Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Mar Sep 04, 2018 9:06 pm por luzmaria

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Miér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Lun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Sáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Sáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm


HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Visitante.. el Dom Ene 17, 2010 5:28 pm

cucho escribió:Hola Manu:

Tengo una pregunta: cada vez que voy a mi psiquiatra al rato me vienen estos bajones ¿será que mis energías se mueven? ¿será como una crisis curativa? pregunto

Claro que mueves energías...y cómo!!! pero no de la manera que deberías...ahi está el punto.. :silva 2: y es por eso que lugo te sientes mal....

A ver..es complicado porque no estamos acá para juzgar a nadie, mucho menos a la medicina tracional, en este caso la psiquiatría, pero, yo hablo desde MI experiencia pesonal con ella, con lo cual hago de esto algo muy personal. A MI entender, la psiquiatría no sirve. Al menos, no es estos casos. Lo único que hacés cuando vas a un psicólogo, psiquiatra es recordar viejos hechos de tu vida, rememoras cosas del pasado, volvés a el constantemente, recordás, volvés a sufrir, te alejas del presente, ayudás y le das valor a tu Ego...que le encantaaaa el psicólogo, porque te acerca a el...y claro, cuando termina tu sesión, sientes que volviste a lo de antes, pero la realidad es que ese pasado ya no existe, solo que ahora lo tienes en un presente en tu mente y te recuerda lo infeliz que fuiste....o que sientes que aun eres.
Ufffff....algun psicologo intenta decirte que olvides el pasado?? Si, te lo dicen...cuando primero te piden que le hables de el....y entonces...en qué quedamos amigo, eh?????

Simple Cucho...si te sientes MAL al terminar la sesión....escucha tus emociones, ellas te estan hablando....
No digo con esto que dejes todo de un dia al otro... NO Yo lo hice, hasta dejé la medicación que me daban y me decían que al tiempo caería peor...y bla, bla, bla... y sabés qué...nada, de nada...y eso que no conocía a HOPO.....Jejejjeje..
pero en fin, solo vos podrás cambiar tu realidad....nadie, pero nadie mas podrá hacerlo por vos.

Lo siento, Perdoname, Gracias, Te amo.... :-Hopo-:

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 45
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  cucho el Dom Ene 17, 2010 5:59 pm

Hola Manu: gracias, gracias, tienes toda la razón cada vez que voy al psiquiatra es como si revolviera la olla con mugre :cocina: y cuando voy a la psicologa salgo muy bien porque ella me ayuda con tècnicas de relajación, también conversamos de Hopo y ya no volvemos al pasado. Voy a hacer lo que me sugieres, quedarme con lo que me sirve y revolver la olla, como dicen acá en Chile hay que dejar de chapotear en el barro.

gracias y fuente perfecta Mucho Amor

Cucho
avatar
cucho

Cantidad de envíos : 11
Edad : 53
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  manuel el Lun Ene 18, 2010 3:27 am

Hola Cucho, ya Lau te da una buena explicación desde su experiencia.

Llega un momento en que debemos dar un golpe encima de la mesa y decir basta ya!!!!
Vivimos poseidos por nuestros pensamientos, nos creemos todo lo que nos decimos o mejor dicho todo lo que dice nuestro ego.
Se trata de mirar dentro de nosotros, se trata de que cada vez que nos sintamos mal, seamos capaces de observar lo que nos estamos diciendo, sin analizar ni juzgar.....sólo observar.

Al ego no le gusta que le observen, es más cuando le observas se esconde o desaparece.
Preguntate ¿ que me estoy diciendo a mi mismo que hace que me sienta así?
¿Es verdad lo que me estoy diciendo o es tu verdad?
Seguramente eso que te produce depresión a muchos de nosotros no nos la produzca, por lo tanto no es la verdad.
Es tu verdad.

Como dijo un día Cir, existe tu verdad , mi verdad, y la verdad.

Somos creadores de la realidad, y creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos.
Todo pensamiento que nos hace sufrir es una memoria. Seguramente te habrás identificado con esos pensamientos más veces.
Puedes coger esos pensamientos y aprovecharlos para hacer limpieza, para sanarte.

Como dice el dr Len, cuando quieras sanar algo en ti, sólo hay un lugar donde mirar.........DENTRO DE TI..............y cuando mires hazlo con amor.
avatar
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  manuel el Lun Ene 18, 2010 4:25 am

El poder del momento presente


La mayoria de los egos tienen deseos en conflicto. Quieren cosas diferentes en momentos diferentes o incluso puede que no sepan lo que quieren, excepto que no quieren lo que es: el momento presente.

Estar alineado con lo que ES, significa estar en relación de no oposición interior con lo que ocurre. Significa no etiquetarlo mentalmente como bueno o malo, sino dejarlo Ser...¿significa esto que usted no puede ya actuar para producir cambios en su vida? Al contrario. Cuando la base de su acción es la alineación interior con el momento presente, sus actos se fortalecen con la inteligencia de la vida misma.

