Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Mar Sep 04, 2018 9:06 pm por luzmaria

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Miér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Lun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Sáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Sáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm


Conciliar hooponopono con otras terapias

Ir abajo

Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  luchimili el Miér Mar 03, 2010 5:09 am

Buenas a todos,

Os leo casi a diario y me servís de gran motivación.

Tengo una gran duda. Recientemente he comenzado una terapia, se trata de una psicóloga conductista y después de unos test y otras pruebas, me dice que el gran problema que yo tengo es que no sé poner límites y no soporto el rechazo de los demás. Es cierto, no sé decir que no, cuando tengo que hacerlo lo ensayo antes de mil maneras y lo paso fatal. Es más cuando ya la situación se hace insostenible y lo tengo que hacer, no debo ser demasiado hábil porque a esas personas les deja de interesar mi amistad e incluso se molestan, y ahí lo pasó todavía peor. Total que si pongo límites, mal asunto ysi no los pongo, también..ufff. La mayoría de las veces me como el c oco de una manera increíble por tonterias, que aunque sé que no tienen demasiada importancia, a mí me duelen mucho.

Pero cuando pienso en hoopo, creo que precisamente elegí esta técnica porque me libera de la obligación de intentar cambiar a los demás..Por eso para mí, es ideal aunque a veces no tengo la disciplina de hacerlo porque mi mente se engancha pensando en cómo poner a ciertas personas que me molestan en su sitio. Me iba muy bien con estas prácticas y creía que por fin le había pillado el truco a las relaciones personales con hoopo pero últimamente, he tenido como un retroceso y he vuelto a engancharme con una vecina muy abusona y una cuñada algo manipuladora; y no quiero tener enemigos...solo Dios sabe cuánto necesito la armonía en mis relaciones. Pensé que con amor se sana todo pero no siempre me sale ese amor.

No sé cómo conciliar el trabajo que me manda la terapetua con la práctica de hoopo, estoy hecha un lío, quizás alguno de vosotros me pueda orientar un poquito.

Un gran abrazo para todos.
avatar
luchimili
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 85
Edad : 48
Localización : sevilla (España)
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  Circacia el Miér Mar 03, 2010 1:12 pm

Rubia Luchimili preciosa.... girasol8

Ahora que ya estas conciente de lo que tienes, lo estas observando o sea ya sabes que ahi esta...que existe en tu mente...ahora al mirarlo le quitas fuerza, el trabajo debe ser constante, colocate recordatorios en un dedo por ejemplo jeje para que cada vez que tengas un pensamiento limitante que te genera una emocion...Borres inmediatamente!!!! o sea cuando sientes una emocion: ira, enfado, frustracion, incomodidad, rabia...la observas te haces conciente de ella y en ese instante...limpias con las palabras de hopo...asi de facil. Mucho Amor
Pochoclo Se ha comprobado que el hopo es de las pocas tecnicas que funciona con otras sin interferir en la practica, o sea puedes combinar el yoga con el hopo, las flores de bach con el hopo...la LDA con el hopo...todo hace una combinacion ideal.
Porque? porque asi estas sanando tu interior, enviandote puro amor y esa es la vibracion mas grande del universo.
Mira a las personas con amor...(aunque te caigan mal jajajaja Pensando ) recuerda que todo es un reflejo interior...eso a veces no lo asimilamos cuando nos estan pasando cosas "incomodas" y te dices...yo estoy reflejando esto?? naaaaaaaaa..... pregunto
Pero es asi...

