Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Dom Dic 18, 2016 1:08 am por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


La inteligencia Holistica.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La inteligencia Holistica.

Mensaje  Circacia el Jue Mar 19, 2009 1:53 pm

:flower: Intentando siempre leer para reafirmar mis practicas, y cuando encuentro algo interesante me gusta compartirlo con vosotros...veamos...

LA INTELIGENCIA HOLISTICA

De vez en cuando conviene preguntarse que es lo que provoca que un pensamiento o reflexión se convierta en una frase celebre, como lo dijo por Socrates al emitir el siguiente juicio "solo se que nada se........ y ni siquiera de esto estoy seguro" o la famosa frase de Arquímedes "Dadme una palanca y moveré al mundo". Este tipo de pensamiento trascendente y sabio solo puede provenir de un estado de conciencia superior, en ese momento el lado derecho e izquierdo del cerebro de nuestros personajes se fusionan en un mismo proceso y surge aquello que hemos denominado la inteligencia holistica. Un tipo de inteligencia trascendente, integradora, profunda, sabia que emana de una condición superior del ser, donde el ser humano descubre en si mismo un potencial infinito que lo hace conocedor verdades que hasta ahora estaban fuera de su alcance y lo convierten también en gestor de su propio futuro y co-creador de todo lo que le rodea.

La inteligencia holística surge cuando podemos convencernos del siguiente razonamiento: si entendemos al universo como un gran holograma que nosotros mismos somos capaces de construir en nuestra mente y si aceptamos que tenemos la potencial capacidad de dirigir nuestros pensamientos en alguna dirección en particular, entonces podríamos señalar que estamos viviendo la realidad del universo que nosotros mismos nos hemos creado. Esta afirmación permite inferir que la realidad puede ser tan bella como nosotros estemos dispuestos a creer que sea. Entre esta ultima afirmación y lo que se conoce como actualmente como el poder de la fe no hay mucha distancia y la verdad es que no debiera existir tampoco porque el pensamiento holistico es también un estilo de pensamiento que hace sinapsis con la propia espiritualidad y esencia de cada ser, por lo tanto también manifiesta el poder interno de convertir lo que se cree, en una realidad propia del mundo
holografico del que se es parte integrada. Analicemos esto con más detalle.

El pensamiento holografico permite inferir que lo que usted piensa bajo un proceso mental holistico, espiritual y trascedental y lo que se manifiesta siempre coinciden, todas las veces, sin excepción, es difícil aceptarlo, pero cuando somos capaces de abrirnos a eso, las ramificaciones son sorprendentes. Significa que todo lo que el pensamiento ha creado en su vida, se puede deshacer por medio de un cambio en el proceso mental, un cambio hacia un pensamiento holistico, o que bien podríamos asociar con una mayor estado de conciencia de la realidad en un universo holográfico.

Podemos decir que "usted crea su propio universo a medida que transcurre su vida" (Winston Churchill). Realmente es importante que se sienta bien y que sus pensamientos estén bien dirigidos, porque ese sentirse bien y esa dirección, es lo que envía una señal al universo, que comienza a proyectar un nuevo cuadro holográfico, es decir lo que usted siente y piensa, atrae más de lo mismo hacia usted, y así, cuanto mayor sea el tiempo que se sienta bien, más atraerá las cosas que le ayuden a sentirse bien, y podrán continuar elevándolo cada vez más y más.

La vida puede ser fenomenal y debería serlo, y lo será cuando empiece a usar el pensamiento holistico. Muchas personas se preguntan cuál es su papel en el proceso creativo, y cuál es el del universo. Veamos eso por un momento.

Cuando está alineado con lo que desea, se siente maravillosamente, eso es entusiasmo, es alegría, es agradecimiento, es el sentimiento de lo que nos apasiona, pero cuando siente desesperación, o temor, o enojo, es un fuerte indicio que usted no está alineado en ese momento con aquello que está pidiendo. Y así, cuando comienza a comprender que la forma como piensa y siente lo es todo, y empieza a dirigir sus pensamientos basado en la forma cómo siente, poco a poco podrá descubrir el sentimiento y ser uno con él, y con eso, deberá manifestarse en su experiencia. Y cuando esa fantasía se vuelve un hecho está en posición de crear fantasías más grandes y mejores, y esto que describimos es el proceso creativo.

Por eso, el estudio y la práctica del pensamiento holistico, consiste en descubrir la forma de alinear todo su ser con la proyección holográfica qué desee incorporar a su propia construcción de la realidad y el universo.


Esto es solo la primera parte...es algo largo asi que ire poco a poco...si me gusto.
Espero sea del agrado de todos. :angel:

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La inteligencia Holistica.

Mensaje  Invitado el Jue Mar 19, 2009 2:06 pm

Muy bueno Cicarcia, gracias por compartirlo.

Besitos

Ayus :rosa:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La inteligencia Holistica.

Mensaje  CAROLINA el Jue Mar 19, 2009 4:37 pm

Gracias Circacia. Muy interesante.Espero la continuación. Pochoclo

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: La inteligencia Holistica.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:22 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.