas tres cosas, todas se unen en un único fenómeno. Y cuando estas tres cosas sean una sola, funcionando perfectamente al unísono, canturreando juntas, cuando puedas sentir la música de las tres -se han convertido en una orquesta-, ocurre la cuarta. Lo que tú no puedes hacer ocurre por sí solo, es un regalo de la totalidad. Es una recompensa para los que han hecho estas tres cosas.

Y la cuarta cosa es la conciencia definitiva que lo despierta a uno. Uno se hace consciente de la propia conciencia, esa es la cuarta cosa.- Eso te convierte en un buda, un ser despierto. Y solo en ese despertar llega uno a conocer lo que es la bienaventuranza. El cuerpo conoce el placer, la mente conoce la felicidad, el corazón conoce la alegría, la cuarta cosa conoce la bienaventuranza. La bienaventuranza es el objetivo, y la conciencia es el camino que lleva a ella.

OSHO
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Catalina Janus Sáb Mar 27, 2010 1:09 pm

AYHHHHHHHHH!! éste texto me recueda a la película Confucio,,, gracias Manu
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Visitante.. Sáb Mar 27, 2010 7:21 pm

Gracias Manu.....
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Circacia Lun Mar 29, 2010 10:56 am

Colib. Interesante manuel...

El primer paso hacia la conciencia es prestarle mucha atención a tu cuerpo. Poco a poco, uno se va poniendo en estado de alerta ante cada gesto y cada movimiento. Ya medida que te vas haciendo consciente, empieza a ocurrir un milagro: dejas de hacer muchas cosas que antes hacías. Tu cuerpo se encuentra más relajado, tu cuerpo está más entonado, una profunda paz empieza a prevalecer incluso en tu cuerpo, una música sutil vibra en tu cuerpo.

Seria bueno empezar y tomarnos un minuto para hacernos concientes de nosotros mismos...ya lo intentaron?? ya observarosn su cuerpo??


Hace tiempo con un amigo, empezabamos a observar las emociones por estar leyendo a los Hicks, ellos dice que son importantes indicadores, yo diria que son la clave de muchas cosas en la vida, si nos manteniamos atentos a cada emocion generada por un pensamientos estariamos llenos de poder...de cual poder? el de elevar nuestra energia y buena vibracion en contra de cualquier situacion cotidiana....
Haciamos esto...

ESTE MOMENTO SOY CONCIENTE QUE SIENTO...ENOJO/FRUSTRACION/MALESTAR
IMPACIENCIA/AUTOCOMPASION/TRISTEZA/ANSIEDAD..ETC...


Con esta frase me digo a mi mismo como me siento, identifico esa emocion por lo que sea..la reconozco....y luego la cambio....concientemente y mem digo...

PERO AHORA YO DECIDO SENTIRME....SEGURO, FELIZ,ANIMADO, PROSPERO, ALEGRE , OPTIMISTA, ETC.

Siempre recordaba estas frases y asi suplante o elimine viejas sensaciones de mi vida....

Probamos?? gotas de rocio
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Lun Mar 29, 2010 11:09 am

Podemos probar, claro que sí.
Lo importante es no convertirte en tu emoción.
Como dice Eckhart Tolle, tenemos que plantearnos muy seriamente el hecho de creernos todo lo que nos decimos.

Muchos de nuestros pensamientos vienen del ego temeroso e inseguro, y sin darnos cuenta entramos en su juego.
Por eso la autobservación es importante, es preguntarse:
¿Que me estoy diciendo para sentirme así?
¿Qué película me estoy creyendo?

Si no lo ves , puedes limpiar directamente con hoop.
Divinidad no sé porque estoy experimentando esto, pero te pido muy humildemente que me ayudes a limpiar y a sanar todo aquello que está en mi, que hace que me sienta de esta manera.
Lo siento, perdoname , te amo gracias.
Las frases sanadoras una y otra vez, utilizadas como un mantra para estar más presentes y no dejarnos llevar por los pensamientos.


:-Hoponopono-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Carlota Lun Mar 29, 2010 11:43 am

Gracias Cir.., Manu , voy a probar :campanita:
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Lun Mar 29, 2010 2:52 pm

"El primer paso hacia la conciencia es prestarle mucha atención a tu cuerpo. Poco a poco, uno se va poniendo en estado de alerta ante cada gesto y cada movimiento. Ya medida que te vas haciendo consciente, empieza a ocurrir un milagro: dejas de hacer muchas cosas que antes hacías. Tu cuerpo se encuentra más relajado, tu cuerpo está más entonado, una profunda paz empieza a prevalecer incluso en tu cuerpo, una música sutil vibra en tu cuerpo"


Esto es importante analizarlo, porque si os fijais, cuando no creas resistencias , cuando dejas estar a la emoción, simplemente observandola, como bien dicen suceden los milagros.