Pensé que con amor se sana todo pero no siempre me sale ese amor.
Es que a todos nos pasa luchi....a todos...a veces se nos va del espiritu ese amor jajajaja...y queremos ahorcar a alguien...pero respira hondo...cuando sientas eso y borra...ellas tienen algo que tu tambien tienes, ellas reflejan un malestar que tienes dentro de ti... Caprichoso
No es para que te culpes, si no para que tomes tu responsabilidad y sigas adelante, el camino es tan facil como dice M. Katz que se olvida o algunas personas lo complican o lo analizan con intelecto...
Como combinarlo con tu terapia? antes de hacer los ejercicios o lo que te deje la terapista repite tus frases unos minutos y luego haz los ejercicios de ella...celebra tus logros y sientete en paz contigo misma...no le des fuerza a tus pensamientos y cuando estos lleguen repite tus frases y es todo,
La combinacion te hara sentir mejor...solo se paciente y confia, todo esta dentro de ti recuerdalo.

Una abrazo...
ya llegaran mas a darte comentarios!!! miro

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung
avatar
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  manuel el Miér Mar 03, 2010 4:37 pm

Para mi el hoop me ha hecho ver la vida de otra manera. Ya no lo veo como antes. Ya no veo manipuladores, ni gente falsa, egoista, irascible...........

En hoop se dice:

SI LO VES , LO TIENES.

Todo lo que ves en el prójimo, está en ti. Esto no sólo lo dice el hoop, también Deepak Chopra habla de esto, cuando menciona el espejo de las relaciones.
Todo está en nuestro interior, y trabajar con nuestro interior ha de ser el camino.
Allí está todo lo que necesitamos.

Pero al ego esto no le gusta, y nos ameniza constantemente con su diálogo. El diálogo le hacemos nuestra verdad, y poco podemos hacer.
El yo falso gobierna nuestra vida sin que nos demos cuenta, y el falso yo opera con energías negativas. Energías que nos hacen sufrir.
Por eso muchas veces se tienen recaidas, o se cae en la desesperación.

Tiramos la toalla y pensamos que es imposible. Lo intentamos una y otra vez y nada de nada.
El falso yo es muy astuto y quiere sobrevivir a toda costa.
Es precisamente él , el que convierte en manipuladores a los demás. Ellos son los manipuladores y tu la víctima indefensa que acaba cediendo a sus pretensiones. Ya tiene pretexto. En definitiva, ya tiene alimento.
Una vez que le eche el diente y esté saciado, sólo tiene que esperar a la próxima presa, al próximo pretexto.

Y si no lo hay se lo inventa, no hace falta que tengas problemas con nadie. Basta con acordarte de aquella persona que te hizo mal. El sólo hecho de acordarte de ella te hace que se active la energía, y tu mente empieze a fabricar un pensamiento tras otro.
Es como echar leña a una hoguera. Cuanta más eches, más vivo será el fuego, y más te costará apagarlo.

Al falso yo le da lo mismo ser víctima que verdugo. Necesita alimento, y su alimento es la energía de baja frecuencia , que se asocia a las emociones negativas; miedo , enojo, ira, verguenza, preocupación, depresión..........etc.

Por eso para mi como practicante de hoop, encuentro muy interesante el trabajo con las emociones.
Para mi la salvación fue el aprender a tomar conciencia.
Y sobre todo las ganas de trabajar, y la constancia y la fe.
Como dijo Cir........".hoop es el camino."



:-Hoponopono-:
avatar
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  luchimili el Lun Mar 08, 2010 5:13 am

graias Cir, gracias Manuel

No os he contestado antes porque he estado malita unos días (creo que he somatizado esta pequeña crisis) y no me he podido conectar, aunque os leí ese mismo día y me sentí mucho mejor.

Lo que más me cuesta es asumir que las características o defectos que veo en la gente que tengo cerca son también míos. Se me olvida constantemente que los enemigos los tenemos dentro y por ello, me voy una y otra vez a mi papel de víctima.

SI LO VEO, LO TENGO" ¡qué razón tienes Manuel!

¡qué bien has descrito el juego del falso yo! El caso es que la última vez que vi a mi cuñada, reaccioné y le hice comentarios que a ella, parecieron molestarle en un principio, pero que creo que le resbalaron porque ha seguido actuando exactamente igual, como dice mi terapeuta no soy nada hábil poniendo límites; no lo pude evitar soy una esclava de mi propia mente o de ese falso yo. Me encantaría no engancharme a estas energías tan negativas.