Siempre que se angustia o se stressa ha tomado el control un propósito externo y usted pierde de vista su propio propósito interior. Ha olvidado que su estado de consciencia es primordial y todo lo demás es secundario.

¿ Por que surgen la ansiedad, el stress o la negatividad? porque usted se alejó del momento presente. ¿Y por qué lo hizo? Porque creyó que otra cosa era mas importante. olvidó su propósito principal; un pequeño error, una percepción errónea, crea un mundo de sufrimiento.

Hay tres formas como el ego trata al momento presente: como un medio para un fin, como un obstáculo o como un enemigo.

Cuando usted REACCIONA contra la forma que toma la vida en este momento, cuando trata al AHORA como un medio, un obstáculo o un enemigo, refuerza la identidad de su propia forma: el ego.

De ahí la reactividad del ego..¿Qué es la reactividad? Volverse ADICTO a la reacción. Cuanto mas identificado con la forma, mas fuerte es el Ego. Su Ser entonces ya no brilla a través de la forma, o solo lo hace ligeramente.

(...)Acepte el momento presente y descubra la perfección que es mas profunda que cualquier forma, y que además, ante el tiempo, permanecerá intacta.

(...) El momento presente es inseparable de la vida, así que usted está decidiendo en realidad que clase de rela ción quiere tener con la vida. Una vez que haya decidido que el momento presente sea su amigo depende de usted dar el primer paso: Sea amigable con él, dele la bienvenidasin importar como venga ataviado y pronto verá los resultados. la vida se vuelve amistosa con usted; la gente ayuda, las circunstancias cooperan. Una desición cambia toda su realidad. pero esta única desición debe tomarla una y otra vez, hasta que se vuelva natural vivir de esa manera.



Eckhart Tolle- En unidad con la Vida
avatar
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  manuel el Lun Ene 18, 2010 6:18 am

LIBÉRATE DE TU MENTE


La buena nueva es que puedes liberarte de tu mente, que es la única verdadera liberación. Y puedes dar el primer paso ahora mismo.

EMPIEZA POR ESCUCHAR LA VOZ QUE HABLA DENTRO DE TU CABEZA, y hazlo tan frecuentemente como puedas. Presta una atención especial a cualquier patrón de pensamiento repetitivo, a esos viejos discos de gramófono que pueden haber estado dando vueltas en tu cabeza durante años.

Esto es lo que llamo «observar al pensador», que es otra manera de decir: escucha la voz dentro de tu cabeza, mantente allí como presencia que atestigua.

Cuando escuches la voz, hazlo imparcialmente. Es decir, no juzgues. No juzgues ni condenes lo que oyes, porque eso significaría que la misma voz ha vuelto a entrar por la puerta de atrás.

Pronto te darás cuenta de esto: la voz está allí y yo estoy aquí, observándola. Esta comprensión Yo soy, esta sensación de tu propia presencia, no es un pensamiento. Surge de más allá de la mente.

Así, cuando escuchas un pensamiento, no sólo eres consciente del pensamiento, sino también de ti mismo como testigo del pensamiento. Ha hecho su aparición una nueva dimensión de conciencia.

CUANDO ESCUCHAS EL PENSAMIENTO, sientes como si hubiera una presencia consciente —tu yo profundo— por debajo o detrás de él. De este modo el pensamiento pierde su poder sobre ti y se disuelve rápidamente, porque ya no energetizas tu mente mediante la identificación con ella. Es el principio del fin del pensamiento compulsivo e involuntario.

Cuando el pensamiento se aquieta, experimentas una discontinuidad en la corriente mental, una brecha de «no-mente». Al principio las brechas serán cortas, tal vez duren unos segundos, pero gradualmente se irán prolongando. Cuando ocurren estas discontinuidades, sientes cierta quietud y paz dentro de ti. Es el principio del estado natural de sentirte unido al Ser, generalmente nublado por la mente.

Con la práctica, la sensación de quietud y de paz se va ahondando. De hecho, esa profundidad no tiene fin. También sentirás una sutil emanación de alegría elevándose desde lo más hondo de ti: la alegría de Ser.

En este estado de conexión interna estás mucho más alerta, más despierto que en el estado de identificación mental. Estás plenamente presente. Y también se eleva la frecuencia vibratoria del campo energético que da vida al cuerpo físico.

A medida que profundizas en este reino de la no-mente, como a veces se le denomina en Oriente, vas alcanzando el estado de conciencia pura. En ese estado sientes tu propia presencia con tal intensidad y alegría que, en comparación, todo pensamiento, toda emoción, tu cuerpo físico y todo el mundo externo se vuelven relativamente insignificantes. Sin embargo, no es un estado de egoísmo, sino de desprendimiento y generosidad. Te lleva más allá de lo que pensabas que era «tu identidad». Esa presencia es esencialmente tú, y al mismo tiempo es inconcebiblemente mayor que tú.

EN LUGAR DE «OBSERVAR AL PENSADOR», también puedes crear una apertura en la corriente mental por el simple hecho de dirigir el foco de tu atención al ahora. Basta con que te hagas intensamente consciente del momento presente.

Esto es algo por demás satisfactorio. De este modo retiras la conciencia de tu actividad mental y creas una brecha sin mente en la que estás muy alerta y consciente, pero no piensas. Ésta es la esencia de la meditación.

En TU VIDA COTIDIANA puedes practicar esto tomando cualquier actividad rutinaria, que habitualmente sólo es un medio para un fin, y darle toda tu atención para que se convierta en un fin en sí misma.

Por ejemplo, cada vez que subas o bajes las escaleras en tu casa o en tu puesto de trabajo, presta mucha atención a cada escalón, a cada movimiento, incluso a tu respiración. Mantente totalmente presente.

O cuando te laves las manos, presta atención a todas las percepciones sensoriales asociadas con esa actividad: el sonido y la sensación del agua, el movimiento de tus manos, el aroma del jabón, etc.

O cuando entres en tu coche, después de cerrar la puerta, detente durante unos segundos y observa el flujo de tu respiración. Toma conciencia de una silenciosa pero intensa sensación de presencia.

Hay un criterio que te permite medir el éxito logrado en esta práctica: el grado de paz que sientas en tu interior.

El paso más vital en tu camino hacia la iluminación es éste: aprende a no identificarte con tu mente. Cada vez que creas una apertura en el flujo mental, la luz de tu conciencia se fortalece.

Puede que un día te sorprendas sonriendo a la voz que suena en tu cabeza como sonreirías a las travesuras de un niño. Esto significa que has dejado de tomarte el contenido de tu mente tan en serio, y que tu sentido de identidad ya no depende de él.


EL PODER DEL AHORA - ECKHART TOLLE
avatar
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Circacia el Lun Ene 18, 2010 8:06 am

Colib. Las sabias palabras de E. Tolle...
Manu excelente como siempre con tu respuestas y opiniones con las chicas....Lau como que el camino va mejorando.... gotas de rocio
Cucho...seguimos con el Ho'opo... girasol8

La verdad es que el diario vivir nos presenta de todo...y hay sincronicidades a veces que nos dejan en shock affraid yo descubri nuevos lios en mi cabeza, deje de observarme y me uni al cuerpo del dolor...

ALGUIEN ME HA DICHO ALGO, ALGUIEN ME HA HECHO ALGO, ME HA MIRADO MAL, NO ME SALUDA, NO ME LLAMAN, ME QUIERE HACER DAÑO..............................ETC ETC
El ego vive así pasa de ser víctima, por lo que te han hecho, a ser verdugo, por lo que tú haras.
Y te conviertes en victima, me están atacando, o te llenas de odio y rencor hacia aquel que te ha hecho algún mal y en últimas instancias buscas venganza.
Existen unas personas que me han lastimado, pero mi deber como Yo Soy...es identificar, perdonar y borrar...pero me deje ganar la partida por mi mente, por mi ego...disfrazado de ira...me ha hecho pasar un fin de semana lleno de autojuicio y malestar contra mi misma...pero ayer busque caminos pues no tolere mas la voz en mi cabeza...revise el "POder del ahora" y encontre todas mis respuestas en sus hermosos capitulos...yo siempre lo tengo en mi mesita de noche...asi que por fin aterrize....Y cuando vengo y os leo...pues me dio identifique con todos pared el Ho'opo estuvo a todo vapor durante las ultimas horas...eso ni dudarlo, creo que ya no puedo vivir sin hacerlo jeje....
lo importante es que aprendi...que si nos dejamos llevar por el dolor, por la ira, por el malestar, por las incomodidades...es ahi cuando nos desviamos del camino de la luz y sufrimos....cuando nos dejamos dominar por la mente, cuando nos dejamos llevar por ella....es ahi cuando empieza el drama, el rencor, el dolor....los famosos...."hubiera dicho esto...hubiera echo esto...." y eso ya es pasado el HUBIERA ya no existe...no hay remedio.

Es maravilloso volver al "ahora" es maravilloso mantenerse en el y observar a cada momento mis pensamientos...para no volver a desviarme y perder mi rumbo...
¿ Por que surgen la ansiedad, el stress o la negatividad? porque usted se alejó del momento presente. ¿Y por qué lo hizo? Porque creyó que otra cosa era mas importante. olvidó su propósito principal; un pequeño error, una percepción errónea, crea un mundo de sufrimiento.

Gracias manu...gracias.... BRAVO

Lau, cucho....gracias...gracias... ok

Un beso a todos.... :-Hopo-:

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung
avatar
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  manuel el Lun Ene 18, 2010 8:37 am

Por eso es importante Cir el tomar conciencia.

El tomar conciencia no es más que no creerte el dialogo interior, es fijarte en tus emociones y no reforzar ese pensamiento que te hace sufrir.
Una vez en calma limpias y te quedas muy bien.
Cuanto más lo hagas, más fácil te resulta.

Podemos con eso y con más

girasol7
avatar
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Carlota el Lun Ene 18, 2010 11:41 am

Manu , Cir genial!! BRAVO , como siempre , ...pero ¿Cómo hago esto?
Cuando escuches la voz, hazlo imparcialmente. Es decir, no juzgues. No juzgues ni condenes lo que oyes, porque eso significaría que la misma voz ha vuelto a entrar por la puerta de atrás ....¿ Cómo ESCUCHAR EL PENSAMIENTO sin involucrarse ?? , algunas veces visceralmente ( rabia , desprecio etc,..) , esto lo logro haciendo Hopo , por ejemplo??? , lo que quiero decir, es que entinedo la teoría ...pero no sé como llevarla a la práctica Duda , y la verdad es que me encantaría poder hacerlo..... plis una guía por fis?? Pochoclo Un abrazo :172:
avatar
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 58
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  manuel el Lun Ene 18, 2010 12:05 pm

Vengo en tu ayuda Carlota.

Yo te digo como lo hago yo si te parece.
Por un lado observo mis emociones. Cada vez que me siento mal, me enfado, me pongo triste, me preocupo, siento miedo.....................etc
Cuando eso me ocurre, me pregunto
¿Que me estoy diciendo para sentirme así?
Es como que quisieras buscar algo, es un estado de alerta.
Sé que es mi ego, y como sé como actúa el ego, me es muy fácil descubrirlo.
Esto lo he leido hoy y me ha gustado mucho
" EL EGO ES NUESTRO AMOR A NOSOTROS MISMOS, CONVERTIDO EN ODIO A NOSOTROS MISMOS"

El ego vive en la ilusión de separación.
Por un lado estoy yo y por otro el resto del mundo, y el resto del mundo ........me amenaza.
Convierte el mundo en algo hostil, entonces aparecen en nuestra vida gente que nos odia, nos agrede, nos roba, nos intimida, nos despide............esto al ego le viene bien, porque al ego le gusta tener la razón.
¿Ves como hay gente mala en el mundo?
Los sentimientos negativos vienen de allí, la envidia, el odio, el rencor, el miedo, la avaricia...........

Como sé que muchas veces viene de donde viene lo escucho y soy sincero conmigo mismo.
Si un vecino no me saluda me enfado por ej.
Que me estoy diciendo:
"Mira a este idiota que no me ha saludado, me ha querido hacer un desprecio, el próximo día que le vea no le voy a saludar, se lo comento a mi novia y le critico.....
Cada vez que me acuerde de él o le vea, siento un mal sentimiento, porque A MI , no me ha saludado.
Y como resulta que yo soy un tío importante la gente me tiene que saludar, y sonreir, de lo contrario sacarán lo peor de mi.

Esto es un ej, a mi si me pasara eso haría hoop y lo agradecería.

Hay que ser sincero con uno mismo y no dejarte llevar por la emoción.
Hay que hacer un alto, y tomar conciencia.

Es decir alto y claro
"ME NIEGO A SUFRIR!!!!!!!!!!!!!!!!"

Cuando estés decidido a hacerlo, todo será mucho más fácil......ya lo verás.



:-Hoponopono-:
avatar
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Carlota el Lun Ene 18, 2010 1:40 pm

Parece que me lees el pensamiento Manu!!! , jejeje!!

Cúantas veces me he visto con ese diálogo interior que me expusistes aquÍ!!... sonrie , clarísimo , y lo voy a poner en práctica , haciendo Hopo que es lo más fácil claro!!...

por cierto muy buena la frase EL EGO ES NUESTRO AMOR A NOSOTROS MISMOS, CONVERTIDO EN ODIO A NOSOTROS MISMOS ...coincido 100% con ella :silva 2: ,
Recapitulo: La idea es que estemos atentos a nuestras emociones y si son negativas , como en el ejemplo , no sigo de largo y la dejo pasar, sino que le doy un alto!! , la agradezco porque es un espejo que me está mostrando lo que debo sanar dentro mío y hago Hopo inmediatamente ,
¿ correcto?? ... un abrazo y....
avatar
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 58
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  manuel el Lun Ene 18, 2010 2:03 pm

Sí así está bien.

Lo que tienes que hacer con las emociones es observarlas, hacer esto es importante por varios motivos:
-No te resistes a la emoción, simplemente observas.
-Te conecta con el momento presente
-Te das cuenta de lo ilusorio del problema

Lo que buscas es crear un estado de conciencia que nada tiene que ver con el ego. Desde esa conciencia surgen los pensamientos, y como dice Ec Tolle esa conciencia es nuestro verdadero yo.
Nada que ver con nuestra historia personal, nada que ver con el pasado y el futuro.
Lo que buscas es liberarte de la emoción y buscar un estado de paz.
Desde ese estado puedes hacer la limpieza de forma efectiva.
Lo puedes hacer incluso con los pensamientos. Tienes un mal pensamiento hacia alguien, tomas conciencia, te observas, el ego al verse observado se va, te calmas......
Entonces desde la calma, limpias.
Pido perdón a la divinidad por hospedar en mi pensamientos que me separan de mi unidad con el espíritu, el espíritu del amor universal e incondicional que es quien yo soy. Porque somos amor.

Hay que practicar, esto lleva trabajo.
Pero también hay que tener fe, fe en la limpieza y fe en nosotros mismos.
avatar
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Visitante.. el Lun Ene 18, 2010 2:21 pm

MANUEL...........verdaderamente eres un

Estoy leyendo y pensando cómo estas palabras son justamente las que necesito escuchar....
Carlota..todas tus dudas son las mias...gracias
Cucho...mira cuánto nos has traído...gracias
Cir..gracias

Manu...es tanto lo que tengo que releer y poner en práctica que ya mismo te copio e imprimo....asi tengo tus palabras mas a mano.....Y seguramente ya volveré con mas preguntitas...jejeje...no te salvarás de mi!!!!!!

GRACIAS TOTALES!

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 45
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Carlota el Lun Ene 18, 2010 2:33 pm

Me queda más claro todavía Manu , Gracias denuevo!, el detalle que se me iba NO JUZGAR NI RESISATIRME a la emoción , esto que me cuentas me gustó !! Si y me aclara muchas dudas que tenía !! , la verdad es que Tolle me supera ! me cuesta tanto entenderlo!! pared ...claro que con profes como tu toodo!! es más claro , te lo agradezco de verdad!!.... y lo tuyo se copia en mi carpeta virtual de "Dudas del Hopo" y en mi cerebro también por supuesto , Un abrazo eres un sol! sunny girasol7
avatar
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 58
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  cucho el Lun Ene 18, 2010 5:59 pm

Hola: perdón mi ignorancia pero ¿qué es Tolle? pienso

Lau: disculpa porque le contesté a Manu en vez de a tí en una de nuestras tantas conversaciones ayer, pero tú ya sabes que aún estoy LOCO , pero ya volviendo a mi centro.

abrazos y luz para todos Abrazo sunny
avatar
cucho

Cantidad de envíos : 11
Edad : 53
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Visitante.. el Lun Ene 18, 2010 6:53 pm

Rubia Tranquila Cucho...todo está bien..
Espero que te estes sintiendo mejorcita....te mando un gran abrazo!!

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 45
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Carlota el Lun Ene 18, 2010 6:58 pm

Cuchito , Eckart Tolle es un escritor alemán muuuy interesante!!! que tiene varios libros escritos ya , como Una nueva tierra ; El silencio habla , pero el más importante de todos es EL PODER DEL AHORA , aquí en el Foro siempre sale a la palestra, entonces como ya lo hemos leído ( la mayoría creo) , simplemente le llamamos Tolle o ET , Nuestro querido Manu lo ha comprendido muy bien ,y casi siempre nos aclara dudas con respecto a este tema así como otros participantes del foro , por eso lo nombramos muy a menudo , te adjunto un resumen del libro y el link de donde lo puedes descargar ( yo lo tengo tb)
http://www.portaldimensional.com/article112.html
besitos para ti :campanita:
avatar
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 58
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  manuel el Mar Ene 19, 2010 11:58 am

Aquí os dejo esto que he leido en la red.




EL CUERPO NOS ENSEÑA
domingo 10 de enero de 2010


______
Como siempre, cada uno toma de todo, aquello que le sirve.

---------------------------------------------------------------------------





"El cuerpo grita que hay que cambiar algo".
Entrevista a M. Angels Mestre y cómo se curó de fibromialgia
Un millón y medio de personas padecen fibromialgia en España, más las que lo sufren sin saberlo. La medicina convencional y la OMS consideran que es incurable y que solo se puede aliviar los síntomas. Pero como ya hemos visto en la entrevista a Stella Maris sobre psicoendocrinoinmunología: "hay que aceptar el diagnóstico y no el pronóstico".

M. Ángels Mestre con su experiencia y sus libros "Hablemos de fibromialgia" y "De la fibromialgia a la salud" (Editorial Cálamo) desmiente esta sentencia y se dedica a enseñar a otras personas información alternativa y holística sobre este tema: cómo se origina, cuál es el papel de nuestros pensamientos, creencias y emociones sobre el cuerpo físico, la influencia del tipo de dieta y estilo de vida, y sobre todo, el significado de la enfermedad. De hecho, ella afirma lo siguiente: "la fibromialgia me salvó la vida".

Su ejemplo está sirviendo de esperanza para muchos enfermos aunque ella también recuerda que "no hay un camino para la sanación sino muchos, pero todas empiezan con un cambio de actitud".

En este entrevista a La Contra de La Vanguardia del 20-9-2007 M. Ángels Mestre explica sus duras vivencias con la enfermedad y cómo consiguió convertirla en un aliado, y en este otro post la podemos escuchar en una entrevista televisiva y analizamos sus sugerencias.

Tengo 59 años: ¡estoy muy contenta con mi edad! Nací y vivo en Barcelona. Fui arquitecta, pero ahora imparto talleres de filosofía práctica. Estoy casada y tengo dos hijos, Anna (33) y Ferran (31), y una nieta, Maria (3). Soy apolítica. ¿Dios? Somos todos nosotros: con autoconocimiento, lo descubres. He sido fibromiálgica y he sanado

¿Qué es la fibromialgia?

Una enfermedad con síntomas como dolores musculares, articulares y vertebrales, cefaleas, colon irritable, insomnio, angustia, taquicardia.

Horroroso.

¡Yo los tuve todos! Y fatiga crónica, que suele ser la primera fase en muchas mujeres.

¿No se da en hombres?

El 92% de pacientes son mujeres. Y no encuentran alivio en ningún lado, y encima las llaman neurasténicas, histéricas, exageradas… Desesperadas, muchas caen en depresión. Y se dan muchos suicidios…

¿Qué hace la medicina ante este infierno?

Diagnostica la fibromialgia como dolencia crónica.

O sea, que no se cura.

Eso me dijeron a mí varios médicos. Y te recetan pastillas para aliviarte cada síntoma. Yo llegué a tomarme veinte pastillas al día…

¿Y qué tal?

Tantas sustancias químicas sintéticas me empeoraban, con sus efectos secundarios.

¿Y qué hizo usted?

Ya llevaba un año con dolores cuando me diagnosticaron fibromialgia, a finales del año 2000. Y comenzó un historial de tratamientos médicos y farmacológicos…

¿Con qué resultados?

Un año y medio después seguía tan mal que dejé de ir a trabajar al despacho. Desde casa seguí trabajando, y llevando la casa.

¿Eso le alivió?

No. Una mañana no pude levantarme: ¡una parálisis me atenazaba ambas piernas! Durante tres días no pude moverme. Fue tan espantoso… que eso me salvó.

¿Qué quiere decir?

Que decidí que no quería seguir así.

Ya, pero ¿qué podía hacer usted?

Tomar yo las riendas. Dejar de esperar remedio de los demás. Dejar de ser una paciente: empecé a dirigir yo mi curación. Y hoy le digo que me considero curada.

¿No le duele nada?

Nada. Y no tomo fármaco alguno. Los médicos dicen que ahora soy una fibromiálgica "asintomática", sin síntomas. Se resisten a aceptar que esté curada… Otros médicos me hablan de "remisión espontánea", como sinónimo de "milagro". ¿Milagro? ¡Ja!

¿Ja?

No hay milagro: he trabajado mucho para aprender sobre mi mal, comprenderlo…, y cambiarme a mí misma, corregir mi vieja estructura psíquica, que era dañina para mí.

Debería explicarse…

Sí, quiero ayudar a otras enfermas.

Los médicos se enfadarán con usted…

¡Soy hija de médico, sobrina de médico y hermana de médico! Y ellos me han visto sufrir tanto, tanto… Se han sentido tan impotentes, que al verme y escucharme hoy no sólo no se enfadan: ¡están contentos por mí!

¿Qué es lo primero que debería saber una fibromiálgica?

Que su cuerpo está gritándole que hay aspectos de su vida que le conviene cambiar.

¿Qué aspectos?

Toda mi vida yo había hecho cosas (y dejado de hacer otras) por agradar, por encajar, por ser reconocida… Y actuar en espera de aprobación externa es despreciar tu esencia.

¿Qué tiene que ver con la fibromialgia?

Esta enfermedad deriva de una retención de la acción, de no hacer lo que sientes, de reprimir emociones. No estás queriéndote: el cuerpo somatiza el conflicto, y se queja.

Si así fuera, ¿qué habría que hacer?

Alinear pensamientos, emociones y acciones. Cuesta, y hay que ponerse a ello. Primer consejo: si piensas algo, ¡hazlo! Y si ves que no vas a hacerlo, ¡deja de pensarlo! Otro: esfuérzate en decir "no" sin sentir culpa.

¿Esto es algo que le cuesta más a la mujer que al hombre?

Sí, porque las mujeres hoy se autoexigen más, por ganar reconocimiento de un mundo masculino… Y por eso yo era una perfeccionista, autoexigente, rígida, orgullosa.

¿Y ahora?

Lo entendí y empecé a liberarme, y hoy soy condescendiente con los demás y consecuente conmigo (pienso, siento, actúo).

¿En qué se apoyó para este camino?

En tratamientos psicoemocionales, homeopatía, acupuntura, flores de Bach… En la digitopuntura ( shiatsu).En la respiración y la meditación guiada. En la visualización. Y en una cuidada alimentación.

¿Qué tipo de alimentación?

Suprimí alimentos con conservantes, colorantes, espesantes y, sobre todo, con glutamato monosódico, un potenciador del sabor muy tóxico para mí. Deberíamos leer siempre las etiquetas…

¿Dejó de comer algo más?

Reduje gradualmente lácteos, grasas saturadas, harinas refinadas, azúcar, café…

¿Y qué come usted?

Alimentos biológicos y cocina macrobiótica. Harinas y cereales integrales. Legumbres. Semillas de sésamo, girasol y calabaza. Leche de arroz. Pescado blanco. Sal marina. Verduras frescas, pero las de raíz, y las blancas, y las redondas… Curé mi colon con sopas de miso, arroz integral y sésamo, ¡que te aporta el doble de calcio que la leche!

