Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 28, 2016 6:48 pm por Minerva12

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  fikfak el Dom Abr 29, 2012 3:28 pm

Abro este nuevo hilo al darme cuenta de lo facil que es, a veces, darnos cuenta de las cosas cuando compartimos nuestros sentimientos y nuestras vivencias con los demás.
He notado como el nudo se deshacia de golpe con suavidad, ante el comentario aparentemente sencillo de mi hija: "Mama, eso es lo mismo que lo que me contabas de los espejos. Que miramos a los demás y nos vemos nosotros"
Yo le habia contado la metáfora del espejo muchas veces, pero la mayor parte de esas veces, me quedaba con la sensación que no habia entendido nada. Quizás porque a mi misma a veces me costaba de entender...

Llegamos de excursión con los burros. Una salida fabulosa, porque aunque amenazaban tormentas, el dia despertó con un sol radiante, y junto a unos amigos preparamos la comida, cargamos nuestras mochilas y nos pusimos en marcha. La idea era llegar con los burros y el carro hasta el rio y almorzar allí. Con nosotros venia un amigo que empezó una relación con una mujer que tenia dos niños; uno de ellos de doce años y otro de siete. La madre trabajaba y el mayor se quedó en el pueblo con sus amigos, por lo que nuestro amigo se vino con el mas pequeño, Gorka, que padecia un grado de autismo.
A mi hija le encantan los crios y le pedí si nos queria acompañar a la excursión para darnos soporte. Como ya sabeis, está en una edad complicada con la adolescencia...y su nuevo novio ( un angel que se ha colado en nuestras vidas y en nuestros corazones). Ellos salieron de cena con unos amigos y llegaron de madrugada, pero el pacto fué que nos acompañarian a la excursión por lo que se levantaron sin rechistar.
Yo me hallaba en éxtasis; ultimamente con los amigos de mi hija ( demasiado fiesteros y poco motivados), habia intentado crear una complicidad para que nos acompañaran en nuestras salidas burreras, por el campo, y no lo conseguia, por lo que me sentia feliz de poder disfrutar juntos de la excursión.
Y la excursión fué un éxito total!! Llegamos quemados por el sol, repletos de energia y satisfechos del viaje. Gorka empatizó casi de inmediato con la parejita de adolescentes y ellos se deshacieron en mimos, cuidados y atenciones hacia él. GENIAL!!
Hasta aqui, la experiencia era fabulosa. Cuando llegamos a casa, mi hija y su amigo se fueron a dar una vuelta con los amigos y yo me encontré con mi compañero.
Primero me preguntó que como habiamos llegado tan temprano ( eran ya las cinco de la tarde y habiamos salido a las diez de la mañana, por lo que "llegar tan temprano" no tenia demasiada lógica). Le conté que mi amigo, el de los burros andaba cansado, que Gorka debia descansar y que siete horas de excursión estaba bien. Cuando iba a explicarle con toda mi felicidad lo buena que habia sido la experiencia, sin escucharme volvió a comentar que debia ir entendiendo que a los adolescentes ya no les interesaba lo mas mínimo venir con nosotros de excursión y que "iban a su rollo".
Me sentí mal de golpe y no entendí porqué. Toda mi alegria se marchitó de golpe. Siempre he procurado compartirlo todo con mi hija, y entre nosotras existe un lazo de complicidad y empatia dificil de destruir. Reconozco que al irse haciendo mayor, está mucho mas abierta a nuevas experiencias y tiene una mayor gestión de su tiempo, pero eso no quita para nada, que encontremos espacios donde disfrutar juntas. Es cierto que ahora tiene una vida mucho mas repleta de actividades pero...
Mi máxima prioridad en esta vida es convertirme en una buena persona y ayudar que mi hija tambien se convierta en una buena persona. Soy de la antigua escuela yo, y pienso que se debe predicar con el ejemplo. Me encanta estar con ella. Aprendo un montón interactuando con los adolescentes y los niños, pienso que en esta sociedad agetreada que vivimos ( horarios apretados, trabajo, quehaceres, etc...), los padres les dedicamos poco espacio a los mas pequeños, y ahí radica el problema. Luego, cuando son mayores, nos quejamos que andan a la suya y se despreocupan de todo, pero quizás no es mas que un reflejo de lo que ellos han vivido.
Me enfadé tanto ante el comentario de mi compañero. ¡TANTO! Luego, él se tumbó en el sofá y se quedó dormido. Mientras, en mi cabeza se agolpaban todo de pensamientos; desde como seguia mi relación con él, que no entendia nada, hasta la sensación de poca empatia y comunicación entre los dos ( algo que consideraba indispensable en cualquier relación y que desgraciadamente con él era imposible mantener). Le habia contado mil veces mi proyecto con los adolescentes, desde que habiamos llegado al pueblo, ante mi preocupación al ver, que la mayoria de ellos, no tenian ningun tipo de aliciente ni motivacion por nada, los padres "pasaban" literalmente y ellos andaban todo el dia por la calle, bebiendo, fumando y consumiendo sustancias peligrosas, buscando fuera un vacio interior ( segun mi punto de vista). ¿Es que no me escuchaba cuando le contaba mis preocupaciones? ¿o es que realmente le importaban un rabano?
Al cabo de dos horas, se levantó y se fué a trabajar, como un autómata.
Cuando llegó mi hija me sentia desolada y encima enfadada conmigo misma por sentir todo mi enfado. Es por eso, que abrir el Foro y leer el hilo nuevo de Epsylon, "Lo positivo de las emociones negativas" me calmó y me ayudó a analizar la situación y mis emociones.
Peró fué el comentario de mi hija el que acabó arrojando luz a mi alma: "Mama, eso es lo mismo que me contabas de los espejos. Que miramos a los demás y nos vemos nosotros"
Y luego cambié mi emoción de enfado por otra a la que aún no le he conseguido poner nombre, pero pude entender. Mi pareja tiene dos hijos adolescentes, a los que con la excusa del trabajo ha descuidado siempre y a los que jamás les ha prestado el mas mínimo interes. Hay veces que me da la sensación que lo molestan y se siente importunado por ellos. Creo que eso mismo es lo que sienten ellos, que poco a poco se han ido distanciando, y los lazos de comunicación que tienen entre ellos, son puramente de superviviencia: pedir dinero, o pedir comida, o pedir... peticiones que él satisface sin mas, con una profunda resignación y casi el sentimiento de "estar haciendo lo que deben hacer los buenos padres". Y digo casi porque creo, que despues de dos años de relación con él, aunque es reacio a cualquier cambio, en su cabeza se van produciendo algunos clicks.
Dani me miraba a mi y mi vivencia pero no veia mi vivencia sinó la suya! Le estaba haciendo de espejo para que él viese su própia estructura familiar y su própia realidad. En ese momento poco importaba la mia, si no era como un espejo para la suya. Efectivamente, sus hijos "pasaban" totalmente de compartir nada con él. No creo que "pasasen", mas bien, igual no sabian ni como hacerlo y él, tampoco daba opción a ello.
Ante eso, no podia enfadarme de ninguna manera. En realidad, su frustración ( atado a un trabajo que no le permite tener vida própia) era la que estaba tratando de apagar mi felicidad.
Aqui queda mi experiencia, Foristas.
Ahora me falta saber, que hacer con todo esto...
( si habeis llegado hasta aqui, os mereceis un BRAVO y un Besacorazón bien grande!!)

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  CAROLINA el Dom Abr 29, 2012 7:15 pm

No hay nada mas hermoso que ver como crecen nuestros hijos enseñándonos a crecer..
Siempre ha sido, que los hijos, viven en un tiempo que los padres no conocieron.
Creemos que ellos viven en su mundo, apartados del nuestro.
Sin embargo, nos observan constantemente, en lo que decimos y hacemos.
Y por dentro, sacan sus propias conclusiones.
Y cuando menos te lo esperas, salen diciendo cosas que nos hacen un ""clic"".
Por eso, no hay nada mejor que compartir con ellos su mundo, y sentir que ellos, nos demuestran, a su manera, que comparten el nuestro.
Es lamentable, que haya personas, que no lo entiendan.

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1687
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  kori el Dom Abr 29, 2012 10:07 pm

CAROLINA escribió:No hay nada mas hermoso que ver como crecen nuestros hijos enseñándonos a crecer..
Siempre ha sido, que los hijos, viven en un tiempo que los padres no conocieron.
Creemos que ellos viven en su mundo, apartados del nuestro.
Sin embargo, nos observan constantemente, en lo que decimos y hacemos.
Y por dentro, sacan sus propias conclusiones.
Y cuando menos te lo esperas, salen diciendo cosas que nos hacen un ""clic"".
Por eso, no hay nada mejor que compartir con ellos su mundo, y sentir que ellos, nos demuestran, a su manera, que comparten el nuestro.
Es lamentable, que haya personas, que no lo entiendan.
Totalmente de acuerdo con lo que dices Carolina, yo todavia me acuerdo como observaba a mi familia cuando iba creciendo e incluso tenia una tia a la que admiraba mucho y queria ser como ella. Por otro lado mi hijo me hace regresar a mi ninez pues recuerdo con que inocencia y bondad veia las cosas y las experiencias a veces hacen opacar la sencillez del nino que llevamos dentro.
Hay cosas que yo he tenido que desaprender puesto que de nina no comparti mucho con mi madre y a veces en automatico me sale ser como me trataron a mi (me refiero a los momentos no muy queridos), pero no dura mucho puesto que vuelvo a ser conciente y le dedico calidad de tiempo y atencion a mi hijo. Con mi hijo juego, hago tareas y bromeamos mucho. Cuando mi hijo nacio comence a trabajar en mi misma ya que sabia que el aprenderia muchas cosas no solo en forma teorica sino al verme.
Fikfak, gracias por compartir. Sabes que las experiencias que una tenga con sus padres, son muy recordadas y la dicha se sigue sintiendo aun cuando solo sean hechos en el pasado. Yo recuerdo muchos momentos grandiosos con mi familia.
te doy flores

kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 346
Localización : locus amoenus
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  fikfak el Lun Abr 30, 2012 2:59 am

CAROLINA escribió:No hay nada mas hermoso que ver como crecen nuestros hijos enseñándonos a crecer..
Siempre ha sido, que los hijos, viven en un tiempo que los padres no conocieron.
Creemos que ellos viven en su mundo, apartados del nuestro.
Sin embargo, nos observan constantemente, en lo que decimos y hacemos.
Y por dentro, sacan sus propias conclusiones.
Y cuando menos te lo esperas, salen diciendo cosas que nos hacen un ""clic"".
Por eso, no hay nada mejor que compartir con ellos su mundo, y sentir que ellos, nos demuestran, a su manera, que comparten el nuestro.
Es lamentable, que haya personas, que no lo entiendan.
Realmente valioso.
Me gustaria poder ser capaz de transmitir esa maravillosa sensación a las personas que se niegan a vivirlo, luego me doy cuenta que eso seria manipulación de alguna manera, alterar el curso natural de las cosas. Que cada uno tiene su tiempo para despertar...pero es duro cuando estas personas estan demasiado cerca de ti...

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  fikfak el Lun Abr 30, 2012 3:12 am

kori escribió:
CAROLINA escribió:No hay nada mas hermoso que ver como crecen nuestros hijos enseñándonos a crecer..
Siempre ha sido, que los hijos, viven en un tiempo que los padres no conocieron.
Creemos que ellos viven en su mundo, apartados del nuestro.
Sin embargo, nos observan constantemente, en lo que decimos y hacemos.
Y por dentro, sacan sus propias conclusiones.
Y cuando menos te lo esperas, salen diciendo cosas que nos hacen un ""clic"".
Por eso, no hay nada mejor que compartir con ellos su mundo, y sentir que ellos, nos demuestran, a su manera, que comparten el nuestro.
Es lamentable, que haya personas, que no lo entiendan.
Totalmente de acuerdo con lo que dices Carolina, yo todavia me acuerdo como observaba a mi familia cuando iba creciendo e incluso tenia una tia a la que admiraba mucho y queria ser como ella. Por otro lado mi hijo me hace regresar a mi ninez pues recuerdo con que inocencia y bondad veia las cosas y las experiencias a veces hacen opacar la sencillez del nino que llevamos dentro.
Hay cosas que yo he tenido que desaprender puesto que de nina no comparti mucho con mi madre y a veces en automatico me sale ser como me trataron a mi (me refiero a los momentos no muy queridos), pero no dura mucho puesto que vuelvo a ser conciente y le dedico calidad de tiempo y atencion a mi hijo. Con mi hijo juego, hago tareas y bromeamos mucho. Cuando mi hijo nacio comence a trabajar en mi misma ya que sabia que el aprenderia muchas cosas no solo en forma teorica sino al verme.
Fikfak, gracias por compartir. Sabes que las experiencias que una tenga con sus padres, son muy recordadas y la dicha se sigue sintiendo aun cuando solo sean hechos en el pasado. Yo recuerdo muchos momentos grandiosos con mi familia.
te doy flores
Cierto Kori. Tenemos una tendencia a hacer todo lo contrario de lo que han hecho nuestros padres con nosotros, con nuestros hijos. Yo mantuve unas vivencias muy dolorosas junto a mi familia de pequeña y de adolescente. Sufrí mucho porque me sentia poco valorada, comparada constantemente con otros ( llevandome siempre la peor parte) y solo pude sanar manteniendo la distancia con ellos, o eso me pensé, porque segui arrastrando una pesada cruz de rebeldia y de resentimiento. Al lograr entender y perdonar fué cuando pude limpiar el pasado, y para eso tuve que volver con mi independencia, conmigo misma y con mi hija.
Ahora mantengo una buena relación con ellos. Soy capaz de observar las dificultades que tuvieron mis padres en mi educación y su forma de actuar ( equivalente a la educación que ellos mismos habian tenido). Debí observar, que quizás ellos no tuvieron los recursos que yo tuve, ni la apertura a toda la información que tenemos hoy en dia. No me imagino a mi madre haciendo Hoponopono!! Ja ja Y creo que si le contase, se pondria las manos a la cabeza, y pondria los ojos en blanco, volviendo a su creencias del pasado "mi hija está realmente majara!"
Tengo dias iluminados que pienso que todo es un circulo, que en algun momento se debe cerrar. Me doy cuenta que andamos en circulos por la vida. Me miro a mi misma y mi presente, con esta nueva pareja poco implicada y que "no entiende nada", y me veo a mi misma cuando era adolescente, y sentia lo mismo con mis padres. Muchas veces he pensado en apartarme ( tan facil como apartarme sin mas, puesto que no nos mantiene nada unidos) pero creo que aún a riesgo de perder unos años, debo seguir aprendiendo. Quizás no son años perdidos sino aprovechados...

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  Circacia el Lun Abr 30, 2012 7:45 pm

delfines Excelente experiencia fik... Rubia

Y como dijo ella ahi..nos dio una leccion...

Somos espejos...todo el exterior es reflejo de nuestro interior. Filosofia hopo jeje.

y Claro nuestros hijos, nos observan mas de lo que pensamos...yo me di cuenta hace tiempo...pero a veces se me olvida jeje... Olvido

Gracias por compartir y por recordarme que sigo siendo observada.

saludo

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  Hiro el Lun Abr 30, 2012 11:32 pm


Hiro
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 96
Edad : 58
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  fikfak el Vie Mayo 11, 2012 3:34 am

Hiro escribió:

El miedo solo existe en el mecanismo de la mente. La mente quiere evitar errores pero la vida no; la vida quiere ir a través de los errores par aprender más; porque solo se aprende yendo a traves del intento y el error. Si dejamos de cometer errores tambien dejamos de aprender. Mariposa

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  fikfak el Vie Mayo 11, 2012 3:52 am

Fuimos con mi socia a ver una obra de teatro elaborada con titeres de reciclaje. Un espectaculo a gran escala, con técnicos de sonido, con encargados de luces y todo un apoyo logistico aparte de los dos actores. Un espectaculo francamente maravilloso, con unos efectos de luz y musica profundamente estudiados. Disfruté enormemente con su espectaculo.
A su lado, nuestro espectaculo se hizo tan pequeño dentro de mi cabeza... ( malditas comparaciones!!).
Tuve que recordarme miles de veces, que nosotras somos dos ( ellos eran siete personas), que nosotras creamos el espectaculo, los sonidos, las luces y lo que haga falta. Que nuestro teatro es a una escala mas pequeña, pero no por ello menos importante.
Que nuestra elección es un teatro sencillo de calle, sin muchos artificios, con mucha naturalidad.
Al terminar la obra mi compañera me animó para ir a saludarlos, felicitarlos por su espectaculo y darnos a conocer. Se me encogieron las tripas de golpe. Creo que me sentia tan pequeñita...y esa sensación de inferioridad despertó en mi interior una vocecita tontorrona que me repetia constantemente; "¿pero donde vas a saludarlos, boba? Se van a reir de ti... ¿De veras, vas a ir a molestarlos con tu presencia que no vale nada?"
Chic@s, que mala es la mente a veces...
Cuando mi compañera se percató de mi incomodidad y reticencia a ir a saludarlos me preguntó el porqué. Realmente no sabia como enfocarlo...sin sentirme mas boba aún...
Me dijo: "Nena...¿a ti no te da una ilusión enorme cuando los espectadores de nuestras animaciones se acercan a saludar y a felicitarnos? ...pues es lo mismo..."
¿era lo mismo? Realmente a mi me animaba mucho saber la opinión del público, me daba fuerzas para seguir creando y seguir inventando historias. Sus felicitaciones y muestras de cariño eran mi combustible, efectivamente.
Era mi propia inseguridad, mi propia sensación de inferioridad la que no me lo permitia.
Todo dentro de mi cabeza.... Colib.

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  Circacia el Sáb Mayo 12, 2012 5:01 pm

Colib. Comprendido Fik!!! ya me ha pasado esa "sensacion" incomoda y esos pensamientos sutiles....y atormentadores a la vez.

Gracias por compartir una experiencia que hace que nos veamos desde nuestro lado oscuro, donde los fantasmas de inferioridad y baja estima andan galopando aun...no estan fuera totalmente...para algunos de nosotros.

Son memorias de inferioridad y una especie de complejos...de competencia del ego...donde libramos la batalla mental...soy mejor o soy menos?? que soy??
si veo que aquel tiene algo "mejor" para mi...no puedo pensar en alegrarme por su logro o por su desempeno...tiendo a comparar...el ego solo ve lo que lo lastima dice Tolle....no ve lo bueno, lo amable...lo saludable...ve el otro lado... Diablito

Asi que, lo positivo del asunto que estuviste conciente de tus emociones y de tus sensaciones y eso es un gran paso....porque al hacerte conciente observas aquello y buscas la forma de trabajarlo...la mente...la loca de la casa jeje....hay que dejarla que fluya y cambiarle la sincronia a pensamientos tales...

Como dice Louise Hay....
- Estos no son mas que pensamientos y los pensamientos se pueden cambiar...

No son las personas, los lugares ni las cosas lo que te crea problemas; es la forma en que «percibes»estas experiencias vitales y en que «reaccionas» ante ellas. Asume la responsabilidad de tu propia vida. No renuncies a tu poder. Aprende a entender mejor tu propio ser interior, espiritual, y opera sometiéndote a ese poder que para ti sólo crea el bien.
«Me doy permiso para aprender.»


Asi que sigamos compartiendo....aprendiendo y creciendo.... De acierdo

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  fikfak el Dom Mayo 13, 2012 4:15 am

Mi buena amiga, Cir!!! Conectamos en lo mas profundo ...
"Circacia": Son memorias de inferioridad y una especie de complejos...de competencia del ego...donde libramos la batalla mental...soy mejor o soy menos?? que soy??
si veo que aquel tiene algo "mejor" para mi...no puedo pensar en alegrarme por su logro o por su desempeno...tiendo a comparar...el ego solo ve lo que lo lastima dice Tolle....no ve lo bueno, lo amable...lo saludable...ve el otro lado...


...me alegro por lo que veo, me crezco y con esa "comparación", una vez sacados a la luz los sentimientos de inferioridad, me da la pista por donde debo seguir trabajando. Realmente pienso que aquello que nos "remueve" nos conmueve y es lo que amamos. Agradezco las experiencias, aunque sean dolorosas. Sin ellas, mis emociones andarian a oscuras.

"Circacia": Asi que, lo positivo del asunto que estuviste conciente de tus emociones y de tus sensaciones y eso es un gran paso....porque al hacerte conciente observas aquello y buscas la forma de trabajarlo...la mente...la loca de la casa jeje....hay que dejarla que fluya y cambiarle la sincronia a pensamientos tales...