Sé que Mabel Katz habla de no reaccionar, repite que hay que cambiar dentro lo que no quiero ver fuera . Dice que si no reaccionamos, detrás de eso hay un regalo. Yo no tiro la toalla y sigo con mis prácticas de hoopo. ¡qué difícil resulta dirigir y controlar la propia mente! El mismo Dr. Len dice que tiene tropiezos todos los días. Supongo que con práctica y millones de toneladas de paciencia conseguiré doblegar a mi falso yo. La novedad es que ahora CONFÍO EN MÍ.

¿Quién sabe lo que hubiera pasado si yo no me hubiese dedicado a borrar en estos últimos meses? En el fondo me siento orgullosa por todas esas veces que mediante hoopo he enviado amor a todo el mundo, incluso a aquellas personas con las que me había enganchado.

Lo siento, perdóname
Divinidad limpia en mí los pen samientos enjuiciadores y enséñame a perdonar.

Un abrazo para todos.
avatar
luchimili
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 85
Edad : 48
Localización : sevilla (España)
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  manuel el Lun Mar 08, 2010 8:07 am

Luchimili me alegro que tengas constancia. Ahí está la clave en trabajar , trabajar y trabajar. No hay más.
Has de empezar a darte amor a ti misma, a aceptarte y quererte sin condiciones.
Tú misma estás creando resistencias cuando te dices que eres víctima, que no eres hábil poniendo límites, que eres una esclava de tu propia mente.......etc.

Esa no eres tú. Tú eres un ser perfecto de luz, es tu ego, tu falso yo que está encantado con que asumas ese papel.

Cuando en tu vida hay amor, perdón , gratitud (hoop), el falso yo no sabe operar, no tiene sitio.
También estando en el presente el ego no tiene sitio. El ego se identifica y te recuerda continuamente tu pasado, y si no se proyecta al futuro.

Ec Tolle nos cuenta una cosa interesante, cuando tu mente se vaya al futuro o al pasado, lo que ocurre gran parte del día, nos decimos mentalmente:
"ATENCION DESPIERTA, SAL DE TU MENTE. VIVE EL PRESENTE.
AQUI Y AHORA"
Esto se puede convertir en una práctica espiritual.

El trabajo con las emociones es muy importante, ya que cuando se activan y nos sentimos mal, tendemos a identificarnos con ellas.
Nos convertimos en ellas, y todos los pensamientos que tenemos a continuación lo que hacen es mantener la energía de esa emoción.

Es lo que Ec tolle denomina el cuerpo del dolor. Tenemos que estar atentos y no permitir que nos controlen.
Esto es tomar conciencia.

Si lo hacemos, luego limpiar con hoop es el siguiente paso, ya que cuando recitas las frases sanadoras siendo consciente de ellas, sintiendolas, te conectas con el presente sin que te des cuenta.

Soy un ser perfecto de luz, amo a mi niño/a, amo a la divinidad que reside en mi , la divinidad me ama incondicionalmente, soy una chispa divina de la creación igual que todas las personas con las que me encuentro, las cuales vienen a mi vida para mostrarme lo que está dentro de mi, para ayudarme en mi proceso de sanación.

Gracias, gracias, gracias, os amo , os amo, os amo, que el amor inunde mi cuerpo, una vez inundado irradio ese amor a los demás.
Este es mi verdadero trabajo por encima de mi ocupación diaria.

Yo soy amor, la vida es amor.



:-Hoponopono-: :-Hoponopono-: :-Hoponopono-:
avatar
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  Visitante.. el Lun Mar 08, 2010 11:45 am

Luchi...gracias por tus experiencias..

Manuel...tus respuestas siempre ayudan a comprender mejor..

La semana pasada perdí uno de mis trabajos...en realidad la decisión fue mia de dajarlo, ya que el año pasado no estaban las cosas del todo bien con la dueña del instituto en cuestión. De todas formas intenté hablar con ella para ver si podíamos comenzar con otra actitud...y le conté de mis necesidades de abrirme camino sola. Pues me encontré con que esta persona se ofendió mucho conmigo...me dijo cosas que me sorprendieron mucho, y que no contara con ella si necesitaba ayuda. Que si me quería abrir sola, que lo hiciera pero que perdía mi trabajo en su instituto. De mas esta decir que me fui. Ahora, tendré que empezar de cero, pero eso no me preocupa....lo que me tiene mal es su actitud. Terminamos mal y yo no queria eso.
Ahora....SI LO VES , LO TIENES...verdad?? aqui está la cuestión....y cómo cuesta aceptarlo...!!! Yo me digo: "pero si yo durante años le fui útil, hice todo bien y me tenia confianza...qué pasó?? YO NO provoqué esto" y empieza la vuelta y la charla interna, y todo lo demás....no pude evitar sentirme mal cuando termino la charla. Debo reconocer que antes de ir, suponía que las cosas irían mal, y olvidé Hopo por completo.....Embarassed
Y al salir, sintiéndome mal, menos lo recordé....después de un rato, mas tranquila lo vi de otra manera. Pero no es tan sencillo..las emociones que se instalan no son fáciles de sacar...al menos yo aún siento una mezcla de bronca, angustia, desilución...y se que esta todo dentro mio....que yo lo traje, y que el camino es Hoopo....

Tal vez, como dice Luchi..."La novedad es que ahora CONFÍO EN MÍ."
esto es lo que mas tengo que trabajar....

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 45
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  manuel el Lun Mar 08, 2010 12:18 pm

Lau se trata de interiorizar lo más posible lo que estamos trabajando.
En el caso de que trabajemos hoop, tenemos que interiorizar que todo está dentro de nosotros.
Las cosas se pueden entender mejor o peor, lo que debe de prevalecer es las ganas de practicar.
Pero eso al ego no le gusta, porque el ego es muy feliz en su hábitat. No le interesa que ames a los demás, ni les veas como seres perfectos de luz.
El ego vive en la idea de la separación. Yo separado de los demás, y te dice constantemente que no te fíes del prójimo, que te quieren hacer daño, que se quieren aprovechar de ti.............................etc.

Y cuando eso ocurre te dice:
¿ves como te lo decía yo?
¿ves como después de lo que has hecho por ellos, te dan poco menos que una patada en el culo?
¿ves como la gente es muy desagradecida?........etc

Lógicamente cuando estableces ese diálogo interior, tú todo eso te lo crees.
Entonces entra en escena el rencor, la venganza, el odio , el resentimiento.....
Todo ello son emociones, son formas de energía. No puedes sentir amor y odio al mismo tiempo. O lo uno o lo otro.
Y cuando sientas odio o frustración o decepción, tu mente empezará a fabricar pensamientos para que la emoción se quede instalada en ti.

Por eso vuelvo a repetir, la importancia de trabajar las emociones. Si sientes odio , o frustación, o decepción por poner un ejemplo, y tu mente fabrica pensamientos uno tras otro, te resultará muy difícil por no decir imposible, hacer hoop.

Es muy difícil que veas a la persona/as que tienes delante como seres perfectos de luz. Es muy difícil que asumas tu responsabilidad y veas a esas personas o mejor dicho las actitudes de esas personas como un reflejo de algo que está dentro de ti.

El ego es muy astuto, por eso lo que comentaba anteriormente de los pretextos. El ego necesita una excusa, que no es otra cosa que un pensamiento.


Lau no se trata de que las emociones sean fáciles de sacar, no se trata de sacarlas. Eso es una forma de resistencia.
Admite que estás decepcionada, admite que estás angustiada.
Dite a ti misma ¡¡VALE ESTOY DECEPCIONADA!!
Acepta esa emoción, dila que la amas una y otra vez, aunque al principio no lo sientas o te cueste.
Sé perseverante, se trata de aceptar lo que está dentro de ti. Esa emoción no eres tú. Sale de ti, la puedes observar.
Vete al centro de esa emoción, conviertete en el testigo , en el observador.

Si esto lo haces una sóla vez y te funciona, te alegrarás tanto que no podrás dejar de hacerlo, te lo prometo.
Lo que antes te hacía sufrir, ahora te hace ser feliz, por el hecho de no identificarte con ello.
Esto no significa que el hecho en cuestión no tenga importancia, en tu caso tenías muy claro que te ibas a ir.

Consiste en dejar de identificarnos con el pensamiento, el pensamiento que nos hace sufrir.
Calmar la mente, y desde la calma y desde el amor , el perdón y la gratitud hacer hoop.
Verás como si lo haces, si te será fácil hacer hoop.



:-Hoponopono-:
avatar
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  Visitante.. el Lun Mar 08, 2010 2:57 pm

ok Manu...
Justo en otro post de Cir, hablamos de esto, pero veamos por acá tambien asi me queda mas incorporado... Cafecito
Es decir...al tener una emoción de decepción, por ejemplo...salgo de ella...o sea... pienso la "veo" como desde otro lado?? como si la estaría observando sin sentirla... Pensando algo asi...?? y no me identifico con ella...pero necesito poner algo en ese espacio...no puedo quedarme vacía...entonces, intento sentir algo opuesto?? borro con Hopo pero despues tengo que suplir esa emoción negativa...verdad??

"El pensamiento me hace sufrir"....ajaaa...por eso, no pienso, no siento "esa" emoción pero siento otra...la reemplazo!!


En mi caso, yo estoy convencida que el paso que di es lo mejor para mi...pero cada vez que pienso en esa persona, me siento "triste" por cómo terminaron las cosas, y a veces un poco "enojada"....
Borro cadsa vez que me aparece ese sentimiento...pero a la vez siento que necesito ver a esa persona de otra manera...sino no cada vez que piense en alla me voy a identificar con la emoción negativa, verdad????

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 45
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  manuel el Lun Mar 08, 2010 3:21 pm

Lau más bien te digo como lo hago yo. Si bien esto lo he aprendido a base de leer o escuchar a Ec Tolle.
El tema en cuestión es observarte cuando no te sientes bien. Si me siento bien, simplemente disfruto.

El cuerpo del dolor es la energía de baja frecuencia que está dentro de nosotros. Puede estar latente o dormida.
El cuerpo del dolor se alimenta de los pensamientos que provienen del ego, por que el cuerpo del dolor es la SOMBRA OSCURA PROYECTADA POR EL EGO.

Las buenas noticias es que el cuerpo del dolor se disuelve con la luz de tu conciencia. Es como el ejemplo que puse en otro hilo, del ladrón.
Si tu observas a un ladrón y lo descubres el ladrón se irá. Se dará cuenta de que lo estás observando y sabrá que no puede robar.

El cuerpo del dolor es igual. Si lo observas , si no te identificas , se va.
Observate cuando pienses mal de alguien, cuando tengas algún rencor.
Verás como lo que empieza con un simple pensamiento, se acaba convirtiendo en una rabia o en una ira descontrolada.

O puede que sientas tristeza o decepción.
Se trata de parar la secuencia de pensamientos, pero sin resistirte. Darte cuenta de que es el cuerpo del dolor.
Observar como cuando estás mirando algo con mucho interés. Busca y observa lo que te estás diciendo.

Algunas veces te resultará sencillo porque te lo dirás en voz alta. Me refiero a los pensamientos.

Yo lo que hago cuando me siento mal, y la emoción es fuerte, es acariciar a mi niño. Le digo que le quiero mucho, que no se preocupe por nada, que no tema por nada , que yo siempre lo voy a proteger, que siempre lo voy a amar.
Le acaricio y le mando mi amor. Esto me tranquiliza al instante, aparte que es un buen ejercicio para dejar de pensar y dejar de alimentar al cuerpo del dolor.

Luego me centro en mi hoop, y limpio.
Me imagino a mi niño correteando feliz y esto me da mucha alegría. En vez de echarle basura, limpio y lo celebramos juntos.

Se puede probar con otras cosas, pero lo que hay que manejar es el hecho de no acostumbrarnos a sentirnos mal.
Es una elección.

Elijamos sentirnos bien.

Elijamos el amor.

Porque somos amor, y vosotros también lo sois, y tus jefes también lo son, y los míos................etc









:AMOR5:
avatar
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  Visitante.. el Lun Mar 08, 2010 3:44 pm

Buenísimo Manuel....!!! Me quedó súper claro y es mas o menos lo que pensaba, solo que tenia varias dudas que me aclaraste....

Pues bien...asi lo intentaré..observaré mis emociones y sin resistirme a ellas, las dejaré ir...

Gracias una vez mas.... Mariposa 4

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 45
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  luchimili el Lun Mar 08, 2010 4:42 pm

Lau,

Yo me fuí de un trabajo, más o menos, en las mismas circunstancias que tú y tampoco fui entendida, es más fui criticada. Pero el tiempo ha ido colocando todo en su sitio. Quizás tu jefa es lo último que se esperaba y ahora tu salida de la empresa le ocasiona un problema y ha descargado contigo su frustración.

Sigue los consejos de Manuel y ten paciencia, ya verás como de alguna manera vas a empezar a encontrarte mejor frente a esta situación. A tu jefa le pasará lo mismo porque estarás borrando las memorias que ahora os están uniendo de manera dolorosa. Cuando limpies para ti, limpiarás para ella también.

Veras lo bien que sale todo.

Un abrazo
avatar
luchimili
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 85
Edad : 48
Localización : sevilla (España)
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  Patitapetit el Lun Mar 08, 2010 5:26 pm

Hola Lau!
Creo que lo importante de todo es lo que dice Manu, sobre "acariciar a tu niña interior con amor". Me parece que el amor es aquello que sana todo. Un abrazo lleno de luz

Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 41
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  Visitante.. el Lun Mar 08, 2010 10:06 pm

Luchi...Patita....muchas gracias por sus palabras....me dan mucho ánimo!!!!

:caro: Haré todo lo que hablamos siempre aca...me pondré a limpiar y todo saldrá súper....gracias amigos!!!!!

abrazo

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 45
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

hopo y la ley de la atraccion

Mensaje  yaiza el Dom Sep 05, 2010 2:35 pm

hola a todos¡
esaba en el foro y he leido que el hopo, se puede alternar con otras tecnicas.
bien mi preguntas es . yo diariamente estoy limpiando con la frase te amo, lo siento etc. no armo frases especificas, porque a mi me hace pensar en el resultado que quiero, y bueno esto es erroneo no? simplemente cuando alguien, o algo desagradeable me viene a la cabeza, simplement digo te amo. lo siento etc. ¿esta bien asi? incluso cuando me pasan cosas buenas, que tambien nos pasan jeje, sigo diciendo te amo etc, no se me sale,sin yo querer. ¿esto es contraproducente? a la que ibamos, queria hace hopo con la ley de la atraccion, ¿como lo hago? sigo con mi frase, al mismo tiempo, digo la frase de LDA, no anulara una a la otra? por favor alguien que este puesto en el tema que me indique.
muchas gracias
gotas de rocio para todos............
avatar
yaiza

Cantidad de envíos : 19
Edad : 52
Localización : españa
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  basileia el Lun Sep 06, 2010 12:21 pm

Pues yo no me aclaro....ya lo tratamos en otro post pero no me quedo muy claro y sigo igual....A ver.... cuando observo mis emociones lo que hago es por ejemplo:

Siento miedo....y digo ups!siento miedo y soy consciente. Esto es observar una emocion?
y en ese momento limpio?

Uffff porque hay veces que aunque todo sea un reflejo no se.... cuando veo cosas que no me gustan. A veces no puedo observar mi emocion. Exploto!no se si me explico.
Y luego tambien hay veces que aunque todo sea un reflejo no se en que parte lo tengo dentro la verdad. Y me sorprendo y me resisto a la idea. porque igual es a niveles muy profundos del subconsciente, cuando ni siquiera observando y buscando lo encuentras.

Yo que se y como se supone que voy a llegar hasta ahi, si ni siquiera se que lo tengo....
Vaaaale que entonces esas situaciones estan ahi para que nos demos cuenta. Pero al estar tan profundo, ni saberlo....me resisto....

Es todo tan complicado... y yo cansada Duda
avatar
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 46
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  manuel el Lun Sep 06, 2010 2:35 pm

Cuando profundizas en el hoop te das cuenta de una cosa muy importante.
Todo está dentro de ti, por lo tanto es dentro de ti donde tienes que trabajar, esto manda al traste todo lo que hemos creido durante toda la vida, que es que las personas, circunstancias ........etc que se presentan en mi vida tienen la culpa de que me sienta bien o mal.

La divinidad que está dentro de nosotros, sabe que memorias están operando en todo momento y por lo tanto las puede borrar, por eso es tan importante el confiar.
Esto cuesta, sobre todo porque llevamos muchos años con otras creencias y no se van de un día para otro, pero con constancia y trabajando todos los días se puede lograr.

Lo que no has de hacer es buscar la memoria dentro de ti porque no la vas a encontrar.
Hay 11.000.000 de datos funcionando en cada segundo en tu mente, de las cuales sólo eres consciente de 15.
Es como buscar una aguja en un pajar, sin embargo la divinidad sí que tiene acceso a esos datos, por eso la importancia de confiar en ella.

Creo que lo comenté en otro hilo, un día en un programa de TV, vi un programa sobre el subconsciente, no hablaban de hoop.
Una persona quería comprar una casa y se decidía más o menos en el momento guiandose por las sensaciones que tenía.
Explicaban que era el subconsciente ya que si se tenía que decidir con la mente consciente tardaría más de 4 años.

La mente consciente sólo procesa la información que viene del subconsciente, por eso es en esa parte donde tenemos que trabajar.
Allí vive nuestro niño/a interior.

Abrazos
avatar
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  Visitante.. el Lun Sep 06, 2010 3:46 pm

HOLA Yaiza, Basi....Manu...un placer siempre leerte...

Yaiza...
a la que ibamos, queria hace hopo con la ley de la atraccion, ¿como lo hago? sigo con mi frase, al mismo tiempo, digo la frase de LDA, no anulara una a la otra? por favor alguien que este puesto en el tema que me indique.
muchas gracias

Nada anula nada, Yaiza...no si dejas de verlo asi...mejor que puedas hacer las dos cosas, ya que muchas veces, la LDA no funciona justamente por esas contraintenciones que son las que guardamos en el subconsciente y no nos dejan avanzar, entonces, perdonandonos con Ho'opo liberamos esas memorias y podemos obtener lo que deseamos a traves de la LDA, pues asi es como todo funciona en nuestras vidas...por atracción.
Pero al hace Ho'opo diariamente, concientemente, casi como respirar...es ahi donde nos empezamos a dar cuenta que lo que mas necesitamos es liberar nuestros caminos para poder recibir lo que queremos en forma perfecta.

Ho¡oponopono es el camino mas corto que podemos tomar para nuestras manifestaciones....

girasol8

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 45
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  yaiza el Lun Sep 06, 2010 4:03 pm

gracias lau por tu respuesta, menos mal que lo estaba haciendo bien, de todas formas deciros, que llevo unos poco dias haciendo hopo a todas horas , pero ya de manera insconsciente, porque me sale solo, de momento no haya grandes cambios, pero he de deciros que siento una paz, enorme, ahora que lo hago. ante acontecimientos digamos "malos" antes me creaban una angustia terrible, que podia durarme horas, incluso dias, ahora despues de hopo, me siento muuuuuuuuuucho mas calmada, ya para mi esto es ya un avance extraordinario, seguire toda mi vida, borrando toda la porqueria que tengo dentro y de paso no dejare que entre mas, en mi. os contare todos y cada uno de mis progresos, para que la gente se anime a limpiar, y de esa manera, encontrar la paz interior que todos anhelamos.
manuel, me encanta leerte (bueno a todos) y gracias a todos los que compartis vuestras experiencias.
divinidad, borra en mi todo que que interfiera en la felicidad plena,y duradera de todos los miembros de este foro. lo sinto. perdoname gracias, te amo, gotas de rocio, fuente perfecta,llave de la luz.
bsos.

avatar
yaiza

Cantidad de envíos : 19
Edad : 52
Localización : españa
Fecha de inscripción : 04/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  Visitante.. el Lun Sep 06, 2010 4:05 pm

BRAVO Yaiza!!

Besacorazón

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 45
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  basileia el Lun Sep 06, 2010 5:02 pm

Gracias Manu!!Lo mirare desde ese punto de vista.... asi parece mas facil. Sabes? A lo mejor es por eso que cuando haces Yoga te sientes mucho mejor y todo va mejor.
A parte de que equilibras los chakras, al meditar vas borrando Karma y pensamientos negativos y todo eso. No se solo es una idea!

PD. Hoy he vuelto al yoga jejeejeej por fin!!!!!! delfines
avatar
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 46
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  CAROLINA el Lun Sep 06, 2010 6:25 pm

Manuel dijo:Todo está dentro de ti, por lo tanto es dentro de ti donde tienes que trabajar
“Sólo se volverá clara tu visión cuando puedas mirar en tu propio corazón. Porque quien mira hacia fuera sueña y quien mira hacia adentro despierta”
Carl Jung

Corazon y rosa

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti
avatar
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  basileia el Mar Sep 07, 2010 2:54 am

Que curioso Caro, justo estoy leyendo otra vez el monje que vendi su Ferrari y aparece esa frase entre muchas. Me encanto!
avatar
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 46
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  manuel el Mar Sep 07, 2010 4:24 am

Yaiza eso es una gran idea, borrar todo lo que puedas y animarte a hacerlo en todo momento.
Yo al principio no entendía porque hay que estar borrando en cada momento, antes de ir a cada sitio, pensaba que ya no iba a ser yo, que no iba a hablar con nadie, que me iba a volver reservado.......etc

Pero ahora lo entiendo mejor y aunque es difícil acordarte de hacerlo todo el tiempo, es verdad que si lo haces lo más que puedes, llega un momento en que tu niño/a lo hace por ti.
Te sorprendes diciendo las frases sin hacerlo conscientemente.

En el ejemplo que os puse de la busqueda del piso, cuando el hombre de forma consciente observaba el piso, aparecían como un montón de símbolos, fórmulas......etc, parecido a la película Terminator cuando éste buscaba a alguien.
No se si la habéis visto, que empezaban a salir un montón de datos en la pantalla del terminator.

En la vida real es así, bueno parecido jeje
11.000.000 de datos por segundo funcionan en nuestro subconsciente, nuestra mente consciente sólo procesa 15.
El subconsciente se lo da mascado al consciente, elige por él. Está demostrado que las decisiones se toman antes , que es nuestro subconsciente el que lo hace.
La divinidad sabe los datos que están tocando en el subconsciente, por eso confiamos en la divinidad de forma incondicional.
Porque nuestra mente consciente es 15 frente a 11.000.000.
Os imaginais una guerra en esas proporciones? 15 contra 11.000.000, pués es lo que hacemos una y otra vez, creer que los 15 ganan a los 11.000.000.

Creo que esto nos puede servir para reflexionar.

:-Hoponopono-: :-Hopo-: :-Hoponopono-:
avatar
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Conciliar hooponopono con otras terapias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.