Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
Como superar la ruptura de tu noviazgo EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
Como superar la ruptura de tu noviazgo EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
Como superar la ruptura de tu noviazgo EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
Como superar la ruptura de tu noviazgo EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Como superar la ruptura de tu noviazgo EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
Como superar la ruptura de tu noviazgo EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
Como superar la ruptura de tu noviazgo EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Como superar la ruptura de tu noviazgo EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
Como superar la ruptura de tu noviazgo EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


Como superar la ruptura de tu noviazgo

+2
ad
nius
6 participantes

Ir abajo

Como superar la ruptura de tu noviazgo Empty Como superar la ruptura de tu noviazgo

Mensaje  nius Miér Jul 25, 2012 2:13 pm

Hola a todos, soy nuevo en este foro y quisiera que me ayudaran o me dieran consejos de como poder seguir adelante con mi vida.
Tenia una novia de 4 años de noviazgo, en las cuales fueron grandiosas, muchas risas, muchas sorpresas de mi parte (soy un hombre muy detallista y no me refiero a regalos costosos), era caballero con ella, en fin lo que una mujer desea, y todo influenciado por que tengo 2 hermanas y ellas me aconsejaban ser asi.
Todo empieza mal cuando me entero que llevando 4 meses de novios ella me engaña con su primo, y me estuvo engañando por año y medio, yo por el inmenso amor que le tenia la perdone, pero sobrevino la desconfianza. Todo empeoro cuando el llega a vivir a su casa hace 4 meses (aclaro que ella "ya no le habla" hasta donde tengo entendido), pues fueron muchas las peleas por desconfianza de mi parte, pero logre superarlo a tal grado de estar en su casa con el, sin enojarme y portarme como caballero.
En el transcurso de enterarme de todo esto empece a dejar de ser detallista, me dije a mi mismo " si antes hacia cosas grandiosas por ella, pero aun asi me engaño, no vale la pena seguir haciendolo". tantas fueron las peleas de que ya no era como antes, todo el amor se habia ido, cuando de mi parte aun tenia mucho que dar. Hace poco me dijo que queria un respiro de nuestra relacion, queria tener nuevas experiencias y estar con alguien mas, mi mundo se colapso, no dejo de pensar si ella llega a enomarse y quedarse con el, si tendran intimidad, etc.
Yo por mi parte soy hombre de solo 1 mujer, siento que estoy perdiendo a la unica mujer que he amado, otras mujeres ya no son como antes, son muy "soltadas" y yo soy un hombre que ni pasa por mi cabeza engañar ni en pensamiento a mi pareja.
Soy algo complicado como hombre, ya que me importa mucho que mi pareja sea virgen y ambos llegar asi al altar.
Quisiera su ayuda porfavor Corazon y rosa
nius
nius

Cantidad de envíos : 5
Edad : 32
Localización : guatemala
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Como superar la ruptura de tu noviazgo Empty Re: Como superar la ruptura de tu noviazgo

Mensaje  ad Miér Jul 25, 2012 2:36 pm

Hola Nius,,
La vida sigue con o sin las personas a nuestro lado...
El aferrarse demasiado a las personas, es dañino para tu salud emocional, espiritual y física..
En el transcurso de mi estadia en ésta hermosa familia, he encontrado que muchos de nosotros hemos llegado buscando solucion a la vida de pareja,,,
El amor debe empezar en ti y por ti.. Y es aqui donde radica el verdadero problema...
Trabajamos por los demas, pero nunca buscamos concocernos a nosotros mismos..
...EL AMOR ES TODO Y TODO ES DIOS...
Cierras tus ojos a un mundo que dices conocer,, quizás estás dejando pasar situaciones hermosas,,
Nada sucede porque siiii.... Toda causa tiene su efecto..
Sigue en tu búsqueda, con seguridad encontraras antídotodos,,,
Dios está en todos tus momentos, permitete poco a poco encontrar paz y tranquilidad..
Eres un gran ser y con seguridad estáras mejor..
El tiempo se encargará de mostrarte si lo que deseas es lo mejor..
Que tu vida fluya,, en Amor, esperanza, fé y sabiduría...


ad
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358
Edad : 40
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Como superar la ruptura de tu noviazgo Empty Re: Como superar la ruptura de tu noviazgo

Mensaje  CAROLINA Miér Jul 25, 2012 8:40 pm

Hola Nius. Aqui tienes un tema, donde hay varias respuestas a tu inquietud.

https://leydeatraccion.forumotion.net/t2267-como-decir-adios-al-amor-de-tu-vida
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Como superar la ruptura de tu noviazgo Empty Re: Como superar la ruptura de tu noviazgo

Mensaje  Invitado Miér Jul 25, 2012 9:57 pm

No importa lo que haya pasado,creo que todo fue una gran lección de la que aprendiste mucho,en las relaciones de pareja es donde más aprendemos.

Tu relacion estaba destinada a terminarse como ocurre con muchas otras,ahora solamente te queda aprender a soltar,aprender a dejar ir lo que no necesitas.
En este duelo creo que puede sservirte cualquier frase de poder y mezclarlas con el hoponopono

Creo que mereces a una buena mujer,dices que ella te engañó,...entonces si se fué me parece que te hizo un Gran favor....no te conformes con menos,es mejor estar con uno mismo que mal acompañado

yo estoy sola porque me gustan hombres conservadores,prefiero estar asi,asi estoy bien,no necesito nada más ,si llega alguno bien,pero no puedo perder mi tiempo con menos de lo que merezco .

saludos!!! gotas de rocio
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como superar la ruptura de tu noviazgo Empty Re: Como superar la ruptura de tu noviazgo

Mensaje  nius Jue Jul 26, 2012 5:37 pm

Muchas gracias por lo comentarios de como superar esto, y si tienen razón, ella no es para mi, lo ultimo que me ha dicho es que si no funciona sus nuevas experiencias que piensa volver conmigo, nunca me sentí mas humillado, pienso soltarla y dejarla ir.
Intentare lo de honopono o algo así jejeje, se que le camino que me espera es largo y duro, pero gracias a su ayuda se que podre lograrlo.
Intentare se activo en esta grandiosa comunidad para no sentirme tan solo, ya que no vivo con mis padres y vivo solo en un departamento, eso añade algo de dificultad a todo esto.
Se que Dios hablo a través de ustedes y eso me reconforta paz
nius
nius

Cantidad de envíos : 5
Edad : 32
Localización : guatemala
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Como superar la ruptura de tu noviazgo Empty Re: Como superar la ruptura de tu noviazgo

Mensaje  Invitado Jue Jul 26, 2012 8:34 pm

Nius !!! a mi me encanto el libro de walter riso,amar o depender, fue bueno leerlo cuando no queria dejar a un novio del pasado para no estar sola.Te lo recomiendo

exitos y mucho dinero para que compartas conmigo Risas Risas sonrie

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como superar la ruptura de tu noviazgo Empty Re: Como superar la ruptura de tu noviazgo

Mensaje  kori Jue Jul 26, 2012 9:49 pm

Hola exitosaymillonaria,
anotare este libro pues parece interesante.

exitosaymillonaria escribió:Nius !!! a mi me encanto el libro de walter riso,amar o depender, fue bueno leerlo cuando no queria dejar a un novio del pasado para no estar sola.


Gracias por compartir en el foro abrazote
Pesitos
kori
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 350
Localización : locus amoenus
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Como superar la ruptura de tu noviazgo Empty Re: Como superar la ruptura de tu noviazgo

Mensaje  nius Vie Jul 27, 2012 9:05 am

exitosaymillonaria muchas gracias por recomendarme el libro, llevo la mitad y la verdad me hace analizar muchas cosas, creo que ya voy superando poco a poco esto, y el Ho'oponopono a sido una maravilla, tu eres la que mas me ha ayudado y te lo agradezco Risas .
y aunque compartirte dinero no puedo 221 te comparto este abrazo abrazote
Y espero que encuentres al hombre que tu mereces, eres una gran persona ok
nius
nius

Cantidad de envíos : 5
Edad : 32
Localización : guatemala
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Como superar la ruptura de tu noviazgo Empty Re: Como superar la ruptura de tu noviazgo

Mensaje  Invitado Vie Jul 27, 2012 1:00 pm

de nada kori esta buenisimo ese de walter ,yo lo compre en fisico aunque esta gratis en internet ok

nius ya llevas la mitad Idea yo pense que yo leia rapido pero tu me ganas sonrie
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como superar la ruptura de tu noviazgo Empty Re: Como superar la ruptura de tu noviazgo

Mensaje  Circacia Sáb Jul 28, 2012 12:11 am

Colib. Hola nius....bienvenido al foro! Bienvenid@

Bueno lei tu historia...y veo puntos importantes, trataste de ser "bueno y caballeroso" lo hiciste por conviccion o recomendacion?? eso es importante...porque siempre los chicos lo hacen cuando estan de conquista...luego se les olvida el detalle.

Tu novia...pues no se si te quiso o se enamoro de ti o se le paso....no lo se, pero lo que se es que es un capitulo pasado en tu vida, porque ya no esta contigo, se que duele...y ahora lo ves como si es la unica persona que amaras...pero talvez tomalo como una leccion, como un aprendizaje, estas super joven!! y tienes mas experiencias para vivir por delante.
Exitosa te ha dado sugerencias interesantes.

si tienen razón, ella no es para mi, lo ultimo que me ha dicho es que si no funciona sus nuevas experiencias que piensa volver conmigo, nunca me sentí mas humillado, pienso soltarla y dejarla ir.
JEje tu mereces alguien con quien el amor sea mutuo no premio de consolacion jeje....

AD...excelente!!! abrazote
El amor debe empezar en ti y por ti.. Y es aqui donde radica el verdadero problema...
Trabajamos por los demas, pero nunca buscamos concocernos a nosotros mismos..
...EL AMOR ES TODO Y TODO ES DIOS...
nais esto es una verdad universal, amate primero a ti mismo...y el resto vendra solo.

Intentare se activo en esta grandiosa comunidad para no sentirme tan solo, ya que no vivo con mis padres y vivo solo en un departamento, eso añade algo de dificultad a todo esto.
La soledad es signo de independencia y no se debe de sentir como algo negativo, es una valiosa oportnidad para tomar tu tiempo personal....asi para dedicarte a ti mismo, a tu crecimiento... Trato hecho

En el foro encontraras variedad de temas que te pueden interesar....hay aportes de varios foristas y muchos intercambios de opinion, a ver si algo te gusta o te resuena.
Viva

De tu inicio del tema me llamo la atencion esto....

Yo por mi parte soy hombre de solo 1 mujer, siento que estoy perdiendo a la unica mujer que he amado, otras mujeres ya no son como antes, son muy "soltadas" y yo soy un hombre que ni pasa por mi cabeza engañar ni en pensamiento a mi pareja.
Soy algo complicado como hombre, ya que me importa mucho que mi pareja sea virgen y ambos llegar asi al altar.
Que bueno que te consideres un hombre de una sola mujer!! no todos piensan asi jeje...y si las chicas son menos conservadoras que antes, muy raramente encontraras alguien con las viejas costumbres...pero aun existen creo yo...
Pues lo de la virginidad es una creencia, y es parte del viejo paradigma machista masculino...sin ofender claro es solo como se le llama jeje...probablemente asi fuiste ensenado y se respeta tu punto de vista. En todo aspecto. guiño

Solo que estoy segura que cuando ames a una mujer no te va a importar si esta o no virgen...solo te importara su lealtad, su amor, su fidelidad y su forma de llevar la vida.
Pues segun leo tu ex-novia dista mucho de esa figura que te gusta...y aun asi la quisiste mucho y te afecto la ruptura y su infidelidad. Ves??

Bueno espero sigas bien....y ese libro es de Riso es muy bueno....espero te ayude mucho y me alegro que exitosa halla estado ahi para ayudarte en este momento.
De acierdo

Un saludo y espero todo te salga bien... floryamor
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Como superar la ruptura de tu noviazgo Empty Re: Como superar la ruptura de tu noviazgo

Mensaje  nius Dom Ago 05, 2012 7:33 pm

Hola Circacia , me sorprende los detalles que ves, te voy a responder cada uno Risas
1. En mi familia siempre se inculco ser bueno con la mujer, nunca engañar y todo eso, fue algo que aprendí y que desde el primer día que la conocí fui así hasta el día que me dejo, lo que mas recuerdo es esto: cuando ella me pedia masajes, yo me tomaba mi tiempo, minimo 1 hora, estudio medicina por lo cual me se la anatomia a perfeccion, pues masajeaba cada musculo de su espalda, sus brazos, cuello, su cabello, ponia musica tranquila, le pasaba mis dedos suavemente haciendole cosquillas y le daba besos con mucho amor en sus manos y esplada (sin llegar a nada sexual).
Solo 3 días antes de que me dejara le había dado rosas de sorpresa, y planea llevarla de viaje (una escapada), llevarle mariachis a su casa, tomar clases de danza juntos, etc, etc y mas etc. te darás cuenta que esa es mi naturaleza y me encanta ser un hombre romántico.
2. Cuando recien me dejo si pense que era la unica, ahora veo que a ella no la quiero para ser madre de mis hijos, y aunque me duela pero es cierto. Se que hay una mujer por ahi en el mundo deseando que alguien como yo llegue a su vida, solo es cuestion de tiempo para que nos encontremos.
3. Con respecto a lo de machista, pues no lo soy, se que la mujer tiene un lugar exactamente igual que el hombre, ni uno es mas ni el otro es menos, tanto el hombre y la mujer son capaces de grandes cosas. Y si quiero a una mujer virgen es porque seria muy romántico llevar al altar a una mujer y desposarla en la noche de bodas. Aclaro algo, soy virgen.
Y te doy toda la razon en que ella no cumplia de todo lo que yo deseo en una mujer, pero que se le va a hacer, el corazon quiere lo que la mente le prohibe.

Gracias por pasar y leer un poco de mi vida, y les cuento que ya pasaron 2 semanas y me siento muy bien, son momentos los que me pongo triste, y pensar que ella esta feliz y riendo con otro, pero luego recapacito y me enfoco en mi deber que me encomendó Dios, Salvar vidas. Colib.
Y hasta he pensado en hacer un blog para ayudar a aqueas personas que no les da lo romantico tan facil y darles consejos, pero veremos jejeje 221
nius
nius

Cantidad de envíos : 5
Edad : 32
Localización : guatemala
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Como superar la ruptura de tu noviazgo Empty Re: Como superar la ruptura de tu noviazgo

Mensaje  Circacia Dom Ago 05, 2012 11:56 pm

gotas de rocio Hola nius cuantos dias pasaron ya!!! Rubia

Es impresionante como eres de amoroso con tu pareja, asi como explicas lo del masaje y todo eso....muy tierno y romantico y claro si tu familia te enseno eso, al menos tu lo tomaste la mayoria de caballeros se forman sus propios conceptos jeje y su forma de tratar a las mujeres. te felicito por ser asi.
Y si veo que eres un romantico empedernido...jeje...flores, mariachis, salidas...lo que muchas chicas suenan y siempre se hallan solo tipos que no valen la pena...si no pues lee las historias de amor destrozado que hay por aca en el foro.

Como te dije antes....amate a ti mismo primero, aceptate y se feliz como eres...y asi llegara alguien que tu atraigas a quien le encante un hombre como tu y asi esten contentos como pareja...estas joven!!! es cuestion de sincronia....y de estar atento a las senales.
Por ahora sigue estudiando jeje porque la medicina lleva mucho tiempo y dedicacion...el estudio es una valiosa herramienta para entregar el corazon, es un amor diferente...pero alivia mientras llega alguien que tu merezcas y que ella te merezca a ti.

Ves que solito te diste cuenta que no es la unica?? ni la ultima?? 221

Se respeta tu deseo de una noche de bodas como tal, es un sueno....ambos virgenes. Hermoso y no imposible.... ok
Pero que eso no sea una parte para valorar una mujer que este contigo...pues asi como quisiste a esta chica que no cumplia nada de tus expectativas....puedes amar otra que sea como tu esperas y aun asi ya tenga alguna experiencia sexual...entiendes? consuelo

les cuento que ya pasaron 2 semanas y me siento muy bien, son momentos los que me pongo triste, y pensar que ella esta feliz y riendo con otro, pero luego recapacito y me enfoco en mi deber que me encomendó Dios, Salvar vidas

Que bueno que vas saliendo con tu decepcion!! ya estas superando todo....y si a veces cuando los recuerdos llegan se siente algo de tristeza, asi que cambialo por otro pensamiento....algo mas agradable y asi se hira disipando todo hasta que solo sea una experiencia en tu vida. Trato hecho

Te repito el estudio es una terapia espectacular jejeje....por lo menos ponerse a revisar libros, hacer resumenes o ver videos de las materias que estas cursando actualmente....ahora con la tecnologia tienes muchas herramientas para estudiar...desde las materias del inicio hasta las materias hospitalarias.

ojo

La idea de tu blog es interesante...prueba! solo que eso lleva tiempo jeje....asi que si lo distribuyes bien tu tiempo puede ser un lugar de intercambio y donde poder compartir tus detalles.

De acierdo un saludo y siempre ven a visitar el foro...



Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Como superar la ruptura de tu noviazgo Empty Re: Como superar la ruptura de tu noviazgo

Mensaje  Invitado Sáb Ago 11, 2012 11:48 pm

hola nius,soy exitosaymillonaria ...bueno todavia noo sonrie

lo del blog es buena idea,por aqui hace falta que muchos hombres aprendan de romanticismo Olvido
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Como superar la ruptura de tu noviazgo Empty Re: Como superar la ruptura de tu noviazgo

Mensaje  nius Lun Sep 24, 2012 8:46 pm

Hola a todos, como están? Les cuento que han pasado 2 meses desde la ruptura y me siento grandioso, he repasado toda la relación y me di cuenta que desde que me engaño debí terminar, y sin fin de situaciones que me indicaban que ella nunca fue mía y nunca llegara a estar con 1 solo hombre.
A diferencia de ella yo me tomare un tiempo para estar solo y disfrutar de mi nueva independencia y crecer espiritualmente.
Seguramente muchos con problemas de amor leyeron mi historia, y les cuento que no es imposible superarlo, aunque debo admitir que por ocasiones me siento triste y solo, pero no es debido a ella, lo que yo extraño es tener a alguien a mi lado para compartir alegría y amor, a ella no la extraño mas. Si yo que tenia un inmenso amor y pude perdonar mas de 1 año de engaño, soportar que viera a otros hombre en mi presencia (innumerable peleas porque no confiaba en ella), manipularme y hacerme sentir menos que ella (por mencionar algunas) y aun así estoy empezando una nueva vida con muchas promesas, seguramente tu podrás superar el obstáculo que tienes en este momento.
Hay frases que me ayudaron a superar esto y espero que te ayuden a ti:
-Las cosas que valen la pena en la vida nunca son fáciles.
-Se fuerte por que las cosas se pondrán mejor. Podrá estar tormentoso ahora, pero no lloverá por siempre
-Quien te deja y no te extraña, es porque nunca sintió amor por ti.
-No puedes perder lo que nunca fue tuyo.
Y muchas mas frases pero estas se adecuan a mi situación, busca las que lo hagan contigo.
Y me he decidido a realizar un espacio en este foro para explicar como ser romántico, especialmente a los hombres, espero que sea bien recibido Risas
Recuerda, no todos somos iguales, algunos les toma mas tiempo superar una ruptura, la clave esta en aceptar lo que sucedió y que tu puedes poner tu frente en alto, porque en ti si habia amor verdadero. Y nunca estaras solo, las personas indicadas apareceran tarde o temprano para ayudarte, y si sientes que debes expresar todo con alguien recuerda que esta comunidad ayuda a todos, y te ayudaran como lo han hecho conmigo Risas
nius
nius

Cantidad de envíos : 5
Edad : 32
Localización : guatemala
Fecha de inscripción : 25/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Como superar la ruptura de tu noviazgo Empty Re: Como superar la ruptura de tu noviazgo

Mensaje  lmjm Miér Sep 26, 2012 4:00 pm


hola Nius.... que bueno que regreses a contarnos sobre tu experiencia, es reconfortante saber, de primera mano, que es posible avanzar... se puede salir de una situacion dolorosa y alcanzar nuevamente un estado de bienestar...
nadie dice que es facil, rapido, o que deba ser igual para todos... cada uno de nosotros debe descubrir su propio metodo y su propio ritmo.... pero cuando se conocen experiencias como la tuya... reafirmamos que Todo pasa.... y si, es posible hacerlo aunque parezca negro al principio....

me alegro muchisimo con tu avance personal.. continua compartiendonos para seguir caminando contigo en este hermoso foro de crecimiento personal
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Como superar la ruptura de tu noviazgo Empty Re: Como superar la ruptura de tu noviazgo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.