Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Dom Dic 18, 2016 1:08 am por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


¿COMO ESCUCHAR LA VOZ INTERIOR?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿COMO ESCUCHAR LA VOZ INTERIOR?

Mensaje  CAROLINA el Miér Sep 23, 2009 6:22 pm

¿voz interior?? , lo sabía pero siempre , tenía entendido , nos conectábamos con ella en estados especiales , sobre todo cuando estamos meditando o si la pregunta la hacemos antes de dormirnos a veces la respuesta aparece durante el sueño o al otro día , si estamos atentos ( as ) , pero así directamente ?? ¿ Cómo lo haces tú?? , sólo le preguntas?? , de verdad sería interesante saberlo , o cómo podemos hacer para desarrollarla más
Por esta iniciativa de Carlota, abro este tema. Puedo resumir en él, como llego a conectarme con mi voz interior. Pero quiero aclarar, que quizá otras personas, tengan distintas formas de llegar a ella. Esto es solo mi aprendizaje y experiencia personal.
Cuando por primera vez supe sobre la voz interior, supuse que se escuchaba con los oídos. Pero no es así. Es un pensamiento, que llega a tu mente, rápida como un rayo, si haces alguna pregunta. O también, sin saber bien porqué, desvías tu camino, y llegas a un lugar y ves a alguna persona o alguna situación, que te resuelve el problema o interrogante.
Cuando empecé a tratar de ""escucharla"", buscaba el silencio para hacer mis preguntas. También la meditación. También probé preguntar antes de dormirme. Así, practicando estas tres cosas, poco a poco, empecé a darme cuenta que obtenía respuestas. Pero esas respuestas, ¿Eran mi voz interior? ¿O era mi imaginación? ¿Eran conclusiones mías? ¿Eran intuiciones? Ese aspecto, fue el que me llevó más tiempo dilucidar...Solo la experiencia, la práctica y la observación meticulosa de los resultados, me permitieron saber cual era la diferencia entre la verdadera voz interior y lo demás. Muchas veces, las respuestas, eran cosas que la mente desechaba, como imposibles o alocadas. Sin embargo después, comprobaba yo que eran verdaderas. Otras veces, sentía el impulso de ir a cierto lugar. Y mi mente decia: Queda lejos. No veo el motivo. Voy a perder mi tiempo allí. Mejor, me quedo en casa, haciendo algo útil. Tiempo después me daba cuenta, que si hubiese ido a ese lugar, hubiera obtenido la respuesta que andaba buscando. Otras veces, la respuesta, me impulsaba a preguntar ¿Porque? ¿Para que?...Y allí....NUNCA obtenía respuesta a estas preguntas.
Vuelvo a repetir. Después de bastante tiempo, solo con la práctica y la observación de los resultados, supe distinguir, la diferencia en los pensamientos. Me ayudó mucho en eso, cuando seriamente, me dispuse a practicar la meditación y la contemplación. Porque allí, si o si, relajándote, vacías por completo tu mente de todo pensamiento. Y allí, brota, sin que la llames, la voz interior, respondiendo, lo que tal vez, ni habías preguntado, diciéndote, solamente, lo que luego te das cuenta, necesitabas saber.
Después…llegó CONFIAR en esa respuesta. No preguntar ni como ni porque. Solamente entender, que esa era la respuesta correcta. Sin preguntas, sin suposiciones, sin dudas. Confiar. Esto no es fácil. La mente, siempre está allí. El razonamiento, siempre aparece. Rápido como el rayo también, imperceptible, muchas veces y sin que lo busques o llames. Y es difícil desechar el razonamiento, que no caben dudas, es el que destruye la fe.
Mucho después me pregunté. ¿Por qué, si estamos en el mundo, entremezclados y conviviendo con tantas personas, con sus ruidos, sus bocinas, sus problemas y alegrías, tenemos que acudir a nuestra voz interior, solo en el silencio y la meditación?. Muchas veces necesitamos respuestas, cuando estamos en medio de todo. Y esa vez, mi voz dijo: “”PRACTICA. PRACTICA MUCHO. Y EN TODA CIRCUNSTANCIA””.
Así fue, que seguí su consejo, tratando de sentir, en medio de la multitud, en un concierto, en el cine, en la playa, en el trabajo, mirando TV, haciendo mis tareas de la casa, en todo lugar y en toda circunstancia. Y lo he logrado.
Al dirigirme a hacer preguntas, le decía, “”Señor…tal cosa””. Después le puse un nombre. Hoy se que no es hombre, ni tampoco es mujer. Sino que es, ambas cosas a la vez.
Pero ya me acostumbré a dirigirme a mi interior, llamándolo de esa manera. Y simplemente, esté donde esté, le pregunto. Señor…dime. Señor Guíame. Señor…ayúdame….Y siempre responde. SIEMPRE. Y siempre dice la verdad.SIEMPRE.
Y termino, con este fragmento, del libro, Los Pies del Maestro, de J. Krishnamurti, libro que llegó a mis manos el mismo día que hice, la última pregunta que relato.
Quien la palabra del Maestro anhele,
De Sus mandatos, póngase en escucha
Entre el fragor de la terrena lucha,
Y la escondida Luz, atento cele.

