Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

+3
Circacia
epsylon235
fikfak
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  fikfak Jue Abr 05, 2012 12:52 pm

Aún no me he recuperado del primer susto, con su escapada, que ayer volvió al ataque!

Puedo entender que tengan una adolescencia complicada, puesto que nosotros como adultos ya observamos que la situación es tensa, de cambio y desequilibrios ( necesarios, quiero pensar, para volver otra vez a encontrar un orden), o sea, que puedo entender su desánimo, su incertidumbre, su desconcierto, pero por desgracia, a mi ( y a vosotras tambien!!) me ha tocado (nos ha tocado) el papel de adultas en esta ocasion, y eso significa que no podemos ( bueno...si podemos pero no queda bien...MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 194981 ) escondernos bajo la cama y tratar de resultar invisibles.

Además, estos pequeños leones, nos tocan el punto mas delicado y mas sutil, el del corazón, en el que razonar, pocas veces funciona. Y ya puestos a desgranar, pienso que encima, se entremezclan muchas emociones, conflictos no trabajados en nosotras, deberes aún por resolver, etc...etc...lo que hace que el desapego total sea bastante complicado, porque ante cualquier paso ( por lo menos a mi me pasa...) voy dudando sobre si será o no lo correcto.

Creo que cuando ando mejor por estas cuestiones ( nuevas para mi, porque mi "pequeña" ha crecido de golpe, sin darme ni tiempo a reaccionar) es cuando mantengo la duda a un lado. Creer, no es lo mismo que saber; la certeza no deja lugar a la duda ( cuando SÉ, no dudo) y si no hay duda me evito casi la mitad del dolor y el ahogo de emociones.

Llevaba unos dias perfecta (sospechosamente perfecta!!), haciendo sus tareas escolares, manteniendo su espacio limpio, contestando con menos chuleria y un punto delicioso de resignación... cuando me pidió de salir para ir a casa de una amiga a ver una pelicula y luego, vendrian las dos a casa a dormir. Pues si teneis que venir a dormir, porque no veis la pelicula aqui?...resultó que su televisor era mas grande que el nuestro (...para que luego digan que el tamaño no importa!!! jajajja). Regateamos con el horario de vuelta. Como estan de vacaciones, parece que los padres aqui son mas permisivos (?) y finalmente pactamos a las dos de la madrugada. Demasiado tarde pensé pero, a la mañana siguiente no habia clase y casi que prefiero que esté viendo una pelicula en casa que corriendo por la calle ( como suelen hacer muchos de los adolescentes en este pueblo, sin otro divertimento que fumar porros y beber alcohol a escondidas).

Como es imposible que pueda dormir antes que ella regrese, cuando faltaba un cuarto de hora para las dos de la madrugada, llamó para pedir permiso para quedarse a dormir a casa de su amiga. Realmente no hubiese habido ningun problema en ello, si no hubiese sido porque aún sin conocer a los padres de esta niña, si que me habian llegado rumores que pasaban un poco de sus hijos y estos andaban un poco desatendidos. No me sabia mal que Ona fuese con su amiga, pero me quedaba mas tranquila si estaban en mi casa. El segundo punto era que eso fué lo pactado, y no vi ninguna razón para cambiar los planes,así que me negué en redondo y pedí que viniesen ya. A las tres y media aún no habian llegado. Es en estos momentos que te acuerdas que no tienes ni idea de donde vive esta amiga, que hace cuatro dias que estoy en este pueblo y me cuesta recordar los nombres, y que...si pasaba alguna cosa, ¿donde carajo iba yo a buscarla? ¿Son estas dudas de persona negativa? No lo sé...la verdad es que en estos momentos me importa muy poco, porque de golpe me doy cuenta que no sé ni donde está, que sólo conozco el nombre de esta niña y no sus apellidos y que no recuerdo ni la ropa que llevaba puesta mi hija por si tuviese que describirla como pasa en las peliculas! Y eso me pone mala!!!!!MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 1670400242

Volví a llamar un par de veces, que me volvia a colgar hasta que conseguí que contestara. "Vente inmediatamente para acá! Estoy muy enfadada! Estas castigada!! Ya no hace falta ni que venga tu amiga. Vente YA!!"

Regresó esta mañana, a las siete y media de la madrugada, diciendo que se quedaron dormidas, como justificación y excusa. ¿Como se pudieron quedar dormidas si yo llamé? Lo que me j*de mas es que encima trate de engañarme.

¿que hariais vosotras? luego os cuento lo que yo hice....

Un abrazo enorme...MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 3607973402 ...y MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 764811
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  epsylon235 Jue Abr 05, 2012 9:10 pm

Abrazo Uy.......!!! consuelo FikFak...que parte tan dificil tratar con adolescentes que te parece escucharles para ver que nos quieren transmitir... De acierdo

Consejos de un adolescente a sus padres: ojo

Es muy importante escuchar a los hijos, sobre todo si nos cuentan sus problemas. Una lista para reflexionar, pueden ayudar a mejorar la educación y la convivencia familiar.

Estos consejos aparecieron en una buena revista ---a mi juicio--- que se llama “Hacer Familia”. El autor es anónimo. Me parece que nos pueden hacer reflexionar para mejorar la educación de los hijos. No estoy de acuerdo con el quinto y al final diré porqué. He aquí una pauta que sirve para mejorar la convivencia en la familia.

1. Trátame con la misma cordialidad con la que tratas a tus amigos. Que seamos familia no quiere decir que no podamos ser amigos también.

2. No me dés siempre órdenes. Si me pidieras las cosas, en vez de ordenármelas, yo las haría antes y de buena gana.

3. No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Mantén tu decisión.

4. No me des todo lo que te pida. A veces pido para saber hasta dónde puedes llegar.

5. Cumple las promesas, tanto si son buenas como si son malas. Si me prometes un permiso, dámelo. Si es un castigo, también.

6. No me compares con nadie, especialmente con mis hermanas o hermanos. Si me ensalzas, el otro va a sufrir. Si me haces de menos, quien sufre soy yo.

7. No me corrijas en público. No es necesario que todo el mundo se entere.

8. No me grites. Te respeto menos cuando lo haces.

9. Déjame valerme por mí. Si tú lo haces todo, nunca aprenderé.

10. No mientas delante de mí. Tampoco pidas que yo mienta por ti, para sacarte de un apuro.

11. Cuando haga algo malo, no me exijas que te explique por qué lo hice. A veces, ni yo mismo lo sé.

12. Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá mi estima por ti, y yo aprenderé a admitir mis equivocaciones.

13. No me pidas que haga una cosa que tu no haces. Aprenderé y haré siempre lo que tu hagas, aunque no lo digas.

14. Cuando te cuento un problema no me digas “ahora no tengo tiempo para tus tonterías” o “eso no tiene importancia”. Trata de comprenderme y ayudarme.

15. Quiéreme y dímelo. Me gusta oírtelo decir, aunque tú no lo creas necesario. Me agrada mucho.

El 5º dice que “… cumpla las promesas… si son malas”. Aquí simplemente hay que decir que no cumple cosas malas. Que no se dio cuenta al hacerla que era mala.

Es muy importante escuchar a los hijos. Más todavía si nos cuentan sus problemas en su convivencia con nosotros. Seguramente cada uno tiene que darle vueltas a algunos de estos puntos. Muchos de ellos merecerían un artículo aparte.
: Trato hecho
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  Circacia Vie Abr 06, 2012 6:05 pm

delfines Fik excelente que abriste el tema....
Ahora ando sin mucho tiempo, voy a una reunion solo vine a dar un vistazo...y ademas porque tengo que pensar bien la respuesta....a ver si el fin de semana tengo tiempo suficiente para poner mi opinion...jeje.... Rubia

Al resto...se valen los que tenemos hijos, hijas, sobrinos, sobrinas, ahijados, hermanos y demas....solo basta tener un adolescente en tu vida para poder contarnos una experiencia....asi que a compartir!!!


si
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  lmjm Sáb Abr 07, 2012 8:11 pm

fik...querida amiga, te pido disculpas si no estas de acuerdo con mi opinion...
considero que debes hablar muy seriamente con tu hija, pero sin exaltarte y definir sencillas reglas para su convivencia juntas...y comprometerse a cumplirlas. Siento que tu hija esta midiendote la paciencia, y es algo, con lo que no puedo estar de acuerdo...

pasamos algo similar con mi hermana menor.... pero a diferencia de Ona, mi hermana ya tenia sus veinte años, pero la situacion era la misma... ella es simpatica y dulce, pero le encanta llevar la contraria de las cosas..... asi que hable claro con ella.... es largo de contar, pero en resumen, pusimos horarios para salidas asi como una lista de sus amigos con numeros de telefono... como le explique en ese momento, no porque quisiera controlarla, sino para tener una referencia... y el derecho a salidas lo ganaba, de acuerdo con su desempeño en la universidad...
recuerdo las razones... "si dices que volveras a las 10 y no lo haces.... piensa en lo que sentimos en casa...¿crees que podemos dormir sin saber donde y como estas? ¿lo consideras justo, hacernos pasar esa pena mientras tu te diviertes?"
gracias a Dios... entendio el mensaje....y ahora, 10 años despues... nos seguimos llevando de maravilla!!

solo confio en que encuentres las palabras adecuadas para hacer entender a Ona que esta actuando de una forma que las daña.... y sin necesidad!! es un gran riesgo al que se expone, cuando no se conoce el comportamiento de las personas puertas adentro ...
un abrazo fuerte
te doy flores


lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  fikfak Dom Abr 08, 2012 5:15 pm

epsylon235 escribió: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 134264 Uy.......!!! MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 3607973402 FikFak...que parte tan dificil tratar con adolescentes que te parece escucharles para ver que nos quieren transmitir... MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 1763308982

Consejos de un adolescente a sus padres: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 803164227

Es muy importante escuchar a los hijos, sobre todo si nos cuentan sus problemas. Una lista para reflexionar, pueden ayudar a mejorar la educación y la convivencia familiar.

Estos consejos aparecieron en una buena revista ---a mi juicio--- que se llama “Hacer Familia”. El autor es anónimo. Me parece que nos pueden hacer reflexionar para mejorar la educación de los hijos. No estoy de acuerdo con el quinto y al final diré porqué. He aquí una pauta que sirve para mejorar la convivencia en la familia.

1. Trátame con la misma cordialidad con la que tratas a tus amigos. Que seamos familia no quiere decir que no podamos ser amigos también.

2. No me dés siempre órdenes. Si me pidieras las cosas, en vez de ordenármelas, yo las haría antes y de buena gana.

3. No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer. Mantén tu decisión.

4. No me des todo lo que te pida. A veces pido para saber hasta dónde puedes llegar.

5. Cumple las promesas, tanto si son buenas como si son malas. Si me prometes un permiso, dámelo. Si es un castigo, también.

6. No me compares con nadie, especialmente con mis hermanas o hermanos. Si me ensalzas, el otro va a sufrir. Si me haces de menos, quien sufre soy yo.

7. No me corrijas en público. No es necesario que todo el mundo se entere.

8. No me grites. Te respeto menos cuando lo haces.

9. Déjame valerme por mí. Si tú lo haces todo, nunca aprenderé.

10. No mientas delante de mí. Tampoco pidas que yo mienta por ti, para sacarte de un apuro.

11. Cuando haga algo malo, no me exijas que te explique por qué lo hice. A veces, ni yo mismo lo sé.

12. Cuando estés equivocado en algo, admítelo y crecerá mi estima por ti, y yo aprenderé a admitir mis equivocaciones.

13. No me pidas que haga una cosa que tu no haces. Aprenderé y haré siempre lo que tu hagas, aunque no lo digas.

14. Cuando te cuento un problema no me digas “ahora no tengo tiempo para tus tonterías” o “eso no tiene importancia”. Trata de comprenderme y ayudarme.

15. Quiéreme y dímelo. Me gusta oírtelo decir, aunque tú no lo creas necesario. Me agrada mucho.

El 5º dice que “… cumpla las promesas… si son malas”. Aquí simplemente hay que decir que no cumple cosas malas. Que no se dio cuenta al hacerla que era mala.

Es muy importante escuchar a los hijos. Más todavía si nos cuentan sus problemas en su convivencia con nosotros. Seguramente cada uno tiene que darle vueltas a algunos de estos puntos. Muchos de ellos merecerían un artículo aparte.
: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 444270

QUE MARAVILLA, EPSILON!!!!! Me lo copio, lo voy a pegar en la nevera y en el espejo del baño...y creo que voy a hacer algunas fotocopias para repartirlas entre algunas amigas y amigos, desesperados con sus pinguinos!!!!!

Gracias...gracias ...MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 764811

Todos los puntos me parecen maravillosos. Soy de bastante buen dialogo y feliz convivencia, y creo enormemente en el respeto mutuo y en la confianza total para ello. Entiendo los conflictos emocionales de los adolescentes, y lo unico que deseo es que juntos podamos crecer hacia cualquier lado, pero que sea positivo. No me gustan las formas muy severas pero debo reconocer que el rollito colega, a ciertas edades tampoco sirve, porque se acaba confundiendo la relación.

Circacia escribió: Fik excelente que abriste el tema....
Ahora ando sin mucho tiempo, voy a una reunion solo vine a dar un vistazo...y ademas porque tengo que pensar bien la respuesta....a ver si el fin de semana tengo tiempo suficiente para poner mi opinion...jeje.... MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 90433

Al resto...se valen los que tenemos hijos, hijas, sobrinos, sobrinas, ahijados, hermanos y demas....solo basta tener un adolescente en tu vida para poder contarnos una experiencia....asi que a compartir!!!



Cir... TU TUVISTE LA IDEA!!!!!!!! Espero tus experiencias, para cuando lleves mas tiempo. Por mi y mi hija, debo decir, que vamos redirigiendo la relación y que poco a poco vamos volviendo a posicionarnos. Estoy de acuerdo en que ella está tratando de ver hasta donde se pueden alargar los limites, experimentando tambien con mi paciencia (jajaja), y que a mi me toca volver a redefinirme en ellos y no bajar ni la guardia ni sentarme a llorar en un rincón dando todo por perdido!! MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 764811

IMJM escribió: fik...querida amiga, te pido disculpas si no estas de acuerdo con mi opinion...
considero que debes hablar muy seriamente con tu hija, pero sin exaltarte y definir sencillas reglas para su convivencia juntas...y comprometerse a cumplirlas. Siento que tu hija esta midiendote la paciencia, y es algo, con lo que no puedo estar de acuerdo...

pasamos algo similar con mi hermana menor.... pero a diferencia de Ona, mi hermana ya tenia sus veinte años, pero la situacion era la misma... ella es simpatica y dulce, pero le encanta llevar la contraria de las cosas..... asi que hable claro con ella.... es largo de contar, pero en resumen, pusimos horarios para salidas asi como una lista de sus amigos con numeros de telefono... como le explique en ese momento, no porque quisiera controlarla, sino para tener una referencia... y el derecho a salidas lo ganaba, de acuerdo con su desempeño en la universidad...
recuerdo las razones... "si dices que volveras a las 10 y no lo haces.... piensa en lo que sentimos en casa...¿crees que podemos dormir sin saber donde y como estas? ¿lo consideras justo, hacernos pasar esa pena mientras tu te diviertes?"
gracias a Dios... entendio el mensaje....y ahora, 10 años despues... nos seguimos llevando de maravilla!!

solo confio en que encuentres las palabras adecuadas para hacer entender a Ona que esta actuando de una forma que las daña.... y sin necesidad!! es un gran riesgo al que se expone, cuando no se conoce el comportamiento de las personas puertas adentro ...
un abrazo fuerte
MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 491972999


Estoy totalmente de acuerdo con todo, IMJM!!!!! MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 172874

Está clarisimo que la vivencia que tiene una mientras se desespera en casa esperando el regreso de alguien que se está retrasando en su compromiso nunca jamás será la misma visión del que está de fiesta y decide alargar un poco mas, o sufre cualquier imprevisto pero no atina a advertir a los que estan esperando. La misma situación pero diferentes puntos de vista!!! TODOS HEMOS SIDO JOVENES!!! Algunos mas que otros, creo!!!! Yo, me recuerdo hiper-responsable y casi que "demasiado" escrupulosa y sufridora. Avisaba, re-avisaba, anticipaba, me preocupaba, sufria, me desesperaba, me angustiaba si llegaba tarde y no podia avisar de ninguna manera ( antes no habia la facilidad del movil!)!!!!!!!!!!!!! Ahora, con la distancia que dan los años, tampoco creo que eso fuese bueno. Creo que a base de machacarme, amenazarme, advertirme, castigarme, aterrorizarme...hicieron de mi una niña temerosa y anticipada, que no me permití disfrutar de nada hasta bastante entrada en la edad adulta.

Pero estoy de acuerdo en hablar alto y claro, sin desesperos, sin cargos de consciencia, sin atemorizar, sin angustias y CON mucho cariño, comprensión, ganas de llegar a un acuerdo y a una dulce convivencia.

En el fondo, se que me quiere un montón y yo la quiero un montón a ella, y sé que nada es para siempre y que de aqui unos años nos reiremos de todo esto. Igual que pensé que siempre seria una muñequita sonriente colgada de mi cintura, y creció tanto que me superó en altura y en inteligencia!!!!

Gracias por confiar em mi, gracias por tus experiencias y por compartir tus opiniones...y MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 764811 por seguir el camino con nosotros!!
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  epsylon235 Dom Abr 08, 2012 10:36 pm

delfines Fiky...la verdad...es que el conflicto es complejo...cuando sumamos mutación generacional permanente y acelerada...los parámetros de ayer, hoy y mañana no son los mismos...más el riesgo de equivocarnos...el dejar hacer choca con las limitaciones y el respeto mutuo debido.

Panorama de diversidad Idea consuelo

Otro de los nervios elementales del discurso sobre la adolescencia lo constituye la cuestión de la diversidad. La repetida afirmación de que no existe la adolescencia sino adolescentes contiene tres perspectivas de diversidad a tener en cuenta:

- Por un lado, la diversidad de realidades sociales en las que evolucionan y se construyen genera diversidad de adolescencias. El efecto más visible son sus estéticas externas, las diferentes "tribus" a las que se van apuntando, las formas diversas que utilizan para afirmarse (Feixa, 1998). En una escuela que no haya seleccionado su alumnado hay tantas adolescencias diversas y contrapuestas como haya en el barrio.

- Como proceso madurativo, no podemos considerar la adolescencia como una etapa uniforme. De aquí que siempre insistimos en hablar de preadolescencia, adolescencia y postadolescencia. Primero son "críos" contradictorios, después andan flotando en su nube adolescente, después pueden encontrarle gusto a la situación y apalancarse en ella. Las respuestas no pueden ser las mismas.

- Aunque es una realidad muy cambiante, no pueden dejarse a un lado las diferencias entre chicos y chicas. El género no es una condición que borre otras profundas diferencias, pero podemos decir que hay adolescencias femeninas (diversas) y adolescencias masculinas (diversas también), formas diferentes de vivir sus adolescencias. Dado que mayoritariamente las chicas se "comportan" mejor se tiende a pensar que su adolescencia queda en segundo término, pero la viven con mayor intensidad que los chicos. La principal diferencia es que se adaptan con mayor realismo a las nuevas situaciones y aplazan o buscan soluciones no rupturistas a sus crisis.
Después de pensar en las miradas, no podemos dejar de lado que estamos ante alguien que ha dejado atrás la docilidad de la infancia y se muestra cada vez más potente y contradictorio. La complejidad de su mundo impacta sobre los adultos que le rodean. Su caos emocional altera los equilibrios maduros, su capacidad para discutirlo todo o para descubrir las contradicciones añade crisis a los argumentos vitales que hemos construido para ir tirando. Su juventud, sus ganas de descubrir o su ausencia de lastres, sus entusiasmos periódicos o sus modernidades, pueden estimular y renovar nuestro día a día cada vez más conservador conforme vamos haciendo años.

Convivir con ellos y ellas es tener "diversión" asegurada guiño , cualquier cosa menos una vida pedagógica ordenada y plácida, un proceso terapéutico estable. Sin negar el agotamiento que a todas y a todos pueden producir, en unos casos se vive ese mundo adolescente como algo no soportable, en otros como una situación creativa y renovadora. Aun mirándolos con buenos ojos no todo el mundo se siente seguro a su lado, aparece la perplejidad y los sentimientos contradictorios. LOCO

Todo es provisional Caprichoso

Desde otra perspectiva, el acercamiento al mundo del adolescente hay que hacerlo teniendo presente que su condición no es algo estable y definitivo. No son, viven una situación. Cuando hay dificultades (todos las tienen, algunos casi de manera permanente) no se les puede definir como sujetos problemáticos sino como sujetos que viven una situación problemática. Viven quiere decir que dejarán de vivirla, que evolucionará, que igual que ha aparecido puede desaparecer. Si en la adolescencia todo es provisional también lo son las dificultades.

¿SIRVE PARA ALGO LO QUE HACEMOS? si



En cualquier caso, ¿sirve para algo lo que hacemos? Debo afirmar que, a pesar de todo, las personas adultas somos útiles, podemos pintar algo en sus vidas. En gran medida no pueden construirse razonablemente sin nuestras aportaciones y las de otras personas adultas que están cerca de ellos y ellas. Necesitan adultos cercanos y positivos para construirse. Sin embargo, quisiera invitar a situar en el tiempo adecuado la valoración de nuestras influencias.

En todas las salas de reunión de profesores, educadores o profesionales de un recurso (a menudo convertidas en muros de lamentaciones) debería estar expuesto un cartel con una máxima más o menos como esta: "Tu tarea educativa no es inútil. De momento no se nota demasiado, pero más adelante podrás comprobar que ha servido". La desesperación llega con facilidad acompañando el agotamiento. Entonces hay que tener presente que la adolescencia es un proceso, que requiere tiempo, idas y vueltas, paradas, desorientaciones. Nuestra acción consiste en ir ayudándole a llenar su mochila vital, pero sin pretender que haga servir inmediatamente todo lo que acumula. Poco a poco, más adelante, irá echando mano a las "provisiones", ahora no lo hará.

Creo haber dejado claro que adolescentes hay de muchos tipos y que unos y otros son muy diferentes según el momento vital en el que anden. Si tuviera que hacer el retrato robot dominante, que permitiera hacer ese discurso no problemático que vengo sugiriendo a lo largo del texto, me quedaría con esta descripción de un adolescente: "Soy alegre, estoy a gusto conmigo mismo, estudio más bien poco, me va bien la vida, hago lo necesario" sin comentarios . Así son la mayoría, para nuestro entusiasmo o nuestra desesperación. DeLosPelos Abrazo
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  Circacia Miér Abr 11, 2012 12:16 am

delfines Fik la verdad que el tema da para mucho jeje.... Rubia

Asi que todo lo aca expresado nos sive a todos... cafe

A veces...con paciencia y mucho amor lo logramos...pero ellos miden eso, no se tienen un sentido del limite que tratan de llevarlo mas alla. O sea de irlo ampliando.

Como te dije antes yo tengo un chico...al igual que tu me desespero y me da por controlarlo...cuando se va a la casa de sus amigos, pero es parte que el sepa que no puede hacer su antojo...es parte del crecimiento, tienen que aprender que hay reglas en casa, reglas que les guste o no deben de cumplir.
A mi tambien adolescente...me tenian supera atemorizada mama decia una hora y a esa hora exacta yo llegaba o antes si era posible...porque? no queria lios...a pesar que eso me lleno un poco de ansiedades, ahora en la madurez de mis anios...entiendo a mama, y entiendo sus reglas y sus disciplinas....y se lo agradezco.

Te comento como le hago cuando se me sale de horas o traspasa una barrera...
Yo le disciplino quitandole lo que le gusta...acceso a la pc, salidas el viernes, no lo dejo ir a algun lado, no le doy su mesada cosas asi...eso le cae en la torre!!! lo enerva!! yo no busco eso...no busco su enojo, busco que vea que cada actitud o accion que haga...tiene una consecuencia...CAUSA Y EFECTO....se lo repito aunque a veces me diga:- ya...deja de hablar...dice- que mucho hablo jeje...cuando le estoy explicando el porque de sus restricciones. PEro se aguanta...

Lo apoyo en todo lo que puedo, y cuando se deja...y busco en personas que el admira que lo aconsejen...porque mis consejos a veces lo aburren o no me quiere escuchar...pero se a quienes el admira...tiene un maestro ahora de lenguaje que el admira mucho...y cuando tengo la oportunidad de hablar con El le digo que siempre me lo aconseje y el muy respetuosamente lo hace. ok

lmjm...valiosa experiencia la que cuentas...y muy instructiva...saber adonde estan y con quien...avisar si algo pasa, eso es fundamental, yo le he puesto un celular...y si no me contesta ya sabe como le va...se lo quito por una semana jajajaja....nos texteamos o nos hablamos...pero siempre comunicados....
Y yo voy a dejarlo y traerlo adonde anda...asi se adonde lo dejo...

En verdad lo intento lo mejor que puedo, y supongo que el resto de padres hace lo mismo...creo que no tenemos un manual para criarlos lo mejor posible, si cometo errores ni modo jeje....le toco asi..pero si evito las conductas de mi madre que me hirieron cuando yo estaba de esa edad....eso lo he corregido y trato de hacer lo que yo entiendo que es mejor...fundamentar su confianza, escucharlo...a veces son platicas sin sentido para mi pero para El son importantes....asi que ahi me tienes escuchando de sus dibujos y sus cosas... Verde

Asi que....sigamos con nuestros chicos....e iremos aprendiendo unos de otros...en este camino.....ya saben qeu quiere decir adolescente?? quiere decir DOLOR o que adolece ...porque es una etapa de cambios y de identidad....donde ya no eres nino...pero tampoco eres adulto....no te gusta que te traten como nino pero si duele algo vas con mama jeje....no quieres que te vean como adulto porque apenas estoy creciendo...jeje.... sin comentarios

Asi que hay vamos... Trato hecho





Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  fikfak Miér Abr 11, 2012 1:00 pm

Circacia escribió: En verdad lo intento lo mejor que puedo, y supongo que el resto de padres hace lo mismo...creo que no tenemos un manual para criarlos lo mejor posible, si cometo errores ni modo jeje....le toco asi..pero si evito las conductas de mi madre que me hirieron cuando yo estaba de esa edad....eso lo he corregido y trato de hacer lo que yo entiendo que es mejor...fundamentar su confianza, escucharlo...a veces son platicas sin sentido para mi pero para El son importantes....asi que ahi me tienes escuchando de sus dibujos y sus cosas... MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 809246

Asi que....sigamos con nuestros chicos....e iremos aprendiendo unos de otros...en este camino.....ya saben qeu quiere decir adolescente?? quiere decir DOLOR o que adolece ...porque es una etapa de cambios y de identidad....donde ya no eres nino...pero tampoco eres adulto....no te gusta que te traten como nino pero si duele algo vas con mama jeje....no quieres que te vean como adulto porque apenas estoy creciendo...jeje.... MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 2221326204

Asi que hay vamos... MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 444270








Ahí seguimos, Circacia...jajajjajajaja!! En cierto modo, no deja de ser una experiencia saludable, en la que podemos sanar partes de nosotras que nos fueron arrebatadas de niñas, o quizás hacer un balance de nuestra adolescencia. Lo mas bueno de todo...verlo con la pespectiva del pasado, "ayer ya pasó" y darme cuenta que pasa lo que tiene que pasar, que todo tiene un hilo y que TODO ANDA BIEN!

Epsylon escribió:Convivir con ellos y ellas es tener "diversión" asegurada MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 128807 , cualquier cosa menos una vida pedagógica ordenada y plácida, un proceso terapéutico estable. Sin negar el agotamiento que a todas y a todos pueden producir, en unos casos se vive ese mundo adolescente como algo no soportable, en otros como una situación creativa y renovadora. Aun mirándolos con buenos ojos no todo el mundo se siente seguro a su lado, aparece la perplejidad y los sentimientos contradictorios. MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 757765

Todo es provisional MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 590738

Desde otra perspectiva, el acercamiento al mundo del adolescente hay que hacerlo teniendo presente que su condición no es algo estable y definitivo. No son, viven una situación. Cuando hay dificultades (todos las tienen, algunos casi de manera permanente) no se les puede definir como sujetos problemáticos sino como sujetos que viven una situación problemática. Viven quiere decir que dejarán de vivirla, que evolucionará, que igual que ha aparecido puede desaparecer. Si en la adolescencia todo es provisional también lo son las dificultades.



Seguro!! Seguro!! Lo que mas me fascina de ellos, es esa aventura que empezan cada dia. Realmente hacen posible que el mañana sea puro pasado y cada dia un nuevo reto que afrontar.

Y mi gran fe, es la provisionalidad en todo ello!!!!! MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 453194

Un abrazo enorme
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  epsylon235 Miér Abr 11, 2012 9:45 pm

si Cirky si Fik...Recordemos nuestra adolescencia...de abuelos y padres inmigrantes de paises en guerra...persecuciones...carencia...esa consciencia...de angustia y privaciones...nos las trasladaron a nosotros.. ese miedo...a perdernos...una disciplina cargada de miedo y las limitaciones de horarios...vaya temas...

Y el después:...con las nuevas generaciones se fueron diluyendo...lo riguroso...y cada una de ellas dijeron...a mis hijos les permitiré...lo que me hicieron sufrir...mis padres... pero conservando parte de las restricciones...hasta que los límites se fueron desdibujando...y tenemos las consecuencias...inmersos en costumbres extrañas...contestatarios...y la mayoría de los padres...en el ahora...peligrosamente dejando hacer...porque ellos ...tambien relajaron...y se revelaron contra lo establecido... DeLosPelos
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  fikfak Jue Abr 12, 2012 7:58 am

epsylon235 escribió: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 4283608437 Cirky MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 4283608437 Fik...Recordemos nuestra adolescencia...de abuelos y padres inmigrantes de paises en guerra...persecuciones...carencia...esa consciencia...de angustia y privaciones...nos las trasladaron a nosotros.. ese miedo...a perdernos...una disciplina cargada de miedo y las limitaciones de horarios...vaya temas...

