Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Dom Dic 18, 2016 1:08 am por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


dar y recibir

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

dar y recibir

Mensaje  Invitado el Vie Feb 27, 2009 12:18 pm

La vida misma es una oportunidad; la oportunidad más verdadera. Sólo tenemos una. El aliento que entra en nosotros es la definición de oportunidad. Algunas veces necesitamos que nos lo recuerden para mantener claro nuestro objetivo, para recordar qué es real.

En esta enorme selva no es necesario talar los árboles ni aprender a caminar por bosques y montañas. Haz lo que tengas que hacer. Cruza cualquier montaña que tengas que cruzar. Rodea todos los árboles que tengas que rodear. Sigue tu camino sorteando ríos, cruzando barrancos. Construye tus puentes. Haz todo lo que debas hacer, pero recuerda algo: recuerda tu rumbo. Si lo pierdes, caminarás en un gran círculo.

Muchas veces eso es lo que hacemos. No tenemos una brújula incorporada. En cuanto perdemos el rumbo, terminamos haciendo un círculo gigante y al final nos encontramos en el mismo punto en que comenzamos. A algunas personas les ocurre una y otra vez. Lo primero que tienes que aprender de eso es que has perdido el rumbo. Has olvidado tu prioridad en la vida: sentirte pleno.

El aliento te trae una y otra vez un mensaje muy dulce: “Mantén claras tus prioridades y siente la plenitud en esta vida. Eso es lo que puedes lograr, lo que deberías hacer”. Pero ahí fuera hay un mundo entero ladrándote: “¡Ah, pero eso no es todo! Deberías hacer esto y aquello. Ganar más dinero. Mejorar en esto y en lo otro”.

¿Qué mensaje hay que te recuerde lo que significa cada aliento? Piensa en el Titanic cuando se hundió. Mientras el casco estaba bien todo era maravilloso: las mesas tan bien puestas, la música, la comida exquisita… Pero cuando el casco no aguantó, y las mesas y los pianos comenzaron a moverse, la historia cambió. Cuando se empezaron a caer las lujosas lámparas nadie dijo: “¡Qué bonita lámpara esa que se cae!” Todas aquellas cosas se habían convertido en un inconveniente. Puede ocurrir en un instante.

Cuando está claro lo que es prioritario en la vida, todas esas cosas tan bonitas son nuestro capital. Cuando peligra lo fundamental, se nos vuelven en contra. ¿Qué es lo que quieres en tu vida?

Sólo debemos recordar que la vida es un viaje muy hermoso. Tenemos que aprender el arte de dar y recibir. Si sabes recibir amor pero no darlo, no puedes amar. Si sabes dar amor pero no recibirlo, tampoco puedes amar. Tienes que saber ambas cosas. Entonces sabrás lo que es el amor.

Si sabes recibir el aliento pero no sabes dar las gracias, nunca comprenderás su valor. Cada aliento merece gratitud. Es un sentimiento. “¡Sí, ha sucedido!” Cuando puedas sentir esa gratitud, empezarás verdaderamente a recibir en tu vida.

Lo más hermoso de todo esto es que ocurre cada día. Recibir y dar. Da tu gratitud y recibe el regalo supremo de la existencia. Aprende a recibir, aprende a dar, aprende a comprender. Entonces el ciclo fluye.

Prem Rawat
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: dar y recibir

Mensaje  Invitado el Vie Feb 27, 2009 3:03 pm

¡Ole, ole y ole los niños sabios! Eres genial ¿lo sabías? Pues si no lo sabías ya lo sabes....

Un beso

Ayustrix :angel:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: dar y recibir

Mensaje  Invitado el Vie Feb 27, 2009 3:06 pm

jeje yo solo intento aprender de los sabios y enseñar a los desafortunados , y compartir con todo el mundo globalizado

muchas gracias ayustrix te quiero
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: dar y recibir

Mensaje  CAROLINA el Vie Feb 27, 2009 6:00 pm

Sergio....Sigue posteando cosas como estas, por favor...Leyendote, me doy cuenta, que estoy entre los desafortunados....... Tiracorazón :bball:
avatar
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: dar y recibir

Mensaje  Invitado el Vie Feb 27, 2009 6:13 pm

CAROLINA escribió:Sergio....Sigue posteando cosas como estas, por favor...Leyendote, me doy cuenta, que estoy entre los desafortunados....... Tiracorazón :bball:

carolina yo lo único que hago es compartir con ustedes estas aportaciones que salen de mentes que vibran a un estado muy superior al mio ... como es tu caso una gran mente ..seguire buscando mas y de vez en cuando haré anotaciones personales

1 abrazo enorme
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: dar y recibir

Mensaje  CAROLINA el Vie Mar 20, 2009 11:18 pm

Hay un precioso cuento zen que narra la historia de un rico mercader que decidió donar una gran suma de dinero a un maestro, que necesitaba una escuela más grande. El maestro aceptó el dinero sin dar las gracias, como si estuviera haciendo un favor al mercader. Este, irritado, recalcó al maestro en términos inequívocos que le estaba dando una suma considerable.
“¿Quieres que te lo agradezca?”, preguntó el maestro
“Deberías hacerlo”, respondió el mercader
“¿Por qué?”, replicó el maestro. “La persona que da es la que debe estar agradecida”
Cuando damos algo, las gracias se nos dan en forma de alegría y aumento de nuestra sabiduría. Demos, sin esperar las gracias; por el contrario, quedando agradecidos por la oportunidad de ejercer la virtud de la generosidad y de ver la alegría que proporcionamos a otros.
Esperas que te den las gracias cuando das algo? Agradecer un regalo es, sin duda, una señal de educación, pero nuestro maestro zen no era un maleducado, sencillamente quería comprobar con qué espíritu le daba el dinero aquel mercader. La próxima vez que des algo, abandona la necesidad de recibir agradecimiento; por el contrario, da tú las gracias por la oportunidad de devolver al universo una parte de lo que te ha dado a ti.
Corazon y rosa

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti
avatar
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: dar y recibir

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.