Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Dom Dic 18, 2016 1:08 am por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


POSITIVO y NEGATIVO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  epsylon235 el Miér Mar 21, 2012 8:36 pm



Positivo y negativo Tierra

Cuando ambos polos estan en relación perfecta uno con otro generan energía como una batería.

Entre las personas; la relación positivo y negativo crean una forma de carga, una tensión que nos impulsa en nuestras vidas y nuestras experiencias.

Tener un punto de referencia espiritual nos permite manejarnos sensata y equilibradamente.


Métodos e ideas para pensar en positivo De acierdo

En esta sección te mostraremos ideas técnicas y métodos para fomentar una forma de pensar positivamente desde el primer día. Te recomendamos que las apliques desde este primer momento y dejes un objetivo para practicarlo cada día.


Una fórmula de urgencia: el pensamiento opuesto. Robin S. Sharma en su conocido bestseller El monje que vendió su ferrari nos da un método que puede llegar a ser muy efectivo. Lo denomina "Pensamiento opuesto" y lo atribuye al yogui Raman.

Tu mente sólo puede pensar en una cosa cada vez. Es imposible pensar dos cosas al mismo tiempo. Si te viene a la mente un pensamiento negativo. Piensa lo opuesto, lo contrario. Tómalo como un ejercicio mental, aunque te parezca absurdo o simplista. Si estás poniendo verde a un compañero de trabajo, piensa que lo estás poniendo por las nubes. Si te estás haciendo una autocrítica feroz, autoalábate.



En este "ejercicio mental" quizás descubras que aunque creas llevar razón en muchos de tus pensamientos negativos, quizás no seas justo e infravalores aspectos positivos o razones que pueden justificar que las cosas no sean como a ti te gustan. Sobretodo empezarás a darte cuenta de que te sientes mejor en muchos de tus pensamientos si no te martirizas continuamente con ellos. Destrúyelos, acaba con ellos. No permitas que se cuele en tu mente ni un solo pensamiento negativo. Es tu primer reto. Tu "gimnasia mental" de cada día: el pensamiento opuesto.

Un plazo. La formación de hábitos en una persona es fundamental. No bastará con aplicar este método durante un par de días. Proponte un mínimo de tres semanas para hacer este ejercicio mental. La técnica del pensamiento opuesto es útil para librar a la mente de las preocupaciones e influencias negativas si logramos convertirla en un hábito. El control mental y la toma de conciencia de la gran cantidad de pensamientos negativos que podemos llegar a tener es un gran primer paso. sunny

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  fikfak el Vie Mar 23, 2012 4:25 am

POSITIVO y NEGATIVO, los dos polos que parece que rigen el mundo. Polos opuestos que se atraen y se repelen a la vez. De pequeña pensaba que las personas muy extremistas, que vivian entre el blanco y el negro eran personas muy seguras de si mismas. Yo, con mis dudas, mis bloqueos, mi balanceo de un extremo a otro, queria aprecerme a ellas. Yo queria SER una persona segura. Con el tiempo he ido observando que muchas personas que andan entre el blanco y el negro, no son tan seguras como parecen. El hecho de no dejarse o no saber ver mas colores en el arco iris, en ocasiones las volvia muy poco relajadas, quisquillosas cuando estaban en zona desconocida, miedosas al fin y al cabo. O sea, que esa fortaleza y seguridad que tanto me fascinaba, realmente era mas una fachada, una protección y al mismo tiempo una rigidez para ellas mismas.

En el mundo de los cuentos y la fantasia, he aprendido que no hay NADA que permanezca eterno y como seres humanos, andamos atareados, a dias, buscando algo opuesto a nosotros mismos. Es evidente que entre el polo positivo y el polo negativo la decisión está clara: Todos queremos sentirnos bien, radiantes y felices. No creo que exista demasiada gente que desee estar en el polo depresivo, oscuro, triste y aburrido de la vida. Pero a la vez, la consciencia que un polo sin el otro no existe, me lleva a pensar que tanta importancia tiene uno como el otro; uno por seductor y el otro por seducir siendo su contrario!

Si echo la cabeza para atrás me doy cuenta que muchas personas con las que me he relacionado y que han compartido trayecto de vida conmigo han sido personas muy opuestas a mi. Creo que con ellas he logrado avanzar hasta donde yo soy.

Aunque en ocasiones las relaciones han sido duras, debo admitir que han sido de crecimiento interior muy fuerte. Como mas opuestas eran a mi caracter, a mi manera de ver las cosas, a mi camino, mas aprendia, mas me impregnaba, mas me cuestionaba, mas valoraba y mas me reafirmaba en mi propio ser.

