Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
 LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
 LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
 LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
 LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
 LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
 LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
 LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
 LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
 LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO

3 participantes

Ir abajo

 LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO Empty LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO

Mensaje  epsylon235 Dom Jun 08, 2014 2:04 pm

LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO


 LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO 10423802_10203316479787229_1550649957222823349_n






LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO

La raíz del sufrimiento, es el apego. Has creado un espacio en tu mente que mantiene a esa persona u objeto como parte de ti mismo. Cuando se critica, se desprecia o deja de estar contigo esa persona u objeto, sientes dolor en la mente, tienes el sentimiento de pérdida. Si quieres ser feliz has de aprender a amar y apreciar, manteniendo al mismo tiempo tu independencia.
girasol5 
La persona sensata sabe que enfadarse con alguien es perder tiempo y energía. Después hay que esforzarse por reconstruir esa relación. Es mucho más útil, respirar profundamente, poner atención a tu actitud y responder sin apresurarte. De esta manera, mejora y fortalece tus relaciones con los demás, crea confianza y ellos perdonarán tus errores.
girasol5 
Para crear buenas relaciones:
Con tu mente, piensa en lo que puedes aprender de los demás.
Con tus ojos, mira las cualidades de los demás.
Con tus palabras, valora, reconoce y aprecia sus logros.
Con tus acciones, colabora y haz algo por los demás.
girasol5 
Para vivir en paz procura no depender de nadie, pero a la vez ayuda a los demás a que no dependan de ti. Ayúdales a ser personas independientes, libres y responsables de sus vidas. De la misma forma asegúrate de no causar pesar o dolor a nadie. Y no permitas que los demás se conviertan en una fuente de dolor para ti.
girasol5 
El gran enemigo de la paz es el ego. El ego te hace juzgar a los demás y pensar en ellos deforma inadecuada. Te hace forzarles a que actúen como tú quieres. De esta manera olvidas que eres un estudiante y que estás aquí para aprender.
girasol5 
Si en lugar de aprender, empiezas a dar consejos, a decir a los demás lo que deberían hacer, y pretendes que cambien, estás olvidando una lección importante de la vida, y es que en tus manos
tan sólo está tu propio cambio personal y no el de los demás.
Tierra 
World Spiritual University
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

 LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO Empty Re: LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO

Mensaje  ad Mar Jun 10, 2014 3:00 pm

palabras sabias!!

Amor y Apego no siempre deben ir de la mano. Lo hemos entremezclado hasta tal punto, que ya confundimos el uno con el otro.
Equivocadamente, entendemos el desapego como dureza de corazón, indiferencia o insensibilidad, y eso es incorrecto. El desapego no es desamor, sino una manera sana de relacionarse, cuyas premisas son: independencia, no posesividad y no adiccion.. La persona no apegada es capaz de controlar sus temores al abandono, no considera que deba destruir la propia identidad en nombre del amor, pero tampoco promocionar el egoísmo y la deshonestidad.

Desapegarse no significa salir corriendo a buscar un sustituto afectivo, volverse un ser carente de toda ética o instigar la promiscuidad. La palabra libertad nos asusta y por eso la censuramos. Declararse afectivamente libre es promover afecto sin opresión, es distanciarse en lo perjudicial y hacer contacto en la ternura. LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO Mujer-y-corazc3b3n_mc3a1gico_despertar
ad
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358
Edad : 40
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

 LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO Empty Re: LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO

Mensaje  luzmaria Jue Jun 12, 2014 9:00 am

Que importante frase la del cierre: ..."en tus manos
tan sólo está tu propio cambio personal y no el de los demás"..

Es una gran verdad....pero yo me la olvido a veces...sobretodo con personas de mi familia...una de ellas, persona de carácter problemático y dificil de relacionarse,  está pasando por un mal momento familiar y económico...yo la he ayudado de varias formas y aún así muchas veces me encuentro pensando y pensando como podría ayudarla más...y olvido mis asuntos...y eso me resta tiempo para mi familia o para disfrutar del buen momento que estoy viviendo ahora personalmente, ya que se me han dado muchas cosas lindas....
Bueno lo positivo es que me doy cuenta de ello y que tengo buenas intenciones para con ella, siempre oro por esa persona, y pienso en la ley del karma....esa persona está en mi familia por algo, yo la acepto como es, y trato de ayudar, pero me cuesta poner límites, en ello estoy trabajando..
Gracias por traer este tema girasol5
luzmaria
luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 328
Edad : 48
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

 LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO Empty Re: LA RAIZ DEL SUFRIMIENTO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.