Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Dom Dic 18, 2016 1:08 am por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


COMO DESCUBRIR A UNA PERSONA MANIPULADORA EMOCIONAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO DESCUBRIR A UNA PERSONA MANIPULADORA EMOCIONAL

Mensaje  epsylon235 el Mar Jul 01, 2014 10:34 am



COMO DESCUBRIR A UNA PERSONA MANIPULADORA EMOCIONAL

.Si has tropezado con una persona manipuladora emocional alguna vez vas a saber de lo que hablo
;
pero, si afortunadamente todavía no te has cruzado con una de ellas, lee con atención y detéctalo antes que empiece a hacer mella en tu persona. Déjate llevar por tus instintos porque no habrá demasiadas cosas tangibles como para poder explicarte a ti mismo y a los demás que esa persona te está agrediendo de manera encubierta.



1. E r e s  a f o rt u n a d o/da:

 palazo 
Cuando conoces a un manipulador/a emocional te ofrece su vida entera. Lo que necesites lo tienes. Pequeñas o grandes cosas. Son encantadores (de serpientes) y muestran humanidad, tolerancia y simpatía. Tienen una gran


2. N o  tr a t e s  d e  s e r  h o n e s t o/ta.
palazo 
Si eres sincero/ra y algo que ha hecho el sujeto en cuestión te ha molestado o decepcionado, no trates de decirle la verdad, porque el manipulador le dará la vuelta hasta que tú tengas que arrodillarte y pedirle perdón. Es experto en racionalizar y justificarlo todo y están muy capacitados para cambiar las historias en el momento, aunque tengan que contradecirse con lo que dijeron ayer o tengan que llevarse una mentira a la tumba. ”¡Cómo se te ha podido ocurrir decirme eso!” ,” ¡Nunca pensé que podría llegar a escuchar eso de tu boca!”, ” ¡Tú no sabes por lo que estoy pasando, no lo sabes!”, ” ¡Eres muy egoísta, no te das cuenta!”
Al final, si eres una buena persona, te vas llorando a tu casa.


3. E r e s   c u l p a b l e.
palazo 
En un conflicto entre el chantajista emocional y tú, tenlo claro y no gastes energía en justificarte: eres el único culpable. Lo serás siempre, aunque corrobores con hechos REALES que se está equivocando. Ya los cambia ella o él… YA LO LÍA TODO. Olvídate, ellos ganarán hasta el día que te alejes de su camino. Ardua tarea, porque no veas si cuesta poner tierra de por medio.

.
4. S o n   v í c t i m a s   n e c es i t a d a s   d e   a p o y o  c o n t i n u o.
palazo 
Los manipuladores emocionales son víctimas constantes. Su vida es un continuo drama. Son derrotistas, negativos, extremos, llorones, teatreros y desgraciados. Pobres… ¡si es que todo les pasa a ellos! El mundo está muy mal repartido y todas las desgracias caen sobre su persona. Ellos obran siempre bien, mejor que nadie, no cometen errores, son educados y prudentes (¡bajo su percepción, claro!).

.
5. N e c e s i t a s   l l e v a r   l a  l i b r e t a  e n  m a n o.
palazo 
El día que necesites llevar una libreta para anotar cada cosa que digas y cada cosa que diga
el chantajista, porque cuando salga “el tema” va a cambiar tus textos y por supuesto los suyos, además de pedirte que le des todos los motivos por los que intuyes, confirmas o desmientes algo relacionado con él, y empieces a dudar de tu cordura, entonces, en ese momento, estás experimentando la manipulación emocional.


6. M i e n t e n.
 palazo 
Más que respiran. Encima exigen que seas 100% sincera con ellas o te cae la del pulpo. Lo hacen con tanta realidad que hasta pueden decirte que esa estantería que ves, es un burro volando y acabas creyéndolo. Argumentan tan persuasivamente cada cosa, que empiezas a dudar sobre tus sentidos. Esto desgasta tanto, que puedes acabar necesitando ayuda profesional para verificar que no se te pira la fresa.

.

7. J u e g a n  s u c i o.
palazo 
Te quieren mucho, sí, pero te ponen a parir a tus espaldas. Incluso pueden poner en situación a un tercero para que te diga lo que ellos no tienen agallas a decirte. Él es el bueno y el otro el malo. Crean tensiones entre amigos, enemistan y hacen lo necesario para que tú sientas que no está siendo feliz a tu lado o que la estás cagando todo el rato. Por ejemplo, ellos te dirán que es estupendo que quedes a cenar con “Paca”, pero 10 minutos antes de que vayas a esa cena, te mandarán una retahíla de mensajes sobre su repentino problema, su crisis de ansiedad o su inmediato suicidio…Para que finalmente si vas, sientas que has sido la peor persona del mundo. Y cuidado con la que te espera.

.
8. S i  t ú  t i e n e s  u n a  g a s t r i t i s,  é l  t i e n e  c á n c e r  d e  c o l o n.
palazo 
Todo lo que te pase ya le ha pasado a él/ella, pero multiplicado por 100. Es difícil que con el paso del tiempo te sientas conectada a una persona así. Al final todas las conversaciones giran en torno a ellas mismas. Cada vez más reticentes y desproporcionadas. Son repetitivas y abunda el monotema. Si tú le haces ver que ya empieza a agotarte con sus dramas, se ofenderá profundamente y te dirá que eres una egoísta. Ese es su argumento y no puedes demostrar que no lo eres. Pereza, pereza.

.
9. S u   e n e r g í a   a f e c t a   a l   e n t o r n o.
palazo 
Tiene habilidad para contaminar el entorno. Si está triste, se creará un microambiente de tristeza. Y esto ocurre con mucha frecuencia. Si pasas tiempo con ellas al final estarás tan enredada en su mierda como ellas mismas, y lo que es peor, te olvidarás de tus necesidades y del derecho que tú también tienes a satisfacerlas.


.
10. N o  s o n  r e s p o n s a b l e s  d e  s u s  a c t o s.
palazo 
No son responsables de su comportamiento. La peli podría llamarse: lo que los demás ME HACEN. Una señal para detectar a una perona manipuladora, es que a los diez minutos de conoceros, se abre a ti profundamente, contándote sus dramas más personales de forma repetitiva. Su mensaje oculto es : siente pena por mí. Creerás que son hipersensibles, que sufren mucho por todo y efectivamente, les compadecerás.

 cucucucuc 


Última edición por epsylon235 el Lun Jul 07, 2014 8:58 pm, editado 1 vez

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO DESCUBRIR A UNA PERSONA MANIPULADORA EMOCIONAL

Mensaje  Minerva12 el Jue Jul 03, 2014 11:24 am

Todo esto es muy cierto y lo mejor es huir antes de que uno termine pensando que es la peor persona del mundo y que la ha hecho mucho daño a alguien, claro esta que eso solo pasa en su mundo de fantasia pero son tan habiles para darle vuelta a la tortilla  sin comentarios

Minerva12
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 121
Edad : 39
Localización : Centroamérica
Fecha de inscripción : 25/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO DESCUBRIR A UNA PERSONA MANIPULADORA EMOCIONAL

Mensaje  lmjm el Vie Jul 04, 2014 7:49 pm

es muy facil ser envuelto por una persona asi y hacerlo sentir a uno culpable... gracias por estas señales para no dejarse involucrar tan facilmente......

 gotas de rocio 

lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 778
Edad : 47
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO DESCUBRIR A UNA PERSONA MANIPULADORA EMOCIONAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.