Quizás soy un poco complicada, però las personas demasiado parecidas a mi, me acababan aportando muy poco y si que es cierto que durante un tiempo es agradable el no-conflicto,el estar de acuerdo en todo y el andar al mismo nivel, cierto es tambien, que poco a poco se va apagando la fuerza, el camino se va haciendo denso y lento y la emoción que comporta por si misma la vida se va apagando. Claro que es importante, para mi, congeniar con personas que tengan ilusiones parecidas a las mias, que les impliquen y resuenen parecidos temas y se emocionen con situaciones parecidas, pero a la vez siento la necesidad que, aun en similar camino, tengan maneras diferentes de montar el puzle, de ver la vida y saborearla, para poder yo, conocer opciones nuevas.



EPSYLON. Me ha encantado el tema que sacaste al foro. Te podria pedir un favor de amigo? Anda relacionado con el tema, los polos contrarios, que se aman y se odian a la vez. Evidentemente es una pregunta abierta a todos los foristas.

Ante una persona robótica en su dia a dia, rutinaria y perdida en una vida aburrida y sin alicientes, porque se ha acostumbrado a ella y ya no sabe ( ni sabe si quiere) escapar de ella. Viviendo sólo para trabajar esquivando (sin darse cuenta, creo) las otras parcelas de su vida social. Trabajando hasta el agotamiento creo, que para no ver que hay algo mas, quizás por miedo a qué, como el elefante del cuento, si la cadena es demasiado larga o se suelta ¿que podria pasar?

¿Cual seria vuestra reacción, si tuvieseis una persona asi demasiado cerca como para no verla ni sentirla? Soy totalmente consciente que cada uno debe madurar a su propio ritmo y libre albedrio pero, tambien soy consciente que yo en ocasiones de mi vida, no hubiese dado un paso mas si no hubiese sido por una mano amiga.

Me encantaria recibir vuestra opinión. GRACIAS AMIGOS!!!


fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  Circacia el Vie Mar 23, 2012 3:16 pm

Colib. Hola chicos....

Fik, creo que muchas de tus interrogantes estan resueltas en las leyes universales....

Es evidente que entre el polo positivo y el polo negativo la decisión está clara: Todos queremos sentirnos bien, radiantes y felices. No creo que exista demasiada gente que desee estar en el polo depresivo, oscuro, triste y aburrido de la vida. Pero a la vez, la consciencia que un polo sin el otro no existe, me lleva a pensar que tanta importancia tiene uno como el otro; uno por seductor y el otro por seducir siendo su contrario!

LEY DE POLARIDAD
Este Principio afirma que todo tiene su par de opuestos, sus dos polos, como el calor y el frío, el mal y el bien, lo negro y lo blanco. Esta Ley nos hace comprender que son una misma cosa, separada sólo por una cuestión de grados.

Cuando se afirma que toda verdad es relativa, es porque se trata de una verdad a medias, donde nada es definitivo. Cuando aparentemente hay oscuridad, poco a poco penetra la luz y surge la penumbra hasta seguir ascendiendo de grado y llegar a la claridad. De manera tal, que todo es susceptible de ser transformado.
La práctica de este Principio nos da la facilidad de comprender mejor nuestros estados mentales, así como los de los demás.

Para el poder espiritual no hay fronteras; si logras conectar tu mente en la corriente universal de vida, que es Dios actuando como Vida; esta vida será indestructible. Sólo debes evitar cerrarle el paso con miedos, temores, afirmaciones negativas, falta de fe, etc. Tanto el polo positivo, como el negativo, actúan bajo una misma energía: Dios. Todo es de Él, en todo está Él, por eso se le llama EL TODO. Tú tienes libertad para usar esa energía en el polo que elijas, he ahí tu libre albedrío, contra el que nada tiene poder, sólo tú al escoger.


Ahi tienes...decidimos en que polo estar....si darle fuerza al polo positivo o negarivo, porque ambos tienen energia.
Te comento...yo siempre tengo presentes las leyes en mi dia a dia...porque las veo como actuan en muchas circunstancias, yo estuve medio bajoneada un dia de estos, estaba frustrada....pero luego no se...me dio por visualizar algo que me gusta, me puse a sonar y plufff....el animo cambio pronto y asi fue...me cambio la vision y me senti muy contenta....y asi me confirmo en mi dia a dia...como es cuestion de eleccion, de dejar de pensar tanto....de parar todo ese parloteo mental que es el que al final nos sume en miedos y temores que no existen.
Recuerdo una forista que conoci hace tiempo en otro lado y me dijo que la solucion a todos nuestras ansiedades es DEJAR DE PENSAR.

Ante una persona robótica en su dia a dia, rutinaria y perdida en una vida aburrida y sin alicientes, porque se ha acostumbrado a ella y ya no sabe ( ni sabe si quiere) escapar de ella. Viviendo sólo para trabajar esquivando (sin darse cuenta, creo) las otras parcelas de su vida social. Trabajando hasta el agotamiento creo, que para no ver que hay algo mas, quizás por miedo a qué, como el elefante del cuento, si la cadena es demasiado larga o se suelta ¿que podria pasar?

¿Cual seria vuestra reacción, si tuvieseis una persona asi demasiado cerca como para no verla ni sentirla? Soy totalmente consciente que cada uno debe madurar a su propio ritmo y libre albedrio pero, tambien soy consciente que yo en ocasiones de mi vida, no hubiese dado un paso mas si no hubiese sido por una mano amiga.

No considero miedo acostumbrarse a una rutina, si no que pierdes la sensacion de aventura, de sonar, de seguir tus suenos...todos tenemos uno...una meta...algo...el aceptar el ahora es algo fabuloso...el miedo a cambiar la rutina es lo que nos estanca...y eso no le gusta al ego, el ego se resiste a los cambios cuando son positivos o cuando esto implica grandes giros en la vida.
Sigue las senales....sigue las sincronias...hay que mantenerse conciente para lograrlo...porque si todos tus dias son iguales, has perdido el entusiasmo de seguir senales de estar atenta a tu leyenda personal (como dice el Alquimista)

Recien pase una fase parecida....me sentia fuera de emociones, fuera de la nada...sin avanze ni retroceso...todos los dias pasaban sin pena ni gloria...porque me estaba rindiendo en algun aspecto personal...olvide que tengo que estar agradecida, solo hacerlo te cambia el panorama...solo agradecer todo lo que tienes AHORA....cambia la vibracion. ok
Son ciclos que se pueden cerrar...son circulos que nos negamos a dejar....

ASi vamos aprendiendo lecciones....aprendizajes...con cada situacion.

Saludos.
abrazote

_________________
Quien mira hacia afuera, sueña; Quien mira hacia dentro,
despierta.– Carl Jung

Circacia
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 2008
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  CAROLINA el Vie Mar 23, 2012 8:07 pm

fikfak escribió:Si echo la cabeza para atrás me doy cuenta que muchas personas con las que me he relacionado y que han compartido trayecto de vida conmigo han sido personas muy opuestas a mi. Creo que con ellas he logrado avanzar hasta donde yo soy.
Nadie llega a nuestra vida por casualidad. Y siempre que nos toca avanzar, experimentando o aprendiendo algo, llega el ser indicado que nos permite hacerlo.
Una vez aprendida la leccion, el ciclo se cierra, para comenzar otro.
Generalmente, esas personas, no son iguales a nosotros. Justamente, son ""complementarias". Si es negro, y la leccion es aclararse, llegará el blanco. Y viceversa.
Esta segura , que las personas de las que hablas, han llegado a tu vida, para ayudarte a avanzar.
En cuanto a la ley universal de polaridad, lo ideal es estar siempre en el medio. Ni en un extremo, ni en el otro. El punto medio, alli, es donde debemos permanecer....
Asi que, cuando tu alma se sienta sombría y vacia, porque estas en un momento negativo, recuerda que, en algun momento, por ley universal ha de salir el sol…
Pero también, cuando alcances tu pico más alto,y te sientas felíz , sin más penas y sin sobresaltos…recordá que, por la misma ley, ha de llegar la nube…
Nube y sol…sol y nube…, ellos son los maestros de la dualidad de esta dimension…Y se turnan en nuestra vidas, y como el péndulo, vienen y van....
Si todo lo que sube, baja…Si todo lo que baja, sube…Si siempre va a salir el sol,y siempre va a llegar la nube…,ubicate en tu centro profundo, ve a tu interior y di:
Los cambiantes vaivenes del mundo, ya no tienen poder sobre mí…
arcoiris




_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  epsylon235 el Vie Mar 23, 2012 11:32 pm

SEGUNDO DIA


cucucucuc

Dejar de Criticar
¿Cómo pensar en Positivo??


¿Te crees perfecto/ta? Enhorabuena. Ya tiene una muy buena razón para ser generoso/sa con los demás -a los que Dios o la naturaleza no les han dotado de tanta perfección-.

Cuantos textos y dichos populares nos advierten sobre la costumbre de criticar a los demás. Y no escarmentamos. La Biblia: "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra". O no digamos el refranero popular español: "Se ve antes una legaña en el ojo ajeno que una viga en el propio". Pero el caso es que no paramos de tirar piedras y de ver legañitas en ojos ajenos.

Es muy fácil caer en el error de criticar a los demás. A nuestros hijos, nuestra pareja, nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo... Las personas somos diferentes. Ni mejores, ni peores. Ha sido la diversidad uno de los factores que ha hecho progresar a la humanidad. Aceptar y respetar la diversidad es un acto de inteligencia suprema.

Házlo de forma egoísta. Cuanta más generosidad y tolerancia practiques, más capacidad intelectual tendrá tu cerebro. Criticar es un factor importante en la escala de pensamientos negativos que nos perjudican psíquica y físicamente, según la psiconeuroinmunología.

Pasamos horas en analizar con detalle los defectos de los demás.
Si vas a criticar a alguien practica el "pensamiento opuesto". Analiza de forma honesta, sincera y valiente ese mismo defecto en ti. Tu mente adquirirá mayor grandeza si la empleas en autoanalizarte y en tratar de superar tus propios defectos.

A veces, cuando una persona critica en nuestra presencia a un tercero, nos vemos identificados con la persona criticada, nos molesta. También pensamos que esta actitud prepotente del crítico no nos librará de criticas a nosotros con otras personas. El que critica frecuentemente, va adquiriendo mala imagen.

Dale Carnegie daba el siguiente consejo: "Hable usted de sus propios errores antes de criticar al prójimo". Cuando llame la atención a su hijo por algo, piense en lo que hacía usted a su edad. Comience diciéndole: "Yo también a tu edad hacia lo mismo, incluso peor que tú...". Es muy sabio aplicar el dicho "Antes de que digan, digas", esto es, nos indica que es mejor adelantarse a los demás en explicar los defectos propios.

Piensa en cómo hemos reaccionado nosotros mismos ante las críticas. Si no tienes mala memoria recordarás que hemos reaccionado, en el mejor de los casos, a la defensiva o autojustificándonos; en el peor de los casos, atacando los defectos de la persona que critica. Recuerda ahora como has reaccionado ante una alabanza generosa. Probablemente has intentado actuar para merecerla realmente. Practica el arte de la tolerancia, la comprensión, la generosidad... te conviene.

Piensa en la empresa. Los grandes empresarios son generalmente grandes líderes, personas capaces de motivar a cientos o a miles de personas, de hacer equipos, de entusiasmarles e ilusionarles con sus objetivos y ganar la dura batalla de la competencia. No critican, alaban, motivan. Criticar es una pérdida de tiempo y de dinero. Saben muy bien que la productividad crece con la motivación.

Para terminar otro refrán español: "Mayor gloria se alcanza defendiendo que acusando".

Actividades propuestas:

Primer día: Lleva una pequeña libreta de bolsillo con un lápiz. Apunta todas la veces que tu pensamiento se ha inclinado en criticar a alguien con una palabra que sintetice la crítica en cuestión. Por la noche escribe, las veces que vos has caído en lo que ha sido objeto de la crítica en cuestión. Por ejemplo, si reprochas a tu pareja que gasta en exceso, apunta las veces que se ha excedido en su presupuesto o ha hecho gastos inútiles.

Segundo día: Alaba sinceramente a personas a las que has criticado. Observa su reacción y comportamiento.
sunny

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  vientoyagua el Sáb Mar 24, 2012 6:16 am

CAROLINA escribió:
fikfak escribió:Si echo la cabeza para atrás me doy cuenta que muchas personas con las que me he relacionado y que han compartido trayecto de vida conmigo han sido personas muy opuestas a mi. Creo que con ellas he logrado avanzar hasta donde yo soy.

En cuanto a la ley universal de polaridad, lo ideal es estar siempre en el medio. Ni en un extremo, ni en el otro. El punto medio, alli, es donde debemos permanecer....
Asi que, cuando tu alma se sienta sombría y vacia, porque estas en un momento negativo, recuerda que, en algun momento, por ley universal ha de salir el sol…
Pero también, cuando alcances tu pico más alto,y te sientas felíz , sin más penas y sin sobresaltos…recordá que, por la misma ley, ha de llegar la nube…
Nube y sol…sol y nube…, ellos son los maestros de la dualidad de esta dimension…Y se turnan en nuestra vidas, y como el péndulo, vienen y van....
Si todo lo que sube, baja…Si todo lo que baja, sube…Si siempre va a salir el sol,y siempre va a llegar la nube…,ubicate en tu centro profundo, ve a tu interior y di:
Los cambiantes vaivenes del mundo, ya no tienen poder sobre mí…

Estoy de acuerdo saludo


Te daré un punto de vista de Lao Tse:

YIN que se corresponde al otoño y al invierno , la noche y a la luna, frío, a lo femenino,es constricción ,es la tierra,es lo pasivo.

YANG corresponde a la primavera y el verano,al día al sol y al calor,a lo activo, a lo masculino,el cielo, la expansión

El YIN y YANG , se aplica a los dos tipos de movimientos cuya alternancia caracteriza la biología y la naturaleza.

Es el movimiento YIN =contracción,y le sucede YANG= expansión,y la vida esta constituida por esta discontinuidad en cuanto es rítmica (por ejemplo sístole y diástole en el corazón).

Producir una contracción significa una reacción expansiva,es como la cuerda del arco que cede para dar fuerza y empuje a la flecha hasta la diana,o como los pasos que hacen hacia tras para coger empuje.

WU-WEY (HACER NO HACIENDO) ,volver a la acción espontánea,como la del niño que juega,únicamente por jugar,sin ningún premio solo por el hechos de sentirse feliz,como el viento que mueve los árboles,como el agua del riachuelo.

EL WU-WEY ME HA CAMBIADO LA VIDA!!! Abrazo






vientoyagua
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 89
Edad : 44
Localización : españa
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  fikfak el Sáb Mar 24, 2012 9:07 am

Viento, hablanos mas del Wu-wey...

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  fikfak el Sáb Mar 24, 2012 9:13 am

Circacia escribió: Recuerdo una forista que conoci hace tiempo en otro lado y me dijo que la solucion a todos nuestras ansiedades es DEJAR DE PENSAR.


Gracias, CIRCACIA, ese no pensar... parecido al no hacer...

Circacia escribió: Son ciclos que se pueden cerrar...son circulos que nos negamos a dejar....

ASi vamos aprendiendo lecciones....aprendizajes...con cada situacion.

Saludos.




Si...ciertisimo, todo nos sirve como experiencia para crecer, lo mas decepcionante es la sensación de estar anclado hace demasiado tiempo sin movimiento hacia ningún lado.... en el fondo...hago lo mismo que mi Amigo...

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  fikfak el Sáb Mar 24, 2012 9:17 am

CAROLINA escribió:Nadie llega a nuestra vida por casualidad. Y siempre que nos toca avanzar, experimentando o aprendiendo algo, llega el ser indicado que nos permite hacerlo.
Una vez aprendida la leccion, el ciclo se cierra, para comenzar otro.
Esta segura , que las personas de las que hablas, han llegado a tu vida, para ayudarte a avanzar.

ooohhhh, Caro...¿entonces, si está ahí para ayudarme a avanzar, porque me siento tan bloqueada, dando bandazos de un lado a otro, con tantos sentimientos contradictorios?



fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  CAROLINA el Sáb Mar 24, 2012 7:13 pm

fikfak escribió:ooohhhh, Caro...¿entonces, si está ahí para ayudarme a avanzar, porque me siento tan bloqueada, dando bandazos de un lado a otro, con tantos sentimientos contradictorios?
Quizas...este alli, para que aprendas a decir NO.
Quizas este alli, para que aprendas el desapego y dejes lo que no te hace sentir bien y te alejes hacia otro rumbo. Sin miedos y sin penas.
Quizas este alli, para que aprendas que mejor es estar sola que mal acompañada...
O quizas...este alli, para que aprendas a comprender al otro.
Solo tu sabrás porque está alli. Y solo tu puedes tomar decisiones.
Y sabras muy claramente porque esta alli, cuando mires atras y veas lo aprendido.
El AMOR es un maestro.
Pero todo lo que implique intranquilidad, incomodidad, malestar o cualquier manifestacion de DOLOR ( del alma), tambien es un maestro

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  epsylon235 el Dom Mar 25, 2012 9:03 pm

TERCER DIA


¿Cómo pensar en Positivo??


Reír Risa loca Smail abrazo

Reír es la manifestación de nuestra alegría. Es difícil que nos venga la risa si estamos continuamente con nuestros pensamientos negativos o sin dejar de criticar. Así que antes de experimentar con la risa, como remedio terapéutico es conveniente aplicar la técnica del pensamiento opuesto y dejar de criticar.

J. J. Ratey, profesor de la Universidad de Harvard, nos recuerda en su libro "El cerebro" que la risa actúa como una especie de "señal social". "Los estudios han demostrado que es treinta veces más probable reír en un entorno social que cuando se está solo". De eso se trata. Te proponemos que empieces vos a manifestar señales de cambio ante los demás con una sencilla sonrisa.

El valor de una sonrisa

Simplemente estira la comisura de los labios y trata de sonreír. Te sentirás un poco mejor. Házlo de forma sincera como un gesto. Un gesto de cortesía hacia los demás. Transmite con tu sonrisa algo así: "me siento bien, estoy cambiando, quiero ver la vida de forma positiva, estoy luchando contra mis pensamientos negativos". Con esto, inicialmente sobrará. Si tras hacer varias veces una respiración profunda, prueba a esbozar una sonrisa durante unos minutos verás que la química que genera tu cuerpo te hace sentir mucho mejor.

La sonrisa es una señal social de gran valor. Si lo haces vos con sinceridad, como muestra de agradecimiento sincero en tus relaciones personales desencadenarás una cadena de actitudes positivas. Haz la prueba, sonríe en el momento adecuado, te devolverán la sonrisa. Se creará un clima más positivo. No digas "gracias" como quien tira un papel a la papelera. Di "gracias" y sonríe. Tu imagen cambiará a los ojos de muchas personas.

A muchas personas se les ilumina su rostro cuando esbozan una sonrisa. Antes de discutir un problema de trabajo con un compañero. Tómate unos segundos. Trata de sonreír, pregunta por su familia, recuérdale algún episodio entrañable para ambos. Busque motivos para sonreír. Seguro que los tiene. Comparte generosamente algo que no tle cuesta nada: la alegría de vivir cada día, de estar vivos. Mejorará tu relación social, te prevendrá de la tentación de criticar.

La risa en el trabajo

El libro Fish fue un éxito editorial en Estados Unidos. Trata de cómo mejorar el ambiente laboral en sitios donde la tensión y las actitudes los hace irrespirables. Pone como ejemplo los resultados de una sencilla pescadería que triunfa. Sus trabajadores triunfan con la receta de "Alegrar el día a sus clientes y a sus compañeros de trabajo". Se esfuerzan en alegrar cada día a los demás… Y los demás se lo devuelven alegrándoselos a ellos.

El antiguo refranero español nos recuerda que "Quien bien baila, de boda en boda se anda", que nos dice que quienes son simpáticos y alegres o caen bien a la gente, serán bien recibidos en todas partes.

Actividades propuestas:

Primeros días: haz cambios progresivos. Practica la sonrisa. Si eres vos una persona seria e introvertida, introduze los cambios lentamente. Propónte sonreír a las personas de tu familia y de tu trabajo que más se lo merezcan. ¿100 sonrisas el primer día? Hay gente que le aprecia que se lo agradecerá. Probablemente te cueste trabajo. Pónte delante de un espejo y sonríe ayúdate con las manos. Cuando termines de leer esto vetea a páginas divertidas y esboza la primera sonrisa.

A la semana: Recuerda qué te hacía reír de más joven. Provoca con comentarios cómicos todo lo que te pueda hacer reír. Házlo con personas de confianza. Recuerda que la risa es un acto social, reirás mejor con amigos, familiares... Tómate tiempo con gente con la que te lo pases bien y haya reído. Contribuye vos a hacer alegre una velada, un fin de semana. Objetivo: reír, reír...

Risa loca Alegria Mucho Amor Very Happy Smail

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  fikfak el Lun Mar 26, 2012 8:53 am

CAROLINA escribió:
fikfak escribió:ooohhhh, Caro...¿entonces, si está ahí para ayudarme a avanzar, porque me siento tan bloqueada, dando bandazos de un lado a otro, con tantos sentimientos contradictorios?
Quizas...este alli, para que aprendas a decir NO.
Quizas este alli, para que aprendas el desapego y dejes lo que no te hace sentir bien y te alejes hacia otro rumbo. Sin miedos y sin penas.
Quizas este alli, para que aprendas que mejor es estar sola que mal acompañada...
O quizas...este alli, para que aprendas a comprender al otro.
Solo tu sabrás porque está alli. Y solo tu puedes tomar decisiones.
Y sabras muy claramente porque esta alli, cuando mires atras y veas lo aprendido.
El AMOR es un maestro.
Pero todo lo que implique intranquilidad, incomodidad, malestar o cualquier manifestacion de DOLOR ( del alma), tambien es un maestro


fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  lmjm el Lun Mar 26, 2012 7:32 pm


CAROLINA escribió:
Quizas...este alli, para que aprendas a decir NO.
Quizas este alli, para que aprendas el desapego y dejes lo que no te hace sentir bien y te alejes hacia otro rumbo. Sin miedos y sin penas.
Quizas este alli, para que aprendas que mejor es estar sola que mal acompañada...
O quizas...este alli, para que aprendas a comprender al otro.
Solo tu sabrás porque está alli. Y solo tu puedes tomar decisiones.
Y sabras muy claramente porque esta alli, cuando mires atras y veas lo aprendido.
El AMOR es un maestro.
Pero todo lo que implique intranquilidad, incomodidad, malestar o cualquier manifestacion de DOLOR ( del alma), tambien es un maestro

"Asi que, cuando tu alma se sienta sombría y vacia, porque estas en un momento negativo, recuerda que, en algun momento, por ley universal ha de salir el sol…
Pero también, cuando alcances tu pico más alto,y te sientas felíz , sin más penas y sin sobresaltos…recordá que, por la misma ley, ha de llegar la nube…
Nube y sol…sol y nube…, ellos son los maestros de la dualidad de esta dimension…Y se turnan en nuestra vidas, y como el péndulo, vienen y van....
"

esto me ha llegado muy profundamente!! estos ultimos dias, han surgido diferentes experiencias con personas muy cercanas a mi.... lo que ha conducido a una situacion de alejamiento que me ha puesto muy triste.... me esta costando mucho superarlo...entiendo que las personas llegan a nuestra vida para ayudarnos a avanzar...pero ¿deben alejarse todas casi al mismo tiempo? o todas me estaran mostrando lo mismo??

lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 778
Edad : 47
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  fikfak el Miér Mar 28, 2012 5:53 am

lmjm escribió:
CAROLINA escribió:
Quizas...este alli, para que aprendas a decir NO.
Quizas este alli, para que aprendas el desapego y dejes lo que no te hace sentir bien y te alejes hacia otro rumbo. Sin miedos y sin penas.
Quizas este alli, para que aprendas que mejor es estar sola que mal acompañada...
O quizas...este alli, para que aprendas a comprender al otro.
Solo tu sabrás porque está alli. Y solo tu puedes tomar decisiones.
Y sabras muy claramente porque esta alli, cuando mires atras y veas lo aprendido.
El AMOR es un maestro.
Pero todo lo que implique intranquilidad, incomodidad, malestar o cualquier manifestacion de DOLOR ( del alma), tambien es un maestro

"Asi que, cuando tu alma se sienta sombría y vacia, porque estas en un momento negativo, recuerda que, en algun momento, por ley universal ha de salir el sol…
Pero también, cuando alcances tu pico más alto,y te sientas felíz , sin más penas y sin sobresaltos…recordá que, por la misma ley, ha de llegar la nube…
Nube y sol…sol y nube…, ellos son los maestros de la dualidad de esta dimension…Y se turnan en nuestra vidas, y como el péndulo, vienen y van....
"

esto me ha llegado muy profundamente!! estos ultimos dias, han surgido diferentes experiencias con personas muy cercanas a mi.... lo que ha conducido a una situacion de alejamiento que me ha puesto muy triste.... me esta costando mucho superarlo...entiendo que las personas llegan a nuestra vida para ayudarnos a avanzar...pero ¿deben alejarse todas casi al mismo tiempo? o todas me estaran mostrando lo mismo??

