Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» ALGO PARA RECORDAR
Mar Jul 29, 2014 2:17 am por Circacia

»  UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS
Sáb Jul 19, 2014 8:57 pm por CAROLINA

»  PAREJAS NUEVAS
Mar Jul 15, 2014 8:55 pm por lmjm

» CUÁLES SON LOS PROBLEMAS QUE SE PRESENTAN CUANDO SE ESCOGE EL CAMINO ESPIRITUAL?
Lun Jul 07, 2014 7:51 pm por Minerva12

» Lunes de Hoponopono
Lun Jul 07, 2014 7:42 pm por Minerva12

»  COMO DESCUBRIR A UNA PERSONA MANIPULADORA EMOCIONAL
Vie Jul 04, 2014 9:49 pm por lmjm

»  Cura a traves del agua
Vie Jul 04, 2014 9:48 pm por lmjm

» Se acerca la hora - por Julio Andrés Pagano
Jue Jul 03, 2014 1:21 am por epsylon235

»  DESEAR SIN DESEAR
Vie Jun 27, 2014 10:30 pm por lmjm


LOS 5 ACUERDOS***MIguel Ruiz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOS 5 ACUERDOS***MIguel Ruiz

Mensaje  epsylon235 el Jue Oct 11, 2012 12:20 pm




Los cinco acuerdos


Mucha gente no trabajó aún los cinco acuerdos de los Toltecas en profundidad. Por medio del Dr. Miguel Ruiz, nos llega esta sabiduría Tolteca que nos sirve para recuperar el poder personal, y nos da acceso a la felicidad y al amor.

Y agrégale ahora El quinto acuerdo...


Los toltecas, gente de conocimiento, decían que vivimos soñando, que esa es la principal función de la mente: soñar, y que nuestra atención es lo que hace que percibamos unas cosas y otras no... que nuestro sueño personal puede convertirse en pesadilla por el temor, pero podría ser un sueño agradable.

Nos dicen que nuestro sueño es una bruma formada por los acuerdos en los que creemos (los toltecas lo llaman "mitote"). Esta bruma en la que vivimos es similar a miles de personas que hablaran a la vez, como si hubiera un murmullo constante que nos rodea. Eso sucede en la mente humana, y nos impide escucharnos y reconocernos como realmente somos.

Establecimos millares de acuerdos con nosotros mismos y con los demás, y para vivir con alegría tenemos que romper los acuerdos que hicimos regidos por el temor, ya que esos acuerdos nos hacen perder energía, agotando la provisión que diara que tenemos para utilizar cada día. Si estamos dispuestos a cambiar aquello que nos perjudica, existen ahora cinco acuerdos que hay que adoptar para romper el resto de los acuerdos inconscientes. Estos acuerdos hacen que recuperemos el Poder Personal que gastamos en sostener la bruma que nubla nuestra mente; y así crearemos nuestro sueño personal del cielo en la tierra.

Por ello, hay trabajar los cuatro acuerdos más el quinto acuerdo de un modo intenso.

Según la tradición Tolteca, poniendo en práctica estos cinco acuerdos "tu vida puede cambiar, siempre y cuando seas impecable con ello".

Sé Impecable con tus Palabras

Lo que sale de tu boca es lo que eres tú.
Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas.

Honrar tus palabras es honrarte a ti mismo, es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces.
Eres auténtico. y te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

No te tomes nada personalmente.

Ni la peor ofensa.
Ni el peor desaire.
Ni la más grave herida.
En la medida que alguien te quiere lastimar, en esa medida ese alguien se lastima a sí mismo... pero el problema es de él y no tuyo.

No hagas suposiciones

No des nada por supuesto.
Si tienes una duda, aclárala.
Si sospechas, pregunta.
Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que generalmente NO TIENEN FUNDAMENTO.

Haz siempre lo máximo que puedas.
Si siempre haces lo mejor que puedas, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de nada.

No te creas!

Las historias que nos contamos están teñidas con nuestra interpretación. Cuando te escuches contándote cómo fueron las cosas... no te creas.


****************************************************************

Reseña De Los Cinco Acuerdos
del Dr. Miguel Ruiz,José Ruiz y Janet Mills

Quiero hablarte sobre los 5 acuerdos que con su aplicación han empezado a cambiar mi vida, tratar de ser tu maestro, todos necesitamos uno por lo menos desde mi punto de vista y desde mi experiencia, yo he ido por la vida buscando un maestro en la mayoría de cosas que he emprendido hasta ahora, cuando hace 6 años la vida me mostró un nuevo camino que me abría un panorama lleno de retos decidí tomar el riesgo y aprender nuevas prácticas cambiar completamente el estilo de mi vida. Luego hace dos años la vida nuevamente me dio un giro inesperado, afectando mi salud mostrándome mi fragilidad y obligándome a estar en reposo, de alguna manera a hacer un cambio de nuevo, nunca terminas de aprender y siempre hay algo nuevo sobre que incursionar. Debido a esto llegó a mi vida una gran amiga que no puedo dejar de nombrarla y reconocerla Mónica Pérez, por su aporte invaluable en mi vida, por mostrarme cariño primero que todo y un mundo completamente desconocido que me ha permitido desde hace un año afianzar mi parte espiritual para llegar a crecer más como ser humano.

Hace algún tiempo me dediqué a construir nuevo conocimiento y trabajo para crear libertad financiera desarrollando actividades que me permitieran mantener y ampliar el estilo de vida que siempre he tenido y por supuesto que me encanta, pero me olvidé de mi, pasando por encima de mi vida por perseguir un sueño deteriorando mi salud, pero ella me mostró un mundo lindo y me recomendó nuevos libros, nuevas prácticas, nueva vida y de ella recibí como regalo para mi cumpleaños este libro ya que estaba segura que iba a aportar mucho para mí desarrollo personal lo cual obviamente cumplió su cometido.

Es un libro sencillo, práctico y fácil de leer, sé que es común escuchar el libro de los cuatro acuerdos de Miguel Ruíz pero no este libro de El quinto Acuerdo de Miguel Ruíz, José Ruíz con Janet Mills, por eso quiero hablarte sobre él.

Los cinco acuerdos tiene la capacidad de transformar tu vida al romper miles de acuerdos limitadores que has hecho contigo mismo, con otras personas o con la vida misma. Este libro te ayudará espero, a recuperar tu yo auténtico. Con la práctica de estos sencillos acuerdos te llevan al ser que realmente eres, no al que la gente ve que eres. El quinto acuerdo consiste en ver toda tu realidad con los ojos de la verdad, sin palabras. Es la aceptación completamente de ti mismo exactamente como eres y la aceptación completa de todos los demás exactamente como son. La recompensa es tu felicidad eterna.

El mensaje eres tú. El infinito, el poder absoluto, crea un programa sólo para ti y todo lo que necesitas para ser lo que eres está en el programa. Naces, creces, te emparejas, envejeces y al final retornas al infinito. Cada célula de tu cuerpo constituye un universo propio.

Los seres humanos comprenden a los seres humanos a través de una simbología, los seres humanos han inventado todo tipo de símbolos no sólo para comunicarse con otros seres humanos sino para comunicarnos con nosotros mismos. Los símbolos pueden ser sonidos que emitimos al hablar, movimientos que hacemos o la escritura manual y otros signos de naturaleza gráfica. Los símbolos que hemos aprendido captan nuestra atención por sí mismos, lo que nos está hablando es lo que conocemos y escuchamos lo que nuestro conocimiento nos dice.

Las opiniones de las demás personas, nuestros padres, profesores y amigos, la religión y la sociedad, nos dicen de que manera deberíamos ser, que apariencia deberíamos tener y de qué manera deberíamos comportarnos. Y como para ellos no está bien ser quienes somos, fingimos ser lo que ellos quieren que seamos. Cuando somos adolescentes, no necesitamos que nadie nos domestique, hemos aprendido a castigarnos y a recompensarnos de acuerdo con el mismo sistema de creencias que se nos dio y lo utilizamos como sistema de castigo o de premio. El cuerpo madura y todo cambia de nuevo, lo que estamos buscando es nuestro propio yo. Buscamos el amor porque hemos aprendido a creer que el amor se encuentra en algún lugar fuera de nosotros, seguimos buscando la perfección porque estamos de acuerdo con el resto de personas que creen que ningún ser humano es perfecto.

Bueno ahora voy a explicarte en qué consiste los cinco acuerdos:

1. Sé impecable con tus palabras:

Tu historia de vida se basa en todo lo que sabes sobre ti, lo que tú crees que sabes de ti, tú el ser humano físico eres real, tú eres la verdad, tu conocimiento no es real. Sólo existes por lo acuerdos que estableciste contigo mismo y con los seres humanos que te rodean.

Todo lo que piensas sobre ti, todo lo que crees sobre ti, lo piensas y lo crees porque lo aprendiste de las opiniones de tu mamá, de tu papá, de tus hermanos, de la sociedad.

Por eso es fundamental que tengas control absoluto sobre la palabra, que sepas exactamente qué dices en cada momento ya que la palabra es una poderosa herramienta de creación y ese poder se puede usar para construir o para destruir. La palabra tiene tanta importancia porque la palabra eres tú, el mensajero. Si utilizas la palabra para crear una historia en la que te juzgas, te castigas y te rechazas a ti mismo entonces estás utilizando la palabra en tu contra y no estás siendo impecable.

Tu felicidad depende de ti mismo, de cómo utilizas la palabra para enviar veneno emocional a otra persona, pero en realidad lo que estás haciendo es usar la palabra en contra de ti mismo.

Sé impecable significa realmente no utilizar nunca el poder de las palabras contra ti mismo, nunca te traicionas a ti mismo, nunca utilizas palabras para hablar mal de ti mismo, ni para esparcir veneno emocional hablando mal de otras personas.

Utilizarás la palabra en la dirección de la verdad y del amor por ti. Utilizarás la palabra solo para expresar la verdad en cada pensamiento, en cada acción, en cada palabra que utilices para describirte a ti mismo y para describir a los demás. Tus intenciones y deseos se manifiestan fácilmente porque no hay resistencia, no hay miedo, solo hay amor. Estás en paz y creas una vida de libertad y de satisfacción en todos los aspectos.

2. No tomes nada personalmente

Lo que ves en el espejo es sólo una imagen de la realidad, es una copia que creas con la capacidad de tus ojos y de tu cerebro, es una imagen del mundo que construyes en tu mente. El mundo que pensamos está en la realidad en nuestro interior, solo son imágenes en nutra imaginación, es un sueño. Si no te gusta tu vida, si no te gusta lo que crees sobre ti mismo, eres el único que puede cambiarlo.

Cualquier cosa que la gente piense de ti está relacionada con la imagen que tiene de ti, esa imagen no eres tú. Las personas que más quieres no te conocen realmente y tú tampoco las conoces a ellas, lo único que conoces es lo que crees sobre ellas.

No tienes que preocuparte por el punto de vista de otras personas, una vez que comprendes que nada que los demás digan o hagan tiene que ver contigo, no importa lo malo que hablen de ti, quien te culpa y te rechaza, quien está en desacuerdo con tu punto de vista no te afecta ya que puedes hacer lo que quieras sabiendo que nada tiene que ver con nadie más que contigo mismo, la única persona que necesita preocuparse por su historia eres tú mismo.

3. No hagas suposiciones:

El bien y el mal son solo el resultado del conflicto, porque el conflicto real está solo entre la verdad y las mentiras. La verdad no necesita demostrarse a sí misma, existe, creamos en ella o no, las mentiras solo existen si las creamos nosotros y sólo sobreviven si creemos en ellas.

El infierno no es más que un sueño lleno de mentiras, nuestro sueño está controlado por lo que creemos y lo que creemos podría ser verdad o podría ser ficción. La verdad nos conduce a nuestra propia autenticidad, a la felicidad. La verdad es, que todo en la creación es perfecto y con más razón los seres humanos que somos hechos a imagen y semejanza de nuestro creador, todo en nosotros es perfecto incluso la discapacidad o la enfermedad que podamos tener.

Las mentiras nos conducen a las limitaciones en nuestra vida, al sufrimiento. Si creemos lo que dicen los demás y nos creamos una imagen "cierta" de nosotros con esas opiniones, si creemos que no somos lo suficientemente atractivos entonces nos creemos la mentira y estamos utilizando la palabra en contra de nosotros, en contra de la verdad. Por eso la conciencia juega un papel fundamental en este aspecto, porque la verdad no viene con palabras sino con el conocimiento. Si te preguntas a veces porque te sientes desdichado es porque te estás contando una historia que no es verdad, pero tú te la crees.

El sistema de creencias que tenemos, se convierte en un gran juez de nuestra mente, pero también en la mayor víctima porque en primer lugar nos juzga y después nos castiga. La víctima es la parte de nosotros que recibe el juicio y que sufre el castigo.

Cuando podemos ver que somos nosotros quienes creamos la estructura de nuestras creencias, esto nos ayuda a recuperar la fe en nosotros mismos. Cuando tenemos fe en nosotros mismos en lugar de en el sistema de creencias, no tenemos dudas sobre el origen de ese poder y empezamos a desmantelar la estructura.

Hacer suposiciones es sencillamente buscarse problemas porque la mayoría de las suposiciones no son verdad, no son más que mentiras que nos decimos a nosotros mismos. Cuando no sabemos algo en vez de preguntar, hacemos suposiciones. Si no hacemos suposiciones podemos centrar nuestra atención en la verdad y no en lo que creemos que es la verdad.

Aquí se entrelaza todo lo que hemos visto anteriormente ya que si no tomarte nada personalmente te proporciona inmunidad en la interacción con las otras personas, mientras que no hacer suposiciones te proporciona inmunidad contigo mismo con tu voz interior, con tu voz del conocimiento, lo que llamamos pensar.

4. Haz siempre lo máximo que puedes

Cuando estás preparado para cambiar tu vida, cuando estás preparado para cambiar tus acuerdos, lo más importante es la conciencia. El cambio es el resultado de la acción, es el resultado de la práctica, la práctica hace el maestro. Todo lo que has aprendido lo has aprendido mediante la repetición y la práctica. De esta misma manera has aprendido todas las creencias que gobiernan tu vida, el modo en que vives tu vida ahora mismo es el resultado de muchos años de práctica. Si practicas ser impecable con tus palabras, sino tomas nada personalmente, si no haces suposiciones, romperás miles de acuerdos que te mantienen atrapado en el sueño del infierno.

El primer acuerdo ser impecable con tus palabras es todo lo que necesitas para crearte una vida maravillosa. Cuando no te tomas nada personalmente cuando no haces suposiciones puedes imaginarte que resulta más fácil ser impecable con tus palabras.

El cuarto acuerdo te permite que los primeros tres acuerdos se conviertan en hábitos profundamente arraigados, la repetición y la práctica te convertirán en un maestro, pero no esperes a ser un maestro de estos acuerdos de inmediato. Si no logras mantener uno de los acuerdos, vuelve a establecer un nuevo acuerdo. Empieza de nuevo mañana y de nuevo al día siguiente. Continúa practicando y practicando este es el secreto para lograrlo.

El sueño de tu vida está constituido por miles de pequeños sueños que son dinámicos, estos nacen, crecen, y mueren y esto significa que se están transformando siempre. Cuando descubres que tienes el poder de crear un sueño del cielo, quieres cambiar tu sueño y los cuatro acuerdos constituyen la herramienta perfecta para hacerlo. Y si desafías tus creencias, si lo crees que es verdad, descubrirás que toda tu vida has intentado ser lo bastante bueno para alguien más y te has dejado a ti mismo para lo último, has sacrificado tu libertad personal para vivir según el punto de vista de otro. Has tratado de ser lo bastante bueno para todos, pero si tratas de ser bueno para ti mismo descubrirás que no lo eres para ti mismo. Pero eso es lo interesante que puedes reaprender a amarte a ti mismo aceptándote incondicionalmente, puedes empezar a proyectar amor incondicional a tu yo auténtico.

Lo más interesante que aprendí de los cuatro acuerdos es la maestría de la transformación, es el proceso de desaprender lo que ya has aprendido. Aprendes estableciendo acuerdos y desaprendes rompiendo acuerdos. Cada vez que rompes un acuerdo el poder de la fe que has puesto en eses acuerdo regresa a ti. Cuando recuperas tu fe, tu poder personal aumenta, tu voluntad se fortalece.

Cuando desaprendes, que es lo que estás haciendo, ahora empiezas a afrontar lo que crees. Solo tú tienes una herramienta para hacer esto y es la duda. La duda es un símbolo pero su significado es muy poderoso, con el poder de la duda desafías cada mensaje que transmites y que recibes y de allí se desprende el quinto acuerdo.

5. Sé escéptico, pero aprende a escuchar

Sé escéptico porque la mayoría de cosas que escuchas no son verdad. La segunda parte del acuerdo es aprende a escuchar, cuando aprendes a escuchar comprendes el significado de los símbolos que la gente utiliza. Si la fe significa creer sin dudar y dudar es no creer entonces sé escéptico. No creas. La verdad no necesita que tú creas en ella, la verdad sencillamente es y sobrevive tanto si crees en ella como si no.

Ser escéptico consiste en no creer todo lo que oyes, y no creérselo porque no es la verdad. No tienes que formarte una opinión sobre lo que otra persona diga, no tienes que expresar tu propia opinión, no tienes que estar en acuerdo o en desacuerdo sino simplemente escucha.

Cuanto más impecable seas con la palabra, más claro será el mensaje. Cuando aprendes a escuchar eres respetuoso con los demás, demuestras respeto por ellos y por su creación. Escuchar es de suma importancia en la comunicación, cuando aprendes a escuchar, sabes exactamente los quieren los demás. Pero si la información capta tu atención, entonces realmente querrás escuchar a fin de descubrir si lo que alguien está diciendo resulta importante para ti, entonces, puedes compartir tu punto de vista.

Si estás sufriendo no es porque alguien te haga sufrir es porque obedeces al tirano que existe en tu cabeza, cuando el tirano te obedezca a ti cuando ya no exista ni un juez ni una víctima en tu mente no sufrirás más. Los seres humanos cargamos con nuestro pasado, con nuestra historia, lo que hacemos la mayoría es quedarnos con ello y compartirlo con las personas que más amamos, con la mente tan poderosa que tenemos revivimos nuestra historia una y otra vez, cada vez que recordamos las experiencias nos castigamos a nosotros mismos y a los demás una y otra vez por algo que sucedió hace mucho tiempo. La verdadera justicia consiste en castigarte una vez por cada error que cometemos.

La palabra es una fuerza que no se puede ver pero si es posible ver la manifestación de la palabra en nuestra propia vida, la forma de medir la impecabilidad de las palabras es mediante tu reacción emocional, si disfrutas tu sueño o sufres tu sueño es porque lo estás creando de ese modo.

Si eres impecable con tus palabras, ¿Cómo puedes juzgarte a ti mismo? ¿Cómo puedes culparte? ¿Cómo puedes cargar con la culpa y la vergüenza?

Nadie puede salvarte porque nadie más es responsable de lo que sucede en nuestro mundo virtual. Nadie puede cambiar nuestro mundo porque ese mundo sólo vive en nuestra mente. Si estás esperando a que llegue alguien para salvarte, debes saber que eres tú quien tienes que salvarte a ti mismo. Eres tu propio salvador, pero hay maestros que te brindan las herramientas para ayudarte a recuperar la conciencia y ganar tu guerra personal.

Si estamos creando mucha resistencia a nuestro alrededor, recuerda que primero tenemos que liberar todo esta carga, tenemos que perdonar, porque el perdón es la única vía para limpiar nuestro cuerpo emocional del veneno emocional.

Si tuviera que enseñarle a alguien sobre este libro se lo resumiría en:

La primera y más importante herramienta es sé impecable con tus palabras, es sencillo tu escribes tu propia historia y obviamente quieres que sea la mejor.
La segunda es no te tomes nada personalmente
La tercera no hagas suposiciones, para que hacerse daño deja de creer en supersticiones y mentiras.
La cuarta haz siempre lo máximo que puedas, emprende la acción, la práctica hace al maestro.
El quinto es sé escéptico pero aprende a escuchar, vuelve al sentido común, a la verdad, no creas en tu historia ni en la historia de nadie más. Ten fe en ti mismo, duda de las mentiras nunca de la verdad.
Cuando tienes fe en ti mismo sigues cada instinto, no dudas de lo que eres y vuelves al sentido común, tienes el poder de la autenticidad, confías en la vida, en que todo te irá bien y así la vida se vuelve fácil.

No necesitas competir con nadie, no necesitas compararte con nadie, necesitas ser lo que eres, ser amor.


Miguel Ruiz
,José Ruiz y de Janet Mills

epsylon235
Guardian del foro
Guardian del foro

Cantidad de envíos: 1467
Localización: Argentina
Fecha de inscripción: 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.