Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Dom Dic 18, 2016 1:08 am por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  manuel el Mar Feb 16, 2010 9:24 am

TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLÁ




“Tener el coraje de ir más allá”, es el acto de relajarse y permitir que tu vida entre en un fluir libre y espontáneo. Esto conlleva menos estructuración, más confianza y fe y tomar la vida tal y como te la encuentras, en vez de intentar encuadrarla en un patrón preconcebido y enfadarse cuando las cosas no resultan como esperabas.
El ego es por naturaleza resistente a dejarse fluir. Quiere aferrarse a su sentimiento de poder y dominar tu vida y las vidas de los demás. Necesita del control porque se siente inseguro. Así que puede darte miedo dejarte fluir, pero bajo mi punto de vista es más atemorizante permanecer donde estar.

En el mundo del ego y del intelecto, no tienes que desarrollar una confianza ciega. Puedes confiar en tus experiencias pasadas y reflexionar las cosas y normalmente eso funciona para ti la mayor parte del tiempo. Pero como ser espiritual, confiar es vital. En el dinámico y asombroso mundo del Yo Infinito, vuelas a ciegas. No tiene límites, así que te llevará a terrenos que no te son familiares y eso precisamente es lo que hace el proceso tan fascinante.

El viaje del ego al espíritu conlleva resolver las paradojas dela existencia humana:

* Tenemos que aceptar la infinidad estando dentro de un cuerpo mortal.
* Tenemos que creer en un Dios que no podemos ver.
* Tenemos que aprender a amar en una dimensión donde hay tanto odio.
* Tenemos que ver abundancia cuando la gente habla constantemente de carencia.
* Tenemos que descubrir la libertad donde el control es la religión estatal.
* Tenemos que desarrollar nuestra autovalía mientras la gente nos critica y empequeñece.
* Tenemos que ver belleza donde hay fealdad
* Tenemos que abrazar la amabilidad y las actitudes positivas cuando estamos rodeados de incertidumbre.
* Tenemos que sentirnos a salvo a pesar de nuestras preocupaciones.

El punto crucial es la confianza. Tienes que tener la valentía de tomar una idea, creerla, aceptarla y, antes de que tengas alguna prueba real de que la energía está allí para tí, o de que la idea funcionará. Has de dejar ir ese mal hábito intelectual que dice que tu ego-personalidad siempre sabe más. Dándole al infinito dentro de ti tu aceptación, le das poder para que entre en tu vida.

Es casi como si te perdieras un poco a ti mismo para encontrarte nuevamente en un nivel de energía mayor.

Si no te dejas ir un poco, tu ego-personalidad bloqueará constantemente tu poder interior y te perderás el beneficio de la sutil consciencia y de la percepción extrasensorial de los que estás investido como ser espiritual que eres.

Hemos llegado a rechazar esos mensajes interiores, ¿verdad?. Es parte de cómo el ego juega sus juegos.

El infinito en tí es como un viento celestial; soplará suavemente en tu dirección y te apoyará, pero sólo cuando aquietes la mente y controles el ego. La gente me pregunta ¿eso es la intuición? Sí y no. Es más que intuición. La intuición espontánea es como se manifiesta en sus estados iniciales. Mas tarde, el diálogo con el yo infinito viene a través de un conocimiento completo, de una información espontánea derivada de una sensibilidad incrementada. Crece conforme te vas enfocando y te disciplinas a ti mismo y cuando sabes y crees que tú eres infinito.

Una vez que eres capaz de ver el mundo como lo que es, el poder de tu Yo Infinito se te une. Te enseña hora tras hora, día tras día, mostrándote constantemente la naturaleza sutil de las cosas de un modo verdaderamente magneficiente. Te trae la gente a la que necesitas asociarte. Te muestra cómo modificar tus creencias y cuáles de ellas necesitas dejar atrás. Te ayuda en tu bienestar y te muestra formas de hacer tu modo de vida menos oneroso y restrictivo. La profundidad de su percepción te lleva de un paso al siguiente.

Será una pena si no la escuchas. Mientras el ego domina y aprieta, la espiritualidad interior se retira y espera hasta que la mundana lógica de la vida te agote. Por tanto, estar de acuerdo en escuchar es importante; actuar en lo que escuchas lo es incluso más.

No importa si, al principio, te vienen cosas un poco mezcladas, si no estás seguro de qué es lo que procede de tu yo infinito y qué procede de la mente. Tienes que empezar desde algún punto, esa es la importancia de dar el primer paso.

Si no escuchas y te abres, el mundo que creas vía tu personalidad y sus preferencias, y la percepción que tienes del mundo que te rodea, empieza a disminuir en energía. Agotas el poder disponible para ti. La energía del lugar dónde vives, de tus circunstancias, tu trabajo y tus relaciones, todo empieza a bajar a un nivel de energía menor porque no fluyen energías nuevas para sostenerlo. Gradualmente te haces menos seguro, entrando en una zona de estancamiento que es la manifestación externa de una mente cansada y sin vida. Cada día hay menos energía que antes, menos excitación, más aburrimiento e irritación. A menudo este efecto será sofocante; te sentirás atrapado. La vida entra en encefalograma plano.

En el estancamiento el peligro crece; tu seguridad y protección se debilitan por la inmovilidad que te rodea. (…)

Las restricciones de una situación sin vida como esta pueden causar ansiedad y acabar resultando en enfermedades o conductas negligentes. Puede conducir a la desesperanza y a una muerte temprana.

Comprométete contigo mismo, -en un tranquilo momento de oración o contemplación-, que tu tienes el coraje de ser diferente. Cambiarás y lucharás contra la falta de energía del ego abrazando un puñado de ideas nuevas. Puede que la gente de tu alrededor te critique por querer cambiar, ¿y qué? En una situación de estancamiento cualquier cosa es mejor que seguir donde se está.

Lo siguiente es tener el coraje de aceptar y manejar el dolor y los problemas que, sin duda, el ego te pondrá para intentar que no le saques el poder. No le va a gustar lo que está pasando. Protestará con argumentos que suenan lógicos, esperando que te eches atrás. Cuando esto suceda sigue tu decisión con firmeza y pon en práctica una disciplina que no le guste al ego. Echarte a nadar al río a las 4 de la mañana todos los días durante una semana. ¡Eso lo arreglará pronto!

En conclusión, al coraje de ir más allá, yo añadiría el coraje de ser vulnerable. Conforme cambies y crezcas, el ego se sentirá asediado y amenazado. Si tienes poca o ninguna resistencia, estarás bien; si te resistes y luchas, dolerá un montón . Así que sé valiente. Permítete ser vulnerable. Deja a un lado la insistente psicología del macho que sufre la mayoría de la gente. En vez de eso penetra en la intensa belleza espiritual de moverte y fluir sin saber necesariamente qué camino tomar o cómo llegarás allí.

Cree, Cree, Cree.

Stuart Wilde

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  Carlota el Mar Feb 16, 2010 1:24 pm

Manu! Gracias-2 :rosa:

Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 57
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  Visitante.. el Mar Feb 16, 2010 2:46 pm

BRAVO Alabanza aplaude

Estos dias nos estamos pidiendo conectarnos con nuestra voz interior...se han dado cuenta cuántos posts al respecto estamos teniendo....??

Manu...es maravilloso este artículo, cuán difícil se nos hace llevarnos bien con el ego, verdad? Porque no hay que hacerle caso, pero tampoco enfrentarlo...
"Si tienes poca o ninguna resistencia, estarás bien; si te resistes y luchas, dolerá un montón . "


No importa si, al principio, te vienen cosas un poco mezcladas, si no estás seguro de qué es lo que procede de tu yo infinito y qué procede de la mente.
Si que es al principio confuso...yo voy recién empezando...no se si lo estaré haciendo bien..pero voy intentando.....

Todo lo demás es genial, Manu...GRACIAS!!!!!!

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  manuel el Mar Feb 16, 2010 2:50 pm

Seguro que lo estás haciendo bien. Confía en ti y todo será más fácil.

Un abrazo Lau

Abrazo

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  CAROLINA el Mar Feb 16, 2010 3:23 pm

Muy buen comentario Manuel... Como siempre, das justito en el blanco...
Ir mas alla....es salirse del sistema al que nos han llevado. Discernir...por uno mismo, ese es el secreto. Y ser uno mismo, contra reglas y costumbres, sin dañar a los demás, claro que nos pone en situaciones, a veces poco cómodas. Pero cuando ellas se presentan, simplemente...dejemonos fluir...
Hay que tener el coraje de ese niño, que sin importar las consecuencias dijo: Yo no le veo al rey ningún traje...El rey, está desnudo...:rosa:

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  manuel el Miér Feb 17, 2010 8:55 am

El Coraje

"El coraje no es la ausencia de temor, sino más bien considerar que aquello que deseamos alcanzar es mucho más importante que el temor que sentimos"Y de eso se trata el amor.
De soltar los miedos y dejarlos ir para dar paso a todo aquello que anhelamos en la vida.
Y para ir en busca de aquello que amamos es necesario estar abiertos a los cambios.
La vida es una eterna elección y los deseos más profundos que residen en nuestro corazón están allí para ser realizados.
Siempre se corre riesgos, pero es parte de esta historia que se llama vida.
No podemos evitar las penas o el dolor, si podemos evitar quedarnos atados a una pena.
Dolor es no haberlo intentado, la pena es no haber dejado todo lo que teníamos para dar en ese amor que profesamos.
Cuando amas verdaderamente a alguien puedes navegar lejos de tu puerto sin mirar lo que has dejado atrás porque lo que te espera allí, adelante es lo que te hará feliz y es lo que has elegido y por el cual estás dispuesto a jugarte, pero hay que amar profundamente para darse por entero .
Y cuando uno ama, se ama a la vida y esa vida se expresa en cada sonrisa que nos regalan, en la calidez que nos brindan esos brazos en un abrazo profundo.
La vida se expresa en el ser que amamos y está allí esperándonos para que la exploremos, para que la hagamos parte de nuestros sueños, para descubrirla y amarla tal cual es.
No importa cuanto caminamos, importa si al caminar dejamos huellas profundas de amor en el otro.
Jugarse por aquello que amamos nos dignifica la vida, el amor nos dignifica, el amor nos hace íntegros y que lindo es sentirse vulnerable cuando uno ama.... porque entonces quiere decir que soltaste tus velas y te entregaste en cuerpo y alma, te despojaste de tus miedos y abrazaste al amor.
Cuando amas... entonces ríes, entonces anhelas, abrazas a la vida, también lloras, lloras ausencias, lloras caricias, lloran tus necesidades, necesidad de ver, de sentir, de estar con el otro.Se llora amor porque el amor lo abarca todo, aún el dolor más profundo encierra en si un amor muy profundo.
No duele lo que se pierde si antes no lo has amado. De eso se trata la vida, de vivir en plenitud cada sentir, de no ser meros espectadores sino de ser protagonistas de aquello que hemos elegido amar.
Y se corren riesgos, pero vale la pena haberlos corrido si al mirar atrás ves dos pares de huellas que hicieron camino al andar, y sentirás plenitud al saber que has amado y te han amado.
Autor desconocido

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  Visitante.. el Miér Feb 17, 2010 11:09 am

:estrellitas: SUBLIME.... :estrellitas:

Gracias.... Mariposa

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  manuel el Miér Feb 17, 2010 11:48 am

Os dejo esto de Eckhart Tolle, de su libro una nueva tierra.
No basta con leerlo hay que interiorizarlo, porque si nos dejamos llevar por la energía del cuerpo del dolor, nuestra vida será de todo menos placentera.
Ahí va:



DE CÓMO SE RENUEVA EL CUERPO DEL DOLOR

El cuerpo del dolor es una forma semiautónoma de energía, hecha de emociones, que vive en el interior de la mayoría de los seres humanos. Tiene su propia inteligencia primitiva, muy parecida a la de un animal astuto, y el principal objetivo de esa inteligencia es la supervivencia. Al igual que todas las formas de vida, necesita alimentarse periódicamente (absorber nueva energía) y su alimento es la energía compatible con la suya propia, es decir, la energía que vibra en una frecuencia semejante. Toda energía emocionalmente dolorosa puede convertirse en alimento para el cuerpo del dolor. Es por eso que tanto le agradan al cuerpo del dolor los pensamientos negativos y el drama de las relaciones humanas. El cuerpo del dolor es una adicción a la infelicidad.
Es probable que usted se sienta sorprendido al saber por primera vez que hay algo en su interior que busca periódicamente la negatividad emocional y la infelicidad. Es preciso estar más conscientes para verlo en nosotros mismos que para verlo en los demás. Una vez que la infelicidad se apodera de nosotros, no solamente no deseamos ponerle fin sino que tratamos de que los otros se sientan tan infelices como nosotros a fin de alimentarnos de sus reacciones emocionales negativas.
En la mayoría de los casos, el cuerpo del dolor tiene una fase activa y otra latente. Cuando está latente olvidamos fácilmente que llevamos una nube negra o un volcán dormido en nuestro interior, dependiendo del campo de energía de nuestro cuerpo del dolor en particular. El período que permanece latente varía de una persona a otra: unas cuantas semanas es lo más común, pero puede también ser unos cuantos días o unos meses. En algunos casos infrecuentes, el cuerpo del dolor puede permanecer en estado de hibernación durante años hasta que algún suceso lo despierta.

DE CÓMO SE ALIMENTA DE LOS PENSAMIENTOS EL CUERPO DEL DOLOR

El cuerpo del dolor despierta cuando siente hambre y es hora de reponer la energía perdida. Pero también un suceso puede activarlo en cualquier momento. El cuerpo del dolor que se dispone a alimentarse puede valerse del suceso más trivial para desencadenar su apetito, desde algo que alguien dice o hace, o incluso un pensamiento. Si la persona vive sola o no hay nadie cerca en el momento, el cuerpo del dolor se alimenta de los pensamientos. De un momento a otro, los pensamientos se tornan profundamente negativos. La persona estaba seguramente ajena al hecho de que justo antes del torrente de pensamientos negativos una oleada de emoción invadió su mente en la forma de un estado de ánimo negro y pesado, de ansiedad o de ira. Todos los pensamientos son energía y el cuerpo del dolor procede a alimentarse de esa energía. Pero no cualquier pensamiento le sirve de alimento. No es necesario ser particularmente sensibles para notar que un pensamiento positivo genera una sensación distinta a la que genera uno negativo. Aunque es la misma energía, vibra en una frecuencia diferente. Un pensamiento alegre y positivo es indigestible para el cuerpo del dolor, el cual solamente puede alimentarse de los pensamientos compatibles con su propio campo de energía.
Todas las cosas son campos de energía vibratorios en constante movimiento. La silla en la cual nos sentamos, el libro que sostenemos en las manos parecen sólidos e inertes solamente porque ésa es la manera como nuestros sentidos perciben la frecuencia de sus vibraciones, es decir, el movimiento incesante de las moléculas, los átomos, los electrones y las partículas subatómicas que, en su conjunto, conforman eso que vemos en forma de silla, libro, árbol o cuerpo. Lo que percibimos como materia física es energía que vibra (se mueve) en una determinada gama de frecuencias. Los pensamientos están hechos de la misma energía pero vibran a una frecuencia más alta que la de la materia, razón por la cual no podemos verlos o tocarlos. Los pensamientos tienen su propia gama de frecuencias: los negativos están en la parte inferior del espectro, mientras que los positivos están en la parte superior de la escala. La frecuencia vibratoria del cuerpo del dolor resuena con la de los pensamientos negativos, razón por la cual solamente puede alimentarse de ellos.
El patrón usual por el cual el pensamiento crea las emociones se invierte en el caso del cuerpo del dolor, por lo menos inicialmente. La emoción del cuerpo del dolor no tarda en apoderarse del pensamiento y, una vez que eso sucede, la mente comienza a producir pensamientos negativos. La voz de la mente comienza a contar historias de tristeza, angustia o ira acerca de la vida, de nosotros mismos, de las otras personas, de los sucesos pasados, presentes, futuros o imaginarios. La voz culpa, acusa, reniega, se imagina. Y nosotros nos identificamos totalmente con lo que dice la voz y creemos todos sus pensamientos distorsionados. Es el momento en que se apodera de nosotros la adicción a la infelicidad.
No es tanto que no podamos frenar el tren de pensamientos negativos, sino que no deseamos hacerlo. Esto se debe a que, en ese momento, el cuerpo del dolor está viviendo a través de nosotros y suplantando a nuestro verdadero ser. Y al cuerpo del dolor le es placentero el sufrimiento. Devora ansiosamente todos los pensamientos negativos. En efecto, la voz que habla usualmente en la mente se ha convertido en la voz del cuerpo del dolor y ha asumido el control del diálogo interior. Se establece entonces un círculo vicioso entre el cuerpo del dolor y el pensamiento. Cada pensamiento alimenta el cuerpo del dolor y éste, a su vez, genera más pensamientos. En algún momento, después de unas cuantas horas o hasta días, una vez que está satisfecho, el cuerpo del dolor vuelve a dormir, dejando tras de sí un organismo agotado y un cuerpo mucho más susceptible a la enfermedad. Se parece mucho a un parásito psíquico, y eso es en realidad.

DE CÓMO SE ALIMENTA DEL DRAMA EL CUERPO DEL DOLOR

Cuando tenemos personas a nuestro alrededor, especialmente el cónyuge o un familiar cercano, el cuerpo del dolor busca provocarlas para poder alimentarse del drama que seguramente sobrevendrá. A los cuerpos del dolor les encantan las relaciones íntimas y las familias porque es a través de ellas que obtienen mayor alimento.
Es difícil resistirse cuando otro cuerpo del dolor está decidido a provocar una reacción en nosotros. Conoce instintivamente nuestros puntos más vulnerables. Si su primer intento no prospera, ensayará una y otra vez. Es emoción pura a la caza de más emociones. El cuerpo del dolor de la otra persona desea despertar el nuestro para que los dos puedan alimentarse mutuamente.
Muchas relaciones pasan por episodios violentos y destructivos montados por el cuerpo del dolor a intervalos periódicos. Un niño experimenta un sufrimiento casi insoportable cuando se ve obligado a presenciar la violencia emocional de los cuerpos del dolor de sus padres. Sin embargo, ese es el destino de millones de niños del mundo entero, la pesadilla de su diario vivir. También es una de las formas de transmitir el cuerpo del dolor de generación en generación. Después de cada episodio, los padres se reconcilian y hay un intervalo de paz relativa, en la medida en que el ego lo permite.
El consumo excesivo de alcohol suele activar el cuerpo del dolor, especialmente en los hombres, pero también en las mujeres. En estado de ebriedad, la persona sufre un cambio completo de personalidad cuando el cuerpo del dolor asume el control. Una persona profundamente inconsciente cuyo cuerpo del dolor se reabastece periódicamente a través de la violencia física suele dirigir esa violencia contra su cónyuge o sus hijos. Cuando recupera la sobriedad, su arrepentimiento es grande y auténtico y promete seriamente no volver a cometer esos actos de violencia. Sin embargo, la persona que habla y promete no es la entidad agresora, de tal manera que es seguro que vuelva a caer en ese comportamiento una y otra vez, a menos que reconozca el cuerpo del dolor que vive en su interior, opte por estar presente y logre dejar de identificarse con ese cuerpo del dolor. En algunos casos es posible hacerlo con la ayuda de asesoría profesional.
La mayoría de los cuerpos del dolor buscan infligir sufrimiento y ser a la vez víctimas de él, pero algunos son principalmente victimarios o víctimas. En cualquiera de los dos casos, se alimentan de la violencia, sea ésta física o emocional. Algunas parejas que creen estar enamoradas en realidad se sienten atraídas porque sus respectivos cuerpos del dolor se complementan. Algunas veces, los papeles de víctima y victimario quedan claramente asignados desde su primer encuentro. Algunos matrimonios, en lugar de hacerse en el cielo se hacen en el infierno.
Quien haya tenido un gato sabe que, incluso mientras duerme, el gato parece saber lo que sucede a su alrededor porque al más mínimo ruido dirige las orejas hacia el lugar de donde vino y abre ligeramente los ojos. Los cuerpos del dolor son iguales. En un determinado nivel continúan despiertos, listos a entrar en acción cuando se les presente el motivo apropiado.
En las relaciones íntimas, los cuerpos del dolor son lo suficientemente sagaces para mantener un bajo perfil mientras se inicia la vida en pareja y ojalá después de firmado el contrato en virtud del cual se crea el compromiso de vivir juntos durante el resto de la vida. No nos casamos con un esposo o una esposa sino también con los dos cuerpos del dolor. Puede ser verdaderamente desconcertante reconocer, al cabo de poco tiempo de vivir juntos o después de la luna de miel, que un buen día nuestra pareja experimenta un cambio radical de personalidad. Usa un tono de voz duro o estridente para acusarnos o culparnos, o nos grita probablemente a causa de un asunto relativamente trivial o se retrae por completo. "¿Qué te pasa?" preguntamos. "Nada", responde. Pero la energía intensamente hostil que emana de ella parece decir, "Todo anda mal". Cuando la miramos a los ojos, estos ya no brillan. Es como si un velo espeso hubiera descendido y que ese ser a quien conocemos y amamos y que solía brillar a través de su ego, estuviera completamente oculto. Es como si estuviéramos frente a un perfecto extraño en cuyos ojos vemos odio, hostilidad, amargura o ira. Cuando nos hablan, no es la voz de nuestro cónyuge o nuestra pareja, sino el cuerpo del dolor que habla a través de ellos. Lo que dicen no es más que la versión distorsionada de la realidad que nos ofrece el cuerpo del dolor, una realidad completamente distorsionada por el miedo, la hosti¬lidad, la ira y el deseo de infligir y recibir más dolor.
En esos momentos nos preguntamos si ése es el verdadero rostro de nuestra pareja, el cual no habíamos visto antes, y si cometimos un grave error al elegir a esa persona. Claro está que no es su verdadero rostro, sino el cuerpo del dolor que ha tomado posesión de ella transitoriamente. Sería difícil encontrar una pareja que no cargue con un cuerpo del dolor, pero quizás sería prudente elegir a alguien cuyo cuerpo del dolor no sea tan denso.

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  Circacia el Miér Feb 17, 2010 12:07 pm

Colib. Excelentes lecturas!!

Pero habra alguno por aca que ya tenga sometido al ego???

Que esa voz este ya en silencio?

Que se mantenga con los pensamientos en silencio?

Caro...tu dices Fluir?? Como soltar para fluir...fluir es rendirse??? vendria a ser lo mismo...??

pregunto

Me encanta revisar siempre a E. Tolle...y cuanta razon tiene con el "cuerpo del dolor" yo leo y lo vuelvo a leer...para asimilarlo y llevarlo a cabo en mi vida diaria. Esa es la clave del ahora...la vida diaria.... mariposa 4


Última edición por Circacia el Miér Feb 17, 2010 12:33 pm, editado 1 vez

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  manuel el Miér Feb 17, 2010 12:24 pm

Cir el ego nunca está callado. ¿Te acuerdas de lo que hablábamos de que entra por la puerta de atrás?

Para Ec Tolle el ego es el falso yo fabricado por la mente. Por eso entra muchas veces por la puerta de atrás. Sustituye al verdadero yo y se hace pasar por él. Dicho de otra manera, nos engaña.

Yo sé cuando es el ego por las emociones. Son las que me avisan, sobre todo porque he convertido como costumbre fijarme en ellas. En las negativas quiero decir.
Como sabes aplico hoop de forma diaria, gracias a él he establecido una gran relación con mi niño. Le quiero muchísimo y cada vez que reacciono de cualquier manera, bien teniendo miedo, enojo, ira, juzgo, critico..........sé que le estoy echando basura.
Por eso tomo conciencia muchas veces, y hago limpieza y pido a la divinidad que limpie entre otras cosas, la basura que he hechado a mi niño.

Esta para mi es una manera de controlar el ego y tomar conciencia cuando el ego quiere manifestarse.