¿Qué alimentos ayudan más contra la fibromialgia?

El miso y el tofu, con proteínas muy digeribles. La ciruela umeboshi, antioxidante y antiséptica. La seta shiitake, un depósito de energía. El kuzu, almidón blanco que alivia la fatiga. Las algas kombu, wakame, arame e hiziki, que aportan más minerales que las verduras y tonifican los nervios…

¿Y recomienda algún ejercicio?

Caminar y respirar.
avatar
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  manuel el Mar Ene 19, 2010 12:02 pm

Carlota quiero poner el resumen aquí.
Espero que no te importe.


No mires hacia ninguna otra parte en busca de la verdad, porque sólo la encontrarás dentro de tu cuerpo.

No luches contra el cuerpo, porque al hacerlo estás luchando contra tu propia realidad. Eres el cuerpo. El cuerpo que puede ver y tocar sólo es un fino velo ilusorio.

Debajo de él está el cuerpo interno invisible, la puerta que nos da acceso al Ser, a la Vida No Manifestada. Estás inseparablemente conectada con la Vida Una No Manifestada -sin nacimiento, sin muerte, eternamente presente_ mediante el cuerpo interno. Gracias al cuerpo interno eres eternamente uno con Dios.

La CLAVE está en mantenerse permanentemente en un estado de conexión con tu cuerpo interno, sentirlo en todo momento. Esto profundizará y transformará tu vida rápidamente. Cuanta más conciencia dirijas hacia el cuerpo interno, más elevada será tu frecuencia vibratoria, de manera parecida a una luz que brilla más a medida que giras el interruptor progresivo y
aumenta el flujo eléctrico.

En ese alto nivel energético la negatividad ya NO puede afectarte, y tenderás a atraer nuevas circunstancias que reflejen esa frecuencia elevada.

Si mantienes la atención en el cuerpo siempre que te sea posible, te estarás anclando en el ahora. No te perderás en el mundo externo ni en la mente. Los pensamientos y emociones, los miedos y deseos, oueden seguir presentes en alguna medida, pero ya no se adueñarán de ti.

Por favor, analiza dónde está tu atención en este momento. Estás escuchándome o estás leyendo estas palabras en un libro. Ese es el centro de tu atención.

También eres consciente periféricamente de tu entorno, de otras personas, etc. Además, puedes tener cierta actividad mental en torno a lo que estás oyendo o leyendo, algún comentario mental.

Pero no es necesario que nada de lo anterior absorva "toda" tu atención. Intenta mantenerte simultáneamente en contacto con tu cuerpo. Mantén parte de la atención dentro de ti; no dejes que toda ella fluya hacia fuera. Siente tu cuerpo desde dentro como un campo magnético unificado. Es casi como si estuvieras escuchando o leyendo con todo tu cuerpo. Practica esto en los próximos días y semanas.

No entregues toda tu atención a la mente y al mundo externo. Intenta concentrarte con todos los medios a tu alcance en lo que haces, pero al mismo tiempo siente tu cuerpo interno siempre que puedas. Manténte arraigado en tu interior. A continuación observa cómo cambia tu estado de conciencia y la cualidad de tus acciones.

Cuando tengas que esperar, donde quiera que estés, aprovecha ese tiempo para sentir el cuerpo interno. De este modo los atascos de tráfico y las colas se vuelven muy agradables. En lugar de proyectarte mentalmente lejos del ahora, entra más
profundamente en el momento abandonando el cuerpo.

El arte de ser consciente del cuerpo interno se va desarrollando hasta dar paso a una nueva forma de vivir, a un estado de conexión permanente con el Ser, y añadirá una profundidad a tu vida que no has conocido antes.
avatar
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Visitante.. el Mar Ene 19, 2010 1:30 pm

BRAVO BRAVO BRAVO

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 45
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Carlota el Mar Ene 19, 2010 8:54 pm

por supuesto que no Manu!! faltaba más!! jejeje!! , está ESPECTACULAR!! bueníssimo!! ok
avatar
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 58
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Pachamama el Jue Feb 25, 2010 9:56 am

