Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
7 PERSONALIDADES DE LA GENTE TOXICA: EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
7 PERSONALIDADES DE LA GENTE TOXICA: EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
7 PERSONALIDADES DE LA GENTE TOXICA: EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
7 PERSONALIDADES DE LA GENTE TOXICA: EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
7 PERSONALIDADES DE LA GENTE TOXICA: EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
7 PERSONALIDADES DE LA GENTE TOXICA: EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
7 PERSONALIDADES DE LA GENTE TOXICA: EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
7 PERSONALIDADES DE LA GENTE TOXICA: EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
7 PERSONALIDADES DE LA GENTE TOXICA: EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


7 PERSONALIDADES DE LA GENTE TOXICA:

2 participantes

Ir abajo

7 PERSONALIDADES DE LA GENTE TOXICA: Empty 7 PERSONALIDADES DE LA GENTE TOXICA:

Mensaje  epsylon235 Mar Ene 07, 2014 9:48 pm

7 PERSONALIDADES DE LA GENTE TOXICA:


7 PERSONALIDADES DE LA GENTE TOXICA: Th?id=H.4912597711914318&pid=15


 miro 
1. Los negativos.
Ven el mundo a través de lentes oscuros. Y a ti te toca la ardua tarea de elevarles el ánimo, lo cual es como subir una piedra montaña arriba. `Tengo que buscar trabajo’, dice ella. `Ahora hay muchas oportunidades en tu campo’, le dices tú. `Sí, pero a mi edad…’, apunta ella. `La experiencia vale de mucho’, señalas. `Ay, pero las empresas prefieren personas jóvenes…’. Llega el momento en que tú, que tratabas de animarla, acabas más deprimido/da que ella, y temiendo por tu futuro laboral.
miro 
2. Los quejosos.
Se pasan la vida lamentándose de lo mismo —y `lo mismo’ puede ser la pareja, el empleo, los hijos, la economía—, pero nada hacen para cambiar la situación. En realidad, esta persona solo quiere quejarse, pues esto le produce un alivio momentáneo. ¿Tú? Después de una sesión maratónica de quejas, en la que al final nada se resuelve, acabas drenado/da.
miro 
3. Los criticones.
Ponen objeción a todo lo que dices y haces; para ellos, tú nunca das la talla. Por supuesto, insisten en que las críticas son `por tu bien’. Pero la realidad es que te dejan por el piso. Por regla general, estas personas le encuentran un defecto a todo: la película, la cena, el servicio en el restaurante… ¡Son irritantes y ¡agotadoras!
miro 
4. Los belicosos.
Cualquier incidente, por mínimo que sea, provoca en ellos una reacción agresiva. Sientes que debes vigilar lo que dices o haces, para no encender la pólvora, porque cuando estallan, ¡arde Troya! Esto apaga tu espíritu.
miro 
5. Los débiles e indefensos.
Constantemente necesitan que hables por ellos, los defiendas, los apoyes, los protejas… porque ellos, pobrecitos, no saben valerse por sí mismos. Pero, sin duda, llevar todo ese peso sobre tus espaldas te quita hasta la última gota de energía. ¿Ellos? Tranquilos y felices, porque no tienen que hacerse responsables por sí mismos. En este grupo hay que incluir a los `poca cosa’ que practican la agresión pasiva; esos que, después de un desacuerdo, te juran que no te guardan rencor… pero luego se olvidan, por ejemplo, de pasar por ti a la hora acordada. Es su forma indirecta de castigarte.
miro 
6. Los sarcásticos.
Sus comentarios —crueles, burlones, en fin: sarcásticos— pueden resultar chistosos, pero cuando ese humor negro siempre va dirigido a ti, acaba por minar tu espíritu. Después de una sesión de ironías y comentarios ácidos, te sientes dolido/da e insultado/da.. Su humor hiriente es tóxico para el alma, porque siempre golpea donde más duele.
 miro 
7. Los catastróficos.
Siempre están hablando de huracanes, enfermedades, muertes, desgracias y colapsos económicos. Para ellos, la vida es un peligro inminente, y si algo va a ocurrir, seguramente será muy malo. Cinco minutos con ellos acaban con tus nervios.
.
Los pasos claves para protegerte
 sunny 
1. Reconocerlos. Determina en qué categoría cae esa persona que te deja drenado/da anímicamente. De esta manera nunca te toma desprevenido/da, pues ya sabes cómo opera.
sunny 
2. Mantener el balance interior. Para evitar el contagio, muchas veces entender por qué esa persona tiene ese efecto sobre ti, te ayuda a protegerte de su influencia negativa. Cuando sabes que es ella, y no tú, la que tiene un problema (porque es negativa, belicosa, catastrófica, etc.), puedes mantener una distancia emocional que te permite observar su comportamiento `desde afuera’, sin que te afecte.
sunny 
3. Alejarte. Si esta persona no es esencial en tu vida, puedes diluir la relación. Muchas veces la costumbre nos `ata’ a amistades tóxicas.
 sunny 
.4. Sanar la relación. Si la relación es importante para ti, Cheryl Richardson aconseja que le dejes saber a esa persona de qué manera te está afectando. No se trata de enfrentarla, herirla ni atacarla. En el momento oportuno, cuando ambas estén en buenos términos, debes llamarla aparte y dejarle saber que, justamente porque la quieres y valoras la relación, tienes algo que decirle. `Cuando haces/dices tal cosa, yo me siento tenso/triste/ansioso/ofendido/da. Te pido que no lo hagas más’. Esto puede iniciar un diálogo muy sano para las dos.

7 PERSONALIDADES DE LA GENTE TOXICA: Th?id=H.4615227075724209&pid=15
Gentileza de Conexión Universal
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

7 PERSONALIDADES DE LA GENTE TOXICA: Empty Re: 7 PERSONALIDADES DE LA GENTE TOXICA:

Mensaje  lmjm Miér Ene 08, 2014 7:11 pm


es una informacion muy importante, es bastante dificil tratar de mantener una buena actitud o animo si cada vez que hablas con una persona, muestra alguno o varios de estos comportamientos. tal vez uno está feliz y despues de tener contacto con ellos ya no se siente lo mismo.
Aunque diciendo la verdad, hay ocasiones en que yo he mostrado alguno o quiza varios de estos comportamientos, pero despues de aprender en el foro, pienso que lo critico y valioso es que si me hago conciente de eso puedo darle "vuelta al chip" y cambiar ese patron para no seguir en lo mismo.

abrazos!!
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.