Tenemos que tener claro que la resistencia es una poderosa fuente de energía, y cuando inconscientemente te enfrentas a ella, la das más fuerza.

Al que le guste la meditación, puede probar con una meditación en la cual se conecte con la fuente, le pida su presencia, y una vez hecho esto , le entregue todo aquello que no puede controlar.
Bien sea pena, mal de amores, ira, frustración, preocupación excesiva por el futuro...............lo que sea.

Divinidad te entrego (lo que sea), por que no lo puedo controlar, te pido que borres lo que hay en mi que hace que esté preocupado, enojado, triste.......

Lo siento , perdoname, te amo , gracias.

:-Hopo-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Mar Mar 30, 2010 3:10 pm

Apòrto esto ,que aunque hable de otra cosa, viene muy a cuento por el tema de las resistencias que habíamos hablado.



►Las adicciones son memorias, por lo tanto podemos borrarlas y soltarlas.

Quizás estés pensando, “Pero yo no tengo una personalidad adictiva,” o “¡No tengo ninguna adicción!” Me gustaría invitarte a que reconsideres estas suposiciones.

¿Sabías que el pensar es una adicción? Estamos adictos al pensamiento. Tememos no poder funcionar correctamente si no “pensamos bien las cosas”, cuando en realidad las cosas pueden fluir y funcionar mucho mejor si simplemente soltamos y confiamos en el Universo. La comida es otra adicción aceptada. ¡Es algo sin lo cual hemos decidido que no podemos vivir! Muchas veces usamos la comida para medicarnos, como un analgésico. Comiendo, a menudo intentamos evitar sentimientos o enfrentarnos a ciertas cosas en nuestra vida. Y, no olvidemos la adicción a ir de compras! ¿Cuántas veces has ido de compras porque comprarte algo lindo te haría sentir mejor? Piénsalo, ¿tienes alguna de estas adicciones?

Puede tomar un poco más de tiempo soltar las adicciones que otras cosas. Si vieras la forma del pensamiento –si, los pensamientos son cosas y tienen formas– te darás cuenta de que las adicciones tienen anzuelos. Debido a esto son un poco más difíciles de borrar, pero se puede hacer. Es importante tener paciencia y estar en paz con ellas.

Por favor, no creas que tus adicciones son “malas”. Recuerda, lo que resistes, persiste. Intenta amar y aceptar tu adicción. Muéstrale la otra mejilla, la mejilla del amor. Di, “Te amo” al cigarrillo, al alcohol, a las relaciones, a tu intelecto que cree que sabe… El amor puede curarlo todo. La única forma de dejar que las cosas difíciles se vayan es amándolas y no resistiéndolas.

Ten paciencia. Si tú haces tu parte, Dios hará la Suya, pero sólo a Su debido tiempo, en el momento perfecto, no necesariamente en el momento en que tú crees que debería hacerlo. A lo largo de todo el proceso, es importante que te también sueltes las expectativas.

Realmente ayuda trabajar con tu Unihipili (niño interior) sobre esto, porque es tu parte emocional. Él/Ella es la que sufre. Puedes reconfortar a esta parte de ti mismo. Habla con tu niño interior. Dile que todo estará bien, que estás con él/ella y recuérdale que juntos pueden lograrlo. Asegúrale a esta parte tuya que no vas a abandonarla esta vez y que lamentas las veces que la descuidaste.

Recuerda que estás desaprendiendo, reprogramando, y para tener éxito, debes ser bueno contigo mismo. El amor y la aceptación de ti mismo son elementos cruciales de este proceso. Sólo el amor puede curar.

Una vez que domines este proceso, podrás observar la realidad desde un punto de vista completamente diferente. Estarás más desprendido, por lo tanto podrás apreciar tu adicción a medida que comienzas a apreciar la vida y el universo de cosas animadas e inanimadas a tu alrededor.

Cuando te des cuenta de que la adicción es sólo tus memorias y tomes 100% de responsabilidad, finalmente podrás cambiarla. Descubrirás que no eres una víctima, porque si creaste y atrajiste la adicción, también puedes soltarla.

El objetivo es ser feliz y estar en paz con o sin la adicción. Debemos alcanzar un punto en el que nos sintamos dichosos sin una razón específica. Una vez que conozcas este sentimiento, podrás despertarte ti mismo cada vez que caigas en el sueño de la victimización. Podrás buscar esa paz y felicidad que tanto deseas dentro de ti. Te darás cuenta de que no necesitas la adicción ni nada fuera de ti para ser feliz. Una vez que tomes 100% de responsabilidad y te des cuenta de que no eres tú sino tus problemas quienes se son atraídos a la adicción, podrás realmente decirle “gracias” a la adicción. Estarás agradecido por la oportunidad de crecimiento que te brinda y encontrarás verdadera alegría en tu corazón.

Recuerda, tú creaste tu realidad, ¡por lo tanto tú puedes cambiarla! La adicción sólo es otra oportunidad para crecer y encontrar tu verdadero yo.


Mabel Katz
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Visitante.. Miér Mar 31, 2010 11:44 am

Qué súper chicos!!! Este tema de las emociones me encantaaaaa!!!!

CIR...voy a hacerlo...observo, acepto y luego me paso al polo opuesto...

Esto me hace reflexionar bastante...les cuento algo que me sucedió ayer...

Mi hija mas chica esta en una etapa de reveldía...bueno, pre adolescencia...en fin...todos lo hemos pasado, cuestión que tras una respuesta de ella hacia mi y después de pedirle millones de veces que hiciera algo...me enfurecí. Enfadado

No le respondí...me fui a otra habitación de la casa, dando un portazo...pero no me calme...por el contrario...junté bronca....regresé donde estaba ella...y absolutamente fuera de control...le dije unas cuántas cosas que tal vez ella ya sabe, pero se las recordé...

A qué quiero llegar??? A que en ese momento....NO CONTROLÉ NADA.... Embarassed Embarassed es mas...me saqué...y después, obviamente..me sentí peor... tongue
Me convertí en la emoción.....???

Tratar de manejar esos momentos, asi como los de angustia creo que son los mas difíciles pero gracias a todo esto que leemos y aprendemos, y recordamos acá siempre....ustedes me lo recuerdan a mi....podemos lograrlo....

Abrazo
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Circacia Miér Mar 31, 2010 2:09 pm

Podemos probar, claro que sí.
Lo importante es no convertirte en tu emoción.
Como dice Eckhart Tolle, tenemos que plantearnos muy seriamente el hecho de creernos todo lo que nos decimos.

Esto es lo mas importante manuel... :besflo: estamos acostumbrados y enseñados desde que nacemos para convertirnos en la emocion y para buscar afuera fuentes de felicidad...es parte de nuestro subconciente... Olvido

Esta mañana amaneci con pensamientos negativos...derrotistas....ansiosos pufff.... Olvido y no se porque... Embarassed

Mientras esperaba que mi hijo se cambiara para ir a la escuela...me sente y respire observandome...y tratando de no permitir que esas emociones arruinaran mi dia...
las observe, las acepte, no las juzque....luego empeze con el hopo y poco a poco fueron saliendo de mi mente repetitiva...o de mis peliculas de horror...que nunca he entendido como la mente fabrica todo eso... OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 129715

Lau te entiendo...te volviste tu emocion... OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 615601 pero es un ejercicio...el hacerse conciente a mi me ha pasado muchas veces...la semana pasada o ayer...o esta mañana...pero hay que seguir observando luego se queda en automatico y ya no reaccionaremos Viva

Tratar de manejar esos momentos, asi como los de angustia creo que son los mas difíciles

Es cierto estos son los mas dificiles.... :silva 2:

ABrazos... girasol7
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Visitante.. Miér Mar 31, 2010 3:01 pm

Aprendí que todos estamos conectados....

sta mañana amaneci con pensamientos negativos...derrotistas....ansiosos pufff.... y no se porque...

Por qué amanecemos asi...?? qué guardamos en nuestro interior que nos está mostrando con esa emoción que debemos sanar....???

Hace un rato recibí un e-mail que volvió a convertirme en la emoción que me produjo leerlo....pero esta vez me puse alerta....
Intenté primero, reconocer que me estaba poniendo mal....y lo acepté....
me puse mal....
Después, como aprendí acá....comprendí que lo que la otra persona me decía era un reflejo de mi interior....y me di cuenta que, asi estaba yo por dentro. Es mas que obvio que mi realidad me va a mostrar cosas asi para que me de cuenta...que debo sanar...

Agradecí el poder estar viendo las cosas asi...dejé que la sensación de pena por haber leído lo que la otra persona sentia me invadiera....
La dejé ir...le pedí perdón y me perdoné....

Ahora la sensación es que tengo mucho mucho camino que recorrer....hacia mi interior.

Las emociones negativas tambien son una adicción...a veces, nos sentimos tan identificados con ellas que no podemos liberarlas....y constantemente atraemos mas y mas de lo mismo....

Yo hoy, libero con amor mis emociones negativas.....

Gracias Manu, Cir....
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  manuel Jue Abr 01, 2010 3:30 am

Aporto esto:


"Es el ego que impide el crecimiento espiritual, así como hay dos polos en un imán, uno positivo y uno negativo; nosotros también cargamos con dos entidades en disputa; uno de ellos es el que se afana por el éxito material, que dicho sea de paso no es malo, pero es el ego quién se alimenta si no lo sabemos detener cuando tenemos éxito material, profesional, etc., y la otra entidad que aspira a elevarse espiritualmente. Después de buscar en internet encontré (dejo a un lado a mi ego) a Sogyal Rinpoche que en su obra "El libro tibetano del vivir y del morir" explica a las mil maravillas lo que se menciona: "Dos personas han estado viviendo en ti durante toda tu existencia. Una es el ego: charlatana, exigente, histérica, calculadora; la otra es el ser espiritual oculto, cuya sabia voz has oído y atendido sólo en raras ocasiones".
La persona con "problema de ego" se considera que es jactanciosa, egoísta, desdeñosa, vanidosa y, por lo general, desagradable, o también, la persona dedicada al odio, la malicia y la destrucción. También se ha considerado al ego como algo que está dentro de nosotros, controlando nuestra vida cotidiana, presionándonos para que mostremos una "buena imagen".
El ego es más bien un fantasma que muchas veces sin darnos cuenta aceptamos que controle nuestra vida. El problema es que mantener al ego puede impedirle conocer su verdadero yo, su esencia espiritual, su ser cristico.
El ego es una disposición del pensamiento erróneo que intenta presentarle como a usted le gustaría ser, en lugar de cómo es en realidad.
En esencia, el ego, la máscara, el papel que muchas veces estamos desempeñando; supone una forma distorsionada de afirmar y vivir la existencia. A esta máscara social (el ego) le gusta la aprobación, quiere controlar situaciones y personas, y se apoya en el poder porque vive en el temor."


Esto lo hemos dicho antes y es algo que debemos de interiorizar.
El cuerpo del dolor necesita un pretexto, y cuando lo encuentra empieza a fabricar pensamientos que alimentan al cuerpo del dolor.
El cuerpo del dolor se alimenta de energía asociada a emociones negativas.

Por eso es muy interesante el tema de las emociones y aplicar luego la técnica que más te guste. En mi caso hoop.

El ego seguro que odia el hoop, porque al ego no le gusta perdonar, y ama a su manera.
Cuando asumimos la responsabilidad de nuestra vida, la hacemos de forma completa.
Aquí se incluye todo lo que está en nuestra vida, incluidos los pensamientos que tengo por la mañana.

Ama a tus enemigos,...................ama a tus pensamientos.

Lau has dado en el clavo:


"Yo hoy, libero con amor mis emociones negativas....."

Con amor liberamos todo. El amor y el miedo no pueden convivir a la vez.
Las cosas vienen a nuestra vida para darnos la oportunidad de que nos limpiemos, y descubramos quienes somos.

Dentro de nosotros existe la perfección, incluso iría más lejos, somos la perfección.
Los límites nos los pone nuestro ego temeroso, nuestra educacíon, nuestros padres, profesores, ....................pero sobre todo nuestros pensamientos.

Lo grandioso del hoop es que te permite borrar los pensamientos, las memorias que te causan dolor.
Pero para ello tienes que asumir la responsabilidad de tu vida y amar tus pensamientos.

Intentemoslo


:-Hoponopono-:
manuel
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 51
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Circacia Miér Abr 07, 2010 11:20 am

girasol8 El trabajo con las emociones creo que abarcaria un año de escritos...son tan diversas y ocurren en todo momento.
Especialmente en las mujeres que somos mas emocionales que los hombres.

Siguiendo con este trabajo interior...
Tengo ahora algo que no me queda claro, Olvido

Cual seria la diferencia entre reprimirse emociones y liberar emociones?

Como se cual es reprimida o tragada??

Cuando se que la he liberado....?? Duda
Cuando pienso en esa situacion y ya no me duele?? o no me molesta?
Cuando no tengo ninguna emocion cuando recuerdo?? es eso...

No les ha pasado que cuando recuerdan algo repiten esa emocion de ese momento, o viene alguna diferente como nostalgia, añoranza...algo asi...de cuando se vivio ese momento...igual como sucede como cuando miramos fotografias... silva1

Entonces....como hago la diferencia...??? pared
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  cristalina Miér Abr 07, 2010 7:54 pm

Hola chicos gotas de rocio

Estoy leyendo de a pocos todos sus aportes en este hilo y es justo lo que estaba necesitando pues ese es justamente mi problema... me resulta muy difícil controlar mis emociones o mejor dicho controlar mis pensamientos que luego generan los sentimientos que finamente causan las emociones negativas que experimento en mi vida, además, otra cosa que me resulta difícil hacer es bendecir y perdonar, me siento falsa de sólo pensar en hacerlo ello pues no siento que me nazcan del corazón que es como debe ser, he leído que al comienzo es así pues el ego hace que nos resistamos a la idea de que aquello nos traiga beneficios pero ya luego con el tiempo, la práctica y la constancia, le encontramos el verdadero sentido, como por ejemplo con el ho’opo el cual todo aquel que lo practique, al comienzo pues debe haber sentido cierta incredulidad al respecto pero con el tiempo comprobó que si funciona y es maravilloso.

He estado pensando que a raíz de unos problemas de convivencia que siempre he tenido con algunos de mis familiares, por más que realice estas prácticas las cosas no mejoran para mi pues albergo cierto rencor en mi interior hacia ellos pero vuelvo al principio, ¿cómo los perdono o bendigo si no me nace el hacerlo, es decir, no me nace el hacerlo con sinceridad? ¿funciona igual el hacer estas cosas aún cuando no las haga con sinceridad? ¿o quizas yo soy la que debo perdir perdon? pero me digo porque si yo tengo la razon... si, ya se es mi ego.

A veces me pasa que me enfoco en mi ho’opo... me digo a mi misma, que esta vez si no me dejare amilanar ante cualquier conflicto o inconveniente que se presente pero en cuanto esto sucede... enseguida me invade una sensación de o bien irme de ahí, o de enfrentarlos o de desear que se vayan... y entonces, no avanzo.

Aquí dicen que debemos observar nuestras emociones... que no debemos dejarnos dominar por ellas pero ¿como se hace ello? ¿Hay alguna técnica en especial? Les agradecería la compartan conmigo para avanzar en mi camino, es cierto que muchas respuestas las encontraré en este hilo pero en esta ocasión deseo una orientación más personalizada... sólo espero no ser molesta.

Un beso Besacorazón

Cristalina
cristalina
cristalina

Cantidad de envíos : 21
Edad : 45
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  basileia Jue Abr 08, 2010 4:48 am

Yo desde hace unos dias a aca, parece que si por ej. tengo cita en el medico, este se le olvida, las personas se enojan conmigo, el otro dia la policia me paro y el policia se puso medio furioso... Lo mejor de todo es que ya no digo hay que ver la gente! Lo primero que pienso, es que pasa conmigo para vibrar en esta frecuencia? He intento ver como me siento, y de donde me viene todo ese mal-estar, que si bien no es una parte importante en el sentido de que me encuentro bien y con ganas de hacer muchas cosas, pero si es como una molestia. Y bien yo me siento medio enojada, es un residuo de la situacion esta que algunos sabeis que me parecio injusta. Vuala! Todavia estoy en una parte residual de la aceptacion aunque con mucha mas fuerza en sentido positivo (Londres gracias!)

Pensando + Caprichoso por mi parte = Pensando + Caprichoso por parte de los demas. (jeejejje) Todos en la misma frecuencia, todos encontrandonos por vibraciones...

Observo y limpio. Es como ser un espectador de tu propia vida en momentos negativos. No siempre es facil. Pero cuanto mas lo practicas mejor se te da. Es como todo. :D:

Yo ahora tengo un mantra personalizado que saque de aqui y alla. Os lo dejo aqui por si a alguien le sirve ok?

Yo Soy Amor, (tres veces)

Yo Soy Perdon (tres veces)

Yo Soy Amada por toda corriente de vida (tres veces)

Yo Me Perdono (tres veces)

Yo Soy una Fuente inagotable de amor (tres veces)

Lo hago por la manana al despertar, y por la noche cuando me acuesto. A veces durante el dia tambien cuando me asalta algun pensamiento de los que te remueven.

Cuando las digo pongo mucho enfasis en la ultima vez. Vereis:

yo soy amor yo soy amor YO, Soy Amor.

Un besito!!
:felicidades:
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

OBSERVANDO MIS EMOCIONES - Página 2 Empty Re: OBSERVANDO MIS EMOCIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.