Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
CUENTO ZEN EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
CUENTO ZEN EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
CUENTO ZEN EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
CUENTO ZEN EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
CUENTO ZEN EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
CUENTO ZEN EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
CUENTO ZEN EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
CUENTO ZEN EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
CUENTO ZEN EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


CUENTO ZEN

5 participantes

Ir abajo

CUENTO ZEN Empty CUENTO ZEN

Mensaje  Invitado Lun Ago 03, 2009 7:57 pm

Hola Ojala les guste


CIERRA LOS OIDOS.


Eran un anciano y un niño que viajaban con un burro. Caminaban al lado del jumento cuando atravesaban un pueblo. Un grupo de niños se rió de ellos gritando:

- ¡Mirad qué par de tontos! De manera que tienen un burro y van los dos andando. Por lo menos el viejo podria subirse a él. Entonces el anciano se subió al burro y ambos siguieron la marcha. Al pasar otro pueblo, algunas personas se indignaron al ver al viejo sobre el burro y dijeron:

- Parece mentira. El viejo cómodamente sentado en el burro y el pobre niño caminando. Viejo y niño intercambiaron sus puestos. Al llegar a la siguiente aldea, la gente comentó:

- ¡Esto sí que es intolerable! El muchacho sentado en el burro y el pobre anciano caminando a su lado. Puestas así las cosas, el viejo y el niño se subieron al burro. Poco después venían un grupo de campesinos por el camino. Les vieron y les dijeron:

- ¡Es vergonzoso lo que hacéis! Vais a reventar al pobre animal. El viejo y el niño tomaron la determinación de cargar al burro sobre sus hombros, pero entonces la gente se mofó de ellos diciéndoles:

- Nunca vimos una gente tan boba. Tienen un burro y en lugar de montarlo, lo llevan a cuestas. De repente el burro se revolvió con fuerza y se desplomó a un barranco, hallando la muerte. El viejo, súbitamente, instruyó al muchacho:

- Querido mío, si escuchas las opiniones de los demás y les haces caso, acabarás más muerto que este burro. ¿Sabes lo que te digo? Cierra tus oídos a la opinión ajena. Que lo que los demás dicen te sea indiferente.
Escucha únicamente la voz de tu corazón.
:king:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CUENTO ZEN Empty Re: CUENTO ZEN

Mensaje  Visitante.. Lun Ago 03, 2009 11:04 pm

Es cierto...muchas veces nos dejamos llevar por las opiniones de otros en lugar de escucharnos a nosotros mismos....

Muy lindo cuento!!
Muchas Gracias Aguila!!!

:caro:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CUENTO ZEN Empty Re: CUENTO ZEN

Mensaje  Rosa Blanca Mar Ago 04, 2009 10:44 am

Muchas veces, no podemos escuchar a nuestro interior, pues desconocemos la pregunta que hemos de hacerle.....
Entonces , en mi caso, yo escucho todo, leo todo, veo todo. Y conociendo que existe TODO, entonces alli, pregunto a mi interno ¿es asi?¿es real?¿cual es la verdad?...
Yo no sabía que se podía hacer por ejemplo, un viaje astral. Pero leo...y me entero de que alguien lo hace. Que eso existe. Entonces voy a mi interior y le pregunto...¿será cierto que eso se puede hacer?. Y de mi interior, brota de inmediato la respuesta, la idea, la sensación, de que es verdad...
Si no lo hubiese leido o escuchado, nunca se me hubiera ocurrido preguntar....
ASI LO VEO YO pienso
:rosa:
Rosa Blanca
Rosa Blanca
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 70
Edad : 50
Localización : Venezuela
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CUENTO ZEN Empty Re: CUENTO ZEN

Mensaje  Visitante.. Mar Ago 04, 2009 11:02 am

Hola Rosa Blanca...qué bueno lo que nos decis...yo no tengo esa práctica tan presente, nuchas vesces me "pregunto" pero no se si lo hago de esa manera...digo, me pasa que, por ejemplo, tengo dudas sobre si hacer determinada cosa o no...los demás y todo el entorno...me refiero a la sociedad, a la familia..en fin...cuando te dicen: "hacelo porque es para tu bien" y yo siento que puede ser para mi bien pero no me dan ganas de hacerlo, simplemente lo hago porque pienso que es para mi beneficio futuro pero la verdad es que no me siento a gusto haciendolo..entoces, te pregunto: cómo me doy cuenta de la respuesta? claro, es obvio que si no me gusta, para qué lo hago, no?? bueno, ahi está el dilema...
Tal vez la clave está en "escuchar" mas nuestro interior...y cómo estar segura que me habla el interior y no el Sr Ego, por ejemplo??
Es simple escuchar la respuesta correcta??
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CUENTO ZEN Empty Re: CUENTO ZEN

Mensaje  Circacia Jue Ago 06, 2009 1:03 pm

Rubia Hola chicas....
No lau no es tan simple aprender a discernir entre lo que es bueno para nosotros y lo que no....en las respuestas de tu mente egotista o de tu verdadero Yo interior.
Chopra dice que para tomar una decision esta debe generarte paz y tranquilidad y una especie de alegria y si te ocasiona ansiedad...debes de pensarlo bien para no tomar una decision que te traiga otros efectos.
Mantenernos en el Ahora es lo importante pues asi te mantienes conectado con tu ser interior, y poco a poco vas discerniendo la voz que te llega del corazon. :king:
Yo me hago bolas cuando discierno pero recorde algo que aprendi hace tiempo a poner atencion a mis emociones pues son importantes indicadores, Que estoy sintiendo en este momento? Y ahi llegan con la practica las respuestas.
Rosa blanca estoy de acuerdo contigo....en cuanto mas sabemos o leemos mas importante se hacen las preguntas para si mismo, para buscar las respuestas dentro no en el exterior.

