Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Dom Dic 18, 2016 1:08 am por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


Ayer me ENOJÉ....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ayer me ENOJÉ....

Mensaje  Visitante.. el Mar Sep 08, 2009 8:30 pm

.....Ayer me enojé mucho y hoy, alguien me envió esto, y me pareció interesante compartirlo con todos ustedes...yo lo pondré en práctica!!!

El enojo nos puede enseñar quiénes somos realmente, qué es importante para
nosotros y la manera de lidiar con la adversidad y la frustración. Podemos aprender del enojo, y en el proceso, manejarlo no sólo a él sino también a nosotros mismos.

No estamos destinados a repetir nuestros enojos e indignaciones, constantemente y para siempre. Podemos cambiar. Mientras estemos vivos podemos escoger corregir la manera en la cual vivimos.
El enojo es una emoción humana natural. Refinarlo y trascenderlo nos provee la oportunidad de convertirnos en el ser humano que deseamos ser.

He aquí algunas herramientas prácticas para purgar nuestro enojo.

Herramienta #1: ¿Qué te ha Funcionado en el Pasado?

Antes que nada piensa qué te ha funcionado en el pasado. Cuando has tenido la oportunidad de sobreponerte al enojo rápidamente, ¿cómo lo hiciste? Inclusive que te haya tomado mucho tiempo el sobreponerte al enojo, cuando lo lograste ¿cómo lo hiciste? Algunas personas eventualmente se dicen a sí mismos: "Éste enojo me está dañando y me está haciendo perder el tiempo. No vale la pena". Después son mentalmente capaces de seguir adelante. Si puedes hacerlo, practica dándote este mensaje un poco antes. Algunas personas se dicen esto a sí mismos después de algunos momentos de enojo y tú también puedes hacerlo.

Herramienta #2 - Aprende de Todos

Una persona sabia aprende de todos. Aprende de la gente que es capaz de permanecer calmada en situaciones que a ti te hacen enojar; aprende de la gente que es capaz de olvidar su enojo fácilmente. Pregúntales cómo lo hicieron. Hazles preguntas como:

- "¿Qué te hizo poder permanecer tan calmado? ¿Cómo viste la situación?"
- "¿Cómo es que lo manejaste tan bien?"

Herramienta #3 - Cuenta del Uno al Diez

La manera clásica de darle al enojo la oportunidad de apaciguarse antes de hablar es contar del uno al diez. Algunas personas cuentan del uno al veinte y hay quienes cuentan hasta cincuenta.

Esto puede ser mejor cuando las palabras "más y más relajado" son repetidas después de cada número. O puede que encuentres que repetir las palabras "centrado y balanceado" o "paciencia y humildad" o "serenidad y compasión" entre cada número tendrán un efecto de calma. El practicar ésta técnica cuando no estás enojado producirá un efecto más relajante cuando lo necesites.

Está casi garantizado que cualquier enojo se habrá calmado de alguna forma después de la cuenta. Esto hace más fácil tomar racionalmente la decisión correcta. Hay tiempo en los que permanecer en silencio, y dejar que el asunto pase, es la elección más sabia; en otros momentos es preferible hablar. Cuanto más clara esté tu mente, tendrás más posibilidades de tomar una decisión adecuada.

Herramienta #4 - Respira Lenta y Profundamente

Respira lentamente y profundamente para acceder a estados de calma y liberar presiones y enojo. En cuanto sientas que te estás enojando, respira lenta y profundamente. Exhala lentamente. Mientras exhales siente como el enojo, la frustración y la presión son expulsados de tu cuerpo.

Mientras respiras lento y profundo, siente el oxígeno fresco dándote energía y dándote sentimientos más grandes de serenidad. Siéntete agradecido por estar vivo y por cada respiro. Si tu mente divaga, llévala lentamente a centrarse en tu respiración. Un intento es suficiente para comprobar cuán efectiva es ésta técnica. Sé paciente. Algunas personas sólo toman cuatro o cinco respiraciones y dicen que no funciona. Decide mantener esto por 10 o 20 minutos en instancias de mucho enojo. A medida que practiques esta forma de respiración, funcionará más rápido.

Herramienta #5 - Libera Energía Caminando, Bailando, Regando...

Busca maneras sanas de liberar energía cuando te enojes. El ejercicio físico nos libera del enojo. Toma una caminata, corre, baila o haz otros ejercicios como saltar la cuerda o en una cama elástica. Esto disolverá la presión, la frustración y el enojo.

A algunas personas regar las plantas les quita la presión y el enojo. ¡Atacar raíces es mejor que atacar gente!

Herramienta #6 - Ve al Balcón

Si estás en una situación que te puede hacer enojar fácilmente, vete mentalmente al balcón. Esto es, imagínate que estás viendo la escena desde un balcón distante. Esto te dará la oportunidad de apartarte emocionalmente de lo que está pasando. Si eres capaz de observar la escena entera como un observador se te hará mucho más fácil permanecer calmado.
Cuando no estás involucrado emocionalmente puedes ver tranquilamente las palabras de la otra persona y su patrón de pensamiento, así como si ella le estuviese hablando a otra persona. Esta es una herramienta que muchos especialistas en negociación utilizan para permanecer objetivos en negociaciones difíciles. Cuando domines la habilidad de ser un observador objetivo, serás capaz de disfrutar viéndote en una escena que solía hacerte enojar.

Cuando estamos conscientes de que el cerebro de uno constantemente advierte: "Peligro, puede que alguien te esté engañando", no tomamos estas acusaciones en forma personal. Aunque no nos guste necesariamente lo que nos está diciendo, tendremos la libertad de tomar una mirada más objetiva ante la situación y escoger nuestra estrategia.

Herramienta #7 - Meditaciones de la Torá

Un acercamiento meditativo es repetir las siguientes frases una y otra vez mientras respiras lenta y profundamente:

"No hay nada más fuera de Dios" .

"Deja allí ser la luz". Mientras repites esto siente la luz de Dios entrando en ti y calmando tus músculos y células de la cabeza a los pies. Visualizar ésta luz tendrá un efecto maravilloso en tu sistema nervioso y derretirá el enojo.

Herramienta #8 - Obsérvate en un Espejo o Escúchate a ti Mismo

Una cura para el enojo es ver y escucharte a ti mismo de la forma en la que otros te ven y escuchan cuando estás enojado. Decide que la próxima vez que te enojes te verás en un espejo. Hay una fealdad en el enojo, especialmente si lo contrastas con la forma en la cual te ves cuando sonríes. Esta experiencia te motivará fuertemente a hacer lo que sea necesario para conquistar el enojo.

Herramienta #9 – Enfócate en las Buenas Cualidades del Otro

Si alguien te hizo algo por lo cual te puedes sentir enojado enfócate en alguna buena cualidad que tiene ésta persona. Esta persona te puede haber hecho favores en el pasado, o le puede haber causado mucho bien a la gente, o tener ciertas virtudes que respetas. Inclusive que no te guste la manera en la cual interactúa contigo, igual puedes respetarlo por lo bueno que ha hecho en su vida .

Cuando estás enojado con alguien, tu enfoque está limitado a lo que el otro dijo o hizo para producir tu enojo. Trata de enfocarte en cosas buenas de esa persona. Tendrás una perspectiva más balanceada y encontrarás que es más fácil decir cosas que resuelvan el problema que enfrentan.

Herramienta #10 - ¿Qué le Aconsejarías a otra Persona?

Cuando te enojes, pregúntate "¿qué le aconsejaría a otra persona en una situación similar?". Es mucho más fácil decirles a otras personas razones por las cuales no estar enojados. Ver la situación como si estuvieras hablando con otra persona te podrá ayudar a encontrar una mejor manera de ver la situación.

Una idea similar es preguntarte a ti mismo, "¿Qué me diría una persona sabia en estos momentos?". Podrás pensar en una persona que conozcas o hayas escuchado de él. Imagínate lo que te diría. Esto te ayudará a acceder al conocimiento que ya has almacenado previamente en tu fabulosa base de datos cerebral pero que no habrías pensado en él sin este enfoque.

Herramienta #11 - Desarrolla Tu Perspectiva

Desarrolla un sentido de proporción. Cuando algo esté por hacerte enojar, pregúntate a ti mismo "¿qué tan importante es esto en mi vida?".

Otras preguntas que te ayudarán a tener un sentido de proporción son:

- "¿Cuál es mi pérdida?"

- "¿Por qué lo que pasó, realmente, no es tan malo?"

- "¿Cómo veré esto en una semana? ¿Cómo veré esto en un año? ¿En diez años?

- "¿Podría ser peor?"

- "Y la pregunta final - "¿En el esquema general del universo, cuán importante es esto?". arcoiris

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 44
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer me ENOJÉ....

Mensaje  CAROLINA el Mar Sep 08, 2009 11:40 pm

CUANTA VERDAD. TOTALMENTE DE ACUERDO. CUANTOS INFORTUNIOS Y CUANTA MALA SANGRE TE AHORRAS, TENIENDO EN CUENTA TODOS ESTOS PUNTOS.

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti
avatar
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer me ENOJÉ....

