Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Dom Dic 18, 2016 1:08 am por Yas

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


ANIMALES QUE AYUDAN A LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL DEL HOMBRE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ANIMALES QUE AYUDAN A LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL DEL HOMBRE

Mensaje  Carlota el Dom Feb 19, 2012 1:19 pm

ANIMALES AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD

por Adriana Weder


Todos, desde las piedras pasando por las plantas, animales hasta el ser humano tienen un único y especial lugar dentro de la Jerarquía Cósmica.
Así como ya conocemos que ciertas plantas y piedras pueden ayudarnos a curarnos, los animales también pueden hacerlo a su manera.
Sabemos que las plantas o piedras tienen ciertas "energías" o vibraciones que afectan al organismo humano de una determinada manera.
Así surgieron las "Flores de Bach" como remedios curativos. Análogamente, se puede experimentar relaciones similares con diferentes animales.
Cada especie animal tiene un área particular, diferente según la especie, que ha desarrollado hasta el punto de la perfección y equilibrio. También, hay determinados grupos de animales, que de manera análoga, simboliza y refleja a la vez las partes más oscuras o menos desarrolladas del ser humano.

Para entender esto es necesario imaginarse a los animales dentro de una gigantesca pirámide cósmica.
En la parte inferior o base de la pirámide, encontramos los animales "oscuros" o más densos, que son necesarios porque nos reflejan los aspectos más oscuros o imperfectos de la conciencia. Por ejemplo, aquí encontramos las especies asesinas más violentas y voraces tales como los cocodrilos y los tiburones.
Otros animales simbolizan tanto las frecuencias densas como las frecuencias más elevadas representando así la lucha entre el ego y el espíritu (personalidad vs. Ser). Aquí nos encontramos con la serpiente y la araña.

Dentro de muchas culturas, se ha observado que el hombre ha adoptado la costumbre de tener animales domésticos sin saber que éstos pueden ayudarnos en nuestra evolución, con sus conocimientos y poderes cósmicos, y nosotros a cambio, podemos ayudarlos a ellos para su individualización, siendo esta una condición para lograr niveles de desarrollo o evolución más altos para todos los seres.
Acá juegan un papel muy importante el perro y el gato, así como también el caballo.

El perro tiene un plexo solar perfectamente desarrollado que se manifiesta a través de las virtudes conocidas del perro, tales como la devoción, la lealtad y su habilidad para ser siempre ellos mismos en forma inalterable, independientemente del estado de ánimo de los seres humanos que los rodean.
También nos demuestra qué positiva que es una relación de interdependencia cuando forma parte de un pacto superior y no está sujeto a las demandas del ego y de la personalidad.
La presencia de un perro no sólo demuestra lo dicho anteriormente, sino que además ayuda activamente al desarrollo de los plexos solares de los humanos, de tal forma que un ser humano que está en contacto con un perro, se va a volver cada vez más tolerante e indulgente, y mejor aún, más agradecido.
En forma paralela, el perro se beneficia de su asociación con los seres humanos porque pronto podrá subir al escalón evolutivo que sigue y pasar a la cadena de evolución del Hombre.

El gato tiene una energía que es complementaria de la del perro. Esto quizás explicaría la polaridad existente entre las personas que aman los gatos respecto de las que aman los perros. El chakra que tiene más desarrollado es el segundo o esplénico. Por lo tanto, el gato puede ayudar al ser humano a desarrollar su segundo chakra al máximo.
El gato le demuestra al ser humano, que con un chakra esplénico debidamente desarrollado se logra el perfecto equilibrio entre cuerpo y alma.
No es codicioso, descansa en un perfecto equilibrio cósmico de su cuerpo y sus habilidades. Por ello vive el momento en el que se encuentra y logra vivir con suma libertad.
El gato puede demostrar que el amor y la devoción también pueden prosperar dentro de un clima de libertad. Promueve la libertad interior del ser humano. Los gatos también pueden meditar, de hecho cuando ronronean, están practicando una forma de meditación. Tener un gato ronroneando en la falda, es sumamente beneficioso y curativo para el ser humano, debido a que el gato, en esos momentos, se pone en un estado de paz cósmica interior.

El caballo, por su parte, pasó por un proceso más complejo de desarrollo que el perro y el gato.
Ha logrado un perfecto equilibrio entre sus chakras básicos, esplénico y cardíaco.
Esto significa que el caballo le puede enseñar al ser humano control y fuerza física, devoción y amor en una perfecta combinación y equilibrio.
Se ha descubierto, que seres humanos con discapacidades físicas serias, se han beneficiado enormemente con el contacto intenso con caballos, pues recuperaban algo del control de su cuerpo, porque al montar un caballo, se genera un contacto entre los sistemas nerviosos tanto del jinete como del animal, provocando que parte del control físico inherente al caballo, se transmita al jinete.

En definitiva, todos los animales tienen un efecto positivo sobre el hombre, pero el animal que se lleva las palmas en forma universal es el delfin, ya que es el que más puede ayudar al hombre en su evolución espiritual.
avatar
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 57
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ANIMALES QUE AYUDAN A LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL DEL HOMBRE

Mensaje  CAROLINA el Dom Feb 19, 2012 7:18 pm

Que lindo Carlota....
Con respecto al caballo, recuerdo siempre el cuento de los viajes de Gulliver, que no tiene nada de cuento, para los que ya sabemos como son muchas cosas.
En una parte de esa historia, los caballos hablan, y se muestra, como pueden beneficiar al ser humano en su evolución.
Ya hay muchos lugares que se especializan en curar enfermedades con animales. Sobre todo, estan abocados al avance de niños down y autistas y estan teniendo grandes avances en contacto con perros y caballos.
Y los delfines....bueno, tiene algo especial que te transmiten cuando estas con ellos. Solo he podido estar cerca de delfines en cautiverio, en algun acuario, y he sentido como que transmiten mucha energia positiva. He sentido tambien, que piensan mucho más alla de lo que los humanos pensamos. Y que son capaces de transmitirte su pensamiento.
Me encantaria poder estar cerca de un delfin que este en libertad, que no este amaestrado por el humano.

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti
avatar
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ANIMALES QUE AYUDAN A LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL DEL HOMBRE

Mensaje  Carlota el Dom Feb 19, 2012 8:14 pm

Verdad que es lindo Caro??? Unicornio
Claro la Hipoterapia aparte de estimular los movimientos musculares y de las articulaciones también lo hace a nivel cognitivo y de personalidad.

Y de los delfines ni hablar , nunca he podido estar en contacto en vivo con alguno de ellos , pero los encuentro sensacionales casi casi extraterrestres....mi sueño es poder nadar con uno de ellos asida a una de sus aletas , aunque sea un paseo por un acuario ! sonrie
avatar
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 57
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ANIMALES QUE AYUDAN A LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL DEL HOMBRE

Mensaje  epsylon235 el Dom Feb 19, 2012 11:04 pm

Gracias Carlota delfines delfines delfines delfines delfines delfines



Si Si Si sunny sunny sunny




epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

BALLENAS Y DELFINES SON PERSONAS NO HUMANAS

Mensaje  Carlota el Miér Feb 22, 2012 11:21 am

Comunidad científica reconoce que ballenas y delfines son "personas no humanas"
delfines delfines delfines delfines delfines delfines delfines
Su autoconciencia y capacidad de transmitir conocimientos fueron expuestos en cumbre científica.


por F. Gajardo / C. Pérez



"Por supuesto que los delfines tienen conciencia de sí mismos. Incluso se reconocían en televisión", contó hace algunos días a La Tercera Rick O'Barry, el hombre que en los 60 entrenó a los delfines nariz de botella que protagonizaron la popular serie Flipper y que hoy está dedicado a denunciar la matanza indiscriminada de estos mamíferos marinos con su documental The cove.

Sólo un comentario anecdótico, dirá usted. Quizás no. Porque la ciencia parece estar acercándose cada vez más a reconocer estos cetáceos como "personas no humanas". En efecto, fue en la cumbre anual de la Sociedad Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), la más importante de su tipo y que se realiza en Vancouver (Canadá), donde la comunidad científica escuchó los estudios que describen las complejidades en el comportamiento de los delfines. Complejidades que hacen referencia a una gran inteligencia, a la conciencia sobre el dolor físico y emocional, y la capacidad de elegir sus acciones.

Ya en enero de 2010, investigadores reunidos en Helsinki, Finlandia, habían dado el primer paso, cuando solicitaron que se los declarara como "personas no humanas", petición que ahora concitó consenso.

Vamos por parte. Las investigaciones sobre el comportamiento de los delfines datan de hace varios años, como una de 2006, que descubrió que estos mamíferos usan nombres propios: expertos de la U. de Saint Andrews (Escocia) trabajaron con delfines nariz de botella, grabaron sus silbidos, los sintetizaron en un PC y determinaron que usaban distintos tonos para distinguirse unos de otros.

Pero una de las más importantes se dio a conocer hace dos años. Lori Marino, académica de neurociencia y conducta biológica de la U. de Emory (EE.UU.) y una de las expositoras en la AAAS, utilizó imágenes de resonancia magnética para comprobar que los delfines tienen un cerebro más grande que los chimpancés y más pequeño que el humano, pero altamente sofisticado. "La neocorteza de los delfines, la parte más nueva del cerebro y responsable del pensamiento de orden superior, es más grande y sofisticada que la de los chimpancés. Esto nos dice que los delfines son pensadores complejos, muy inteligentes", dijo a La Tercera en esa oportunidad. No es todo. Su corteza cerebral, responsable de la resolución de problemas y una variedad de otras características asociadas a la inteligencia humana, es muy compleja. Según explicó Marino en la cumbre de la AAAS, en el cerebro de los delfines se han encontrado neuronas que en el hombre se han vinculado a las emociones, la cognición social y la capacidad de percibir lo que otros piensan.

"Los delfines poseen características como la autoconciencia, que antes se consideraba exclusiva de los humanos", dice.

Este último rasgo fue descubierto gracias a espejos. Investigadores del Acuario de Nueva York aplicaron marcas de colores en los cuerpos de dos ejemplares y luego los expusieron a espejos. Junto con reconocerse a sí mismos, los delfines inspeccionaron su cuerpo ante el espejo, aprendiendo rápidamente a usar esta herramienta.

Esta investigación fue realizada por la académica de la U. de Nueva York (EE.UU.) y también expositora en la AAAS Diane Reiss, quien, en otro estudio, demostró que los delfines tienen la habilidad de aprender un idioma rudimentario basado en símbolos y son capaces de transmitir conocimientos a sus pares: un delfín que fue entrenado a desplazarse sobre su cola y luego puesto en libertad enseñó el truco a otros en estado salvaje. Algo que, según los expertos, fue sólo por diversión, porque moverse sobre la cola no cumple ninguna función. Hay más: un estudio de la U. de Nueva Gales del Sur (Australia) reveló que estos mamíferos enseñan a sus crías a utilizar esponjas naturales para proteger su rostro mientras buscan peces con espinas. "Gran parte de su aprendizaje es similar a lo que vemos en niños pequeños", dijo Reiss en la cumbre.

Ahora, con su declaración en la AAAS, los expertos esperan convencer a las autoridades internacionales de que establezcan un marco legal que proteja a los cetáceos del cautiverio y caza.

BRAVO



FUENTE: DIARIO LA TERCERA.COM
avatar
Carlota
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 749
Edad : 57
Localización : CHILE
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ANIMALES QUE AYUDAN A LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL DEL HOMBRE

Mensaje  CAROLINA el Miér Feb 22, 2012 7:27 pm

Que fantástico. Recuerdo que hace muchos años, ( como 40 años), Don Pedro Romaniuk, en una conferencia, dijo que los delfines y ballenas, tenían una conciencia de 5a. dimensión.
y que por lo tanto eran más evolucionados que la mayoriade nosotros.
Que cuando el planeta pasara a la 5a. dimension, estas especies ya pasarían automáticamente junto al planeta, porque ya estaban alli.
La ciencia ha avanzado bastante en esto. Por lo menos, parece que ya tiene pruebas de que hay algo más que simples animales, en estas especies.
Buena noticia. Ojala muchos la entiendan.

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti
avatar
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1688
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ANIMALES QUE AYUDAN A LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL DEL HOMBRE

Mensaje  kori el Miér Feb 22, 2012 10:24 pm

Carlota floryamor ,
gracias por tan buena informacion. Sabia que los delfines eran especiales pero no sabia esto de las ballenas para nada.
delfines delfines
Carolina, donde se puede aprender sobre las dimensiones? me gustaria leer mas.
Besacorazón
avatar
kori
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 347
Localización : locus amoenus
Fecha de inscripción : 06/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ANIMALES QUE AYUDAN A LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL DEL HOMBRE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.