Ay...la loca de la casa!!! jeje

...seguimos....

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  Circacia el Lun Mayo 14, 2012 11:01 pm

Colib. Fik....jeje...es que todos tenemos parte de ese lado oscuro...pero pocos lo manifestamos o lo aceptamos o lo comentamos.

El domingo....recorde este tema...estaba en medio de una platica y en medio de los comentarios de trabajo, salio alguien que trabaja en lo mismo que yo...pero es graduada de una universidad de aqui de USA...(yo no...soy graduada fuera de aqui) le pagan mas porque esta certificada ( yo aun tengo pendientes examenes para la certificacion) asi que gano menos...esta mas joven que yo...mucho mas... Pensando

Mi ego se sintio herido... llanto me quede callada, cuando antes estaba participando...ya no dije nada mas...me vi antes los complejos de inferioridad profesional que siempre me han atormentado...y por eso me acorde de este tema...parecia una repeticion de lo que antes se comento por aca...
y dije lo ire a compartir y a comentar...para asi verlo mas concientemente....y asi lo veo ahora...que lo escribo...
y recuerdo las palabras de Eleanor Rooselvelt....

"Nadie puede hacerte sentir inferior, a menos que tu lo permitas"


En ese momento yo lo permiti...yo lo senti....pero era solo yo...nadie mas tenia eso en mente...solo yo.... pared
La persona que comentaba...no tenia ninguna intencion de ofenderme....simplemente estaba comentando de su trabajo...y le preguntaron poque le pagaban mas....y asi saco sus comentarios de sus estudios.... Embarassed

Y yo escuchando...empeze a trabajar en mi...empeze a hacerme conciente, me vi, me ubique...y senti malestar contra mi misma...pero me sirve...tanto compartirlo aca como seguir sacando eso de mi "mente" que es la que lo ha fabricado.

Asi que...sigamos conciente de nuestras emociones, pensamientos y sensaciones...
y sigamos limpiando estas partes oscuras...
adivino

Si fik...la loca de la casa....ves como fastidia?? palazo



_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  ad el Miér Mayo 16, 2012 2:33 pm

Sigamos conciente de nuestras emociones, pensamientos y sensaciones...
y sigamos limpiando estas partes oscuras...

gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio gotas de rocio

Aceptemos nuestras falencias,, aveces cuesta mucho reconocer nuestro errores,, hacernos consientes de nuestros pensamientos y acciones..
A lo largo de mi estadía en esta familia,, he comprendido y reconocido como tener conciencia de todo aquello que habita en cada instante dentro de mis pensamientos.. Como ir cambiando, dejar de alimentar dolor con un solo pensar..
Aprendí a entender mis errores, perdonarme por ellos y buscar las formas de ir cambiando...
levitacion levitacion levitacion

ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 352
Edad : 33
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  fikfak el Vie Mayo 18, 2012 2:22 pm

Circacia escribió: Colib. Fik....jeje...es que todos tenemos parte de ese lado oscuro...pero pocos lo manifestamos o lo aceptamos o lo comentamos.

El domingo....recorde este tema...estaba en medio de una platica y en medio de los comentarios de trabajo, salio alguien que trabaja en lo mismo que yo...pero es graduada de una universidad de aqui de USA...(yo no...soy graduada fuera de aqui) le pagan mas porque esta certificada ( yo aun tengo pendientes examenes para la certificacion) asi que gano menos...esta mas joven que yo...mucho mas... Pensando

Mi ego se sintio herido... llanto me quede callada, cuando antes estaba participando...ya no dije nada mas...me vi antes los complejos de inferioridad profesional que siempre me han atormentado...y por eso me acorde de este tema...parecia una repeticion de lo que antes se comento por aca...
y dije lo ire a compartir y a comentar...para asi verlo mas concientemente....y asi lo veo ahora...que lo escribo...
y recuerdo las palabras de Eleanor Rooselvelt....

"Nadie puede hacerte sentir inferior, a menos que tu lo permitas"


En ese momento yo lo permiti...yo lo senti....pero era solo yo...nadie mas tenia eso en mente...solo yo.... pared
La persona que comentaba...no tenia ninguna intencion de ofenderme....simplemente estaba comentando de su trabajo...y le preguntaron poque le pagaban mas....y asi saco sus comentarios de sus estudios.... Embarassed

Y yo escuchando...empeze a trabajar en mi...empeze a hacerme conciente, me vi, me ubique...y senti malestar contra mi misma...pero me sirve...tanto compartirlo aca como seguir sacando eso de mi "mente" que es la que lo ha fabricado.

Asi que...sigamos conciente de nuestras emociones, pensamientos y sensaciones...
y sigamos limpiando estas partes oscuras...
adivino

Si fik...la loca de la casa....ves como fastidia?? palazo


Circacia, creo que es muy importante para poder crecer interiormente, estar dispuestas a manifestar, aceptar y comentar ese lado oscuro. Claro, no hace falta irlo pregonando por ahí, como si estuviesemos locas, pero si con las personas que tambien estan haciendo un trabajo y con las que podemos compartir estas experiencias. Ya pasa por ser una buena practica aceptarnos a nosotras mismas, con los lados oscuros y los "claros"!! sonrie
Efectivamente, Eleanor Rooselvelt dijo: "Nadie puede hacerte sentir inferior [ni triste, ni disgustada...] a menos que tu lo permitas" Vamos pues a tomar las riendas de nuestras emociones y a decidir a cuales vamos a dar mas importancia. Puedo entender perfectamente lo que sentiste, puesto que es muy parecido a lo que sentí yo frente a un espectaculo de animación como el mio pero con unos estudios mucho mas elaborados que los mios. Quizás debemos aceptar y agradecer, que haya gente que siga nuestros pasos mejor documentados, para seguir realizando el mismo trabajo pero con nuevas tecnologias!! ok Si conseguimos verlo así, no deja de ser fabuloso, y la carcoma de los celos y la envidia se desintegra suavemente. Nosotras hacemos nuestro trabajo, ellos el suyo y ambos se complementan, no entran en confrontación para nada. Vamos en una misma dirección!!

Venga: vamos a darle palazo palazo palazo palazo fuerte, fuerte!!! A la loca de la casa!!!! jajaja


fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  fikfak el Vie Mayo 18, 2012 2:24 pm

ad escribió:Sigamos conciente de nuestras emociones, pensamientos y sensaciones...
y sigamos limpiando estas partes oscuras...

A lo largo de mi estadía en esta familia,, he comprendido y reconocido como tener conciencia de todo aquello que habita en cada instante dentro de mis pensamientos.. Como ir cambiando, dejar de alimentar dolor con un solo pensar..
Aprendí a entender mis errores, perdonarme por ellos y buscar las formas de ir cambiando...
levitacion levitacion levitacion

..... si si sigamos....

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  Circacia el Vie Mayo 18, 2012 11:57 pm

Colib. Hablando de nuestros lados oscuros y demas....encontre un libro por ahi que me llamo la atencion, el autor es un Irani....que estudio chamanismo en Mexico, ademas hizo miles de cursos y leyo a mucha gente....comenta de todos ahi jeje...anduvo de viaje por todo el mundo...el afirma que la unica forma de liberarnos de nuestas debilidades y fantasmas...es sumergirnos en nuestra propia oscuridad...para salir a la verdadera luz...porque dice que la mente es la que nos engana con luz falsa...me parecio interesante sus comentarios y recorde de nuevo como lo hemos tocado en este tema...El dice que todos vivimos en base a los MIEDOS...
De como ignoramos nuestras intuiciones...que tendriamos que agudizar primero nuestros 5 sentidos para lograr percibir mejor la intuicion porque es un sexto sentido jeje...
Dice que aprendemos mas de nuestros errores que de nuestros exitos...
Pero lo que en realidad me llamo la atencion fue lo de lo "oscuridad" eso...porque nosotros reprimimos mucho tratando de ser mejores o de cambiar...y esa no es la idea, la idea seria ir limpiando o mejorando esas partes pero sin reprimirlas...si no liberandolas de alguna forma...perdonando....dejandolas ir...pero no meterlas en un lugar recondido del alma...donde alguna situacion las puede detonar.

Asi que las emociones se reconocen...se observan y se liberan....antes que nos volvamos la emocion...lo interesante es estar tan atento a cada emocion!!! ojo
Asi tan conciente....tan presente.... Diablito

Y si Ad...creo que todos estamos intentando limpiar eso que entorpece nuestro camino...es la idea jeje.... miro

Sigamos...la idea es lograr "algo" practico, sencillo...para no volver a sentir "eso" que sentimos...no te parece fik?

Un abrazo para las dos.... floryamor

De acierdo

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  fikfak el Sáb Mayo 19, 2012 6:15 pm

Circacia escribió: Colib. Hablando de nuestros lados oscuros y demas....encontre un libro por ahi que me llamo la atencion, el autor es un Irani....que estudio chamanismo en Mexico, ademas hizo miles de cursos y leyo a mucha gente....comenta de todos ahi jeje...anduvo de viaje por todo el mundo...el afirma que la unica forma de liberarnos de nuestas debilidades y fantasmas...es sumergirnos en nuestra propia oscuridad...para salir a la verdadera luz...porque dice que la mente es la que nos engana con luz falsa...me parecio interesante sus comentarios y recorde de nuevo como lo hemos tocado en este tema...El dice que todos vivimos en base a los MIEDOS...
De como ignoramos nuestras intuiciones...que tendriamos que agudizar primero nuestros 5 sentidos para lograr percibir mejor la intuicion porque es un sexto sentido jeje...
Dice que aprendemos mas de nuestros errores que de nuestros exitos...
Pero lo que en realidad me llamo la atencion fue lo de lo "oscuridad" eso...porque nosotros reprimimos mucho tratando de ser mejores o de cambiar...y esa no es la idea, la idea seria ir limpiando o mejorando esas partes pero sin reprimirlas...si no liberandolas de alguna forma...perdonando....dejandolas ir...pero no meterlas en un lugar recondido del alma...donde alguna situacion las puede detonar.

Asi que las emociones se reconocen...se observan y se liberan....antes que nos volvamos la emocion...lo interesante es estar tan atento a cada emocion!!! ojo
Asi tan conciente....tan presente.... Diablito

Y si Ad...creo que todos estamos intentando limpiar eso que entorpece nuestro camino...es la idea jeje.... miro

Un abrazo para las dos.... floryamor

De acierdo

Estoy totalmente de acuerdo con ese Irani ( a ver si pasamos mas datos sobre él!! je je ...que nos dejaste en suspense a los adictos a la lectura!!!) ok

No quiero dejar de sentir jamás!

A veces lo que siento llega a abrumarme por ser demasiado fuerte y yo demasiado sensible, pero cada vez estoy mas convencida que es la única manera de crecer y de seguir siendo fiel a mi misma. En el fondo creo que esta misma sensibilidad es la que hace que sea como soy.
Tampoco voy a dejar de ser tal como soy, aunque soy consciente que mi manera de ser, demasiado directa, un punto inocente y transparente y en demasiadas ocasiones "fuera del protocolo", es capaz de violentar a gente a mi alrededor, que no logran acostumbrarse.
Sé positivamente que mi madre, si pudiese, en reuniones familiares ocasionales, me meteria dentro de una caja y me cerraria con llave, porque la verdad y la claridad la asustan. En el fondo, soy como soy porque algun dia se me asignó el rol de "oveja negra" en la familia y ahí estoy, siguiendo mi papel. Que seria de mi madre si no pudiese avergonzarse de mi sensibilidad, de mis arranques de locura, de mis fantasias?? Quizás entonces deberia cuestionarse su vida...

Dice que aprendemos mas de nuestros errores que de nuestros exitos... Creo que los éxitos se celebran por todo lo alto y pronto se olvidan. Los errores provocan cuestionamientos en la mente, volver a empezar, modificar cosas...y eso en realidad es la perfección, a mi modo de ver. Aunque equivocarse no deja de ser un "mal rollo" quizás si que es donde ponemos mas energia para voltearlo.

Sigamos...la idea es lograr "algo" practico, sencillo...para no volver a sentir "eso" que sentimos...no te parece fik?
No estoy muy segura...Cir... no creo que el objetivo sea "no volver a sentir", creo mas bien que el objetivo seria volver a sentirlo pero saber en que cajón ubicarlo para que no se convierta en un pensamiento molesto y doloroso y nos ayude a seguir nuestro camino. Pensando

Un fuerte abrazo!!

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ESPEJO, ESPEJITO MAGICO!

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:06 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.