Mensaje  Circacia el Miér Sep 09, 2009 1:49 am

Embarassed Hay Lau que interesante esto del enojo... pared
Creo que todos pasamos por ese sentimiento no creo que halla nadie que no lo pase y aprender a manejarlo realmente es un arte.
Yo fui una personal altamente irascible y siempre estaba a la defensiva pues tenia por costumbre defenderme pues para mi todos querian molestarme o lastimarme... LOCO poco a poco con algunas lecturas y cositas he ido mejorando pero ha sido todo un camino el lograrlo, eso si cuando me enojo realmente ahi muere...o sea me alejo y me pierdo.... pienso no se, me encierro conmigo misma...y ahi viene esa pregunta interesante que dice al final..
.
"¿Cuál es mi pérdida?"

- "¿Por qué lo que pasó, realmente, no es tan malo?"

- "¿Cómo veré esto en una semana? ¿Cómo veré esto en un año? ¿En diez años?

- "¿Podría ser peor?"

- "Y la pregunta final - "¿En el esquema general del universo, cuán importante es esto?".

Realmente no vale la pena enojarse pero es una emocion que sale de pronto hay que aprender a tenerla bajo control.... Duda

Abrazos :flower:

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung
avatar
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer me ENOJÉ....

Mensaje  Invitado el Miér Sep 09, 2009 10:45 am

muchas gracias es precioso :besflo:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer me ENOJÉ....

Mensaje  Tamarán el Miér Sep 09, 2009 4:49 pm

Querida Lau... Yo también recibí algo esta mañana que me hizo pensar... A veces no son los demás los que hacen algo para enojarnos, nos enojan porque tenemos heridas y en un momento dado, hurgan en ella y nos duele... . Así que a lo mejor, cuando pensamos que alguien nos ha herido, tendríamos que buscar a ver que herida previa ya teníamos por ahi y nos sigue doliendo...

Y... sí, lo de contar hasta 10 o hasta lo que haga falta, es muy buena idea, ultimamente la practico mucho y todo se ve luego de otro color.

Por cierto, hay un post que colgué desde el principio de este foro que a mi me ayudó mucho y me sigue ayudando, Los 4 acuerdos. Si ya los has leido, reléelo, cada vez que lo haces, captas más cosas que ayudan mucho a relacionarse con los demás.

Gracias por tan buenos aportes!


Tamarán
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 40
Edad : 54
Localización : Las Palmas de Gran Canaria-España
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer me ENOJÉ....

Mensaje  Invitado el Jue Sep 10, 2009 2:56 pm

Mmmmmm!!!!!, en este último tiempo viví una situación algo parecida, para complementar lo expuesto por LAU, les dejo lo denominado "Pensamiento positivo", resumido en las siguientes apostillas:

- Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

- Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perpectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.

- Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opinones.

- Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluído en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente. Es el mejor negocio en todos los sentidos.

- Busca el lado positivo y agradable, aún de las situaciones más complicadas y dolorosas. Es una disciplina que te ayudadará a pasar más fácilmente, los momentos difíciles, y a convertir los problemas en oportunidades.

- Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para entender.
- No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces.

- Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño.

- Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad.

- El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación y te ayuda a aprender de las diferencias.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer me ENOJÉ....

Mensaje  Carlota el Jue Sep 10, 2009 7:58 pm

[color:c23a=violet]Buenísimo!! Gracias arcoiris
avatar
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 57
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer me ENOJÉ....

Mensaje  Visitante.. el Jue Sep 10, 2009 10:27 pm

Tamarán escribió:... A veces no son los demás los que hacen algo para enojarnos, nos enojan porque tenemos heridas y en un momento dado, hurgan en ella y nos duele... . Así que a lo mejor, cuando pensamos que alguien nos ha herido, tendríamos que buscar a ver que herida previa ya teníamos por ahi y nos sigue doliendo...

Por cierto, hay un post que colgué desde el principio de este foro que a mi me ayudó mucho y me sigue ayudando, Los 4 acuerdos. Si ya los has leido, reléelo, cada vez que lo haces, captas más cosas que ayudan mucho a relacionarse con los demás.



Es cierto Tamarán lo que decís...por eso todos somos espejos de todos, verdad??
Voy a buscar el post y a leerlo...gracias!!

Crepúsculo...gracias...!!

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 44
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer me ENOJÉ....

Mensaje  CAROLINA el Sáb Sep 12, 2009 11:48 pm

En ocasiones, me cruzo con la ira,
y ella, insiste con tomarme el brazo.
Pero le digo: "No puedo irme contigo,
trata de comprenderme, ¡Estoy aqui, de paso!"
Algunos días, es la intolerancia,
la que trata de envolverme con su abrazo.
Pero también me niego a recibirla.
Tendrá que perdonarme, pues...estoy de paso.
Es, que no quiero demorarme en pequeñeces.
Cada minuto, es un tesoro escaso,
que se va entre los dedos, como el viento.
Y como el viento...También yo, estoy de paso.

:corzrosa:Jorge

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti
avatar
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Ayer me ENOJÉ....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.