Sobre el inquieto y mundanal gentío,
Del Maestro atisbe la señal más leve,
Y oiga el susurro que Su voz eleve
Desde el adentro, entre el rugiente griterío.

Propongo ahora, que cada uno de ustedes, cuente sus experiencias en este tema.
delfines

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti
avatar
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO ESCUCHAR LA VOZ INTERIOR?

Mensaje  Visitante.. el Miér Sep 23, 2009 8:14 pm

Qué bueno Carlota que hayas preguntado....yo tambien tengo las mismas preguntas que vos...!!
Qué bueno Caro que nos estes contando esto!! Gracias...es genial....

Yo una vez tuve una experiencia con mi voz interior....me sentía muy sola y entonces me pregunté por qué tenía que estar pasando por eso...inmediatamente "escuché" (no con los oidos) que desde adentro me decían "no estás sola"...claro que yo supuse que me estaba autoconvenciendo parta sentirme mejor, entonces le hablé nuevamente y volví a sentir esa voz diciéndome otra cosa. Ahi comprendí que, no estaba sola. Pero nunca tuve muy en claro quién era...que me hablaba...Dios, que habita en mi...? intuición? mi mente jugando conmigo? cuándo le creo y cuando no? Está...se que está...pero tal vez, como dice Caro...CONFIAR, PRACTICAR...son las claves...

Desde anoche que pasé por el Café a tomar unos mates...jeje...y leí la experiencia de Caro...intento preguntarle a mi voz interior dónde demonios puse unos papeles que necesito y no puedo encontrar!!!! Verde
pero mi voz me dijo un lugar...y no estaba!!! Enfadado
Mmmmmm quién me está fastidiando dentro mio???????????

Seguiré intentando....voy a lograrlo!
Gracias Caro...Carlota...

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 44
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO ESCUCHAR LA VOZ INTERIOR?

Mensaje  Carlota el Miér Sep 23, 2009 8:43 pm

QUÉ MARAVILLOSO COMO NOS RELATAS TUS EXPERIENCIAS CARO!! Unicornio , !MIL GRACIAS POR ELLO!! Alabanza
PASO A CONTARLES LA MÍA SOBRE EL TEMA , UN TIEMPO ESTUVE PRACTICANDO "MEDITACIÓN DEL MÉTODO SILVA " , ( CONTROL MENTAL SILVA) , PARA ENTRAR EN NIVEL MENTAL ALFA Y LLEGAR AL SUBCONSCIENTE , Y LES DIGO QUE EN SU MOMENTO ME AYUDÓ MUCHISIMO!! , EL CURSO LO TOMÉ POR UN PROBLEMA PUNTUAL , ESTABA PRÓXIMO MI EXÀMEN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD Y ESTABA ATERRADA VERDADERAMENTE! , CON PÀNICO ESCENICO Y SORDERA PSICOLÓGICA DEL OÍDO IZQUIERDO ,ADEMÁS MI MENTE QUEDABA EN BLANCO , ASÍ ES QUE POR CONSEJO DE MI PADRE LO TOMÉ , ALLÍ ME HABLARON DE LOS PROGRAMAS MENTALES Y COMO CANCELARLOS O BORRARLOS ( MIS PRIMEROS COMIENZOS ) , MEDITABA DOS VECES AL DÍA 15 MINUTOS CADA VEZ Y LOS RESULTADOS AL CABO DE VARIOS MESES FUERON SORPRENDENTES , EL MÉTODO DECÍA QUE HABÍA QUE "PROGRAMARSE" CON LO QUE UNO QUERÍA QUE OCURRIESE , Y YO ME PROGRAMÉ Y VISUALICÉ ( LDA PURA ) , LAS PREGUNTAS DE MI COMISIÓN PARA EL DÍA DEL EXÁMEN ...Y QUE CREEN?? , SE CUMPLIÓ !! TAL Y COMO LO HABÍA PROGRAMADO , ME PREGUNTARON SOBRE LOS TEMAS QUE YO MÁS DOMINABA !! Alegria , Y NO SOLO RESPONDÍ SINO QUE SALÍ APROBADA CON DISTINCIÓN!! , ESO FUE UN GRAN LOGRO PARA MÍ , HABER VENCIDO MIS MIEDOS EN ESE MOMENTO.
TENGO QUE RECONOCER QUE FUÍ MUY CONSTANTE Y METÓDICA , BUENO A LO QUE IBA ES QUE EN ESOS ESTADOS ME OCURRÍA QUE VENÍAN LAS RESPUESTAS SOLITAS , PERO YO SÓLO PREGUNTABA SOBRE MI EXÁMEN QUE ERA LO QUE ME INTERESABA , CREO QUE EN ESA ÉPOCA ESCUCHÉ A MI VOZ INTERIOR , SIN DUDA QUE ASÍ FUÉ , COMO DICE CAROLINA , ERAN IDEAS QUE ME VENÍAN A LA MENTE RÁPIDAS PERO MUY DIRECTAS , RESPUESTAS QUE ES MUY DIFÍCIL DE PONER EN DUDA , POR LO MENOS ESO ME PASABA A MÍ , ¿PORQUÉ NO SEGUÍ? SE PREGUNTARÁN!! , BUENO POR EL TIEMPO , EL TRABAJO , LOS QUEHACERES , LA FAMILIA ESCUSAS NO FALTAN!! , MI OPINIÓN ES QUE EL RELAJARSE , SOLTAR , Y POR SOBRE TODO MEDITAR PIENSO ES LO QUE MÁS NOS PUEDE AYUDAR A COMUNICARNOS CON NUESTRA VOZ INTERIOR , Y SÓLO CON LA PRÁCTICA COMO DICE CARO , NOS VAMOS PERFECCIONANDO , CREO YO , PERO A MÍ ME GUSTARÍA HACERLO COMO TU CAROLINA , ES DECIR,PREGUNTO Y QUE ME CONTESTE!! , Y LO OTRO ES LA DUDA , ¿SERÁ MI VOZ INTERIOR O ES MI EGO?? , SERÁ MI VOZ INTERIOR O ESTOY IMAGINANDO?? , ESA ES LA PARTE COMPLICADA , BUENO NO LOS LATEO MÁS , UN ABRAZO PARA TODOS Tiracorazón :corazones:
avatar
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 57
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO ESCUCHAR LA VOZ INTERIOR?

Mensaje  Abril el Jue Sep 24, 2009 12:09 pm

Cuando no haya nadie más, mira dentro de tu ser como tu amiga mas vieja
confía en la voz dentro de tí. Entonces encontrarás quien guiará tu camino
aprenderás a empezar a confiar en la voz dentro de tí.
La vida es un viaje que puede llevarte a donde escogas ir. Mientras tu aprendas encontrarás todo lo que necesitas saber. Se fuerte. Solo no pierdas la fe porque nadie puede decirte lo que no puedes hacer, nadie
puede detenerte, sabes que te hablo a ti.


...intento preguntarle a mi voz interior dónde demonios puse unos papeles que necesito y no puedo encontrar!!!!
Mmm, veamos si mi voz interior sí puede encontrar esos papeles...


Besos ! :bball:
avatar
Abril

Cantidad de envíos : 16
Edad : 22
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 13/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO ESCUCHAR LA VOZ INTERIOR?

Mensaje  CAROLINA el Jue Sep 24, 2009 5:29 pm

Pero está claro que la voz interior, somos nosotros mismos. Pero, es nuestro verdadero yo. Fíjense, volviendo a la anécdota que conté en el cafecito express, que inconcientemente, distraida, yo guardé el celular, mis anteojos y mi agenda, en la bolsa plástica que me dieron en el comercio con mi compra, en lugar de guardarlos en mi bolso. Sin embargo, alli, muy dentro mío, yo sabia donde lo habia puesto. Era mi mente que no lo sabía.
Y esta es una anécdota del presente. De el hoy de esta vida. Pero alli dentro, tenemos guardadas, todas las experiencias y todos los conocimientos, que hemos adquirido en cientos y cientos de vidas, en la hemos portado diferentes ocupaciones y diferentes disfraces.
Por eso, solo nuestro aprendizaje y experiencia, es lo único que podemos llevarnos, cuando nos vamos de aqui.
Colib.

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti
avatar
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO ESCUCHAR LA VOZ INTERIOR?

Mensaje  Circacia el Vie Sep 25, 2009 10:10 am

Angelote Desde ayer quiero escribir en este tema y no pude... Olvido pero espero que esta vez no se me borre mi mensaje por la red.... Verde

Aver...la voz interior, yo todavia me confundo, pues desde hace tiempo aprendi a escucharla y curiosamente es cuando voy manejando que es mas audible, mas certera, no se porque pero asi es...aun me cuesta discernir entre ella y los deseos de mi corazon (ego) pared porque a veces deseamos que las cosas sucedan como queremos y es entonces que la mente empieza a buscar razones para justificar tal o cual accion y ahi entra la voz interior....pero si hacemos como dice E. Tolle en el poder del ahora de solo observar sin juzgar es donde logramos identificar cuando es la "Voz" y cuando es mi "deseo"
Hace unos dias hiba saliendo de un lugar, tuve intenciones de platicar con una Sra de una oficina cercana pero aun asi segui caminando, seguia mi camino...pero algo me detuvo y esa voz me dijo "regresate y habla con la sra" no pude resistirme....me regrese y hable con la sra...fue un encuentro amistoso...solo hubo platicas no tanto lo que esperaba pero me senti en paz de haberlo echo...algo sera conectado con eso algun dia...no lo se, pero tenia que hacerlo y me siento bien de haberlo echo.
Pero en otras ocasiones me pregunto a mi misma...soy yo o es mi otro yo...jajajajajaja Duda asi que como dice Caro es cuestion de observar y practicar mas la meditacion y la contemplacion para tener mas fino ese oido espiritirual :angel:

Un abrazo Tiracorazón

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung
avatar
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿COMO ESCUCHAR LA VOZ INTERIOR?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.