Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 28, 2016 6:48 pm por Minerva12

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA

¿Que es el ego?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que es el ego?

Mensaje  ROBY el Miér Dic 30, 2009 4:15 pm

¿Que es el ego?
Escrito por Eliana
Domingo, 06 de Septiembre de 2009

fuente: http://www.claudiomdominguez.com.ar

El ego nace con nosotros cuando venimos al mundo.
Cuando somos niños, a través del cariño, del amor, del cuidado, sentimos que somos buenos, valiosos, que tenemos alguna importancia. Nace un ego, un "centro".
Pero este centro es un centro reflejado. No es nuestro verdadero ser. No sabemos quiénes somos, simplemente sabemos lo que los otros piensan de nosotros.
Y este es el ego: un reflejo de la opinión de los demás.

Si cuando somos niños nadie piensa que somos útiles, nadie nos aprecia, nadie nos sonríe, entonces también nace un ego. Un ego enfermo, triste, rechazado, como una herida, sintiéndose inferior, sin valor.
Esto también es el ego. Esto también es un reflejo.

Primero es la madre la que crea nuestro mundo. Después otros se le suman a la madre y así ira creciendo el mundo del niño.

Y cuanto más crecemos, más complejo se vuelve el ego, porque las opiniones de muchos más son reflejadas.

El ego es un fenómeno acumulativo; es el subproducto de vivir con otros.

Y como lo real, sólo puede lleg ar a conocerse a través de lo falso, el ego es una necesidad. Uno tiene que pas ar a través de él y trascenderlo p ar a vislumbr ar lo que realmente somos.

Lo real puede ser conocido solo a través de lo ilusorio. No puedes conocer la verdad directamente. Primero tienen que conocer lo que no es verdadero. Primero tienen que encontr ar lo que es falso. Y es a través de ese encuentro cuando se vuelven capaces de conocer la verdad. Si conocemos lo falso como falso, la verdad despert ar á en nosotros.

El ego es una necesidad social. Y todo el mundo refleja. Iremos a la escuela y el maestro reflej ar á quiénes somos. Seremos amigos de nuestros compañeros y ellos también nos reflej ar an quienes somos.

A la sociedad no le interesa que lleguemos a conocernos a nosotros mismos.

La sociedad crea un ego, porque el ego puede ser controlado y manipulado. Nadie ha escuchado jamás que la sociedad pueda control ar al SER: eso no es posible.

Luego poco a poco nos convencemos de que ese ego que la sociedad nos da, es lo que somos.

El ego siempre es sacudido; siempre está en busca de alimento, que alguien lo aprecie, que le den atención. Si nos quieren, estamos felices, si nos desprecian creemos que no valemos nada.

Obtenemos la idea de quienes somos por los demás. No es una experiencia directa.

Vivimos con ese centro falso sin saber que llevamos nuestro verdadero SER dentro nuestro.

Intenten comprender esto tan profundamente como puedan, porque el ego debe ser controlado.

De lo contrario, nunca seremos capaces de alcanz ar el SER. Porque nos hemos vuelto adictos a ese centro falso y no podemos salir de él, nos hemos convertido en prisioneros.

Al desech ar al ego podemos sentir que perderemos todos los límites y nos sentiremos aturdidos, aterrorizados, estremecidos, como si hubiera ocurrido un terremoto..

Pero si tenemos valor y no retrocedemos, si no volvemos a caer en el ego y continuamos y seguimos más allá de él, hay un centro escondido dentro de ti, que has llevado por tantas vidas.

Es tu alma, el SER!!!

ROBY
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 284

http://leydeatraccion.forumotion.net

Re: ¿Que es el ego?

Mensaje  Visitante.. el Miér Dic 30, 2009 7:55 pm

Creo que en algun otro post referido al Ego yo publiqué esto, y la verdad es que es sumamente interesante, pero...

Intenten comprender esto tan profundamente como puedan, porque el ego debe ser controlado.

no es tan sencillo controlar al Sr Ego, verdad??
y a veces, personalmente,hace estragos en mi vida que son difíciles de sobrellevar...
pero tambien he leido que al Ego no hay que controlarlo, sino aceptarlo y aprender a convivir con el.... Duda
Sigo en el camino....

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636

Mensaje  Carlota el Miér Dic 30, 2009 10:07 pm

Creo lo mismo que tu Lau , ¿Cómo controlarlo definitivamente?? , pienso que una manera es vivir siempre en el PRESENTE , eso nos da poder , "El poder del ahora" ,( E. Tolle ) , que nos permite estar en contacto permanente con la Fuente , al alejarnos hacía el pasado ( resentimiento , culpa ) o hacía el futuro ( ansiedad) pasamos a ser esclav@s del ego .
Pero lo que siempre me he preguntado ¿ porqué ?? , en qué minuto de nuestra creación nos separamos de la Fuente ??? , es mi gran duda.

Duda
por si alguien quiere leer más sobre este interesante tema
http://www.caminosalser.com/862-nuevatierra/el-yo-separado-por-eckhart-tolle/

miro

Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749

Mensaje  Visitante.. el Jue Dic 31, 2009 6:41 pm

Gracias Carlota....con tanta lectura tendríamos que empezar a controlarlo, no pared pared :silva 2: :silva:

Intentemoslo...hagamos el trato!! Trato hecho

Besos!!

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  Carlota el Jue Dic 31, 2009 7:47 pm

Este cuento me parece muy gráfico y quise compartirlo con ustedes. miro
El ego

Un científico descubrió el arte de reproducirse a sí mismo tan perfectamente que resultaba imposible distinguir el original de la reproducción.

Un día se enteró de que andaba buscándole el Ángel de la Muerte, y entonces hizo doce copias de sí mismo.

El Ángel no sabía cómo averiguar cuál de los trece ejemplares que tenía ante sí era el científico, de modo que los dejó a todos en paz y regresó al cielo.

Pero no por mucho tiempo, porque, como era un experto en la naturaleza humana, se le ocurrió una ingeniosa estratagema.

Regresó de nuevo y dijo: “Debe de ser usted un genio, señor, para haber logrado tan perfectas reproducciones de sí mismo, sin embargo, he descubierto que su obra tiene un defecto, un único y minúsculo defecto”.

El científico pegó un salto y gritó: “¡Imposible! ¿Dónde está el defecto?”.

“Justamente aquí”, respondió el Ángel mientras tomaba al científico de entre sus reproducciones y se lo llevaba consigo.

“Todo lo que hace falta para descubrir al “ego” es una palabra de adulación o de crítica”…

Autor desconocido.
:172:

Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749

Mensaje  cucho el Jue Dic 31, 2009 7:59 pm

Buenísimo y muy gráfico y pensar que hay tantas personas como es científico, que nunca (creen ellos) se equivocan.

gotas de rocío para tí carlota

Viva

cucho Año nuevo1

cucho

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  Visitante.. el Vie Ene 01, 2010 6:46 pm

Buenísimo!!!!

Gracias, Carlota!!! :campanita:

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  Rosvaska el Jue Ene 21, 2010 8:58 am

me identifica mucho de eso, tengo un problema soy ego del pasado por mi amiga, del pasado.. cuesta dejarlo y soltar.. es dificil, porque la queria mucho... para aceptarlo es muy largo para asumir, tomar en otra.. por eso estoy trabajando y tomando cursos...

Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397

Mensaje  Catalina Janus el Vie Ene 22, 2010 7:04 am

Rosvaska, pasate si puedes, por la sección de flores de Bach, hay una que se llama Honeysuckle, cuando la usamos, nos ayuda a despegarnos del pasado, sin temor, sin culpa, sin preocupación, etc., quizás te puedan venir bien. :corazones:

Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414

Mensaje  Rosvaska el Mar Ago 03, 2010 12:03 am

Roby, primero quiero agradecerte por postear aca.. es interesante..
Pero quiero darte una pregunta ¿Se puede eliminar el Ego? No se puede? ¿Solo controlar? Yo fui a la charla " El Ego", pero no he asisitido mucho, por mi tiempo.
Pero una cosa, para evitar la mente caida,es meditar y autobservar, estar atenta la mente contra el ego para muchas cosas. Estudiar mucho y praticar. Yo compre el libro " El Ego" de Ivan Durán. Ese es escritor chileno, es investigador de la conciencia humana. Nacio en viña del mar, chile.
Desde pequeño su gran pasion ha sido el arte y la investigación del comportamiento de la mente humana, ambas especialidades las ha sabido mezclar sorprendentemente. Ivan es el creador de la meditacion " COntacto directo" ( pero para mi no es creador, porque son similares de otras meditaciones como Buda,Deppak Chopra y etc, es la moda de New Age) , la cual conecta a la mente ( auto-cosciente) con el flujo inmaculado de la conciencia unicersal, sin interferencia del Ego.
El Conocimiento y la meditacion entregados en este libro debelan un nuevo paradigma que tiene la virtud de enseñar a rescatar la mente caida y atrapada en el plano instintivo magnetico, desegotizadola, desalegorizandola y desmagnetizandola.La lectura y practica perserverante de este libro llevara a la persona a descomprimir y diluir las energias centripetas gravitacionales que impiden la ascencion de la mente a los planos de la conciencia.
http://www.elego.cl/

Por lo tanto, converse con Moz, el es experto del libro " El curso de los milagros", dice que es el curativo que ayuda dar paz, sanacion y tranquilidad, dice que ese libro le da practica para eliminar el ego.

La verdad no se cual es la diferencia mejor controlar o eliminar el ego. Me hace dificil entender esto.
Por lo tanto, he observado y he leido los libros, me di cuenta que los maestros como Buda, Jesus, ghandi, Tolle, Ramana Marhasi, Paramashana, etc.. no tienen ego, quiza ellos eliminaron o controlaron.. pero como ellos puede llegar mas alto.. eso quiero saber, please.. alguien me puede decir para aclarar esto.

Catalina Janus escribió:Rosvaska, pasate si puedes, por la sección de flores de Bach, hay una que se llama Honeysuckle, cuando la usamos, nos ayuda a despegarnos del pasado, sin temor, sin culpa, sin preocupación, etc., quizás te puedan venir bien. :corazones:

Linda, Catalina, muchas gracias.. yo tengo una terapeuta de flores de bach, preguntare de ese etiqueta y tomare en cuenta.
Muac, gracias
:corz2:

Rosvaska
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 397

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:04 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba