Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 28, 2016 6:48 pm por Minerva12

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


lo lei, me gusto, y lo comparto.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

lo lei, me gusto, y lo comparto.

Mensaje  suzymarion el Mar Jun 05, 2012 1:54 am

Nuestras Experiencias de Vida.
Cada uno de nosotros ha diseñado su vida con tantos obstáculos y desafíos como le ha sido posible, pero también has diseñado una variedad de opciones y posibilidades para vencer esos mismos desafíos. La verdadera felicidad en la vida reposa en la búsqueda consciente y el eventual logro de un verdadero sentido de la vida. Ese es el camino del descubrimiento que conduce a la esencia de la genuina felicidad. Cuando nos hacemos consciente y suficientemente disciplinados en nuestra decisión de ver mas allá de las meras circunstancias del presente, siempre recibimos el premio de tener una comprensión mas profunda del sentido de la vida. La recompensa es codiciada y sublime a la vez, por que al final de nuestra búsqueda consciente de la verdad esta la sabiduría del alma.
En la búsqueda del sentido y la meta de la vida, se suele descuidar el volverse hacia uno mismo como método moderno de hallar la iluminación. Sin embargo, las respuestas a nuestros interrogantes espirituales que pueden encontrarse fuera de nosotros son nulas o escasas. Se dice que la verdadera sabiduría interior habla en el lenguaje del amor, y según mi opinión creo que eso es cierto.
La angustia de la adversidad y la pena actúan como poderosos estimulos para la mayoría de las personas, por tanto cuando se nos presenta la ocasión y existe una oportunidad creativa de idear desafíos para nuestras vidas, es mas probable que encontremos nuestro propósito divino. De modo que si alguna vez te has preguntado como es que tu vida se ha arruinado?, la respuesta es simple. Tu mismo lo has hecho. Sos el único que has creado todos los problemas con los que te topas año tras año. No hay nadie a quien culpar.. y cual es el motivo que por el cual has provocado tantos problemas?.. lo hiciste por que honestamente creiste que no había ningún lugar en que pudieras meterte y del cual no pudieras salir por ti mismo.
Quiero destacar que el hecho de todas esas adversidades y golpes devastadores que recibimos en el camino también cumplen un papel importante en nuestro crecimiento personal. Sirven para hacernos mas flexibles y maduros. Todos alguna vez hemos oído eso que dice..”lo que no mata, fortalece..asi que pidamos al universo que nos ilumine sabiamente para saber mas a la hora de la noche que al alba. Rucuerda. Nunca seras el gran capitán de tu vida si solo navegas en mares calmos.
En el universo solo las mejores y mas brillantes almas han elejido venir al mundo físico. Somos los mas valientes entre los valientes. A los ojos del espíritu ya somos campeones gloriosos simplemente por que elegiste estar aquí. Todos poseemos dones y talentos en abundancia. Un aspecto vital de nuestra existencia es descubrir y desarrollar el uso inteligente de esos talentos para producir el mayor potencial de amor y bondad.( por Fernando Sebastian Cuadros.)

suzymarion
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 100
Edad : 44
Localización : usa
Fecha de inscripción : 19/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: lo lei, me gusto, y lo comparto.

Mensaje  Circacia el Mar Jun 05, 2012 9:33 pm

Colib. Gracias por compartir suzy...corto, conciso tiene partes muy buenas...

Cada uno de nosotros ha diseñado su vida con tantos obstáculos y desafíos como le ha sido posible, pero también has diseñado una variedad de opciones y posibilidades para vencer esos mismos desafíos. La verdadera felicidad en la vida reposa en la búsqueda consciente y el eventual logro de un verdadero sentido de la vida.

Es el sendero que andamos creo yo....cuando nos damos cuenta que somos cocreadores y que somos responsables de cada experiencia de vida...el ser concientes.

Cuando nos hacemos consciente y suficientemente disciplinados en nuestra decisión de ver mas allá de las meras circunstancias del presente, siempre recibimos el premio de tener una comprensión mas profunda del sentido de la vida. La recompensa es codiciada y sublime a la vez, por que al final de nuestra búsqueda consciente de la verdad esta la sabiduría del alma.

PEro en el presente esta el poder...el eterno ahora es la llave...pero pasamos pensando en otros momentos o imaginando que podria ser o que seria....o pensando que manana sera mejor jeje....el sentido de la vida esta AHORA.


Quiero destacar que el hecho de todas esas adversidades y golpes devastadores que recibimos en el camino también cumplen un papel importante en nuestro crecimiento personal.
El dolor es un excelente maestro y actua como catalizador en muchos de nosotros....

Cada uno tenemos el poder...solo que nos cuesta darnos cuenta.

Besacorazón

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: lo lei, me gusto, y lo comparto.

Mensaje  epsylon235 el Mar Jun 05, 2012 9:34 pm

delfines hola Susymarion... cucucucuc


El Yin y Yang

En nuestras experiencias de vida hemos debido haber aprendido que absolutamente nada posee un solo y exclusivo matiz. Cada personalidad, cada idea, cada tendencia tiene diversas perspectivas que hacen que se desplacen en un camino multi-colorido que a su vez le imprime una belleza absoluta y le da un sentido particular a cada una de nuestras historias.

En la cultura oriental esto esta explicado a través de la teoría del Ying y Yang.

El yin y yang es un concepto fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo según la filosofía oriental, en la que surge. Describe las dos fuerzas fundamentales aparentemente opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. En todo se sigue este patrón: luz/oscuridad, sonido/silencio, calor/frío, movimiento/quietud, vida/muerte, mente/cuerpo, masculino/femenino, etc. El yin es el principio femenino, la luna, la tierra, el agua, la oscuridad, la pasividad y la absorción. El yang es el principio masculino, el sol, la luz, el fuego, la actividad y la penetración.

Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia. Estas dos fuerzas, yin y yang, serían la fase siguiente después del taiji o Tao, principio generador de todas las cosas, del cual surgen.


Tenemos la tendencia de juzgar todo aquello que nos es ajeno, sintiendo de igual manera que estamos totalmente exentos de realidades que no compartimos ni aceptamos. En la mayoría de las oportunidades somos crueles y determinantes, llegando incluso a despreciar a individuos que por ser “diferentes” son excluidos de papeles protagónicos en la sociedad (teniendo toda la capacidad para asumir esos roles).

Trayendo a colación casos puntuales podríamos referirnos al tema que nos atañe en estas líneas más directamente: las discapacidades tal cual como hoy aún son percibidas. No aceptamos que cada uno de estos individuos vienen a representar ese equilibrio necesario en nuestros mundos, para aportar a través de sus vivencias la fuerza avasallante de sus voluntades. Además dentro de cada uno de nosotros conviven un sinfín de capacidades y discapacidades, como un yin yang omnipresente en nuestras acciones.

Recuerda que sólo exite un Dios y ese Dios esparce su amor a través de los matices infinitos del Yin y Yang.

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: lo lei, me gusto, y lo comparto.

Mensaje  ad el Miér Jun 06, 2012 2:55 pm

YIN YANG

Contracción/resistencia……………………… Expansión/empuje
Fuerza Centrípeta………………………………… Fuerza centrífuga
Fuerza de resistencia/receptividad……………………Fuerza de incidencia o empuje
Materia……………………………………………… Energía
Espacio……………………………………………… Tiempo
Partícula…………………………….............................Onda
Magnetismo………………………………………… Electricidad
Frío…………………………………………………… Calor
Oscuro…………………………………………………Luminoso
Forma …………………………………………………Informe
Sincronicidad………………………………………… Causa-efecto
Visión global………………………………………… Análisis
Mística, Filosofía…………………………………… Ciencia
Intuición………………………………………………Razón
Pensamiento analógico……………………………… Lógico
Sabiduría. …………………………………………… Inteligencia
Sensibilidad……………………………………………Intelecto
Hemisferio Derecho……………………………………H. Izquierdo
Estar……………………………………………………Hacer
Enraizamiento………………………………………… Descubrimiento
Conservación………………………………………… Conquista
Sentido grupal………………………………………….Individualidad
Horizontalidad…………………………………………Verticalidad
Alma……………………………………………………Espíritu
Elementos: Tierra, Agua………………………….. … Aire, Fuego..

Cualidad Yin Cualidad Yang Función o resultado

Inhalación ……………………….Exhalación…………………Respiración
Sístole ……………………………Diástole……………………Circulación sanguínea
Músculos flexores……………… Músculos extensores ………Movimiento muscular
Hemisferio Derecho …………… Hemisferio Izquierdo……….Sist. nervioso central
Nervios sensitivos ………………Nervios motores ………........Sist. nervioso periférico
Sistema parasimpático………… Sistema simpático……………Sist. nervioso autónomo
Dendritas……………………….Axones……………………….Sinapsis neuronales
Neuroreceptores………………..Neurotransmisores………….. “ “
Estrógenos……………………..Andrógenos……………………Sistema glandular...

gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio

Desde el punto de vista humanista es aquel ser diferente a ti o a mi, ya que nadie es igual; dónde todos merecemos amor, respeto e igualdad.
abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo

ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 352
Edad : 33
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: lo lei, me gusto, y lo comparto.

Mensaje  lmjm el Miér Jun 06, 2012 5:59 pm

"En la búsqueda del sentido y la meta de la vida, se suele descuidar el volverse hacia uno mismo como método moderno de hallar la iluminación. Sin embargo, las respuestas a nuestros interrogantes espirituales que pueden encontrarse fuera de nosotros son nulas o escasas. "

creo que es uno de los puntos primordiales....poder saber ¿quien soy? interiorizarnos para conocer que motiva nuestras acciones y desencadena los hechos en nuestra vida.

"Nunca seras el gran capitán de tu vida si solo navegas en mares calmos."
si todo fuese siempre igual, tranquilo... si no existiera el dolor, la tristeza...¿como podria existir la alegria?

ha sido una lectura de mucho aprendizaje, mil gracias por tu amor al compartirla!!

lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 776
Edad : 47
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: lo lei, me gusto, y lo comparto.

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.