Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 27, 2017 6:02 pm por lmjm

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA

Dejas secar la ira

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dejas secar la ira

Mensaje  Invitado el Vie Sep 25, 2009 1:15 pm

Mariana se puso toda feliz por haber ganado de regalo un juego de té de color azul.

Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino bien temprano a invitarla a jugar. Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana.
Julia entonces pidió a Mariana que le prestara su juego de té para que ella pudiera jugar sola en el jardín del edificio en que vivían.
Ella no quería prestar su flamante regalo pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.
Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado al suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota.
Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá "¿ves mamá lo que hizo Julia conmigo? Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo".
Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedir explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo:
"Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo todo blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó.
¿Recuerdas lo que dijo tu abuela? Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil quitar la mancha.

Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo".
Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver el televisor.
Un rato después sonó el timbre de la puerta...Era Julia, con una caja en las manos y sin mas preámbulo ella dijo:
"Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta?
Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té pero el se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado.
Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa!“
"¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó! Y dando un fuerte abrazo a su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo ensuciado de lodo".
Nunca reacciones mientras sientas ira. La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil.

Acuérdate siempre: ¡ Deja la ira secar !
Invitado
Invitado

Re: Dejas secar la ira

Mensaje  Circacia el Vie Sep 25, 2009 3:32 pm

Angelote Muy linda reflexion sergio...

Pues a veces en un momento de ira...decimos cosas que despues de nos arrepentimos pero no hay remedio ya lo dijimos, ya lastimamos, ya herimos y aunque se pida perdon y nos perdonen...esa palabra quedo ahi en el alma de esa persona.
Hay cosas hay que no vuelven...
- La bala despues de disparada...
- La palabra despues de dicha...

Besos... :flower:

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2010

Mensaje  CAROLINA el Vie Sep 25, 2009 8:16 pm

Excelente y ejemplificadora historia, Sergio. Mi opinión es la misma que la que da Circacia. Hay actitudes, que una vez hechas, no puedes volverlas atrás. Gracias. Un lindo material este, para compartir con otras personas.
Corazon y rosa

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688

Mensaje  Carlota el Vie Sep 25, 2009 9:18 pm

LINDA HISTORIA SERGIO!! :flower: MUCHAS GRACIAS!! : :study: NOSOTROS AQUÍ DECIMOS " CONTAR HASTA 100" ANTES DE CONTESTAR A UNA SITUACIÓN QUE NOS CAUSE IRA ,... ES COMO LO MISMO , NO?? DEJAR SECAR EL LODO .., UN ABRAZO paz
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749

Mensaje  Visitante.. el Vie Sep 25, 2009 10:20 pm

Jaja...esto es para mi Sergio!!! Hace un tiempo atrás, yo solía reaccionar como decimos acá.."en caliente" siempre, y si bien nunca fui de responder con palabras hirientes, muchas veces con la bronca del momento decía o hacía cosas que después de unos dias, y hasta a veces después de un rato...me daba cuenta que no era para tanto.
En este camino en el que vamos aprendiendo, tambien entendemos que todo lo que nos pasa es un reflejo de nuestro interior, por lo tanto, si alguien nos pone en un estado descontrolado...habremos de revisar entonces qué nos está pasando....

Gracias Sergio...este post me esta recordando que debo continuar en la limpieza de mi interior, dia a dia...no por nada nos lo traes, verdad??
Es un aporte maravilloso para que todos reflexionemos mucho.
Tiracorazón

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636

Mensaje  Abril el Sáb Sep 26, 2009 10:04 am

Sí, me encantó. Y aunque algunas cosas uno las sabe, las olvida con frecuencia. Está bueno recordarlas, para luego dejar secar la ira Gracias
Abril

Cantidad de envíos : 16

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba