Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 28, 2016 6:48 pm por Minerva12

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


LA PERFECCIÓN DE LA NATURALEZA.. LOS ANIMALES, GRANDES MAESTROS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA PERFECCIÓN DE LA NATURALEZA.. LOS ANIMALES, GRANDES MAESTROS

Mensaje  epsylon235 el Vie Sep 27, 2013 9:40 pm

LA PERFECCIÓN DE LA NATURALEZA.. LOS ANIMALES, GRANDES MAESTROS





Sin duda alguna que no existe nada tan perfecto en el planeta como lo es la misma naturaleza y su ciclo evolutivo.



.Pochoclo 

Cada animal y cada planta saben por instinto natural el comportamiento que debe tener a lo largo de su vida desde el mismo inicio de su existencia y convivencia en un determinado ecosistema.

,Pochoclo 

El ser humano ha tratado de imitar esta perfección a través de diversas ciencias, entre las que se pueden mencionar la tecnología, la ingeniería, física, química, matemáticas, el lenguaje corporal, etc.



Es sin duda, el reto más grande que el ser humano ha tratado de superar, y es que para iniciar podemos citar el ejemplo de la tela de araña, tan fuerte que es capaz de detener un bala a cierta distancia, en especial de la araña de seda de oro.



.Pochoclo 

Si continuamos, también podemos citar el sentido de orientación en la migración de las Mariposas monarcas en la época de invierno, cuando parten de Canadá hasta México, cubriendo una asombrosa distancia de más de 5000 kilómetros de distancia, volando 120 kms. por día, muriendo incluso luego de aparearse y reproducirse, regresando al punto de partida sus descendientes.



El arte del camuflaje es utilizado en combates bélicos por todos los ejércitos del mundo, imitando de esta manera, el comportamiento natural de decenas de animales, siendo el camaleón el rey del camuflaje, ya que tiene la habilidad de pigmentar la superficie de su piel de acuerdo al ambiente en que se encuentra, confundiéndose así con plantas, ramas, rocas, arena, etc.

.Pochoclo 

Otro animales que podemos citar en este renglón son las cebras, el pez roca, algunas especies de mantis religiosa, cangrejos, serpientes, y aves.



Una práctica muy común en la vida cotidiana de miles de especies de animales, es la de la construcción de colonias para vivir, tal y como ocurre con los panales de abejas, avispas y los sitios de anidación de aves costeras, en especial en Inglaterra.

.Pochoclo 

Esa práctica es imitada por el ser humano en la construcción de grandes condominios de apartamentos y residenciales en los cuales pueden albergar decenas y hasta miles de personas, pero nunca podrá llegar a la increíble cifra de un panal de abejas, el cual aloja miles de abejas bajo el mandato de la reina.



No hay mejor sistema de radar que el utilizado por el murciélago, y es que con ojos tan diminutos que apenas distinguen luz de oscuridad, son capaces de atrapar los insectos de que se alimenta en la más profunda de las noches. Su método de orientación y captura es el de la ecolocación, mediante la emisión y recepción del rebote de ultrasonidos, de la misma forma que lo hace un sonar (equipo empleado para generar y recibir el sonido de carácter infrasonoro).

.Pochoclo 

Es así, como sistemas de radares militares y civiles creados por el ser humano, han tratado de perfeccionar el sofisticado sistema de los murciélagos.




Los insectos son los soldados químicos más numerosos del reino animal. El caso más paradigmático es el del escarabajo bombardero, que emite desde sus cuartos traseros un cóctel de fluidos químicos hirvientes a los ojos de sus depredadores, mayormente sapos o ranas.

.Pochoclo 

Entre los componentes de la mortal sopa tóxica de este escarabajo encontramos hidrógeno peróxido e hidroquinona, químicos que no provocan explosión a menos de encontrarse con un catalizador, que es lo que el escarabajo bombardero provee al momento de sentirse amenazado, y lo que evita que los fluidos se calienten estando en el interior de su propio cuerpo (párrafo extraído de animalplantelatino.com).

-Tierra 



Sin duda que imitar a la creación de Dios es una de los grandes retos del ser humano, pero sería bueno que lo hiciera para el bien de la humanidad.

-

Javier Noguera es ecólogo, productor y locutor de radio y televisión


.

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LA PERFECCIÓN DE LA NATURALEZA.. LOS ANIMALES, GRANDES MAESTROS

Mensaje  ad el Sáb Oct 05, 2013 10:15 am



La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la Naturaleza
Albert Einstein, físico alemán

ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 353
Edad : 33
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.