Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 27, 2017 6:02 pm por lmjm

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA

DESPRENDERNOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DESPRENDERNOS.

Mensaje  fikfak el Lun Oct 22, 2012 3:25 pm

A veces un cambio de vida hace que maduremos, que aceptemos el pasado y sigamos fortalecidos hacia adelante. Hay momentos en los que siento que el mundo que construyo con tanto esfuerzo se derrumba y pierdo por momentos el rumbo y la dirección, sintiendo como un profundo desequilibrio en mi manera de vivir y en mi própia identidad.
La pérdida es una experiencia por la que todos solemos pasar en nuestra vida, ya sea por un cambio de casa, de pais, por la pérdida de un empleo, cuando los seres queridos se apartan o se mueren, cuando los hijos inician su própia vida...
En todo cambio se hace indispensable practicar el desprendimiento.; dejar atrás para empezar una nueva etapa. Es a través de estos procesos dificiles y dolorosos algunas veces, como aprendemos, crecemos y ajustamos nuestra visión de la vida.
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332

Re: DESPRENDERNOS.

Mensaje  epsylon235 el Lun Oct 22, 2012 9:50 pm

fikfak escribió:A veces un cambio de vida hace que maduremos, que aceptemos el pasado y sigamos fortalecidos hacia adelante. Hay momentos en los que siento que el mundo que construyo con tanto esfuerzo se derrumba y pierdo por momentos el rumbo y la dirección, sintiendo como un profundo desequilibrio en mi manera de vivir y en mi própia identidad.
La pérdida es una experiencia por la que todos solemos pasar en nuestra vida, ya sea por un cambio de casa, de pais, por la pérdida de un empleo, cuando los seres queridos se apartan o se mueren, cuando los hijos inician su própia vida...
En todo cambio se hace indispensable practicar el desprendimiento.; dejar atrás para empezar una nueva etapa. Es a través de estos procesos dificiles y dolorosos algunas veces, como aprendemos, crecemos y ajustamos nuestra visión de la vida.

Colib. Colib. Colib.

Algunos documentos metafísicos dictan que una de las formas de alcanzar la paz espiritual es desprendernos de las cosas que amamos. Cuando leí esto miles de preguntas llegaron a mi cabeza, como puede una persona desprenderse de lo que ama si esas cosas nos brindan felicidad y cierto modo nos complementan.

Siempre se ha dicho que existen varios tipos de amor, que en cierta parte de nuestras vidas le prestamos más atención, como el amor familiar. Cuando somos niños todos nuestros sentimientos se vuelcan a nuestros padres y decimos cosas como: Prefiero morirme primero que mi madre, para no sufrir su pérdida. En realidad no pensamos como superaríamos una perdida como esa. El amor de amistad, cuando piensas que estas tan unido a ese amigo o amiga que no pueden estar separados. El amor por el trabajo, cuando nos esforzamos tanto para que todo salga bien y nos levantamos alegres en la mañana y pensamos, “no me imagino haciendo otra cosa que no sea esto” o “ Si naciera otra vez volvería ser esto o aquello”.

Pero en este escrito quiero hacer hincapié al único tipo de locura o enfermedad mental que se considera normal y hablo del Amor Por Otra Persona, por ese alguien que nos complementa. Por ese ser que lo arriesgamos todo y somos capaces de regalar hasta nuestra propia vida. Como desprendernos de este amor para alcanzar la paz espiritual? Cuando esta persona lo es todo para nosotros.

De esta incapacidad de desprendimiento yo considero que es la principal razón por la que sufrimos en el amor, por el miedo a perder a nuestra otra mitad. De aquí se derivan los celos, muchas personas lo consideran un sentimiento dañino en las relaciones, pero en realidad es un mecanismo para demostrar que no quieren perder a la persona que aman. Cuando nos dejamos embaucar por los celos, comenzamos a ver cosas donde no las hay. Pero a pesar de todo si decidimos desprendernos sin dejar de amar, como dejar todo nuestros espacio a ese amor, dejando cabida a otras cosas podríamos tener una relación mas sana. No basada en la confianza sino en el amor y el deseo de seguir juntos.
TQM Mucho Amor

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477

Mensaje  Marisol el Miér Oct 24, 2012 10:56 pm

No basada en la confianza sino en el deseo y el amor de seguir juntos
Me encanto esta parte es como su decir ser fiel porque se desea serlo más no por que deba serlo

Uno es por el amor y lo otro por la sociedad

Bendiciones
Marisol
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 230

Mensaje  lmjm el Jue Oct 25, 2012 4:40 pm

en el post sobre la reflexion de tu dia, encontre la siguiente:

es la resistencia, el no aceptar la perdida, lo que nos mantiene atados al sufrimiento...
siendo entonces, cuando toman fuerza los pensamientos.... surgiendo diferentes interrogantes...¿porque sucedio? ¿que fue lo que hice mal¡ ¿como no me di cuenta? ¿ahora que voy a hacer? ¿que va a pasar? etc etc..... muchas dudas, mucha incertidumbre, manteniendonos atados y no permitiendonos salir de este circulo, haciendonos sentir cada vez mas y mas tristes....

no es facil aceptar las situaciones de perdida.... duele.... pero hay que dejar que el tiempo cure ese sentimiento, y permitirnos seguir... tras una perdida hay un dolor que atravesar y con el tiempo, curar.....
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 780

Mensaje  fikfak el Vie Oct 26, 2012 7:00 am

Me encanta este foro porque tiene vida própia!!

Tu lanzas una idea y a medida que surgen los comentarios puedes llegar a observar las multiples visiones,direcciones, e interpretaciones que esa idea llega a tener. Una prueba mas de la diversidad yde la magnifica riqueza que existe cuando somos capaces de dialogar, de compartir y de transmitirnos los unos a los otros.

DESPRENDERNOS, lo creé en medio de mi mudanza. Una mudanza medio deseada medio indeseada, pero una mudanza al fin y al cabo, con todos los pormenores y "pormayores" que eso conlleva; reajustes fisicos y emocionales por doquier.
Una mudanza sirve ( despues de mi sexta mudanza, doy fe!!) para "sacar el polvo" y no quedarme anclada en la rutina ni en la comodidad. A la vez, te "gira" (voltea) todos los muebles de sitio de tal manera que debes encontrar una nueva "visión" de las cosas, y al organizar el nuevo espacio, ironicamente se organiza el espacio interior.
Cuando me referí a "desprenderme", me referia a lo costoso que me estaba siendo desprenderme de lo antiguo y adaptarme a lo nuevo. Como salian todos los fantasmas, aún con la luz abierta; fantasmas de dudas, de inseguridad, de sensacion de perdida de equilibrio, de ansiedad, de no encontrar nada y encontrar cosas nuevas... Reajustes.
Me gustó la interpretación del desprendernos en una situación de celos. Desprendernos, igual a soltar, en definitiva! Soltar y confiar...claro!! guiño

Los momentos de pérdida o crisis representan una oportunidad fantastica para encontrarnos con Diós, sea cual sea el concepto que de él tengamos. Buscando en nuestro interior para encontrar el comnsuelo, la fe, la esperanza, la paz, ayudandonos con todos los recursos que tengamos a mano, los inciensos de aromas relajantes, la meditación, la oracion...
Todo sucede por alguna causa, todo lo que ocurre lleva el sentido de recordarnos, reafirmarnos, fortalecernos, enseñarnos.............. LOCO para darnos siempre la posibilidad de cambiar, ajustar o mantener el curso de la vida.
Para bien o para mal, somos responsables de ello.
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  epsylon235 el Vie Oct 26, 2012 9:33 am

fikfak escribió:Me encanta este foro porque tiene vida própia!!

Tu lanzas una idea y a medida que surgen los comentarios puedes llegar a observar las multiples visiones,direcciones, e interpretaciones que esa idea llega a tener. Una prueba mas de la diversidad yde la magnifica riqueza que existe cuando somos capaces de dialogar, de compartir y de transmitirnos los unos a los otros.

