Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Dom Dic 18, 2016 1:08 am por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


Técnicas para conseguir el sueño lúcido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Técnicas para conseguir el sueño lúcido

Mensaje  epsylon235 el Miér Sep 11, 2013 9:32 pm



Técnicas para conseguir el sueño lúcido


Hablando en términos generales, quienes quieren recordar sus sueños pueden hacerlo y aquellos que, por el contrario, no desean hacerlo, no suelen recordarlos. A ciertas personas les basta simplemente con tener la intención de recordar y con ser plenamente conscientes de esta intención antes de acostarse. Un modo eficaz de fortalecer esta decisión consiste en tener un diario de sueños a mano e ir anotando en él, nada mas nos despertemos, todos los detalles que podamos recordar de nuestro sueño. Cuantos más sueños apuntemos, más fácil nos será recordarlos. Por otra parte, la lectura de este diario puede procurarnos el beneficio adicional de ayudarnos a comprender la verdadera naturaleza de nuestros sueños y contribuir, de este modo, a reconocerlos con más facilidad en el mismo momento en que están aconteciendo.



Un método infalible para aumentar la capacidad de recordar los sueños consiste en habituarnos a preguntarnos “¿Qué es lo que he soñado?” cada vez que nos despertemos. Éste debería ser nuestro primer pensamiento cada vez que nos despertáramos, sin renunciar ante la primera tentativa sino permaneciendo totalmente inmóviles y concentrados, perseverando pacientemente en el intento hasta lograr recordar el sueño.

Cuando se lee sobre estas técnicas, hay que recordar que para cada persona unas funcionarán y otras no. No hay una "técnica mejor" y la mayoría se podrían usar para tener ¡de 2 a 5 sueños lúcidos cada noche!

Imágenes hipnagógicas

Se debe intentar no pensar en nada durante más de uno o dos segundos cambiando constantemente el foco de atención. Esto estimula los patrones de pensamiento que se producen cuando estamos a punto de dormir. Una vez que se ha hecho esto el tiempo suficiente, las imágenes y los sonidos comienzan a tomar impulso propio (a esto se le llama imágenes hipnagógicas) y llegan a ser muy extrañas e ilógicas. Se podría entrar en un sueño en este punto y probablemente se estaría lúcido rápidamente. De no ser así, finalmente tendremos noción de haber entrado en una parálisis del sueño de forma consciente.

Contar

Otra técnica es contar hasta 100 mentalmente, opcionalmente añadiendo, por ejemplo, "estoy soñando" entre cada número. Alternativamente, se puede imaginar que se desciende por unas escaleras y, en cada planta, leer el número que corresponde de cien a cero. Se debe intentar que esta imagen sea tan vívida como sea posible — hay que incluir no sólo lo que se ve, sino también lo que se oye, siente (tocar la barandilla), o se huele. En algún punto esta imagen continuaría dentro de un sueño o se empezará a tener una parálisis del sueño como se describió anteriormente.

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Técnicas para conseguir el sueño lúcido

Mensaje  ad el Mar Sep 17, 2013 8:44 pm

He puesto algo de todo en práctica y con seguridad que funciona...
Colib. Colib. Colib. Colib. 
avatar
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 357
Edad : 34
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.