Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Cuando no esperas nada… todo llega
Vie Oct 28, 2016 6:48 pm por Minerva12

» Domina la ley de Atraccion.
Vie Oct 28, 2016 6:33 pm por Minerva12

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
Sáb Feb 20, 2016 10:00 pm por CAROLINA

» La decisión de un hombre, salvó al mundo, y nadie lo conoce
Lun Feb 01, 2016 5:45 pm por ad

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
Jue Ene 28, 2016 3:53 pm por ad

» Neville Goddard, un maestro espiritual maravilloso
Lun Nov 16, 2015 3:41 pm por lmjm

» HISTORIAS Y CURIOSIDADES
Miér Ago 19, 2015 3:11 pm por kori

» REFLEXIONES BUDISTAS
Jue Jul 30, 2015 5:22 pm por CAROLINA

» COMO ABSORBER LA ENERGIA DE LOS ARBOLES
Miér Jul 22, 2015 8:55 pm por CAROLINA


TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Mensaje  epsylon235 el Dom Ene 22, 2012 12:08 pm



Todo es mente Por Conny Mendez

Antes de emprender cualquier oficio que sea, el candidato que lo va desempeñar recibe instrucciones o estudia la técnica del mismo. Sin embargo hay uno que emprende su cometido totalmente a ciegas, sin instrucciones, sin téc­nica, sin brújula, compás o diseño, sin nociones de lo que va a encontrar. Es el ser humano; que es lanzado a la tarea de VIVIR.

Sin saber siquiera qué cosa es La Vida; sin saber por qué algunas vidas transcurren en medio de la opulencia y las satisfacciones mien­tras otras las pasan en la miseria y el sufrimien­to. Unas se inician con todas las ventajas que pueda idear el afecto y, sin embargo, las persigue un atajo de calamidades; y el ser humano se debate en conjeturas, todas erradas, y llega el día de su muerte sin que él haya adivinado, siquiera, la verdad respecto a todo esto.

Aprende la Gran Verdad: LO QUE TU PIENSAS SE MANIFIESTA. “Los pensamientos son cosas”. Es tu actitud la que determina todo lo que te sucede. Tú propio concepto es lo que tú ves, no solamente en tu cuerpo y en tu carác­ter, sino en lo exterior; en tus condiciones de vida: en lo material, sí, tal como lo oyes. Los pensamientos SON COSAS. Ahora verás.

Si tú tienes costumbre de pensar que eres de constitución saludable, hagas lo que hagas, siempre serás saludable. Pero cambias tu manera de pensar; te dejas infundir el temor de las enfermedades y comienzas a enfermarte. Pierdes la salud. Si naciste en la riqueza, es posible que siempre seas rico; a menos que alguien te con­venza de que existe “el destino” y comiences a creer que el tuyo puede cambiar de acuerdo con los “golpes y reveses” porque así lo estás creyen­do. Tu vida, lo que te ocurre, obedece a tus creen­cias y a lo que expreses en palabras. Es una ley. Un principio

¿Sabes lo que es un Principio? Es una ley invariable que no falla jamás. Esta ley se llama EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.

Si en tu mente está radicada la idea de que los accidentes nos acechan a cada paso; si crees que “Los achaques de la vejez” son inevitables; si estás convencido de tu mala o buena suerte; lo que quiera que tu esperes normalmente, en bien o en mal, esa es la condición que verás mani­festarse en tu vida y en todo lo que haces. Ese es el por qué de lo que te ocurre.

No se está jamás consciente de las ideas que llenan nuestra mente. Ellas se van formando de acuerdo con lo que nos enseñan, o lo que oímos decir. Como casi todo el mundo está ignorante de las leyes que gobiernan la vida, leyes llamadas “de la Creación”, casi todos pasamos nuestra vida fabri­cándonos condiciones contrarias; viendo tornarse malo aquello que prometía ser tan bueno; tantean­do, como quien dice, a ciegas, sin brújula, timón, ni compás; achacándole nuestros males a la vida mis­ma, y aprendiendo a fuerza de golpes y porrazos; o atribuyéndoselos a “la voluntad de Dios”.

Con lo que hasta aquí has leído, te habrás da­do cuenta de que el ser humano no es lo que le han hecho creer, o sea, un corcho en medio (te una tempestad, batido aquí y allá según las olas ¡ ¡Nada de eso! Su vida, su mundo, sus circunstan­cias, todo lo que él es, todo lo que le ocurre son creaciones de él mismo y de nadie más. El es el rey de su imperio y si su opinión es, precisamente, que él no es sino un corcho en medio de una tempes­tad, pues así será. El lo ha creído y permitido.

Nacer con libre albedrío significa haber sido creado con el derecho individual de escoger. Esco­ger ¿qué? El pensar negativa o positivamente. Pesi­mista u optimistamente. Pensando lo feo y lo malo —qué produce lo feo y lo malo— o pensando lo bueno y bello, que produce lo bueno y bello en lo exterior o interior.

La Metafísica siempre ha enseñado que lo que pensamos a menudo pasa al subconsciente y se es­tablece allí actuando como reflejo. La psicología moderna, al fin, lo ha “descubierto”.

Cuando el ser humano se ve envuelto en los efectos de su ignorancia, o sea que se ha produ­cido él mismo una calamidad, se vuelve hacia Dios y le suplica que lo libre del sufrimiento.

El hombre ve que Dios le atiende a veces y que otras veces, inexplicablemente no atiende. En este último caso es cuando sus familiares lo con­suelan diciéndole que “hay que resignarse an­te la voluntad de Dios”. Es decir, que todos dan por sentado que la voluntad del Creador es mala Pero al mismo tiempo, la religión ense­ña que Dios es nuestro Padre. Un Padre Todo Amor Bondad, Misericordia.

Todo Sabiduría y Eterno ¿ Estás viendo cómo no concuerdan estas dos teorías? Te parece de sentido común que un padre todo amor, e infinitamente sabio, pueda sen­tir

Y expresar mala voluntad hacia sus hijos? Nosotros, padres y madres mortales, no sería­mos jamás capaces de atribular a ningún hijo con los crímenes que le atribuimos a Dios! ¡Noso­tros no seríamos capaces de condenar a fuego eterno a una criatura nuestra, por una falta natural de su condición mortal, y consideramos que Dios es capaz! Es decir, que sin que nos demos cuenta clara de ello, le estamos atribu­yendo a Dios una naturaleza de magnate ca­prichoso, vengativo, lleno de mala voluntad, pendiente de nuestra menor infracción para atestarnos castigos fuera de toda proporción!

Es natural pensar así cuando nacimos, vivi­mos ignorando las reglas y las leyes básicas de la vida.

Ya dijimos la razón de nuestras calamidades. Las producimos con el pensamiento. En esto es que somos “imagen y semejanza” del Creador. Somos creadores. Los creadores, cada cual, de su propia manifestación.

Ahora, ¿por qué es que Dios parece atender a veces, y otras no? Ya verás. La oración es el pensamiento más puro y más alto que se pue­de pensar. Es polarizar la mente en el grado más altamente positivo.

Son vibraciones de luz que lanzamos cuando oramos, o sea, cuando pensamos en Dios. Esas vibraciones tienen que transformar instantáneamente, en perfecto y be­llo, todas las condiciones oscuras que rodean, como cuando se lleva una lámpara a una habita­ción que esté en tinieblas.

Siempre que el que esté orando piense y crea que ese Dios a quien le pide es un Padre amoroso que desea dar todo lo bueno a su hijo. En ese caso. Dios siempre “atien­de” ¿Pero cómo, por lo general, la humanidad tie­ne costumbre de pedir así: “Ay, Papá Dios, sácame de este apuro, que yo sé que vas a pensar que no me conviene porque tú quieres imponerme esta prueba”! En otras palabras, ya negó toda posibili­dad de recibirlo.

Tiene más fe en ese Dios que nos enseñaron, caprichoso, vengativo, lleno de mala voluntad, que no está sino atisbando a que co­metamos la primera infracción para atestarnos cas­tigos de una crueldad satánica! Pues el que así pide no recibe sino de acuerdo a su propia imagen de Dios. Es tan sencillo como te lo digo. Ahora no vuelvas a olvidar jamás que la voluntad de Dios para ti es el bien, la salud, la paz, la felici­dad, el bienestar, todo lo bueno que El ha creado.

No vuelvas a olvidar jamás que Dios no es ni el juez, ni el policía, ni el verdugo, ni el tirano que te han hecho creer. La Verdad es que El ha creado siete leyes. Siete Principios que funcionan en todo y siempre. No descansan un solo minuto. Se encargan de mantener el orden y la armonía en toda la Creación. No se necesitan policías en el espíritu. Aquel que no marcha con la ley se castiga él mismo. (Lo que piensas se manifiesta de manera que aprende a pensar correctamente y con la ley para que se manifieste todo lo bueno que Dios quiere para ti).


San Pablo dijo que Dios está más cerca de nosotros que nuestros pies y nuestras manos, más aún que nuestra respiración; de manera que no hay que pedirle a gritos que nos oiga. Basta con pensar en El para que ya comience a componerse lo que parece estar descompuesto. El nos creó. El nos conoce mejor de lo que nos podemos conocer nosotros. El sabe por qué actuamos de esta o aquella manera, y no espera que nos comportemos como santos cuando apenas estamos aprendiendo a caminar en esta vida espiritual.


Voy a rogarte que no creas nada de lo que te estoy diciendo sin primero comprobarlo. Es tu derecho divino y soberano. No hagas lo que has hecho hasta ahora, aceptar todo lo que oyes y todo lo que ves sin darte la oportunidad de juzgar entre el bien y el mal.



El alma que hablar puede con los ojos
tambien puede besar con la mirada.

Si queres conocer la verdad no des ninguna opinion.
Ni a favor ni en contra.
Porque la lucha entre lo que a uno le gusta y lo que le
disgusta es la enfermedad de la mente….

Estos mensajes se envian con un solo fin
“aportar buena onda”




Rie y se feliz
Mate te doy flores :campanita: paz



epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Mensaje  fikfak el Miér Ene 25, 2012 7:28 am

FANTASTICO EPSYLON!!!!!



GRACIAS!!!
El alma que hablar puede con los ojos
tambien puede besar con la mirada.

Si queres conocer la verdad no des ninguna opinion.
Ni a favor ni en contra.
Porque la lucha entre lo que a uno le gusta y lo que le
disgusta es la enfermedad de la mente….

Estos mensajes se envian con un solo fin
“aportar buena onda”



fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Mensaje  fikfak el Lun Feb 06, 2012 9:35 am

fikfak escribió:FANTASTICO EPSYLON!!!!!



GRACIAS!!!
El alma que hablar puede con los ojos
tambien puede besar con la mirada.

Si queres conocer la verdad no des ninguna opinion.
Ni a favor ni en contra.
Porque la lucha entre lo que a uno le gusta y lo que le
disgusta es la enfermedad de la mente….

Estos mensajes se envian con un solo fin
“aportar buena onda”







Epsylon, ante todo.... TE ECHÉ UN MONTOOOOOOOOOON DE MENOS!!!

Reengancho allí donde me quedé a medias...( que suerte la mia, esta segunda oportunidad!!!). Mi pregunta es:

"...si la lucha entre lo que a uno de gusta y lo que le disgusta es la enfermedad de la mente..." ¿ a que se debe la enfermedad del cuerpo?

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Mensaje  epsylon235 el Lun Feb 06, 2012 10:23 am


Mate Mira FikFak....Cualquier conflicto por insignificante que fuese repercute inexorablemente en el cuerpo es lo que se conoce como enfermedades psicosomáticas






Los sintomas fisicos suelen ser llamados de atencion que nos indican que algo en nuestras vidas esta necesitanado cuidados. En la enfermedad psicosomatica a medida que las emociones, el estres o sentimientos negativos son más intensos, más fuertes o más impactantes, también lo son esas respuestas emocionales o cognitivas…Los sintomas fisicos suelen ser llamados de atencion que nos indican que algo en nuestras vidas esta necesitanado cuidado. .. Cuando la relación mente cuerpo ve alterada su armonía, debido a emociones displacenteras, sentimientos negativos, modificaciones del ciclo vital, baja autoestima, alteraciones funcionales o situaciones de alto impacto emocional generadoras de estrés, inevitablemente se produce un impacto, que puede representarse en forma de síntomas o enfermedades psicosomaticas.

Detras de todo sintoma fisico hay guardados sentimientos, temores, pensamientos, y racciones emocionales. Escuchar lo que estos sintomas nos estan tratantdo de decir es una forma y una oportunidad de manterenr la salud y una equilibrada forma de vida del eje cuerpo – mente. En la enfermedad psicosomatica en la medida que las emociones, el estres o sentimientos negativos son más intensos, más fuertes o más impactantes, también lo son esas respuestas emocionales o cognitivas.

Considerando y teniendo en cuenta que los acontecimientos, las dificultades ambientales y el estres desempeñan un papel importante en la génesis de la enfermedad psicosomatica .
La Medicina Psicosomática, los toma en cuenta, los considera y es vista como un enfoque terapéutico que engloba la totalidad de los procesos integrados entre los sistemas somático, psíquico, social y cultural.

Procesos que inicialmente emergen desde lo orgánico pueden repercutir en la esfera psicológica como por ejemplo traumatismos, enfermedades endocrinas, alteraciones funcionales, enfermedades oncologicas cáncer, etc.
Estas y otras enfermedades psicosomáticas pueden influir en la esfera psicológica de una forma negativa como reacción al hecho de estar enfermo o porque la misma afeccion psicosomática modifica y altera la esfera de lo psíquico.

Para la medicina y la psicologia en la aparición de las enfermedades psicosomaticas las situaciones emocionales son un factor desencadenante tan importante como lo son las bacterias, las toxinas y los traumas que haya sufrido la persona.

La aparición misma y la evolución de la enfermedad en el orden somático -corporal-puede ser inducida por lo psíquico del mismo modo que la enfermedad somática tiene su incidencia en lo anímico y psicológico.

Los estados depresivos, las situaciones de tensión emocional prolongada, el estres, producen disminución en las inmunodefensas.

Cuando la respuesta inmunológica se halla disminuida, se pueden presentar síntomas y enfermedades somáticas, esto es que afecten un organo o una funcion.

La influencia de los factores psicológicos, también constituye un vector de peso en el desarrollo y evolución de la enfermedad psicosomatica. Como así también influye en la recuperación o administración de los padecimientos, el recibir una ayuda terapéutica puntual y dirigida hacia el alivio y mejoría.

En el Instituto Gubel la modalidad para el tratamiento de las enfermedades psicosomaticas es variable en función de las circunstancias, características, tipo de síntomas e intensidad con que afecta a la persona.

Los tratamientos psicosomáticos pueden incluir hipnosis, desensibilización sistemática, terapia cognitiva, psicoterapia e hipnoterapia ericksoniana entre otras posibilidades.

“La cuestión no es que enfermedad tiene una persona,
sino quien es, la persona que ha sucumbido a la enfermedad”
William Osler


Enfermedades psicosomáticas más frecuentes:

Digestivas: colon irritable o síndrome de intestino irritable úlcera, colitis ulcerosa, aerofagia y dispepsias psicógenas, hipo, neurosis gástricas, gastritis, reflujo, de la motilidad, espasmo de piloro, evacuatorias, constipación, diarreas psicógenas, meteorismo, estado nauseoso, dolor abdominal crónico funcional, globus o globo histérico, sensación de tener un nudo en la garganta que causa disfagia y otras formas de disfagia orofaríngea.
Respiratorias: asma bronquial, bronquitis, alergias, rinitis alérgica, tos psicógena, hiperventilación. Los estados depresivos producen suspiros, ante el factor sorpresa se corta la respiración, la emoción sofoca y los estados de angustia ahoga.
Corazón y Sistema Cardiovascular: hipertensión arterial, infarto de miocardio y hemorragias cerebrales, neurosis cardíaca, astenia neurocirculatoria, hipertensión.
Genitourinarias: vaginismo, trastornos menstruales, Dismenorrea psicógena enuresis, disfunciones sexuales, paruresis, disuria psicógena, vejiga nerviosa, polaquiuria.
Endocrinas: bocio, diabetes, hipertiroidismo y obesidad.
Dermatológicas o Cutáneas: eczemas, alopecia, psoriasis, dermatitis, alopecia areata -caída del cabello, barba o bello en zonas determinadas-, acne, picazón intensa, prurito psicógeno o urticaria, hiperhidrosis, vitíligo, sensación de hinchazón, hormigueo, entumecimiento o de sensaciones extrañas. abrazote

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Mensaje  vientoyagua el Lun Feb 06, 2012 1:23 pm

"...si la lucha entre lo que a uno le gusta y lo que le disgusta es la enfermedad de la mente..." ¿ a que se debe la enfermedad del cuerpo?

Hola hermanitaaaaaa!!!! abrazote (con bombona de oxigeno por si acaso jejejeje)

Bueno ya he vuelto de un retiro y vengo con ganas y amor mucho amor para tod@s.

Respecto al texto de conny méndez, me ha gustado mucho, pero falleció en 1979 y ahora estamos en el 2012, han pasado 33años con su cambio de era a acuario incluida y ahora año de dragón agua yang y lo que era metafísica, ahora se llama ciencia cuántica.
Debo de reconocer que esta mujer era toda una visionaria, con lo poco que he leído he podido intuir que lo que decía para su época es bastante avanzado y sirve también en la actualidad, aunque con matices.

En cuanto a tu pregunta, "...si la lucha entre lo que a uno de gusta y lo que le disgusta es la enfermedad de la mente..." ¿ a que se debe la enfermedad del cuerpo?

Bien si partimos de la base de que no somos sólo un cuerpo, ni una mente, ni un espíritu, sino de que somos todos ellos( y muchos mas pero con estos de momento tenemos bastantes) y de que estamos hechos a imagen y semejanza de su creador, es más lógico revertir el proceso y decir que somos un espíritu, una mente y un cuerpo ¿no?.
Por lo tanto la enfermedad del cuerpo puede venir por la siguiente causa, la vía espiritual, es decir al estar limpiando karma van saliendo las emociones, de vidas pasadas y estas pasan a la mente y aquí es donde surge el conflicto. Hay un dicho que reza: "LA MENTE ES UN GRAN SIRVIENTE PERO UN MALVADO SEÑOR".
La mente es analítica, critica, juzga, sentencia, condena, ejecuta, se mueve entre el pasado y el futuro y te tortura de todas las maneras posibles para poder gobernarte, nunca está satisfecha, y nunca se calla(o eso es lo que creemos). Tenemos cerca de 80.000 pensamientos al día, imagina cuanta malevolencia puede haber en una persona gobernada por la mente.
Bueno cuando la mente te gobierna, comienza el sufrimiento, nada está bien y todo está mal, siempre puedes hacerlo mejor, demuéstrale a los demás que tú vales más.....
y cuando comienza el sufrimiento que ha venido de esa influencia kármica que ha pasado a la mente, claro, le toca al cuerpo. El cuerpo es el último en la escala espiritu-mente-cuerpo, y éste es el encargado de exteriorizar todo lo que te viene de dentro, y su única manera de hacerlo es desarrollando una enfermedad que hace que tu vehículo(tu cuerpo) se pare o vaya más despacio.
Generalmente cuando existe una patía solemos hablar de cuerpo y mente y sin embargo nos olvidamos de lo más importante, EL ESPIRITU vidas y vidas y vidas de evolución con todo lo que conlleva......
Antes cuando te faltaba la respiración te mandaban asiolíticos, luego cuando te faltaba la respiración te hacían hipnosis. AHORA el único medicamento genérico que se administra sin receta médica, y sin efectos secundarios es la meditación. El observador que observa, que no critica, que no juzga, que no es juez ni jurado ni verdugo, sino que pide perdón, que perdona que ama, que escucha, que comprende......
Cuando tomas tu medicina espiritual obviamente ésta pasa a la mente y luego al cuerpo, ¿y sabes que? QUE FUNCIONA!!!! Comienzas a ver la vida desde otro punto de vista, tienes otro enfoque, comienzas a vibrar a otra frecuencia, tu salud mejora considerablemente, te vas acercando a la Fuente y empiezas a entender que el cuerpo no es lo primero, sino lo último que aunque lo cuides(y hay que cuidarlo) tarde o temprano tu vehículo se parará y tendrás que reemplazarlo por otro nuevo, mismo conductor con otro coche. Cuando pierdes tu identidad con el cuerpo, poco a poco vas perdiendo tu identidad con la mente, el miedo a la muerte desaparece, el miedo a la enfermedad desaparece, entiendes que la patía no puede existir sin el pensamiento que la manifiesta, y cuando solo te identificas con el espíritu te haces uno con él.

Actualmente la ciencia se está dando cuenta de que se trata mejor una enfermedad desde dentro que desde fuera, y probablemente dentro de poco el médico sea también un guia espiritual y podrá ayudarte tanto por dentro como por fuera.
Por supuesto no pretendo sustituir el magnifico trabajo que hacen los médicos, aunque en mi opinión deberían de tener una conciencia mayor a lo que les rodea.

Por lo tanto, la meditación no sólo es el camino que conduce a Dios, sino que es la llave que abre muchas puertas, muchos cofres y muchas dimensiones, pone fin al sufrimiento y hace que tu existencia en esta vida sea mucho más placentera.

Namaste hermana. te doy flores

vientoyagua
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 89
Edad : 43
Localización : españa
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Mensaje  CAROLINA el Lun Feb 06, 2012 1:55 pm

vientoyagua escribió:
Por lo tanto, la meditación no sólo es el camino que conduce a Dios, sino que es la llave que abre muchas puertas, muchos cofres y muchas dimensiones, pone fin al sufrimiento y hace que tu existencia en esta vida sea mucho más placentera.
Nosotros, no estamos al servicio de la mente. Por el contrario, es la mente la que debe estar a nuestro servicio.
Con respecto a la meditacion, tambien creo que hace tu existencia más placentera, siempre y cuando se haga siempre, en todo momento y en todo lugar, todos los dias, tomando a la meditación como sistema de vida.
Esa, para mi es la verdadera meditacion.
Mas claramente, lo expresa J. Krisnamurti. Un fragmento de lo que expone como meditacion, dice:
Colib. "La meditación no es una fragmentación de la vida; no consiste en retirarse a un monasterio o encerrarse en una habitación sentándose quietamente por diez minutos o una hora en un intento de concentrarse para aprender a meditar...
La meditación no es un medio para algo. Descubrir en todos los momentos de la vida cotidiana qué es verdadero y qué es falso, es meditación. La meditación no es algo por cuyo medio escapáis. Algo en lo que conseguís visiones y toda clase de grandes emociones. Mas el vigilar todos los momentos del día, ver cómo opera vuestro pensamiento, ver funcionar el mecanismo de la defensa, ver los temores, las ambiciones, las codicias y envidias, vigilar todo esto, indagarlo todo el tiempo, eso es meditación, o parte de la meditación. No tenéis que acudir a nadie para que os diga qué es meditación o para que os dé un método. Lo puedo descubrir muy sencillamente vigilándome. No me lo tiene que decir otro; lo sé. Queremos llegar muy lejos sin dar el primer paso. Y hallaréis que si dais el primer paso, ese es el último. No hay otro paso"
Mariposa 4

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1687
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Mensaje  vientoyagua el Lun Feb 06, 2012 2:08 pm

Nosotros, no estamos al servicio de la mente. Por el contrario, es la mente la que debe estar a nuestro servicio.
Con respecto a la meditacion, tambien creo que hace tu existencia más placentera, siempre y cuando se haga siempre, en todo momento y en todo lugar, todos los dias, tomando a la meditación como sistema de vida.
Esa, para mi es la verdadera meditacion.
Mas claramente, lo expresa J. Krisnamurti. Un fragmento de lo que expone como meditacion, dice:


En efecto de eso se trata, cuando traes la meditación del monasterio, de la escuela, de un libro o de cualquier otro método a la vida cotidiana, a tu trabajo, cuando la compartes con tu familia, tus hijos.... entonces posees una mente meditativa, el pensamiento cesa y ves la realidad tal y como es.
Trato hecho

vientoyagua
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 89
Edad : 43
Localización : españa
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Mensaje  epsylon235 el Mar Feb 07, 2012 9:16 am

Vientoyagua...escribio:

Respecto al texto de conny méndez, me ha gustado mucho, pero falleció en 1979 y ahora estamos en el 2012, han pasado 33años con su cambio de era a acuario incluida y ahora año de dragón agua yang y lo que era metafísica, ahora se llama ciencia cuántica.
Debo de reconocer que esta mujer era toda una visionaria, con lo poco que he leído he podido intuir que lo que decía para su época es bastante avanzado y sirve también en la actualidad, aunque con matices.



PLATÓN, SÓCRATES, GHANDI, BUDDA, ARISTÓTELES, TOMÁS DE AQUINO, KANT, HEGEL, SCHELLING, NIETZCHE, HEIDEGGER, ORTEGA Y GASSET, DESCARTES y un largo etcétera estan muertos...¿son tambien pasados de moda?
¿ o son la contracultura? Mate

epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Mensaje  vientoyagua el Mar Feb 07, 2012 11:36 am



PLATÓN, SÓCRATES, GHANDI, BUDDA, ARISTÓTELES, TOMÁS DE AQUINO, KANT, HEGEL, SCHELLING, NIETZCHE, HEIDEGGER, ORTEGA Y GASSET, DESCARTES y un largo etcétera estan muertos...¿son tambien pasados de moda?
¿ o son la contracultura? Mate [/quote]

Antes de responder a tus preguntas una por una voy a darte mi opinión, quiero dejar claro que no es mas que eso, MI OPINION, aunque también me gustaría que me argumentaras que te ha hecho llegar a esa conclusión con tus propias palabras:

Respecto a la primera pregunta,PLATÓN, SÓCRATES, GHANDI, BUDDA, ARISTÓTELES, TOMÁS DE AQUINO, KANT, HEGEL, SCHELLING, NIETZCHE, HEIDEGGER, ORTEGA Y GASSET, DESCARTES y un largo etcétera estan muertos...¿son tambien pasados de moda?
Por supuesto que están pasados de moda, estas admirables personas ya tuvieron su momento y su lugar, tuvieron su época y su cultura y han sentado las bases de muchas escuelas y religiones, y ahí es donde quiero llegar.
Por desgracia han habido personas que han querido transmitir las enseñanzas y han caído en la religión y el dogma, se han contaminado, una escuela filosófica de Sócrates 2450 años después que el naciera, si Sócrates levantara la cabeza hoy opinaría de otra manera o se retractaría en algunas cosas que el dijo, porque es otra época, el universo está en constante evolución, si ha cambiado hasta el eje de la tierra, como no vamos a cambiar nuestra forma de pensar a los tiempos que vivimos?.
Los budistas aplican las enseñanzas del buda, los cristianos las de cristo......., pero una cosa es saber y otra muy distinta es ser.
Tu puedes ser un buda, un platón o un descartes, pero no puedes ser como buda, como platón o como descartes, esa es la diferencia. Cada uno de nosotros somos somos únicos y estamos aqui en este momento para evolucionar y ser, de acuerdo a los patrones que se hayan formado.
No sé si me entenderás en este post, pero creo que tenemos que ser nosotros mismos y por lo que puedo leer en el foro, casi todo son post de cosas muy bonitas que OTRAS PERSONAS dicen, eso no tiene ningún mérito, copiar y pegar ¿ Cómo vamos a evolucionar así?.¿Por qué no podemos aprender de ellas, luego experimentarlas por nosotros mismos y compartirlas desde nuestra experiencia personal y contarlas con nuestras palabras?

En cuanto a la segunda pregunta:¿ o son la contracultura?
No son la contracultura, fueron la contracultura y ahora se enseña en las universidades.
Como contracultura se entiende por formas de pensar o comportarse que van en contra de las normas que dicta la sociedad. A juana de arco la quemaron por bruja los representantes de Dios en la tierra porque hablaba con El.
Hoy en día existe una apertura mayor que antes, pero si opinas de otra forma, o no juegas con las reglas que dicta la sociedad, te vuelves un contracultura. Hoy en día no te queman en la hoguera, pero algun@s te dan de lado sólo porque tienes otro enfoque.

En fin cada uno que llegue a su propia verdad de la manera que le sea mejor para su espíritu. VIVA EL LIBRE ALBEDRIO!!! Brindo por ello. cafe

Un fuerte abrazo. Abrazo


vientoyagua
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 89
Edad : 43
Localización : españa
Fecha de inscripción : 13/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Mensaje  CAROLINA el Mar Feb 07, 2012 12:16 pm

vientoyagua escribió:
Respecto a la primera pregunta,PLATÓN, SÓCRATES, GHANDI, BUDDA, ARISTÓTELES, TOMÁS DE AQUINO, KANT, HEGEL, SCHELLING, NIETZCHE, HEIDEGGER, ORTEGA Y GASSET, DESCARTES y un largo etcétera estan muertos...¿son tambien pasados de moda?
Por supuesto que están pasados de moda, estas admirables personas ya tuvieron su momento y su lugar, tuvieron su época y su cultura y han sentado las bases de muchas escuelas y religiones, y ahí es donde quiero llegar.
Por desgracia han habido personas que han querido transmitir las enseñanzas y han caído en la religión y el dogma, se han contaminado......
....si Sócrates levantara la cabeza hoy opinaría de otra manera o se retractaría
Buen debate, para dar oportunidad al que quiera , para dar su opinion en este tema.
En lo que a mi respecta, yo ME FELICITO Y DOY GRACIAS, por haber tenido la oportunidad de haber podido leer a casi todas estas personas ( por cierto alli falta JESUS y algunos más).
Y quisiera poder tener solo un pequeño porcentaje del valor que tuvieron todos ellos, para ser pioneros y lanzarse, contra todo, a despertar conciencias. Todos vivieron en tiempos, que no eran para nada propicios para hacer conocer los misterios muy bien guardados, por los intereses de cada época.
Que los que hayan tomado sus banderas, hayan contaminado, censurado o fragmentado sus enseñanzas, es algo que solo podrán juzgar, quienes lo hicieron.
Pero eso, no les quita el mérito a todos estos valientes seres..
Ellos, también nos enseñaron a DISCERNIR. Y cada uno de los que los leimos, siguió el camino que tenia que seguir, acorde a su evolución y a su discernimiento.
NO están pasados de moda. Ellos están surgiendo, nuevamente, en la pureza de sus enseñanzas y ejemplos, en esta nueva era de conciencia expandida, para todos aquellos que puedan discernir y separar, el trigo de la cizaña.
Por eso, los que estamos aprendiendo a discernir y a practicar la verdadera meditación, jamas opinaríamos lo que Sócrates diría o haría, si viviera en esta época.
Porque nadie esta en su mente, ni en su pensamiento. Y nos convertiríamos en iguales que aquellos, que tomaron banderas, para hacer una religion, en benefiicio de sus propios interess, tratando de convencer y e imponer su pensamiento..
Sócrates y ninguno de ellos volverá. Pero están más actuales que nunca, todas las enseñanzas que nos dejaron .


Última edición por CAROLINA el Mar Feb 07, 2012 12:37 pm, editado 1 vez

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1687
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Mensaje  CAROLINA el Mar Feb 07, 2012 12:29 pm

vientoyagua escribió:
No sé si me entenderás en este post, pero creo que tenemos que ser nosotros mismos y por lo que puedo leer en el foro, casi todo son post de cosas muy bonitas que OTRAS PERSONAS dicen, eso no tiene ningún mérito, copiar y pegar ¿ Cómo vamos a evolucionar así?.¿Por qué no podemos aprender de ellas, luego experimentarlas por nosotros mismos y compartirlas desde nuestra experiencia personal y contarlas con nuestras palabras
En este punto, quiero decir que AGRADEZCO a todos los que han encontrado algún escrito valioso y lo han pegado aquí. Me ahorran el tiempo de buscarlo y quizá no lo buscaría nunca, sin saber que existe.
Los mensajes, propios y ajenos, a mi no me importan de quien son. Para mi....
NO IMPORTA EL MENSAJERO. SOLO IMPORTA EL MENSAJE.

_________________
Todas las respuestas, están dentro de ti

CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1687
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Mensaje  fikfak el Mar Feb 07, 2012 12:35 pm

vientoyagua escribió: "...si la lucha entre lo que a uno le gusta y lo que le disgusta es la enfermedad de la mente..." ¿ a que se debe la enfermedad del cuerpo?

Hola hermanitaaaaaa!!!! (con bombona de oxigeno por si acaso jejejeje)

Bueno ya he vuelto de un retiro y vengo con ganas y amor mucho amor para tod@s.


Namaste hermana.



Que bueno que volviste!!!!!

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Mensaje  fikfak el Mar Feb 07, 2012 12:39 pm

Hay tantisima información, que me voy a tomar mi tiempo de desgranarla.

Muchas gracias EPSYLON, CARO y VIENTO!!!

Los "recortes" son ramas donde agarrarte antes de que te lleve la corriente, pero las vivencias narradas en primera persona, desde el sentimiento y con el corazón en la boca, són realmente medicina para el alma.

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Mensaje  lmjm el Mar Feb 07, 2012 6:47 pm

Hola a todos!! retrocendiendo unos cuantos post....

"La meditación no es algo por cuyo medio escapáis. Algo en lo que conseguís visiones y toda clase de grandes emociones. Mas el vigilar todos los momentos del día, ver cómo opera vuestro pensamiento, ver funcionar el mecanismo de la defensa, ver los temores, las ambiciones, las codicias y envidias, vigilar todo esto, indagarlo todo el tiempo, eso es meditación, o parte de la meditación."

entonces... la meditación puede entenderse como "intensificar la presencia consciente"
pienso

lmjm
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 776
Edad : 47
Localización : Centro America
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Mensaje  Invitado el Miér Feb 08, 2012 6:58 am

fikfak escribió:Hay tantisima información, que me voy a tomar mi tiempo de desgranarla.

Muchas gracias EPSYLON, CARO y VIENTO!!!

Los "recortes" son ramas donde agarrarte antes de que te lleve la corriente, pero las vivencias narradas en primera persona, desde el sentimiento y con el corazón en la boca, són realmente medicina para el alma.



EN LA EXPERIENCIA DE LOS OTROS ES DONDE PODEMOS REFLEJARNOS.

ME GUSTA LO QUE VEO CUANDO ME REFLEJO EN TI Y EN "TUS" MARIPOSAS, FIKFAK!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Mensaje  fikfak el Miér Feb 08, 2012 2:14 pm

" Azul dice: EN LA EXPERIENCIA DE LOS OTROS ES DONDE PODEMOS REFLEJARNOS.

ME GUSTA LO QUE VEO CUANDO ME REFLEJO EN TI Y EN "TUS" MARIPOSAS, FIKFAK!

Mi cielo!!! GRACIAS! GRACIAS! GRACIAS!

Solo ten presente que cuando te reflejas en mi, es a ti a quien ves.

...y que tus palabras dulces me entraron directas al corazón.

fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 49
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TODO ES MENTE por CONNY MÉNDEZ

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.