Otra manera es observandolo. Puede ayudar respirar profundamente varias veces centrandonos en la respiración, fijarnos en lo que vemos -muchas veces cuando te enfadas profundamente pensando en algo o en alguien, te hace que tu mirada se pierda- , en mi caso saber el funcionamiento del cuerpo del dolor como explica lo que antes he puesto....etc

El ego es como cuando una persona entra en una tienda a robar, y el dependiente sospecha de él y lo sigue, cuando se siente observado y ve que le van a descubrir, se marcha.
El ego es igual, cuando lo observas se marcha.
Es una manera de decirnos cuando tengamos pensamientos que se apoderan de nosotros y nos hacen sentir mal:
ESTE NO SOY YO!!!!!!!!

Yo soy amor, por eso si haces hoop. Una manera de no seguir con el pensamiento es ponerte a limpiar:
DIVINIDAD, TE PIDO HUMILDEMENTE QUE ME AYUDES A SANAR, POR TENER PENSAMIENTOS QUE ME SEPARAN DE MI UNIDAD CON EL ESPIRITU.
AYUDAME A PERDONARME POR TENER PENSAMIENTOS CARENTES DE AMOR...por ej

Con trabajo y con fe se puede lograr.

Animo

:-Hoponopono-:

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  Circacia el Vie Feb 19, 2010 7:59 pm

girasol8 Este dia tuve experiencias con el ego....
pero recorde lo que me dijo manuel....

El ego es como cuando una persona entra en una tienda a robar, y el dependiente sospecha de él y lo sigue, cuando se siente observado y ve que le van a descubrir, se marcha. El ego es igual, cuando lo observas se marcha.

Lleve a mi hijo a una revision a un centro comunitario...habia ahi alguna gente cuando llegamos, aca como pais multicultural habia de razas variadas, LOCO cuando entre....use "Aloha" el ambiente se volvio menos pesado,fue como dejar caer una nube de paz en aquella sala.... nos sentamos a esperar nuestro turno, cuando el ego llegaba con pensamientos limitantes....lo mire, lo observe no lo juzgue y como tal se hiba....mientras estaba ahi hice mucho hopo, bendeci a toda la gente y los vi con ojos de bondad...esperamos unas horas y no senti casi el tiempo parecio pasar mas pronto de lo normal...me sentia muy en paz. En otras ocasiones me desesperaba y esperaba siempre lo peor...pero ahora no espere nada...fui atendida de forma amable y calida (muy raro por aca jeje silva1 )

El coraje no es la ausencia de temor, sino más bien considerar que aquello que deseamos alcanzar es mucho más importante que el temor que sentimos"Y de eso se trata el amor.

Necesitaba esta evaluacion por razones muy importantes, tuve temores antes pero este dia todo apuntaba a que esos temores estaban fuera del circulo que estaba viviendo...porque? esta semana he trabajado mucho esos miedos y temores clavados como memorias en mi subconciente. ese trabajo por lo visto dio frutos...esta situacion que podria haberse tornado dificil...se deslizo de manera perfecta y tranquila.
todo salio muy bien, luego de ahi compartimos con mi hijo valiosos momentos de relacion. :bball:
Y recorde este texto que trajo manuel...sobre el coraje...y me senti que mi amor por mi hijo llego mas alla que esos temores...me puse a observar mi interior, a eliminar esos temores...(aun falta mucho por hacer) y deseaba mantenerme serena, en paz, y con amor para todos los maestros que se cruzaran este dia....el mejor maestro de todos fue mi hijo. Quien no tuvo atizbo de ansiedad...estaba mas tranquilo que todo el mundo y me dijo...."Todo pasa mama, esto ya paso, y ademas es una leccion...y creo que mejoramos nosotros despues de todo esto"
Salio contento y yo tambien...me abrazo mientras caminabamos y entendi como complicamos las cosas con preocupaciones de situaciones que no existen...con miedos que nos limitan, nos aterrorizan y como es la maravilla de sentirse libre de todo esas ansiedades.

Besacorazón

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  Visitante.. el Vie Feb 19, 2010 8:12 pm

:estrellitas: Qué lindo Cir lo que nos compartes....

GRACIAS...

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  Carlota el Vie Feb 19, 2010 8:38 pm

Qué alegría Cir !! todo BIEN!! :florati: me alegro de verdad por ustedes , ese país es tan grande!! , que intimida!! , pero todo está en nuestra mente , son "nuestras creencias" , como dice Joe Vitale en "El secreto faltante" , ( ya lo estoy terminando me falta muy poco).
Volviendo a este tema que nos planteó Manu , les cuento que , leí el libro de E: Tolle La nueva tierra hace unos meses , y lo que más se me quedó grabado fue justamente este capítulo del "cuerpo del dolor" , es tal y como lo describe Tolle , a mí me pasa más que seguido , es como un "Allien" , del alma que aparece de repente cuando menos te lo imaginas , me lo gatilla una imágen , un comentario etc , y Zas!!! , aunque ultimamente lo estoy controlando más con los consejos de Manuel y de ustedes , en el sentido de ; "Observarlo" , para identificar la emoción , y de inmediato hago hopo! gotas de rocio

