Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas

EL CHO KU REI

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CHO KU REI

Mensaje  Catalina Janus el Miér Feb 03, 2010 10:32 am

Me permito poner acá las aportaciones que cartium y yo hemos puesto con respecto al símbolo CHO KU REI, así quedará todo unido en el tema Reiki, para que al mismo tiempo, quien guste del foro pueda aportar los conocimientos que tiene sobre el símbolo, gracias.

De Cartium:

La traducción al castellano de este símbolo lo dice todo: "DIOS ESTÁ AQUÍ". Así nos podemos hacer una idea del poder que tiene.

Este es el primer símbolo que se enseña porque es la primera llave de la puerta del Reiki. Básicamente su poder radica en potencializar y activar la energía universal.

Así pues puede ser utilizado para muchas cosas: limpiar el ambiente de energías inarmónicas, como símbolo de protección y ayuda, para encontrar la armonía que nos falta y por supuesto, para ser aplicado sobre una zona enferma de nuestro cuerpo.

Para activarlo solo tenemos que realizar el símbolo con nuestra mano de poder (aquella con la que escribimos) siguiendo el orden de las flechas y mencionar su nombre tres veces con confianza y firmeza. Puedes decirlo en voz alta o puedes decirlo mentalmente.

Para que te empiece a funcionar sin estar iniciado, primero tienes que realizar un autotratamiento de 21 días con él usándolo sobre ti mismo de la siguiente manera.


Autotratamiento

Tienes que hacerlo todos los días durante los 21 días que dura el proceso. Te recomendamos que lo hagas cuando te vayas a la cama, justo antes de dormirte para que así lo siga trabajando sin dificultad tu subconsciente mientras duermes. Es necesario que conozcas las posiciones de los chakras, y que ya te vayas familiarizándote con ellos porque serán el eje fundamental sobre el que trabajes. Puedes consultarlos aquí. Quizá las primeras veces no sientas nada, porque no estás iniciado, pero al cabo de unos días empezarás a sentir un poco de calor en tus manos. Así pues, estando tumbado sigue los siguientes pasos:
Realiza con los dedos de las manos siempre juntos el símbolo con tu mano de poder en la zona central de tu pecho o en el corazón, donde tu prefieras. Después di su nombre tres veces con contundencia y confianza como te hemos explicado.

A continuación apoya tu mano de poder en el sexto chakra y la otra mano en la zona del primer chakra. Mantén tus manos en la posición indicada durante 3 minutos.

Pasados los tres minutos mueve primero tu mano de poder y ponla tocando tu cuerpo encima del quinto chakra. Una vez apoyada la mano de poder en la garganta, ya puedes levantar la otra mano y colocarla pegada al cuerpo en la zona del segundo chakra. Mantén la posición durante otros 3 minutos.

La última fase del autotratamiento es de nuevo levantar la mano de poder sin despegar la otra mano del cuerpo y colocarla encima del cuarto chakra. Una vez colocada y pegada al cuerpo, ya puedes levantar la otra mano y ponerla encima del tercer chakra. Mantén la posición durante otros 3 minutos.

Para finalizar y quitarte el Reiki de las manos puedes dar tres palmadas o frotarte las manos con fuerza.

Éste es el símbolo y cómo se dibuja




de Janus:

Usar el símbolo Chokurei que entre otras cosas, abre un tunel de luz y acelera la circulación de cualquier atasco a cualquier nivel, tan solo imaginando el símbolo y arrojándolo al atasco o a la situación que se requiera, verán como se va solucionando todo de inmediato.

Una manera rápida que yo recomiendo para usarlos sin los 21 días es que lo veas unos minutos y luego cierres los ojos e interiorices un poco en el, despues, lo pintas arriba tuyo por encima del septimo chakra ( encima de tu cabeza) subas las manos y con ellas hágas después una ducha:

1.- Pintas el símbolo ( con cualquier mano) por arriba tuyo, y luego subes las dos manos y lo atras hacia tí, bañándote en él, de la cabeza hasta los pies o aspirando y subiendo las manos para atraer el símbolo y al exhalar te aplicas un tubo de luz chokurei bajándo aprisa las manos, cubriendote imaginariamente por completo.

2.- Se puede soplar a las personas, se les puede poner imginariamente, se les puede imporner con las manos, etc.

Entre mas se interiorice en él mejor podrás usarlo.

El símbolo cobra más fuerza con la inciación de un maestro Reiki.

Según la autora Diane Steine, nos dice que podemos trazar el símbolo con la espiral en dirección izquierda o derecha, según nuestra intuición, pero en concordáncia con la medicina China,  la rotación en sentido del reloj es el progreso, es decir, se usa para cuando el chakra esta debilitado, y necesita mayor energía, por el contrario en contra del sentido del reloj, para cuando el Chakra está en exceso de energía.

En Reiki Karuna se utilizán don símbolos Cho ku Rei encontrados. Haciendo una puerta dimensional, a este símbolo se le llama KRIYA.

Kriya se refiere al equilibrio. Este es el símbolo de la curación de la raza humana. También sirve para el balance de energía cuando es muy Yin o muy Yan en nosotros, aumenta la conciencia, y transforma los pensamientos en acciones.




EL CHO KU REI según el autor Johnny de Carly, recibe también los nombres de
" el interruptor de luz", " inmediatamente", " Alinearse con el Cosmos", " Dios está aquí", " Energía Cósmica Universal aquí y ahora".

REIKI ES AMOR. :estrellitas:


Última edición por Catalina Janus el Dom Dic 01, 2013 6:36 pm, editado 1 vez

Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos: 414
Edad: 44
Localización: ALEMANIA
Fecha de inscripción: 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CHO KU REI

Mensaje  Visitante.. el Miér Feb 03, 2010 3:35 pm

Cata...sigo con mis inquietudes, que bueno que este todo aquí junto...me encanta asi es mas fácil de entender...
Acá voy..
Realiza con los dedos de las manos siempre juntos el símbolo con tu mano de poder en la zona central de tu pecho o en el corazón, donde tu prefieras. Después di su nombre tres veces con contundencia y confianza como te hemos explicado.

Es importante lo de los dedos juntos? Yo lo hacía con un solo, dedo! Embarassed
Por zonas o sobre todo el cuerpo??
Da igual??

Se puede soplar a las personas, se les puede poner imginariamente, se les puede imporner con las manos, etc.
Pienso en alguien, por ejemplo..y mentalmente "dibujo" el símbolo sobre todo su curpo??

Con solo pensar en el símbolo, sintiendo su significado...es lo mismo si no lo dibujo en mi o en otra persona, es decir, solo pienso en la intención....como hopo???

Por ahi leí que se puede hacer el símbolo sobre un papel y luego no me acuerdo qué se hacía..... Duda

Angelote

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos: 1636
Edad: 41
Localización: ARGENTINA
Fecha de inscripción: 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CHO KU REI

Mensaje  Catalina Janus el Miér Feb 03, 2010 4:11 pm

Lau pregunta:

Es importante lo de los dedos juntos? Yo lo hacía con un solo, dedo!
Por zonas o sobre todo el cuerpo?? Da igual??

Respuesta:

Este método lo ha dicho Catium, en su exposición sobre el Símbolo, hay maestros que usan Mudras trazando un símbolo, sin embargo yo prefiero la sencillez, de hacerlo como nos acomode, con un dedo, toda la mano, dibujándolo en el paladar con la lengua, visualizándolo y una vez visualizado soplandolo.

Uno de los métodos es poner el nombre de la persona en un papelito y dibujar el simbolo a trabajar en nuestras palmas de las manos, luego tomar el papel entre ellas y empezar a dar Reiki.

El otro es utilizar un osito de peluche y pensar que es la persona a la que le mandaremos Reiki.

Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos: 414
Edad: 44
Localización: ALEMANIA
Fecha de inscripción: 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CHO KU REI

Mensaje  Invitado el Sáb Sep 18, 2010 8:02 pm

Yo no lo dibujo con los dedos, lo dibujo mentalmente

Es como cuando alguie reza una oracion, es muy importante la intencion que pones en ella y la igual de efectiva, si la rezas en casa o en la Iglesia, si vas vesida con ropas elegantes y con el la bata de estar en casa... lo importante es la intencion y decir el mantra... no solo dibulajarlo decir cho ku rei y dibujarlo... asi 3 veces

A veces, ni lo dibujo, solo digo el mantra, pero sintiendolo dentro de mi


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL CHO KU REI

Mensaje  Catalina Janus el Dom Sep 19, 2010 1:00 am


Es válido mentalizarlo, ponerlo con los dedos, ponerlo con los ojos, todos los métodos funcionan, pero al iniciar un nivel II Reiki y al introducir al alumno a esta meditación, sanación y energía, es recomendable que lo memorice y se vaya relacionando con los símbolos internalizándolos poco a poco. Muchos saludos a todo el Foro... gotas de rocio

Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos: 414
Edad: 44
Localización: ALEMANIA
Fecha de inscripción: 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CHO KU REI

Mensaje  Invitado el Dom Sep 19, 2010 9:32 am

Hola Janus!

Cuanto tiempo, sin leerte en ningun foro

Espero que esteis bien, tanto tu como tu familia

saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL CHO KU REI

Mensaje  epsylon235 el Miér Nov 20, 2013 10:15 am




Los símbolos Reiki provienen de una tradición espiritual rica en imágenes e iconos, la Escuela TENDAI de Budismo Tántrico japonés.
.
La traducción al español de este símbolo lo dice todo:
"DIOS ESTÁ AQUÍ"
Así nos podemos hacer una idea del poder que tiene.
.
Este es el primer símbolo que se enseña, es la primera llave de la puerta del Reiki. Básicamente su poder radica en potencializar y activar la energía universal. Así pues puede ser utilizado para muchas cosas: limpiar el ambiente de energías inarmónicas, como símbolo de protección y ayuda, para encontrar la armonía que nos falta y por supuesto, para ser aplicado sobre una zona enferma de nuestro cuerpo.




Para activarlo solo tenemos que realizar el símbolo con nuestra mano de poder (aquella con la que escribimos) siguiendo el orden de las flechas y mencionar su nombre tres veces con confianza y firmeza. Puedes decirlo en voz alta o puedes decirlo mentalmente.
.
PROSPERAR ECONÓMICAMENTE





Dibujamos el Chokurei y escribimos al lado:
"Ingresos a raudales afluyen a mis cuentas para un uso constructivo"
y emplazamos el documento en la funda de nuestra libreta bancaria.
.
Cuando pagamos una cuenta o entregamos un dinero, pensamos:
"Chokurei!! Que yo pueda multiplicar la riqueza para dar y llevar la prosperidad a los demás".
.
Cuando cobramos o recibimos dinero, pensamos
"Chokurei!! Que la riqueza de todos aumente para un uso constructivo"
visualizando el símbolo sobre el dinero.

.NOTA. Como terapeuta Reiki con experiencia en casi 20 años, no se necesita estar iniciado en Reiki para que este símbolo proyecte su poder. Maya
]Gracias Maya.
Gracias CatalinaJanus por haber iniciado éste hilo.

epsylon235
Guardian del foro
Guardian del foro

Cantidad de envíos: 1472
Localización: Argentina
Fecha de inscripción: 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CHO KU REI

Mensaje  Catalina Janus el Dom Dic 01, 2013 6:03 pm

Gracias al invitado que me saluda...gotas de rocio 


epsylon235:

Analicemos un poco lo que ponemos sobre Reiki, quieres? sólo por indagar más en el tema y aprender entre nosotros. Has puesto dentro de tu información sobre Cho Ku Rei y pones :


"es la primera llave de la puerta del Reiki"


Si el Símbolo o los Símbolos de Reiki son las llaves del Reiki, que es la Puerta del Reiki? y cuantas hay?

Saludos. Gotas de Rocío.: gotas de rocio 


Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos: 414
Edad: 44
Localización: ALEMANIA
Fecha de inscripción: 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CHO KU REI

Mensaje  Circacia el Dom Dic 01, 2013 11:02 pm

Rubia Bueno...vamos por partes, antes que nada una ligera aclaracion catalina el invitado que te saludo fue hace como 3 anios jajaja...o sea es una persona que ya se fue del foro jeje...mira la fecha.

En lo que epsy comparte...creo que es parte de un blog de un terapeuta Reiki, y me permito opinar sobre lo que dice que no se necesita estar iniciado para ver su efectividad...pues yo lo intente usar sin estar iniciada hace muchooooooooooo tiempo y nada "paso" o sea al decir nada...es nada...jeje...todo lo que hice con el simbolo quedo tal cual...ahora que ya estoy iniciada y los uso en mi persona o en diferentes situaciones...percibo algo mas, algo diferente...y si he visto como situaciones, personas o diferentes momentos se ven de otra manera y se que les envio energia realmente...lo siento, no es como antes, no es igual que cuando no habia sido iniciada...mental? no lo se...pero creo que tiene algo que ver la iniciacion en cada nivel, es mi humilde opinion.
Aunque se que hay personas que tienen el don per-se...que no necesitan mas porque ya tienen "ese talento" implicito en su experiencia espiritual. Pero no somos todos creo yo...digo pues. Duda 

En lo de las puertas que le mencionas a Epsy...no sabia sobre ello, talvez si lo sabes tu nos explicas algo mas sobre ello,lo mencionas en un escrito mas arriba cuando le contestas a cartium, esa frase de las puertas del REiki?? LOCO 

Suena interesante para seguir aprendiendo....Abrazo

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 1988
Fecha de inscripción: 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: EL CHO KU REI

Mensaje  Catalina Janus el Lun Dic 02, 2013 12:29 am

Hola Circacia:

No contestaré por ahorita a mi propia pregunta jejej, hasta que más participemos, creo que es lo correcto, y efectivamente yo mencioné más arriba lo de la puerta Reiki. Supongo que muchos de los iniciados ya saben la respuesta, puesto que su Maestro seguramente se los explicó.

Tiene un objetivo sano mi pregunta, ya que lo que se intenta es indagar más en el tema, parece que leemos y damos por hecho que entendemos, pero si nos damos cuenta, ésto no es así, y éste tipo de preguntas nos hacen reflexionar a fondo más algún tema, no sólo de Reiki.Pensando 


En cuanto usar el Símbolo sin iniciación o con iniciación te diré, que cualquier onda de forma al condensarse en Símbolo, tiene una misión energética, en este caso los Símbolos Reiki son ondas de forma condesadas destinadas a sanar, y cada forma representa una forma de sanación, iniciada o no funcionan, sin embargo, con la iniciación funcionan a potencias vibratorias más elevadas.

En la inciación no solo te potencian tu Canal de luz integrándole los Símbolos Reiki sino la experiencia de tu Maestro y su linaje en la luz Reiki, en cada Símbolo.

Ahora, regresando a lo que es la Puerta Reiki, he encontrado diferentes y encontradas opiniones entre  Maestros Reikistas y practicantes, me gustaría saber la opinión de los que ya lo son y practican Reiki.arcoiris 
gotas de rocio  Un abrazo. Gotas de Rocío

Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos: 414
Edad: 44
Localización: ALEMANIA
Fecha de inscripción: 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.