IMJM, me parece que andamos en un camino muy parecido...por lo que cuentas...yo, a medida que voy avanzando en el trayecto, me doy cuenta que hay gente querida que se queda atrás y me entristece en sobremanera, porque si pudiese, los meteria en la maleta y me los llevaria conmigo, pero sé que eso no es posible ni bueno, ni sano. Te acuerdas del cuento de la mariposa? Aquella a la que un bienintencionado paisano nuestro, trató de acelerar su proceso vital, y no le dió la posibilidad de hacer su recorrido, dejandola sin su mayor poder, la libertad de volar? Pues eso es lo que pasaria con esos seres queridos cargados en nuestra maleta.

Y tambien siento eso que tu dices, que se quedan demasiados atrás... y que me siento muy sola...y ando desorientada...y triste...

Bajate la tesis que recomendó Vientoyagua por el foro, El desapego, clave para la felicidad de Thais Alonso. Me ha encantado. Breve y conciso. Estoy en ese momento de nubes bajas y esta lectura dulce y real a la vez me transmite sosiego y calma, y sobretodo seguridad de que todo va por buen camino. Se me apaciguan mis temores,mis dudas...y me da la fuerza para andar un paso mas sin mirar hacia atrás, sin lamentarme mas, sin perderme en explicaciones a personas que por lo que sea no les llegan.

Mi compañero se queda atrás, luchando en su mundo del que cada dia me doy mas cuenta que yo no formo parte. Me duele en lo mas hondo. La teoria la tengo, toda... pero la practica es dolorosa, aunque creo que necesaria para seguir.

Te mando un beso enorme.

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  lmjm el Miér Mar 28, 2012 7:14 pm

fikfak escribió:

Y tambien siento eso que tu dices, que se quedan demasiados atrás... y que me siento muy sola...y ando desorientada...y triste...

Mi compañero se queda atrás, luchando en su mundo del que cada dia me doy mas cuenta que yo no formo parte. Me duele en lo mas hondo. La teoria la tengo, toda... pero la practica es dolorosa, aunque creo que necesaria para seguir.

fik.... como bien dices... duele y quiza no quisieramos que eso pasara...pero es lo que hay.... llanto debe ser un paso necesario para que tanto ellos como nosotros podamos dar un paso mas...y el dolor....tambien pasara.... si

para mi, lo particular es que ha sucedido tal como se ha comentado en otro hilo... con "no actuar"... de repente, las personas se han alejado, sin ninguna razon aparente .... o tambien, coincido contigo, descubrimos que ya no formamos parte de la misma lucha....asi, y a pesar de que nos cala en lo mas hondo, lo que nos queda es la aceptacion y seguir adelante, echando mano de todo lo que hemos aprendido .....

sigo tu recomendacion....para tratar de arrastrar lejos estas nubes bajas...
Un abrazoote
te doy flores


lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 778
Edad : 47
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  Hiro el Miér Mar 28, 2012 8:19 pm

fikfak escribió:

Y tambien siento eso que tu dices, que se quedan demasiados atrás... y que me siento muy sola...y ando desorientada...y triste...

Mi compañero se queda atrás, luchando en su mundo del que cada dia me doy mas cuenta que yo no formo parte. Me duele en lo mas hondo. La teoria la tengo, toda... pero la practica es dolorosa, aunque creo que necesaria para seguir.
Buda dijo:
"El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego;
la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego."
Y ¿qué es el apego?
Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona
determinada originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no
es posible ser feliz.
El apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y
otra negativa.
La positiva es el estado de placer y la emoción que sientes cuando
logras aquello a lo que estás apegado.
La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer añicos tu paz.
Observa bien: Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad; y si se consigue sólo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor a perderlo.
¿Podemos ganar la batalla contra los apegos?
Sí. Renunciando a ellos. Cambiando nuestra programación.
Haz una lista de todo lo que te tenga apegado y dile a cada una de esas
cosas:
En realidad no estoy apegado a ti en absoluto.
Tan sólo estoy engañándome a mi mismo creyendo que sin ti no puedo
ser feliz.
Y si tu apego se refiere a una persona, di:
Te dejo que seas tú mismo, que tengas tus propios pensamientos, que
satisfagas tus propios gustos, que sigas tus propias inclinaciones, que
te comportes tal como decidas hacerlo. Te libero con Amor y me libero
con Amor.

Hiro
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 96
Edad : 58
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  epsylon235 el Jue Mar 29, 2012 12:00 am

Hiro escribió:
fikfak escribió:

Y tambien siento eso que tu dices, que se quedan demasiados atrás... y que me siento muy sola...y ando desorientada...y triste...

Mi compañero se queda atrás, luchando en su mundo del que cada dia me doy mas cuenta que yo no formo parte. Me duele en lo mas hondo. La teoria la tengo, toda... pero la practica es dolorosa, aunque creo que necesaria para seguir.
Buda dijo:
"El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego;
la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego."
Y ¿qué es el apego?
Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona
determinada originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no
es posible ser feliz.
El apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y
otra negativa.
La positiva es el estado de placer y la emoción que sientes cuando
logras aquello a lo que estás apegado.
La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer añicos tu paz.
Observa bien: Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad; y si se consigue sólo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor a perderlo.
¿Podemos ganar la batalla contra los apegos?
Sí. Renunciando a ellos. Cambiando nuestra programación.
Haz una lista de todo lo que te tenga apegado y dile a cada una de esas
cosas:
En realidad no estoy apegado a ti en absoluto.
Tan sólo estoy engañándome a mi mismo creyendo que sin ti no puedo
ser feliz.
Y si tu apego se refiere a una persona, di:
Te dejo que seas tú mismo, que tengas tus propios pensamientos, que
satisfagas tus propios gustos, que sigas tus propias inclinaciones, que
te comportes tal como decidas hacerlo. Te libero con Amor y me libero
con Amor.

Idea Gracias Hermano Hiro... Viva ser uno mismo...despegarse de los apegos...el vector apuntarlo hacia el objetivo real que es superar el sufrimiento, conmutar lo negativo por lo positivo...sino es más de lo mismo...darle fuerza e identidad a lo que NO queremos, cambiar la frecuencia es la meta real el objetivo cierto...no hay otra. De acierdo

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  fikfak el Vie Mar 30, 2012 5:40 am

lmjm escribió:
fikfak escribió:

Y tambien siento eso que tu dices, que se quedan demasiados atrás... y que me siento muy sola...y ando desorientada...y triste...

Mi compañero se queda atrás, luchando en su mundo del que cada dia me doy mas cuenta que yo no formo parte. Me duele en lo mas hondo. La teoria la tengo, toda... pero la practica es dolorosa, aunque creo que necesaria para seguir.

fik.... como bien dices... duele y quiza no quisieramos que eso pasara...pero es lo que hay.... debe ser un paso necesario para que tanto ellos como nosotros podamos dar un paso mas...y el dolor....tambien pasara....

para mi, lo particular es que ha sucedido tal como se ha comentado en otro hilo... con "no actuar"... de repente, las personas se han alejado, sin ninguna razon aparente .... o tambien, coincido contigo, descubrimos que ya no formamos parte de la misma lucha....asi, y a pesar de que nos cala en lo mas hondo, lo que nos queda es la aceptacion y seguir adelante, echando mano de todo lo que hemos aprendido .....

sigo tu recomendacion....para tratar de arrastrar lejos estas nubes bajas...
Un abrazoote



Te mando un abrazo enorme...

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  fikfak el Vie Mar 30, 2012 5:42 am

Hiro escribió:
fikfak escribió:

Y tambien siento eso que tu dices, que se quedan demasiados atrás... y que me siento muy sola...y ando desorientada...y triste...

Mi compañero se queda atrás, luchando en su mundo del que cada dia me doy mas cuenta que yo no formo parte. Me duele en lo mas hondo. La teoria la tengo, toda... pero la practica es dolorosa, aunque creo que necesaria para seguir.
Buda dijo:
"El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego;
la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego."
Y ¿qué es el apego?
Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona
determinada originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no
es posible ser feliz.
El apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y
otra negativa.
La positiva es el estado de placer y la emoción que sientes cuando
logras aquello a lo que estás apegado.
La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer añicos tu paz.
Observa bien: Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad; y si se consigue sólo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor a perderlo.
¿Podemos ganar la batalla contra los apegos?
Sí. Renunciando a ellos. Cambiando nuestra programación.
Haz una lista de todo lo que te tenga apegado y dile a cada una de esas
cosas:
En realidad no estoy apegado a ti en absoluto.
Tan sólo estoy engañándome a mi mismo creyendo que sin ti no puedo
ser feliz.
Y si tu apego se refiere a una persona, di:
Te dejo que seas tú mismo, que tengas tus propios pensamientos, que
satisfagas tus propios gustos, que sigas tus propias inclinaciones, que
te comportes tal como decidas hacerlo. Te libero con Amor y me libero
con Amor.



trataré de cambiar mi programación haciendo esta lista sobre los apegos y tratando de alejarme de ellos tanto como pueda. Gracias Hiro!

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: POSITIVO y NEGATIVO

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.