Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 28, 2016 6:48 pm por Minerva12

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


NUESTROS MIEDOS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUESTROS MIEDOS

Mensaje  CAROLINA el Sáb Feb 28, 2009 5:06 pm

Siempre nos dicen lo que debemos pensar y lo que no debemos pensar. Los libros, los maestros, los padres, la sociedad que nos rodea nos dicen qué debemos pensar, pero jamás nos ayudan a descubrir cómo debemos pensar. Desde la infancia nuestras mentes están condicionadas por palabras, por frases, por actitudes establecidas y prejuicios.
Las mentes de muchas personas; están encajadas como la arcilla en un molde y es muy difícil abrirse paso por ese molde. El moldeado de la mente es su condicionamiento.
En la India, están condicionados por siglos de tradición, a pensar de cierta manera; ese condicionamiento tiene causas económicas, sociales y religiosas. En Europa, la mente está condicionada de un modo algo diferente; y en Rusia, desde la revolución, los líderes políticos han estado condicionando la mente a su propia manera. Así, en todas partes la mente está siendo condicionada, no sólo superficialmente, conscientemente, sino también profundamente. La mente oculta o inconsciente está condicionada por la raza, por el clima, por las imitaciones
Además, cuanto más antigua es la civilización, mayor es el peso de la tradición, de la autoridad, de la disciplina con que la mente se halla agobiada. Las personas que pertenecen a una raza antigua, como en la India, están más condicionadas que las que viven en América, por ejemplo, donde existe más libertad social y económica.
Una mente condicionada no es libre porque jamás puede ir más allá de sus propios límites, de las barreras que ha erigido en torno de sí misma. Y es muy difícil para una mente semejante liberarse de su condicionamiento e ir más allá, porque este condicionamiento le ha sido impuesto no sólo por la sociedad, sino que se lo ha impuesto ella misma.
¿Por qué practican rituales algunas personas? Porque sus padres lo hicieron antes que ellas y también porque eso les transmite ciertos sentimientos, ciertas sensaciones que les aquietan internamente. Piensan, que si no lo hicieran tal vez estarían perdidas. Y los jóvenes copian a los mayores y así es como empieza la imitación.
Son esas las mentes, que sienten temor. Temen lo que podrían decir sus padres, lo que el sacerdote y la sociedad podrían decir; en consecuencia, contribuyen a crear las barreras que los retienen. Ésta es la prisión en la que muchos, están atrapados. Todos temen que si no encajan dentro de la sociedad serán incapaces de ganarse la vida. Si mi padre es abogado, pienso que también tengo que ser abogado.
¿Qué sucede, entonces? Empiezan siendo personas jóvenes con muchísima vitalidad y enorme entusiasmo, pero todo esto es gradualmente destruido por la influencia condicionadora de los padres y maestros con sus propios prejuicios, temores y supersticiones. Cuando dejan la escuela y salen al mundo, están llenos de información pero han perdido la vitalidad para investigar, para rebelarse contra las tradiciones de la sociedad. A menos que se rebelen, serán exactamente iguales al resto del mundo, porque no se atreven a ser otra cosa. Estarán tan condicionados, tan moldeados, que tendrán miedo de echarse a andar por sí mismos. Serán controlados por la sociedad. Que les dirá lo que tienen que hacer; la imitación prosigue generación tras generación. No hay verdadera iniciativa, no hay libertad, no hay felicidad; no hay nada sino una muerte lenta. ¿Cuál es el sentido de que se les eduque, de que aprendan a leer y escribir, si sólo van a funcionar como una máquina?
El mundo quiere que no piensen, no quiere que sean libres para descubrir, porque entonces serían ciudadanos peligrosos, no encajarían en el patrón establecido. Un ser humano libre, verdaderamente libre, NUNCA puede sentir que pertenece a un país determinado, a una religión establecida, a un especial partido político. A una particular forma de pensar. La libertad implica libertad en todos los niveles, del principio al fin, y pensar solamente a lo largo de una línea particular no es libertad.
Por lo tanto, mientras son jóvenes es muy importante que sean libres, no sólo en el nivel consciente sino también profundamente en lo interno. Esto significa que deben vigilarse a sí mismos, que deben percatarse más y más de las influencias que buscan controlarles y dominarles; significa que jamás deben aceptar irreflexivamente, sino que deben cuestionar siempre, investigar y experimentar, buscar siempre, los porqué y los como, por sí mismos.
Deben tener el impulso, la exigencia de libertad. Seguir, su mandato interior. Es como el anhelo de volar que tiene el pájaro o el de las aguas del río, de fluir. La sociedad tratará de forzarles dentro de un molde. Los inducirá al temor. Temor de no conseguir un empleo, de que puedan padecer hambre, de lo que la gente podría decir de ustedes. El temor a lo que la gente pueda decir o lo puedan hacer, les bloquea, y así son forzados dentro del molde.
Entonces deben decir: "yo quiero hacer tal cosa y no me importa si padezco hambre”. “Sea lo que fuera lo que ocurra, voy a luchar contra las barreras de esta sociedad, porque quiero ser libre”. “Yo no entiendo esta tradición. Por lo tanto, seré libre, para buscar la verdad” Cuando viven sin temor, pueden oponerse a todas estas barreras, a todas estas imposiciones.
Si están atemorizados, tienen que observar desde muy cerca su temor. Cuando escapan del temor sólo lo incrementan. Tienen que enfrentarse a él.
SOLO ENFRENTANDO NUESTROS MIEDOS, ES QUE LOS VENCEREMOS…..
Siempre haciendo lo correcto, sin herir, sin dañar, respetando el libre albedrío de los demás, como queremos que respeten el nuestro, seamos realmente libres, enfrentando y venciendo todos nuestros miedos.
delfines

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1687
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTROS MIEDOS

Mensaje  Invitado el Dom Mar 01, 2009 2:27 pm

Hermoso mensaje Caro, y cuanta verdad encierra!!!

paz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTROS MIEDOS

Mensaje  Circacia el Mar Mar 03, 2009 11:42 am

:besflo: Excelente Caro!!!
La verdad los temores inconscientes nos mantienenn atados al pasado o a los limites que cada uno impone...es algo que es inducido por la sociedad, la familia, los amigos...
En muchas ocasiones pensamos que no estan pero si buscamos dentro de nosotros creo que podemos observar ese pensamiento "promotor" que esta detras de los anhelos de algo mejor, lo que esta detras, lo que entra por la puerta trasera es el "miedo" que es lo opuesto a la Fe...
Eso nos mantiene en constante angustia conciente e insconcientemente.
LOCO
La Fe es la solucion..."Fe es la certeza de lo que no se ve"

ABrazos
:corz2:

Circacia

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTROS MIEDOS

Mensaje  Circacia el Miér Mar 04, 2009 1:01 pm

delfines "Un cuento sobre el Miedo"
Quise compartirlo en este post por el tema tan importante sobre el miedo...
Veamos...

"Según un cuento chino, un rey, famoso por su coraje y ecuanimidad, perdió casi todo su reino y hasta el último de sus soldados, como consecuencia de los violentos ataques y saqueos de las hordas bárbaras. No le quedaban más que dos servidores, y su castillo era el último bastión que impedía a los conquistadores dominar sus territorios y esclavizar sus aldeas diezmadas por el continuo acoso.

Y llegó el día en que se supo que los bárbaros avanzaban hacia las puertas de la ciudad con la intención de poner cerco al palacio. Se cuenta que esa noche, cuando llegaron las noticias del avance enemigo, se vio el rostro del monarca marcado por el temor y la responsabilidad, pero en ningún momento abatido por el miedo.

Al amanecer, el rey ordenó a sus servidores que abrieran todas las puertas y ventanas, y, acto seguido, se instaló en una de las almenas a fin de observar la llegada de los invasores. Inmutable, les vio avanzar hasta la escalinata de palacio.

Pero, su serenidad perturbó hondamente a los bárbaros. Éstos supusieron que les esperaba una trampa en su interior. En vez de poner cerco a aquel lugar, el jefe reunió a sus hombres y tocó a retirada.

El rey dijo, entonces, a sus servidores: "Ved y no olvidéis nunca que una misma emoción, el miedo, a ellos les ha impulsado a huir atemorizados y a nosotros nos ha motivado a permanecer en nuestro puesto, encontrando una respuesta creativa a tan atemorizada situación".


Viva Increible no? El miedo utilizado de la mejor manera...con valor y fortaleza... sunny

Un abrazo

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTROS MIEDOS

Mensaje  Invitado el Miér Mar 04, 2009 2:31 pm

Cicarcia, este cuento me ha recordado un episodio que me pasó a mi en una ocasión. Subía yo hacia un primer piso, cuando sentí a alguien correr por las escaleras tras de mi, y ya delante de la puerta de la casa a la que iba yo, me sacó una navaja y me dijo que le diera lo que llevara encima o te pincho. Por el amparo de Dios, no me asusté y le dije: Pues ya puedes empezar a pinchar, porque de dinero no llevo nada, y a todo ésto mirándole a los ojos, unos ojos por cierto, preciosos, y fue tal su desconcierto que titubeó y yo aproveché para llamar al timbre, y salió corriendo.
Todavía no me explico como no tuve miedo, porque después me daba pánico subir una escaleras, pero en ese momento, la ausencia del miedo, y el mirarle con amor, sin odio, ni ira, fue lo que le desconcertó, creo yo. Sé que fue una imprudencia por mi parte no darle el dinero que llevaba, que era poco, pero una nunca sabe como se puede reaccionar ante una situación similar, se hacen las cosas automaticamente y después más tarde nos damos cuenta de lo que podía haber pasado y no pasó.

Ayustrix :angel:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTROS MIEDOS

Mensaje  Circacia el Miér Mar 04, 2009 7:02 pm

:besflo: Creo Ayus...que es igual al cuento realmente...
Porque tenias temor como el Rey pero no lo manifestaste como miedo...es mas, le quisiste ver con amor y con seguridad...siendo incierto el resultado.
Y supongo que tu familia te dijo que fue una imprudencia!!! Tal cual!!!
Pero venciste tu...en esa ocasion. Fue un riesgo el que tomaste eh??

En la mayoria de situaciones en la vida, los miedos son trampas de nuestra mente, los temores los tomamos como emociones de defensa ante algo que nos causaria dolor, perdida, ansiedad, malestar...y atraemos mas de lo mismo, mas de lo que tenemos temor...incluso mas temor... tongue
Yo al temor lo reconozco como "pensamiento promotor" ese que esta detras de mis buenos deseos en mi vida...y que dice que no se me cumplira o que quien sabe que pasara... pienso
Increible todo lo que podemos aclarar con un sentimiento como este, que es el causante de muchos males...

Un abrazo

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTROS MIEDOS

Mensaje  dasein2012 el Miér Mayo 19, 2010 7:00 pm

Parece un divague al comienzo, pero tiene su sentido en cuanto al tema... Es mi vivencia

En mi caso, mi padre era contador. Mis hermanos fueron a escuelas sobre tal asignatura, incluso yo. Sólo que mi "historia" fue diferente a la de ellos en varios sentidos, por más que compartamos la misma raíz. En cuanto a mi nacimiento, tuve complicaciones, enfermedades, operaciones. Mi padre tuvo un accidente que lo dejó cuadriplégico, con problemas neuronales y visuales...
Ya no fue el sustento económico de la familia. Mis hermanos se esforzaron por hacer aquello, pero desistieron y se fueron de la casa. Yo, siendo bebé, seguí con mis padres y creciendo casi al límite de la "clase media-baja" ... con limitaciones físicas propias de mi enfermedad, mi padre postrado y una madre con problemas psicológicos por todo lo sucedido, más su cansancio y desconcierto... Fue así que encontré mi modo de expresarme, puesto que lo que experimentaba no me daba mucha seguridad. Los mensajes que comprendía, tal vez por el uso limitado del lenguaje de mis primeros años, no era totalmente apto para expresar lo entendido, lo sentido y mis anhelos: Dibujando, pintando, escribiendo, con el teatro y la música, encontré respaldo expresivo. Siempre buscando más y más allá de lo que me estaban diciendo, porque para mí no era sólo eso. Metaforizando. Siendo alquimista de una real dualidad que parecía aburrirme de a momentos. Si bien, me parecía divertido dibujar, pintar, escribir y actuar, le encontraba un lado de aburrimiento, desagrado, y una catársis exhaustiva y de recuerdos indeseados. Igualmente, así conocí mucha gente hermosa, aunque en mi hogar, colegio y vecinos me dijeran que "siendo artista, terminaría viviendo en la calle, con hambre, sucio como los hippies" (Já) ... Hice mis primeras exposiciones, ya, desde niño... obras teatrales como actor, luego como guionista, director. Doy clases de dibujo y pintura. Entiendo a la energía unificadora denominada "Arte" como un concepto por demás amplio que escapa de la belleza estética y simplemente es un canal neutro de simbologías en las que todos, fuera de cualquier raza, creencia, tradición, tiempos y/o universos, encontramos un respaldo para interpretar y reforzar nuestras vivencias en la obra. Y así se va enriqueciendo el mensaje, en cada exposición, en cada happening urbano, intervenciones, charlas, clases a las que asisto u doy, etcétera...

En esto entraron en juego muchos temores que pude heredar, pero siendo parte de lo vivido les demostré que no tenía por qué ser así. La verguenza, que se fue con el teatro, incluso me ayudó a desarrollarme socialmente (por la falta de base en mi familia, con falta de padre, madre difusa y ambigua, sin hermanos presentes y con una atmósfera de lástima rondando el hogar por parte del resto)... El temor a no acatar algunas leyes fundamentales/fundamentalistas de la religión que profesan mis padres y toda la comunidad, de la cual me desligué pacíficamente y vivo mi realidad de acuerdo a -Al Amor- ... Me han puesto de nombre Jesús Emanuel y aún cargo con esa "cruz" bendita de reflejar, despertar y generar respuestas ante quienes se enteran de mi nombre y tener que contestar muchas veces con amplitud...
Temores que fueron herramienta y de los que aprendí al exponer mi visión de las cosas en cuanto a lo plástico, ya sea en el dibujo, pintura, escultura y entender de otro modo lo procedimental del desarrollo hacia la construcción de una imagen con todos los tabúes, supersticiones, influencias, mensajes subliminales y demás que la gente fue creando en torno a (Por ejemplo) la jerarquía de una figura con respecto a otra en el plano en que es pintada... Aprendí a desatender el antiguo paradigma en ese y muchos otros asuntos; aún mamboleo en mis propias certezas y a veces choco cabeza con otros y surgen encuentros bellos, debates del contraste donde reconocemos muchas cosas...

¡Amemos nuestros temores, que son los verdaderos maestros a quienes venimos a darles cátedra, a contestarles, a vivirlos y experimentar su propia existencia en nosotros para reconocer la manera de sobrepasarlos en esta porción de existencia concentradísima y concretísima que llamamos vida!

Un abrazo,

Jesús Prochotsky.
[ Sólo le temo a no temer ]

dasein2012

Cantidad de envíos : 23
Edad : 27
Localización : Córdoba capital, Argentina
Fecha de inscripción : 14/05/2010

http://www.dedomojado.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTROS MIEDOS

Mensaje  Visitante.. el Miér Mayo 19, 2010 11:28 pm

Dasein...te sigo leyendo....me sigo sorprendiendo...
Mientras te leía pensaba en tu alma...solo la ví llena de Luz....

No entiendo por qué decís lo de tu nombre...?? Por qué te pesa Jesús Emanuel??? mas allá de las cuestiones religiosas...es solo un nombre que te identifica, lo demás...qué importa?

Nuestros temores son parte de nuestro crecimiento...tan necesarios como para aprender a amarlos...

Gracias por compartirnos una parte de tu historia....

Besacorazón

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTROS MIEDOS

Mensaje  dasein2012 el Miér Mayo 19, 2010 11:59 pm

Lau, lo del nombre es un capricho. Tengo sutiles modos de captar la información, como lo es en el sentido práctico de llamar o medir las cosas. Un ejemplo, sería el de llamar "silla" a la silla, siendo que silla es eso en lo que te sentás, pero cuando pensás en la silla... no es la misma silla, ni tampoco la misma silla que él o ella imaginan, ni tampoco en la que se sientan.
A eso es lo que voy, a la interpelación de opiniones por propia experiencia. Al Cristo lo entiendo a mi modo, ahora, a mí me comprendo fuera del Yo y el Ego de otro modo, y así...

Cosas como esta, en el plano plástico-representativo me han llevado a debatir sobre el conceptualismo. Sobre mi no-modo de llamar las cosas, de creerlas, de crearlas y concretarlas. Un ejemplo clásico en mi, es el de: "TE AMO MUCHO" ... ¿SE MIDE?, no hay puntos de referencia para decir "de acá hasta acá". Simplemente es...
Y supongo que tampoco se hace, sino que se permite desde uno...

O el juego léxico del "Te quiero" (te deseo, te pretendo para algo... no te respeto, sólo te ato a lo que yo deseo) Que no es sinónimo de Amor.

En definitiva, sólo eso: Las palabras como estructuras o herramientas en la alquimia eterna del poeta. El hecho de verse muchas veces en la necesidad de englobar conceptos, ideas o sensaciones para ser correspondido, siendo que continuamente nos vamos dando cuenta que la experiencia comunicativa no es más que un eterno fluír sin distinciones idio/ideo-máticas.

Y si tuviera que definirme: DADAÍSTA.

:) :)

Besos...

dasein2012

Cantidad de envíos : 23
Edad : 27
Localización : Córdoba capital, Argentina
Fecha de inscripción : 14/05/2010

http://www.dedomojado.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTROS MIEDOS

Mensaje  Visitante.. el Jue Mayo 20, 2010 11:32 pm

Es cierto, cada uno interpreta las cosas a su modo, y mucho nos ha costado y nos cuesta porque cada uno tenemos nuestra propia visión del Universo, y cada uno tiene su propia verdad....

"TE AMO MUCHO" ... ¿SE MIDE?, no hay puntos de referencia para decir "de acá hasta acá". Simplemente es...
Y supongo que tampoco se hace, sino que se permite desde uno...


Creo que esto sucede con todo...quíen mide qué? el amor, la belleza, el bien, el mal...qué lo justo o injusto....todo es lo que se permite desde uno...

Pero las palabras nos son necesarias para el fluir tambien, Dasein...aunque englobemos conceptos y muchas veces no tengamos idea de lo que verdaderamente sentimos cuando hablamos....ya llegará el momento en el que, las palabras....simplemente nos nos sean necesarias...


Y si tuviera que definirme: DADAÍSTA.

Wuaww...qué ganas de ver algo de tu arte me da... :alegria:: :alegria::

Visitante..
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1636
Edad : 43
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 14/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTROS MIEDOS

Mensaje  Invitado2 el Lun Mayo 24, 2010 8:50 pm

Hola Dasein, que historia de vida la tuya.
Creo que todos estamos de acuerdo en que nada pasa porque si, y creo que si la vida no te hubiese desafiado de la forma en que lo hizo, hoy no estarias demostrando tu singularidad ante el mundo de la forma en que lo estas haciendo.
Segun tu perfil solo tenes 20 años; ojala yo a mis veinte años hubiese tenido el coraje la fuerza y la claridad de ideas que vos tenes, sinceramente me saco el sombrero.
La mentalidad de rebaño nunca pudo con vos y jamas va a poder, teniendo en cuenta los tiempos que estamos viviendo es un logro enorme. Viva Viva

Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 52
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTROS MIEDOS

Mensaje  CAROLINA el Lun Mayo 24, 2010 11:41 pm

Dadaísmo-(Fuente: Wikipedia )
El dadá fue un movimiento antiarte que surgió en Zúrich (Suiza) en 1916 iniciado por Tristan Tzara, que se caracterizó por sentimientos de protesta contra convenciones literarias, una actitud de burla total por las manifestaciones artisticas literarias, por gestos y manifestaciones provocadoras en las que los artistas pretendían destruir todas las convenciones con respecto al arte, creando una especie de anti-arte o rebelión contra el orden establecido en aquella época de comienzos y mediados del siglo XX, en los periodos de la primera y comienzos de la Segunda Guerra Mundial . Tuvo su área de influencia no sólo en el arte gráfico sino que también en la música; Y surge como consecuencia de la quiebra de valores..
La mentalidad de rebaño nunca pudo con vos
Afortunadamente, son muchos los jovenes que hoy, rompen con el sistema.
Y afortundamente, tambien, ya no existen los padres que te obligan a cumplirlo, bajo el riesgo de recibir fuertes castigos.
Los que fuimos pioneros, si que sabemos todo lo que esto significa...

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1687
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTROS MIEDOS

Mensaje  Invitado2 el Mar Mayo 25, 2010 12:19 am

ya no existen los padres que te obligan a cumplirlo, bajo el riesgo de recibir fuertes castigos.

Es verdad Caro, pero lamentablemente hoy abundan los padres que se quieren hacer cargo lo menos posible y que pretenden que otros les hagan "el trabajo sucio"que implica la responsabilidad de traer un hijo al mundo. Si preferis sentar a tu hijo frente al televisor o a la Playstation o a la compu para que de esa forma te joda lo menos posible, perdoname pero hubiese sido preferible como adulto que sos que utilizaces un metodo anticonceptivo realmente eficaz.
Los chicos siempre tienen preguntas, siempre tienen inquietudes y nosotros, los padres,
somos la primera y mas confiable fuente de informacion que ellos tienen, solamente cuando nosotros no somos capaces de asumir la responsabilidad que nos toca es que los chicos van a buscar informacion afuera, y por lo comun la buscan entre sus pares que estan tan desorientados como ellos.
Aporto un ejemplo: cuando mi hijo tenia 14 años (hoy tiene 18) me conto que escuchaba a sus compañeros de colegio afirmar que si tenian relaciones sexuales una sola vez con una chica era imposible que ella quedase embarazada (????????????????)
y peor todavia si tenian relaciones sexuales UNA SOLA VEZ y sin cuidarse con alguien infectado con hiv era imposible contagiarse (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????)
Pregunto: ¿En que nube andaban los padres de los chicos que afirmaban esta cosas?

Invitado2
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 409
Edad : 52
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 01/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTROS MIEDOS

Mensaje  CAROLINA el Mar Mayo 25, 2010 12:48 am

Es verdad lo que decis. Muchos padres están totalmente ausentes de lo que sus hijos hacen. Y los chicos, muchas veces se pasan los datos unos a otros, y queda como verdad, lo que quizá se empezó diciendo como broma o tomada de pelo, como puede ser el ejemplo que contás.
Muchos padres, no dialogan con sus hijos, y viven sumidos en sus propias cosas.
A lo que yo me referia, es que cuando yo tenia 20 años, si le decia a mi papá que no queria ir a misa, por ejemplo, me llevaba urgente a confesarme, y me tenia horas, arrodillada sobre granos de maiz como penitencia. Lo mismo, si le decia que yo creia en extraterrestres. Tenia que rezar varios rosarios y en voz alta....
Y ni te cuento, si me pescaba leyendo un libro de espiritismo....Funcionaba a pleno, la varita de rama de sauce, que siempe estaba lista en un ricón....
Ni hablar de salir con mi novio sin acompañante ...
Y esto solo por nombrarte algunas de las cosas que se salian de los códigos y costumbres impuestas...
Ahora, los padres que son responsables, no castigan esas cosas. Dialogan con sus hijos. Y muchas veces, son los hijos, los que enseñana a esos padres, el porqué puede haber vida en otros planetas...(por ejemplo)
No se si me explico.

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1687
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTROS MIEDOS

Mensaje  JoséVit el Mar Mayo 25, 2010 12:49 pm

Y esto solo por nombrarte algunas de las cosas que se salian de los códigos y costumbres impuestas...
No se si me explico.
Claro que si te entiendo... No quiero imaginar que castigo de hubieran dado, si dialogabas con tus padres, y les planteabas tu idea, tal y como la expresas al iniciar este tema....¿ o caso si lo has hecho? Olvido

JoséVit
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 120
Edad : 51
Localización : España
Fecha de inscripción : 03/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTROS MIEDOS

Mensaje  dasein2012 el Miér Mayo 26, 2010 7:20 am

IN-DIVIDUOS...

Quizá la categorización que puedan crear de mí, sea cierta para ustedes (no sólo les estoy hablando a los creídos presentes en esta lectura) ... aunque igualmente soy un atraído reflejo generado desde nosotros y estamos empatados.
No vine para cambiar algo, quizá sí me permití dar mis opiniones e incliné la balanza. Reacción. Me atrae lo fluído, aunque también lagunas y estanques porque sé que evaporan la superficie dando paso a la renovación constante. Si bien, lo preestablecido puede ser una facilidad para relacionar y entender cosas desde una postura de progreso (perceptible en este modo de tiempo) Si yo utilizara mis palabras, no estas que leen, tal vez no me comprenderían... aunque afirmo que sí. Me fui metiendo en la "cajita" de herencias para, así, tener herramientas entendibles para el resto aunque inquietantes para mí por lo limitantes que resultan a veces.


Tremendo prólogo para decirles lo siguiente:

El pasaje hacia esta cosa enviciada que por comodidad y costumbre se fue dejando así, me resultó estresante. Aún durante los momentos decisivos del optar qué y cómo vivir acá fui consciente de que no perdería el Vínculo Simple.
(Y acá llega el "pero")

...Aún cuando fui desterrado para caer en la tierra, cuando me dieron a luz en la bruma de lo material condensado, no quise olvidar. Al momento de retomar con mi existencia en otro plano concentradísimo e incómodo -de modos en que no deseaba recordar- comprendí algunas cuestiones, como la negación de Lo Que Es por parte de la mente-ego: Maestro Verdugo. El hecho de acá desarrollar un modo práctico de contrastar para entender y de cerrar el tercer ojo para ver -sin mirar- me llevaron a duras y filosas maneras de afrontar algunas cuestiones del "deber"; como, por optado ejemplo: la honradez hacia padre y madre (¿Qué importa más: la semilla, tierra o lo que nutre?: Todas/Ninguna) ... Transbordando de Merkaba hacia Bus Materia. Lo que el árbol tiene de florido, lo tiene así por lo sepultado. Y el aprender no es más que recordar. Encajando fichas en la ranura antes dejada por sí. Olvidadas. Experiencia. Rellenar. Volver. Desnudar. Quebrar la vasija-cuerpo en rugosidades cutáneas. Escultor cincelando para redescubrir lo ya presente. Déjenlo así...
Encarnación roca.

De antiguos paradigmas me hablan los contemporáneos, mientras el futuro es negado por cuestiones de temor. De inseguridades y certezas; de matar al rey con el peón poetizaron en canción. Risas ... El descarte para identificarse, el desarme para manipular. Segmentos indivisibles realmente, optada fatalidad. Vicios, manías: repetición. No...

Peros, qué, cómos, paras. ("Quesos, cosas, casas..." dijo Arjona)

Caí en la frecuencia Del ciclo. De compensar (karma) pero no por mejora, sino por empate. Neutralidad. Y hacia los extremos fui, naturalmente atrayendo al opuesto. [*Imagino una tabla equilibrada, con un punto de apoyo en el centro y pesos iguales en los extremos*] Jugué bastante a tal aburrimiento, maravillándome de lo distinto que puede resultar dejar de Ser Ahí (Dasein) y participar como miembro activo de tu vida, hoy en primera persona... pero conjugada inevitablemente. Pronombres absurdos.

Nos abrazo, dejo caer mi barrera...

¡Ho'oponopono!

dasein2012

Cantidad de envíos : 23
Edad : 27
Localización : Córdoba capital, Argentina
Fecha de inscripción : 14/05/2010

http://www.dedomojado.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTROS MIEDOS

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:03 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.