Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Dom Dic 18, 2016 1:08 am por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


Acepta el destino sin sufrirlo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Acepta el destino sin sufrirlo

Mensaje  Invitado el Miér Sep 02, 2009 11:39 am

Todas las pruebas que pasamos en esta vida son la consecuencia de errores que hemos cometido, o de leyes que hemos transgredido en nuestras encarnaciones precedentes. Ahora tenemos que aprender algunas lecciones, reparar ciertas faltas, y no podemos escapar de ello; de una manera u otra manera hay que pagar. Sí, pagar para aprender y pagar para reparar. Este pago forma parte de las leyes del karma y hay que aceptarlo. Por otra parte aunque no lo aceptéis, con ello no cambiáis nada.
No podemos escapar a la Justicia divina ni tampoco evitarla. Por esto es inútil ir a consultar a los astrólogos, o a los clarividentes, para que os prevengan de las pérdidas y de los accidentes a que estáis expuestos y así poder protegeros. Hagáis lo que hagáis, no podréis evitar nada: no es posible escapar del destino por medio de engaños; esta actitud es indigna de un verdadero espiritualista.
Debéis comprender, de una vez por todas, cómo actúa la Justicia divina y tener confianza en ella. Es como si todas las faltas que hubieseis cometido fuesen a parar a uno de los platillos de una balanza y todas vuestras buenas acciones, al otro platillo. Entonces, cuando llega el momento de pagar las transgresiones, todo lo que habéis hecho a favor del bien, intercede para que el pago sea menos oneroso. Esta ley es válida en todos los terrenos: los esfuerzos que hacéis para fortaleceros y purificaros os permitirán siempre afrontar las pruebas en las mejores condiciones.

Que quede, pues, muy claro: por un lado, hay que saber que no se puede escapar a la Justicia divina; y por otro, hay que ser siempre consciente de que todo lo bueno que hacemos se transforma en energías, en fuerzas, para ayudarnos a triunfar en nuestras pruebas.
Pero, por el hecho de que conozcamos las leyes del Karma, no debemos tomarlas como pretexto para no actuar y aceptar el destino pasivamente. No hay que soportar ese destino; más bien al contrario hay que trabajar sin descanso con la luz y el amor para uno mismo y también, para los demás. Tampoco hay que permanecer inactivo frente al sufrimiento de los demás diciendo: ¡peor para ellos, su destino es sufrir, se lo habrán merecido!
Desgraciadamente, he constatado que algunos supuestos espiritualistas, en vez de pensar en todos aquellos que sufren y decidirse a hacer algo para ayudarles, se contentan con exclamar: “¡Oh, es su karma! Y no hacen nada. Para reaccionar así, y utilizar esta justificación para seguir chapoteando su egoísmo, a veces valdría más que la gente no hubiese oído hablar nunca del Karma.
Es por ello que considero que los occidentales demuestran una gran superioridad al no aceptar sin más, las desgracias de los demás. Lo podemos ver cuando hay hambre, epidemias, inundaciones, terremotos: inmediatamente todos prestan socorro, ¡Y esto es magnifico!

En realidad, es preferible que todos conozcan las leyes del destino y comprendan por qué a ellos, y también a los demás les suceden algunas desgracias pero sin dejar nunca, por ello, de querer ayudar a los otros. Algunos dirán: Pero ¿por qué ayudarles, si están recibiendo lo que merecen? Pues por una parte los esfuerzos que hacemos para ayudar a los demás nunca son inútiles: en ciertas circunstancias viendo vuestra sinceridad, el Cielo se puede dejar convencer. Y por otra, también para vosotros mismos, para vuestro propio progreso, pues ayudando a los demás, desarrolláis algo en vosotros.

No es tan fácil ser realmente útil a los demás, eso es cierto; pero es igual, cualesquiera que sean las circunstancias proseguid en vuestro intento de ayudar a los humanos. Porque por lo menos, os volveréis más fuertes, más inteligentes, más sabios, más libres.

Como debe comportase el espiritualista en la sociedad
El Maestro nos habla de 15 formas de actuar frente a distintas situaciones que indiscutiblemente se nos presentan siempre en nuestra vida cotidiana.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Acepta el destino sin sufrirlo

Mensaje  Circacia el Miér Sep 02, 2009 1:26 pm

:flower: Hola....es indiscutible el karma que traes de otras vidas.

Pero eso de aceptar el sufrimiento me suena a martir, o sea es como pensar...en la otra vida fue muy "malo" asi que ahora pagare por ello...o sea no...al evolucionar en esta vida supongo que todo eso mejora, al menos eso siento yo que podemos aliviar un poco esa carga al aprender escuchar a nuestro maestro interior....sirviendo a los demas y ensenando lo que vamos aprendiendo para que otros puedan aliviar sus cargas en este camino.
El Buda dice que el deseo es la raiz del sufrimiento, siempre me ha gustado esa frase pues es desapegarse de los resultados de lo que esperamos dela vida o de lo que sabemos que viene o que ya llego Duda
Justicia divina? ese es otro termino que no esta en mi boca, pues quiere presentar la idea de una fuerza superior o voluntad eterna o Dios que es castigador...vengativo...duro y que pareceria que gusta o disfruta el hacernos pagar por errores cometidos en otros tiempos y en otras epocas.'
Para mi es ley universal...Causa y efecto... pienso
Ademas te puedes ir liberando de muchas cargas si encuentras tu camino en el sendero, si buscas la luz y sirves a los demas con amor...pero ese amor que nace dentro tuyo y que das a todos sin esperar nada, es incondicional no es como el amor de pareja que nunca ha sido incondicional, y se espera mucho del otro...el amor de los hijos se parece un poco pues pase lo que pase siempre los amamos...pero tambien esperamos algo de ellos...el amor hacia la humanidad no espera nada...solo es parte de ser util a quien cruza por mi camino, una mirada amable o una sonrisa pueden cambiar el rumbo del dia de un desconocido.
:violin:
Con el karma hay tela para cortar...hay mucho para pensar...y mucho para aprender...espero compartir mas opiniones.... paz

ABrazos CorAZ

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Acepta el destino sin sufrirlo

Mensaje  CAROLINA el Miér Sep 02, 2009 2:54 pm

¿Que más puedo decirte?. Todo lo que has dicho aqui, también así lo veo yo. El amor, el verdadero amor, del que estamos hablando y tocamos en varios temas de este foro, no es el amor de amigo, ni de pareja, ni de madre. Es el amor incondicional. Es el dar, sin esperar nada a cambio. Es dar, lo que tenemos, no lo que nos sobra. Es dar con alegria. Es dar, no solo nuestro dinero. Sino, lo que tengamos para dar en servicio a los demás. Nuestro tiempo. Nuestros conocimientos. Pero no cualquier conocimiento que obtuvimos por alli, leyendo algo. Sinó el conocimiento que practicamos, y con el cual adquirimos sabiduría. Es dar, la sabiduría que nos dio la experiencia. Y es comprender también, que si alguien no escucha, lo que quieres hacerle saber, es porque aún no está preparado para entenderlo.
El verdadero amor, es aquel que te hace ignorar los agravios, el que hace sinceramente que perdones, hasta a tu peor adversario, porque has entendido, has comprendido, que el que te agrede, tiene algún problema y te encontró a ti en su camino, y descargó su pena y sus rencores, en ti. Y lo hace porque en cierta forma, le falta amor, entonces, tu decides dárselo.
Amar, es nunca tener que pedir perdón. Amar es dar hasta que duela (Teresa de Calcuta)
Dar y servir, sinceramente y sin esperar nada a cambio, es lo que limpia el karma y nos evoluciona a planos más elevados.
Aprenderás a amar, sin esperar ser amado...
Aprenderás a guardar silencio, no murmurar... escucha la sinfonía de la Naturaleza...No con los oídos, sino con el alma.
Aprenderás a desprenderte de todo lo superficial y usarás sólo lo necesario...
Aprenderás a prestar atención al sufrimiento ajeno...
Aprenderás a ver en la Naturaleza a una Madre muy querida con la que deberás colaborar para que el pan se multiplique...
Aprenderás a perdonar todas las calumnias, improperios, resentimientos y maldades, convirtiendo a esos desdichados seres en semejantes necesitados...
Aprenderás a respetar las opiniones ajenas, con la seguridad de que todos somos uno, y con la obligación moral de entendernos...
Aprenderás a desprenderte de tus posesiones y bienes y así ayudar a los desafortunados...
Aprenderás que todos somos miembros de una gran familia...
Notarás que muchos enfermos de orgullo, egoísmo, avaricia, viven en penuria espiritual y como mendigos de riquezas verdaderas...
Finalmente... llorarás por la emoción de ser útil a la vida y a tus semejantes. Y entonces vencerás. Habrás vencido, a todo lo que te opacaba.
Y darás gracias al infinito, por estar viva, aquí y ahora. Sin penurias, ni martirios, limpia de todo karma.
Esta es mi opinión basada en la experiencia de los largos años que tengo ya en esta vida. Y me costó y me sigue costando, llevar a cabo en su totalidad, estos conceptos que he aprendido. Pero dia a dia, lo sigo intentando. Y poco a poco, me voy puliendo. A algunos les costará más, a otros menos, pero para lograr esto en su totlidad, para poder Vencer, primero, hay que vencese a si mismo.
Corazon y rosa

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Acepta el destino sin sufrirlo

Mensaje  Visitante.. el Miér Sep 02, 2009 10:39 pm

LOS AMOOOOO!!!!!
Sergio queridísimo...qué lindo, que palabras sabias por Dios!!
"El deseo es la raíz del sufrimiento.." qué frase!! me impactó..
Termino de leerlos y les juro que les dí un abrazo enoormee....
Me sentí tan identificada...Caro, me llegaron tanto tus palabras...
Yo que vengo de haber "dado" muchísimo, muchísimo pero muchísimo, solo por amor, sin pensar en nada mas, y luego me quedé así...sin nada, en principio...digo, porque no saben cuánto me ha costado, y creo que aún me cuesta superarlo....es difícil, claro. Primero, uno no entiende, y cree que aunque no esperaba nada a cambio, debe recibirlo. Luego, comprendés que el solo hecho de haber brindado tu ayuda a alguien, te la has dado a vos mismo. Que si es pasado por un gran dolor, te has sanado a vos mismo al superarlo, que si crees que alguien te hizo daño y aún asi lograr perdonar...has aprendido algo mas.
Yo he estado mucho tiempo muy triste...hasta que me dí cuenta que había hecho algo maravilloso..había aprendido a amar.
A veces la tristeza se pega una vuelta, pero también sigo puliendo, entonces..agradezco todo lo que he vivido y se que me sirvió para poder vencer, para aprender a escuchar con el alma, a perdonar, a amar sin esperar nada a cambio...

Gracias, me hacen muy bien!!

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Acepta el destino sin sufrirlo

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.