Pero ese cuerpo del dolor ¿ no es otra cosa que nuestro ego verdad?? , Duda

Quisiera hacerles una pregunta que la tengo desde hace mucho y no le encuentro respuesta , ¿ Para qué sirve el ego? , quiero decir ¿ en el Universo todo es perfecto , entonces ¿ cuál es su papel?? , mantenernos sumidos en el miedo?? , ¿ Para qué?? , Duda ¿ no sería más fácil evolucionar si no existiera ya que somos todos seres de luz??? Besos Besacorazón

Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 57
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  manuel el Sáb Feb 20, 2010 4:26 am

Como me alegro amiga Cir.
Te prometo que este hilo lo abrí por ti, estoy seguro que tu lo sabes, precisamente por temas como estos.
Eres una gran alumna, has cogido el guante como se dice por aquí y te has puesto a trabajar.
Eres muy grande Cir.

Estas cosas han de reforzarnos para lograr nuestro objetivo, que es vivir en paz y amor.
SER LIBRES, deshacernos de los miedos en todas sus manifestaciones.
Me alegro mucho Cir, ojalá esto sirva a otras personas para que no pierdan la fe y la ilusión por seguir practicando pese a las adversidades.

Recordad una cosa:

TUS ENEMIGOS SON TUS MAESTROS.

Carlota en mi opinión en lo que respecta al ego, te diré que vivimos en un mundo de dualidad.
Hay dos formas de ver el mundo una es desde el miedo y otra es desde el amor.
De la misma forma en nuestro ser existe mi verdadero yo, y mi yo falso también llamado ego.
Mi verdadero yo se manifiesta desde el amor y todas sus emociones, y el falso yo desde las suyas.

Por eso mismo es fácil saber que yo opera en tu vida, basta con que te fijes en tus emociones.
Mi verdadero yo opera desde la energía de alta frecuencia y el falso yo desde las de baja energía.
Ahí es donde el cuerpo del dolor como lo denomina Ec Tolle entra en escena. El cuerpo del dolor se alimenta de la energía de baja frecuencia, necesita un pretexto, una excusa

Te has enfadado con alguien y te acuerdas? Ahí tienes el pretexto.
Tu jefe te regaña y te piensas que te va a despedir ? ahí tienes otro.........etc
En el momento que tienes el pretexto y empiezas a vibrar con baja energía, la mente empieza a fabricar pensamientos para mantener viva la llama.
Es el alimento del cuerpo del dolor.

Fijaros cuando os enfadais con alguien, y vereis que es así. Después de un pensamiento que alimenta el enfado viene otro, y otro, y otro más.
Entonces la emoción se apodera de ti, y poco puedes hacer.

Por eso tenemos que trabajar el tomar conciencia.
Esto con práctica se consigue, ya lo veréis.
Ahí tenéis a Cir.......nos ha dado una lección.

Ya hablaremos de esto q


Última edición por manuel el Sáb Feb 20, 2010 4:37 am, editado 1 vez

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  manuel el Sáb Feb 20, 2010 4:30 am

No he podido acabar.

Me tengo que ir a hacer unas cosas , decía que ya hablaremos de este tema,..... que es el inicio de la libertad.
Tomar conciencia y no permitir al ego que dirija tu vida.

Os acordáis de esto?

SOLO EXISTO YO Y MIS PENSAMIENTOS.

Grabadlo en vuestra mente.

Un abrazo para todos

:-Hoponopono-:

:corazones:

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  Carlota el Sáb Feb 20, 2010 1:35 pm

Gracias Manu!!! Hay dos formas de ver el mundo una es desde el miedo y otra es desde el amor.
De la misma forma en nuestro ser existe mi verdadero yo, y mi yo falso también llamado ego.
gran detalle muy aclaratorio por cierto , Jamás lo había visto así , a pesar que conozco la dualidad , pero siempre me intrigaba el ego , su función , el porqué , CLARÍSSIMOOO !! GRACIAS , SOBERBIO COMO SIEMPRE!!! Besacorazón

Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 57
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  Visitante.. el Sáb Feb 20, 2010 6:02 pm

Cuando una emoción negativa aparece...mas alla que venga desde el ego...creo que viene a decirnos que trabajar en ella...de forma contraria, siempre volverá a aparecer...es asi. Hoy me peleo con alguien, y al dia siguiente, aparece una emoción que me recuerda el incidente y me hace sentir furia...si lo que hago es solo dejarla pasar...mañana regresará. Y pasado. Y otro día tendré otra discusión con otra persona sobre lo mismo, solo disfrazado de otra manera. Por qué?? Porque NO SANÉ LA SITUACIÓN.

Cualquier emoción negativa que viene a mi...viene para advertirme algo, si me engancho en ella, me traerá dolor, angustia, bronca....se irá a algún lado de mi cuerpo físico si es demasiado intensa....y acabará dañándome.
Y peor aún...regresará.
En cambio, si le presto atención y me pregunto a qué y por qué vino, y al encontrar la respuesta, perdono la situación y agradezco...la sano, la libero y me libero de ella.

El ego esta para ayudarnos a elegir. Ahi entramos a poner en juego nuestro libre albedrío. Elijo de qué lado quiero estar. Miedo o amor....

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  Carlota el Sáb Feb 20, 2010 8:11 pm

Gracias Lau!! ,. más claro aún!..., como siempre la dualidad es para aprender por contrastes , es como lo dicen en Metafísica , calor , frío , negro , blanco , no puedo conocer y apreciar uno si no conozco el opuesto , sólo que con el ego estaba atascada , no le podía encontrar el lado significativo , Gracias chicos!! los quiero mucho!!! :hada 7:

Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 57
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  Circacia el Dom Feb 21, 2010 2:21 pm

:besflo: Si manuel yo se que tenia que ver conmigo el que abrieras este hilo....Tequiero
Cuando lo lei mi dialogo mental no permitia mas ingreso de informacion...pero poco a poco con el alivio, con la paz...y con el borrado...me volvi mas receptiva y lo lei un par de veces mas...:study:

Eres una gran alumna, has cogido el guante como se dice por aquí y te has puesto a trabajar. Eres muy grande Cir.
Estas cosas han de reforzarnos para lograr nuestro objetivo, que es vivir en paz y amor. SER LIBRES, deshacernos de los miedos en todas sus manifestaciones.
Me alegro mucho Cir, ojalá esto sirva a otras personas para que no pierdan la fe y la ilusión por seguir practicando pese a las adversidades.
Recordad una cosa: TUS ENEMIGOS SON TUS MAESTROS.

Siempre alumna manu....jeje...gracias por tus palabras de animo, pero a veces soy bien cabezota y no aprendo...o no soy constante...pero ahora por amor a mi hijo y a la paz de mi familia tenia que mejorar yo para que la situacion sanara, y asi fue. El trabajo fue dirigido a esta situacion...y lo mejor lo hice sin expectativa...logre ese punto jeje considere que lo que pasara seria bueno para mi y para mi hijo.... Tiracorazón

En el hopo se nos ensena que no tenemos necesidad de recordar los momentos de dolor o recuerdos de sufrimiento...pero yo lo hice, me remonte a otros tiempos de mi vida adonde talvez intui que ahi empezo alguna memoria que ahora al repetirse se hace realidad...asi por ejemplo...Cuando empeze a sentir miedo? cuando empeze a sentirme abandonada? cuando empezaron las memorias de escacez??
desde cuando me siento fea? desde cuando me siento sola?? desde cuando soy celosa?? adonde empezo esa inseguridad??? era como remontarse a un pasado emocional....a un pasado donde era necesario visitar....eso fue interesante, es un poco doloroso....pero en el momento que identificaba esos malestares...Borraba!!!! y le pedia a la Divinidad eliminara todo eso de mi....es un fuerte trabajo personal que tengo...pues aun sigo con ello, no es cosa de un dia..ni dos, no se cuano tomara...para que lo hago? para sanar mi vida, para sanar a mi familia.....para vivir libre.... Mariposa 4
No es posible a veces recordar cuando exactamente se clavo una memoria de dolor...pero al llegar algun momento similar o con esa sensacion...en ese instante en su tiempo, el borrado es de esa emocion que ese recuerdo me produce...eso que ahora se manifiesta en mi realidad...es como ir sanando al nino interior segun sus epocas...asi lo he hecho y los frutos les digo a todos...son espectaculares.!!! Alegria

Lau...muy bien en sanar en el momento que suceden las cosas, es lo que debemos mantener siempre en automatico....pero tambien tenemos que sanar ese pasado, no estarlo recordando, si no recordemos que de ahi hemos traido todo a este "ahora"...asi que seguir viviendo el ahora pero tomar un solo momento del dia, para seguir borrando esas "dolorosas emociones pasadas" dirigir nuestra intencion a ese tiempo...y veras como la liberacion va haciendose presente.... abrazo

Carlota seguimos aprendiendo...siempre alumnas!!!! :caro:

que es el inicio de la libertad.
Tomar conciencia y no permitir al ego que dirija tu vida.
Espero este tema....muy pronto!!! arcoiris

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  manuel el Mar Feb 23, 2010 2:53 pm

Cir yo tengo muy claro que es en los momentos malos cuando más hay que practicar. En esos momentos la fe es muy importante.

No dejarnos llevar por la mente y su parloteo, tomar conciencia y limpiar.
Mirar dentro de ti, y mirar con amor. Dar amor a tu niño/a, y dartelo por supuesto a ti.

Del tema del ego hablamos cuando quieras.

Un abrazo para todos


:-Hoponopono-:

manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  CAROLINA el Mar Feb 23, 2010 3:12 pm

MANU: simplemente....¡GRACIAS! Corazon y rosa

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TENER EL CORAJE DE IR MAS ALLA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.