DESPRENDERNOS, lo creé en medio de mi mudanza. Una mudanza medio deseada medio indeseada, pero una mudanza al fin y al cabo, con todos los pormenores y "pormayores" que eso conlleva; reajustes fisicos y emocionales por doquier.
Una mudanza sirve ( despues de mi sexta mudanza, doy fe!!) para "sacar el polvo" y no quedarme anclada en la rutina ni en la comodidad. A la vez, te "gira" (voltea) todos los muebles de sitio de tal manera que debes encontrar una nueva "visión" de las cosas, y al organizar el nuevo espacio, ironicamente se organiza el espacio interior.
Cuando me referí a "desprenderme", me referia a lo costoso que me estaba siendo desprenderme de lo antiguo y adaptarme a lo nuevo. Como salian todos los fantasmas, aún con la luz abierta; fantasmas de dudas, de inseguridad, de sensacion de perdida de equilibrio, de ansiedad, de no encontrar nada y encontrar cosas nuevas... Reajustes.
Me gustó la interpretación del desprendernos en una situación de celos. Desprendernos, igual a soltar, en definitiva! Soltar y confiar...claro!! guiño

Los momentos de pérdida o crisis representan una oportunidad fantastica para encontrarnos con Diós, sea cual sea el concepto que de él tengamos. Buscando en nuestro interior para encontrar el comnsuelo, la fe, la esperanza, la paz, ayudandonos con todos los recursos que tengamos a mano, los inciensos de aromas relajantes, la meditación, la oracion...
Todo sucede por alguna causa, todo lo que ocurre lleva el sentido de recordarnos, reafirmarnos, fortalecernos, enseñarnos.............. LOCO para darnos siempre la posibilidad de cambiar, ajustar o mantener el curso de la vida.
Para bien o para mal, somos responsables de ello.

De acierdo Fantástico Fik...sabias que cambiando por ejemplo un peinado, ir por una calle distinta...rotaciones de muebles...cambiar la rutina etc... AL CAMBIAR TU PUNTO DE VISTA...cambia TU REALIDAD...a la prueba me remito...SI MIRAS A LA IZQUIERDA, VEZ CUATRO ELEMENTOS...SI MIRAS A TU DERECHA, LOS MISMOS, SERÁN TRES... cucucucuc

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477

Mensaje  lmjm el Vie Oct 26, 2012 12:10 pm

es cierto!! los apegos no necesariamente son a personas... mmm pero quiza son los mas dificiles de tratar....

lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  CAROLINA el Sáb Oct 27, 2012 12:31 am

fikfak escribió:A veces un cambio de vida hace que maduremos, que aceptemos el pasado y sigamos fortalecidos hacia adelante. Hay momentos en los que siento que el mundo que construyo con tanto esfuerzo se derrumba y pierdo por momentos el rumbo y la dirección, sintiendo como un profundo desequilibrio en mi manera de vivir y en mi própia identidad.
Son ciclos. El camino de la vida tiene eso...Ciclos que comienzan y terminan. Y si miramos para atrás, observando el camino andado, nos daremos cuenta que cada ciclo tuvo su aprendizaje...Es como en la escuela...Cuando estamos en el último grado, nos damos cuenta que no hubieramos llegado alli, si no hubieramos hecho el primer grado y tampoco si nos hubieramos quedado alli por siempre.
Por eso, cada ciclo, ya sea de felicidad o de inconvenientes, asi como comienza termina para dar paso a otro, pero siempre hay alguna enseñanza que nos deja, que sera favorable para seguir andando.... Solo debemos llegar a poder descubrirla y utilizarla.Tiracorazón

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688

Mensaje  fikfak el Sáb Oct 27, 2012 1:19 pm

lmjm escribió:

es cierto!! los apegos no necesariamente son a personas... mmm pero quiza son los mas dificiles de tratar....

Creo que todos los apegos "son dificiles de tratar" basicamente por los pensamientos que mantenemos enganchados a ellos. Como dice Epsylon y como tan bien ilustra el dibujo que ha compartido, la visión se modifica según desde la perspectiva que esté.
Pienso que el protocolo seria detectar el apego y luego trabajar con los pensamientos respecto a él.
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  fikfak el Sáb Oct 27, 2012 1:33 pm

CAROLINA escribió:Son ciclos. El camino de la vida tiene eso...Ciclos que comienzan y terminan. Y si miramos para atrás, observando el camino andado, nos daremos cuenta que cada ciclo tuvo su aprendizaje...Es como en la escuela...Cuando estamos en el último grado, nos damos cuenta que no hubieramos llegado alli, si no hubieramos hecho el primer grado y tampoco si nos hubieramos quedado alli por siempre.
Por eso, cada ciclo, ya sea de felicidad o de inconvenientes, asi como comienza termina para dar paso a otro, pero siempre hay alguna enseñanza que nos deja, que sera favorable para seguir andando.... Solo debemos llegar a poder descubrirla y utilizarla.Tiracorazón

A veces cambio de un ciclo a otro, como actualmente con mi nueva mudanza, y tengo dudas de si voy hacia adelante o hacia atrás. Salté el año pasado de una vivienda pequeña, vieja y sin demasiada habitabilidad a un piso hermoso, espacioso y lleno de claridad. Me doy cuenta que estoy aprendidendo a vibrar positivamente y enfocada hacia lo que deseo, con todo lo aprendido en la ley de la atracción. Necesitaba espacio y luz para poder crear mis cuentos, y mi hija necesitaba espacio y luz para poder posicionarse con seguridad en su vida adolescente. La nueva mudanza me ha servido para darme cuenta de toda la gente que tengo alrededor, que ha facilitado todo el paso de muebles y cajas de una vivienda a otra en un tiempo record. Tambien para volver a hacer una limpieza exterior e interior. Le pedí a la vida mejoras y la vida me ha regalado la posibilidad de un piso de proteccion oficial con opcion a compra, eso significa que la Generalitat los subvenciona y su alquiler es relativamente bajo. He podido acceder a él aún siendo una mamy soltera con trabajos muy alternativos: toda una proeza!!! Estoy muy agradecida; muchisimo. Mi camino ha sido como el de una hormiguita... Y no quiero ser desagradecida pero, una de las cosas que mas deseo y necesito para mis libros y para mi trabajo es espacio, y de un piso relativamente grande pasé a uno renuevo y lindisimo pero muy pequeñito ( casi todo lo tengo en cajas porque no sé como organizarlo).
Y lanzo la pregunta al aire: ¿Por qué el Espiritu Santo primero me ofrece la posibilidad de un piso con espacio y cuando empiezo a sentirme bien en él me lo cambia por otro otra vez pequeño?
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  lmjm el Dom Oct 28, 2012 7:05 pm

fik.....explora las sincronias..... si estas atenta a las señales ellas te guiaran.....

me gusto el tema de los ciclos.... hace algunos años, tuve que desarrollar mi tesis y por distintas razones me asignaron un tema que no me gustaba para nada.... mi tutor me decia que le descubriera lo bueno y yo no queria..... lo desarrolle pero mas por obligacion y no porque me motivara hacerlo.....

ahora.... se me ha presentado una oportunidad debido a que trabaje en ese tema.... y se reafirma en mi, lo que se repite en el foro "nada pasa por casualidad" somos nosotros los que no queremos entenderlo.....

se paciente fik.... a lo mejor pronto se desocupa algun piso mas grande en el mismo lugar ... si no estuvieras alli quiza no te darias cuenta... y tambien, la mudanza sera mas facil.....
abrazote
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Mensaje  CAROLINA el Dom Oct 28, 2012 8:06 pm

