Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 28, 2016 6:48 pm por Minerva12

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA

LA EDAD NO TE LIMITA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA EDAD NO TE LIMITA

Mensaje  CAROLINA el Sáb Mayo 03, 2014 9:00 pm

Nunca digas: “Ya no tengo edad para esto”. Está frase encierra el miedo a emprender nuevos caminos, a afrontar lo que va a venir. En estos casos detente unos segundos y escucha a tu consciencia. Te dirá que no importa la edad que tengas y que si quieres, eres capaz de cualquier cosa.
Confía en tu voz interior y en lo que has aprendido de la vida y cada vez que alcances un objetivo, planta un árbol o una flor.
Recuerda siempre que el futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos es lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad.
Me considero Valiente
 si

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1687

Re: LA EDAD NO TE LIMITA

Mensaje  epsylon235 el Sáb Mayo 03, 2014 9:39 pm

Los 10 mandamientos para saber envejecer

Mucho Amor 1.- Cuidarás tu presentación día a día. Arréglate como si fueras a una fiesta.
¡Qué más fiesta que la vida!.
El baño diario, el peinado, la ropa, todo atractivo, oliendo a limpio, a buen gusto.
El buen gusto es gratuito, no cuesta nada.
Que al verte se alegren tu espejo y los ojos de los demás.

Mucho Amor 2.- No te encerrarás en tu casa ni en tu habitación.
Nada de jugar al enclaustrado o al preso voluntario.
Saldrás a la calle y al campo de paseo.
"El agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se enmohece".

Mucho Amor 3.- Amarás el ejercicio físico como a ti mismo.
Un rato de gimnasia, una caminata razonable dentro o fuera de casa, por lo menos abrir la puerta, regar las rosas, contestar el teléfono, baila aunque estés solo, haz cualquier movimiento que te despegue de la cama y del sillón.
"Contra pereza, diligencia".

Mucho Amor 4.- Evitarás actitudes y gestos de viejo derrumbado, la cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose.
¡No! Que la gente diga un piropo cuando pasas: "¡Qué rectito el señor!, ¡qué guapa la señora!"
Recuerda: las canas... ¡se tiñen! y las arrugas... se disimulan con una amplia sonrisa! pero el arrastrar de pies... eso sí es signo de vejez!

Mucho Amor 5.- No hablarás de tu edad ni te quejarás de tus achaques, reales o imaginarios...
Acabarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que en realidad estás y te harán el vacío.
A la gente no le gusta oír historias de hospital.
Cuando te pregunten ¿Cómo estás?, contestarás que: ¡Muy bien! ¡divinamente!"

Mucho Amor 6.- Cultivarás el optimismo sobre todas las cosas.
Al mal tiempo, buena cara. Sé positivo en los juicios, de buen humor en las palabras, alegre de rostro, amable en los ademanes. No seas un viejo amargado.
Se tiene la edad que se ejerce. La vejez no es cuestión de años sino un estado de ánimo.
"El corazón no enveceje" (el cuero es el que se arruga).

Mucho Amor 7.- Tratarás de ser útil a ti mismo y a los demás.
No eres un parásito ni una rama desgajada del árbol de la vida.
Bástante a ti mismo hasta donde sea posible.
Y ayuda, ayuda con una sonrisa, un consejo, un servicio.
Al abrirte a los demás, dejarás de estar pensando en un "yo" angustiado y solitario.
"Solo cuando se abre la nuez, aparece la almendra".

Mucho Amor 8.- Trabajarás con tus manos y con tu mente.
El trabajo es la terapia infalible.
Cualquier actitud laboral, intelectual, artística.
Haz algo, lo que sea y lo que puedas.
Una ocupación artesanal, un rato de lectura, un trozo amable de TV, la música.
La bendición del trabajo es medicina para todos los males y si ya estás jubilado, ocúpate en actividades de servicio, los hospitales, asilos, iglesias, etc.
Siempre necesitan manos que ayuden.

Mucho Amor 9.- Mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas.
Desde luego, las que se anudan en el hogar, integrándote a todos los miembros de tu familia.
Ahí tienes la oportunidad de convivir con niños, jóvenes y adultos, el perfecto muestrario de la vida.
Convive, pero sin inmiscuirte en los problemas de los demás, a menos que expresamente te pidan un consejo, recuerda: "Ver, oír y callar".

Mucho Amor 10.- No pensarás que "todo el tiempo pasado fue mejor".
Deja de estar condenando tu mundo y maldiciendo tu momento. No digas a cada palabra: "las cosas andan mal, allá en mi tiempo...", "recuerdo que antes..." No vivas de recuerdos, mira hacia el futuro con alegría.
Ponte nuevas metas, haz planes, sueña...!
Positivo siempre, negativo jamás.
Toda persona debiera ser como la Luna: destinada a dar luz... y como el Sol siempre dando calor.

cucucucuc

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477

Mensaje  luzmaria el Sáb Mayo 03, 2014 10:03 pm

Que hermoso post !!  Mate 

Coincido totalmente y en mi familia hubo muchos jovenes  de 80 y 90, que pienso que hubieran vivido mucho mas tiempo sino hubieran extrañado tanto a su conyuge que partió antes que ellos.
LLegaron a la madurez con un estado envidiable, nadie daba su edad ni por asomo,
rebosantes de salud, lo que nadie se explicaba, porque no se cuidaban en la comida...comían lo que se les venía en gana y no les afectaba.

Abrazo  <gracias por hacerme acordar de ellos, y pensar también en mi camino de ese modo, en la alegrría y el optimismo.
 Tequiero

luzmaria
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 326

Mensaje  lmjm el Lun Mayo 05, 2014 8:04 pm

sabias palabras!!
en mi trabajo abundan personas que por considerarse "viejas" ya ni se preocupan por su apariencia, no renuevan el vestuario, no lo digo por consumismo sino que adelgazan o pierden musculo y andan con esas ropas enoooooooooormes que se los tragan o a veces, ropas desteñidas o muy desgastadas. Envejecer asi es triste

recuerdo que mi papa decia "haz todo joven porque a los 40 la fuerza se acaba" creci escuchando eso..... me ha costado mucho no dejarme envenenar con eso porque aun siento que me falta mucho por hacer.

gracias por la reflexion y los mandamientos, hay que cumplirlo al pie de la letra!!

lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 776

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:05 am

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba