Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 28, 2016 6:48 pm por Minerva12

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


QUE SON LAS ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUE SON LAS ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS

Mensaje  epsylon235 el Jue Feb 06, 2014 11:36 pm

Cuando la mente se siente agobiada, puede encontrar su cable a tierra ...


QUE SON LAS ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS

Para nadie es un secreto que nuestra mente es poderosa, y que la forma en la gerenciamos nuestras emociones influye de manera importante en nuestra salud. De allí que un gran número de lo que creemos son condiciones o enfermedades se derivan de la conexión entre nuestra mente y nuestras emociones. En unComo.com te explicamos más acerca de éste interesante tema, descubre qué son las enfermedades psicosomáticas y cómo afectan nuestra salud.
.
Instrucciones

cafe 
Se define como enfermedad psicosomática aquella que se produce o agrava debido a fenómenos como el estrés, la tensión, los cambios radicales en el estilo de vida y las emociones. No es un secreto que todos estos factores pueden influir en el aspecto físico hasta generar un problema de salud.
cafe 
Un ejemplo muy claro se puede ver en ciertas condiciones, como el bruxismo, que se produce cuando las personas de forma involuntaria tienen la tendencia a apretar los dientes tanto en el día como en la noche, una reacción al estrés y la tensión. A mediado plazo ésto puede ocasionar dolores de cabeza, molestias en el oído y toda una serie de condiciones
cafe 
Muchas investigaciones han comprobado que nuestras emociones influyen de manera determinante en enfermedades cardíacas, estomacales, mentales, etc, siendo la tensión un desencadenante importante en muchas condiciones que luego se manifiestan en nuestro cuerpo.
cafe 
La mejor forma de controlar y evitar enfermedades psicosomáticas es controlando el estrés y prestando atención a nuestras respuestas físicas ante situaciones que nos ponen nerviosos o nos generan tensión.
cafe 
Observa tus emociones y sentimientos y la forma en la que reacciona tu cuerpo ante una crisis, así resulta más fácil determinar si algo de lo que hacemos puede ser la respuesta que está afectando nuestra salud.
Es fundamental realizar actividades para combatir el estrés, como tener una afición o hacer ejercicio. Estas son grandes formas de desconectar y deshacernos de aquello que nos produce tensión y con ello respuestas físicas que no deseamos.
cafe 
Es muy importante aprender a resolver conflictos utilizando la inteligencia emocional. Muchas veces las enfermedades psicosomáticas surgen porque acumulamos la tensión generada por nuestros problemas en lugar de buscar las formas de resolverlos. Es fundamental encontrar alternativas para liberar nuestra mente y cuerpo del estrés que nos producen los problemas diarios.
cafe 
Recuerda que lo que sentimos y como manejamos las emociones influye en nuestra salud, y aunque muchas veces nos resulta desagradable que un médico nos indique que una determinada condición se debe al exceso de estrés u otro problema emocional, resulta necesario tomar consciencia de este tema para evitar así enfermedades psicosomáticas y vivir más saludables.

.
http://salud.uncomo.com/articulo/que-son-las-enfermedades-psicosoma...
.

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.