fikfak escribió:
Y lanzo la pregunta al aire: ¿Por qué el Espiritu Santo primero me ofrece la posibilidad de un piso con espacio y cuando empiezo a sentirme bien en él me lo cambia por otro otra vez pequeño?
Por algo pasan las cosas...Ya vendra la forma de solucionar ese problema. Solo pide. Pide con fe. Y no pienses en como vendra la solucion . Solo piensa que vendra.
Mira lo que encontre. Asi son las cosas:
Colib. """Dicen que una vez un hombre, era perseguido por varios malhechores que querían matarlo.
El hombre ingresó a una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores de la que el se encontraba.
Con tal desesperación elevó una plegaria a Dios, de la siguiente manera:
“Dios todopoderoso, has que dos ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme”.
En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que el se encontraba, y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada.
El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez mas angustiado:
“Señor te pedí ángeles ,no una araña.”
Y continuó: “Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme”.
Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observó a la arañita tejiendo la telaraña.
Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior de la que se encontraba el hombre y este quedó esperando su muerte. Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva que se encontraba el hombre, ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escuchó esta conversación:
Primer hombre: Vamos, entremos a esta cueva.
Segundo hombre: No. ¿No ves que hasta hay telarañas? Nadie ha entrado en ésta cueva. Sigamos buscando en las demás cuevas.""""

Hay una frase muy bella que dice: ” Si le pides a Dios un árbol te lo dará, en forma de semilla”.Hebreos 11:1
Asi que ya sabras, porque te dieron el piso pequeño.....
Mientras tanto, aqui tienes una linda historia para adaptar a tus titeres....

ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688

Mensaje  fikfak el Mar Oct 30, 2012 7:09 am

lmjm escribió:
fik.....explora las sincronias..... si estas atenta a las señales ellas te guiaran.....

...trato de quedarme callada, de dejar fluir, de no manipular nada y de sonreir.
Gracias Imjm !!! abrazote
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  fikfak el Mar Oct 30, 2012 7:13 am

CAROLINA escribió:
fikfak escribió:
Por algo pasan las cosas...Ya vendra la forma de solucionar ese problema. Solo pide. Pide con fe. Y no pienses en como vendra la solucion . Solo piensa que vendra.
Mira lo que encontre. Asi son las cosas:
Colib. """Dicen que una vez un hombre, era perseguido por varios malhechores que querían matarlo.
El hombre ingresó a una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por las cuevas anteriores de la que el se encontraba.
Con tal desesperación elevó una plegaria a Dios, de la siguiente manera:
“Dios todopoderoso, has que dos ángeles bajen y tapen la entrada, para que no entren a matarme”.
En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que el se encontraba, y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada.
El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez mas angustiado:
“Señor te pedí ángeles ,no una araña.”
Y continuó: “Señor por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme”.
Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observó a la arañita tejiendo la telaraña.
Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior de la que se encontraba el hombre y este quedó esperando su muerte. Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva que se encontraba el hombre, ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escuchó esta conversación:
Primer hombre: Vamos, entremos a esta cueva.
Segundo hombre: No. ¿No ves que hasta hay telarañas? Nadie ha entrado en ésta cueva. Sigamos buscando en las demás cuevas.""""

Hay una frase muy bella que dice: ” Si le pides a Dios un árbol te lo dará, en forma de semilla”.Hebreos 11:1
Asi que ya sabras, porque te dieron el piso pequeño.....
Mientras tanto, aqui tienes una linda historia para adaptar a tus titeres....

me encantó tu cuento, Caro!!! Siempre falta material para los titeres, a veces la cabeza está mas espesa y las ideas no acaban de salir. Es un cuento precioso con una linda moraleja. Evidentisimo que lo voy a adaptar a mis marionetas. Y la moraleja me la voy a adaptar a mi misma si voy a intentar averiguar porque me dió Dios las semillas!!!!!
muchas gracias Caro un abrazo de corazón
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Mensaje  ad el Sáb Nov 03, 2012 12:27 pm

Son ciclos. El camino de la vida tiene eso...Ciclos que comienzan y terminan. Y si miramos para atrás, observando el camino andado, nos daremos cuenta que cada ciclo tuvo su aprendizaje...Es como en la escuela...Cuando estamos en el último grado, nos damos cuenta que no hubieramos llegado alli, si no hubieramos hecho el primer grado y tampoco si nos hubieramos quedado alli por siempre.
Por eso, cada ciclo, ya sea de felicidad o de inconvenientes, asi como comienza termina para dar paso a otro, pero siempre hay alguna enseñanza que nos deja, que sera favorable para seguir andando.... Solo debemos llegar a poder descubrirla y utilizarla.
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba