Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 28, 2016 6:48 pm por Minerva12

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


LOS DOS MUNDOS-Karsten Ramser

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS DOS MUNDOS-Karsten Ramser

Mensaje  epsylon235 el Miér Dic 05, 2012 8:59 am

LOS DOS MUNDOS - Karsten Ramser







El ser humano vive en dos mundos: el mundo de los pensamientos, las ideas, conceptos, símbolos, problemas, sufrimientos, felicidad superficial... en definitiva, un mundo irreal puesto que es imaginado; y por otro lado, el mundo real, el de los hechos, la experiencia, la vida, la conciencia.

El problema consiste en que no sabemos diferenciar entre ambos, pensamos que nuestro pequeño mundo mental es el mundo real, olvidamos por completo los hechos y de este modo nace el sufrimiento y los problemas.

Utilizamos el mundo real para justificar nuestra forma de pensar. Hemos creado un mundo imaginario que no tiene sentido sin nuestras etiquetas mentales. En este nivel de la conciencia o más bien inconsciencia, la vida por si misma no nos es suficiente, aún más la hemos convertido y reducido a un problema que nos empeñamos en resolver.

La gran mayoría de nosotros vivimos en los pensamientos (identificados con ellos) y no en la realidad. Casi constantemente estamos proyectando algo diferente, algo mejor que esta vida que vivimos ahora o peor teniendo miedo sobre que puede pasar. Naturalmente este juego-mental también funciona con el pasado.

Estamos tan convencidos de que nuestros pensamientos son la realidad que hacemos guerras externas e internas para resolver “el problema de la vida”.

A lo largo de la historia de la humanidad hemos desarrollado la profunda creencia de que el sufrimiento es parte de la naturaleza humana y con este forma de pensar es mas que obvio que el asunto no tiene arreglo. En el mejor de los casos, podemos encontrar alivio, pero la mayoría de las veces ni eso, porque nuestra forma de afrontar el sufrimiento y los problemas es luchar, resistencia y rechazo, es decir actuamos y pensamos con la certeza de que vía el sufrimiento podremos eliminarlo. Este es el motivo por el que se hacen guerras para conseguir la paz, luchamos con las personas que amamos y nos castigamos a nosotros mismos.

Cualquier buen terapeuta sabe que el mero reconocimiento del sufrimiento tal como es, transforma gran parte de dicho sufrimiento en aprendizaje y comprensión de los hechos.

Estamos tan convencidos de que el sufrimiento es necesario, que juzgamos y declaramos insensibles, frías e inhumanas a las personas que no sufren (no se identifican) ante determinadas circunstancias.

La locura es, que somos incapaces de ver e imaginar un mundo sin sufrimiento, lo vemos tan imposible, que nos cuesta plantearnos la pregunta... ¿Como sería un mundo sin sufrimiento? ¿Quién sería yo sin el sufrimiento?

Lo que tenemos que hacer, es investigar nuestra forma de pensar, porque solo a través de la investigación se nos revelará la inutilidad del sufrimiento, y que la única función que tiene, es la de indicarnos lo apegados que estamos a nuestros pensamientos. El sufrimiento nos abre la puerta a la comprensión de que, mientras estemos apegados a nuestros pensamientos (y sus respectivos sentimientos) nuestra vida se convertirá en un continuo drama y viviremos llenos de preocupaciones.

La cuestión es, si tenemos el valor de encontrar nuestras propias respuestas o queremos seguir con viejas e inútiles pautas aprendidas a lo largo de nuestra vida que solo reflejan la inconsciencia del ser humano.

Hemos de hacernos la pregunta, de en cual de los dos mundos queremos vivir, en un mundo imaginario lleno de sufrimiento y problemas o en el mundo real donde comprendemos el milagro de la vida.

Hemos sufrido lo suficiente o queremos seguir encontrando razones y excusas que justifiquen nuestro sufrimiento y una vida desgraciada.

Decidas lo que decidas todo es perfecto, pero si quieres investigar y comprobar lo que dicen y han experimentado los sabios de todos los tiempos, debes investigar tus pensamientos.

En el proceso de la investigación, la mente se vuelve joven y volvemos a la sencillez. Aprendemos que, lo que cuenta no son nuestras historias positivas o negativas, sino que lo realmente importante es la vida y el milagro que sucede cuando con la ausencia del sufrimiento, la alegría del Ser nace por si misma.

Lo único que tenemos que hacer es estar ahí y nada más.

Se consciente.



Karsten Ramser


epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: LOS DOS MUNDOS-Karsten Ramser

Mensaje  lmjm el Mar Dic 11, 2012 6:37 pm


interesante reflexion.....

de acuerdo a Joe Vitale

“Hasta que lo inconsciente se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tú lo llamarás destino”.


lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 776
Edad : 47
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.