Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Mar Sep 04, 2018 9:06 pm por luzmaria

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Miér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Lun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Sáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Sáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm


La actitud (cuento)

Ir abajo

La actitud (cuento)

Mensaje  Invitado el Sáb Mar 14, 2009 12:02 pm

Una joven llamada Lili se casó y se fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lili fue irritándose con los hábitos de la suegra , que frecuentemente la criticaba. Los meses pasaron y Lili y su suegra cada vez discutían más y peleaban.

De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar y obedecer a la suegra. Lili no soportaba vivir con la suegra y tomó la decisión de visitar a un amigo de su padre. Después de oírla, éste tomó un paquete de hierbas y le dijo:

-No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sopechas. Debe tomarlas poco a poco e irá envenenándose lentamente. Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida. Para cuando muera nadie sospeche de ti , has de tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda, tienes que seguir todas mis instrucciones.

Lili comenzó el proyecto de asesinar a su suegra. Pasaron las semanas y cada dos días, le servía una comida especialemente tratada con el veneno. Siempre recordaba lo que el Sr.Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así fue controlando su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre. Después de seis meses, Lili había controlado su temperamento y no había tenido ni una discusión con su suegra, que ahora parecía mucho más amable y más fácil de tratar.

La actitud de la suegra también cambió y ambas pasaron a tratarse como madre e hija. Un día Lili fue nuevamente en busca del Sr. Huang para pedirle ayuda:

-Querido Sr.Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa dl veneno que le dí.

El Sr.Huang sonrío y señaló con la cabeza:

-No tienes que preocuparte. Las hierbas que te dí eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue sustituido por el amor que tú le diste.

En la China existe una regla que dice: "La persona que ama a los otros, también será amada". La mayor parte delas veces recibiremos de las otras personas lo que les damos. Acuérdate siempre: "EL PLANTAR ES OPCIONAL, PERO LA COSECHA ES OBLIGATORIA, POR ESO TEN CUIDADO CON LO QUE PLANTAS" ¡Todo será lo que recibas! ¡Que sea lo mejor de ti mismo!


Ayus paz
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La actitud (cuento)

Mensaje  Visitante.. el Dom Mar 15, 2009 9:39 pm

Qué buena lección...
Cambiemos nuestra actitud frente a los demás y ellos cambiarán también..
Gracias...

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 45
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.