Foro : Siguiendo el Camino. SEC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» “Yo pongo la Flor-de-lis sobre la situación.”
 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  EmptyMar Mar 29, 2022 6:18 pm por lmjm

» la angustia me invade
 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  EmptyMar Mar 29, 2022 6:16 pm por lmjm

» ABANDONO LA BÚSQUEDA
 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  EmptyMiér Jul 08, 2020 12:28 pm por kori

» Ese pequeño punto sxul
 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  EmptyJue Feb 20, 2020 5:03 pm por lmjm

» TODAS LAS RESPUESTAS, ESTAN DENTRO DE TI...
 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  EmptyMiér Jun 13, 2018 10:53 pm por Circacia

» Lunes de Hoponopono
 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  EmptyLun Feb 05, 2018 3:33 pm por lmjm

» REFLEXIONES BUDISTAS
 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  EmptySáb Ene 13, 2018 12:04 am por Yas

» LA ABUNDANCIA NO SE ADQUIERE, SE SINTONIZA. Dr. Wayne Dyer.
 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  EmptySáb Ene 13, 2018 12:00 am por Yas

» Cuando no esperas nada… todo llega
 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  EmptyVie Ene 12, 2018 11:40 pm por Yas


UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS

+4
fikfak
ad
Success
epsylon235
8 participantes

Ir abajo

 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  Empty UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS

Mensaje  epsylon235 Sáb Dic 17, 2011 9:15 am




UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS



 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  Images?q=tbn:ANd9GcTLpRO99Kf-yPCceMBOOkJC3v-9iw-qBZbJdYhaooV22vc86SAg




Los invitamos a disfrutar de esta bella historia de la India



Un hombre encontró el capullo de una mariposa. Un día, apareció en él una pequeña abertura, entonces se sentó y observó durante varias horas cómo la mariposa luchaba, esforzándose para poder pasar a través de ese agujerito.

Luego, le pareció que la mariposa ya no progresaba; era como si hubiera llegado al límite de sus posibilidades y no pudiera seguir avanzando. Es por eso que decidió ayudarla: tomó una tijera y cortó el pedacito restante del capullo. La mariposa salió fácilmente, pero tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas. El hombre siguió observándola, esperando que en cualquier momento las alas pudieran agrandarse y expandirse para poder soportar el cuerpo que, a su debido tiempo, se contraería. Nada de eso sucedió. De hecho, la mariposa pasó el resto de su corta vida arrastrándose con el cuerpo hinchado y las alas encogidas. Nunca pudo llegar a volar.

Lo que el hombre no comprendió, en su bondad y apuro, es que el obstáculo del capullo y la lucha necesaria para que la mariposa pudiera pasar por la diminuta abertura era el modo en que Dios obligaba a que el fluido del cuerpo de la mariposa llegara a sus alas para que estuviera en condiciones de volar una vez que se liberara del capullo.

Algunas veces, las luchas y dificultades son exactamente lo que necesitamos en nuestras vidas. Si Dios permitiera que pasáramos por la vida sin enfrentar obstáculos, nos volveríamos inválidos.



LOS SABIOS ENSEÑAN LA ILUMINACION



“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado. El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso”. Lao Tsé.

Descubrir quienes somos realmente, es la salida del velo ilusorio con que estábamos viviendo. Es hora de salir de la ignorancia, al autoconocimiento, de la oscuridad a la luz, de la enfermedad a la salud y de la muerte a la inmortalidad.

.

“La realidad es una ilusión persistente”.

Einstein

Es persistente porque creemos estar separados de la unidad, cuando despertamos, la ilusión desaparece. Los grandes seres iluminados, hablan acerca de la realidad como la proyección de nuestras creencias más profundas. Creer es crear. Creamos la realidad física con nuestros pensamientos y atraemos aquello que estamos siendo, aquello que estamos vibrando a cada instante. La realidad física es literalmente como un espejo, vemos reflejos de nuestros estados conscientes e inconscientes, así lo que no vemos en nosotros, lo vemos externamente y podemos elegir cambiar hacia nuestra preferencia. Hacía más amor, dicha y bienestar.

.

“La liberación es nuestra naturaleza misma”

Ramana Maharshi

El estado de iluminación es nuestro estado natural, aquí y ahora somos seres de luz viviendo la experiencia de ser humanos, pero en verdad nuestra naturaleza es divina.

.

“ Quien conoce a los hombres es inteligente. Quien se conoce a sí mismo es iluminado. Quien vence a los otros posee fuerza. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte. Quien se mantiene donde e n contró su hogar, perdura largamente. Morir y no perecer es la verdadera lo n gevidad ” .

Lao-Tse

Geniales palabras de Lao-Tse, el autoconocimiento interior es vital para llevar una vida iluminada.

.



“Imagina que todas las personas menos tú son iluminadas. Todas son tus maestros, cada una hace exactamente lo que necesitas para ayudarte a aprender paciencia, sabiduría perfecta, compasión perfecta”.

Buda

Todos son nuestros maestros en la vida, nos enseñan aquello que más necesitamos aprender, puede ser el amor incondicional, el perdón, la aceptación, el gozo, la compasión, la comprensión, la unidad, la gratitud, la valoración de uno mismo, la maestría interna, el eterno presente.

.

“La iluminación es una apertura interior de la rosa. Aquellos que están buscando la verdad de su ser, se sentirán atraídos inmediatamente hacia el hombre iluminado. La iluminación no depende de la elección o nominación de nadie. No representa ni a Dios ni a nadie. Simplemente declara su propio corazón e invita y recibe a cualquiera. Cualquier caminante que quiera compartir su gracia, esta eterna música del OM. Cualquiera que esté inmerso en la búsqueda de un silencio vivo, danzante”.

Osho

Nadie se ilumina después de dejar el cuerpo, la iluminación es aquí y ahora. Cuando uno deja el cuerpo, la mente permanece en el mismo estado en que se encontraba de adormecimiento o despertar cuando estábamos encarnados, de ahí que despertar a una conciencia siempre superior, debería ser la intención de la humanidad. Volver a la fuente, lo que siempre fuimos, pero ahora conscientes de ello. Dioses que se recuperan a si mismos.

.

“La ignorancia no tiene principio, la iluminación no tiene final, y componen un circulo”.

Buda.

Eso es el infinito, y eso sos vos, un ser infinito, ilimitado, iluminado, la distracción de la escuela es decir el paso por el planeta, es superada eventualmente y el velo ilusorio se disipa, dando lugar a la luz, que es lo único que siempre somos.



avatar
epsylon235
Miembro estrella
Miembro estrella

Cantidad de envíos : 1477
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 24/10/2010

Volver arriba Ir abajo

 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  Empty Re: UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS

Mensaje  Success Sáb Dic 17, 2011 9:25 am

Es un cuento muy bello... triste pero ilustrador.
Me ha costado comprender que en mi afán por ayudar a mi hijo mediano, estuve demasiado pendiente de él y, posiblemente, no permití que sus alas adquiriesen la suficiente fortaleza como para que pudieran batir por sí mismas... ya llevo bastantes meses dejando que se desarrolle pero lo percibo lento. Quiera Dios que no fuera demasiado tarde.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
Gracias, epsy.
Success
Success
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 171
Edad : 55
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  Empty Re: UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS

Mensaje  ad Sáb Dic 17, 2011 10:07 am

Por eso es dicho que no se experimenta en cabeza agena,no se aprende por las experiencias de los demás,,,,

girasol8

Las experiencias,nos fortalecen, nos enseñan.
girasol5 girasol5

Algunas veces, las luchas y dificultades son exactamente lo que necesitamos en nuestras vidas. Si Dios permitiera que pasáramos por la vida sin enfrentar obstáculos, nos volveríamos inválidos.
ad
ad
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 358
Edad : 40
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 05/04/2010

Volver arriba Ir abajo

 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  Empty Re: UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS

Mensaje  fikfak Dom Dic 18, 2011 7:57 am

Success escribió:Es un cuento muy bello... triste pero ilustrador.
Me ha costado comprender que en mi afán por ayudar a mi hijo mediano, estuve demasiado pendiente de él y, posiblemente, no permití que sus alas adquiriesen la suficiente fortaleza como para que pudieran batir por sí mismas... ya llevo bastantes meses dejando que se desarrolle pero lo percibo lento. Quiera Dios que no fuera demasiado tarde.
Lo siento, perdóname, gracias, te amo.
Gracias, epsy.

no creo Success que "sea demasiado tarde" nunca. Esto me costó mucho aprender pero te aseguro que me quedó gravado en la cabeza para siempre. Cuando tenia dudas sobre si estaba haciendo lo correcto con Ona, mi hija. Sabia que era todo lo que podia hacer, pero eso no despejaba mis dudas sobre si "todo lo que podia hacer" era lo mejor para ella. Con la tranquilidad que da observar las cosas en la distancia, soy consciente que no solo era lo mejor que podia hacer sino que fué lo mejor para que ella se desarrollara en su momento. Todas mis dudas quedan aclaradas cada vez que la miro...aquella chiquilla inquieta y dulce pero con un caracter fuerte, que corria trás de mi por todos los mercadillos y ferias, comiendo sus macarrones frios preparados el dia antes, royendo pan duro como un conejito, durmiendo en mi viejo Renault 4L y encandilando a todo el mundo es a dia de hoy, una semi mujercita en proyecto, con una sabiduria innata, con una sensibilidad extrema, una empatia maravillosa y una facilidad casi magica de adaptación a las circunstancias, sean estas las que sean, que sigue royendo pan duro, y encandilando a todos con su sencilla sonrisa.

Yo tambien temia haberla hecho vivir demasiado aprisa, haberle robado parte de su infancia enseñandole esa parte de la vida que a veces los padres se empeñan a "borrar", llorando junto a ella y riendome a carcajadas tambien, compartiendo todo. Yo tambien temia haberla hecho demasiado dura o demasiado blanda. Haberle coartado su propio crecimiento, ahora sé que su crecimiento precisamente iba ligado a todo lo que le tocó vivir.

Creo que en el cuento, realmente hay una interrupción del proceso de la mariposa, una manipulación, bien intencionada pero manipulación al fin y al cabo. Tu crees Success que tu historia personal en la educación de tu hijo me mezcla con la manipulación?
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  Empty Re: UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS

Mensaje  Success Dom Dic 18, 2011 2:43 pm

fikfak escribió:
Creo que en el cuento, realmente hay una interrupción del proceso de la mariposa, una manipulación, bien intencionada pero manipulación al fin y al cabo. Tu crees Success que tu historia personal en la educación de tu hijo me mezcla con la manipulación?

Pues... sí y no, fikfak... para mí la "manipulación" tiene una connotación negativa que perseguiría intereses particulares, tergiversar una situación por cualquier medio y a toda costa para conseguir un fin privado... el hombre de esta historia no ganaba nada intentando ayudar a la mariposa que se abría paso entre el capullo. El hombre hubiera hecho mejor quedando de observador... dejando que todo fluyera y se desarrollara por sus propios medios...

En mi caso, aunque en ese momento no actué pensando en mí misma sino en que mi hijo fuera feliz, podría decirse que la felicidad de mi hijo tendría como consecuencia mi felicidad. Por eso digo que "sí y no" a la manipulación...

Mi gran error fue no permanecer como observadora, esperando a que se me pidiera ayuda. Actué adelantándome a los acontecimientos, una y otra vez, no dejando que viviera las situaciones conforme se le presentaban...

Hoy lo veo de otra forma:
1. Mi hijo no es responsable de mi felicidad
2. Yo sí soy responsable de la realidad que percibo entorno a él
3. Mi misión ahora es limpiar
4. Siento haber creado esa vivencia, me perdono por formar parte de ella, lo hice lo mejor que supe y me amo por ello.

No, no... en esta historia que nos ha contado epsy no veo manipulación. Lo que me encanta y querría aprender de ella es la mágica sabiduría del observador y acertar a saber cuándo y cómo actuar o no actuar, que también es otra forma de actuar, no actuando.
Success
Success
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 171
Edad : 55
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  Empty Re: UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS

Mensaje  fikfak Lun Dic 19, 2011 8:04 am

" SUCCESS: Pues... sí y no, fikfak... para mí la "manipulación" tiene una connotación negativa que perseguiría intereses particulares, tergiversar una situación por cualquier medio y a toda costa para conseguir un fin privado... el hombre de esta historia no ganaba nada intentando ayudar a la mariposa que se abría paso entre el capullo. El hombre hubiera hecho mejor quedando de observador... dejando que todo fluyera y se desarrollara por sus propios medios..."

Bueno, a mi modo de ver, la manipulación no siempre tiene connotaciones negativas ni persigue intereses privados. Yo veo la "manipulación" tambien, tal cual la palabra indica, "realizar una operación con las manos o con algun instrumento" y casi añadiria, "...alterando el material o la circunstancia manipulada". En el cuento, el hombre no tiene un interés particular, como muy bien dices, realiza una "buena" acción con la intención de "ayudar" o "hacer un favor", en este caso a la mariposa.

Realmente si observamos nuestro dia a dia, muchas veces realizamos "buenas acciones", sin un interés particular, "entrometiendonos" de alguna manera un poquito en la vida de los demás, sin que nadie nos lo haya pedido. Si lo observamos detenidamente, en el fondo, SI hay un fin totalmente particular, escondido, que seria el de sentinos mejor, "mas buenas personas"... ¿Ninguna vez has ayudado a una persona a cruzar la calle sin que ella realmente quisiera? ¿ Alguna vez le has hecho señales a alguien para que pasasé por delante de tu auto cuando quizás esta persona hubiese preferido esperar a tener verde, y la "forzaste"a hacerlo sin darte cuenta? ¿nunca te lo habias planteado asi? y tu no sacas un beneficio particular ni privado, ni te beneficias de ello de ninguna manera...¿o si? Curioso, eh? Te sientes mejor, te sientes una persona amable, que haces lo correcto, casi superior a veces a la otra persona por el simple hecho de una buena acción. ¿Acaso no es manipulación?



Claro está, que la moraleja en el cuento es la de no avanzar acontecimientos, y menos en los demás.
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  Empty Re: UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS

Mensaje  Success Lun Dic 19, 2011 5:47 pm

Otra vez he de contestarte sí y no… Embarassed
Me consta que sí, que hasta hace un par de años SÍ que hacía cosas para agradar a los demás o para sentirme mejor conmigo misma; nunca mejor que alguien o superior a nadie, eso no. Pero hoy, ya ni siquiera eso... ya no me siento mejor o peor en función de mis acciones.
Yo soy la que soy, como tú, seres de luz, correctos y perfectos. delfines
Success
Success
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 171
Edad : 55
Localización : España
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  Empty Re: UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS

Mensaje  yazminwse Jue Ene 03, 2013 10:48 pm

Hola llama mucho la atencion este tema, gracias por compariri esta foro.
yazminwse
yazminwse

Cantidad de envíos : 11
Edad : 34
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 29/08/2012

Volver arriba Ir abajo

 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  Empty Re: UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS

Mensaje  Yas Dom Ene 06, 2013 1:14 pm

gotas de rocio Risas Esto es importante:


“Comprender a los demás es sabio, comprenderse a uno mismo es estar iluminado. El que vence a los otros es fuerte, pero el que se vence a sí mismo es poderoso”. Lao Tsé.
Yas
Yas
Miembro Activo
Miembro Activo

Cantidad de envíos : 131
Edad : 35
Localización : colombia
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  Empty Re: UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS

Mensaje  Doris Lun Ene 07, 2013 9:44 pm

A veces con el afan de ayudar desayudamos ...fijate que me siento muy identificada con la historia por que tengo una situacion similar con mi hijo, a veces siento que he fracasado no pq sea un mal hijo todo lo contrario pero en terminos economicos el nesecita siempre ayuda ...que si no tiene para pagar la renta completa, que si ahora mismo esta sin carro y le presto el mio, pañales para el niño etc.... no se si le hago bien o mal pero en fin yo solo quiero que salga de esta mala situacion...sigo borrando..necesito borrar Gracias
Doris
Doris
miembro junior
miembro junior

Cantidad de envíos : 168
Edad : 58
Localización : USA
Fecha de inscripción : 02/04/2010

Volver arriba Ir abajo

 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  Empty Re: UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS

Mensaje  fikfak Jue Ene 17, 2013 1:05 am

Success escribió:
fikfak escribió:
Creo que en el cuento, realmente hay una interrupción del proceso de la mariposa, una manipulación, bien intencionada pero manipulación al fin y al cabo. Tu crees Success que tu historia personal en la educación de tu hijo me mezcla con la manipulación?

Pues... sí y no, fikfak... para mí la "manipulación" tiene una connotación negativa que perseguiría intereses particulares, tergiversar una situación por cualquier medio y a toda costa para conseguir un fin privado... el hombre de esta historia no ganaba nada intentando ayudar a la mariposa que se abría paso entre el capullo. El hombre hubiera hecho mejor quedando de observador... dejando que todo fluyera y se desarrollara por sus propios medios...


...releo el cuento y todas las reflexiones que extrajimos de él ( gracias Epsy por compartir recursos girasol5 girasol5 ). Ufff....lo que da de si el insomnio...derivado de los problemas que no me dejan dormir :-(

Creo que cuando decimos "...el hombre hubiera hecho mejor..." entramos a juzgar con demasiada ligereza y con la "sabiduria" que da la distancia. Cuantas veces ante una situación reaccionamos segun educación y condicionamientos, y siempre solemos hacerlo desde una buena voluntad. La experiencia en este caso nos demuestra que quizás otra acción hubiese sido mas correcta. Es un lindo cuento pero si lo estudio desde un punto de vista de inseguridad, un niño o niña que lo lea, quizás ante una proxima necesidad de acción, se quedará paralizado, dudando ..... ¿que será lo correcto?
fikfak
fikfak
Miembro Experto
Miembro Experto

Cantidad de envíos : 332
Edad : 56
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 03/12/2011

Volver arriba Ir abajo

 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  Empty Re: UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS

Mensaje  CAROLINA Sáb Jul 19, 2014 6:57 pm

Repasando el foro...no había leído este cuento. Vaya uno a saber cuantas veces obstruimos el crecimiento de alguien con el afán de ayudarlo.... Duda 
CAROLINA
CAROLINA
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1690
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

 UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS  Empty Re: UN CUENTO CONMOVEDOR PARA VENCER OBSTACULOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.