Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 27, 2017 6:02 pm por lmjm

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


Errar es humano y benéfico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Errar es humano y benéfico

Mensaje  epsylon235 el Lun Feb 25, 2013 9:42 am

Errar es humano y benéfico
por Carlos Bogdanich


Se cuentan por miles los errores del Ser Humano a lo largo de la Historia. Algunos de ellos han atrasado la evolución, otros por el contrario, aportaron descubrimientos tan importantes que toda la civilización debe estar agradecida. Todos gozan de anécdotas y situaciones hasta cómicas, vistas desde la distancia del Tiempo. Vamos a comentar algunas que nos demuestran que, a veces, el error puede ser un aliado inseparable de la propia evolución, tanto individual como global. Siempre que de los errores se aprenda…

En 1981, el famoso Bill Gates, decía que “640 Kb de memoria en un ordenador deben ser suficientes para cualquiera”. Hoy bien sabemos que, para una simple foto digital, se usan muchos más. No obstante, el chico prometía, pocos años después lanzaba frases como las siguientes:



” En 25 años habrá uno de estos ordenadores en todas las casas del mundo”. ” La información es poder “. ” Yo juego en un mundo de tres dimensiones, mientras que los demás se han quedado en un medio de sólo dos “. ” El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían “. Pero como colofón a todo lo anterior, demostrando la evolución de su ‘sofstware’ mental, dijo ” Si no puedes con el enemigo… ¡¡¡Cómpralo!!!”



El científico escocés Alexander Fleming (1881-1955) premio Nobel de Medicina en 1945, se hallaba por los años 20 estudiando los procesos de la gripe. Una tarde en la que se disponía a recoger restos de sus investigaciones, descubrió que una especie de ‘moho’ azul verdoso había infectado unas placas petri de análisis y había matado a la bacteria staphylococcus que cultivaba en él. Dada su innata curiosidad científica, descubre al analizarlo ni más ni menos que la Penicilina. Antibiótico que salvaría y salva diariamente millones de vidas. El “error” anecdótico es que en los primeros años, la Comunidad Científica consideró su hallazgo de poco valor. Tuvo que llegar la 2ª Guerra Mundial para que el ejército americano la pusiese en práctica, con excelentes resultados. Como dice el refrán ‘Nunca es tarde si la dicha es buena’.



Dónde no encontramos hoy un horno microondas. Por fuera se parecen a la “caja tonta” pero sus personajes interiores carecen de ánima. Su descubrimiento también fue por un error o azar. Nuevamente nos tenemos que remitir a la 2ª Guerra Mundial. En ella los aliados utilizaban unos radares para detectar al enemigo que se componían de unos magnetrones o microondas. En 1946, el ingeniero Percy Spencer de la empresa Raytheon, al estar probando uno de ellos se dio cuenta casualmente que una barra de caramelo que llevaba en su bolsillo, se derretía por completo. Un error en el avituallamiento ha llevado a que hoy cocinemos acelerando el tiempo.



Alexander Graham Bell (1847-1922) conocido como el “descubridor” del teléfono, aunque el verdadero creador fue Antonio Meucci años antes, también sufrió en sus carnes el error de sus contemporáneos. En un memorándum de la Western Union de 1876, escribieron lo siguiente, después de que Graham les ofreció venderles los derechos para el teléfono. La contestación no tiene desperdicio ” Este teléfono tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros”. Y se quedaron tan anchos…



Los grandes de la música tampoco escaparon al “flagelo de los errores”. Johann Sebastian Bach se encontró con un total rechazo por parte de la crítica de la época. Le aconsejaban que no intentase innovar en sus composiciones, porque para ese momento, musicalmente estaba todo inventado. Como sabemos Bach vivió entre 1685 y 1750, antes que Mozart, Beethoven, Chopin, Ravel y tantos otros grandiosos clásicos. Menos mal que Bach, se lo tomó todo “en solfa” y nos legó su tesoro musical.



En el año 1943, el entonces director de IBM, Thomas Watson, hizo la siguiente declaración con respecto al futuro de los ordenadores ” Yo creo que hay un mercado mundial para quizá cinco computadoras “. No se si enviarle un e-mail con la frase a que tanto estamos acostumbrados en nuestras pantallas ‘ error interno, pulse Ctrl-Alt-Supr’.




En agosto de 1890 fue ejecutado el primer prisionero mediante la silla eléctrica. Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia (hoy Etiopía) se enteró de tan “humano método”, encargó a Estados Unidos tres sillas similares. Al llegar el envío el problema surgió cuando descubrió que, para hacerlas funcionar, hacía falta electricidad. En esa época, Abisinia, no contaba con ese adelanto y recurriendo a su personal imaginación, terminó utilizando una de ellas como su propio trono imperial. No hay que irse muy lejos en la historia para encontrar casos parecidos. Recientemente, en un país no muy lejano, el presidente de una Provincia envió varios ordenadores a una escuela que carecía de electricidad. Y no era emperador…



En fin, errores en la historia hay muchos, unos resultan benéficos y otros si de ellos sacamos conocimiento, nos ayudan a evolucionar si ‘ no tropezamos dos veces con la misma piedra’.

Ya lo decía Einstein ” Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas”.



epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Errar es humano y benéfico

Mensaje  ad el Lun Feb 25, 2013 10:58 am

Que manera tan diferente de ver las cosas...
Nada sucede porque si...
gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio
avatar
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358
Edad : 34
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Errar es humano y benéfico

Mensaje  lmjm el Mar Feb 26, 2013 7:45 pm


todo cambia.... todas las ideas estan en continuo desarrollo.....
avatar
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 780
Edad : 48
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Errar es humano y benéfico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.