Y el después:...con las nuevas generaciones se fueron diluyendo...lo riguroso...y cada una de ellas dijeron...a mis hijos les permitiré...lo que me hicieron sufrir...mis padres... pero conservando parte de las restricciones...hasta que los límites se fueron desdibujando...y tenemos las consecuencias...inmersos en costumbres extrañas...contestatarios...y la mayoría de los padres...en el ahora...peligrosamente dejando hacer...porque ellos ...tambien relajaron...y se revelaron contra lo establecido... MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 2525100616



MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 4283608437 MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 4283608437 MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 4283608437 MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 4283608437 MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 4283608437 MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 4283608437 EPSYLON!! Muy bueno!!!!

Diste en el clavo, claro! Ahí estamos, huyendo de hacer lo mismo que nuestros padres para irnos al extremo opuesto, y ahí andan ellos, pre-programandose, gracias a nosotros, para volver a cerrar el circulo, siendo como sus abuelos.

¿es eso, no? MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 615601 MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 615601 MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 615601
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  epsylon235 Jue Abr 12, 2012 9:29 am

fikfak escribió:
epsylon235 escribió: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 4283608437 Cirky MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 4283608437 Fik...Recordemos nuestra adolescencia...de abuelos y padres inmigrantes de paises en guerra...persecuciones...carencia...esa consciencia...de angustia y privaciones...nos las trasladaron a nosotros.. ese miedo...a perdernos...una disciplina cargada de miedo y las limitaciones de horarios...vaya temas...

Y el después:...con las nuevas generaciones se fueron diluyendo...lo riguroso...y cada una de ellas dijeron...a mis hijos les permitiré...lo que me hicieron sufrir...mis padres... pero conservando parte de las restricciones...hasta que los límites se fueron desdibujando...y tenemos las consecuencias...inmersos en costumbres extrañas...contestatarios...y la mayoría de los padres...en el ahora...peligrosamente dejando hacer...porque ellos ...tambien relajaron...y se revelaron contra lo establecido... MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 2525100616



MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 4283608437 MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 4283608437 MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 4283608437 MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 4283608437 MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 4283608437 MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 4283608437 EPSYLON!! Muy bueno!!!!

Diste en el clavo, claro! Ahí estamos, huyendo de hacer lo mismo que nuestros padres para irnos al extremo opuesto, y ahí andan ellos, pre-programandose, gracias a nosotros, para volver a cerrar el circulo, siendo como sus abuelos.

¿es eso, no? MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 615601 MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 615601 MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 615601

De acierdo si Eso es Fik...cerrar el círculo...lástima ...que antes que se cierre ... debe haber otra guerra...o una revolución...la historia lo delata:...China...Persia...Judea...Egipto...Roma...Francia...Alemania...etc. todas tuvieron su esplendor se relajaron las costumbres...lo mismo les pasó a sus conquistadores...y a los conquistadores de los conquistadores... Súplica o todo se transmutará con la llegada de una auténtica autoridad moral...tan grande...que opaque cualquier desvío... saludo Tierra paz
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  lmjm Jue Abr 12, 2012 5:45 pm

Circacia escribió:
A mi tambien adolescente...me tenian supera atemorizada mama decia una hora y a esa hora exacta yo llegaba o antes si era posible...porque? no queria lios...a pesar que eso me lleno un poco de ansiedades, ahora en la madurez de mis anios...entiendo a mama, y entiendo sus reglas y sus disciplinas....y se lo agradezco.

aunque es hilo de adolescentes, creo que hay ciertas situaciones en nosotros mismos que salen a flote con sus actitudes.....por ejemplo, le comente a mi sobrina que me parecia que pasaba demasiado tiempo en la universidad, y a ella no le gusto para nada..... tuvimos un medio enojo por esta situacion.... despues, analizandolo yo solita, descubri que tenia muy guardado ese resentimiento.... al igual que Cir, me exigian tener el horario de clases a la vista y me controlaban horas de salida y llegada.... nada de quedarme perdiendo el tiempo despues de clases.... pero a mi sobrina, mis papas le celebran que lo haga.... Enfadado quiza por eso los conflictos con los adolescentes se complican mas de lo que quisieramos.... seria cosa de descubrir que hay mas en el fondo de cada situacion.... ojo
lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  Circacia Jue Abr 12, 2012 8:08 pm

Colib. Pues lmjm....aunque el hilo sea para hablar de nuestros adolescentes en nuestras vidas...recordemos que ellos tambien son reflejo de nosotros mismos....por tanto...mejoramos nosotros...mejoran ellos... girasol5

O sea como dice Epsy...viene de generaciones, programaciones de ADN, patrones aprendidos...culturas...victimas de victimas....y ahora estamos en la epoca de los nuestros...sean estos hijos, sobrinos, ahijados, primos, hermanos o alumnos inclusive...

Recordemos nuestra adolescencia...de abuelos y padres inmigrantes de paises en guerra...persecuciones...carencia...esa consciencia...de angustia y privaciones...nos las trasladaron a nosotros.. ese miedo...a perdernos...una disciplina cargada de miedo y las limitaciones de horarios...vaya temas...

Claro epsy...en esas epocas, el miedo era la traduccion del respeto, ahora creo que somos un poco mas permisivos, talvez para conseguir mejor salud mental y menos memorias de angustia...ser menos dictadores, pero creo que hay tomar lo bueno y desechar lo que nos incomodaba o lo que nos lastimo... Trato hecho
Y no estoy muy de acuerdo en que para cerrar un circulo tengamos que pasar una guerra o revolucion...lo considero como parte de el circulo personal de cada uno, de los ciclos de vida de cada persona, o sea solo de nosotros, al final somos uno...
ademas en esta punto evolutivo en donde estamos sanando...limpiando.
Por tanto en cada situacion hay particularidades. silva1

Si hay mas fondo en todo lmjm...porque siempre estamos viendonos reflejados en cada persona presente en nuestra realidad....asi que si logramos sanar nosotros creo que el camino sera menos dificil para nuestros chicos.... MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 212516

Asi que sigamos compartiendo.... Mucho Amor

Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  epsylon235 Vie Abr 13, 2012 10:03 am

Circacia escribió: Colib.

O sea como dice Epsy...viene de generaciones, programaciones de ADN, patrones aprendidos...culturas...victimas de victimas....y ahora estamos en la epoca de los nuestros...sean estos hijos, sobrinos, ahijados, primos, hermanos o alumnos inclusive...

Recordemos nuestra adolescencia...de abuelos y padres inmigrantes de paises en guerra...persecuciones...carencia...esa consciencia...de angustia y privaciones...nos las trasladaron a nosotros.. ese miedo...a perdernos...una disciplina cargada de miedo y las limitaciones de horarios...vaya temas...

Claro epsy...en esas epocas, el miedo era la traduccion del respeto, ahora creo que somos un poco mas permisivos, talvez para conseguir mejor salud mental y menos memorias de angustia...ser menos dictadores, pero creo que hay tomar lo bueno y desechar lo que nos incomodaba o lo que nos lastimo... Trato hecho
Y no estoy muy de acuerdo en que para cerrar un circulo tengamos que pasar una guerra o revolucion...lo considero como parte de el circulo personal de cada uno, de los ciclos de vida de cada persona, o sea solo de nosotros, al final somos uno...
ademas en esta punto evolutivo en donde estamos sanando...limpiando.
Por tanto en cada situacion hay particularidades. silva1

Si hay mas fondo en todo lmjm...porque siempre estamos viendonos reflejados en cada persona presente en nuestra realidad....asi que si logramos sanar nosotros creo que el camino sera menos dificil para nuestros chicos.... MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 212516

Asi que sigamos compartiendo.... Mucho Amor


girasol7 Mi niña Cirky...el tema se va encuadrando y moderando a un excelente nivel, tu punto de vista es acuánime y exacto, pero te recuerdo lo que tu sabes muy bien...que tenemos un personaje en este escuadre...que se introduce aquí como en la mayoría de las veces...en todos los temas...y que modifica...todo nuestro enfoque...y es lo que se conoce como el "INCONSCIENTE COLECTIVO"...aquí resumo en perfecta síntesis...a este intruso pertinaz y que no podemos zafar por más que queramos eludirlo...Veamos -pués que nos dice al respecto el inefable C.G Jung :

Lo inconsciente colectivo es un concepto básico de la teoría desarrollada por el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung. La teoría de Jung establece que existe un lenguaje común a los seres humanos de todos los tiempos y lugares del mundo, constituido por símbolos primitivos con los que se expresa un contenido de la psique que está más allá de la razón.

" La vida se me ha aparecido siempre como una planta que vive de su rizoma. Su vida propia no es perceptible, se esconde en el rizoma. Lo que es visible sobre la tierra dura sólo un verano. Luego se marchita. Es un fenómeno efímero. Si se medita el infinito devenir y perecer de la vida y de las culturas se recibe la impresión de la nada absoluta; pero yo no he perdido nunca el sentimiento de algo que vive y permanece bajo el eterno cambio. Lo que se ve es la flor, y ésta perece. El rizoma permanece."
C. G. Jung. Recuerdos sueños, pensamientos. Alabanza Si
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  Circacia Dom Abr 15, 2012 5:02 pm

delfines Muy instructivo epsy...pero creo que las visiones en este caso al menos con mi persona son algo diferentes. Asi vamos aprendiendo ok

Ahora vengo yo a contar una experiencia que tuve este fin de semana con mi adolescente....ayer sabado, tenia una tutoria en la escuela es como un repaso para los examenes finales del distrito...dijo que no era necesario ir y por flojo no fue.
Vino su amigo y me pidio permiso para ir con el a su casa...le dije que si pero ya andaba yo medio intranquila por la creciente pereza que manifestaba.
Llego la hora que debia regresar....me llamo y me pidio 30 minutos..mas..ok....dije si, luego me volvio a llamar por otros 30 minutos...ok...dije que si....
El amigo vive cerca de casa...familia conocida pero el tiene sus limites y sus horas.... sin comentarios en fin...le mande un texto...y le dije voy por ti.
No dijo nada...solo me contesto de esta forma....: (.....)
No entendi el simbolo....me fui a la casa del amigo...cuando le dije ya estoy aqui...llego con sus cosas, enojado y tirando todo....me dijo empezabamos a ver una pelicula y teniamos pizza para comer y tu llegaste!!!
Le dije que sabia la hora....y que no organizo su tiempo...que yo no hiba a andar a medianoche buscandolo. Seguia enojado....me dijo porque eres asi!!!???? porque no me dejas???!!!! apenas son las 10???? Yo no se!!!??? me caes mal!!!!
Pues se aguanta le dije yo....le dije una hora y punto..luego me di cuenta que estaba haciendo planes para salir hoy y sin decirme nada, le dije que no saldria porque no tenia que hacer planes sin preguntarme primero.Se puso mas enojado...se bajo del carro tirando todo...rompio un vaso, tiro la puerta del cuarto...pero luego yo sabia que tenia hambre jeje....no le dije nada ni le hable....llego menos desafiante a pedir de comer...ok....ya voy...le dije muy seria y sin mirarlo.
Le calente la comida al horno...llego a preguntar si ya estaba listo le dije que aun no pero aproveche...le pregunte porque rompio el vaso? me dijo que no habia roto nada.. LOCO no lo acepto!!!!
SEguimos discutiendo....se fue dejandome hablando....le servi la comida...y se la puse en la mesa sin hablarle...como se que anda hambriento siempre jeje...ahi lo deje comiendo y le dije que lavara los platos.... silva1

Como a la hora despues....llego a pedir disculpas muy humilde...yo se que cuando llega asi algo quiere...me dijo puedo ir con mi amigo manana??
Ya sabia yo.... sonrie

y fue cuando le dije que estaba castigado hoy domingo...que no saldria...y se volvio a enojar. pared
Amanecio mas tranquilo y obediente...creo que los limites...les ayudan. Cafecito

Que batallas!!!! DeLosPelos
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  lmjm Dom Abr 15, 2012 5:51 pm

"Como a la hora despues....llego a pedir disculpas muy humilde...yo se que cuando llega asi algo quiere...me dijo puedo ir con mi amigo manana??
Ya sabia yo.... sonrie

y fue cuando le dije que estaba castigado hoy domingo...que no saldria...y se volvio a enojar. pared
Amanecio mas tranquilo y obediente...creo que los limites...les ayudan."


Cir...totalmente de acuerdo.... precisamente el viernes, durante la entrega de calificaciones de mi sobrino, el profesor hablo sobre ser firmes a la hora de imponer castigos y....... mantenerlos!!! eso si, recomendo, sin enojo, con la cabeza fria, pensar en castigos adecuados... mmmm aunque un buen tiron de orejas...¡¡nunca se olvida!!

lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  epsylon235 Dom Abr 15, 2012 9:55 pm

Circacia escribió: delfines Muy instructivo epsy...pero creo que las visiones en este caso al menos con mi persona son algo diferentes. Asi vamos aprendiendo ok

Ahora vengo yo a contar una experiencia que tuve este fin de semana con mi adolescente....ayer sabado, tenia una tutoria en la escuela es como un repaso para los examenes finales del distrito...dijo que no era necesario ir y por flojo no fue.
Vino su amigo y me pidio permiso para ir con el a su casa...le dije que si pero ya andaba yo medio intranquila por la creciente pereza que manifestaba.
Llego la hora que debia regresar....me llamo y me pidio 30 minutos..mas..ok....dije si, luego me volvio a llamar por otros 30 minutos...ok...dije que si....
El amigo vive cerca de casa...familia conocida pero el tiene sus limites y sus horas.... sin comentarios en fin...le mande un texto...y le dije voy por ti.
No dijo nada...solo me contesto de esta forma....: (.....)
No entendi el simbolo....me fui a la casa del amigo...cuando le dije ya estoy aqui...llego con sus cosas, enojado y tirando todo....me dijo empezabamos a ver una pelicula y teniamos pizza para comer y tu llegaste!!!
Le dije que sabia la hora....y que no organizo su tiempo...que yo no hiba a andar a medianoche buscandolo. Seguia enojado....me dijo porque eres asi!!!???? porque no me dejas???!!!! apenas son las 10???? Yo no se!!!??? me caes mal!!!!
Pues se aguanta le dije yo....le dije una hora y punto..luego me di cuenta que estaba haciendo planes para salir hoy y sin decirme nada, le dije que no saldria porque no tenia que hacer planes sin preguntarme primero.Se puso mas enojado...se bajo del carro tirando todo...rompio un vaso, tiro la puerta del cuarto...pero luego yo sabia que tenia hambre jeje....no le dije nada ni le hable....llego menos desafiante a pedir de comer...ok....ya voy...le dije muy seria y sin mirarlo.
Le calente la comida al horno...llego a preguntar si ya estaba listo le dije que aun no pero aproveche...le pregunte porque rompio el vaso? me dijo que no habia roto nada.. LOCO no lo acepto!!!!
SEguimos discutiendo....se fue dejandome hablando....le servi la comida...y se la puse en la mesa sin hablarle...como se que anda hambriento siempre jeje...ahi lo deje comiendo y le dije que lavara los platos.... silva1

Como a la hora despues....llego a pedir disculpas muy humilde...yo se que cuando llega asi algo quiere...me dijo puedo ir con mi amigo manana??
Ya sabia yo.... sonrie

y fue cuando le dije que estaba castigado hoy domingo...que no saldria...y se volvio a enojar. pared
Amanecio mas tranquilo y obediente...creo que los limites...les ayudan. Cafecito

Que batallas!!!! DeLosPelos


Diablito Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy...Cirky...ante la evidencia de la pruebas... Silencio
por aquí con mi ahijado...pasa otro tanto ...y nos tiene de cabeza con sus contestaciones...o toma la actitud de irse a dormir... o el silencio...cuando las papas queman...y después hace todo lo contrario de lo que se le dice...para colmo la presidenta presentó un proyecto de ley para elevar la edad de tutela Asombro de los hijos hasta los 25 años...ya estamos al final de los tiempos. palazo Llorón
sin comentarios
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  Circacia Lun Abr 16, 2012 1:40 pm

Colib. Seguimos con nuestros adolescentes...ufff.... Súplica

Cir...totalmente de acuerdo.... precisamente el viernes, durante la entrega de calificaciones de mi sobrino, el profesor hablo sobre ser firmes a la hora de imponer castigos y....... mantenerlos!!! eso si, recomendo, sin enojo, con la cabeza fria, pensar en castigos adecuados... mmmm aunque un buen tiron de orejas...¡¡nunca se olvida!!
Pues te cuento que me funciono la reganada, y la castigada jeje...claro...mantuve mi palabra no lo deje salir y lo desperte temprano para que hiciera algo mas que solo pasar acostado y flojeando....asi que: a limpiar su cuarto, lo hizo...a seguir un proyecto de la escuela...lo hizo...que se banara y cambiara...lo hizo...asi estuvo muy obediente todo el dia y sin replicas...
Claro un tironcito de orejas...no les cae mal cuando se pasan de faltas de respeto.... Verde se los doy...lmjm...se los doy jajajajaja.....

Si Epsy asi les da por dejarlo a uno hablando... Enfadado se van a su cuarto y plum!! encerrados...jeje...pero el hambre es buena consejera jajajaja salen cuando les pica el estomago...jajaja.... ok

te doy flores Envio muchas energias a nuestros adolescentes....
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  CAROLINA Lun Abr 16, 2012 6:36 pm

Yo...también, alguna vez, fui adolescente....Recuerdo mis últimos años de colegio, mis primeros años de universidad…
Esos...creo que podrían ser “aquellos maravillosos años”.
Tengo nietos adolescentes, mi hija lo fue hace poco y yo, aunque crea que de ello hace una eternidad, también fui adolescente.
Guardo importantes recuerdos en mi cabeza que relaciono con aquellos años.
Días de sol y días de lluvia. Travesuras conscientes y locuras inconscientes.
Tengo una caja llena de cosas que guardo sin saber porqué: agendas del colegio, cartas, postales, flores secas, revistas, notas, apuntes, mis primeras poesías...etc.
El otro día, buscando algunas cosas, di con mis secretos mejor guardados.
Me reí mucho, aunque me llegué a asombrar por las cosas que hacía, decía y pensaba por aquel entonces.
¿Esa era yo? Pues sí, esa debía ser yo, y ahora creo que soy así, gracias a que vivi aquellos años.
Años de cambios, descubrimientos, justicias e injusticias, secretos y confidencias, broncas y abrazos, borracheras y encerramientos, exámenes y cines, amigos, enemigos y más amigos.
Seguramente, todos deben tener un cajón, aunque más no sea una caja , donde están guardadas alguna de estas cosas.
Les sugiero que en algun momento, las desenpolven.....
Porque...alguna vez....todos fuimos adolescentes.
Quiero dejar claro, que a cada cual nos preocupa los adolescentes que tenemos en casa, por supuesto. Y que también conocemos casos que debieran preocuparse y no lo hacen.
Pero el común de los padres y madres estamos pendientes, a veces en exceso, de lo que les ocurre a nuestros adolescentes.
La mayoría de los jóvenes, se comportan a cierta edad….de una manera. Y eso es normal.
No busquemos problemas donde no los hay.
Recordemos siempre...que alguna vez, también fuimos adolescentes....
arcoiris
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  epsylon235 Lun Abr 16, 2012 10:16 pm

CAROLINA escribió:
Porque...alguna vez....todos fuimos adolescentes.
Quiero dejar claro, que a cada cual nos preocupa los adolescentes que tenemos en casa, por supuesto. Y que también conocemos casos que debieran preocuparse y no lo hacen.
Pero el común de los padres y madres estamos pendientes, a veces en exceso, de lo que les ocurre a nuestros adolescentes.
La mayoría de los jóvenes, se comportan a cierta edad….de una manera. Y eso es normal.
No busquemos problemas donde no los hay.
Recordemos siempre...que alguna vez, también fuimos adolescentes....
arcoiris

silencio Caro, porfa...no le cuentes a nadie...confío en vos...a esta altura del campeonato...en mi post adolescencia algo cosas peores ojo dignas del Guinness. Asombro
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  Circacia Mar Abr 17, 2012 12:09 am

delfines Gracias CArolina por compartir....y claro yo tambien recuerdo mi adolescencia algo hablamos sobre eso en los inicios del tema...jeje...como olvidar esa etapa, especialmente en la escuela jeje...tiempos maravillosos Risas

Pero el común de los padres y madres estamos pendientes, a veces en exceso, de lo que les ocurre a nuestros adolescentes.
La mayoría de los jóvenes, se comportan a cierta edad….de una manera. Y eso es normal.
No busquemos problemas donde no los hay.
Recordemos siempre...que alguna vez, también fuimos adolescentes...

Quizas estamos pendientes tienes razon, yo estoy muy pero muy cerca de todo lo que mi hijo hace...talvez uno se conserva mas atento, demasiado a veces jeje pero te digo algunas de mis razones...quizas porque ya pasamos por ahi y sabemos a lo que se enfrentan y deseamos protegerlos(por supuesto ellos van viviendo sus propias experiencias claro) o tambien ....porque los adolescentes de ayer no son los mismos que los de hoy...jejjeje....ahora hay que estar pendientes inclusive que no se dejen enganar o contaminar por el internet...por los programas de television por cable....por los celulares....por las redes sociales....en fin...ahora los tiempos son diferentes hay que estar atentos hasta con los amigos que se juntan...
Se que hay comportamientos comunes entre todos porque la etapa es comun pero opino que hay tambien otros diferentes todo es por generaciones no te parece?

Yo jamas le respondi feo a mi mama...o jamas le tire una puerta jeje sabia lo que me tocaba si lo hacia...simplemente obedecia o me hiba muy mal...recuerdo una vez que me jaloneo del cabello una parte de este le quedo en la mano...fue un tiron que me paso doliendo una semana...todo por no tomarme la sopa y tenia ya 16 anios...aun asi...nunca le falte al respeto o le hable como mi hijo ahora se atreve a hablarme a mi.
Ahi veo las diferencias de epoca.... Cafecito

Creo que no es buscar problemas....simplemente es encontrar la mejor forma de llevar esta etapa con nuestros adolescentes...porque ahora los tiempos son otros... pareciera que ahora se creen muy autosuficientes o que saben mas..estan mas despiertos ante lo que presenta su entorno...y tienen mas amenazas.