Lau escribió:OPS.....y ahora?? Entonces.... Duda

Hola a todxs!!!!!!!
Sí, tal cual ....y ahora ?????
Hace diez días tuve una "crisis curativa?"....o qué fue eso..ante la duda dejé de hacer el Hopo, porque justamente la gastroenteritis que me atacó con un virus me dejó con miedo, no quiero pasar más por eso, y creo que fue debido a que practicando el hopo para que le relación que tenemos con mi ex-marido mejore, me quedé con muchas palabras y sentimientos atascados , es decir que limpió para mejorar la relación porque eso sí sucede desde hace tres meses, pero esa "suciedad" me quedó atascada dentro mío creo, porque como les dije, tuve una fuerte gastroenteritis que duró sus claras 72hs y después una semana para recuperar totalmente, o sea desde hoy.
Quiero seguir usando el Hopo, pero también quisiera saber como abordo estas situaciones críticas que parecieran estar tan relacionadas, sobre todo porque la asociación la hice cuando una vez que me sentí tan mal quise hacer el Hopo y no pude porque algo en mi interior me decía que el Hopo tapa no limpia, y eso me iba ha hacer más daño aún....tuve una sensación cuyo mensaje era ese...
Escucho todo...quiero decir espero aquí sentada sus comentarios....
Mil gracias!!!!!!! Abrazos!!!!!!!
:campanita: :hada 7: Gracias
avatar
Pachamama
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 43
Localización : Buenos Aires-Argentina
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  manuel el Jue Feb 25, 2010 10:09 am

Pachamama no se trata de limpiar para conseguir cosas concretas, como por ejemplo lo que dices de tu ex-marido
Hay que entender que todo está dentro de uno, que no hay más. Y todo lo que viene a tu vida es atraido por ti, todas las personas que vienen a tu vida te muestran algo que hay en ti.
Tu trabajo es liberar los pensamientos erroneos y creencias erroneas que te causan problemas con los demás. En el momento que tu liberas los pensamientos y creencias erróneas que tienes con la persona que está en tu vida,el problema se soluciona.

En el caso de tu gastroenteritis, hacer hoop no te libra de que puedas tener enfermedades.
El dr Len dice que hay que amar a la enfermedad al igual que al enemigo.
La enfermedad te está mostrando lo que hay en ti, lo que necesitas sanar.
Por eso le das las gracias a tu enfermedad, porque te está diciendo lo que tienes que sanar.

Ojalá todas las enfermedades produjeran sintomas.
´

:-Hoponopono-:
avatar
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Patitapetit el Jue Feb 25, 2010 10:38 am

manuel escribió:
En el caso de tu gastroenteritis, hacer hoop no te libra de que puedas tener enfermedades.
El dr Len dice que hay que amar a la enfermedad al igual que al enemigo.
La enfermedad te está mostrando lo que hay en ti, lo que necesitas sanar.
Por eso le das las gracias a tu enfermedad, porque te está diciendo lo que tienes que sanar.

Ojalá todas las enfermedades produjeran sintomas.
´

:-Hoponopono-:

Hola Manuel

En este punto difiero un poco contigo. El Hoopo incesante te libra de todas las enfermedades habidas y por haber. Eso explica el Dr. Len cuando le preguntan como es que come un hot-dog con chili picante todos los días en el desayuno. El explica que mientras haga limpieza no le pasará nada malo en el cuerpo físico.
Lo que dice sobre las enfermedades, es que una vez que las tengas, éstas no son más que memorias que se repiten y por lo tanto pueden ser borradas con el Hoopo. Es decir, que si ahora las tienes es porque una memoria se está repitiendo, y viene de muy atrás, pero si se mantiene en hacer Hoopo, es muy probable que no sufrirás más, puesto que el Padre, la conciencia suprema será quien tome el control de tu cuerpo, mente y espíritu.

Un abrazo lleno de luz

Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 41
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  manuel el Jue Feb 25, 2010 10:51 am

Pati incluso puede ser que tu enfermedad la heredes de algún ancestro.
Hacer hoop de forma incesante lo hace muy poca gente, y por otra parte si haces hoop de forma incesante para no tener enfermedades, estás haciendolo con expectativas, por lo tanto no te funcionará.

Estoy seguro que el dr Len alguna gastroenteritis habrá tenido.
Lo que dices del hot-dog tampoco es como para tener enfermedades. Simplemente se come un hot-dog con picante. No le veo porqué tiene que provocar ésto una enfermedad.

Los ingleses desayunan alubias, bacon y huevos fritos. Eso en España es impensable.

Yo lo que comento también se lo he oido al Dr Len, también a John Curtin en el webinario.

Ya sabes que cada uno lo aplica a su manera, lo importante es aplicarlo.

Un abrazo Pati





:-Hoponopono-:
avatar
manuel
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 683
Edad : 46
Localización : españa
Fecha de inscripción : 23/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Patitapetit el Jue Feb 25, 2010 10:57 am

Hola Manuel

No, no es que hagas el Hoopo para no enfermarte, no!, simplemente hacer Hoopo hace que aunque tengas hábitos alimenticios que podrían desembocar en un colesterol alto, hipertensión etc, la enfermedad no te alcance, no porque lo busques, sino como un "valor agregado".
Me he explicado ahora?
No sé, yo al Dr. Len le he entendido eso. También Mabel Katz dicen que cualquier cosa, aunque sea de ancestros o lo que sea, es una memoria, si logras borrarla antes de que aparezca, magnífico, si aparece, igual es una memoria que hay que borrar.

Bueno, esa es mi opinión y mi creencia
Un abrazo lleno de luz

Patitapetit
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 239
Edad : 41
Localización : NRW - Alemania
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: HO'OPONOPONO Y LOS MOMENTOS DE CRISIS.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.