Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
LEYES UNIVERSALES EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
LEYES UNIVERSALES EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
LEYES UNIVERSALES EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
LEYES UNIVERSALES EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
LEYES UNIVERSALES EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
LEYES UNIVERSALES EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
LEYES UNIVERSALES EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
LEYES UNIVERSALES EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
LEYES UNIVERSALES EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


LEYES UNIVERSALES

+7
Visitante..
Invitado2
Carlota
aracelis_aa
CAROLINA
basileia
Circacia
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty LEYES UNIVERSALES

Mensaje  Circacia Jue Feb 05, 2009 12:56 pm

Hace mucho tiempo ya, y sin saber exactamente cuándo, surgió en Egipto un gran maestro, o maestro entre los maestros al que llamaron "tres veces grande". Considerado un dios entre ellos le dieron el nombre de Tot, al que los griegos terminaron llamando Hermes. Es así como nos ha venido hasta hoy en día su nombre y todo su conocimiento.

Su doctrina se conoce como Doctrina Hermética y se vio reflejada en su libro más importante, El Kybalion. Desde los tiempos más remotos han existido iniciados en ella, aunque se mantuvo en secreto. Así el conocimiento del universo estuvo exclusivamente en manos de unos iniciados o elegidos que estaban preparados para entenderlo.

La base filosófica de estas leyes radica en el dominio de las fuerzas de la mente y en la transmutación de una clase de vibraciones mentales en otras. Hoy en día ya han salido por fin a la luz sus siete leyes primordiales y son utilizadas en numerosas creencias, religiones y sectas.

PRINCIPIO DEL MENTALISMO
Este principio nos dice que todo es mente, el universo el mental. Explica que el "TODO" es lo que es sensible a nuestros sentidos materiales, es espíritu, quien en sí mismo es incognoscible e indefinible, pero que puede ser considerado como una mente infinita, universal y viviente. Explica también que todo el mundo fenomenal o universo es una creación mental del TODO, en cuya mente vivimos y nos movemos, tenemos nuestro ser. Este Principio, al establecer la naturaleza mental del universo, explica fácilmente los varios fenómenos mentales y psíquicos que tanto han preocupado a la humanidad y que sin tal explicación no son comprensibles y, además, desafían toda hipótesis científica.

Este Principio explica la verdadera naturaleza de la energía, de la fuerza y de la materia, y el cómo y el por qué todas están subordinadas al dominio de la mente, cuando pensamos, de nosotros emana una corriente magnética semejante hasta cierto punto a un rayo de luz hasta el alma de las demás personas ejerciendo sobre ellas influencia, aún así los individuos estén separados por largas distancias.

Nosotros, metafísicamente, dividimos los pensamientos en dos clases: positivos y negativos:

Los pensamientos positivos siembran en nuestro subconsciente un semillero maravilloso y esas vibraciones luminosas que salen de nuestro cuerpo mental van a tocar las mentes del prójimo, estimulándolas en el sentido positivo. Es muy importante saber que con la mente gobernamos las células de nuestro cuerpo. El cuerpo físico manifiesta salud, belleza y energía, que es lo que ocurre en nuestro cuerpo mental, como si fuera un espejo.

Los pensamientos negativos, por el contrario, son opacos, de bajas y sombrías tonalidades, afectan adversamente a todos los que los reciben y a quienes los emiten. Contribuyen a rodear al individuo de una atmósfera siniestra, pesada, que entorpece y restringe su evolución ascensional en todo orden, lo vuelve una persona desagradable, antipática, indeseable, da a su fisonomía una expresión amarga que lo afea, aleja de sí los afectos, lo hacen un neurasténico crónico, porque crea lo que llamamos un egregor negativo, un ente con vida, que le pertenece y se hace su inseparable compañero; que trata de tentarlo sembrándole cada vez más pensamientos depresivos que lo van enervando. Esto es, evidentemente, lo que ocurre con este tipo de pensamientos.

Tal como piensas, así eres. El que llena su vida de pensamientos enérgicos, muestra energía en ella. El que nutre su vida de pensamientos generosos, será generoso. El que piensa con valor, manifestará valor. Tanto el valor como el miedo son actitudes mentales. Por eso es que se dice que somos los arquitectos de nuestra propia estructura. La mente crea, tiene el poder creador, allí se manifiesta la Presencia Divina en nosotros, como Inteligencia Creadora. De aquí este axioma metafísico que afirma todo es mente, lo que piensas se manifiesta.

PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA
Este Principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. La comprensión de este Principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza.
Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esta Ley de Correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible, se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, ya que es una Ley Universal. Los antiguos metafísicos consideraban este Principio como uno de los grandes auxiliares de la mente, por cuyo intermedio se puede descorrer el velo que oculta lo desconocido a nuestra vista.

Esta Ley funciona de una forma tan exacta que nada nos da ni se nos quita sino nos corresponde por derecho de conciencia. Si nosotros pensamos mal de alguien, estamos sembrando en la mente de ese alguien y en las mentes de muchos, idénticos pensamientos malévolos con respecto a nosotros. Por eso suele decirse que la simpatía o antipatía que se genera entre las personas es mutua. Igualmente sucede con la desconfianza, el miedo, etc., y es que la palabra correspondencia significa exactamente eso: co-responder, es decir, tú mandas y te responden. Si mandas negativo, negativo te responden; si mandas positivo, en positivo recibes. Si eres inteligente, ya sabes qué te conviene; piensa bien de todo el mundo, habla bien de todo el mundo, actúa bien con todos y recibirás lo mismo a cambio.

Continua.... :idea:


Última edición por Circacia el Jue Oct 14, 2010 5:42 pm, editado 2 veces
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  Circacia Jue Feb 05, 2009 12:57 pm

LEY DE VIBRACIÓN.
La Ley de Vibración es una de las más bellas e interesantes leyes que rigen nuestro universo. Se basa en el enunciado siguiente: Nada está inmóvil, todo vibra. Este Principio enseña la Verdad de que todo está en perpetuo movimiento y que nada permanece estático; ambas afirmaciones ya están confirmadas por la ciencia moderna.

Explica que las diferentes manifestaciones de la materia, de la mente, de la fuerza y aun del espíritu (que no son otra cosa que diferentes grados vibratorios). Desde el todo hasta la materia más baja están en vibración. Así es como la vibración del espíritu es de una intensidad infinita, tanto que podría considerarse como que está en reposo total. En el otro extremo de la escala, hay formas de materia densísima que, igualmente, parecieran estar en reposo.

Cada persona o cosa posee su determinada rata vibratoria. En el campo espiritual, la vibración se manifiesta en zigzag. Toda materia, obedeciendo a la Ley de Vibración, ejecuta dos movimientos rotatorios: uno, en el cual gira sobre sí misma: atrayendo todo hacia su centro (fuerza centrípeta) y otro, en el cual rota alrededor de algo irradiando hacia fuera, alejándose de su centro (fuerza centrífuga). Nosotros, por Ley de Vibración, atraemos algo o alguien hacia nosotros y, por ello, estamos usando consciente o inconscientemente la energía llamada magnetismo; somos un imán, estamos jalando hacia nosotros, hacia nuestro centro, las vibraciones. Al mismo tiempo, y por la misma Ley de Vibración, también irradiamos desde nosotros hacia fuera.

El pensamiento positivo vibra en alta frecuencia, sus colores son claros, brillantes y luminosos. El pensamiento negativo, en cambio, vibra lentamente y sus colores son opacos.
El hermetismo enseña que el movimiento vibratorio de la luz, el calor, el magnetismo, la cohesión, es el principio de atracción molecular que llamamos comúnmente, amor.

Los estados de ánimo vibran y lanzan sonidos y colores al espacio. Todos los estados mentales son lanzados al exterior a partir del cuerpo que los crea y van golpeando cuerpos afines como lo hacen las vibraciones emitidas por instrumentos musicales y, por ende, estas vibraciones afectan a otras mentes, para bien o para mal.
En cambio, los pensamientos generosos de fraternidad, ideas respecto de Dios y de los Maestros de Sabiduría, nos llevan a vibraciones de un alto nivel y tienen el poder de elevar de plano cualquier vibración negativa, pudiendo curar enfermedades, resolver problemas, etc.
Sentimiento y mente forman el alma, a base de lo que llamamos personalidad. Cada quien adquiere y es una cifra vibratoria y actúa siempre bajo esa ecuación.

La vibración, conocida como emoción estética, es una de las formas más corrientes por medio de las cuales un individuo puede pasar de un estado de conciencia negativo a otro positivo. Esto se produce al ponerse en contacto con la belleza, en cualquiera de sus formas: un bello paisaje, una pintura, una poesía, la bella imagen de una madre y su hijo, etc.
Ya conocemos el Principio de Vibración, ahora debemos aplicarlo para tener siempre una alta vibración y pensamientos bellos y bondadosos.


LEY DE POLARIDAD
Este Principio afirma que todo tiene su par de opuestos, sus dos polos, como el calor y el frío, el mal y el bien, lo negro y lo blanco. Esta Ley nos hace comprender que son una misma cosa, separada sólo por una cuestión de grados.

Cuando se afirma que toda verdad es relativa, es porque se trata de una verdad a medias, donde nada es definitivo. Cuando aparentemente hay oscuridad, poco a poco penetra la luz y surge la penumbra hasta seguir ascendiendo de grado y llegar a la claridad. De manera tal, que todo es susceptible de ser transformado.
La práctica de este Principio nos da la facilidad de comprender mejor nuestros estados mentales, así como los de los demás.

Para el poder espiritual no hay fronteras; si logras conectar tu mente en la corriente universal de vida, que es Dios actuando como Vida; esta vida será indestructible. Sólo debes evitar cerrarle el paso con miedos, temores, afirmaciones negativas, falta de fe, etc. Tanto el polo positivo, como el negativo, actúan bajo una misma energía: Dios. Todo es de Él, en todo está Él, por eso se le llama EL TODO. Tú tienes libertad para usar esa energía en el polo que elijas, he ahí tu libre albedrío, contra el que nada tiene poder, sólo tú al escoger.


LA LEY DEL RITMO
todo se manifiesta y se presenta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos, que existen de acuerdo con el principio de polaridad, descrito en clases anteriores. Hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso.
Esta Ley lo rige todo: soles, mundos, animales, mente, energía, materia. Se manifiesta tanto en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en todas las cosas. También en los estados mentales del ser humano y, respecto de esto último, ya sabemos que es lo más importante.

No se puede anular el Principio o impedir que opere, pero se puede eludir sus efectos hasta un cierto grado, grado que depende del dominio que de dicha ley tengamos, hay que emplear la ley mental de neutralización. Así es como adeptos e iniciados son capaces de polarizarse en sí mismos, en el punto donde desean quedarse, neutralizando la oscilación rítmica pendular que tendería a arrastrarlos hasta el otro polo.

Todos los que han adquirido cierto grado de dominio sobre sí mismos, ejecutan esto hasta cierto punto, en forma consciente o inconsciente; sin embargo, el Maestro lo efectúa conscientemente y por el solo poder de su voluntad, alcanza un grado tal de estabilidad y firmeza mental casi imposible de concebir por la inmensa masa humana que va y viene en un continuado movimiento ondulatorio, impulsada por el Principio de Ritmo.

Los Maestros herméticos saben que la mente tiene dos aspectos o planos generales de conciencia: uno superior y otro inferior. La Alquimia mental o Transmutación significa elevarse al plano mental superior y permanecer en él para así escapar a la oscilación del péndulo rítmico. En otras palabras, polarizar el sentir y el pensar y llevarlos a la conciencia superior, permaneciendo allí para, de este modo, escapar al "bajón" que se espera cuando el ritmo se manifieste hacia el polo negativo. Como la Ley del Ritmo funciona siempre, debemos saber que se manifestará en el inconsciente, de manera tal, que no nos dañará el consciente, ya que no se verá afectado. Esta es la llamada Ley de Neutralización, algo así como saltar por encima de aquello que viene en contra de nosotros y dejarlo pasar por abajo. Es elevar la conciencia por sobre el nivel inconsciente para no vernos afectados.

Otro hecho importante relativo a esta Ley es la compensación, el equilibro, el balance, por lo que la oscilación en un sentido u otro tendrá, por así decirlo, la misma medida. Así, cuando la oscilación pierde fuerza, la pierde equilibradamente en ambos sentidos. Las mareas, las estaciones del año, todo obedece a esta Ley, es una constante física que el metafísico la hace extensiva a los planos emocional y mental.


LA LEY DE CAUSA Y EFECTO
Todo efecto tiene su causa y toda causa su efecto. Afirma que nada ocurre casualmente y que todo sucede conforme a la Ley.

Reflexionemos sobre la siguiente afirmación que se deriva de la Ley de Causa y Efecto: Toda causa origina un efecto. Este efecto, consecuencia o reacción, se transforma, a su vez, en causa que produce otro efecto y bajo esta Ley se desarrolla y funciona el universo.
Ante esto, obviamente, debemos señalar que la primera causa es Dios y luego, su efecto es la Creación, así sucesivamente, hasta llegar a nosotros mismos con nuestras propias causas y efectos.

Decimos que nuestro universo es causal porque, siendo un efecto, bajo el imperio de esta Ley se vuelve causa de posteriores efectos y es así como concatenadamente se desarrolla la vida, los sucesos y el escenario donde nos movemos. Es bajo esta Ley de Causa y Efecto como se forja nuestra individualidad física, emocional, mental y anímica.

Cuando algo negativo está ocurriendo en nuestras vidas, debemos estudiar la causa que está produciendo dicho efecto, encontrada la raíz del mal, se extirpa y el mal desaparece. Este ejemplo sirve tanto para lo físico, emocional, mental, como para lo social y lo material. Si tus negocios no van bien, si tu provisión no es suficiente, si nadie te quiere, si te sientes infeliz, si tu hogar es un desastre, estudia la causa, arréglala y el efecto desaparecerá. Ten presente todos los días de tu vida la siguiente afirmación: Siembra causas positivas y cosecharás efectos positivos.

Las leyes son inmutables, se cumplen inexorablemente, funcionan en todo y dentro del todo. Un examen cuidadoso demostrará que lo que llamamos casualidad, es sólo una expresión concerniente a causas desconocidas, no descubiertas o no buscadas. Nada, ni los juegos de azar, ni la suerte, ni la fortuna, escapan a la Ley. De la posición de los dados, de la fuerza con que se tiran, de la superficie, etc., depende el resultado que arrojen. Lo mismo ocurre con las balotas en una tómbola de la lotería o cualquier otro juego. Si volvieran a repetirse las exactas mismas condiciones, el resultado no variará jamás.

LEY DE GENERACIÓN
Antes de abordar la explicación del último principio hermético hemos de realizar una importante aclaración. No se debe confundir "género" con "sexo", pues este último sólo es una de las manifestaciones físicas del primero. En sí, el término "género" deriva de la raíz latina que significa crear y producir.

la Generación se manifiesta en todo, entrando siempre en acción los Principios Masculino y Femenino de la Creación. Esta es una verdad universal que aspecta no sólo al plano físico, sino también al plano espiritual.
En el mundo físico, este Principio se manifiesta como sexo y en los planos superiores tiene formas más elevadas.

Este principio se refiere exclusivamente a un función de generar diversas manifestaciones visibles a través de la unión de los principios femeninos y masculinos en cualquiera de los planos que ya hemos estudiado.

El proceso en sí es el siguiente: el principio femenino utiliza la energía que le envía el principio masculino para realizar una creación, de manera que ninguno de los dos principios es capaz de actuar por si sólo, se necesitan imperiosamente el uno al otro. Si bien es cierto que en la mayoría de las creaciones el principio masculino y el femenino existen por separado, hay también formas de vida que poseen ambas combinándose en un solo organismo.

sin duda a la mayoría de nosotros nos sonarán las ideas de "mente objetiva, mente subjetiva", "consciente y subconsciente", "mente activa, mente pasiva" etc... Es por tanto la existencia de la dualidad mental la manifestación del principio del Género en nuestra mente. De hecho al principio masculino de la mente se le asignan los calificativos de: consciente, activa, objetiva, ... Mientras que a los femeninos se le asignan los calificativos de: subconsciente, pasiva, subjetiva, ... Pero no nos deberíamos quedar en estas simples líneas, así que avanzaremos hacia la raíz de la cuestión.

Todos nosotros disponemos de dos partes muy claras, una es la conciencia del "mi" y otra es la realidad del "yo". En el "mí" se encuentran reflejados todos aquellos pensamientos, ideas, sentimientos, etc. que corresponden al individuo y que puede estar más o menos identificado con ellos viviendo más o menos manejado por esos deseos, recuerdos, etc. Esta parte de nosotros mismos es inmensamente creadora, representa al principio femenino, y es la que nos permite desenvolvernos como personas. Mientras que el "yo" representa el principio masculino porque es una realidad dentro de nosotros mismos que generalmente emite grandes cantidades de energía al "mi" para que este pueda llevar a cabo lo que desea. Aunque hay momentos en los que prefiere ser un simple espectador de los vaivenes del "mi". En este sentido se le suele conocer con el nombre de "SER".

De ahí que se diga que todos somos creadores o dioses en potencia, pues si fuéramos capaces de poner en práctica ambos principios sin duda haríamos "grandes milagros". La mayoría de la gente vive sin usar su principio masculino, es decir, piensa, sienten, intuyen, ... pero no dotan a esas ideas o pensamientos de la energía necesaria para que puedan suceder.

El problema básico radica en que el ser humano vive demasiado tiempo o demasiado identificado con el "mi" y no se da cuenta de que tiene un "yo" o "ser". De manera que se ha polarizado en el principio femenino dejando inerte su principio masculino donde reside la voluntad.

:)
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  Invitado Miér Feb 11, 2009 2:42 pm

¡ ¡Excelente exposición del Kybalión!! Me ha gustado mucho este post.

Un beso :caro:

Ayustrix :corazon:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  Circacia Lun Abr 27, 2009 1:36 pm

delfines Revisando de nuevo las leyes universales...
Encuentro explicaciones que al final viene a ser uno con todo, me llamo la atencion el principio de correspondencia... pienso que lo he leido de diferentes autores...pero la aplicacion en si, practica...no quedaba plasmada en mi mente.
Ahora metafisicamente hablando esta esto...
Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba...Abajo...significa en el plano material, en las condiciones humanas, lo visible.
Arriba...SE refiere a lo invisible a lo mental y por supuesto a lo abstracto a lo espiritual...
Las leyes actuan en todos los planos y las condiciones en un plano se repiten en el otro...o sea tanto en el superior como en el inferior...

Es asi?? Algo mas que agregar??
:corz2:


Última edición por Circacia el Sáb Sep 25, 2010 3:17 pm, editado 1 vez
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  Invitado Jue Sep 23, 2010 2:57 pm

Hola.

Buen día.

Buenísima, la explicación de las LEYES UNIVERSALES. BRAVO aplaude

Permite felicitarte por este post, inmejorable.

Y Gracias, por dilucidarnos estas leyes.

Abrazo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  basileia Jue Sep 23, 2010 5:28 pm

Hla Cir!!Hasta ahora no habia visto el post.... pues si el principio de correspondencia yo lo entiendo asi. Y lo relaciono tambien con "si lo tengo fuera, lo tengo dentro". Todo como un gran espejo. Lo que tenemos en el plano mental, se manifiesta en el plano fisico. Si lo tengo fuera, lo tengo dentro. Todo como un inmenso espejo, tan dificil de mirar a veces .....

Magnifica exposicion Cir!! :corz2:
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  Circacia Sáb Sep 25, 2010 3:21 pm

Rubia Nada es casualidad!! creo que revivir este tema nos puede dar claridad a muchos!!!
Gracias Yor y basi por sacarlo de nuevo jeje!!!! Besacorazón

si lo tengo fuera, lo tengo dentro". Todo como un gran espejo. Lo que tenemos en el plano mental, se manifiesta en el plano fisico. Si lo tengo fuera, lo tengo dentro. Todo como un inmenso espejo, tan dificil de mirar a veces ....

brindis Excelente basiiiiii....asi tambienm lo tomo yo ahora jeje....exactamente!!!

Pues el principio que todo lo que veo en mi realidad es una proyeccion mia, es un reflejo de mi interior....SEA LO QUE SEA....en ello se basa este principio del kybalion!! pues a veces solo consideramos lo que vemos y sentimos que es bonito pero cuando es incomodo o duro o doloroso...no es reflejo nuestro es del otro jajaja... Enfadado


Deberiamos de seguir estudiando estas leyes!!!!

Que dicen?? Trato hecho
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  basileia Sáb Sep 25, 2010 7:50 pm

Siiiii!! A mi me interesa mucho ya que empeze a leer el libro y de momento me resulta muy espeso sonrie
Conozco las leyes, pero asi creo que sera mucho mas ameno!!! BRAVO
basileia
basileia
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 449
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  CAROLINA Sáb Sep 25, 2010 11:36 pm

Corazon y rosa El principio universal de la correspondencia, nos recuerda que lo afín atrae a lo afín. Pensamientos y actos negativos, atraerán resultados negativos. Pensamientos y actos positivos, atraerán resultados positivos. Los iguales, son atraidos. Los iguales se corresponden.
Somos los artífices de nuestro mundo. Ahora mismo estamos creando nuestro futuro. De acuerdo a la calidad, positiva o negativa de nuestros pensamientos, palabras y obras, podremos formar, y habitar, el paraíso más hermoso, o el infierno más terrible.
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  Circacia Jue Oct 14, 2010 5:37 pm

Colib. Este tema esta por continuar.....paz

Veamos....

LA LEY DEL RITMO
todo se manifiesta y se presenta en un determinado movimiento de ida y vuelta; un flujo y reflujo, una oscilación de péndulo entre los dos polos, que existen de acuerdo con el principio de polaridad, descrito en clases anteriores. Hay siempre una acción y una reacción, un avance y un retroceso, una ascensión y un descenso.
Esta Ley lo rige todo: soles, mundos, animales, mente, energía, materia. Se manifiesta tanto en la creación como en la destrucción de los mundos, en el progreso como en la decadencia de las naciones, en todas las cosas. También en los estados mentales del ser humano y, respecto de esto último, ya sabemos que es lo más importante.

No se puede anular el Principio o impedir que opere, pero se puede eludir sus efectos hasta un cierto grado, grado que depende del dominio que de dicha ley tengamos, hay que emplear la ley mental de neutralización. Así es como adeptos e iniciados son capaces de polarizarse en sí mismos, en el punto donde desean quedarse, neutralizando la oscilación rítmica pendular que tendería a arrastrarlos hasta el otro polo.

Todos los que han adquirido cierto grado de dominio sobre sí mismos, ejecutan esto hasta cierto punto, en forma consciente o inconsciente; sin embargo, el Maestro lo efectúa conscientemente y por el solo poder de su voluntad, alcanza un grado tal de estabilidad y firmeza mental casi imposible de concebir por la inmensa masa humana que va y viene en un continuado movimiento ondulatorio, impulsada por el Principio de Ritmo.

Los Maestros herméticos saben que la mente tiene dos aspectos o planos generales de conciencia: uno superior y otro inferior. La Alquimia mental o Transmutación significa elevarse al plano mental superior y permanecer en él para así escapar a la oscilación del péndulo rítmico. En otras palabras, polarizar el sentir y el pensar y llevarlos a la conciencia superior, permaneciendo allí para, de este modo, escapar al "bajón" que se espera cuando el ritmo se manifieste hacia el polo negativo. Como la Ley del Ritmo funciona siempre, debemos saber que se manifestará en el inconsciente, de manera tal, que no nos dañará el consciente, ya que no se verá afectado. Esta es la llamada Ley de Neutralización, algo así como saltar por encima de aquello que viene en contra de nosotros y dejarlo pasar por abajo. Es elevar la conciencia por sobre el nivel inconsciente para no vernos afectados.

Otro hecho importante relativo a esta Ley es la compensación, el equilibro, el balance, por lo que la oscilación en un sentido u otro tendrá, por así decirlo, la misma medida. Así, cuando la oscilación pierde fuerza, la pierde equilibradamente en ambos sentidos. Las mareas, las estaciones del año, todo obedece a esta Ley, es una constante física que el metafísico la hace extensiva a los planos emocional y mental.


Asi podriamos compartir un poco mas sobre ello.... Trato hecho
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  CAROLINA Jue Oct 14, 2010 6:26 pm

La Ley del ritmo, también llamada la ley del péndulo, ordena el movimiento cósmico.
Todo en la creación universal fluye, y refluye.
Todo avanza, y luego retrocede.
Todo se eleva, y cae.
Todas las cosas, oscilan del nacimiento y desarrollo hasta su desaparición, para luego renacer en otras cosas más evolucionadas.
Cuando el péndulo llega a la base, vuelve a subir, perfeccionando lo que ha bajado antes, sin distinguir si eso que ha sido bajado fue bueno o malo, blanco o negro. Cuando el péndulo vuelve a subir, lo blanco será más blanco y lo negro, más negro.
La Ley del ritmo, incorpora la verdad de que en todo hay manifestado un movimiento medido y cíclico; un movimiento hacia delante y hacia atrás; un flujo y un reflujo; una oscilación hacia delante y otra hacia atrás; un movimiento pendular; una mengua y una crecida como de marea entre los dos polos manifiestos sobre los planos físico, mental o espiritual. El principio de ritmo está conectado estrechamente con el principio de polaridad . El ritmo se manifiesta entre los dos polos establecidos por el principio de polaridad. Esto no significa, sin embargo, que el péndulo del ritmo oscile hasta los polos extremos, pues esto raramente sucede; de hecho, es difícil establecer los opuestos polares extremos en la mayoría de los casos. Pero la oscilación es siempre hacia un polo primero y después hacia el otro.
No se puede anular el Principio o impedir que opere, pero se puede eludir sus efectos hasta un cierto grado, grado que depende del dominio que de dicha ley tengamos, y del grado de evolución en que nos encontremos. girasol5
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  aracelis_aa Vie Oct 15, 2010 12:00 pm

:hada 7:
Hola Chicas Carol y Cir.

Gracias por la información. He seguido sus comentario sobre la Ley del Péndulo en otro post y estoy de acuerdo con ustedes.
Si observamos bien nos daremos cuenta que todo (por lo menos en esta dimensión en la que nos manejamos actualmente) responde a esta ley y que hay días, meses o años en los que estaremos en el tope y otros el fondo; que nada se queda eternamente arriba o abajo, y que la ventaja de usar las herramientas que tenemos es que nos ayudan a fluir y a manejar mejor estos vaivenes.
¿no les parece?pregunto
aracelis_aa
aracelis_aa
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 231
Edad : 57
Localización : Caracas-Venezuela
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  Carlota Vie Oct 15, 2010 2:09 pm

De acuerdo LEYES UNIVERSALES 444270 , esa es la idea , de fluir para tratar de permanecer en el justo medio lo más posible , así no caemos en los extremos , de hecho este es uno de los principios del Zen... Besos LEYES UNIVERSALES 52776
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  Circacia Dom Nov 07, 2010 1:22 pm

Colib. Ayer recorde este tema...porque senti que las ultimas dos semanas habia estado viviendo mis dias en "automatico" o sea sin nada mas que seguir mis rutinas, solo haciendo algo de hopo y eso es todo...el resto....existiendo en mis dias....y anoche quise revisar algo acorde a esta sensacion..."no estoy haciendo nada" o sea mi camino espiritual sigue pero no he meditado, no he entrado en alfa, no he escuchado mi musica relajante, no he echo los ritos tibetanos, nada....nada.:silva 2:

La Ley del ritmo, incorpora la verdad de que en todo hay manifestado un movimiento medido y cíclico; un movimiento hacia delante y hacia atrás; un flujo y un reflujo; una oscilación hacia delante y otra hacia atrás; un movimiento pendular; una mengua y una crecida como de marea entre los dos polos manifiestos sobre los planos físico, mental o espiritual. El principio de ritmo está conectado estrechamente con el principio de polaridad . El ritmo se manifiesta entre los dos polos establecidos por el principio de polaridad

Entonces entre en el foro y lei esto...la explicacion que caro nos dejo antes, el pendulo, el ritmo, el movimiento ciclico...o sea vivimos ciclos de vida, unos buenos y otros no tan buenos, a veces dentro de un ciclo largo hay otros pequenos, la energia se siente a veces en semanas muy alta y otras sin nada, sin vibracion...poca luz, poco avance pero entendi que estos periodos son necesarios para descansar, o sea para bajar el ritmo de nuestro cuerpo fisico y espiritual...para recargarnos y seguir el camino indicado...el pendulo...a veces cuando no queremos bajar el ritmo el cuerpo se enferma para obligarnos a detenernos, asi entra el principio de polaridad tambien...lo opuesto...por ello hay ciclos o periodos mejores que otros y algunos peores pero a la vez necesarios para nuestro crecimiento y evolucion.

la compensación, el equilibro, el balance, por lo que la oscilación en un sentido u otro tendrá, por así decirlo, la misma medida. Así, cuando la oscilación pierde fuerza, la pierde equilibradamente en ambos sentidos.
Tal cual lo dejo escrito tambien aracelis...saber manejar estos dias de bajada, de poca energia, de sentimientos lineales...porque cada ley se complementa, pienso recuerdan el de correspondencia....

asi nos lo dejo carolina tambien....
Somos los artífices de nuestro mundo. Ahora mismo estamos creando nuestro futuro. De acuerdo a la calidad, positiva o negativa de nuestros pensamientos, palabras y obras, podremos formar, y habitar, el paraíso más hermoso, o el infierno más terrible.

O sea que si tenemos un periodo de poca energia, de bajones, de negativismo....lo importante,es mantenernos presentes y concientes en el ahora...dejar que el pendulo vuelva a subir...saber que este periodo fue necesario para cada uno...talvez borrar y limpiar quienes usan hopo por supuesto....quien no, solo pasarlo la mejor disposicion posible...encontrando lo bueno y la ensenanza de cada experiencia....y viviendo el ahora... Viva

Cada dia puede ser mejor....es cuestion de actitud y de recordar e internalizar lo que aca conversamos y compartimos...a veces hay temas que se detienen como este pero anoche pense en el y me dije....compartire lo que vivi esta noche.

Besacorazón
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  Invitado2 Dom Nov 07, 2010 8:25 pm

BRAVO Muy bueno Cir.
Es verdad, hay dias en que las energias suelen abandonarnos, si tuviese que hablar desde mi expereriencia personal casi siempre que me pasa eso es porque algun sentimiento negativo se colo por algun lado.
Antes me resistia a prestarle atencion y trataba de poner la mente en pensamientos positivos, pero realmente nunca me sirvio.
Aunque parezca mentira lo que si me sirvio fue prestarle atencion a ese sentimiento, mirarlo desde diferentes angulos y preguntarle que era lo que podia aprender de el.
La respuesta siempre surgio a menos de un minuto de haber preguntado, y desde ese momento dejo de molestarme.
avatar
Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 60
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  Visitante.. Lun Nov 08, 2010 9:17 am

Todo se entrelaza...todo nos lleva al mismo camino...

No podemos escapar a las Leyes Universales...nadie puede hacerlo...pero sí podemos saber actuar junto con ellas siempre...

Días de quedarnos sin hacer nada....son necesarios...

El Ritmo continúa aunque no parezca...

Como dicen..hay que agacharse y dejar que pase la ola por encima nuestro....

Estar presentes en el momento presente....observar....y regresar....

:estrellitas:
avatar
Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 50
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  Circacia Mar Nov 23, 2010 4:30 pm

leyendo Este tema me encanta porque me da respuestas desde el universo.......

La Ley del ritmo, también llamada la ley del péndulo, ordena el movimiento cósmico.
Todo en la creación universal fluye, y refluye.
Todo avanza, y luego retrocede.
Todo se eleva, y cae.
Todas las cosas, oscilan del nacimiento y desarrollo hasta su desaparición, para luego renacer en otras cosas más evolucionadas.
Cuando el péndulo llega a la base, vuelve a subir, perfeccionando lo que ha bajado

Esto les decia antes...el pendulo...estamos en bajadita carlota...jeje....al hacerse conciente como que todo mejora...asi me siento mejor.

ESte comentario lo dejo carolina hace dias cuando hablabamos de esta ley.....vamos a seguir con otra por eso bien dice....TODAS LAS RESPUESTAS ESTAN DENTRO...
:king:
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  Carlota Mar Nov 23, 2010 9:12 pm

Siii Cir ,ya me había dado cuenta!! 221 , la cosa es que las LEYES UNIVERSALES siempre están y funcionan , aunque nosotros torpemente tratamos de burlarlas!!! :corz2:
Carlota
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 64
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Las leyes Cósmicas que nos rigen

Mensaje  Aisha Miér Mayo 18, 2011 7:34 pm

Hola!

Las 7 Leyes Universales ,cada vez que las reeleo me dejan boquiabierta...¡me parecen tan poderosas!.....
Aunque ya Circacia nos las expúso,he encontrado este video que de forma ràpida nos sirve de recordatorio.

Un abrazo de luz y amor para tod@s. abrazo


https://youtu.be/XVVbiRUDQCo

Aisha
Aisha
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 167
Edad : 52
Localización : España
Fecha de inscripción : 06/09/2010

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  Circacia Jue Mayo 19, 2011 12:05 am

delfines Corto, conciso y claro!!! Bien Aisha...ok

Siempre suena bien revisar las leyes universales, yo cada vez que las vuelvo a leer encuentro respuestas.... Embarassed

El estudiarlas como que nos guia mas en el sendero... les parece?!!

sigamos compartiendo....

Verde
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  fikfak Vie Ene 13, 2012 2:55 pm

Mariposa Fantastica exposición CIRCACIA, de las 7 leyes primordiales del KYBALION!!

Pienso como vosotras, que es muy importante no perder demasiado de vista estas leyes en la vida diaria. Creo que todas se entremezclan bastante. Todas me parecen realmente interesantes, pero especialmente una me resuena muy fuerte, quizás porque siempre he seguido una tendencia Taoísta, y es la LEY DE LA POLARIDAD. La filosofía Taoísta comprende tres ideas fundamentales, la complementariedad, el cambio y la armonía. En cuanto a la complementariedad, el conocidisimo símbolo del yin-yang lo representa a la perfección. Dos partes complementarias combinadas para formar un todo. Dado que el yin y el yang están acurrucados bien juntos, queda claro que nada existe de manera aislada u opuesta a otra cosa. Además, también, tanto el yin como el yang contienen una parte del otro. La zona negra contiene un punto blanco mientras que la zona blanca contiene uno negro. De ahí la dualidad, blanco negro, dia noche, orden caos, alegria pesar, vida muerte.
DOS POLOS. TODO TIENE SU OPUESTO. TODO ES SUSCEPTIBLE DE SER TRANSFORMADO. NADA ES DEFINITIVO.
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  Circacia Vie Ene 13, 2012 8:43 pm

delfines Hubo un tiempo fikfak que las pasamos comentando y era para irlas aplicando en la vida...porque siempre las olvidamos muchas veces...o necesitamos revisarlas un poco, es necesario....para mi siempre estan presentes algunas en especial...

EL UNIVERSO ES MENTE....
Este principio nos dice que todo es mente, el universo el mental.
Los pensamientos positivos siembran en nuestro subconsciente un semillero Maravilloso y esas vibraciones luminosas que salen de nuestro cuerpo mental van a tocar las mentes del prójimo, estimulándolas en el sentido positivo. Es muy importante saber que con la mente gobernamos las células de nuestro cuerpo. El cuerpo físico manifiesta salud, belleza y energía, que es lo que ocurre en nuestro cuerpo mental, como si fuera un espejo.

Los pensamientos negativos, por el contrario, son opacos, de bajas y sombrías tonalidades, afectan adversamente a todos los que los reciben y a quienes los emiten. Contribuyen a rodear al individuo de una atmósfera siniestra, pesada, que entorpece y restringe su evolución ascensional en todo orden, lo vuelve una persona desagradable, antipática, indeseable...

CAUSA Y EFECTO...todo vuelve...jeje....
Las leyes son inmutables, se cumplen inexorablemente, funcionan en todo y dentro del todo. Un examen cuidadoso demostrará que lo que llamamos casualidad, es sólo una expresión concerniente a causas desconocidas, no descubiertas o no buscadas. Nada, ni los juegos de azar, ni la suerte, ni la fortuna, escapan a la Ley.

EL RITMO....La Ley del ritmo, también llamada la ley del péndulo, ordena el movimiento cósmico.
Todo en la creación universal fluye, y refluye.
Todo avanza, y luego retrocede.
Todo se eleva, y cae.
Todas las cosas, oscilan del nacimiento y desarrollo hasta su desaparición, para luego renacer en otras cosas más evolucionadas.
Cuando el péndulo llega a la base, vuelve a subir, perfeccionando lo que ha bajado


Ves hay mucho en ellas....mucho....solo basta internalizarlas.

un abrazo Trato hecho
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  fikfak Dom Ene 15, 2012 10:49 am

causa y efecto, el ritmo, la polaridad ... todo parece tener la misma raiz, no puedes estar arriba y abajo al mismo tiempo, y, aunque parezca de una sencillez estupida a veces, tan complicado resulta aplicarlo a la vida cotidiana. En estos momentos estoy con una gripe terrible que me mantiene a minimos, a base de infusiones calientes, miel y algun que otro paracetamol. Sé que mi cuerpo pide descanso de esta manera... con la cabeza metida dentro de una caja de zapatos, me resuenan las ideas...jajaja...y yo entro dentro de mis miedos, porque me cuesta terriblemente bajar el ritmo.
un beso....desde "abajo"...
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  Circacia Jue Abr 19, 2012 5:01 pm

Colib. Esta manana hablaba con un gran amigo y le comentaba sobre estas leyes y me resono esta hoy precisamente...

PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA
Este Principio encierra la verdad de que hay siempre una cierta correspondencia entre las leyes y los fenómenos de los varios estados del ser y de la vida, Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba. La comprensión de este Principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza.
Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esta Ley de Correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible, se hace claro a nuestra conciencia. Este principio es de aplicación universal en los diversos planos, ya que es una Ley Universal. Los antiguos metafísicos consideraban este Principio como uno de los grandes auxiliares de la mente, por cuyo intermedio se puede descorrer el velo que oculta lo desconocido a nuestra vista.

Esta Ley funciona de una forma tan exacta que nada nos da ni se nos quita sino nos corresponde por derecho de conciencia. Si nosotros pensamos mal de alguien, estamos sembrando en la mente de ese alguien y en las mentes de muchos, idénticos pensamientos malévolos con respecto a nosotros. Por eso suele decirse que la simpatía o antipatía que se genera entre las personas es mutua. Igualmente sucede con la desconfianza, el miedo, etc., y es que la palabra correspondencia significa exactamente eso: co-responder, es decir, tú mandas y te responden. Si mandas negativo, negativo te responden; si mandas positivo, en positivo recibes. Si eres inteligente, ya sabes qué te conviene; piensa bien de todo el mundo, habla bien de todo el mundo, actúa bien con todos y recibirás lo mismo a cambio.


Co-responder jeje....yo mando y me responden....tipo hopo jeje...Caro dejo un buen video que ahi esta sobre esta ley.... gotas de rocio
Y me hace recordar las palabras de E Tolle....

Mira al mundo con ojos bondadosos y el mundo se volvera bondadoso...

Es bueno tener siempre en cuenta todo esto...no creen?? Cafecito
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  lmjm Vie Abr 20, 2012 7:03 pm


si co-responder

y como es adentro es afuera.... por eso si no estamos armonizados ...recibimos lo mismo

siempre es bueno un recordatorio de todos estos temas!!
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

LEYES UNIVERSALES Empty Re: LEYES UNIVERSALES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.