Abrazos :florati:
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CUENTO ZEN Empty Re: CUENTO ZEN

Mensaje  Visitante.. Vie Ago 07, 2009 1:01 pm

A ver Cir...lo que entiendo es; si yo tengo que tomar una decision y al pensar en el resultado, me siento tranquila, y siento que está bien, entonces le doy para adelante aunque me salten ideas como: " despues te vas a arrepentir" ?
que por lo que creo...es el Sr Ego nuevamente intentando seducirme.....??

Bueno, en esto estoy incursionando...allá voy...

Te dejo un cariño... :besflo:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CUENTO ZEN Empty Re: CUENTO ZEN

Mensaje  ad Mar Ene 11, 2011 11:55 am

es muy cierto el hecho de escuchar las opiniones de los demás,,, lo mas trizte de nuestra realidad es que cada opinión en general no busca construir, todo lo contrario,,, manifiestan consejos llevados de orgullo, desamor, desilucuión, coraje...
ad
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358
Edad : 40
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

CUENTO ZEN Empty Re: CUENTO ZEN

Mensaje  Visitante.. Mar Ene 11, 2011 12:37 pm

Ay Ad...eres genial!!

Lo que siempre decimos, en este foro hay sincronía pura....
Ni bien abrí, este fue el primer mensaje que leo, y es justo lo que necesitaba oir....

El pájaro carpintero me está taladrando la cabeza con pensamientos, y no hago otra cosa que intentar librarlos, aceptandolos y no causando resistencia, ahi voy con la pràctica...pero este cuento me llega en el momento perfecto, una vez mas, para recordarme que NO NECESITO TORTURARME CON LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS.

Y como hemos estado recordando...aquello que los demás piensan de mi....es lo que tiene en su propio interior...no soy yo. Asi que mas vale, dejo de darle importncia a eso que me dicen que soy...o que hago bien o mal....y me empiezo a preguntar qué había en mi que causó ese pensamiento en esa persona...? Y lo sano....

girasol8
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CUENTO ZEN Empty Re: CUENTO ZEN

Mensaje  Circacia Mar Ene 11, 2011 2:05 pm

delfines REvivio este tema jeje....

La opinion de los demas....ufffffffff...menudo lio nos hacemos escuchando.

lo mas trizte de nuestra realidad es que cada opinión en general no busca construir, todo lo contrario,,, manifiestan consejos llevados de orgullo, desamor, desilucuión, coraje...

Es la gente que no esta a gusto consigo mismo/a, esa es la gente critica, la que busca que no tengas suenos, ni cosas buenas...y energizar esas situaciones nos menoscaba emocionalmente.
A todos nos pasa no puedo decir que en ocasiones no me dejo llevar por los negativismos de mi alrededor....ayer me paso por cierto...Embarassed pero cuando damos credito a los sentidos...es ahi...cuando nos dejamos llevar por la mente, como dice tolle no somos la mente pero cuando la dejamos ella nos arrastra con sus miedos e inseguridades generados por el ego....que ama el drama y se alimenta del dolor.

Hace poco una amiga me dice que la estan acosando en el trabajo...tiene grandes problemas ahi, hace mucho hopo....pero la cosa en lugar de mejorar, aumenta terriblemente y ahora se siente deprimida y ansiosa no ve salidas....no hay solucion segun su mente....que opinan?? Olvido

Yo le digo que esta dando mucho credito a sus sentidos...que no se resista que no se deje llevar por sus miedos y ansiedades...yo entiendo lo que pasa el acoso en el trabajo por alguien descontento con su vida...hace que se enfile contra otros...y cuando es uno pufffffff...la vida es un tormento cada dia en ese espacio.... llanto pero lo interesante es no resistirse....dejar que las cosas fluyan...y cuando veas esa persona...perdonale y mirala con compasion....que hay en mi que hace que ella se comporte como se comporta???? pared

Asi que....las palabras se las lleva el viento...rendirse es enojarse, deprimirse, creer lo que los otros dicen de mi....victimizarme....sentir autocompasion....como cuesta eliminar esas actitudes aprendidas desde siempre...como cuesta....todos estamos creciendo en ese aspecto....no creen??

Que opinan.....??? Pochoclo
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CUENTO ZEN Empty Re: CUENTO ZEN

Mensaje  Catalina Janus Mar Ene 11, 2011 2:22 pm

Ya hacia muchos años que no leía éste cuento....deacuerdo con cada uno de ustedes, incluso en la terapia Bach se asume como una patología, la hipersensibilidad a la opinión de los demás, en vez de escuchar nuestro interior y alinear en congruencia, lo que pensamos, lo que decimos, lo que sentimos con nuestra acción. gotas de rocio .
Catalina Janus
Catalina Janus
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 414
Edad : 54
Localización : ALEMANIA
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CUENTO ZEN Empty Re: CUENTO ZEN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.