Esa fue la razon....del tema. te doy flores
Circacia
Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2012
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  lmjm Vie Abr 20, 2012 7:44 pm

"pareciera que ahora se creen muy autosuficientes o que saben mas..estan mas despiertos ante lo que presenta su entorno...y tienen mas amenazas."

concuerdo en que no se trata de buscar problemas, es que hay tanta disponibilidad de informacion que la pregunta se vuelve hacia....¿sabran aprovecharla?

en la TV, despues de las 9 de la noche, estan pasando un anuncio sobre preservativos... y francamente, me es muy repulsivo DeLosPelos en el comercial, describen las caracteristicas del producto y sus "bondades" el tipo, lo llena con tornillos, luego con otro, hace una figura de un perrito, tal como si fuera un globo... etc etc...... tocan los temas con tanta ligereza, quiza hasta burla.... y eso, es a lo que estan expuestos nuestros muchachos....es quiza, el punto que mas me ofende de esta publicidad.....

lmjm
lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 786
Edad : 54
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  epsylon235 Sáb Abr 21, 2012 10:40 am

lmjm escribió:"pareciera que ahora se creen muy autosuficientes o que saben mas..estan mas despiertos ante lo que presenta su entorno...y tienen mas amenazas."

concuerdo en que no se trata de buscar problemas, es que hay tanta disponibilidad de informacion que la pregunta se vuelve hacia....¿sabran aprovecharla?

en la TV, despues de las 9 de la noche, estan pasando un anuncio sobre preservativos... y francamente, me es muy repulsivo DeLosPelos en el comercial, describen las caracteristicas del producto y sus "bondades" el tipo, lo llena con tornillos, luego con otro, hace una figura de un perrito, tal como si fuera un globo... etc etc...... tocan los temas con tanta ligereza, quiza hasta burla.... y eso, es a lo que estan expuestos nuestros muchachos....es quiza, el punto que mas me ofende de esta publicidad.....


si si si Coincido contigo...el desapego a las normas morales llegó al último límite la soberbia, lo lamentable es quien controla a quien; los gobernantes se hacen los distraídos...y los de abajo cada vez más audaces,,, Enfadado
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  epsylon235 Sáb Abr 21, 2012 10:46 am

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Charla-nic3b1os

Los niños y los jóvenes no son los culpables

Llegué más temprano que de costumbre. Debía reemplazar a mi amigo y compañero, pues le dieron incapacidad médica y por consiguiente, al recibir su llamada, con gusto, acepté inmediatamente, estar a la hora señalada en el lugar del evento.
La cita era con estudiantes de colegios, quienes atenderían talleres y charlas demasiado importantes y se relacionarían con jóvenes universitarios. Había estudiantes de 10º y 11º. Además, arribaron unos chiquillos de 5º grado. Sus edades, entre 9 y 10 años. Niños y niñas.

Casi todos estaban ubicados en los respectivos salones, pues se había organizado un programa para cada institución. Los chiquillos estaban casi desorientados, pues todos los talleres y conferencias habían sido asignadas y ellos esperaban que se les dijera algo. Había dos profesoras con ellos.

Quedaba un salón disponible, pero no había talleristas sino hasta una hora después.

Se me ocurrió decirles que siguieran al salón. Algunos de los organizadores me dijeron que para qué iban allá si no había quién los instruyera. Yo les dije que tranquilos. No había problema. En mi usb tenía guardados unos temas interesantes y pensé que podrían ser de gran ayuda.

Entraron y se acomodaron muy juiciosamente. Conecté el vídeobeam, pero antes, decidí hacer algunas preguntas casuales. Charlamos un buen rato, pues a sus edades, había muchas respuestas rápidas y precisas. También, preguntas. Una dinámica abrió el trabajo que tendría durante una hora. Presenté mi charla y la hora se estaba agotando rápidamente. Entraron unos jóvenes de otros colegios, se acomodaron y recapitulé lo realizado hasta el momento.

Sin embargo, al hacerles algunas preguntas, terminando ya mi charla, descubrí situaciones que me dejaron preocupado, muy preocupado.

Los chiquitines habían perdido uno de sus compañeritos dos meses atrás. Se había suicidado. Otros niños, me comentó una de las profesoras, querían hacer lo mismo que su amigo. Una niña había presenciado el asesinato de su padre. Otra, odiaba a sus padres, pues se habían separado y ya cada uno tenía otra pareja. Conversando con ella, me dijo que había pensado suicidarse.

En fin, el final de la mañana no podía ser más triste y melancólico, escuchando historias reales de niños y jóvenes reales.

Un joven me dijo que su papá le pegaba por todo, lo gritaba y estaba aburrido en su casa. Quería irse. No quería volver más al colegio. Tiene apenas 15 años y no desea nada. Su único objetivo, el objetivo de su papá es que termine bachillerato y se ponga a trabajar.

Historias reales. Tristes y dolorosas. No vi rostros demasiado alegres. Sonreían, pero no con el alma.
Recordé que en alguna ocasión, un padre de familia, en Tuluá, donde tuve una conferencia dirigida a padres de familia, me decía que en su época los jóvenes eran distintos, obedecían sin chistar y que correazos no faltaban, pero que respetaban o respetaban. Y me preguntó:

- “¿Por qué los jóvenes de ahora no quieren obedecer y respetar?”.

Mi respuesta para él y para todos en el auditorio fue muy sencilla:

- “Nuestra época fue otra. Estamos en el siglo XXI, siglo de tecnología y elementos nuevos y que brindan a los jóvenes herramientas más rápidas para comunicarse y para vivir, pero que lastimosamente, los padres no han sabido manejar las distintas situaciones que se presentan día a día. No hay abrazos, ni besos, ni caricias. No hay saludos o despedidas, sino frases fuertes, reprimendas y poca conversación.”

Muchos niños quisieran ser televisores para que sus padres los vean y les hablen.

Al despedirme de esos niños y jóvenes, me quedé pensando en todo lo que no se está haciendo en casa, en escuelas, colegios y universidades. No me deprime, sino que me fortalece el encontrarme con estas situaciones. Me preocupan los niños y los jóvenes, porque nadie los trata de entender, sino que los adultos queremos que los niños y jóvenes nos entiendan.

“Es que los jóvenes de hoy…” “Es que en mi época…”. “Es que se perdieron los valores…”. No, no es eso. Ni son los jóvenes de hoy, ni se perdieron los valores, ni es la época. Somos nosotros.

Manuel Gómez
avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  fikfak Dom Abr 22, 2012 2:41 pm

Uuuuffff... demasiado tiempo fuera del foro, y cuando llego, hay tantisima información en el hilo que no se ni por donde empezar!!!

Estos adolescentes...son tan rapidos y ágiles.... MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 557419




<BLOCKQUOTE>
CAROLINA wrote:
Porque...alguna vez....todos fuimos adolescentes.
Quiero dejar claro, que a cada cual nos preocupa los adolescentes que tenemos en casa, por supuesto. Y que también conocemos casos que debieran preocuparse y no lo hacen.
Pero el común de los padres y madres estamos pendientes, a veces en exceso, de lo que les ocurre a nuestros adolescentes.
La mayoría de los jóvenes, se comportan a cierta edad….de una manera. Y eso es normal.
No busquemos problemas donde no los hay.
Recordemos siempre...que alguna vez, también fuimos adolescentes....

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 472536
</BLOCKQUOTE>

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 1727339496 Caro, porfa...no le cuentes a nadie...confío en vos...a esta altura del campeonato...en mi post adolescencia algo cosas peores MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 803164227 dignas del Guinness. MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! 659845

jajajajajja!! Si, mejor recordemos que nosotros fuimos adolescentes un dia ( o algunos mas), asi parece que no damos tanta importancia a conflictos que de aqui unos 10 años, nos serviran de anecdotas para reirnos con nuestros nietecitos!!
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!! Empty Re: MARAVILLOSA ADOLESCENCIA....AAArrrrGGGG!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.