Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Qué es esto....?? EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Qué es esto....?? EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Qué es esto....?? EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Qué es esto....?? EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Qué es esto....?? EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Qué es esto....?? EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Qué es esto....?? EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Qué es esto....?? EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Qué es esto....?? EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


Qué es esto....??

+2
CAROLINA
Visitante..
6 participantes

Ir abajo

Qué es esto....?? Empty Qué es esto....??

Mensaje  Visitante.. Jue Ago 27, 2009 1:57 pm

Son cinco minutos de reflexión y emoción...

Para quienes tenemos la dicha de tener alguno de nuestros padres con nosotros, para aquellos que tienen hijos, y para quienes alguna vez, llegaremos a este momento...






Besos!
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 51
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué es esto....?? Empty Re: Qué es esto....??

Mensaje  CAROLINA Jue Ago 27, 2009 2:27 pm

Estoy llorando.....Un nudo se me hizo en la garganta.....
¡ Que enseñanza, por Dios! Alabanza
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué es esto....?? Empty Re: Qué es esto....??

Mensaje  Circacia Vie Ago 28, 2009 9:19 am

:besflo: Realmente conmovedor...
Me hizo reflexionar en mi madre, que aun siendo alguien especial...he aprendido a tenerle paciencia y a verla con amor y sabiendo que ha sido una persona llena de sufrimiento.
Asi que precioso mensaje.... Qué es esto....?? 212516
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué es esto....?? Empty Re: Qué es esto....??

Mensaje  Invitado Vie Ago 28, 2009 9:50 am

llanto Casi lloro pues asi esta mi padre.
Hay lau si me tocaste el corazon. CorAZ
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué es esto....?? Empty Re: Qué es esto....??

Mensaje  JoséVit Jue Sep 10, 2009 4:11 am

Amado hijo:
El día que esté viejo y ya no sea el mismo, ten paciencia y compréndeme.

Cuando derrame comida sobre mi camisa y olvide como atarme mis zapatos, tenme paciencia. Recuerda las horas que pasé enseñándote a hacer las mismas cosas.

Si cuando conversas conmigo, repito y repito las mismas palabras y sabes de sobra como termina, no me interrumpas y escúchame. Cuando eras pequeño para que te durmieras, tuve que contarte miles de veces el mismo cuento hasta que cerrabas los ojitos.

No me reproches porque no quiera bañarme; no me regañes por ello. Recuerda los momentos que te perseguí y los mil pretextos que te inventaba para hacerte más agradable tu aseo.

Cuando me veas inútil e ignorante frente a todas las cosas tecnológicas que ya no podré entender, te suplico que me des todo el tiempo que sea necesario para no lastimarme con tu sonrisa burlona.

Acuérdate que fui yo quien te enseño tantas cosas. Comer, vestirte y como enfrentar la vida tan bien como lo haces, son producto de mi esfuerzo y perseverancia.

Cuando en algún momento, mientras conversamos, me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te impacientes; tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.

Cuando en algún momento, mientras conversamos, me llegue a olvidar de que estamos hablando, dame todo el tiempo que sea necesario hasta que yo recuerde, y si no puedo hacerlo no te impacientes; tal vez no era importante lo que hablaba y lo único que quería era estar contigo y que me escucharas en ese momento.

Si alguna vez ya no quiero comer, no me insistas. Sé cuánto puedo y cuando no debo.

También comprende que con el tiempo, ya no tengo dientes para morder ni gusto para sentir.

Cuando mis piernas fallen por estar cansadas para andar.........dame tu mano tierna para apoyarme como lo hice yo cuando comenzaste a caminar con tus débiles piernitas.

Por último, cuando algún día me oigas decir que ya no quiero vivir y solo quiero morir, no te enfades. Algún día entenderás que esto no tiene que ver con tu cariño o cuanto te ame.

Trata de comprender que ya no vivo sino que sobrevivo, y eso no es vivir.

Siempre quise lo mejor para ti y he preparado los caminos que has debido recorrer.

Piensa entonces que con este paso que me adelanto a dar, estaré construyendo para ti otra ruta en otro tiempo, pero siempre contigo.

No te sientas triste, enojado o impotente por verme así. Dame tu corazón, compréndeme y apóyame como lo hice cuando empezaste a vivir.

De la misma manera como te he acompañado en tu sendero, te ruego me acompañes a terminar el mío. Dame amor y paciencia, que te devolveré gratitud y sonrisas con el inmenso amor que tengo por ti.

Atentamente.

Tu viejo.


:besflo:
JoséVit
JoséVit
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 120
Edad : 59
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué es esto....?? Empty Re: Qué es esto....??

Mensaje  Circacia Jue Sep 10, 2009 2:47 pm

llanto Hay....si me temblaron algunas lagrimitas...yo no tengo padre el murio cuando yo era muy chica...no lo recuerdo.
Pero tengo a mi madre y todo lo que dice ahi...me hace verla con mas amor y mas paciencia a pesar que es una persona un poquito dificil y sumamente critica Olvido pero con Ho'opo ha reinado mas armonia que malestar en nuestra casa.
Pero sea como sea...no deja de ser la persona que me dio la vida.

Abrazos... tongue
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué es esto....?? Empty Re: Qué es esto....??

Mensaje  Rosa Blanca Sáb Sep 12, 2009 10:36 pm

Padres héroes y madres heroínas del hogar.
Pasamos buena parte de nuestra existencia cultivando estos estereotipos.
Hasta que un día el padre héroe comienza a pensar todo el tiempo, protesta bajito y habla de cosas que no tienen ni pies ni cabeza.
La heroína del hogar comienza a tener dificultades en terminar las frases y empieza a enojarse por cualquier cosa.
¿Qué hicieron papá y mamá para envejecer de un momento a otro?
Envejecieron...¡Nuestros padres envejecieron!
Nadie nos había preparado para esto.
Un bello día ellos pierden la compostura, se vuelven más vulnerables y adquieren unas manías bobas.
Están cansados de cuidar de los otros y de servir de ejemplo: ahora llegó el momento de ser cuidados ellos y mimados por nosotros.
Tienen muchos kilómetros andados y saben todo, y lo que no saben lo inventan.
No hacen más planes a largo plazo, ahora se dedican a pequeñas aventuras, como comer a escondidas todo lo que el médico les prohibió.
Tienen manchas en la piel. De repente están tristes.
Es complicado aceptar que nuestros héroes y heroínas ya no tienen el control de la situación.
Están frágiles y un poco olvidadizos, tienen este derecho, pero seguimos exigiendo de ellos la energía de una usina.
Nos sentimos irritados, y algunos llegamos a gritarles si se equivocan con el móvil u otro aparato electrónico, y encima no tenemos paciencia para oír por milésima vez la misma historia que cuentan como si terminaran de haberla vivido.
En vez de aceptar con serenidad el hecho de que adoptan un ritmo más lento con el pasar de los años, simplemente nos irritamos por haber traicionado nuestra confianza, la confianza de que serían indestructibles como los superhéroes.
Provocamos discusiones inútiles y nos enojamos con nuestra propia insistencia para que todo siga como siempre fue.
Con nuestros enojos, solo provocamos más tristeza a aquellos que un día –en la mayoría de los casos–, solo procuraron darnos alegrías.
Y nos enojamos cuando ellos se olvidan de tomar sus remedios, y al pelear con ellos, los dejamos llorando, tal cual criaturas que fuimos nosotros un día.
El tiempo nos enseña a sacar provecho de cada etapa de la vida, pero es difícil aceptar las etapas de los otros...Más cuando los otros, fueron nuestros pilares, aquellos a los cuales siempre podíamos volver y sabíamos que estarían con sus brazos abiertos, y que ahora están dando señales de que un día irán a partir sin nosotros.
Dicen que la vida es una rueda que gira...
Los que estamos a mitad del camino, (¡y nunca se sabe exactamente en qué punto estamos!) llegaremos muy pronto a esa etapa incómoda.
Todo llega y más pronto de lo que pensamos. La rueda gira demasiado veloz.
Entonces, tendríamos que ponernos en el lugar de nuestros padres, entenderles y no dejar de ser cariñosos con ellos.
Cada lágrima que derraman por nuestros gritos nos va a pesar cuando ya no estén...
Pero...¿cómo amarlos?
Déjale hablar... porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.
Déjale vencer... en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo.
Déjale ir a visitar... a sus viejos amigos, porque entre ellos se siente revivir.
Déjale contar... sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando le escuchamos.
Déjale vivir... entre las cosas que ha amado, porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.
Déjale gritar... cuando se ha equivocado, porque los ancianos, como los niños, tienen derecho a la comprensión.
Déjale tomar un puesto... en el coche de la familia cuando vais de vacaciones, porque el año próximo tendrás remordimientos de conciencia si el abuelito ya no está.
Déjale envejecer... con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la Naturaleza.
Déjale rezar... como él sabe, como él quiere, porque el adulto mayor descubre la sombra de Dios en el camino que le falta por recorrer.
Déjale morir... entre brazos llenos de piedad, porque el amor de lo amado sobre la Tierra nos hace presentir mejor el torrente infinito de amor de Dios.
Hagamos por ellos hoy lo mejor, lo máximo que podemos, para que mañana, cuando ellos ya no estén más... podamos acordarnos con cariño de sus sonrisas de alegría y no de las lágrimas de tristeza que ellos hayan derramado por nuestra causa.
Al final, nuestros héroes de ayer... ¡serán nuestros héroes eternamente...!
:rosa:
Rosa Blanca
Rosa Blanca
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué es esto....?? Empty Re: Qué es esto....??

Mensaje  Carlota Dom Sep 13, 2009 5:24 pm

Muy hermoso y aleccionador , muchas gracias!! , yo ya lo habia visto antes , una amiga me lo mandó por correo tiempo atrás y si ...., se me llenaron los ojos de lágrimas!! Gracias a Josevit y Rosa blanca , hermoso ... un abrazo a todos!!! :king: abrazo
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué es esto....?? Empty Re: Qué es esto....??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.